Acceder

Ver la Versión Completa : Nvidia está a punto de comprar ARM por más de 40.000 millones de dólares

jorge_kai
13/09/20, 00:01:05
Nvidia está a punto de comprar ARM por más de 40.000 millones de dólares

https://static.htcmania.com/Nvidia-1000x563-13092020-16460-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
"SoftBank está cerca de cerrar un acuerdo para vender a la compañía ARM Holdings de diseño de chips a Nvidia Corp., según informa Wall Street Journal. El acuerdo que se está discutiendo valoraría a ARM en algo más de 40 mil millones de dólares. De confirmarse, sería un gran negocio para SoftBank, que compró ARM hace cuatro años por 32 mil millones de dólares y que ha luchado para impulsar el crecimiento del negocio."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/nvidia-esta-a-punto-de-comprar-arm-por-mas-de-40-000-millones-de-dolares/)

jorge_kai
13/09/20, 00:03:11
https://www.teknofilo.com/nvidia-esta-a-punto-de-comprar-arm-por-mas-de-40-000-millones-de-dolares

https://www.teknofilo.com/nvidia-esta-a-punto-de-comprar-arm-por-mas-de-40-000-millones-de-dolares

Developer_Mode
13/09/20, 00:41:15
Sin duda una gran noticia con vista a largo plazo

HaceViento
13/09/20, 08:55:25
RIP ARM.
Y a ver qué pasa con Apple...

FoxFurius
13/09/20, 09:25:25
Lo que puede salir mezclando las tecnologías y patentes que tenga ARM y las que tiene Nvidia puede ser una revolución en los equipos móviles...

Aun que esperemos que Nvidia sea respetuosa con la competencia, si no, la buena noticia se puede convertir en un infierno para los usuarios...

Vangonaj
13/09/20, 09:46:12
Lo que puede salir mezclando las tecnologías y patentes que tenga ARM y las que tiene Nvidia puede ser una revolución en los equipos móviles...

Aun que esperemos que Nvidia sea respetuosa con la competencia, si no, la buena noticia se puede convertir en un infierno para los usuarios...

En consistira esa pesadilla?

pochitor
13/09/20, 09:51:37
Chips mejores incluso que los de la Shield y la swicht pero en el móvil y con la competencia entre nvidia y amd (las gráficas que montaran los exynos,etc...), algo me dice que lo vamos a flipar.

FoxFurius
13/09/20, 10:28:05
En consistira esa pesadilla?

Ponte que Nvidia decida hacer un nuevo intento de que los tegra entren en el mercado de las tablets e incluso de los móviles (sobre todo, de terminales gaming)

Samsung se ha aliado con AMD para crear nuevos procesadores...ahí ya tienes un rival al que hacerle la puñeta.

También puede cambiar "las reglas" tal cómo están ahora, o repercutir económicamente en todos los que usan tecnología Arm (ya se la ha visto más de una y de dos veces con sus prácticas en el tema de gráficas)

Ojalá me equivoque y todo siga igual o mejor, pero todo lo que sea un movimiento negativo de Nvidia hacia el resto, repercutirá en nosotros.

Salu2

lovechii
13/09/20, 11:09:28
Una MUY mala noticia, la verdad.

nogarder
13/09/20, 11:39:56
Logica accion de nvidia, que necesita meter la cabeza en el mercado movil, con algunas garantias de exito (no como hasta ahora)

Ademas podria meter chipsets nuevos en portatiles.

Y personalmente, podria ser la puntilla para AMD, visto la salida de las nuevas RTX 30XX y que AMD aun no ha abierto la boca ( imagino que con el tema chipsets de consola se dara por satisfecha)

Metzen83
13/09/20, 12:29:47
visto lo que estan haciendo con las graficas, la compra de ARM por NVIDIA puede dar un pistoletazo de salida brutal a los procesadores tanto graficos como de procesamiento para dispositivos portatiles, incluyendo ordenadores portatiles y teléfonos móviles.
Muchos decís que esto puede repercutir en el bolsillo de los consumidores, y seguramente tengáis razón, pero si con esto obtenemos productos realmente de calidad y no lo que tenemos ahora mismo que son "quiero y no puedo" no creo que sea tan desastroso.
De lo que tengo curiosidad es saber la reacción de apple en este campo. Expulsa a nvidia de sus equipos para aliarse con arm y ahora nvidia es la dueña de arm, que pasara con apple? supongo que nvidia le venderá sus productos de igual manera pero con un sobrecoste importante, sobre coste que caera en los consumidores de apple una vez más con total probabilidad.

NixxxoN
13/09/20, 12:37:44
Joder, triste noticia, ARM es de las pocas empresas top tecnológicas/informáticas que hay en europa

Metzen83
13/09/20, 12:58:53
Joder, triste noticia, ARM es de las pocas empresas top tecnológicas/informáticas que hay en europa

ahora mismo es propiedad de SoftBank que es japonesa

NixxxoN
13/09/20, 13:00:56
ahora mismo es propiedad de SoftBank que es japonesa
Si si, lo que digo es que pocas cosas que tenemos en europa y tienen que ser compradas por empresas de fuera

dioxido
13/09/20, 13:26:37
Lo que me inquieta un poco es que creo recordar que Apple iba con rumbo de desarrollar sus iMac con tecnología ARM y precisamente no tiene muy buena relación con Nvidia en estos momentos...

danielib
13/09/20, 13:31:49
Ojalá no sea comprada, pero desde luego mejor si lo hace NVIDIA que Apple

Sr_Lobo
13/09/20, 21:47:36
Si si, lo que digo es que pocas cosas que tenemos en europa y tienen que ser compradas por empresas de fuera

Técnicamente era europea, pero no olvidemos que era inglesa y los ingleses no tienen ninguna duda si tienen que elegir entre EEUU y Europa.

En todo caso hace tiempo que es japonesa y en breve de Estados Unidos... Como casi todo a nivel tecnológico.

Europa como siempre mirando los toros desde la barrera.

Sr_Lobo
13/09/20, 22:21:53
Pues yo la que creo que debe estar preocupada es Intel.

Si ya tenía un problema moderado con AMD ahora se le une que Microsoft y Apple están potenciando la vía de Arm...

Si un procesador como el Qualcomm SQ1 ya era un pequeño quebradero de cabeza lo que pueda sacar nVidia sería como para echarse a temblar.

Si lo hacen bien se quedarán con el negocio móvil, portátiles, relojes inteligentes, coches, televisores, etc.

¿Os imagináis equipos con procesador basados en ARM y con gráficos desarrollados por nVidia?¿Nuevo chip Tegra, con una CPU basada en una tecnología de la que son dueños con una GPU basada en Ampere?

Yo si fuera Intel estaría realmente preocupado, nVidia tiene capacidad para hacerles un roto monumental y están en el peor momento que han tenido nunca... Sin socios a nivel de software y con dos frentes abiertos.

Lo que me sorprende de verdad es que no fuese Intel la que hubiese intentado comprar ARM...

Metzen83
14/09/20, 00:08:04
Pues yo la que creo que debe estar preocupada es Intel.

Si ya tenía un problema moderado con AMD ahora se le une que Microsoft y Apple están potenciando la vía de Arm...

Si un procesador como el Qualcomm SQ1 ya era un pequeño quebradero de cabeza lo que pueda sacar nVidia sería como para echarse a temblar.

Si lo hacen bien se quedarán con el negocio móvil, portátiles, relojes inteligentes, coches, televisores, etc.

¿Os imagináis equipos con procesador basados en ARM y con gráficos desarrollados por nVidia?¿Nuevo chip Tegra, con una CPU basada en una tecnología de la que son dueños con una GPU basada en Ampere?

Yo si fuera Intel estaría realmente preocupado, nVidia tiene capacidad para hacerles un roto monumental y están en el peor momento que han tenido nunca... Sin socios a nivel de software y con dos frentes abiertos.

Lo que me sorprende de verdad es que no fuese Intel la que hubiese intentado comprar ARM...

no se lo que tardaran realmente en llegar los procesadores arm para PC de sobremesa de alto rendimiento, pero no creo que tarden mucho en llegar. Va a ser un cambio de arquitectura realmente interesante y que ya va siendo hora que suceda. La unica alternativa sobre el papel que tenemos a esto son los procesadores cuanticos que estan desarrollando en Intel, y para eso aun queda muchísimo

InspireD
14/09/20, 01:34:33
A ver si así consiguen que la Mali supere al Adreno de Qualcomm. X-D

caraconejo
14/09/20, 10:43:38
NVIDIA ha sido el rey de los procesadores gráficos, comprar ARM es un golpe de efecto importante, ARM está en prácticamente todos los grandes fabricantes móviles del mundo, para que estos diseñen sus chips, Qualcomm, Samsung, Huawei y Apple, Intel, Broadcom, AMD... ahora el objetivo es la iA y el 5G el internet de las cosas...

El acuerdo, ya es oficial, ahora debe ser aprobado por reguladores de distintos países donde las empresas están implicadas.

SoftBank, que compró la británica Arm hace cuatro años y Nvidia protagonizan la mayor operación corporativa en la industria de los procesadores

El conglomerado tecnológico japonés ha cerrado la venta del diseñador de chips Arm a la estadounidense Nvidia por 40.000 millones de dólares, 37.770 millones de euros

La británica ARM, que seguirá manteniendo su sede en Cambridge, no fabrica procesadores, pero sus diseños son la base de chips empleados por gigantes como Apple o Samsung. Se estima que en el mundo hay 180.000 millones de dispositivos que utilizan procesadores de Arm (22.000 millones se vendieron el año pasado).

Si los chips de Intel fueron los que dominaron la informática personal, los procesadores de Arm reinan en la era de la movilidad. Nvidia aseguró ayer que seguirá manteniendo la política de Arm de licenciar su tecnología a otros fabricantes.

Sin embargo, hay temores en el mercado de que esta neutralidad histórica de Arm pueda verse comprometida al ser ahora propiedad de SoftBank, lo que impactaría en el corazón de su negocio.

Además del dominio de Arm en la industria móvil, la compra permite a Nvidia situarse en una buena posición para abordar las oportunidades del uso de chips derivadas de la explosión de la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas , una de las áreas estratégicas del fabricante estadounidense. La compañía explica en un comunicado que Arm, que conservará su nombre, completará su estrategia en ámbitos como la asistencia médica, la robótica, los coches de conducción autónoma o el 5G. Nvidia además construirá en Cambridge un superordenador con IA.