Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar CSC
psp_getafe
12/09/20, 20:05:32
Hola.
Se puede cambiar el CSC sin ser root? He visto un tutorial para el S20 ultra, pero no se si valdrá para nuestro Note.
Gracias.
ForeroRocher
13/09/20, 14:19:55
Para que quieres cambiar el CSC?
Merovingio
13/09/20, 19:12:22
psp_getafe
Cambiamos el prefijo a Consulta y movemos a ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 20 Ultra.
SalU2.
TiniMonster
13/09/20, 19:49:56
Para que quieres cambiar el CSC?
Supongo que el móvil le vendrá de operadora y sería dejarlo con la version libre PHE , quitando morralla de la compañia telefónica.
namobe13
13/09/20, 20:37:09
A mi también me interesaría quitar lo de Orange y pasarlo a PHE.
turKinhO
17/09/20, 14:34:53
Os confirmo que sí es posible cambiarlo, aunque ciertamente no es sencillo ni trivial. Yo he probado varios métodos y este es el único funcional (con riesgos por la herramienta utilizada, de ahí que lo dejase para la última de mis pruebas).
Lo primero a aclarar es que hay que hacer un downgrade a una ROM multi-CSC, y utilizar una herramienta llamada ChangeCSC de un desarrollador bastante desconocido que los antivirus detectan como un troyano. Se trata de ir siguiendo este manual paso a paso que podéis encontrar en xda-developers:
https://forum.xda-developers.com/galaxy-note-20-ultra/how-to/how-changed-csc-exynos-variant-t4163629
Funciona al 100%, yo he cambiado ATL a PHE sin problemas, pero hacedlo con cuidado. Os resumo los pasos:
1) Downgrade al firmware XTC-N986BXXU1ATGI con Odin 3.14.4, para volver a firmware de julio. Se puede desde el patch de septiembre, no hay problema ya que yo instalé primero la última PHE para probar, y el fichero de la ROM completa podéis descargarlo desde Google Drive siguiendo el link que está al principio del manual en xda.
2) Configuráis el móvil sin SIM ni WiFi, saltando todo para ahorrar tiempo.
3) Instaláis la herramienta ChangeCSC en el PC, desactivando previamente el antivirus y desconectando el PC de Inet (por vuestra seguridad con la app). Hay que abrirla con permisos de administrador.
4) Vais al móvil y activáis las opciones de desarrollador y la "Depuración USB".
5) Luego conectáis el móvil al PC con la herramienta abierta, y aceptáis permisos que os pide el teléfono para compartir datos y depurar.
6) En la herramienta veréis un botón de "check" y os sale un OK en verde si el móvil está listo.
7) Le dais a "Android 10" y "Change CSC", acto seguido se abre en el móvil Samsung Themes y ahí pasa la acción.
8) Conectáis el WiFi en el móvil (no metáis SIM) y actualizáis como os pide la app de Samsung Themes. Una vez actualizada cerráis, desconectáis del WiFi y abrís de nuevo Samsung Themes. Ahí veréis el tema que habilita el menú oculto.
9) Abridlo y una vez le dais a "Probar" se activará el menú oculto. Ya podéis ir a los ajustes y buscar "Información Legal", dentro encontraréis la opción para cambiar el CSC.
10) Abrid "Android 10", buscad "PHE" y click en "Install", sólo deja seleccionar la opción correcta así que no hay fallo. El móvil se reinicia varias veces y tarda un ratito, pero el CSC quedará instalado.
11) Hecho esto, ya podéis flashear con Odin la última PHE dejando todo limpito. Recordad desinstalar la herramienta del PC, no pinta nada y es más seguro que no quede ahí.
Cualquier duda avisad y en el foro lo aclaramos, no es difícil pero lleva su tiempo, así que sobre todo los menos avanzados leed con calma el post de xda-developers y tened estas instrucciones como segunda guía. Además, os recomiento descargar todo y prepararlo con calma, y también ver el vídeo un par de veces previamente.
Saludos...
moskitokdm
17/09/20, 19:02:31
Realizado al completo y funcionando . Todo perfecto. CSC a PHE
Ahora esta mejor el telefono jeje
franlmc
17/09/20, 20:50:49
Os confirmo que sí es posible cambiarlo, aunque no es sencillo ni trivial. Hay que hacer downgrade a una ROM multi-CSC y utilizar una herramienta que los antivirus detectan como troyano, siguiendo un paso a paso que podéis encontrar en xda-devs:
https://forum.xda-developers.com/galaxy-note-20-ultra/how-to/how-changed-csc-exynos-variant-t4163629
Funciona. Yo he cambiado ATL a PHE hace un rato:
1) Downgrade al firmware XTC-N986BXXU1ATGI que os descargáis de Google Drive siguiendo el link del manual. Funciona bajando desde el September Patch sin problemas mediante Odin 3.14.4, yo lo había instalado para probar.
2) Configuráis el móvil sin SIM ni WiFi, saltando todo.
3) Instaláis la herramienta ChangeCSC desactivando previamente el antivirus y desconectando el PC de Inet (por seguridad). La abrís con permisos de admin.
4) En el móvil activáis opciones de desarrollador y la "Depuración USB".
5) Conectáis el móvil al PC con la herramienta abierta, aceptáis permisos para compartir y para depurar.
6) En herramienta veréis check y os sale OK si el móvil está listo.
7) Le dais a "Android 10" y "Change CSC", se abre en el móvil Samsung Themes.
8) Conectáis el WiFi en el móvil y actualizáis como os pide la app de Samsung. Luego cerráis, desconectáis y abrís de nuevo Samsung Themes. Ahí veréis el tema que habilita el menú oculto.
9) Una vez le dais a probar, ya podéis ir a "Información Legal" y encontraréis la opción para cambiar el CSC.
10) El móvil se reinicia varias veces, y tarda un ratito, pero el CSC estará instalado.
11) Ya podéis flashear con Odín la última PHE dejando todo limpito.
Cualquier cosa os ayudo en lo que pueda, no es difícil pero lleva su tiempo, así que leed con calma el post, descargad todo y ved el vídeo un par de veces antes.
Un saludo!!Que gran aporte compañero!!!
fabio_loeb
17/09/20, 21:03:22
Otro que lo tiene listo[emoji6]
turKinhO
17/09/20, 23:32:33
Me alegro que os haya sido útil compañeros!! (he editado para mejorar un poco las explicaciones viendo que habrá algunos más querrán hacerlo)
La verdad que hacía ya un par de días que llevaba gastando tiempo buscando manuales y probando cosas, este ha sido el primero que ha funcionado y ha sido el último que probé curiosamente, por el tema de la seguridad y que muchos decían por ahí que era un troyano...
De ahí que os indicase quitar el Interné del PC mientras usáis el programita, que soy un poco paranoico con según qué cosas. Yo desinstalé la herramienta nada más ver que todo estaba Ok! :-D
Saludos.
Smartphonatico
18/09/20, 16:15:54
Me alegro que os haya sido útil compañeros!! (he editado para mejorar un poco las explicaciones viendo que habrá algunos más querrán hacerlo)
La verdad que hacía ya un par de días que llevaba gastando tiempo buscando manuales y probando cosas, este ha sido el primero que ha funcionado y ha sido el último que probé curiosamente, por el tema de la seguridad y que muchos decían por ahí que era un troyano...
De ahí que os indicase quitar el Interné del PC mientras usáis el programita, que soy un poco paranoico con según qué cosas. Yo desinstalé la herramienta nada más ver que todo estaba Ok! :-D
Saludos.Qué huevos tienes por haberte atrevido compañero. Vi el tutorial hace unas semanas pero cuando leí lo de troyano me eché atrás y preferí esperar a Samkey. Ayer seguí tu tutorial y todo perfecto, curioso cuanto menos la forma en la que habilitan el menú oculto.
GRACIAS POR EL APORTE CRACK!
turKinhO
18/09/20, 19:42:57
Qué huevos tienes por haberte atrevido compañero. Vi el tutorial hace unas semanas pero cuando leí lo de troyano me eché atrás y preferí esperar a Samkey. Ayer seguí tu tutorial y todo perfecto, curioso cuanto menos la forma en la que habilitan el menú oculto.
GRACIAS POR EL APORTE CRACK!
Es seguro algún exploit en el código de Samsung Theme que luego se corrigió, por eso hay que bajar a versiones de julio... Al menos eso entendí yo!!
Lo único era fiarse de la herramienta esta del tal Mysterious-Dev.
moskitokdm
19/09/20, 21:28:46
En este video se puede instalar el tema sin necesidad de programa en PC. Eso si, hay que hacer el downgrada si o si
https://www.youtube.com/watch?v=NrQFE4YReTw&t=1s
moskitokdm
19/09/20, 21:32:06
y este otro, que fue el primero que vi, no hay que instalar nada y vienen mas cosas.
Yo lo probe y no me funciono por que no habia hecho el downgradde y al final lo hice con el metodo de TurkinhO
Si alguno hace el downgrade, y prueba a meter los codigo que salen en este video, nos podia decir si funcionan
https://www.youtube.com/watch?v=M2fEsTcqE4s
Zidane5
20/09/20, 05:19:03
Bueno, primeramente agradecer enormemente esta aportación, MIL GRACIAS!!! :D
He realizado todos los pasos, me he descargado la ultima versión PHE y la he instalado.....
La cuestión es que me he ido a INFORMACIÓN DE SOFTWARE y me acaba de surgir una duda, voy a poner exactamente lo que me pone en Versión SW del proveedor.
SAOMC_SM-N986B_OXM_PHE_QQ_0009
(numero de serie)
PHE/PHE,PHE/EUX/ATL
Aqui es donde me surge la duda, ¿por qué sigue apareciendo ATL ?. He instalado la rom ultima desde 0 y la verdad que no se me han instalado las aplicaciones vodafone que me instalaba antes, pero no se si es normal que me siga apareciendo ATL...mas que nada porque mi intencion es como la de todos, tener actualizaciones directas de samsung, y si finalmente sigo con ATL pues sigo dependiendo de vodafone????
A ver si alguien me puede sacar de dudas. Nuevamente MIL GRACIASS!!!
Zidane5
20/09/20, 05:41:23
Vale, me respondo a mí mismo y a menos que manejeis otra información diferente a la que aparece en el siguiente hilo, TODO ESTÁ OK!
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1311107
En ese hilo tambien un compañero comenta tiempo atrás que le pasa exactamente igual respecto a PHE/PHE/ATL ....
El solo se ha informado y finalmente dice que eso no se puede cambiar ya que el que importa es la primera PHE ya que PHE/PHE/ATL significa: 1ª PHE la actual (y la que importa), 2ª PHE la de la sim y tercera (en mi caso ATL) la de origen.
Me he descargado Phone info y efectivamente pone que es PHE y espero que las actualizaciones me las haga correctamente desde Samsung, y todo hace indicar que si.
Un saludo!
Zidane5
20/09/20, 07:09:54
Chicos, os dejo una captura del apartado *ACTUALIZACION DE SOFTWARE* para ver si los que lo teneis libre y actualizado a la ultima version, coincida con la mia.
https://i.ibb.co/kB3b9n4/Screenshot-20200920-070621-Software-update.jpg (https://ibb.co/1QsydVr)
moskitokdm
20/09/20, 11:45:22
No te preocupes por lo de ATL. Como bien dices, las que importan son las 3 primeras. Si miras en Sammobile.com veras que el ultimo Firmware disponible para PHE es el que tienes instalado.
Las actualizaciones te llegaran perfectamente cuando esten disponibles para PHE, eso si otros como DBT actualizan antes q
ue nosotros
Zidane5
20/09/20, 13:37:01
No te preocupes por lo de ATL. Como bien dices, las que importan son las 3 primeras. Si miras en Sammobile.com veras que el ultimo Firmware disponible para PHE es el que tienes instalado.
Las actualizaciones te llegaran perfectamente cuando esten disponibles para PHE, eso si otros como DBT actualizan antes q
ue nosotros
Lo que me resulta curioso es que, de las tres partes que salen en esa captura de la actualizacion, la ultima (N986BXXS1ATHG) la pones en google y solo existe un solo link al que haga referencia ese codigo, que casualmente es la que me he descargado, pero si pones cualquiera de los otros dos codigos en google te salen muchas paginas con las roms. :estrellas:
moskitokdm
20/09/20, 19:38:55
yo es que siempre miro los oficiales en sammobile
Zidane5
20/09/20, 21:17:39
yo es que siempre miro los oficiales en sammobile
me puedes decir que te pone a tí en informacion de software????
gracias!!
boletus74
20/09/20, 21:57:43
Muy buenas, pues yo también quiero cambiar el csc, tengo el tlf desde ayer y la rom que trae creo que es de julio, yo todavía no le he actualizado, os dejo una captura y ya me decís si me hace falta hacer downgrade, muy buen trabajo y gracias por el foro
jlcemrm
21/09/20, 16:05:48
Muchas Gracias!!! Cambiado tal y como ha salido de la caja. :dios::dios::dios:
moskitokdm
22/09/20, 01:01:28
Esto es lo que tengo yo
Zidane5
22/09/20, 01:41:15
Esto es lo que tengo yo
buahhhh mil graciassss!!! todo perfecto igual que tú :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:
Zidane5
22/09/20, 01:42:49
Muchas Gracias!!! Cambiado tal y como ha salido de la caja. :dios::dios::dios:
increible ehh?????
habría que ponerle un pedestal a este hombre, que sensacion mas buena cuando compruebas que el cambio ha ido perfecto! :) :)
Zidane5
22/09/20, 01:55:37
Muy buenas, pues yo también quiero cambiar el csc, tengo el tlf desde ayer y la rom que trae creo que es de julio, yo todavía no le he actualizado, os dejo una captura y ya me decís si me hace falta hacer downgrade, muy buen trabajo y gracias por el foro
No pierdes nada por intentarlo sin meter la rom Downgrade del manual, y si no te vá, pues haces Downgrade y listo.
Supongo que todo lo más que pueda pasar es que no te deje cambiar el CSC y entonces tengas que meter la rom anterior si o si.
Saludos!
boletus74
22/09/20, 21:53:29
Al final hice el downgrade y todo perfecto, sin ningún problema, un gran trabajo, ya tengo phe, gracias
Zidane5
23/09/20, 00:26:35
Al final hice el downgrade y todo perfecto, sin ningún problema, un gran trabajo, ya tengo phe, gracias
Me alegro mucho tío. Uno más en el CLUB PHE :aplausos::aplausos:
JheanUrquia
23/09/20, 03:27:29
Os confirmo que sí es posible cambiarlo, aunque ciertamente no es sencillo ni trivial. Yo he probado varios métodos y este es el único funcional (con riesgos por la herramienta utilizada, de ahí que lo dejase para la última de mis pruebas).
Lo primero a aclarar es que hay que hacer un downgrade a una ROM multi-CSC, y utilizar una herramienta llamada ChangeCSC de un desarrollador bastante desconocido que los antivirus detectan como un troyano. Se trata de ir siguiendo este manual paso a paso que podéis encontrar en xda-developers:
Funciona al 100%, yo he cambiado ATL a PHE sin problemas, pero hacedlo con cuidado. Os resumo los pasos:
1) Downgrade al firmware XTC-N986BXXU1ATGI con Odin 3.14.4, para volver a firmware de julio. Se puede desde el patch de septiembre, no hay problema ya que yo instalé primero la última PHE para probar, y el fichero de la ROM completa podéis descargarlo desde Google Drive siguiendo el link que está al principio del manual en xda.
3) Instaláis la herramienta ChangeCSC en el PC, desactivando previamente el antivirus y desconectando el PC de Inet (por vuestra seguridad con la app). Hay que abrirla con permisos de administrador.
4) Vais al móvil y activáis las opciones de desarrollador y la "Depuración USB".
5) Luego conectáis el móvil al PC con la herramienta abierta, y aceptáis permisos que os pide el teléfono para compartir datos y depurar.
6) En la herramienta veréis un botón de "check" y os sale un OK en verde si el móvil está listo.
7) Le dais a "Android 10" y "Change CSC", acto seguido se abre en el móvil Samsung Themes y ahí pasa la acción.
8) Conectáis el WiFi en el móvil (no metáis SIM) y actualizáis como os pide la app de Samsung Themes. Una vez actualizada cerráis, desconectáis del WiFi y abrís de nuevo Samsung Themes. Ahí veréis el tema que habilita el menú oculto.
9) Abridlo y una vez le dais a "Probar" se activará el menú oculto. Ya podéis ir a los ajustes y buscar "Información Legal", dentro encontraréis la opción para cambiar el CSC.
10) Abrid "Android 10", buscad "PHE" y click en "Install", sólo deja seleccionar la opción correcta así que no hay fallo. El móvil se reinicia varias veces y tarda un ratito, pero el CSC quedará instalado.
11) Hecho esto, ya podéis flashear con Odin la última PHE dejando todo limpito. Recordad desinstalar la herramienta del PC, no pinta nada y es más seguro que no quede ahí.
Cualquier duda avisad y en el foro lo aclaramos, no es difícil pero lleva su tiempo, así que sobre todo los menos avanzados leed con calma el post de xda-developers y tened estas instrucciones como segunda guía. Además, os recomiento descargar todo y prepararlo con calma, y también ver el vídeo un par de veces previamente.
Saludos...
Yo tengo el parche de seguridad de septiembre, ¿funcionaría con el parche de seguridad de agosto o tengo que bajarlo al de julio?
JheanUrquia
23/09/20, 03:29:45
increible ehh?????
habría que ponerle un pedestal a este hombre, que sensacion mas buena cuando compruebas que el cambio ha ido perfecto! :) :)
Yo tengo el parche de seguridad de septiembre, ¿ sabes si funcionaría con el parche de seguridad de agosto o tengo que bajarlo al de julio?
Zidane5
23/09/20, 05:46:59
Yo tengo el parche de seguridad de septiembre, ¿ sabes si funcionaría con el parche de seguridad de agosto o tengo que bajarlo al de julio?
Pues según comenta el compañero en el tuto, la ROM tiene que ser la de JULIO, entiendo que la de agosto pueda no ser valida.
De todos modos, te digo como al otro compañero mas arriba, siempre puedes probar a cambiar el CSC y como mucho no dejará cambiarlo y entonces tengas que hacer downgrade si o si. (se downgradea en 2 sec).
Saludos!
turKinhO
23/09/20, 09:32:45
Tiene que ser la de julio, yo probé con la de septiembre en primera instancia y no funcionó. La de agosto no llegué a probarla, pero en xda-developers hablan de que el exploit aprovechado está en la ROM de julio.
Al ser compilaciones oficiales nunca de te cargarás Knox, así que es cuestión de ir probando.
Hola .
Yo tengo el problema con mi Note 20 ultra de Orange que no me deja entrar en modo download.
Ni con los tres botones, ni con el recovery y abrir boatloader.
No puedo hace downgrade a la de julio con odin por eso.
Si alguno tiene una solución le agradecía su ayuda.
Saludos.
Zidane5
23/09/20, 19:20:13
Hola .
Yo tengo el problema con mi Note 20 ultra de Orange que no me deja entrar en modo download.
Ni con los tres botones, ni con el recovery y abrir boatloader.
No puedo hace downgrade a la de julio con odin por eso.
Si alguno tiene una solución le agradecía su ayuda.
Saludos.
Hola, con el telefono totalmente apagado, mantienes presionados los botones de volumen (los dos) y mientras presionas ambos botones conectas el cable del pc al movil.
Haces eso y no te salta el modo Download ????
frenNote
23/09/20, 21:14:26
Saludos...
Pues hay algo que me falla.
En el paso 9 cuando le doy a "probar" me salta la ventana de iniciar sesión en la cuenta samsung sino no me deja continuar, así que inicio sesión con la cuenta samsung y luego ahí se queda, le doy a "probar" y no continúa, lo he probado ya 3 veces.
Alguna idea?
Gracias!
turKinhO
23/09/20, 23:42:30
Pues hay algo que me falla.
En el paso 9 cuando le doy a "probar" me salta la ventana de iniciar sesión en la cuenta samsung sino no me deja continuar, así que inicio sesión con la cuenta samsung y luego ahí se queda, le doy a "probar" y no continúa, lo he probado ya 3 veces.
Alguna idea?
Gracias!
¿Lo haces sin SIM y con el WiFi desconectado? ¿Has mirado en "Información Legal" que tengas el menú oculto?
Yo no tuve problemas la verdad... El tema no se aplica, lo que hace es activar los menús ocultos de cambio de CSC.
Hola, con el telefono totalmente apagado, mantienes presionados los botones de volumen (los dos) y mientras presionas ambos botones conectas el cable del pc al movil.
Haces eso y no te salta el modo Download ????Pues voy a probar así. Yo había visto por YouTube dos formas
Aprentado los dos botones de volumen y luego el de power.
Entrando al recovery y poner la segunda opción.
Pero con ninguna me entraba.
Probare así.
Muchas gracias por contestar.
Saludos.
Zidane5
24/09/20, 00:44:24
Pues voy a probar así. Yo había visto por YouTube dos formas
Aprentado los dos botones de volumen y luego el de power.
Entrando al recovery y poner la segunda opción.
Pero con ninguna me entraba.
Probare así.
Muchas gracias por contestar.
Saludos.
En este movil se entra de la forma que te he explicado, al menos yo es la forma que he conocido y con la que vá el 100% de las veces. Verás que te entra ;)
Saludos!
frenNote
24/09/20, 06:46:19
¿Lo haces sin SIM y con el WiFi desconectado? ¿Has mirado en "Información Legal" que tengas el menú oculto?
Yo no tuve problemas la verdad... El tema no se aplica, lo que hace es activar los menús ocultos de cambio de CSC.Vale, arreglado y todo correcto. Lo he vuelto a hacer y todo ok.
Gracias!
JheanUrquia
25/09/20, 05:13:12
Hola, ¿podrían ayudarme, por favor? Yo tenía el parche de seguridad de septiembre, descargué otra rom y la flasheé con Odin y se instaló el parche de seguridad de agosto pero con éste parche no se puede, el parche de seguridad de julio está en una rom con binario 3 y yo ya tengo el binario 4, ¿habrá problema si descargo y flasheo esa rom o debo hacer algunos pasos antes? Muchas gracias de antemano
moskitokdm
25/09/20, 20:07:21
yo solo te puedo decir que hice el downgrade desde la ultima rom de Septiembre a la que nos indico el compañero y ha ido perfectamente.
JheanUrquia
25/09/20, 20:10:17
yo solo te puedo decir que hice el downgrade desde la ultima rom de Septiembre a la que nos indico el compañero y ha ido perfectamente.
Imagino que también tenías el binario 4. ¿Sabes qué binario tiene tu versión actual?
perla206
26/09/20, 15:55:07
Acabo de realizar el cambio de csc y todo perfecto. Gracias al tuto de turKinhO
moskitokdm
26/09/20, 23:50:32
Si me dices donde mirarlo, es que no se donde se ve
Seguidas las instrucciones de cambio de CSC de Orange a PHE y todo correcto. Gracias al creador del post . Buen trabajo.
Con orange tenia todavía parche de agosto
Un desastre
franlmc
29/09/20, 11:04:33
CSC cambiado siguiendo al pie de la letra el tutorial de turKinhO y todo correcto a la primera. Decir que se tarda mas en preparar descargar todo que el proceso en si que apenas son unos minutos
Gracias mil compañero.
puedo hacerrles unas preguntas a los que saben? . Siempre hasta ahora compre todos libres de fabrica y normalmente a Argentina llegan con csc TPA de panama o TTT de trinidad y tobago.
Esta vez e la primera vez en mi vida que compro un terminal "supuestamente" libre , me mando una oferta Movistar y la compre. La cuestion es que el terminal es SM-N985F_owo_UFN y el csc esta asi: UFN/UFN,UFN/ARO/UFN.
Al encenderlo y configurar todo, si es verdad que esta libre ya que mi operadora es Claro pero...
me instalo algunas apps de movistar que no quiero tenerlas. Baje el soft libre de argentina (ARO) y se lo instale por odin pero me vuelven a aparecer las apps de movistar!! Estoy haciendo algo mal? Gracias compañeros por la ayuda.....
:animadora: otro mas y todo ferfecto muchas gracias :ok:
Quakezen
30/09/20, 14:38:08
Hecho...todo perfecto a la primera. Mil gracias por el tuto!!!
puedo hacerrles unas preguntas a los que saben? . Siempre hasta ahora compre todos libres de fabrica y normalmente a Argentina llegan con csc TPA de panama o TTT de trinidad y tobago.
Esta vez e la primera vez en mi vida que compro un terminal "supuestamente" libre , me mando una oferta Movistar y la compre. La cuestion es que el terminal es SM-N985F_owo_UFN y el csc esta asi: UFN/UFN,UFN/ARO/UFN.
Al encenderlo y configurar todo, si es verdad que esta libre ya que mi operadora es Claro pero...
me instalo algunas apps de movistar que no quiero tenerlas. Baje el soft libre de argentina (ARO) y se lo instale por odin pero me vuelven a aparecer las apps de movistar!! Estoy haciendo algo mal? Gracias compañeros por la ayuda.....
Pude cambiar el csc entrando con *#272* mi imei # , le meti el csc de TTT (trinidad y tobago) que es libre.
Lo extraño es que mi note es SM-N985F dual sim pero el segundo sim es e-Sim y al cambiar el csc me aparece bloqueada la opcion de e-Sim
Chemitin
02/10/20, 01:25:48
Imposible hacer el downgrade, no he logrado pasar del punto 1. Error de "re-partition operation failed". Recién sacado de la caja pasando todas las pantallas sin wifi y sin sim. Descargado el archivo XTC-N986BXXU1ATGI-20200807155600 desde Mega y, como daba errror, también desde Drive. Descargado Odin desde varios sitios para descartar y puesto 2 cables, 1 de ellos original Samsung del Note 9, en varios puertos diferentes. De momento me doy por vencido y así se queda.
No soy de ceder pronto así que, como cabezón que soy, creo que volveré a la carga pero ahora voy a instalar cosas a ver como va. Si a alguien se le ocurre algo le agradeceré su ayuda.
Imposible hacer el downgrade, no he logrado pasar del punto 1. Error de "re-partition operation failed". Recién sacado de la caja pasando todas las pantallas sin wifi y sin sim. Descargado el archivo XTC-N986BXXU1ATGI-20200807155600 desde Mega y, como daba errror, también desde Drive. Descargado Odin desde varios sitios para descartar y puesto 2 cables, 1 de ellos original Samsung del Note 9, en varios puertos diferentes. De momento me doy por vencido y así se queda.
No soy de ceder pronto así que, como cabezón que soy, creo que volveré a la carga pero ahora voy a instalar cosas a ver como va. Si a alguien se le ocurre algo le agradeceré su ayuda.
Hola, pusiste la depuración USB en opciones del desarrollador?
Chemitin
02/10/20, 12:56:42
Hola, pusiste la depuración USB en opciones del desarrollador?
Hola compi, gracias por responder. No lo.hice, segun el "manual" eso era despues, no? Pero lo hare cuando llegue a casa y volvere a probarlo. Ademas de eso, me di cuenta despues que en la pantalla download me sale un aviso en rojo sobre un archivo pit. Ahora no puedo poner el mensaje exacto pero, si no es el modo depuracion, quizas los tiros podrian ir por ahi. En cuanto llegue a casa lo miro.
De nuevo gracias, chaval!
Rayden1983
02/10/20, 18:43:10
Todo este proceso no se puede hacer sin restaurar el móvil de fabrica? Simplemente olvidando wifis y encendiendo sin SIM?
Chemitin
02/10/20, 22:05:03
Tampoco seleccionando depuración USB. Siempre me da el mismo error. Lo he puesto de fábrica y lo he vuelto a intentar pero no hay forma. El firm es el XTC-N986BXXU1ATGI-20200807155600.
Me entra en Downloading y pone la imagen 1.
Al intentar flashear, a los 2 segundos me tira y se añaden las letras en rojo de la siguiente imagen. SECURE CHECK FAIL : PIT.
y en Odin la última imagen con fallo de repartición.
Por lo que he leido es porque el firm corresponde al móvil N986B y mi móvil es el N9860 pero vosotros lo habéis hecho y algunos el móvil lo habéis comprado en T-Dimension UK, no?. Salvo que vuestros modelos sean N986B y a mí me haya llegado un modelo diferente, eso es lo que hay. Hablan de que el archivo pit es el que lleva las tablas de particiones del móvil pero meterme con esto ya sí es jugar con fuego. Un fallo aquí y me quedo con un ladrillo.
De momento hasta aquí he llegado.
Fander HD
02/10/20, 22:28:14
No se puede meter un firmware de un exynos N986B en un N9860 Snapdragon.
Chemitin
02/10/20, 23:24:39
Pues ahora ya quedo claro que este hilo sólo era para Exynos. Y que no funciona para SD. Gracias por aclararlo.
manuton213
03/10/20, 11:25:21
Pues ahora ya quedo claro que este hilo sólo era para Exynos. Y que no funciona para SD. Gracias por aclararlo.
Pregunté en el foro si era posible un apartado para los snapdragon....me contestaron que iban a estudiarlo si poner o no..
Trigos9425
04/10/20, 13:16:23
Saludos...
Hola, la rom multicsc es valida para AMO (orange) ?? quise hacerlo el otro dia pero no habia manera de conseguir el parche de julio de orange, solo en sammobile a 15kb/s y no puedo estar tanto tiempo sin el telefono operativo, tambien en las opciones de android 10 9 y 8, ami no me sale, solo sale android en las 3, desconozco si es un bug o es por no tener la versión de julio, un saludo
turKinhO
04/10/20, 13:21:57
Hola, la rom multicsc es valida para AMO (orange) ?? quise hacerlo el otro dia pero no habia manera de conseguir el parche de julio de orange, solo en sammobile a 15kb/s y no puedo estar tanto tiempo sin el telefono operativo, tambien en las opciones de android 10 9 y 8, ami no me sale, solo sale android en las 3, desconozco si es un bug o es por no tener la versión de julio, un saludo
La ROM MultiCSC te la descargas del hilo de xda-developers para flashearla. Sólo la necesitas para el proceso de cambio, y una vez instalado el CSC que quieras puedes volver a la ROM que necesitas con la última compilación.
Descárgate primero las dos ROMs, y el proceso en total con todos los ficheros preparados te llevará una media hora como mucho... ;-)
Trigos9425
04/10/20, 14:50:47
La ROM MultiCSC te la descargas del hilo de xda-developers para flashearla. Sólo la necesitas para el proceso de cambio, y una vez instalado el CSC que quieras puedes volver a la ROM que necesitas con la última compilación.
Descárgate primero las dos ROMs, y el proceso en total con todos los ficheros preparados te llevará una media hora como mucho... ;-)
Buenas ya lo tengo todo hecho, me sale PHE/PHE/PHE/EUX/AMO
Con esto puedo recibir otas?
Gracias y un saludo
turKinhO
04/10/20, 21:59:57
Buenas ya lo tengo todo hecho, me sale PHE/PHE/PHE/EUX/AMO
Con esto puedo recibir otas?
Gracias y un saludo
Todo bien compañero. Ya estás en PHE.
lucasigle
05/10/20, 05:30:12
Hola, una pregunta.. al hacer este tuto para cambiar a phe se borra todo?
Buenas compis,
Como haceis para entrar al modo donwloand? por lo que he visto online no soy capaz, si teneis algun truquillo por ahi.
hommer315
07/10/20, 19:38:23
Buenas compis,
Como haceis para entrar al modo donwloand? por lo que he visto online no soy capaz, si teneis algun truquillo por ahi.
Hola, con el movil apagado, pulsas los botones de subir y bajar volumen a la vez y lo conectas al ordenador con los botenes apretados, otra opción aprietas los botones subir y bajar volumen a la vez y cuando salga una pantalla azul que pone download le das a subir volumen.
Sacado de la web de sammobile
Reboot your phone in Download / Odin mode (make sure your device is off) with the following button combo: POWER + VOLUME DOWN + BIXBY
Other options in case first option did not work or isn't possible.
Option 2 VOLUME DOWN + VOLUME UP then USB cable
Option 3 POWER + VOLUME DOWN + VOLUME UP
Option 4 POWER + VOLUME DOWN + HOME BUTTON
Rayden1983
09/10/20, 20:32:39
Todo este proceso no se puede hacer sin restaurar el móvil de fabrica? Simplemente olvidando wifis y encendiendo sin SIM?
Chicos, me cito. A ver si alguien tiene respuesta.
chibudo
14/10/20, 19:39:48
Se formatea por completo.
caraconejo
27/10/20, 19:45:08
Hola.
Se puede cambiar el CSC sin ser root? He visto un tutorial para el S20 ultra, pero no se si valdrá para nuestro Note.
Gracias.
Con Samkey y dos créditos se cambia de csc a en 4 minutos sin formatear datos y sin correr el riesgo de quedar bloqueado en en pantalla de descarga por la seguridad frp de Google de cuenta Samsung o de entrometerse en conflicto de binarios por un mal uso de odin
psp_getafe
27/10/20, 19:46:35
Con Samkey y dos créditos se cambia de csc a en 4 minutos sin formatear datos y sin correr el riesgo de quedar bloqueado en en pantalla de descarga por la seguridad frp de Google de cuenta Samsung o de entrometerse en conflicto de binarios por un mal uso de odinMuchas gracias.
caraconejo
27/10/20, 19:53:00
Hola.
Gracias.
Con Samkey y dos créditos se cambia de csc a en 4 minutos sin formatear datos y sin correr el riesgo de quedar bloqueado en en pantalla de descarga por la seguridad frp de Google de cuenta Samsung o de entrometerse en conflicto de binarios por un mal uso de odin
Con la aplicación phoneinfo de Samsung podemos ver los CSC qué contiene la rom que está instalada en nuestro dispositivo
solo podemos cambiar aún CSC que esté instalado en la rom multi CSC de nuestro dispositivo
Ejemplo leo con phone info que la rom actual de operador contiene pHe lo puedo cambiar veo que no está, es cuando entonces tengo qué es flashear la rom con las herramientas Odín la descarga de frija qué es infinitamente más rápido que los serves the sanmobile
Con Sankey lo que hace es cambiar única y exclusivamente el CSC activo sin alterar ningún dato dejando una HOTA de fábrica para futuras actualizaciones
Es la forma más sencilla fiable y elegante de cambiar un CSC o código regional activo para recibir actualizaciones online el momento actual ya que Samsung está muy recelosa des us códigos regionales colocando cepos aleatoriamente que no se tienen en cuenta en futuras lecturas y revisiones en los foros causando más quebrantos que satisfacciones entre los foreros
serginho5
29/10/20, 19:08:09
Muy buenas, gran tutorial, todo funcionando tras seguir los pasos, excepto que no me pilla 5g, con la rom stock de orange anterior si pillaba 5g, a alguien más le pasa? un saludo.
EDITO: Me ha aparecido una actualización, la ATJ1, después de actualizar ya me funciona el 5g.
shadowdym
04/11/20, 22:38:53
Saludos...
Darte las gracias , funciona perfectamente, lo más lío aplicar el tema al final . Como única pega tuve las dificultades que me dio el ordenador para arrancar el programa por el peligro potencial de virus incluso desactivándolo . La verdad que te deja con dudas si ese programa coge datos de tu ordenador , en mi caso se me desconfiguraron los marcadores del navegador y estaba acojonado jejeje , eres un crack
francescnogales
15/11/20, 12:42:57
Mañana me llega el teléfono. Es de Vodafone, y supongo que viene con la rom de Vodafone, según me han dicho debe ser csc ATL
Mi idea es meter lo primero la PHE.
Tengo dos dudas. ¿Cómo averiguo el csc? Lo digo por si era ya PHE (no creo) y lo segundo...
¿Algún consejo que deba tener en cuenta? He descargado la rom de xda, odin (después de unos 5 años vuelvo a Samsung, veo que funciona igual), la duda principal es ¿tras cambiar el csc instalo la última rom para PHE con odin? Pensaba hacerlo así en vez de hacerlo por ota.
francescnogales
17/11/20, 00:20:12
No he logrado hacerlo y creo que algo he hecho mal. Creo que me quedo en la rom de Vodafone 1332605
francescnogales
22/11/20, 14:49:25
Instrucciones de cambio de csc por Fander HD
FUNCIONA EN SNAPDRAGON Y EN EXYNOS.
* Previamente se debe tener una rom multicsc instalada.
1. En Google play, descargar la aplicación de llamadas
https://www.google.com/search?q=google+phone+app&oq=google+phine&aqs=chrome.3.69i57j0i10l4.7988j0j4&client=ms-android-samsung-gn-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#
2. Abrir la app de llamada de Google y ponerla como predeterminada.
3. Introducir el codigo *#*#27262826#*#*
4. Elegir el CSC con nombre que se desee (PHE para tener la Española).
5. Dar a instalar y elegir la opción 1.
6. El teléfono hará un borrado de todo y se reiniciará. Es decir, se restaura de fábrica.
7. Y ya está. El teléfono habrá cambiado al csc seleccionado.
8. Si tienes operador con 5G debería funcionar, en el caso de los Snapdragon de China.
No me hago responsable de daños al teléfono y quien vea esto difícil que no lo haga. No hace falta Odin, ordenador ni nada, excepto para poner rom multicsc si no se tiene antes.
namobe13
23/11/20, 00:33:18
https://www.google.com/search?q=google+phone+app&oq=google+phine&aqs=chrome.3.69i57j0i10l4.7988j0j4&client=ms-android-samsung-gn-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#
6. El teléfono hará un borrado de todo y se reiniciará. Es decir, se restaura de fábrica.
8. Si tienes operador con 5G debería funcionar, en el caso de los Snapdragon de China.
No me hago responsable de daños al teléfono y quien vea esto difícil que no lo haga. No hace falta Odin, ordenador ni nada, excepto para poner rom multicsc si no se tiene antes.
Buenas.
Hace mucho que no flaseo ningún terminal y ando algo perdido.
El último firmware de España PDA N986BXXS1ATJA y CSC N986BOXM1ATJ1 es multicsc?
Y teniendo el parche 1 de octubre con Orange. Se puede cambiar el CSC de AMO a PHE siguiendo el tutorial que has puesto?
Gracias.
francescnogales
23/11/20, 06:33:27
Correcto, según indican. Aún no le he metido mano.
namobe13
23/11/20, 11:19:38
Correcto, según indican. Aún no le he metido mano.
Gracias.
francescnogales
23/11/20, 19:49:04
No me hago responsable de daños al teléfono y quien vea esto difícil que no lo haga. No hace falta Odin, ordenador ni nada, excepto para poner rom multicsc si no se tiene antes.Yo no lo he logrado, no me salía phe entre las opciones al meter la multicsc.
Al final he seguido el tutorial del principio y así sí he logrado dejarlo en phe ya.
Frondus
25/11/20, 03:49:40
Hay alguna manera de cambiar el csc pero de un galaxy s10? el tema es que yo queria pasar al csc CHO que es el libre operador chileno, pero al cambiarlo se me quedo en BTU y no ha habido manera de poder cambiarlo, y para ser peor, no puedo realizar un downgrade, ya que, el binario de las actualizaciones anteriores tambien baja el binario, actualmente estoy con el binario U9 pero no hay otra antigua para poder hacer el proceso con el programa ChangeCSC. He intentado de todo pero no encuentro manera, alguien podria ayudar con ese tema? :cry:
Frondus
26/11/20, 15:48:30
Joder, muchisimas gracias por esa información, estuve tanto tiempo investigando y probando cosas que algo tan "simple" como esto me dejaria cambiar mi csc, estaba con csc BTU y necesita el CHO de mi pais, al introducir el codigo en la app de telefono de samsung no funciona, pero si funciona como dice ahi con el telefono de google, lo unico si, que aconsejo realizar copia de seguridad en la nube de samsung o con smart switch, para que cuando se restaure el telefono, iniciar la restauracion de seguridad no pierdan aplicaciones, fondo de pantalla, configuraciones, etc.
francescnogales
26/11/20, 21:23:14
Joder, muchisimas gracias por esa información, estuve tanto tiempo investigando y probando cosas que algo tan "simple" como esto me dejaria cambiar mi csc, estaba con csc BTU y necesita el CHO de mi pais, al introducir el codigo en la app de telefono de samsung no funciona, pero si funciona como dice ahi con el telefono de google, lo unico si, que aconsejo realizar copia de seguridad en la nube de samsung o con smart switch, para que cuando se restaure el telefono, iniciar la restauracion de seguridad no pierdan aplicaciones, fondo de pantalla, configuraciones, etc.Me alegro de que te sirva.
panenka2001
02/12/20, 13:33:52
Buenas. Saben si funciona con binario 5. Me llegó actualizado mi s20+ 5g. La opción por samkeys me confirman que no.
Buenos dias.
Con esta función entra en el menu de cambio de CSC en Android 11, pero no me sale PHE.
Que debo hacer?
francescnogales
16/12/20, 10:59:02
Saludos...Buenos dias.
Con esta función entra en el menu de cambio de CSC en Android 11, pero no me sale PHE.
Que debo hacer?Ese procedimiento sirve una vez cambiado el csc a uno de rom multicsc.
Procedimiento que seguí yo:
1. Cambié el csc de Vodafone al phe con el post del inicio del hilo (te lo he citado aquí).
2. Una vez ya soy phe y con rom multicsc el código que tú dices sí funciona para cambiar dentro de las varias csc de esa rom.
Desconozco si en Android 11 funciona. Para hacer el cambio inicial hay que estar en Android 10 y la versión que te indican.
Manuel28
20/12/20, 00:02:41
Según todo lo leído ¿no hay forma de cambiar de ATL a PHE por Odin como se ha hecho con otros modelos Samsung? Siempre lo hice por Odin y veo que presenta problemas con el Note 20 Ultra. Confirmarme por favor si estoy en lo cierto.
francescnogales
20/12/20, 08:36:30
Según todo lo leído ¿no hay forma de cambiar de ATL a PHE por Odin como se ha hecho con otros modelos Samsung? Siempre lo hice por Odin y veo que presenta problemas con el Note 20 Ultra. Confirmarme por favor si estoy en lo cierto.Ese es el cambio que hice yo. Efectivamente no se puede hacer por odin. Debes hacerlo conforme se indica al principio del post. Usando la rom de septiembre, y mediante el theme que lo habilita.
Así es la única manera en que pasé a phe desde atl
Manuel28
20/12/20, 12:29:33
No me atrevo a hacerlo de esta forma. Los anteriores terminales les cambié la ROM por ODIN, que creo era algo más fácil pero ahora lo veo algo más complicado. No sé si con el paso del tiempo se podrá hacer de forma más simple como anteriormente, pir medio de Odin u otra herramienta.
Manuel28
21/12/20, 17:55:46
A cuento de todo el cambio de CSC de ATL a PHE. Si vamos a SanMobile y e descargas el ultimo firnware, a la derecha te da los pasos a seguir con Odin para instalar esta nueva Rom. No entiendo como no puede cambiarse de Rom con Odin al igual que se ha hecho anteriormente con otros modelos Samsung. Yo, lo he tratado de hacer con Odin, y efectivamente no me cambia la Rom de ATL a PHE. No sé si seguir los pasos del compañero al principio de este hilo, pero es que me da un poco de repelus el intentarlo, vaya a ser que meta la patita y me cargue el tiesto este y lo fastidie y la verdad que no son dos euros para andar jugando con él. Esperaré a ver si pudiese hacer mas adelante con menos riesgo.
Manuel28
22/12/20, 19:21:03
He bajado la aplicación ChangeCSC , pero a la hora de instalarlo me dice que busque una versión acorde con mi sistema operativo. Previamente desconecté de Internet y el antivirus lo desactivé. No sé el porqué no me deja instalarlo. Gracias
francescnogales
22/12/20, 19:47:10
He bajado la aplicación ChangeCSC , pero a la hora de instalarlo me dice que busque una versión acorde con mi sistema operativo. Previamente desconecté de Internet y el antivirus lo desactivé. No sé el porqué no me deja instalarlo. GraciasYo recuerdo que hice mil intentos... Funcionó al 1001
Manuel28
22/12/20, 20:37:16
Lo bajé de nuevo ChangeCSC y a la 1002 lo logré. Jijiji. Me lanzaré al vacio a ver como caigo.
merlin64
24/12/20, 13:23:08
¿Hola, hay alguna app para hacer un backup completo (ajustes del sistema incluidos)? me gustaría guardarlo todo antes lanzarme a la piscina.
francescnogales
24/12/20, 15:26:36
¿Hola, hay alguna app para hacer un backup completo (ajustes del sistema incluidos)? me gustaría guardarlo todo antes lanzarme a la piscina.Desde el teléfono puedes hacer copia en la sd
Manuel28
29/12/20, 20:07:11
Conseguido el pase a PHE con el método de ChangeCSC. Gracias.
hola, proximamente me llega uno. No funciona lo del samkey?? a dia de hoy como esta el tema??
Gracias
francescnogales
02/01/21, 17:45:08
Saludos...hola, proximamente me llega uno. No funciona lo del samkey?? a dia de hoy como esta el tema??
GraciasA día de hoy no actualices a Android 11.
Primero haz lo que te pone aquí, te lo cito para que sepas los pasos.
Con la rom que te indican y usando el programa del vídeo pones el csc que quieras de la multicsc (phe usé yo) luego ya podrás actualizar a Android 11 sin problemas.
suponiendo que no venga ya con android 11. En principio cualquier rom se puede bajar a esa rom en especifica (menos android 11 claro) ?¿
francescnogales
02/01/21, 21:58:55
suponiendo que no venga ya con android 11. En principio cualquier rom se puede bajar a esa rom en especifica (menos android 11 claro) ?¿Sí, cualquier rom se puede bajar. Desconozco si se hace un downgrade desde Android 11. Eso no lo he visto ni hecho aún.
Bueno, veremos cuando pille uno con que viene. Gracias
turKinhO
04/01/21, 17:46:53
Si alguno prueba a cambiar de CSC desde Android 11 previamente, que lo indique por aquí... Yo también desconozco si funciona ese downgrade, aunque en principio aquí indican que se pueden hacer tal cual con Odin:
https://www.droidwin.com/downgrade-samsung-android-11-to-10-oneui-3-oneui-2/
Jordi70
04/01/21, 19:24:01
Yo he seguido los pasos del tutorial y todo bien hasta la aplicación de Change CSC, me daba todo el tiempo error, y he probado también con la aplicación de Google de teléfono y no sale en la lista PHE.
francescnogales
04/01/21, 19:33:40
Yo he seguido los pasos del tutorial y todo bien hasta la aplicación de Change CSC, me daba todo el tiempo error, y he probado también con la aplicación de Google de teléfono y no sale en la lista PHE.Cuesta lograr que funcione la aplicación Chamge csc. A mí me llevó un par de horas haciendo pruebas, ya no sabía qué más hacer. De probar una y otra vez me volví loco... Pero en una logró funcionar, tras cada intento fallido eliminaba los datos de los themes, para evitar fallos.
Pues ya consegui uno. viene ATL (como era de esperar)
llega con parche de seguridad de septiembre de 2020 y base N986BXXU1ATI3. Hay que hacerle downgrade?? o le puedo pasar el changecsc asi mismo.?
francescnogales
05/01/21, 15:01:46
Pues ya consegui uno. viene ATL (como era de esperar)
llega con parche de seguridad de septiembre de 2020 y base N986BXXU1ATI3. Hay que hacerle downgrade?? o le puedo pasar el changecsc asi mismo.?Debes hacer el downgrade y meter la rom multicsc que te indica el manual. Sin la rom multicsc no funcionará.
Oido cocina. Luego no pierde el csc como con el el programita de los creditos, no?
francescnogales
05/01/21, 19:05:05
Oido cocina. Luego no pierde el csc como con el el programita de los creditos, no?No, con este sistema el csc será el que pongas hasta que tú vuelvas a cambiarlo.
hola, que CSC usais de la rom de julio? el CSC o el home CSC?
Hay que marcar algo en el note (opciones de desarrollador) a la hora de hacer downgrade??? desbloqueo oem o algo asi??
Cual de las 2 roms de XDA hay que bajar??? una pone XTC y la otra INS. O son la misma???
que acojone, me salto un error al arrancar y me pidio que si le hacia factory reset o reintentaba. le di a factory reset.
Se me quedo al final asi
Phe/Phe,Phe/Eux/Atl. Entiendo q esta ok.
Le puedo meter ahora Android 11 por Odin???
francescnogales
05/01/21, 23:01:05
Se me quedo al final asi
Phe/Phe,Phe/Eux/Atl. Entiendo q esta ok.
Le puedo meter ahora Android 11 por Odin???Perfecto, es la configuración correcta. Ahora ya puedes poner Android 11 por odin o ir actualizando por ota hasta llegar al 11
La meto por odin, asi qued limpia para empezar a instalar apps.
hommer315
17/01/21, 12:04:49
estoy intentando descargar los enlaces del firmware XTC- N986BXXU1ATGI, pero por google drive no funciona, y por mega me dice que he agotado la tranferencia para descargar. se puede descargar de algun otro lugar
francescnogales
17/01/21, 12:26:40
estoy intentando descargar los enlaces del firmware XTC- N986BXXU1ATGI, pero por google drive no funciona, y por mega me dice que he agotado la tranferencia para descargar. se puede descargar de algun otro lugarEn el primer post está el enlace al foro de xda. Por ahí también estaba hace un par de meses
hommer315
17/01/21, 12:59:00
En el primer post está el enlace al foro de xda. Por ahí también estaba hace un par de meses
hola, gracias, si de ahí es de donde intento descargarlo y el enlace de google no funicona y el de mega pone lo de la cota de transferencia
shadowdym
17/01/21, 15:53:59
hola, gracias, si de ahí es de donde intento descargarlo y el enlace de google no funicona y el de mega pone lo de la cota de transferencia
Yo finalmente lo descargue de sanmobile, para que no se eternizara pague la subscription más barata , creo que era 6,5 euros por 30 días
daewoo1969
18/01/21, 08:05:31
Buenos días. La mejor opción es usar el programa Frija en el PC
Buenos días. La mejor opción es usar el programa Frija en el PC
y tanto, va como un tiro
Hola,
comentar que acabo de hacer todo el proceso y me a servido de gran ayuda.
solo queria agradecer y aportar un granito mas de arena comentando que tenia el movil actualizado hasta hoy con atl y android 11.
He hecho todo el proceso solo que al final e cambiado de phe a dbt (alemana libre)
El proceso a ido bien, actualmente el telefono lo tengo con android 11.
E tenido algun problema al actualizar galaxy themes (no actualizaba y se cerraba) y ademas se me junto que no borre la cuenta android y me pedia autentificacion, por lo demas todo ok.
Saludos y gracias a todos.
belzebuth96
05/03/21, 12:20:10
Una pregunta, se puede bajar de android 11 a android 10 para hacer este método flashesndo la ROM indicada?
creo que no, al subir a 11 cambia el binario.
belzebuth96
05/03/21, 20:01:19
creo que no, al subir a 11 cambia el binario.Gracias compi. Entonces una vez en android 11 no se puede cambiar CSC?
no sabria decirte, yo lo hice con android 10 y con el tuto del post 6
danietepa
21/03/21, 13:08:32
Buenas,
Tengo un note 20 ultra de Alemania.
Quisiera ponerle la Rom española. ¿Cual recomendáis ponerle y el proceso a seguir ?
Gracias.
buenas tardes, tengo alguna duda ya que llevo sin tocar un samsung desde el s4 jaja
segun tengo entendido el CSC viene del pais para donde es el telefono y del operador, no?
En mi caso por ejemplo tendria el CSC de España y la ROM de vodafone, seria tan facil como flashear una PHE desde odin?
francescnogales
23/03/21, 23:51:42
buenas tardes, tengo alguna duda ya que llevo sin tocar un samsung desde el s4 jaja
segun tengo entendido el CSC viene del pais para donde es el telefono y del operador, no?
En mi caso por ejemplo tendria el CSC de España y la ROM de vodafone, seria tan facil como flashear una PHE desde odin?Si lleva rom de Vodafone el Csc será también de Vodafone (ATL) y no el libre de España (PHE).
Antes cambiar el csc era más sencillo.
Ahora debes seguir el manual que hay aquí.
Realmente los que actualizan más pronto son los DBT.
Las roms son todas las mismas (hablo de libres, no de operadoras). Todas las roms libres de países europeos suelen ser la rom multi csc oxm pero samsung suelta antes la alemana.
Si lleva rom de Vodafone el Csc será también de Vodafone (ATL) y no el libre de España (PHE).
Antes cambiar el csc era más sencillo.
Ahora debes seguir el manual que hay aquí.
Realmente los que actualizan más pronto son los DBT.
Las roms son todas las mismas (hablo de libres, no de operadoras). Todas las roms libres de países europeos suelen ser la rom multi csc oxm pero samsung suelta antes la alemana.
Esta tarde cuando me llegue será lo primero que mire, por si es ROM antigua y puedo cambiarlo de dorma sencilla, sino seguiré el tutorial o me quedo con la de vfn
Gracias
godmago
25/03/21, 22:19:21
Gracias compi. Entonces una vez en android 11 no se puede cambiar CSC?
Que tal bro, si se puede cambiar, pero solamente con el Programa SAMKEY y hay que pagar 5Euros x 3 creditos que compras en eBay, yo acabo de hacerlo con mi Note Exynos con Android 11 One UI 3.1, no tarda mas de 5min.
Que tal bro, si se puede cambiar, pero solamente con el Programa SAMKEY y hay que pagar 5Euros x 3 creditos que compras en eBay, yo acabo de hacerlo con mi Note Exynos con Android 11 One UI 3.1, no tarda mas de 5min.
Supongo que es cambiarlo con el programa, te hace un reset de fabrica y luego ya flasheas la ROM normal (PHE) por Odin
Krixtian69
21/06/21, 19:55:42
Actualicé según me llegó el teléfono a Android 11 y después me dí cuenta que no tenía el CSC PHE :facepalm:
Después de probar TODOS y cuando digo todos son TODOS los métodos que había para cambiar el CSC ninguno funcionaba, hasta que leí en este post que SAMKEY funcionaba. Compré los creditos y mano de santo, en menos de 5min funcionando.
De echo, me sobran créditos. Si a alguno le interesa me podéis mandar MP.
Stardragon
26/06/21, 22:50:24
uuuffff por fin!! Después de varias horas trasteando con el Samkey de los cojo... he conseguido cambiar el CSC a PHE y todo por no marcar cuando activo la depuración por USB una pequeña casilla que dice permitir en este ordenador :ok:
ffcastro
26/07/21, 20:00:16
Buenas,
tienes un privado.
Un saludo.
Actualicé según me llegó el teléfono a Android 11 y después me dí cuenta que no tenía el CSC PHE :facepalm:
Después de probar TODOS y cuando digo todos son TODOS los métodos que había para cambiar el CSC ninguno funcionaba, hasta que leí en este post que SAMKEY funcionaba. Compré los creditos y mano de santo, en menos de 5min funcionando.
De echo, me sobran créditos. Si a alguno le interesa me podéis mandar MP.
alejandrob1
27/07/21, 18:52:56
Pregunta, instalé android 11 por Odin y me cambió el modelo de N985F a N985/DS, instale la MXO libre de en México pero por alguna razón me dejó CSC Suizo y me gustaría regresar a mi CSC original para no estar flasheando cada vez, pero en Samkey ponen que el DS no está soportado, alguíen sabe si aún así se puede hacer, alguién en alguna situación similar?
Gracias
godmago
01/08/21, 22:36:42
Pregunta, instalé android 11 por Odin y me cambió el modelo de N985F a N985/DS, instale la MXO libre de en México pero por alguna razón me dejó CSC Suizo y me gustaría regresar a mi CSC original para no estar flasheando cada vez, pero en Samkey ponen que el DS no está soportado, alguíen sabe si aún así se puede hacer, alguién en alguna situación similar?
Gracias
El DS aparece asi por que se cambiaste la ROM, asi m paso a mi, tengo un N985F y al cambiarle la rom quedo como DS, la unica manera como pude cambiar el CSC fue comprando creditos de SamKey, en 5min estuvo resuelto. Mi cel regreso a ser N985F y con CSC MXO.
alejandrob1
04/08/21, 02:28:58
Pues sigo sin lograr cambiar mi CSC, ya gaste 5 créditos de samkey y siempre me dice que la operación se realizó pero se mantiene como DS y con el CSC de Suiza. No sé si tengo que flashear nuevamente o por qué no me permite hacer el cambio
Compre dos cuentas en ebay con creditos samkey. Una cuenta con 3 y otra cuenta con 9. Ya no las necesito. las vendo mandarme mensaje privado
fervivo
08/10/21, 19:04:26
Hola, tengo ROM de Orange de android 11 con one ui 3.1 con el parche de septiembre y quiero cambiar a PHE libre española pero no me funciona ningún método.
Con en el metodo del post 6 no puedo meter por odon la ROM multi CSC. Me imagino que porque es android 10 y han cambiado no sé qué de los binarios.
Así que me queda la opción de samkey, me bajo la última PHE española que también creo que es la de septiembre con frija y me deja instalarla con Odin pero cuando procedo con samkey e inicio el proceso de cambio de CSC me dice que el firmware es invalido. ¿Alguien que lo haya hecho con samkey me puede decir desde que ROM PHE de android 11 lo ha realizado?
Gracias y saludos
fl0rian
18/10/21, 20:35:05
Me uno a la pregunta,¿Como se puede hacer con android 11 y samkey? Algun manual?
redimir
25/10/21, 17:37:52
A mi me ha ocurrido lo mismo
Hola, tengo ROM de Orange de android 11 con one ui 3.1 con el parche de septiembre y quiero cambiar a PHE libre española pero no me funciona ningún método.
Con en el metodo del post 6 no puedo meter por odon la ROM multi CSC. Me imagino que porque es android 10 y han cambiado no sé qué de los binarios.
Así que me queda la opción de samkey, me bajo la última PHE española que también creo que es la de septiembre con frija y me deja instalarla con Odin pero cuando procedo con samkey e inicio el proceso de cambio de CSC me dice que el firmware es invalido. ¿Alguien que lo haya hecho con samkey me puede decir desde que ROM PHE de android 11 lo ha realizado?
Gracias y saludos
RadarQ2
15/12/21, 19:55:06
Me uno a la pregunta,¿Como se puede hacer con android 11 y samkey? Algun manual?Hola fl0r8an. Conseguiste cambiar CSC con Android 11? Estoy en las mismas y no encuentro nada de info.
Yo esta semana lo he hecho con este metodo y tengo la PHE/EUX/FTM
https://youtu.be/VhefYAczimw
juymelc
06/10/22, 12:10:08
Yo esta semana lo he hecho con este metodo y tengo la PHE/EUX/FTM
https://youtu.be/VhefYAczimw
buen tuto,además muy sencillo,lo que veo es que mi CSC no está en las opciones a elegir,no sé si será por el modelo con que lo hace el compi,procesador,?el caso es que no veo el XID que es el indonesio,yo instalé la rom de Indonesia al completo sin perder datos y me fue perfecto,ya llevo varios meses y recibo las actualizaciones OTA de forma gradual
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.