Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ejecutar tarea cuando falten x minutos para una alarma
AbejoSid
13/09/20, 04:14:23
Hola gente, estoy tratando de ejecutar una determinada tarea unos minutos antes de que suene la alarma, la opción que veo es "Alarma cambiada" y ahi lo que veo es que solo hay variables de salida, veo una que hace referencia a los minutos faltantes, pero no me estoy dando cuenta de como se utilizaría (si es que es para este propósito)
WillyWeb
13/09/20, 16:18:10
Efectivamente, tienes el evento "Alarma Cambiada" que salta cada vez que cambia el estado de una alarma y te informa de cuánto falta para su activación en h, m, s o ms. Y también tienes la acción "Probar Próxima Alarma" que hace exactamente lo mismo que el evento pero dando información de la siguiente alarma que se activará.
¿Cómo usar las variables del evento/acción?
Si a la variable %na_time_ms le restas los milisegundos que te quieres anticipar a la alarma en cuestión (5 minutos = 30000) y asignas el resultado a una variable global podrás usar esa variable en un evento de hora.
Quedan un par de cosas por solucionar, pero yo empezaría con eso.
:palomitas:
AbejoSid
13/09/20, 19:31:16
Gracias por la respuesta, a ver, sigo sin darme cuenta....
yo tengo:
https://telegra.ph/file/9db8fc8b39ad0ed82b0b7.jpg
Cuando entro dentro de "Alarma cambiada" me aparece lo siguiente, y no puedo modificar ningun valor, solo seleccionar el paquete
https://telegra.ph/file/f2b7abd29c8d985094872.jpg
Entonces lo que se me habia ocurrido es armar una tarea con "Alarma Cambiada" y valor de la variable %na_time_to_alarm_minutes igual a 15, el tema es que no me deja usar esa variable por que me dice que solo se pueden usar variables locales
WillyWeb
13/09/20, 23:26:52
Las variables que genera el evento o la acción que te propuse antes, esas que empiezan por %na_xxxx, son para proporcionan información no para controlar el funcionamiento de nada (la alarma en este caso). Si en esa tarea que estás usando pones una acción Flash con alguna de esas variables podrás comprobar la información que te proporcionan.
Lo que pretendes hacer es relativamente sencillo...
-Usa la variable %na_time_ms (la hora de esa alarma en formato epoch).
-Resta a esa hora el tiempo que te quieres anticipar (15 minutos = 900000 ms).
-Guarda el resultado de esa resta en una variable global (%PreAlarma).
-Crea un nuevo perfil de hora usando esa variable global para las hora de inicio y final.
-Pon en la tarea asociada a ese perfil lo que quieres hacer antes de que suene la alarma.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.