PDA

Ver la Versión Completa : Cada vez son más medios los que se pasan al muro de pago en España, la gran pregunta es si habrá suscriptores para todos

jorge_kai
14/09/20, 17:44:48
Cada vez son más medios los que se pasan al muro de pago en España, la gran pregunta es si habrá suscriptores para todos

https://static.htcmania.com/2560_3000-14092020-16477-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
"Cuatro de los seis medios de comunicación más leídos de España ya cobran por el acceso a parte de sus contenidos, mientras que los otros dos planean introducir muros de pago antes de que acabe el año. Una tendencia a la que también se suman cabeceras más modestas en audiencia, como los medios regionales. A pesar de que la cultura de la gratuidad sigue teniendo un peso notable, el sector ha abrazado en los últimos años este tipo de modelos acuciado por la dramática caída del mercado publicitario, y espoleado por casos de éxito internacionales, como The New York Times, que se erige como el gran referente global."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/otros/cada-vez-medios-que-se-pasan-al-muro-pago-espana-gran-pregunta-habra-suscriptores-para-todos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
14/09/20, 17:44:57
https://www.xataka.com/otros/cada-vez-medios-que-se-pasan-al-muro-pago-espana-gran-pregunta-habra-suscriptores-para-todos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/otros/cada-vez-medios-que-se-pasan-al-muro-pago-espana-gran-pregunta-habra-suscriptores-para-todos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Salven
14/09/20, 19:21:43
No hace mucho todo era "gratis" en internet; Ahora se pretende que se pague por absolutamente todo en internet. Y si me dices que con el pago de un servicio, por ejemplo visual, lo tienes englobado todo, aún tira que te va, pero lo cierto es que hay decenas de servicios, cada uno con sus propios contenidos, de los cuales igual consumes una quinta parte o seguramente mucho menos. Multiplica ese en todos los canales de entretenimiento e información y simplemente no te da para nada.
A todo esto, incluye el pago de la conexión a internet y resulta que necesitas casi un salario mínimo (en España , al menos) para disfrutar de cada contenido.
En fin, al final el modelo acabará colapsando y sacarán otra cosa nueva con la que exprimirnos. Tiempo al tiempo.

Denny Crane
14/09/20, 20:50:23
Respecto al "Netflix de periódicos", todo lo que he leído a gente del sector de la información es en negativo respecto a este supuesto. Supongo que a lo máximo que aspirarán será a hacer una suscripción a todos los periódicos de un mismo grupo.

W101204002
14/09/20, 21:27:44
Puede que esa gente que compra el periódico todos los días le interese pagar la suscripción.

JB_Aragon
14/09/20, 22:43:48
Yo no pago un duro por la desinformacion y manipulacion que tenemos en este pais. Que les den.

Taox
14/09/20, 22:50:44
supongamos que los lectores pagamos....

vamos a ver anuncios?? SI.

entonces fuera.

Pegasus01
15/09/20, 07:21:31
Menuda tomadura de pelo, los periódicos digitales ahora intentan cobrar por artículos de mala calidad, mal redactados o copiados y llenos de faltas, vamos lo que ofrecían antes pero antes solo tenias que ver la publicidad (si no tenias un bloqueador claro), aún hay muchos medios gratuitos y para informarte de las noticias no hace falta suscribirse a nada de pago por el momento, conmigo que no cuenten, periódico que pongan eso de pago, lo dejo de seguir y me paso a otro... y sino medios internacionales.

mataespesa
15/09/20, 09:27:07
Menuda tomadura de pelo, los periódicos digitales ahora intentan cobrar por artículos de mala calidad, mal redactados o copiados y llenos de faltas, vamos lo que ofrecían antes pero antes solo tenias que ver la publicidad (si no tenias un bloqueador claro), aún hay muchos medios gratuitos y para informarte de las noticias no hace falta suscribirse a nada de pago por el momento, conmigo que no cuenten, periódico que pongan eso de pago, lo dejo de seguir y me paso a otro... y sino medios internacionales.

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.