PDA

Ver la Versión Completa : Review Oppo A72

oielek
10/09/20, 20:47:40
Hola a todos, aqui os dejo mi review del equipo. Espero os guste y os sirva de ayuda. Tiene indice temporal en la descripcion. Saludos!!
https://youtu.be/VM29MRRNxkY

RESAIDENT
10/09/20, 22:06:42
Veo que te ha gustado el Oppo A72. Buena review.

Lo que me ha chocado es una cosa que mencionas sobre el puerto USB C. Mencionas algo así como que en la gama media ya es hora que permitan usar el USB C a través de HDMI. ¿Eso quiere decir que en la gama alta ya se soporta? Yo creía que no lo soportaba ninguno o muy pocos.

oielek
11/09/20, 16:07:12
Veo que te ha gustado el Oppo A72. Buena review.

Lo que me ha chocado es una cosa que mencionas sobre el puerto USB C. Mencionas algo así como que en la gama media ya es hora que permitan usar el USB C a través de HDMI. ¿Eso quiere decir que en la gama alta ya se soporta? Yo creía que no lo soportaba ninguno o muy pocos.
Hola, Pues si que me ha gustado bastante, de echo se lo queda un familiar.
Considero que la salida de video es algo que tienen que empezar a implementar los fabricantes de smartphone de manera habitual ya. Es una forma de darle versatilidad a los telefonos. Respecto a la implementacion decir que samsung lo lleva implementando en la gama S y Note desde el S8, Huawei en los P y Mate desde el Mate 10 y Lg desde el Lg g8s. Creo que oneplus a empezado a implementarlo tambien pero no lo tengo claro.
La verdad que yo soy un poco fan de esta funcion ya que la uso de manera muy habitual en mis equipos(por eso mi peticion����). Mi pc tiene un uso ya practicamente residual...

RESAIDENT
14/09/20, 13:41:00
Hola, Pues si que me ha gustado bastante, de echo se lo queda un familiar.
Considero que la salida de video es algo que tienen que empezar a implementar los fabricantes de smartphone de manera habitual ya. Es una forma de darle versatilidad a los telefonos. Respecto a la implementacion decir que samsung lo lleva implementando en la gama S y Note desde el S8, Huawei en los P y Mate desde el Mate 10 y Lg desde el Lg g8s. Creo que oneplus a empezado a implementarlo tambien pero no lo tengo claro.
La verdad que yo soy un poco fan de esta funcion ya que la uso de manera muy habitual en mis equipos(por eso mi peticion����). Mi pc tiene un uso ya practicamente residual...

No sé yo si llegaremos a ver muchos modelos que se conecten por cable HDMI. Las SmartTV o las Android TV suplen esa función conectándose por Wifi. Luego está el problema de que esos cables creo que no son standard y no valen para todos los fabricantes y modelos.

Yo por ejemplo el PC, si lo uso bastante.

marcgyver
14/09/20, 22:48:24
No sé yo si llegaremos a ver muchos modelos que se conecten por cable HDMI. Las SmartTV o las Android TV suplen esa función conectándose por Wifi. Luego está el problema de que esos cables creo que no son standard y no valen para todos los fabricantes y modelos.

Yo por ejemplo el PC, si lo uso bastante.Siempre que el cable sea de USB tipo C a HDMI es estándar. Sirve para teléfonos, tablets y PC.
Para que funcione la salida de vídeo necesitas mínimo USB 3.0
Mi mujer tiene un s9 Plus y la verdad es que en viajes me hemos sacado mucho jugo al modo DEX. Es una pasada convertir cualquier TV de hotel en un PC.

Unrreal
15/09/20, 20:52:38
Hola a todos, aqui os dejo mi review del equipo. Espero os guste y os sirva de ayuda. Tiene indice temporal en la descripcion. Saludos!!
https://youtu.be/VM29MRRNxkY

Buena review, ahora tengo que decidir si me compro el Reno2 Z o el A72. Me parece que voy a por el 2 Z aunque el A72 tiene buena pinta.

RESAIDENT
15/09/20, 23:00:56
Siempre que el cable sea de USB tipo C a HDMI es estándar. Sirve para teléfonos, tablets y PC.
Para que funcione la salida de vídeo necesitas mínimo USB 3.0
Mi mujer tiene un s9 Plus y la verdad es que en viajes me hemos sacado mucho jugo al modo DEX. Es una pasada convertir cualquier TV de hotel en un PC.

¿Pero para eso no necesitarías compra una estación Samsung Dex? ¿Cualquier movil USB 3.0 puede conectarse a un cable HDMI a la TV y funciona?

marcgyver
16/09/20, 00:32:58
¿Pero para eso no necesitarías compra una estación Samsung Dex? ¿Cualquier movil USB 3.0 puede conectarse a un cable HDMI a la TV y funciona?Lo de la estación DEX ya no es necesario. Samsung quitó esa limitación y ya puedes usar cualquier cable. Además la pantalla del móvil la puedes utilizar como touchpad. La verdad no entiendo cómo la gente no usa más este sistema. Creo que tiene muchísimo potencial.
Si no tengo mal entendido, normalmente cualquier teléfono con conexión USB tipo C en versión 3.0 o superior debería poder tener salida de vídeo. A menos que el fabricante haya capado el puerto para que no se pueda usar.

oielek
16/09/20, 17:53:36
Buena review, ahora tengo que decidir si me compro el Reno2 Z o el A72. Me parece que voy a por el 2 Z aunque el A72 tiene buena pinta.

No lo he probado, pero considero que es una eleccion personal. Aunque mirando a las especs esta un punto por encima.

oielek
16/09/20, 18:04:42
Respecto a la salida de video, conentar que actualmente y poco a poco lo van metiendo mas equipos. Aqui hay que dividir dos tipos de salida de video. El telefono que la da y puede hacer modo espejo(no se que equipos pueden ser compatibles, ejemplo la nexus 7 2013 que aun conservo lo tiene y el nexus 5 tambien atraves de slimport....cable micro usb-hdmi) o los que tienen salida de video y ademas nos incluyen una capa software con modo ordenador( en este contesto conozco tres empresas: Huawei, Samsung y Lg). Yo lo que pido no es que lo tengan por todo lo grande, pero si que como minimo y en 2020 que el usb-c como pieza que cuesta 5€, pues se gasten 6,5€y tenga la opcion.
En mi opinion la mayor ventaja que ofrece es poder ver contenido en cualquier pantalla con hdmi sin depender ni de wifi, datos....
Espero haberme explicado. Saludos!

MRDIVX
16/09/20, 20:43:19
Respecto a la salida de video, conentar que actualmente y poco a poco lo van metiendo mas equipos. Aqui hay que dividir dos tipos de salida de video. El telefono que la da y puede hacer modo espejo(no se que equipos pueden ser compatibles, ejemplo la nexus 7 2013 que aun conservo lo tiene y el nexus 5 tambien atraves de slimport....cable micro usb-hdmi) o los que tienen salida de video y ademas nos incluyen una capa software con modo ordenador( en este contesto conozco tres empresas: Huawei, Samsung y Lg). Yo lo que pido no es que lo tengan por todo lo grande, pero si que como minimo y en 2020 que el usb-c como pieza que cuesta 5€, pues se gasten 6,5€y tenga la opcion.
En mi opinion la mayor ventaja que ofrece es poder ver contenido en cualquier pantalla con hdmi sin depender ni de wifi, datos....
Espero haberme explicado. Saludos!

Buena review. En cuanto a lo que comentas lo de poder conectar un smartphone a la TV por cable HDMI si no es muy caro puede ser interesante. A la larga yo creo que se puede hacer pesado y si tienes un buen router compensa más el Wifi.

Sin embargo, para cuando vas a un hotel, a una casa alquilada o la del pueblo sin conexión a internet comprendo que puede ser buena opción.

LTE
17/09/20, 00:00:06
Pues es curioso yo creía que des los tiempos del Galaxy 4 aproximadamente ya no podías conectar ningún móvil por HDMI. Para momentos puntuales puede tener su utilidad.

RESAIDENT
21/09/20, 19:35:23
Yo también creía lo mismo que no había ninguno, si se pudiera implementar y no sube mucho el precio me parecería una opción interesante. Así con cable HDMI tendrías un reproductor multimedia portátil fácil de utilizar.

Unrreal
22/09/20, 20:37:35
Me parece interesante yo tuve hace mucho tiempo un Galaxy S3 o S4 que conectaba a mi TV por HDMI. Como luego se fue desapareciendo esta costumbre cuando se lo regalé a mi primo le di también el cable. Ahora supongo que ese cable no serviría necesitaría uno más moderno supongo.

RESAIDENT
23/09/20, 23:03:45
Lo que no tengo claro salvo para algún viaje si compraría un cable HDMI para usar con el móvil. Veremos a ver como evoluciona esto.

LTE
24/09/20, 23:43:35
La verdad es que con la aparición de la SmartTv, el Google Chromecast y los dispositivos Android TV a mi me costaría mucho volver a usar un cable HDMI.

oielek
26/09/20, 19:09:25
La verdad es que con la aparición de la SmartTv, el Google Chromecast y los dispositivos Android TV a mi me costaría mucho volver a usar un cable HDMI.

El tema y la razon de ser del cable, es mucho las zonas rurales. La cobertura no es buena o no dispones de wifi.
Y luego esta el tema de las vacaciones, a la hora de buscar casa o lo que sea no dependo de una conexion wifi. Se que en las ciudades la covertura suele ser maxima, pero en los pueblos viene el asunto. Te puedo decir de muchos, que si supieran de este tipo de conexiones y lo que se pueden ahorrar en muchos sentidos, sacandole verdadero partido al movil, cambiaria la forma de consumir smartphones y muchas
compañias no serian lo que son.
Creo que hay mucho desconocimiento por parte de los usuarios finales de todas las posibilidades que pueden aportar ciertos equipos. Como ejemplo: si hablo de el tethering a 20 personas de mi alrededor, estoy seguro que lo conocerian uno o dos como mucho y 4 tendrian un equipo de 1000€, 4 de unos 500€ y doce sobre los 200€. 8 de estas personas tendrian una casa en el pueblo y 4 pagarian una conexion adsl,fibra...para tener wifi los dos meses que pasan en esa casa. ¿No seria mas economico una tarifa de datos de muchos gigas o infinitos? Es un ejemplo para que se entienda... Pues a esto me refiero.
Yo valoro mucho la versatilidad de los equipos, sin necesitar 20 aparatos,la posibilidad de con un equipo hacer el maximo de cosas posibles. Tener una salida de video me permite; reproducir contenido en otra pantalla, proyector... sin depender de datos o wifi. No necesito un mini pc, con algunos equipos(samsung dex, huawei...)no necesito llevarme el portatil(para ofimatica, navegar...sufi)...
Ya siento la chapa, espero se haya entendido. Un saludo!

Jota99
28/09/20, 19:33:09
Sí la verdad es que merece la pena que lo tengan. Además si vas a la típica casa rural a pasar un fin de semana seguramente no tengan Smart TV porque la conexión a internet con líneas fijas igual no es muy buena. Lo que casi seguro tiene esa TV es HDMI. Lo cierto es que cuando más cosas nos den si no sube mucho el precio mucho mejor.

LTE
01/10/20, 23:04:55
El tema y la razon de ser del cable, es mucho las zonas rurales. La cobertura no es buena o no dispones de wifi.
Y luego esta el tema de las vacaciones, a la hora de buscar casa o lo que sea no dependo de una conexion wifi. Se que en las ciudades la covertura suele ser maxima, pero en los pueblos viene el asunto. Te puedo decir de muchos, que si supieran de este tipo de conexiones y lo que se pueden ahorrar en muchos sentidos, sacandole verdadero partido al movil, cambiaria la forma de consumir smartphones y muchas
compañias no serian lo que son.
Creo que hay mucho desconocimiento por parte de los usuarios finales de todas las posibilidades que pueden aportar ciertos equipos. Como ejemplo: si hablo de el tethering a 20 personas de mi alrededor, estoy seguro que lo conocerian uno o dos como mucho y 4 tendrian un equipo de 1000€, 4 de unos 500€ y doce sobre los 200€. 8 de estas personas tendrian una casa en el pueblo y 4 pagarian una conexion adsl,fibra...para tener wifi los dos meses que pasan en esa casa. ¿No seria mas economico una tarifa de datos de muchos gigas o infinitos? Es un ejemplo para que se entienda... Pues a esto me refiero.
Yo valoro mucho la versatilidad de los equipos, sin necesitar 20 aparatos,la posibilidad de con un equipo hacer el maximo de cosas posibles. Tener una salida de video me permite; reproducir contenido en otra pantalla, proyector... sin depender de datos o wifi. No necesito un mini pc, con algunos equipos(samsung dex, huawei...)no necesito llevarme el portatil(para ofimatica, navegar...sufi)...
Ya siento la chapa, espero se haya entendido. Un saludo!

A mi me parece bien es más me gusta la idea. En la casa del pueblo tenemos una TV de las planas que no es Smart TV pero que tiene HDMI, como sólo vamos en verano el móvil podría muy bien hacer el apaño de ser el reproductor multimedia. También se podría usar la TV para navegar.

oielek
04/10/20, 23:20:32
Así es, de echo, una vez te acostumbras es difícil volver a un equipo sin esa posibilidad.

LTE
05/10/20, 22:21:55
Así es, de echo, una vez te acostumbras es difícil volver a un equipo sin esa posibilidad.

Luego también si lo piensas algunos routers que ponen alguna compañía no son muy allá por Wifi. Si te conectas por cable no fallas fijo. A ver si llega el USB 3 a todos los modelos de serie y podemos disfrutarlo todos.

oielek
06/10/20, 19:49:46
Luego también si lo piensas algunos routers que ponen alguna compañía no son muy allá por Wifi. Si te conectas por cable no fallas fijo. A ver si llega el USB 3 a todos los modelos de serie y podemos disfrutarlo todos.

Pero en este caso los unicos equipos que se a ciecia cierta que tienen ethernet atraves de un hub son los galaxy de gama alta. El resto que he probado no son compatibles. Totalmente deacuerdo en lo del usb.

LTE
06/10/20, 20:51:37
Pero en este caso los unicos equipos que se a ciecia cierta que tienen ethernet atraves de un hub son los galaxy de gama alta. El resto que he probado no son compatibles. Totalmente deacuerdo en lo del usb.

¿Has probado otras marcas que sean USB 3 y te hayan fallado?

oielek
06/10/20, 22:52:35
¿Has probado otras marcas que sean USB 3 y te hayan fallado?

En lo que respecta a la conexion ethernet, tiene que ser compatible. En casa hay un s10+ y s20 que si lo aceptan, el lg velvet no lo acepta y el g8s tampoco lo aceptaba. El huawei mate 20 creo que no lo acepta y los oppo que he probado (A52,A72 y find x2 lite)tampoco. Por parte de oppo seria un buen paso el aumentar la versatilidad de sus equipos...aunque sabemos que esto reduciria la venta de otros aparatitos.

LTE
08/10/20, 21:13:06
En lo que respecta a la conexion ethernet, tiene que ser compatible. En casa hay un s10+ y s20 que si lo aceptan, el lg velvet no lo acepta y el g8s tampoco lo aceptaba. El huawei mate 20 creo que no lo acepta y los oppo que he probado (A52,A72 y find x2 lite)tampoco. Por parte de oppo seria un buen paso el aumentar la versatilidad de sus equipos...aunque sabemos que esto reduciria la venta de otros aparatitos.

Me pareció leer en alguno lado que los únicos que podían conectarse a una TV por cable HDMI eran el Find X2 Pro y el Find X2.

Hay que reconocer que cuantas más posibilidades tengamos muchos mejor, es una cosa que nos puede sacar de apuros.

oielek
10/10/20, 09:28:13
Me pareció leer en alguno lado que los únicos que podían conectarse a una TV por cable HDMI eran el Find X2 Pro y el Find X2.

Hay que reconocer que cuantas más posibilidades tengamos muchos mejor, es una cosa que nos puede sacar de apuros.

Esta bien saberlo, si bajan de precio algun dia pues igual me animo a probar alguno. Un saludo!

LTE
14/10/20, 00:13:22
Yo también si bajasen de precio me animaba a probarlo. Lo malo es que los gamas alta cada vez tienen unos precios más altos. Casi si quieres uno tienes que esperar un año a que bajen de precio para encontrar una buena oferta.

TechMechanica
14/10/20, 14:44:34
¡Muy interesante! La verdad que en calidad precio es muy muy competitivo.

Unrreal
14/10/20, 20:48:07
Sí buen modelo yo estuve dudando de si comprarlo pero al final me decidí por el Reno2 Z. Si no hubiera elegido éste hubiera ido a por el A72.

MRDIVX
16/10/20, 11:55:12
Yo de esos también me hubiera quedado con el 2Z. El A72 también está bien es un modelo interesante. Yo diría que es como el A9 que tengo pero con unas cámaras algo mejores y sobre todo pantalla. Con el Snapdragon 665 para un uso cotidiano va muy bien.

RESAIDENT
19/10/20, 22:25:31
Por lo que veo siempre aspiramos a lo mejor, el que tiene el A9 le gustaría un A72. Y si se puede un poquito más el 2Z. Siempre que se de un pequeño paso para adelante está bién.

Unrreal
20/10/20, 20:10:31
Por lo que veo siempre aspiramos a lo mejor, el que tiene el A9 le gustaría un A72. Y si se puede un poquito más el 2Z. Siempre que se de un pequeño paso para adelante está bién.

Exacto por eso di el salto al 2Z.

ZalmanP
20/10/20, 23:50:16
A mí me pasó entre el 2 y el 2z, me quedé con el 2z, luego me dio envidia, me pasé al 2 y le dí el 2z a mi hermano, así que he pasado por los dos.

CarlosCript
21/10/20, 23:43:28
Yo sigo en el 2z y de momento, y feliz.

RESAIDENT
22/10/20, 23:05:29
No me extraña que estáis contentos el Reno2 y el 2z son unos móviles que están saliendo muy bien. Pero ahora con el A72 aunque es un poco inferior le está haciendo la competencia al 2Z.

chifolfo1234
26/10/20, 12:42:39
Hola.

Las cámaras del Oppo A72 y del Oppo A9 2020 son iguales, lo que les diferencia son como sabes una mayor resolución de pantalla FULL HD+ y la carga rápida de 18w que el Oppo A9 2020 no la tiene...

Puedes informarte de esto y más cosas en el grupo de telegram de la serie A + Oppo A9 2020: http://t.me/OppoA92020_Es

Saludos

Yo de esos también me hubiera quedado con el 2Z. El A72 también está bien es un modelo interesante. Yo diría que es como el A9 que tengo pero con unas cámaras algo mejores y sobre todo pantalla. Con el Snapdragon 665 para un uso cotidiano va muy bien.

MRDIVX
26/10/20, 20:55:05
Hola.

Las cámaras del Oppo A72 y del Oppo A9 2020 son iguales, lo que les diferencia son como sabes una mayor resolución de pantalla FULL HD+ y la carga rápida de 18w que el Oppo A9 2020.

Puedes informarte de esto y más cosas en el grupo de telegram de la serie A + Oppo A9 2020: http://t.me/OppoA92020_Es

Saludos

Exacto lo de la carga rápida no lo sabía, lo de la pantalla sí, buena apreciación.

TechMechanica
27/10/20, 14:35:50
Pues con la carga rápida me ha pillado a mí también.

chifolfo1234
27/10/20, 15:25:03
Hola compis!!

Me imagino que os habeis enterado que htcamnia creó el domingo un foro entero dedicado al A72.

La url de acceso es la siguiente: https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=3007

Un saludo.

Pues con la carga rápida me ha pillado a mí también.

ZalmanP
03/11/20, 15:11:52
Hola compis!!

Me imagino que os habeis enterado que htcamnia creó el domingo un foro entero dedicado al A72.

La url de acceso es la siguiente: https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=3007

Un saludo.

¡Gracias por la info! Meteré el hocico por allí para ver que vais comentando.

TechMechanica
24/11/20, 15:18:34
Hola compis!!

Un saludo.

¡Ahora mismo entro a ver que se cuece!

ZalmanP
26/11/20, 14:52:13
También en oferta esta semana.

CarlosCript
04/12/20, 05:45:24
Terminaron las ofertas, a esperar hasta enero.

oielek
04/12/20, 19:07:57
Terminaron las ofertas, a esperar hasta enero.

Mira,mira he habierto tema

ZalmanP
11/12/20, 15:21:39
!Dónde dónde!

oielek
11/12/20, 23:13:31
Hola, lo tienes en Simyo por 129€+7€ de envio

CarlosCript
17/12/20, 02:52:33
¡Gracias por la info fresca!

TechMechanica
17/12/20, 05:48:34
¿Obligatorio ser de Simyo?

oielek
18/12/20, 21:47:21
Creo que si, no he encontrado la forma de acceder sin ser usuario.

ZalmanP
29/12/20, 08:44:43
Umh vaya, soy de otro operador :(

chifolfo1234
29/12/20, 12:22:30
Hola.

En Amena también tienen de oferta a 129€ el Oppo A72 durante diciembre.

Más info: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1579444

Ssludos.

Umh vaya, soy de otro operador :(

CarlosCript
29/12/20, 15:45:53
Yo tampoco, pero saldrán nuevos cholletes por ahí.

TechMechanica
08/01/21, 08:01:42
En Amazon está el Reno 4 pro por 100 euros menos, y con los cascos. Ya van cayendo las primeras ofertas.

ZalmanP
13/01/21, 07:50:02
Por PCComponentes también bajan algunos, ¿lo habéis mirado?

CarlosCript
19/01/21, 05:29:46
Hace poco por Amazon el Find X2 Pro por 850.

ZalmanP
26/01/21, 00:25:31
Tiene pinta de ser por la nueva serie de Find X, la 3.

TechMechanica
04/02/21, 06:08:00
Algo tiene que estar muy cerca de aterrizar, porque el Reno 4z que lleva algo mas de 3 meses en el mercado ya vale 300 euros, y es un móvil con pantalla de 120HZ y con 5G.

CarlosCript
09/02/21, 04:03:22
Y ahora ha bajado 10 euros más, le está preparando el terreno a algo.

TechMechanica
17/02/21, 12:51:01
Y mirad esta ahora: https://www.amazon.es/Oppo-Reno-4Z-Smartphone-128GB/dp/B07KVW656P/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C 3%91&dchild=1&keywords=oppo&qid=1613560499&sr=8-11.

ZalmanP
18/02/21, 11:44:02
Menudo cacharro a precio de derribo, si no tuviese las miras en otro Oppo ni me lo pensaba.

CarlosCript
19/02/21, 00:59:34
El que esté pensando en cambiar que se dé prisa porque a esa oferta no creo que le quede mucho, si no, ya te pones en los 290, que sigue siendo un precio muy bueno.

TechMechanica
26/02/21, 20:05:43
Ya nada, vuelve a los 299.

ZalmanP
06/03/21, 06:48:49
Sí, y me sigue pareciendo un buen precio.

oielek
06/03/21, 07:24:41
Hombre, en 299€ hay muchas mejores opciones, el precio máximo por el A72 es 150€ ahora. Seamos realistas...un saludo!

SkySun
08/03/21, 06:46:21
150€ ya me parece caro y no lo volvería a comprar ni por 100€ , que vamos decir de los 299€.... Una estafa China en toda regla.
Un amigo me preguntó que me parecía este teléfono para comprarlo y le dije que le vendía el mío por 80€ si no llegase a ser mi amigo

CarlosCript
08/03/21, 07:56:43
Hombre, en 299€ hay muchas mejores opciones, el precio máximo por el A72 es 150€ ahora. Seamos realistas...un saludo!

La verdad es que por ese precio el A72 está muy bien.

TechMechanica
10/03/21, 04:24:08
Hombre es un salto grande, tanto en precio como en características.

nemado
10/03/21, 12:26:34
me parece que estaban hablando de ese precio para el reno, no para el a72...;-)

MRDIVX
10/03/21, 21:05:41
Por cerca de 299 € ya tienes el Reno4 Z, el Find X2 Lite o el A73 5G. Son más caros que el A72 pero tienen 5G y mejores prestaciones. Todos son buenos pero de categorías diferentes se da un salto de calidad importante.

ZalmanP
16/03/21, 03:16:27
Parece que este año lo que se paga es el 5G.

CarlosCript
19/03/21, 22:48:14
El 5G y las proliferación de las pantallas de 90 y 120HZ hacen que sea buen año para cambiar de móvil.

ZalmanP
23/03/21, 05:57:47
Sí, este año está habiendo muchos cambios de tecnología en los móviles y estos mismos se van a volver asequibles este mismo año.

TechMechanica
25/03/21, 15:33:42
2021 va a ser buen año para los smartphones.

MRDIVX
29/03/21, 11:28:34
También de momento con un móvil con 4G como el Oppo A72 puede ser suficiente. Aunque hay que reconocer que si se puede por un poco más tienes el A73 5G. Aquí depende bastante cada cuanto tiempo cambies de móvil.

CarlosCript
06/04/21, 09:40:16
Bueno, con la salida de LG del mercado de móviles Oppo va a tener más hueco.

ZalmanP
08/04/21, 08:27:35
No me esperaba para nada lo de LG, si han sacado el Wing hace nada.

oielek
08/04/21, 09:34:06
Bueno, con la salida de LG del mercado de móviles Oppo va a tener más hueco.

No creo que sea bueno para el usuario final, a más competencia-precios más reducidos.

MRDIVX
08/04/21, 19:30:56
La verdad que LG no siga fabricando móviles no es buena noticia. Cuantos menos fabricantes móviles haya peor para los consumidores. Menos donde elegir y precios más altos por la falta de competencia.

TechMechanica
14/04/21, 11:29:41
No creo que sea bueno para el usuario final, a más competencia-precios más reducidos.

Buen punto de vista, espero que no se vean afectados demasiado.

CarlosCript
15/04/21, 05:26:58
Esperemos que sigan las políticas de precios competitivos.

foneras
15/04/21, 10:22:12
Yo creo que LG ya estaba muerta en móviles.

ZalmanP
19/04/21, 04:32:38
Es una manera de verlo un tanto aterradora sí, esperemos que solo la salida de un fabricante no haga que los precios suban de manera notoria.

TechMechanica
20/04/21, 01:11:28
Yo creo que LG ya estaba muerta en móviles.

Desde luego, si han tomado esta decisión es porque algo no anda bien ya.

CarlosCript
26/04/21, 10:29:43
El LG Wing yo creo que fue el último intento por meterse dentro del mercado pero no les salió muy bien, y eso que no existe otro móvil igual que ese.

ZalmanP
27/04/21, 05:05:53
Es un móvil con muy poco público yo creo, a mí me gusta eh, pero no sé...

foneras
27/04/21, 11:06:01
Yo creo que se han quedado sin cuota de mercado. Por la gama media-baja no.puefen competir con los chinos. Y por la gama alta tampoco pueden competir con Apple o Samsung

TechMechanica
05/05/21, 09:19:12
Yo creo que se han quedado sin cuota de mercado. Por la gama media-baja no.puefen competir con los chinos. Y por la gama alta tampoco pueden competir con Apple o Samsung

Lo poco que lo mantenía a flote eran los acuerdos con las operadoras.

CarlosCript
07/05/21, 03:08:33
Este es un mundo muy difícil, o tienes algo de competencia en todas las gamas para poder mantenerte, o tienes que tener mucho mercado en una gama en cuestión, si no estás perdido.

SkySun
09/05/21, 08:02:57
Tengo buenos recuerdos de LG. Fui uno de sus clientes desde sus principios. Siempre me parecieron que en diseño iban por delante y siempre tenías un plus que no te daban las demás marcas.
Dejé de confiar en ellos cuando compré mi flamante G2. Fue una tomadura de pelo. La placa base se estropeaba cada seis meses y la marca dejó de responder.
Se que el G3 no tuvo ese problema ( tuvo otros ), pero para mí fue el fin como marca. El punto de inflexión estuvo en el LG G2

Jota99
11/05/21, 14:07:07
Pues yo mi anterior móvil a este fue el LG G5. Todavía lo tengo guardado como segundo móvil para emergencias. Yo estuve contento con él lo que pasa que en batería flojeaba un poco pero lo bueno es que fue de los últimos con batería extraíble.

Ahora con el Oppo Reno2 Z y 4000 mAh lego al día de autonomía de sobra. En los últimos dos años ha aumentado la capacidad de la batería. El inconveniente ha sido que cada vez son más pesados.

ZalmanP
26/05/21, 06:02:22
Tengo buenos recuerdos de LG. Fui uno de sus clientes desde sus principios. Siempre me parecieron que en diseño iban por delante y siempre tenías un plus que no te daban las demás marcas.
Dejé de confiar en ellos cuando compré mi flamante G2. Fue una tomadura de pelo. La placa base se estropeaba cada seis meses y la marca dejó de responder.
Se que el G3 no tuvo ese problema ( tuvo otros ), pero para mí fue el fin como marca. El punto de inflexión estuvo en el LG G2

No te habrá sentando muy bien la noticia de que abandonan la fabricación de móviles entonces.

TechMechanica
26/05/21, 15:11:00
Una pena pero aquí impera la ley del más fuerte.

ResistenciaT
02/06/21, 00:02:40
Una pena que LG se despida, ha hecho algunos modelos muy buenos. También en TV tiene muy buenos paneles la mía actual es de esta marca. En su lugar están llegando marcas más nuevas como Oppo.

CarlosCript
04/06/21, 04:13:15
Supongo que no han podido más.

ZalmanP
11/06/21, 10:57:31
Una retirada a tiempo dicen que es una victoria, antes de perder más mejor parar a tiempo.

MRDIVX
18/06/21, 15:43:20
La división de móviles estaba perdiendo mucho dinero desde hacia varios años por lo que no ha extrañado mucho la decisión.

CarlosCript
18/06/21, 21:42:12
Desarrollar un móvil cuesta mucho trabajo y dinero, y si luego lo sacas y no lo compra nadie o casi nadie... Todo son pérdidas.

TechMechanica
22/06/21, 19:18:44
Me temo que demasiado bien lo saben los de LG.

nemado
22/06/21, 20:06:45
una cosa.... sin acritud, pero reflotais este tema de review del oppo a72 hablando de LG y otras cosas, no sé, quizá no es el sitio....

ZalmanP
24/06/21, 00:29:11
Pues creo que tienes razón, nos hemos ido demasiado por las ramas.

CarlosCript
02/07/21, 04:54:33
Venga pues dejamos el hilo si no tenemos nada que decir del A72, pido disculpas yo también.