Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Sigues valorando la scene hoy en dia?
Picollo
10/09/20, 18:00:02
Pues eso, no me refiero a la gcam ni nada de eso si no al tema de roms personalizadas y root
Fedevk97
10/09/20, 18:02:44
Pues eso, no me refiero a la gcam ni nada de eso si no al tema de roms personalizadas y rootPara mí un teléfono con buena scene es un teléfono con años de vida y diversión. Cada x tiempo me gusta probar ROMs nuevas.
danielib
10/09/20, 18:03:10
Algo, pero poco y también depende de la marca. Por ejemplo, si me compro un pixel estoy tranquilo, pues se que las actualizaciones y un software sin bugs lo tengo garantizado. Ahora, si por ejemplo me cojo un Xiaomi (e imagino que con Realme será similar, pero no he tenido) no se si el móvil se quedará en la versión de Android con la que ha salido o actualizará, y no se si las actualizaciones irán bien o traerán bugs, por lo que ahí si valoraré que tenga una buena scene.
Pero en cualquier caso, cada vez me preocupo más porque el móvil lleve un software que haga innecesaria una buena scene, y menos por su scene.
Picollo
10/09/20, 18:14:18
Para mí un teléfono con buena scene es un teléfono con años de vida y diversión. Cada x tiempo me gusta probar ROMs nuevas.
Pues para mi es un riesgo y una perdida de tiempo xd, yo tampoco entiendo eso de que la scene alarga la vida, la vida del movil va a ser la misma, yo he tenido un movil en android 8 hasta hace nada y no tenia que darle cuerda para funcionar ni nada iba todo fino, es mas tenia la posibilidad de android 10 lineage totalmente funcional y se lo quite para poner la stock
Para mi son todo complicaciones, actualizaciones constantes que si esta va mejor que la otra, que si no actualiceis, que si probar no se que, prefiero invertir mi tiempo en algo mas productivo la verdad, antes si lo hacia pero ahora que practicamente todos los moviles van bien y tienen opciones suficientes no encuentro ningun aliciente la verdad
Fedevk97
10/09/20, 18:25:01
Pues para mi es un riesgo y una perdida de tiempo xd, yo tampoco entiendo eso de que la scene alarga la vida, la vida del movil va a ser la misma, yo he tenido un movil en android 8 hasta hace nada y no tenia que darle cuerda para funcionar ni nada iba todo fino, es mas tenia la posibilidad de android 10 lineage totalmente funcional y se lo quite para poner la stock
Para mi son todo complicaciones, actualizaciones constantes que si esta va mejor que la otra, que si no actualiceis, que si probar no se que, prefiero invertir mi tiempo en algo mas productivo la verdad, antes si lo hacia pero ahora que practicamente todos los moviles van bien y tienen opciones suficientes no encuentro ningun aliciente la verdadPero eso es cuestión de gustos y del teléfono. Cuando hablo de alargar la vida me refiero que igual un teléfono no se actualiza y no va a recibir ciertas novedades pues igual con una ROM las tienes y dicho de paso va más fluido. No se es cuestión de gustos, igual a ti no te merece perder el tiempo probando ROMs pero a mí si, un saludo.
HaceViento
10/09/20, 18:26:50
yo tampoco entiendo eso de que la scene alarga la vida
La gente está obsesionada con el numerito que sale al lado de Android y los parches de seguridad. No hay más que ver los comentarios del foro al respecto...
En mi caso la scene me da igual mientras el móvil se pueda rootear, pero sí que es un punto a favor a la hora de comparar candidatos.
alvarog10
10/09/20, 18:30:59
Lo que no entiendo es la gente que dice que es una perdida de tiempo, se tarda igual en actualizar una rom oficial que una custom rom...
Sí, a un nivel digamos básico, por ejemplo, compatibilidad futura con ROM oficiales de terceros como lineage o pixel experience entre otros.
Resident_
10/09/20, 19:04:45
A mi desde hace un par de años la scene me preocupa entre nada y 0.
Nettizen
10/09/20, 19:19:38
Hace tiempo no, pero desde que uso Xiaomi si que me importa, la capa de MIUI es toda una lotería y no sabes en que actualización te lo pueden joder todo, ahora mismo estoy con un MI9 lite y con la actualización a MIUI 12 la batería dura la mitad, el móvil se calienta, el scroll es aún más lento, el brillo automático funciona de pena y etc… de hecho es la segunda vez que retiran la actualización porque no saben mandar una actualización en condiciones, encima de ser casi los últimos en actualizar, mal.
Menos mal que existe la scene y aunque en este móvil no haya mucha, hay algunas roms muy buenas que la batería dura el doble, no se calienta y todo va muy muy fluido, nada que ver con MIUI 12 en este terminal.
Y para quien diga, eso es porque es MIUI 12 que es nuevo, etc…. Ya en una actualización de MIUI 11 jodieron por completo el táctil, tuvieron que sacar otra corriendo porque era un mar de quejas. También tengo un 8 pro que en una actualización al poner cualquier vídeo de Youtube en HDR o cualquier vídeo de Netflix, etc… el móvil directamente se apagaba, un mes así hasta que sacaron una actualización para arreglarlo.
En definitiva, si el terminal se actualiza a menudo y no lo ”joden” con las actualizaciones, entonces me da un poco igual la scene.
alvarog10
10/09/20, 19:21:57
Cuando tienes un Samsung o similar entiendo que preocupe 0 la scene, entre otras cosas porque, por mucho que te preocupe tienes entre poco y nada de scene..
Picollo
10/09/20, 19:26:22
Pero eso es cuestión de gustos y del teléfono. Cuando hablo de alargar la vida me refiero que igual un teléfono no se actualiza y no va a recibir ciertas novedades pues igual con una ROM las tienes y dicho de paso va más fluido. No se es cuestión de gustos, igual a ti no te merece perder el tiempo probando ROMs pero a mí si, un saludo.
Ya si lo entiendo, solo quería dejar claro por que a mi no me interesa ya que tu habías puesto el por que a ti si, cuestion de gustos esta claro
Lo que no entiendo es la gente que dice que es una perdida de tiempo, se tarda igual en actualizar una rom oficial que una custom rom...
¿En serio me estas diciendo esto?...., evidentemente el acto de actualizar puede ser el mismo, salvo claro que no tengas ota que la pasa a muchisimas custom rom, es tambien el tiempo que tardas en desbloquear el booloader, buscar un recovery, ponerselo, buscar la rom que te guste y comprobar que todo funciona correctamente, tambien se suelen actualizar bastantes mas veces y tener un soporte peor, que si en tal version tiene bug, que si en esta otra la bateria se la bebe, que me vas a contar...
He tenido muchos moviles entre ellos el mitico redmi note 3 pro he trasteado bastante y al final siempre se te va mas tiempo de esta forma y te expones a mas fallos, ¿que te guste trastear y o tener el movil actualizado en caso de que el fabricante no lo haga?, correcto, pero la realidad es esa, y mas ahora que la scene esta en decadencia y que pocos moviles reciben un soporte digno
Yo tambien veo que merece la pena . cuando me compro un movil , normalmente suelo mirar de que voy a poder trastear con el
las veces que he comprado un telefono y no he podido trastear con el al final me he terminado aburriendo de el ajajjajajaj
Picollo
10/09/20, 19:33:19
Cuando tienes un Samsung o similar entiendo que preocupe 0 la scene, entre otras cosas porque, por mucho que te preocupe tienes entre poco y nada de scene..
No podia faltar la mencion a la marca venga ya la has soltado ahora a cenar y a dormir xd como si no hubiera tenido yo xiaomi o moviles con scene....
alvarog10
10/09/20, 19:33:31
He tenido muchos moviles entre ellos el mitico redmi note 3 pro he trasteado bastante y al final siempre se te va mas tiempo de esta forma y te expones a mas fallos, ¿que te guste trastear y o tener el movil actualizado en caso de que el fabricante no lo haga?, correcto, pero la realidad es esa, y mas ahora que la scene esta en decadencia y que pocos moviles reciben un soporte digno
Ahora me entero que las marcas nunca la cagan en ninguna actualizacion..en niguna actualización oficial el movil se ha bebido la bateria o ha hecho un downgrade en otros aspectos que va, eso solo pasa en las custom rom.. CLARO..
Sea por OTA o no se tarda lo mismo, si es por OTA lo haces en menos pasos pero igual de rapido que si es manual.
1º tienes que descargar la rom (igual que si fuera la oficial)=mismo tiempo
2º Actualizar y esperar que se inicie=Tardas igual
En el caso de que sea manual y no por OTA quizas tardas 30segundos mas, lo que tardas en entrar en el recovery hacer wipe dalvik y cache, flasear la rom y esperar que inicie
alvarog10
10/09/20, 19:36:08
No podia faltar la mencion a la marca venga ya la has soltado ahora a cenar y a dormir xd como si no hubiera tenido yo xiaomi o moviles con scene....
El que ha abierto el hilo para soltar bilis sobre xiaomi no he sido yo, porque todos sabemos que cuando se habla de scene y comunidad se habla de Xiaomi porque es la que mas tiene y Oneplus en menor medida
Picollo
10/09/20, 19:38:50
El que ha abierto el hilo para soltar bilis sobre xiaomi no he sido yo, porque todos sabemos que cuando se habla de scene y comunidad se habla de Xiaomi porque es la que mas tiene y Oneplus en menor medida
Osea que me estas diciendo que yo esto lo pongo por criticar a xioami cuando ni he mencionado ninguna marca,¿en serio?
Esto lo pongo simplemente por curiosidad, conocer opiniones y compararlas con las mias, que tu estes enfermo y veas fantasmas donde no los hay no es mi problema...
molina22
10/09/20, 19:41:39
Si, y xiaomi es de las que mejores comunidades y scene tienen, por ejemplo la primera marca que me ha venido
alvarog10
10/09/20, 19:46:27
Osea que me estas diciendo que yo esto lo pongo por criticar a xioami cuando ni he mencionado ninguna marca,¿en serio?
Esto lo pongo simplemente por curiosidad, conocer opiniones y compararlas con las mias, que tu estes enfermo y veas fantasmas donde no los hay no es mi problema...
Entonces a que marcas te refieres? si la unica que tiene una scene importante es xiaomi y en menor medida Oneplus.. no te vas a referir a Samsung o Huawei que no tiene
Es lo mismo que si abro un hilo preguntando si tiene sentido un lapiz para un movil, de quien estoy hablando entonces?..
FanlineageOS
10/09/20, 19:59:15
Entonces a que marcas te refieres? si la unica que tiene una scene importante es xiaomi y en menor medida Oneplus.. no te vas a referir a Samsung o Huawei que no tiene
Es lo mismo que si abro un hilo preguntando si tiene sentido un lapiz para un movil, de quien estoy hablando entonces?..
Por qué no se puede referir a Samsung??
Si por ejemplo el note 20 ultra tiene más movimiento en xda que el poco f2 pro :kanoso:
Picollo
10/09/20, 19:59:18
¿y por que tiene que ir dirigido a una marca?, hace nada tuve el sharp c10 que tenia lineageos entre otras tantas, no solo son las que tu mencionas....
Mira chaval, yo lo he puesto por curiosidad simplemente, y por que el echo de que este desapareciendo no creo que solo sea por la cantidad de moviles que salen si no por que creo que la gente le da menos valor que antes, como yo mismo, esto no se trata de marcas ni mucho menos estoy criticando a lo mencionado, es simplemente comprobar lo que piensa la gente
La verdad es que me sorprendes y para mal, con esto demuestras que estas al nivel de lo peor, visto lo visto pregunto que marca de calzoncillos usais y te lo tomas como una critica a xiaomi tambien....
No me vuelvas a citar con tus tonterias ni a sacar de contexto las cosas si puede ser...
alvarog10
10/09/20, 20:03:41
Por qué no se puede referir a Samsung??
Si por ejemplo el note 20 ultra tiene más movimiento en xda que el poco f2 pro :kanoso:
Pero si hasta samsung tiene tanto miedo de que la gente vea el potencial del softw que coartan a la gente privandoles de la garantia si hacen algo fuera de lo oficial (KNOX)
PD: Esta plagado de roms el hilo de roms del note 20 ultra en XDA :kanoso:
molina22
10/09/20, 20:09:16
La verdad es que lo del KNOX no tiene ni pies ni cabeza y samsung es de las peores para trastear ya que pierdes la garantía
FanlineageOS
10/09/20, 20:10:25
Pero si hasta samsung tiene tanto miedo de que la gente vea el potencial del softw que coartan a la gente privandoles de la garantia si hacen algo fuera de lo oficial (KNOX)
PD: Esta plagado de roms el hilo de roms del note 20 ultra en XDA :kanoso:
Eso es meter miedo??
Te crees que la gente que cocina le importa la garantía y perder Samsung pay y Samsung members??? :kanoso:
PD: Solo he dicho que tiene más movimiento para que dejes de acusar siempre de que los hilos se abren para tirar mierda a Xiaomi
Xiaomi ya no es la referente en cocina desde hace tiempo
Es una más que tiene 2-3 ROMs en sus móviles como todas
AndresGB
10/09/20, 20:10:46
En mi caso ya no, supongo que por pereza, edad, o haber buscado marcas que ofrezcan lo que busco. Aunque entiendo perfectamente a los que priorizais la scene, tengo muy buenos recuerdos de la primera vez que instalé cyanogen en el Lg G2, solo por saber que podias hacerlo, quitar las tonterías del operador, moldearlo a tu gusto,... o las posibilidades que te abría la comunidad de Xiaomi.Eu (de lo mejor que ha habido en Android, en mi opinión), sobre todo cuando en los primeros modelos solo podíamos importar...en fin, lo dicho, pu**s canas! Jeje
alvarog10
10/09/20, 20:16:56
Eso es meter miedo??
Te crees que la gente que cocina le importa la garantía y perder Samsung pay y Samsung members??? :kanoso:
PD: Solo he dicho que tiene más movimiento para que dejes de acusar siempre de que los hilos se abren para tirar mierda a Xiaomi
Xiaomi ya no es la referente en cocina desde hace tiempo
Es una más que tiene 2-3 ROMs en sus móviles como todas
Hombre no creo que la gente tenga muchas ganas de perder la garantia en un movil de mas de 1300€ (note 20 ultra)
BlueSkies
10/09/20, 20:26:17
Cada vez menos, ahora lo que hago es elegir mejor y priorizar aquellas marcas que hagan los deberes en lugar de tener que hacerlos yo xD
Picollo
10/09/20, 20:48:53
En mi caso ya no, supongo que por pereza, edad, o haber buscado marcas que ofrezcan lo que busco. Aunque entiendo perfectamente a los que priorizais la scene, tengo muy buenos recuerdos de la primera vez que instalé cyanogen en el Lg G2, solo por saber que podias hacerlo, quitar las tonterías del operador, moldearlo a tu gusto,... o las posibilidades que te abría la comunidad de Xiaomi.Eu (de lo mejor que ha habido en Android, en mi opinión), sobre todo cuando en los primeros modelos solo podíamos importar...en fin, lo dicho, pu**s canas! Jeje
Yo igual aunque sin canas de momento:risitas:, yo la verdad es que realmente tampoco lo hacia por trastear, nunca fue algo que me pareciese divertido, simplemente es que antes tenias que ir haciendo historias para conseguir cosas basicas, tenias moviles de 256mb de almacenamiento y tenias que rotearlo para poder instalar apk en la sd si no con 4 se te llenaba, no habia casi personalizacion ni opciones, y muchas capas iban de pena, mucha gente lo hacia un poco forzado
Ahora ya no es lo mismo, todos los moviles funcionana mas o menos bien y tienen optiones de sobra, por eso creo que esto tiene mucho que ver con que este desapareciendo, la gente que antes lo hacia pasa un poco del tema y las nuevas generaciones ya no tienen tanto interes
toribio68
10/09/20, 21:13:08
Muy buenas, hay mucho trabajo, horas y horas detrás de una rom, la gran mayoría por no decir todos los cocineros, lo hacen por hobby, cada vez se ponen mas problemas y trabas para hacer las roms, asi que cada vez menos.
Soy de los que pienso, y seguramente equivocadamente, que la scene que mas me gusta son las propias custom de cada marca, instalar android puro la verdad , que pienso mejor si se puede tener un pixel y te olvidas. (Esto es muy personal, se que hay gente que no estará de acuerdo)
Lo que si esta muy bien, es partir de una custom y hacerla (solo para ti) se sobrentiende, a tu gusto, cambiando cosas, colores etc etc y te das cuenta del curro que lleva, la perspectiva seria muy distinta, de los que encima se quejan por las actualizaciones de las custom.
Mejor con scene si puede ser, aunque como digo ya cada vez más difícil, abrir el boot, root, perdida de garantías etc etc etc.
Un saludo
goranius
10/09/20, 21:22:58
Muy buenas, hay mucho trabajo, horas y horas detrás de una rom, la gran mayoría por no decir todos los cocineros, lo hacen por hobby, cada vez se ponen mas problemas y trabas para hacer las roms, asi que cada vez menos.
Soy de los que pienso, y seguramente equivocadamente, que la scene que mas me gusta son las propias custom de cada marca, instalar android puro la verdad , que pienso mejor si se puede tener un pixel y te olvidas. (Esto es muy personal, se que hay gente que no estará de acuerdo)
Lo que si esta muy bien, es partir de una custom y hacerla (solo para ti) se sobrentiende, a tu gusto, cambiando cosas, colores etc etc y te das cuenta del curro que lleva, la perspectiva seria muy distinta, de los que encima se quejan por las actualizaciones de las custom.
Mejor con scene si puede ser, aunque como digo ya cada vez más difícil, abrir el boot, root, perdida de garantías etc etc etc.
Un saludoTotalmente de acuerdo!!!
Un gran curro que se pegan los cocineros para tener el móvil actualizado y con un gran rendimiento.
Sólo puedo tener agradecimiento a esas personas que lo ganen y te permiten tener un móvil operativo unos cuantos años más
Psicotroper
10/09/20, 21:49:44
Actualmente me importaria mas poder meter Magisk o derivados que una custom rom como tal, hasta que no tuve la opción lo primero que hacia era abrir bootloader, probar varias roms (normalmente siempre terminaba en RR que fui fanboy) y tirar para adelante. Aunque tambien hay que confesar que yo las usaba para las tipicas chinadas con capas raras pero buen hardware. Poder hacer underclocks ligeros para aumentar la bateria, tener acceso a opciones de personalizacion o "paridas" integradas como el pasar cancion usando el boton de volumen pues ayudaban en el dia a dia.
Ya si lo entiendo, solo quería dejar claro por que a mi no me interesa ya que tu habías puesto el por que a ti si, cuestion de gustos esta claro
¿En serio me estas diciendo esto?...., evidentemente el acto de actualizar puede ser el mismo, salvo claro que no tengas ota que la pasa a muchisimas custom rom, es tambien el tiempo que tardas en desbloquear el booloader, buscar un recovery, ponerselo, buscar la rom que te guste y comprobar que todo funciona correctamente, tambien se suelen actualizar bastantes mas veces y tener un soporte peor, que si en tal version tiene bug, que si en esta otra la bateria se la bebe, que me vas a contar...
La mayoria de moviles tenian el tipico All in one en poco tiempo y si no normalmente era solo meter un par de comandos en consola siguiendo una guia, no es que fuera una tarea herculea. Y lo de buscar la rom pues no se que decirte, esa explicación tuya es afin a quejarte de que en el super haya mas de una referencia de vino.
Tambien sobre los bugs, no voy a negarlos pero la mayoria de estables no es que hicieran explotar el terminal y yo hasta diria que la mayoria de bugs molestaban menos que tener a MIUI, Flyme o EMUI tocando los huevos con el gestor de batería que aun configurandolo te puede seguir dando problemas. Además esto dependía del personal que mantenia la rom pero normalmente eran receptivos a arreglarlos siempre que les dieras la información necesaria.
Picollo
10/09/20, 22:19:12
Actualmente me importaria mas poder meter Magisk o derivados que una custom rom como tal, hasta que no tuve la opción lo primero que hacia era abrir bootloader, probar varias roms (normalmente siempre terminaba en RR que fui fanboy) y tirar para adelante. Aunque tambien hay que confesar que yo las usaba para las tipicas chinadas con capas raras pero buen hardware. Poder hacer underclocks ligeros para aumentar la bateria, tener acceso a opciones de personalizacion o "paridas" integradas como el pasar cancion usando el boton de volumen pues ayudaban en el dia a dia.
La mayoria de moviles tenian el tipico All in one en poco tiempo y si no normalmente era solo meter un par de comandos en consola siguiendo una guia, no es que fuera una tarea herculea. Y lo de buscar la rom pues no se que decirte, esa explicación tuya es afin a quejarte de que en el super haya mas de una referencia de vino.
Tambien sobre los bugs, no voy a negarlos pero la mayoria de estables no es que hicieran explotar el terminal y yo hasta diria que la mayoria de bugs molestaban menos que tener a MIUI, Flyme o EMUI tocando los huevos con el gestor de batería que aun configurandolo te puede seguir dando problemas. Además esto dependía del personal que mantenia la rom pero normalmente eran receptivos a arreglarlos siempre que les dieras la información necesaria.
Por mucho que lo simplifiques es mucho más costoso que tener stock que no hay que hacer nada, aquí el colega a insinuado que es lo mismo, puede ser fácil pero lo mismo ni de broma y siendo novato menos aun, también quieras o no buscas opiniones de gente y comparas, miras quien las hace con que frecuencia actualiza... todo es tiempo invertido y no suele ser poco, la referencia que haces al vino no tiene nada que ver por que yo no estoy hablando de que haya variedad si no del tiempo que inviertes en hacerlo
Yo también solía elegir resurrection o cyanogen, pero me he comido bus a patadas por muy estables que sean, al final es lo que tu prefieras, yo ahora mismo prefiero fiabilidad la verdad y lo normal aunque siempre hay excepciones es que las stock sean mucho más seguras de utilizar, hablo de ahora, antes como acabo de comentar habían capas que daban mucho asco y funcionaban de pena, pero los tiempos cambian
xmigoll
10/09/20, 22:24:58
Si siguen aumentando el ritmo de salida de cada versión de Android, la realización de custom roms se va a ver mermada de forma bastante significativa. No desaparecerá pero se necesitarán más recursos para realizar la en un corto espacio de tiempo antes de que quede desfasada.
Personalmente siempre busco dispositivos donde el acceso root no sea un quebradero de cabeza y que sea funcional. Ahora mismo con Google tocando las pelotas con el safetynet el root ya no supone una ventaja tan grande como hace unos meses.
Y por último. Veo que es algo que se repite con frecuencia y que no es cierto. En Europa el acceso root no invalida la garantía del fabricante, en ningún caso. Si el fabricante se niega a reparar un dispositivo routeado, por una avería que no viene por brick, está cometiendo una infracción que debe ser notificada a las autoridades pertinentes.
Yo si valoro las ROMs personalizadas, el root y tener un recovery. Lo que pasa que en cada versión de Android se están poniendo más restrictivos y cuesta más hacerlo.
En mi caso, yo hace unos cuatro años que no tengo una ROM personalizada en mi smartphone principal.
Xplosion
10/09/20, 23:11:16
Antes sí, desde que tuve el Nexus 5x ya no..
No aportan ya nada para mí que merezca la pena, las capas de los fabricantes o Android puro, apps de terceros, han mejorado una barbaridad
Pues eso, no me refiero a la gcam ni nada de eso si no al tema de roms personalizadas y rootPor supuesto que sí
toribio68
10/09/20, 23:36:51
Logicamente, las capas de los fabricantes, tambien han implantado lo que antes si hacían los cocineros a las roms, cierto es que cada vez son mejores y no necesitas cosas que te aportaban/aportan las custom.
Como dice el compañero, no es tan fácil ya que cada poco tiempo te sacan nuevas versiones, y tienes que empezar casi de cero.
Ahora bien, tener el control de tu teléfono para poder quitar apps, publicidad etc, en otras palabras la morralla que hay en algunas capas, me parece bien, aunque como hablamos cada vez es más difícil y con mas trabas.
Un saludo
Picollo
11/09/20, 00:17:08
Hace tiempo no, pero desde que uso Xiaomi si que me importa, la capa de MIUI es toda una lotería y no sabes en que actualización te lo pueden joder todo, ahora mismo estoy con un MI9 lite y con la actualización a MIUI 12 la batería dura la mitad, el móvil se calienta, el scroll es aún más lento, el brillo automático funciona de pena y etc… de hecho es la segunda vez que retiran la actualización porque no saben mandar una actualización en condiciones, encima de ser casi los últimos en actualizar, mal.
Menos mal que existe la scene y aunque en este móvil no haya mucha, hay algunas roms muy buenas que la batería dura el doble, no se calienta y todo va muy muy fluido, nada que ver con MIUI 12 en este terminal.
Y para quien diga, eso es porque es MIUI 12 que es nuevo, etc…. Ya en una actualización de MIUI 11 jodieron por completo el táctil, tuvieron que sacar otra corriendo porque era un mar de quejas. También tengo un 8 pro que en una actualización al poner cualquier vídeo de Youtube en HDR o cualquier vídeo de Netflix, etc… el móvil directamente se apagaba, un mes así hasta que sacaron una actualización para arreglarlo.
En definitiva, si el terminal se actualiza a menudo y no lo ”joden” con las actualizaciones, entonces me da un poco igual la scene.
Viendo esto quiza deberia de haber puesto una opcion mas en la encuesta, la de depende, yo tambien he modificado algun que otro movil no hace tanto pero tal cual dices un poco forzado no por que realmente me interese
Al final es una opcion mas que tienes y que nunca esta de mas, si todo funciona bien a mi tampoco se me pasa por la cabeza pero si no se da el caso siempre esta ahi, aunque cada vez menos eso si....
tetsuoshima41
11/09/20, 00:24:06
No me interesa lo más mínimo, y he sido muy de probar y reprobar.
No lo considero para nada necesario actualmente salvo que tengas numeritis de Android, algo respetable por otra parte
Un saludo
A mi me gusta que haya scene por si a los dos años y pico quieres subir de versión de Android. Por lo menos yo hasta que no cabe la garantía ni me lo pienso. Yo hace unos 4 años que no me meto en estas cosas.
Gonzalez F. Luis
11/09/20, 03:26:13
Si, siempre y cuando este bien optimizada y tenga funciones interesantes.
Picollo
11/09/20, 13:44:03
Totalmente de acuerdo!!!
Un gran curro que se pegan los cocineros para tener el móvil actualizado y con un gran rendimiento.
Sólo puedo tener agradecimiento a esas personas que lo ganen y te permiten tener un móvil operativo unos cuantos años más
Bueno yo he visto a muchos decir abiertamente que lo hacen por dinero, o inventarse cuentos como de que el movil se me a roto y no tengo dinero para otro para que la gente done, que a ver me parece totalmente justo que se cobre por un trabajo yo mismo he donado pero muchas veces lo decis como si lo hicieran por altruismo y eso en la mayoria de casos no es cierto
NixxxoN
11/09/20, 13:48:10
Lo ideal es tener una muy buena ROM de serie, pero si esa ROM en cuestión no es buena, siempre es de agradecer que haya scene
toribio68
11/09/20, 14:04:33
Bueno yo he visto a muchos decir abiertamente que lo hacen por dinero, o inventarse cuentos como de que el movil se me a roto y no tengo dinero para otro para que la gente done, que a ver me parece totalmente justo que se cobre por un trabajo yo mismo he donado pero muchas veces lo decis como si lo hicieran por altruismo y eso en la mayoria de casos no es ciertoUna cosa es donar y otra cobrar.
Si cobran exigo si dono no
El trabajo que hay detrás es enorme, entiendo que lo hagan, en tu mano esta hacerlo.
Pero he decir que muchos, muchos no cobran si no que tienen su donación.
Tan sencillo como comente, hacerlo uno mismo,
Un saludo
Picollo
11/09/20, 14:21:55
Una cosa es donar y otra cobrar.
Si cobran exigo si dono no
El trabajo que hay detrás es enorme, entiendo que lo hagan, en tu mano esta hacerlo.
Pero he decir que muchos, muchos no cobran si no que tienen su donación.
Tan sencillo como comente, hacerlo uno mismo,
Un saludo
Pero es que si es un negocio no entiendo por que tendria que dar las gracias, es como youtube, twitter, facebook o todas las paginas web del mundo, tu puedes entrar y ver su contenido sin pagar un duro incluso sin pubicidad, yt odo ese contenido cuesta mucho dinero y tiempo hacerlo, ¿tambien les damos las gracias a esas compañias?
Yo lo que tengo es respeto y creo que hacen una buena labor, pero agradacer o hablar como si fuesen una ong como que no lo veo cuando realmente es un negocio, en xda prácticamente todos tienen activadas las donaciones
Fedevk97
11/09/20, 14:47:52
Pero es que si es un negocio no entiendo por que tendria que dar las gracias, es como youtube, twitter, facebook o todas las paginas web del mundo, tu puedes entrar y ver su contenido sin pagar un duro incluso sin pubicidad, yt odo ese contenido cuesta mucho dinero y tiempo hacerlo, ¿tambien les damos las gracias a esas compañias?
Yo lo que tengo es respeto y creo que hacen una buena labor, pero agradacer o hablar como si fuesen una ong como que no lo veo cuando realmente es un negocio, en xda prácticamente todos tienen activadas las donacionesAgradecer es un gesto de educación que se debe de usar más a menudo. No creo que sea comparable el negocio de YouTube o Facebook con el de la scene ya que no creo (lo desconozco del todo) si los cocineros pueden llegar a vivir de las ROMs que cocinan, entonces la comparación tiene poco sentido. Es algo mucho más pequeño y que se suele hacer gratis por hobby.
toribio68
11/09/20, 14:49:22
Nadie ha dicho que sean "ong" , como te comento en tu mano esta si lo quieres dar o no, si es un negocio o no, la verdad de que no lo se, tengo varios conocidos que son cocinillas, y solo puedo hablar de lo que conozco.
Para mi, valoro muchísimo su trabajo, eso creo que todos o casi todos lo hacemos, pero estoy de acuerdo que pagar por ello, no estoy a favor, solo siempre que quieras dar una donación (que no estas obligado).
Ahora si lo crees asi, no agradeciendoselo pues esta bien también, las 2 opciones me parecen bien.
Repito lo de antes, te lo haces para ti y a disfrutarla.
Un saludo
Picollo
11/09/20, 15:02:29
Agradecer es un gesto de educación que se debe de usar más a menudo. No creo que sea comparable el negocio de YouTube o Facebook con el de la scene ya que no creo (lo desconozco del todo) si los cocineros pueden llegar a vivir de las ROMs que cocinan, entonces la comparación tiene poco sentido. Es algo mucho más pequeño y que se suele hacer gratis por hobby.
Bueno es que para mi la educacion no tiene que ver con nada de eso, el respeto como dije antes si y es algo que si estoy de acuerdo, hacen una buena labor, pero es que eso lo hace mucha otra gente que se dedica a otras cosas y no se les da el mismo trato, lo que ganen es lo de menos, en el momento que tu pretendes cobrar por algo ya lo conviertes en algo comercial, que mas da que uno de ellos sea elrubius que cobra millones y el otro perico de los palotes que recibe 100 euros al mes
Habra alguno que no le salga a cuenta el esfuerzo pero eso tu no lo sabes, y pasa lo mismo que en gente que hace vlogs en la web o videos de youtube y no se les trata como a estos
Lo que digo es que realmente no es tan diferente de muchos otros tipos de negocio no entiendo por que a este se le da mas valor que al resto...
Actualmente no, con la rom de stock voy servido.
Fedevk97
11/09/20, 15:11:56
Bueno es que para mi la educacion no tiene que ver con nada de eso, el respeto como dije antes si y es algo que si estoy de acuerdo, hacen una buena labor, pero es que eso lo hace mucha otra gente que se dedica a otras cosas y no se les da el mismo trato, lo que ganen es lo de menos, en el momento que tu pretendes cobrar por algo ya lo conviertes en algo comercial, que mas da que uno de ellos sea elrubius que cobra millones y el otro perico de los palotes que recibe 100 euros al mes
Habra alguno que no le salga a cuenta el esfuerzo pero eso tu no lo sabes, y pasa lo mismo que en gente que hace vlogs en la web o videos de youtube y no se les trata como a estos
Lo que digo es que realmente no es tan diferente de muchos otros tipos de negocio no entiendo por que a este se le da mas valor que al resto...
No sabía que ahora la mayoría de cocineros lo hacen queriendo ganar dinero la verdad, cuando yo comencé en todo esto allá por los Xperia z y tal la gente lo hacia por hobby y porque le gustaba, a eso me refiero que no es comparable con Facebook y demás. Además de que la comunidad es mucho más pequeña y no tiene mucho que ver. Y lo de que otra gente que se dedica a otras cosas y no se valora? No entiendo a qué viene eso, ojala todobse valorará como se merece pero poco sentido tiene poner eso ya que estamos hablando de la scene y no del trabajo que hacen otras personas en otros apartados ajajajaja.
Pero vamos decir que a la gente de YouTube se le trata peor que a la gente de la scene... Son mundos diferentes. Y uno mucho más conocido que el otro no se...
Sinceramente, hoy día, no. No mantengo ningún smartphone más de 2/3 años, por lo que sigue funcionando todo bien y no me veo en la necesidad de modificar nada. Además, que valoro más tener un mejor software y pagar por él.
Jok3r_pok3r
13/09/20, 01:43:12
nah, hace años que me cansa y me aburre la scene, el software de los terminales ha mejorado hasta tal punto, que poco o nada se consigue con la scene, que tiempos aquellos en los que Android sin scene olía a pedo.
Juanro49
13/09/20, 18:59:30
Rotundo si, para mi es imprescindible poder modificar lo que quiera de mi movil y alargar su vida útil cuando al fabricante le de por abandonar el soporte con la escusa de que le compre otro
PALMATRON
13/09/20, 19:12:42
Rotundo si, para mi es imprescindible poder modificar lo que quiera de mi movil y alargar su vida útil cuando al fabricante le de por abandonar el soporte con la escusa de que le compre otro
+1 a todo lo dicho por Juanro49:
RESAIDENT
14/09/20, 12:42:06
A mi por ejemplo me gusta que haya scene, pero claro si quieres hacer bien las cosas tienes que dedicarle su tiempo. Y lo veo bien par cuando ya dejas de recibir actualizaciones.
NixxxoN
14/09/20, 12:50:28
Que se quede sin la última versión de android no significa que termine la vida útil del movil ni tampoco significa que te tengas que comprar otro movil ipso facto
Juanro49
14/09/20, 15:18:11
Que se quede sin la última versión de android no significa que termine la vida útil del movil ni tampoco significa que te tengas que comprar otro movil ipso facto
no me refiero a tener la ultima versión de Android, solo a huir de las actualizaciones que lanzan los fabricantes al terminar el soporte que empeoran la experiencia de usuario, ahi la posibilidad de scene con roms o solo simplemente tener root para optimizar el sistema en mi caso me parece una ventaja frente a un fabricante que no ofrezca esa posibilidad.
En mi caso, me encantaban los huawei/honor y desde que decidieron no permitir el desploqueo del bootloader, quedaron descartados para "siempre"
ResistenciaT
14/09/20, 22:33:16
Yo lo que hecho menos del root es usar Titanium Backup y poco más. Me parece interesante la scene pero cada vez lo ponen todo más complicado y tienes que andar con mil ojos para no perder la garantía. Por mi parte hasta que no acabe la garantía yo ya prefiero no meter mano a un smartphone nuevo.
pues para mi es un riesgo y una perdida de tiempo xd, yo tampoco entiendo eso de que la scene alarga la vida, la vida del movil va a ser la misma, yo he tenido un movil en android 8 hasta hace nada y no tenia que darle cuerda para funcionar ni nada iba todo fino, es mas tenia la posibilidad de android 10 lineage totalmente funcional y se lo quite para poner la stock
para mi son todo complicaciones, actualizaciones constantes que si esta va mejor que la otra, que si no actualiceis, que si probar no se que, prefiero invertir mi tiempo en algo mas productivo la verdad, antes si lo hacia pero ahora que practicamente todos los moviles van bien y tienen opciones suficientes no encuentro ningun aliciente la verdad
+11111111111111111111111111
alvarog10
15/09/20, 09:51:57
no me refiero a tener la ultima versión de Android, solo a huir de las actualizaciones que lanzan los fabricantes al terminar el soporte que empeoran la experiencia de usuario, ahi la posibilidad de scene con roms o solo simplemente tener root para optimizar el sistema en mi caso me parece una ventaja frente a un fabricante que no ofrezca esa posibilidad.
En mi caso, me encantaban los huawei/honor y desde que decidieron no permitir el desploqueo del bootloader, quedaron descartados para "siempre"
Como has dicho, solo con poder ser root ya merece la pena el trasteo, cosas como un buen bloqueador de publicidad son imprescindibles,porque los que se usan sin root no va igual de bien. últimamente el root solo lo uso para el adaway y ya me merece la pena
alvarog10
15/09/20, 09:55:16
Yo lo que hecho menos del root es usar Titanium Backup y poco más. Me parece interesante la scene pero cada vez lo ponen todo más complicado y tienes que andar con mil ojos para no perder la garantía. Por mi parte hasta que no acabe la garantía yo ya prefiero no meter mano a un smartphone nuevo.
Con marcas como xiaomi y oneplus no la pierdes, puedes volver a cerrar el BL sin problemas y sin huella
Con marcas como xiaomi y oneplus no la pierdes, puedes volver a cerrar el BL sin problemas y sin huella
Igualito que en Samsung jaja
Jok3r_pok3r
15/09/20, 13:06:20
Igualito que en Samsung jaja
Como un reloj.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.