PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Cambiar ROM Motorola Milestone

superefren
29/11/10, 18:49:27
TUTORIAL VÁLIDO PARA MILESTONES DE ALGUNOS PAÍSES EUROPEOS (lo digo por los firms). El archivo 2.2.1 FIRMWARE tiene muchas versiones, el que pongo en el tutorial es válido para España. Os recomiendo que miréis su web oficial para descargaros el correspondiente. Web OFICIAL
(http://groupoften.wordpress.com/2010/10/16/g-o-t-2-2-1-released/)
Actualizado 11 Octubre 2011

NOVEDADES:
-Reparar enlaces rotos.
-Saludar a la comunidad Milestone!
__________________________________________________ ___________________

Agradecimientos:

L4nz3r, Tsuzuku, flipim, Camaxo7, Taladron y en general, a todos los que estáis ayudando a realizar que esto sea posible.
__________________________________________________ _______________________

TUTORIAL (basado en Windows)

NECESARIOS:
Programa de flasheo (elige según tu sistema operativo)

-RSD Lite (S.O. Windows) --- DESCARGA (http://www.mediafire.com/?2kj31rzz5hbd4p1)
-SBF_Flash (S.O. Linux) --- DESCARGA (http://dl.opticaldelusion.org/sbf_flash)
-SBF_Flash (S.O. Mac) --- DESCARGA (http://dl.opticaldelusion.org/sbf_flash.osx)

-Drivers USB --- DESCARGA (http://developer.motorola.com/docstools/USB_Drivers/)
-Androidiani OpenRecovery 3.3 -- DESCARGA (http://code.google.com/p/androidiani-openrecovery/downloads/detail?name=OpenRecovery-3_3.zip)
-2.2.1 FIRMWARE FILES RETAIL EUROPE (vamos a usar el 2.2.1, cuando actualicen usad el más nuevo) --- DESCARGA (http://www.multiupload.com/6X7H39HGCG)
-ROM elegida (elegid la que os guste del subforo ROMS) --- FORO
(http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=270)-Apps de Google (Market, Gmail, Gtalk...) en el caso de que la rom elegida no las lleve:
--- Versión Froyo (Roms basadas en Android 2.2) --- DESCARGA (http://www.4shared.com/file/yW0ZK8Md/gapps-hdpi-20100817-signed.html)
--- Versión GingerBread (Roms basadas en Android 2.3) --- DESCARGA
(http://www.mediafire.com/?bcri5eo2abervqq)

PASO 1: Flash del GOT 2.2.1 Firmware Retail

1. Instalar RSD Lite

2. Instalar DRIVERS USB (prestad atencion a si descargais de 32 o 64 bits). Una vez instalados REINICIAMOS EL PC
(http://www.motorola.com/consumers/v/index.jsp?vgnextoid=fcbdcc6e48970210VgnVCM10000084 %20%2006b00aRCRD)
3. Si teneis Windows 7 o Windows Vista, ir a la carpeta en la que instalasteis el RSD LITE (por defecto es: C:/Archivos de programa/Motorola/RSD Lite), seleccionais el archivo SDL.exe , click derecho, propiedades. En la pestaña de compatibilidad marcar la pestaña que pone : "Ejecutar este programa como administrador"

4. Descopmrimis en cualquier carpeta el FRIMWARE 2.2.1, os quedara un archivo con extension .sbf

5. Abrimos RSD LITE, y en Filename seleccionais el archivo .sbf del paso anterior

Ahora cogemos el Telefono

6. Apagais el telefono.

7. Ahora en el PAD, presionais la que seria de "SUBIR" y en ese mismo momento encendeis, pasados unos segundos soltais el de encender y apareceran unas letras en blanco (os pondrá la versión del Bootloader del teléfono).

8. Conectais el telefono por USB al pc. En el telefono dira que esta conectado por USB

Volvemos al PC

9. En el RSD Lite, haceis click en SHOW DEVICE, y abajo en el puerto 1 os deberia poner que esta conectado.

10. Le dais a START y esperais a que termine, hay gente que le botea varias veces, a mi solo fue una y me puso cuando termino: PASSED. Aun asi... si os pone "Please power on manually..blablaba" tambien es normal.. esperais 2 minutos y retirais el cable.

11. Cerrais el RSD Lite... Aunque os diga que puede darñar el telefono...

Bueno..esta parte ya esta terminada..ya tenemos el firm 2.2.1 puesto.

Paso 2: Instalar el Androidiani OpenRecovery 3.3 y ejecutarlo:

1. Descomprimis el archivo de Androidiani OpenRecovery 3.3...y os quedara una carpeta "OpenRecovery" y un "Update.zip"

--Encendemos el teléfono

2. Copiais la carpeta "OpenRecovery" y "Update.zip" a la RAIZ de la tarjeta SD

--Apagamos el teléfono

3. Abris el teclado del milestone, pulsais la X y sin soltarlo presionais el boton de encendido, manteneis los 2 presionados hasta que aparece el logo de la M de motorola, entonces soltais SOLO el boton de encendido hasta que os aparezca un triangulito con una exclamacion amarilla en medio.

4. Una vez esta el triangulito Soltais el boton de la X.

5. Ahora presionais: 1º boton de subir volumen y sin soltarlo el boton de la camara os deberian aparecer unas letritas en azul

6. Con el pad os moveis hasta "Apply sdcard update.zip" y apretais el boton central del pad

Esto os ejecuta el openrecovery con muchas opciones, desde rootear el teléfono hasta ponerle algunos apk.

Paso 3: Instalar Rom elegida y apps de Google

--Ahora encendemos el teléfono normalmente.

1. Copiar el archivo .zip de la Rom que hemos descargado en la tarjeta SD, en la ruta /Openrecovery/Updates.

2. *OPCIONAL* Roms sin GoggleApps -- Hacer lo mismo con el .zip de las apps de Google.

--Lo Apagamos

3. Iniciar el OpenRecovery (ya sabéis, mantened pulsada la tecla X del teclado meintras pulsáis la tecla encendido, y cuando la pantalla inicie, soltad. Cuando salga el triángulo de exclamación, mantened Volumen+ y al mismo tiempo pulsad la tecla d ela cámara. Cuando inicie, elegir update.zip y ya se inicia el Openrecovery)

ATENCIÓN: Hacer un fullwipe antes de instalar la rom, para su correcto funcionamiento (haced wipe a todas las opciones que os aparezcan en el menu principal: Davilk, data, cache partition)

4. Una vez iniciado el Openrecovery, id a la opción Apply Update --- "archivodelarom".zip (el interior de las comillas será el nombre de la rom).

5. Ahora empezará a instalarse la ROM, paciencia, que tarda un pelín. El teléfono se os reiniciará una vez finalizado otra vez en modo recovery.

6. *OPCIONAL* Roms sin GoogleApps , repetimos el paso 4, pero esta vez elegimos el .zip de las aplicaciones de Google. Una vez terminado, el teléfono volverá a reiniciarse en modo recovery.

7. Ya está todo hecho. Ahora simplemente elegís Reboot System.

NOTA: si a pesar de seguir todos los pasos, las apps de google os dan error o veis demasiados FC al iniciar la ROM la primera vez, realizar por último otro FULLWIPE.

Ahora ya tenéis la nueva Rom funcionando en vuestros Milestones.

A TENER EN CUENTA:

-- Es recomendable copiar los .zip de la Rom, Apps de google (si se opta por Roms sin GoogleApps), y la carpeta + update.zip del openrecovery ANTES de empezar todo el proceso. Lo digo por comodidad, porque si no tendréis que iniciar el teléfono normalmente antes de empezar el PASO 3 y copiarlas entonces (dado que supongo que la mayoria lo hará por cable). Si lo habéis hecho así, podéis ir al apartado 3.3 directamente.

--Podéis borrar el .zip de la Rom una vez instalada. Lo que NO OS RECOMIENDO es que borréis el update.zip de la raiz de la tarjeta SD ni la carpeta Openrecovery, ya que para futuros cambios voluntarios de ROM os hará falta; de hacerlo, os toca instalar el Androidiani OpenRecovery 3.3 otra vez siguiendo los pasos del tutorial.

ADVERTENCIA: No me hago responsable de los daños que le puedas ocasionar al teléfono.

Camaxo7
29/11/10, 22:10:42
Muy buen trabajo superefren, y muchas gracias. Estoy pensando poner CyanogenMod, porque estoy harto de esperar la actualización oficial por parte de Motorola. Nunca he cambiado la Rom, pero con este excelente tutorial que viene muy bien explicado me parece que me voy a animar.
Que tal va el Milestone con CyangogenMod?

superefren
29/11/10, 22:19:08
Muy buen trabajo superefren, y muchas gracias. Estoy pensando poner CyanogenMod, porque estoy harto de esperar la actualización oficial por parte de Motorola. Nunca he cambiado la Rom, pero con este excelente tutorial que viene muy bien explicado me parece que me voy a animar.

Gracias!!

Y referente a la rom... vuela! Y eso que no tengo ni overclock ni nada por el estilo, pero la Rom va fluidísima. Y la navegación web, al fin con flash. Yo si lo llego a saber, lo hago antes; me he puesto esta tarde, y una vez lo he conseguido, ha sido cuando he hecho este post.

La actualización oficial tarda mucho, siendo inicialmente prevista para el ultimo trimeste del año, y ahora estiman primeros del que viene, así que me he cansado de esperar.

Camaxo7
29/11/10, 22:27:25
Y el tema de la batería que tal? Porque leí que duraba poco con esta rom.

superefren
29/11/10, 22:32:32
Eso es lo que estoy probando ahora. Con la rom oficial me duraba unos 2 días sin apagar, que nunca lo hago (dándole un uso moderado, unas 2 llamadas de 20min cada día, navegación y envio de emails, y de vez en cuando mensajería instantánea), teniendo siempre la red 3G activa pero el brillo siempre al mínimo.

Voy a ir haciendo pruebas a ver que tal, poniendo más o menos este perfil del que te hablo en la rom cyano, y ya veremos. Pero vamos, espero que al menos dure lo mismo.

Camaxo7
29/11/10, 22:44:57
Ok muchas gracias, si es posible y no es mucho pedir que bastante has hecho ya, cuando hagas las pruebas de la batería puedes publicar el resultado???

Muchas Gracias!

terranol
29/11/10, 23:42:37
La verdad que está todo muy muy bien detallado, pero para que sea el tutorial definitivo te puedo sugerir unas cosillas que no me quedan claro del todo:
1. Este proceso se hace desde el mismo instante que abro el paquete con mi milestone? , me refiero, a si antes hay que hacer algo para ser root o algo mas....?¿
2. Podrías hacer una introducción antes de nada contando para q sirve cada cosa, en plan, el rsd lite para x......., y explicando tmb xq ponemos el G.O.T. oppeningrecovery...
3. Es para ti la mejor rom?¿
Una cuestión, eso que comentan en un tema q esta con chincheta sobre el jit para que valla mas rapido o algo así... eso ya lo lleva la rom esta?¿

Muchas gracias¡¡¡¡¡

taladron
30/11/10, 00:52:44
La verdad es que es un manual magnifico

superefren
30/11/10, 00:58:01
La verdad que está todo muy muy bien detallado, pero para que sea el tutorial definitivo te puedo sugerir unas cosillas que no me quedan claro del todo:
1. Este proceso se hace desde el mismo instante que abro el paquete con mi milestone? , me refiero, a si antes hay que hacer algo para ser root o algo mas....?¿
2. Podrías hacer una introducción antes de nada contando para q sirve cada cosa, en plan, el rsd lite para x......., y explicando tmb xq ponemos el G.O.T. oppeningrecovery...
3. Es para ti la mejor rom?¿
Una cuestión, eso que comentan en un tema q esta con chincheta sobre el jit para que valla mas rapido o algo así... eso ya lo lleva la rom esta?¿

Muchas gracias¡¡¡¡¡

Holas! Te voy a responder más o menos lo que conozco, puesto quetampoco soy un lumbreras en esto.

1- No hay que hacer nada más, con tu milestone recien abierto de la caja puedes ponerte con el tema. Lo que puedes hacer una vez has puesto el GOT y el openrecovery, es ser root, o poner/modificar programas base del teléfono. El instalar otra rom es un paso más.

2- El RDS Lite es un programa que permite actualizar el teléfono. El problema del milestone frente a otros teléfonos (como puede ser un htc magic, del que yo vengo) es que el bootloader viene muy protegido, y no es posible hacerle nada de momento (había un proyecto por ahí en XDA developers pero está la cosa tranquilita). Entonces con ese programa (RDS Lite) le puedes meter firm 2.2.1, que más o menos permite una emulación de lo que viene a ser un openrecovery. Si tu le metes un openrecovery que ya viene masticadito (como el 2.0) digamos que se habilitan unas funciones que el bootloader propio del teléfono no permite (por lo protegido que está).

Es un poco lioso, pero a grandes rasgos y resumiendo: RDS Lite permite flashear un firmw (2.2.1 en este caso) tu le pones un openrecovery actualizado que te permita cargar las funciones habladas (root, etc...) que vendría a ser el v2.0, y desde ese firmware 2.2.1 y ese openrecovery 2.0, te permite instalar ROMs.

3- No puedo hablar, porque sólo he probado esta rom, y desde que la llevo trasteando (unas horillas ya ininterumpidamente), el teléfono me va de cine, ni un FC, muy fluido, y sobretodo con las funciones de android froyo 2.2. En cuanto a lo del jit, no lo sé, pero ya te digo que el rendimiento con esta rom supera la que venía original (2.1_update1); ni se me traban aplicaciones, ni nada por el estilo

Por ahora estoy contento (todavía llevo poco tiempo con ella), ya veremos si aparecen cositas nuevas para el milestone.

Espero haber resuelto tus dudas!

p.d: en cuanto tenga los resultados de la autonomía de la batería, lo posteo.

taladron
30/11/10, 11:41:33
Lo acabo de hacer y todo perfecto, pero hay varias cosas del manual que están mal y las deberias de cambiar te digo:

-G.O.T OpenRecovery V2.0 -- DESCARGA
-2.2.1 FIRMWARE FILES RETAIL EUROPE (vamos a usar el 2.2.1, cuando actualicen usad el más nuevo) --- DESCARGA

4. Descopmrimis en cualquier carpeta el GOT OpenRecovery v2.0 , os quedara un archivo con extension .sbf ESTO ESTA MAL, EL SFB ESTA EN LA CARPETA FIRMWARE FILES RETAIL EUROPE 2.2.1, es decir, lo has puesto al revés, para gente que mas o menos sabe por donde anda nos damos cuenta a la primera, pero vamos que creo que lo deberias de cambiar.

Bueno, pues lo complicado ya ha pasado. Ahora cada vez que queráis actualizar a una nueva Rom, se hace con un simple .zip y andando.

1. Copiar el archivo .zip de la Rom que hemos descargado en la tarjeta SD, en la ruta /Openrecovery/Updates.

2. Hacer lo mismo con el .zip de las apps de Google.

3. Iniciar el OpenRecovery (ya sabéis, mantened pulsada la tecla X del teclado meintras pulsáis la tecla encendido, y cuando la pantalla inicie, soltad. Cuando salga el triángulo de exclamación, mantened Volumen+ y al mismo tiempo pulsad la tecla d ela cámara. Cuando inicie, elegir update.zip y ya se inicia el Openrecovery) ESTO TAMBIEN ES DE OTRA MANERA, la manera correcta es asi:

Bueno, pues lo complicado ya ha pasado. Ahora cada vez que queráis actualizar a una nueva Rom, se hace con un simple .zip y andando.

3. Iniciar el OpenRecovery (ya sabéis, mantened pulsada la tecla X del teclado meintras pulsáis la tecla encendido, y cuando la pantalla inicie, soltad. Cuando salga el triángulo de exclamación, mantened Volumen+ y al mismo tiempo pulsad la tecla d ela cámara. Cuando inicie, elegir update.zip y ya se inicia el Openrecovery)

ATENCIÓN: Hacer un fullwipe antes de instalar la rom, para su correcto funcionamiento (Apartado Wipe dentro del OpenRecovery, haced wipe a todas las opciones que os aparezcan)
Lo demas todo igual

Cuando todo haya cabado apagar el telefono manualmente y encenderlo, ya esta

Magnifico manual como ya te he dicho

superefren
30/11/10, 12:16:16
Es verdad, he cambiado las carpetas, se me ha ido la castaña; es lo que te digo, gracias por la corrección. Respecto al otro cambio, no te entiendo, que es lo que ves mal?

pedroya
30/11/10, 18:46:31
manual perfecto y muy util muchisimas gracias, pero tengo un problema que no me funcionan las apps de google ni gmail ni el market ni nada, baje las apps de donde dijiste pero solo vi las del droid no se si sera eso, saludos

gomariz84
30/11/10, 19:48:02
MUCHAS GRACIAS POR LA TUTO¡¡ todo paso a paso bien..por fin me atrevi a meterle froyo y la verdad que se nota mucho mas fluido.. tengo el mismo problema que predroya,no me abren las de google..sabeis alguna solucion??

Camaxo7
30/11/10, 19:58:18
gomariz84 es facil poner la rom del cyanogen??? Es que nunca he cambiado la rom y no entiendo mucho.

iphonecaca
30/11/10, 20:03:01
Muy buen manual, todo muy clarito, asi da gusto...
Pero antes de ponerlo en mi milestone, quiero que alguien que lo haya probado de su opinión, realmente merece la pena?? quiero decir, tengo el milestone con la rom 2.1 original desde hace una semana, y la verdad es que estoy encantado, le da mil vueltas a mi antiguo spica (por muchas roms modificadas q tubiera puesto)... por eso en principio me da un poco de cosa tocarlo por si va a tirar peor...pero claro, si las cosas que aporta son realmente interesantes, le meto la rom en un moment :)

-¿que opinais de la autonomia de la bateria, dura mas o menos que con la rom original?
-¿la camara de fotos/video, mejora, empeora o funciona igual?
-¿Habeis probado que tal funciona el flash player de froyo? ¿que tal se ve por ejemplo el megavideo?
-¿funciona realmente bien el app2sd? esto realmente es lo que mas me importa... quiero mas espacio en el miles para meter juegazos :D
-¿veis mas fluido el telefono en general, y sin fallos?

Muchas gracias!!!!

gomariz84
30/11/10, 21:01:38
gomariz84 es facil poner la rom del cyanogen??? Es que nunca he cambiado la rom y no entiendo mucho.

si que es fácil...si yo tampoco me atrevía xk soy bastante negao, pero al ver esta tuto me e animado..la verdad que estaba bastante cansado de esperar la oficial y no te arrepientes..por lo que he probado que es poco va bastante mas fluido,parece otro móvil¡¡¡jejej en estos días comentare mas sobre batería xk ahora con la traya k se le da no se puede opinar.. en aproximadamente 10-15 minutos se hace todo el proceso,recomiendo hacer una copia de esas(que luego sino toca volver a instalar tus apps)otra cosa que me tiraba para atrás a la hora de meterle alguna rom es que creía que estarían solo en ingles,pero no¡¡ un saludo y si hay alguna duda intentaré ayudar en lo que pueda.

Camaxo7
30/11/10, 21:17:42
si que es fácil...si yo tampoco me atrevía xk soy bastante negao, pero al ver esta tuto me e animado..la verdad que estaba bastante cansado de esperar la oficial y no te arrepientes..por lo que he probado que es poco va bastante mas fluido,parece otro móvil¡¡¡jejej en estos días comentare mas sobre batería xk ahora con la traya k se le da no se puede opinar.. en aproximadamente 10-15 minutos se hace todo el proceso,recomiendo hacer una copia de esas(que luego sino toca volver a instalar tus apps)otra cosa que me tiraba para atrás a la hora de meterle alguna rom es que creía que estarían solo en ingles,pero no¡¡ un saludo y si hay alguna duda intentaré ayudar en lo que pueda.

Ok muchas gracias!!! Ya con esto que me dices me has animado, y como digáis que la duración de la batería es buena, este finde cae fijo.

superefren
30/11/10, 21:32:46
manual perfecto y muy util muchisimas gracias, pero tengo un problema que no me funcionan las apps de google ni gmail ni el market ni nada, baje las apps de donde dijiste pero solo vi las del droid no se si sera eso, saludos

Es indiferente que ponga Droid o Milestone a nivel de apps. He actualizado el link para que no os equivoquéis. Tenéis que pillar la de CyanoMod 6 HDPI.

Ahora directamente os descarga las apps como las que yo tengo. Saludos!!

superefren
30/11/10, 21:39:58
Muy buen manual, todo muy clarito, asi da gusto...
Pero antes de ponerlo en mi milestone, quiero que alguien que lo haya probado de su opinión, realmente merece la pena?? quiero decir, tengo el milestone con la rom 2.1 original desde hace una semana, y la verdad es que estoy encantado, le da mil vueltas a mi antiguo spica (por muchas roms modificadas q tubiera puesto)... por eso en principio me da un poco de cosa tocarlo por si va a tirar peor...pero claro, si las cosas que aporta son realmente interesantes, le meto la rom en un moment :)

-¿que opinais de la autonomia de la bateria, dura mas o menos que con la rom original?
-¿la camara de fotos/video, mejora, empeora o funciona igual?
-¿Habeis probado que tal funciona el flash player de froyo? ¿que tal se ve por ejemplo el megavideo?
-¿funciona realmente bien el app2sd? esto realmente es lo que mas me importa... quiero mas espacio en el miles para meter juegazos :D
-¿veis mas fluido el telefono en general, y sin fallos?

Muchas gracias!!!!

Vamos por partes:

--Yo llevo trasteándola 1 día (dándole guerra) y por ahora no noto diferencia de la batería respecto a la oficial 2.1_update1.

--A la cámara de fotos se le añaden mejoras, como autoenfoque automático con flash sin necesidad de pulsar el botón, y un cambio en el menú (personalmente, me gusta más).

--El flash va de lujo, yo de hecho que sólo gasto megavideo, me va de cine, sin cortes, y con la posibilidad de ajustarlo mediante explorador a la pantalla del teléfono.

--En lo referente al app2sd, yo ya he movido casi todo lo que antes tenía comiendo memoria interna. Ojo! hay que tener en cuenta que no todas las aplicaciones permiten app2sd. Pero bueno, un juego que me ocupaba unos 15Mb, ahora está en la SD y no en el teléfono.

--Y ya te digo, que por ahora, ningún FC, ni nada raro. Aparte, al ser una rom cyano, te permite modificarle muuuchas capulladas, skins, posiciones de pantalla, etc...

Por ahora, estoy muy contento, espero que la cosa no cambie. Saludos!!

Camaxo7
30/11/10, 21:51:52
Una pregunta. Leí no se donde que las apps que llevaran un widget no se debían mover a la sd, es eso cierto o no?

taladron
30/11/10, 22:12:15
Yo llevo todo el dia probandolo y el funcionamiento es excepcional. Lo recomiendo a todo el mundo

gomariz84
30/11/10, 22:16:36
Es indiferente que ponga Droid o Milestone a nivel de apps. He actualizado el link para que no os equivoquéis. Tenéis que pillar la de CyanoMod 6 HDPI.

Ahora directamente os descarga las apps como las que yo tengo. Saludos!!

si esa es la que instalé y he vuelto hacer, y nada mas inicar el mv me salta una ventana que dice la aplicacion iniciar correo taltaltal.... forzar cierre o mandar informes...y ya no se que hacer...las instalo aparte?

taladron
30/11/10, 22:20:35
si esa es la que instalé y he vuelto hacer, y nada mas inicar el mv me salta una ventana que dice la aplicacion iniciar correo taltaltal.... forzar cierre o mandar informes...y ya no se que hacer...las instalo aparte?

Hazlo de la siguiente manera:

--Ahora encendemos el teléfono normalmente.

--Lo Apagamos

ATENCIÓN: Hacer un fullwipe antes de instalar la rom, para su correcto funcionamiento (Apartado Wipe dentro del OpenRecovery, haced wipe a todas las opciones que os aparezcan)

4. Una vez hechos todos los wipes id a la opción Miscellaneous Menu -- Apply Update --- "archivodelarom".zip (el interior de las comillas será el nombre de la rom).

5. Ahora empezará a instalarse la ROM, paciencia, que tarda un pelín. El teléfono se os reiniciará una vez finalizado otra vez en modo recovery.

6. repetimos el paso 4, pero esta vez elegimos el .zip de las aplicaciones de Google. Una vez terminado, el teléfono volverá a reiniciarse en modo recovery.

7. Ya está todo hecho. Ahora simplemente le vais dando a Back Menu hasta el principio del OpenRecovery, y elegís Reboot System. Si no lo hace automaticamente u os sale el triangulito amarillo, lo apagais a mano y le encendeis, ya está.

Ahora ya tenéis la nueva Rom funcionando en vuestros Milestones.

gomariz84
30/11/10, 23:25:27
si todo eso lo hice... solo me salté el paso de driver usb(xk creia que ya los tenia instalados al meter el cd el primer dia..)y los full wypes esos que se me pasó y no se para que son, puede venir de ahi el problem??xo que vamos con el applanet voy tirando XD

L3st
30/11/10, 23:25:36
Buenas, habia leido que habia problemas con algunas apps como las de Facebook...lo han arreglado ya?

L3st
30/11/10, 23:43:15
Hola, me acabo de pispar que hay nueva version de la ROM...aconsejable probarla o la version que tu usaste?
Salu2

taladron
30/11/10, 23:45:12
Yo todo lo que he probado funciona bien, con root manager ya le he quitado programas que no me interesan y asi incluso liberas memoria.
Lo de los drivers USB joder es de lo mas importante, sino el rsd lite no te reconoce el movil. El market si no te funciona, busca un poco que lo puedes instalar a parte. Lo de los wipes tambien hay que hacerlo, para algo está puesto

superefren
01/12/10, 00:49:24
Una pregunta. Leí no se donde que las apps que llevaran un widget no se debían mover a la sd, es eso cierto o no?

Cero que no, porque desaparecía la función widget; pero creo que no es en todas.

superefren
01/12/10, 02:24:48
si todo eso lo hice... solo me salté el paso de driver usb(xk creia que ya los tenia instalados al meter el cd el primer dia..)y los full wypes esos que se me pasó y no se para que son, puede venir de ahi el problem??xo que vamos con el applanet voy tirando XD

Haz el fullwipe. De lo contrario te puede dar errores. Yo lo hice tal y como describo, y me funciona perfecto.
Respecto a lo del Facebook, ya viene corregido ese problema, se puede acceder a los contactos de la apli perfectamente.

Saludos!

L3st
01/12/10, 08:18:00
Yo tengo la GOT anterior, con el theme Desire...esta tarde meto la Cyanogen a ver que tal...esperemos que vaya bien :)

pedroya
01/12/10, 09:49:38
arggggg!:cry:, ahora ya me funcionan bien las aplicaciones de google, pero tenngo otros problemas que antes no tenia, no me engancha el 3g, y la camara de fotos se me queda en negro arranca pero no se ve nada en ella, y aunque tenga la sd metida muchas veces no me la detecta, ¿como podria volver a todo lo original para empezar otra vez de zero?, saludos

taladron
01/12/10, 10:51:41
arggggg!:cry:, ahora ya me funcionan bien las aplicaciones de google, pero tenngo otros problemas que antes no tenia, no me engancha el 3g, y la camara de fotos se me queda en negro arranca pero no se ve nada en ella, y aunque tenga la sd metida muchas veces no me la detecta, ¿como podria volver a todo lo original para empezar otra vez de zero?, saludos

Haz esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123422 e intentalo de nuevo, suerte

superefren
01/12/10, 12:07:53
Haz esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123422 e intentalo de nuevo, suerte

Taladron acabo de modificar el post tal y como me sugeriste. Es posible que sea mejor hacer el wipe justo antes de ponerse a encender el teléfono. Yo lo hice tal y como estaba y funcionó, pero puede que sea un caso de cada 100.

A ver si ahora la cosa funciona mejor!. Saludos!

l4nz3r
01/12/10, 12:46:36
Buen tuto superefren, yo en su dia cuando meti la CM6 para el milestone quise hacer un tuto pero por falta de tiempo no pude hacerlo, habiendo ya este pues perfecto ;)

Por otro lado, me ha parecido leer que la gente hablaba de duracion de bateria y tal, por norma general esta rom con la 2.2.1 quemaba la bateria literalmente sobretodo teniendo los datos puestos, eso obviamente se ha ido mejorando version a version hasta tener un funcionamiento optimo.

Ahora, con la ultima version la del dia 29-11-2010 puedo decir que la bateria tiene una duracion igual que con la 2.1 de stock, es verdad que ya no recuerdo cuanto me duraba exactamente pero yo diria que lo mismo, que conste que yo tengo overclock con vsels bastante bajos y siempre usando setcpu y poniendo la cpu en modo conservativo.

Los valores de overclock que trae, son seguros pero para mi gusto bastante elevados, puede ocurrir que la bateria dure menos de lo esperado, yo recomendaria mantener los mhz que trae y bajar los vsels, si alguien quiere probar los valores que tengo yo que me los pida.

Saludos.

Camaxo7
01/12/10, 16:28:58
Una preguntita, si tienes cyanogenmod y sale una nueva versión y quieres actualizarlo, se puede hacer con la app CyanogenMod Updater o tienes que seguir una serie de pasos?, y se borran los datos o queda todo igual?

gomariz84
01/12/10, 16:47:07
Yo todo lo que he probado funciona bien, con root manager ya le he quitado programas que no me interesan y asi incluso liberas memoria.
Lo de los drivers USB joder es de lo mas importante, sino el rsd lite no te reconoce el movil. El market si no te funciona, busca un poco que lo puedes instalar a parte. Lo de los wipes tambien hay que hacerlo, para algo está puesto

ok esta mañana hice el fullwipe y despues volvi a subir los archivos y ya todo correcto,market,gmail....gracias makina¡¡ una pregunta,no hay forma de quitar las apps de la rom que no te interesen?salu2

l4nz3r
01/12/10, 16:56:36
Una preguntita, si tienes cyanogenmod y sale una nueva versión y quieres actualizarlo, se puede hacer con la app CyanogenMod Updater o tienes que seguir una serie de pasos?, y se borran los datos o queda todo igual?

Tienes que descargarte la nueva version de cyanogenmod 6 para milestone y aplicar el update desde el openrecovery, no se borra ningun dato. Rom manager no funciona.

Si hay saltos entre versiones, vease de la 2.1 a la 2.2, o de la 2.2 a la 2.2.1, primero hay que aplicar el sbf de la correspondiente version y despues aplicar el update de la version de cyanogenmod. En este caso se recomienda encarecidamente borrar todos los datos para evitar cuelgues, reinicios y todo tipo de problemas que pueden aparecer.

Camaxo7
01/12/10, 17:16:49
Tienes que descargarte la nueva version de cyanogenmod 6 para milestone y aplicar el update desde el openrecovery, no se borra ningun dato. Rom manager no funciona.

Si hay saltos entre versiones, vease de la 2.1 a la 2.2, o de la 2.2 a la 2.2.1, primero hay que aplicar el sbf de la correspondiente version y despues aplicar el update de la version de cyanogenmod. En este caso se recomienda encarecidamente borrar todos los datos para evitar cuelgues, reinicios y todo tipo de problemas que pueden aparecer.

Entonces si hay un salto entre versiones, hay que aplicar todos los pasos del tutorial???
El cyanogenmod updater sirve para algo?

l4nz3r
01/12/10, 17:29:09
Entonces si hay un salto entre versiones, hay que aplicar todos los pasos del tutorial???
El cyanogenmod updater sirve para algo?

Por partes:
Si hay un salto entre versiones de android si, si es entre versiones de CyanogenMod6 no. De momento el siguiente salto deberia ser ya a la 2.3 (Gingerbread), a no ser que saquen algun update para froyo.

Despues el CyanogenMod Updater me temo que no funciona, no lo he probado pero te comento, los desarrolladores de CM, no desarrollan para milestone, desarrollan para droid, si tenemos CyanogenMod en nuestros milestone es gracias a kabaldan que se ha pegado la currada de portar CM6 al milestone, es una version unofficial para milestone. Por otro lado, en el milestone tenemos el handicap de que el loader esta cifrado, por tanto no se pueden meter roms facilmente.

De momento la unica forma de meter CM6 al milestone es a traves del update en openrecovery, que en un futuro pueda cambiar es posible pero a dia de hoy es el unico metodo.
Puede parecer farragoso pero una vez que tienes ya la CM6 metida en el movil cada vez que sale un update es tan sencillo como descargarla, meterla en la sd, arrancar el openrecovery, hacer un wipe del cache y davilk y aplicar el update. En cuestion de 5 minutos esta todo hecho.

Un saludo.

rmabetxi
01/12/10, 17:35:10
no me van las app de google, que hago????

Camaxo7
01/12/10, 17:44:57
Por partes:
Si hay un salto entre versiones de android si, si es entre versiones de CyanogenMod6 no. De momento el siguiente salto deberia ser ya a la 2.3 (Gingerbread), a no ser que saquen algun update para froyo.

Despues el CyanogenMod Updater me temo que no funciona, no lo he probado pero te comento, los desarrolladores de CM, no desarrollan para milestone, desarrollan para droid, si tenemos CyanogenMod en nuestros milestone es gracias a kabaldan que se ha pegado la currada de portar CM6 al milestone, es una version unofficial para milestone. Por otro lado, en el milestone tenemos el handicap de que el loader esta cifrado, por tanto no se pueden meter roms facilmente.

De momento la unica forma de meter CM6 al milestone es a traves del update en openrecovery, que en un futuro pueda cambiar es posible pero a dia de hoy es el unico metodo.
Puede parecer farragoso pero una vez que tienes ya la CM6 metida en el movil cada vez que sale un update es tan sencillo como descargarla, meterla en la sd, arrancar el openrecovery, hacer un wipe del cache y davilk y aplicar el update. En cuestion de 5 minutos esta todo hecho.

Un saludo.

Muchas gracias!!! y muy bien explicado me ha quedado muy claro todo.

superefren
01/12/10, 18:28:19
Buen tuto superefren, yo en su dia cuando meti la CM6 para el milestone quise hacer un tuto pero por falta de tiempo no pude hacerlo, habiendo ya este pues perfecto ;)

Por otro lado, me ha parecido leer que la gente hablaba de duracion de bateria y tal, por norma general esta rom con la 2.2.1 quemaba la bateria literalmente sobretodo teniendo los datos puestos, eso obviamente se ha ido mejorando version a version hasta tener un funcionamiento optimo.

Ahora, con la ultima version la del dia 29-11-2010 puedo decir que la bateria tiene una duracion igual que con la 2.1 de stock, es verdad que ya no recuerdo cuanto me duraba exactamente pero yo diria que lo mismo, que conste que yo tengo overclock con vsels bastante bajos y siempre usando setcpu y poniendo la cpu en modo conservativo.

Los valores de overclock que trae, son seguros pero para mi gusto bastante elevados, puede ocurrir que la bateria dure menos de lo esperado, yo recomendaria mantener los mhz que trae y bajar los vsels, si alguien quiere probar los valores que tengo yo que me los pida.

Saludos.

Gracias; el tuto lo hice más que nada porque he tenido que ir mirando en varios sitios para hacerlo, y ya que estábamos y tal y como comentas, en este caso tuve tiempo de juntarlo todo.

He de decir que yo tengo el micro a 550Mhz (creo que es la frecuencia por defecto del Milestone), y si bien es cierto que no he probado versiones anteriores, con esta que he puesto del tutorial, la batería me está durando lo mismo.

Una preguntilla, ya que te veo más puesto en el tema... dado que los de Cyano sólo trabajan en droid y no en milestone, para los futuros update... ¿crees que habrá que esperar que alguien la portee como hicieron en su dia, o ya no es necesario? ¿las frecuencias del milestone no les afecta las update de rom de cyano?

Un saludo!

rmabetxi
01/12/10, 18:30:00
muchas gracias por el tuto hasta ahora no me atrevia a poner froyo pero con tu tuto es muy sencillo

TENIA UN PROBLEMA: no hay manera ,l instalo con recovery las app de google, pero cuando inicio el telefono, pone correo no puede ser enviado forzar cierre, y el market gmail y google talk no van, el maps busqueda etc si, no entiendo
es reistalado el zip 20 veces y siempre igual, como puedo arreglarlo

UNA VEZ INSTALADO TODO VUELVE A RECOVERY Y WIPE, CUANDO INICIA TODO CORRECTO. espero que le ayude a alguien, yo me habia calentado mucho la cabeza

Camaxo7
01/12/10, 18:39:47
superefren creo que hay un nuevo update del cyanogenmod, el CyanogenMod 6.1.0 RC5. Mira te lo pongo:

CyanogenMod 6.1.0 RC5 (http://code.google.com/p/cyanogenmod4milestone/downloads/detail?name=update-0.04-10.11.29-cm-6.1.0-RC5-Milestone-signed.zip&can=2&q=)

MOREN
01/12/10, 19:02:32
A mi lo que me jode de sta rom es que la marcacion por voz no esta enespañol ,bueno lo esta pero solo entiende ingles.

O sea que esta en español ,pero solo funciona en ingles.

Saludos.

l4nz3r
01/12/10, 19:35:09
Gracias; el tuto lo hice más que nada porque he tenido que ir mirando en varios sitios para hacerlo, y ya que estábamos y tal y como comentas, en este caso tuve tiempo de juntarlo todo.

He de decir que yo tengo el micro a 550Mhz (creo que es la frecuencia por defecto del Milestone), y si bien es cierto que no he probado versiones anteriores, con esta que he puesto del tutorial, la batería me está durando lo mismo.

Una preguntilla, ya que te veo más puesto en el tema... dado que los de Cyano sólo trabajan en droid y no en milestone, para los futuros update... ¿crees que habrá que esperar que alguien la portee como hicieron en su dia, o ya no es necesario? ¿las frecuencias del milestone no les afecta las update de rom de cyano?

Un saludo!

Creo que la gente de CM no estaban muy por la labor de meterse con el milestone por el tema de que el loader esta cifrado y no se pueden meter custom firmwares con la misma facilidad que en el droid que el loader viene sin cifrar.
Por tanto si la propia gente de CM no lo hace tiene que haber una persona dedicada a ello, por suerte kabaldan va añadiendo y adaptando a su port todas las updates nuevas de CM, el dia que se canse dejaremos de tener CM en el milestone actualizada o alguien tendra que tomarle el relevo.

Por otro lado, si has metido la cyanogenmod y no has variado el fichero /system/etc/init.d/10overclock por defecto la rom viene overclockeada a 900mhz y con 60vsel, esos valores son modificables, basta con editar el fichero y cambiarlos. Yo la maxima la tengo a 900mhz y 50 vsel y el resto los vsel mas bajo para que consuma menos bateria.

Si no has modificado ese fichero y no has cambiado los valores de overclock, el movil tiene que estar funcionando a 900mhz (lo puedes comprobar con setcpu o algun programa que te diga los mhz a los que esta funcionando). Creo que si desde el openrecovery GOT haces overclock (desde el menu de GOT) me parecio leer en el hilo de xda-developers que hacia caso al fichero /system/etc/init.d/10overclock y no al overclock del openrecovery, a no ser que uses el openrecovery de androdiani que es uno de xda-developers que ha adaptado el openrecovery para que funcione mejor con CM6 y tienes opciones como la de hacer overclock (basicamente edita el fichero que he puesto mas arriba).

Una ultima cosa, kabaldan, el autor del port suele recomendar usar el openrecovery 1.46 o el Androidiani OR para meter el mod desde el update. Aunque desde el GOT que pones en el tuto funciona. Pero yo prefiero hacerle caso a las recomendaciones de los expertos ;)

superefren
01/12/10, 20:22:57
Creo que la gente de CM no estaban muy por la labor de meterse con el milestone por el tema de que el loader esta cifrado y no se pueden meter custom firmwares con la misma facilidad que en el droid que el loader viene sin cifrar.
Por tanto si la propia gente de CM no lo hace tiene que haber una persona dedicada a ello, por suerte kabaldan va añadiendo y adaptando a su port todas las updates nuevas de CM, el dia que se canse dejaremos de tener CM en el milestone actualizada o alguien tendra que tomarle el relevo.

Por otro lado, si has metido la cyanogenmod y no has variado el fichero /system/etc/init.d/10overclock por defecto la rom viene overclockeada a 900mhz y con 60vsel, esos valores son modificables, basta con editar el fichero y cambiarlos. Yo la maxima la tengo a 900mhz y 50 vsel y el resto los vsel mas bajo para que consuma menos bateria.

Si no has modificado ese fichero y no has cambiado los valores de overclock, el movil tiene que estar funcionando a 900mhz (lo puedes comprobar con setcpu o algun programa que te diga los mhz a los que esta funcionando). Creo que si desde el openrecovery GOT haces overclock (desde el menu de GOT) me parecio leer en el hilo de xda-developers que hacia caso al fichero /system/etc/init.d/10overclock y no al overclock del openrecovery, a no ser que uses el openrecovery de androdiani que es uno de xda-developers que ha adaptado el openrecovery para que funcione mejor con CM6 y tienes opciones como la de hacer overclock (basicamente edita el fichero que he puesto mas arriba).

Una ultima cosa, kabaldan, el autor del port suele recomendar usar el openrecovery 1.46 o el Androidiani OR para meter el mod desde el update. Aunque desde el GOT que pones en el tuto funciona. Pero yo prefiero hacerle caso a las recomendaciones de los expertos ;)

Ok, yo le puse el programilla Milestone Overclock, y bien es cierto que me sale como predeterminado Maximum Frequency 900MHz y Maximum Voltage 60, pero le he bajado el rendimiento a 550MHz y a 56Vsel, y aun así la rom sigue funcionando perfecta.

Y respecto a lo del openrecovery de kabaldan no lo sabía. Postealo y lo añado al tuto como opción. Ya te digo que en esto de los flash estoy un poco verde, y todo lo que sea personalizar nuestras milestones es siempre bienvenido.

superefren
01/12/10, 20:32:33
superefren creo que hay un nuevo update del cyanogenmod, el CyanogenMod 6.1.0 RC5. Mira te lo pongo:

CyanogenMod 6.1.0 RC5 (http://code.google.com/p/cyanogenmod4milestone/downloads/detail?name=update-0.04-10.11.29-cm-6.1.0-RC5-Milestone-signed.zip&can=2&q=)

Ok, miraré a ver que tal. Ahora es más facil actualizar, copias el zip a la SD y desde el openrecovery la ejecutas y ya!.

l4nz3r
01/12/10, 20:46:42
Ok, yo le puse el programilla Milestone Overclock, y bien es cierto que me sale como predeterminado Maximum Frequency 900MHz y Maximum Voltage 60, pero le he bajado el rendimiento a 550MHz y a 56Vsel, y aun así la rom sigue funcionando perfecta.

Y respecto a lo del openrecovery de kabaldan no lo sabía. Postealo y lo añado al tuto como opción. Ya te digo que en esto de los flash estoy un poco verde, y todo lo que sea personalizar nuestras milestones es siempre bienvenido.

Extraido de su pagina:

Important: Please, use the new OpenRecovery 1.46 for CM6 installation - the system partition was not being erased properly from the update package install script in older versions. (yes, it's finally fixed, Yantz ;) )
The Androidiani OR has been updated to be based on 1.46 (in version 3.3), so it's recommended too.

Links:

OpenRecovery v1.36: http://www.megaupload.com/?d=3HM32DYQ

Androidiani OR 3.3: http://code.google.com/p/androidiani-openrecovery/downloads/detail?name=OpenRecovery-3_3.zip

superefren
01/12/10, 21:01:10
Muchísimas!!!

Ya lo he añadido al post inicial. Saludos!!!

Camaxo7
01/12/10, 21:24:44
superefren sabes si con el OpenRecovery v1.36 el proceso es igual que con el G.O.T OpenRecovery V2.0 o cambia algo??? es que voy a hacerlo mañana si tengo tiempo y no se cual usar.

Que bien esta quedando el tutorial, cada vez tiene mejor forma jejej

superefren
01/12/10, 21:55:31
superefren sabes si con el OpenRecovery v1.36 el proceso es igual que con el G.O.T OpenRecovery V2.0 o cambia algo??? es que voy a hacerlo mañana si tengo tiempo y no se cual usar.

Que bien esta quedando el tutorial, cada vez tiene mejor forma jejej

Pues no lo sé porque no lo he probado; me he bajado el Androidiani para actualizar a la última rom, mañana lo probaré a ver que tal.

De todos modos, todos los openrecovery tienen la opción de actualizar desde .zip, así que lo único que puede cambiar es dónde está esa opción.

Saludos!

iphonecaca
02/12/10, 00:30:20
pues al final me habeis convencido y me lo he puesto, sin ningun problema, genial explicado todo XD
y ahora probandolo un poco, de momento muy buenas impresiones, ¡¡¡q de ajustes se pueden realizar!!! y el flash player de P.M , el APP2SD genial.. y lo q mas me ha sorprendido, le he pasado un test del quadrant (sin tocar nada) y me ha salido 1200 puntos :oh:... por encima del HTC evo y del galaxy S con froyo, casi el doble de lo q me salia con la rom oficial y el procesador overclockeado a 1200mhz... jajaja ahora si q puedo fardar de movil xD
muchas gracias a todos... ya comentare mas impresiones...

cesar731
02/12/10, 02:44:43
Buenas noches

Este rom tambien es compatible con el xt720

superefren
02/12/10, 12:49:38
Buenas noches

Este rom tambien es compatible con el xt720

Ni idea. Pásate por aquí, (http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=670) que es donde suelen haber cosillas también para este terminal.

Saludos!

rmabetxi
02/12/10, 13:48:20
espectacular esta rom, movil nuevo superpotente y gracias al tutorial en 20 minutos, genial muchas gracias

Tsuzuku
02/12/10, 15:18:38
Se ha comentado que se pierde la marcacion po voz, al no estar en castellano, no hay forma tenerla en cristiano?.
Yo estoy esperando a la oficial, pero viendo resultados igual me animo.

superefren
02/12/10, 16:41:31
Se ha comentado que se pierde la marcacion po voz, al no estar en castellano, no hay forma tenerla en cristiano?.
Yo estoy esperando a la oficial, pero viendo resultados igual me animo.

La marcación por voz efectivamente no viene; no sé si se le podrá poner, supongo que sí, pero es cosa de ir probando.

En mi caso no la usaba... pero habrá quién sí.

Camaxo7
02/12/10, 17:32:02
Acabo de meter cyanogenmod 6 y no tengo palabras para describirlo. Es genial, rápido como un tiro. Parece otro móvil, va con un suavidad alucinante. Creía que iba a ser difícil meterlo pero es bastante sencillo, con ese pedazo manual que viene hasta el último detalle no hay problemas. Doy especialmente las gracias a superefren, que gran trabajo has hecho, sin duda el mejor manual que he visto, superclaro y muy detallado. También doy las gracias a todos los demás que habeis aportado cosas muy útiles, como taladron, l4nz3r.....

Gracias!!!

grafitti
02/12/10, 20:43:55
joder, me estáis poniendo los dientes largos...
Superfren...¿dices que con esta Rom podemos instalar apps. en la sd (aunque no sean todas)?

A que me lío...!

PD: Yo también estoy harto de esperar al dichoso Froyo ese...

superefren
02/12/10, 20:55:43
joder, me estáis poniendo los dientes largos...
Superfren...¿dices que con esta Rom podemos instalar apps. en la sd (aunque no sean todas)?

A que me lío...!

PD: Yo también estoy harto de esperar al dichoso Froyo ese...

Sip, pero no es que no se puedan instalar todas las apps en la SD porque es esta versión, es que Froyo Oficial tampoco lo permite; hay aplicaciones que no dejan copiarse a la SD. Afortunadamente no son muchas!.

l4nz3r
02/12/10, 23:44:12
Si la aplicacion no soporta la instalacion en la sd no se pueden instalar no.

Por otro lado, quizas observeis que algunas aplicaciones en el market no se instalan o no empiezan a descargarse, es un bug conocido en froyo, no es algo exclusivo de la rom.
A veces la solucion consiste en reiniciar, otras veces en desmontar la sd, instalar la aplicacion y luego volverla a montar.

L3st
03/12/10, 10:41:26
Buenas, ya la instalé y llevo 2 dias probándola sin ningún problema.Al principio la bateria volaba, pero tras varios reinicios, y unas horas, sigue rindiéndome igual que en la 2.1
Salu2

iphonecaca
03/12/10, 15:39:43
bueno, tras dos dias probandolo, debo decir q no estoy todo lo contento como cabría esperar... hay cosas buenas, como la bateria q yo creo q me dura un poco mas, porq ahora me aguanta lo mismo q antes, pero con mas brillo en pantalla y mas velocidad del procesador... lo de poder pasar aplicaciones a la sd genial, me caben como 3 veces mas... y la camara de fotos yo creo q tambien mejora, nuevos interfaces chulos del froyo, con infinitas opciones de configuración...

Peeeero tambien tiene sus pegas, no se si es un caso particular mio, o si no he sabido configurarlo bien, pero yo ahora noto el movil con peor respuesta tactil, como q se me atasca un pelin mas en los menus, tambien he puesto el launcher pro y ahora el menu ya no me funciona bien con el efecto 3d q funcionaba de 10 en la 2.1

Aunque se supone que deberia haber mucha mas fluidez en los juegos (las pruebas del quadrant me salen casi el doble q con la 2,1 overclockeada a 1200) a la hora d la verdad los juegos (sandstorm, gansta) no terminan ir del todo fluidos, y muchas veces se me salen solos en medio de la partida, con la rom de serie y el procesador a 800 puedo asegurar q me funcionaban mucho mejor.
Y lo que sobre todo me mosquea más, es que ahora pierde con muchisima facilidad la cobertura de datos, constantemente me salen mensajes de fallo de datos en itinerancia, sobre todo cuando se apaga la pantalla (aclaro que soy de yoigo, pero con la rom original nunca me había pasado), he tenido q permitir todo tipo de datos en itinerancia, pero aun asi me siguen saliendo errores, aunque al final siempre se termina conectando y funciona bien...

No se, creo que la voy a dejar puesta por ahora, porque me da bastante pereza volver a la original, y porque lo de las aplicaciones en la sd y la bateria es un gran puntazo, pero yo creo q una vez probada, recomendaria a la gente esperar al froyo oficial (a no ser q seais unos impacientes y os guste mucho enredar como a mi XD).

Tambien puede ser que estos fallos solo me pasen a mi, ya os digo que hay tantisimos menus de configuración que a lo mejor se me esta pasando algo... ¿nadie que la tenga instalado ha notado alguno de mis problemas? ¿habeis cambiado algún ajuste de los que viene por defecto para que os vaya mejor?

Muchas gracias!!

Tsuzuku
03/12/10, 16:37:15
yo visto que froyo oficial esta la vuelta de la esquina, me voy a esperar.
Aunque si haces un nandroid backup de antes de aplicar froyo, en caso de que no te gustara solo serian 5 minutos restaurar no?.O me equivoco?

gomariz84
03/12/10, 16:45:43
yo también llevo dos días con la rom, y veo dos fallicos, hay veces que el wifi no se engandula y no busca y la otra es que antes en casa de mi madre lo cargaba mediante el usb del tdt y ya no¡¡¡ sale el simbolo como conectado xo de cargar nada¡¡ a todo esto ¿alguien sabe como se quita el pitido de cuando enchufas el cable usb??? TY

superefren
03/12/10, 17:13:20
Por ahora no he tenido ni un problema de lo que decís.

Y el rendimiento del teléfono ha mejorado un montón. El único FC que he tenido hasta ahora ha sido con el Facebook, y se me ha solucionado reiniciando el teléfono.

De todos modos, hay más roms disponibles con froyo (que no son Cyano) si no queréis esperar, y si no, en teorí en un par de meses sale la oficial. Yo iré probando y con la que mejor me funcione me quedo (sea oficial o custom)

Saludos!

superefren
03/12/10, 17:21:14
Respecto a lo del tono al enchufar el cable, en ajustes--sonido--notificaciones lo puedes cambiar.

konax
03/12/10, 21:46:50
He seguido tu tutioral al pie de la letra sin ningun tipo de problema y con resutaldos satisfactorios. Felicitarte por el tuto.

Sabes si alguna forma de volver a dejar el telefono tal cual estaba? con la rom de orange, y borrar todo tipo de rastro para enviarlo al servicio tecnico? es que tengo problemas con el 3g, y me da que va a ser cosa del telefono.

josave607
03/12/10, 21:54:21
Holas! Te voy a responder más o menos lo que conozco, puesto quetampoco soy un lumbreras en esto.

1- No hay que hacer nada más, con tu milestone recien abierto de la caja puedes ponerte con el tema. Lo que puedes hacer una vez has puesto el GOT y el openrecovery, es ser root, o poner/modificar programas base del teléfono. El instalar otra rom es un paso más.

2- El RDS Lite es un programa que permite actualizar el teléfono. El problema del milestone frente a otros teléfonos (como puede ser un htc magic, del que yo vengo) es que el bootloader viene muy protegido, y no es posible hacerle nada de momento (había un proyecto por ahí en XDA developers pero está la cosa tranquilita). Entonces con ese programa (RDS Lite) le puedes meter firm 2.2.1, que más o menos permite una emulación de lo que viene a ser un openrecovery. Si tu le metes un openrecovery que ya viene masticadito (como el 2.0) digamos que se habilitan unas funciones que el bootloader propio del teléfono no permite (por lo protegido que está).

Es un poco lioso, pero a grandes rasgos y resumiendo: RDS Lite permite flashear un firmw (2.2.1 en este caso) tu le pones un openrecovery actualizado que te permita cargar las funciones habladas (root, etc...) que vendría a ser el v2.0, y desde ese firmware 2.2.1 y ese openrecovery 2.0, te permite instalar ROMs.

3- No puedo hablar, porque sólo he probado esta rom, y desde que la llevo trasteando (unas horillas ya ininterumpidamente), el teléfono me va de cine, ni un FC, muy fluido, y sobretodo con las funciones de android froyo 2.2. En cuanto a lo del jit, no lo sé, pero ya te digo que el rendimiento con esta rom supera la que venía original (2.1_update1); ni se me traban aplicaciones, ni nada por el estilo

Por ahora estoy contento (todavía llevo poco tiempo con ella), ya veremos si aparecen cositas nuevas para el milestone.

Espero haber resuelto tus dudas!

p.d: en cuanto tenga los resultados de la autonomía de la batería, lo posteo.

Ke tal, muy buen aporte, queria hacerte una consulta referente a todo esto. Yo no he flaseado nunca el movil, tampoco le he cambiado el recovery, ni nada. Simplemente quiero desde mi 2.1 actualizar el firmware a la version 2.2.1, y meterle el openrecovery 1.46 por si quiero hacer una copia de seguridad nandroid y tener respaldo por si algun dia se estropea.

Entonces realizaria solo hasta el paso 3 y del 3 instalaria solo las app.

tengo que hacer tambien algun wipe despues de esto?

el movil estaria perfectamente operativo asi, o tengo que instalar alguna rom de cyano o de cualquier otro customizada?

Gracias, un saludo.

josave607
04/12/10, 11:07:44
Buenas, tengo la version 2.1 update1 y antes de flasear y cambiar a 2.2.1, me gustaria hacer un respaldo de mis contactos, sms, llamadas realizadas y recibidas. Que programa necesito para realizar esto que no tenga luego incompatibilidad con la version 2.2.1?

Despues de realizar todo esto, me refiero a flasearla y poner froyo no oficial, se puede volver o dejar todo como vino en su dia en la caja, por si tenemos que enviarlo al sat?

Gracias, un saludo.

superefren
04/12/10, 16:05:15
El Wipe siempre es recomendado cuando se instala una rom, más que nada para evitar dejar "residuo" de la rom anterior que puede dar problemas de compatibilidad con la más reciente.

Se puede dejar el openrecovery instalado sin necesidad de modificar la rom, el decir, puedes ponerte un GOT openrecovery y seguir usando la 2.1_update1 oficial.

La Rom del milestone que tenemos en España (Orange) es la Rom de motorola milestone libre. Lo suyo es hacerte un backup con nandroid antes de empezar si la quieres conservar. En el caso contrario que no lo hayas hecho, hay que buscarla por internet de alguien que lo haya hecho y restaurarla.

Yo no la tengo hecha, no obstante, en pasar estos días de fiesta me pondré a ver si la localizo.

Un saludo!!

superefren
04/12/10, 16:15:34
bueno, tras dos dias probandolo, debo decir q no estoy todo lo contento como cabría esperar... hay cosas buenas, como la bateria q yo creo q me dura un poco mas, porq ahora me aguanta lo mismo q antes, pero con mas brillo en pantalla y mas velocidad del procesador... lo de poder pasar aplicaciones a la sd genial, me caben como 3 veces mas... y la camara de fotos yo creo q tambien mejora, nuevos interfaces chulos del froyo, con infinitas opciones de configuración...

Peeeero tambien tiene sus pegas, no se si es un caso particular mio, o si no he sabido configurarlo bien, pero yo ahora noto el movil con peor respuesta tactil, como q se me atasca un pelin mas en los menus, tambien he puesto el launcher pro y ahora el menu ya no me funciona bien con el efecto 3d q funcionaba de 10 en la 2.1

Aunque se supone que deberia haber mucha mas fluidez en los juegos (las pruebas del quadrant me salen casi el doble q con la 2,1 overclockeada a 1200) a la hora d la verdad los juegos (sandstorm, gansta) no terminan ir del todo fluidos, y muchas veces se me salen solos en medio de la partida, con la rom de serie y el procesador a 800 puedo asegurar q me funcionaban mucho mejor.
Y lo que sobre todo me mosquea más, es que ahora pierde con muchisima facilidad la cobertura de datos, constantemente me salen mensajes de fallo de datos en itinerancia, sobre todo cuando se apaga la pantalla (aclaro que soy de yoigo, pero con la rom original nunca me había pasado), he tenido q permitir todo tipo de datos en itinerancia, pero aun asi me siguen saliendo errores, aunque al final siempre se termina conectando y funciona bien...

No se, creo que la voy a dejar puesta por ahora, porque me da bastante pereza volver a la original, y porque lo de las aplicaciones en la sd y la bateria es un gran puntazo, pero yo creo q una vez probada, recomendaria a la gente esperar al froyo oficial (a no ser q seais unos impacientes y os guste mucho enredar como a mi XD).

Tambien puede ser que estos fallos solo me pasen a mi, ya os digo que hay tantisimos menus de configuración que a lo mejor se me esta pasando algo... ¿nadie que la tenga instalado ha notado alguno de mis problemas? ¿habeis cambiado algún ajuste de los que viene por defecto para que os vaya mejor?

Muchas gracias!!

Acaba de salir una nueva actualización de esta rom, que parece que corrige alguno de los fallos que comentas. Sigo recordando que la ROM está en fase beta, con revisiones cada cierto tiempo.

La web oficial: http://android.doshaska.net/cm6

josave607
04/12/10, 16:24:43
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :platano::platano::platano:, gracias, muchas gracias a todos, al final lo hice, ya era hora.

Yo he instalado lo siguiente:

GOT RTEU 2.2.1 FULL
OPEN RECOVERY 3.3 ANDROIANI
ROM CYANOGEN 6.1.0 RC5 MILESTONE
Y POR ULTIMO LAS APPS DE GOOGLE

Funciona a las mil maravillas, he probado poco, la camara (ahora si ke va bien), la galeria 3d (vuela), y ahora instalare algun programilla, ya que tengo 190 mb libres.

Ya pondre algun dato benchmark cuando los haga.

Gracias a todos, un saludo.

taladron
04/12/10, 16:27:22
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :platano::platano::platano:, gracias, muchas gracias a todos, al final lo hice, ya era hora.

Yo he instalado lo siguiente:

GOT RTEU 2.2.1 FULL
OPEN RECOVERY 3.3 ANDROIANI
ROM CYANOGEN 6.1.0 RC5 MILESTONE
Y POR ULTIMO LAS APPS DE GOOGLE

Funciona a las mil maravillas, he probado poco, la camara (ahora si ke va bien), la galeria 3d (vuela), y ahora instalare algun programilla, ya que tengo 190 mb libres.

Ya pondre algun dato benchmark cuando los haga.

Gracias a todos, un saludo.

Veo que al final me has hecho caso, a que merece la pena?

iphonecaca
04/12/10, 17:38:30
Muchas gracias superefren por la informacion :aplausos:, tienes razón, parece que puede corregir muchos de los problemas que decía.

¿Cual es la mejor forma de hacer un backup de las aplicaciones y datos que tengo ahora para probar esta nueva actualización? Creo recordar que el modo recovery daba alguna opcion de backup, ¿lo puedo hacer con eso?

Muchas gracias de nuevo, con gente como vosotros da gusto hacer las cosas :) . Cuando la pruebe comento a ver si es verdad q noto las mejoras...

superefren
04/12/10, 19:24:50
Muchas gracias superefren por la informacion :aplausos:, tienes razón, parece que puede corregir muchos de los problemas que decía.

¿Cual es la mejor forma de hacer un backup de las aplicaciones y datos que tengo ahora para probar esta nueva actualización? Creo recordar que el modo recovery daba alguna opcion de backup, ¿lo puedo hacer con eso?

Muchas gracias de nuevo, con gente como vosotros da gusto hacer las cosas :) . Cuando la pruebe comento a ver si es verdad q noto las mejoras...

Bajate una apli de backup o nandroid recovery (aunque creo que este último te hace copia también de la rom y no sé si servirá; no estoy seguro de si lo permite o no.)

Yo la tengo, he cambiado el recovery por el androidiani y he actualizado sólamente haciendo wipe en la opción davilk wipe (si acaso no me hubiera funcionado, hubiera hecho un fullwipe después). Me ha conservado todas las apps que tenía.

Saludos!

iphonecaca
04/12/10, 20:15:33
Bajate una apli de backup o nandroid recovery (aunque creo que este último te hace copia también de la rom y no sé si servirá; no estoy seguro de si lo permite o no.)

Yo la tengo, he cambiado el recovery por el androidiani y he actualizado sólamente haciendo wipe en la opción davilk wipe (si acaso no me hubiera funcionado, hubiera hecho un fullwipe después). Me ha conservado todas las apps que tenía.

Saludos!

Way, al final no me ha hecho falta ningun backup, simplemente he aplicado el update desde el recovery, con un wipe dalvik, y un wipe cache, y al arrancar estaban todas la aplicaciones igual q antes, y parece q funciona todo bien...

Esto ya me va gustando mas, ahora si tira bien el launcher pro, va mejor la respuesta tactil, y de momento no tengo desconexiones de datos :D... la verdad es q ahora si la recomiendo, es tan facil meter las nuevas mejoras que van sacando, y ademas está a tope, con actualizaciones cada 2 dias jejeje.

Muchas gracias!!

Camaxo7
04/12/10, 20:33:05
Si actualizas el CM6 no se borra nada, solo se borra cuando hay saltos entre versiones ya sea de 2.1 a 2.2 de 2.2 a 2.2.1
Actualizar es muy fácil, una vez que tienes ya la CM6 metida en el movil cada vez que sale un update es tan sencillo como descargarla, meterla en la sd, arrancar el openrecovery, hacer un wipe del cache y davilk y aplicar el update.
Todo esto me lo explico l4nz3r

lakatos
05/12/10, 17:34:54
Hola a todos, primero deciros que soy nuevo en esto, tengo el miles apenas 3 semanas, a lo mejor mis preguson una chorrada pero después de leer este post estoy casi convencido de poner la room de cyano pero me ssurgen algunas dudas.
Al pasar a la rom nueva perderé mis contactos, imágenes, sms etc..?
Y todas las apps instaladas?
Podré volver el movil al estado original?
Y por último, cuando saquen froyo original de motorola, lo podre instalar sin mucha complicaciones?
Gracias a todos por la ayuda y a ver si con vuestra respuesta me animo dar el salto.
saludos

josave607
05/12/10, 19:55:49
Veo que al final me has hecho caso, a que merece la pena?

No al final no espere ni a tu mensaje, estuve leyendo, ademas del post de superefren, el tuyo referente a flasear y entre los dos me convencisteis. Ahora acabo de ver que me has respondido, gracias de todas maneras, no podia esperar, jeje.

Gracias de nuevo, un saludo.

l4nz3r
05/12/10, 20:09:50
Si actualizas el CM6 no se borra nada, solo se borra cuando hay saltos entre versiones ya sea de 2.1 a 2.2 de 2.2 a 2.2.1
Actualizar es muy fácil, una vez que tienes ya la CM6 metida en el movil cada vez que sale un update es tan sencillo como descargarla, meterla en la sd, arrancar el openrecovery, hacer un wipe del cache y davilk y aplicar el update.
Todo esto me lo explico l4nz3r

Cuando saltas entre versiones de android puede que no se borren los datos, no obstante es altamente recomendable hacer un wipe data (borrar todos los datos)
Esto obviamente es lo que se recomienda, yo alguna vez no lo he hecho y he comprobado en mis propias carnes cierres forzados, algun cuelgue y reinicios, otras veces consume mas bateria, algunas veces se me jodio la rom y tuve que flashear. Asique yo lo recomiendo y mas aun si lo advierten los que hacen los mods.

Por otro lado yo siempre que flasheo un sbf para meter una nueva version de android uso:

Para copiarme sms, bitacora de llamadas etc, mybackup pro, hago backup y flasheo y restauro la backup en mybackup pro.

Para las aplicaciones uso titanium pro y lo mismo backup de aplicaciones de usuario y restauro tras flashear (NOTA: en su momento al meter la 2.2.1 recomendaban no restaurar de backup las aplicaciones, asique si al restaurar hace cosas raras yo empezaria de nuevo y no restauraria las aplicaciones)

Cuando actualizas CM6 la particion de datos no se toca por lo que mantienes tus datos, al usar los updates de CM6 solo se modifica la particion del sistema. Lo unico recomendado es hacer wipe de cache y davilk para evitar problemas.

Por otro lado el tema de los nandroids yo no tengo aun muy claro si al restaurarlo vuelves a tener el movil exactamente igual a antes de hacerlo... en teoria deberia.
Por ejemplo tienes la 2.1 haces nandroid de la 2.1. Actualizas a la 2.2.1 usando el sbf. Aqui es donde tengo dudas si restaurando el nandroid de la 2.1 vuelves a tenerlo igual que antes de meter el sbf de la 2.2.1, el procedimiento seria volver a flashear la 2.1 y restaurar el nandroid para asegurarse.
Os digo esto porque no me han sabido contestar cuando lo he consultado y a veces me ha ocurrido que al restaurar un nandroid tras un brick el movil seguia sin arrancar hasta que no flasheaba el sbf nuevamente

superefren
05/12/10, 21:22:40
Como siempre, l4nz3r aportando experiencia.

Muy útil este post. Saludos!

l4nz3r
06/12/10, 11:07:42
Como siempre, l4nz3r aportando experiencia.

Muy útil este post. Saludos!

Para eso estamos siempre que pueda ;)

No obstante si alguna vez teneis alguna duda o lo que sea que aqui no se responda, siempre se puede acudir a uno de los hilos oficiales de CM6 para milestone:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=784750

Es en ingles pero si os apañais medianamente en ingles, podeis leer de la experiencia que ha tenido la gente con el mod que probablemente ya haya habido alguien con el mismo problema o duda e incluso preguntar al autor.

Por cierto hay nueva version no se si lo habeis puesto antes:

0.04-10.12.04 http://code.google.com/p/cyanogenmod4milestone/downloads/detail?name=update-0.04-10.12.04-cm-6.1.0-RC5-Milestone-signed.zip
Google Apps (for HDPI devices): http://android.d3xt3r01.tk/cyanogen/gapps/gapps-hdpi-20101114-signed.zip

cec
07/12/10, 10:34:58
El RSD Lite ha sido borrado del servidor.

¿Alguna otra opción para descargarlo?

yagojra
07/12/10, 11:16:09
hola a todos

me voy a animar per.....esta roto el enlace del rds lite
lo podeis cambiar????

gracias

Camaxo7
07/12/10, 11:24:04
RSD Lite

http://www.mediafire.com/?2kj31rzz5hbd4p1

cec
07/12/10, 11:57:36
RSD Lite

http://www.mediafire.com/?2kj31rzz5hbd4p1

Gracias Camaxo!

cec
07/12/10, 12:03:38
Bueno, creo que he acabado.

De momento, parece funcionar todo la mar de bien. Al menos la transición entre escritorios me parece mucho más suave que antes!

Un saludo!

cec
07/12/10, 13:20:33
Vale, ya lo he estado probando a fondo. Todo funciona super bien y el teléfono va super fluido.

Lo único que he encontrado es que cuando pongo el Milestone en la "Dock Station" ya no me aparece el "reloj de mesa" como antes. Ahora es distinto, antes molaba bastante más.

¿Alguien sabe alguna manera de activar el antiguo reloj?

Gracias de antemano!

lakatos
07/12/10, 22:11:31
Hola a todos, primero deciros que soy nuevo en esto, tengo el miles apenas 3 semanas, a lo mejor mis preguntas son una chorrada pero después de leer este post estoy casi convencido de poner la room de cyano pero me surgen algunas dudas.
Y por último, cuando saquen froyo original de motorola, lo podre instalar sin mucha complicaciones?
Gracias a todos por la ayuda y a ver si con vuestra respuesta me animo dar el salto.
Saludos desde milestone nuevo

Camaxo7
07/12/10, 23:11:50
Hola a todos, primero deciros que soy nuevo en esto, tengo el miles apenas 3 semanas, a lo mejor mis preguntas son una chorrada pero después de leer este post estoy casi convencido de poner la room de cyano pero me surgen algunas dudas.
Saludos desde milestone nuevo

Hola, voy a intentar responderte lo mejor que pueda.

- Los contactos y calendario se sincronizan con tu cuenta gmail a si que nunca lo pierdes. Las imágenes, música, vídeos... lo tienes en la SD y de esta no se borra nada. Los sms, apps... si que se pierden, pero puedes hacer un backup con esta aplicación que te pongo:

MyBackup Pro es un aplicacion de Android que guarda una copia de seguridad de sus datos en su tarjeta SD o de forma segura en línea.
Los datos pueden ser restaurados en cualquier momento en tu teléfono.
Los datos que se copia de seguridad incluye: contactos, favoritos,
SMS, MMS (archivos adjuntos), AK, de Bloc de notas, Ajustes, Accesos directos y las aplicaciones. Otras características incluyen ser capaz de vista previa de los datos de copia de seguridad antes de restaurar para ver lo que se restaurará. Programación de copias de seguridad es otra característica que es útil para que el usuario puede programar sus copias de seguridad periódicamente y no tiene que preocuparse por la molestia de realizar copias de seguridad manualmente.
http://www.megaupload.com/?d=MRWN12FX (Gracias a MAIKEL8MOBILE)

-Lo de volver al estado original creo que sí, flasheando el móvil, pero no estoy seguro. Si lo puede confirmar alguien???
Manual para FLASHEAR el milestone: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123422 (Gracias a taladron)

-Si vuelves al estado original no habría ningún problema para instalar Froyo Oficial.

Mi consejo es que te animes y lo pongas, no veas que cambio, parece otro móvil jejejj:sisi1:

fulgore
08/12/10, 04:02:11
Aunque me he registrado recientemente, he estado leyendo estos foros desde que pillé mi Milestone, cuando salió en España, y a día de hoy, no me arrepiento para nada, al revés, cuanto mas tiempo pasa, mas me gusta ^^.

Muy buen tutorial, le he puesto la última versión de cyanogen y va de lujo, se nota el cambio en todo a mejor. Para cualquiera que no quiera esperar al froyo oficial, vale mucho la pena seguir este tutorial (que se ha marcado un puntazo el autor del hilo, muchas gracias), y si luego no gusta, pues a flashear...

Tengo una duda sobre la cámara a la hora de hacer fotos: ¿Soy yo, o ahora las fotos salen más pequeñas o con un marco negro?

Salu2

cec
08/12/10, 11:14:28
Bueno, yo personalmente tomo las fotos con "Vignete". Te lo recomiendo. El programa de fotos que trae de serie el Milestone no me parece gran cosa.

fulgore
08/12/10, 15:52:35
Molan los efectos del Vignete, no lo había probado. Sobre la cámara del Milestone, me refiero la que sale ahora al poner la rom de cyanogen, que es distinta a la versión de fábrica.

yagojra
08/12/10, 18:43:02
me he animado....pero ya tengo algun problemilla

estoy en los primeros pasos
en el rsd lite, eligo el archivo .sbf, le doy a show device me encuentra uno, pero no me deja darle a start, start esta como si no pudiera darle
tambien hago lo de encender el milestone con el pad arriba

porque puede ser????????
gracias por vuestra ayuda, tengo muchas ganas de cambiarl la rom

lakatos
08/12/10, 18:50:44
Muchas gracias Camacho7 por tu respuesta, ademas ya estoy totalmente convencido de pasarme a cyanogen, acabo de volver de puente y en cuanto tenga un ratillo me pongo manos a la obra.
Ya os diré como me ha ido cuando lo tenga listo.
Saludos.

Camaxo7
08/12/10, 19:08:13
me he animado....pero ya tengo algun problemilla

estoy en los primeros pasos
en el rsd lite, eligo el archivo .sbf, le doy a show device me encuentra uno, pero no me deja darle a start, start esta como si no pudiera darle
tambien hago lo de encender el milestone con el pad arriba

porque puede ser????????
gracias por vuestra ayuda, tengo muchas ganas de cambiarl la rom

Hola, vuelve a mirar los pasos porque puede ser que te hayas saltado algo.
Cuando realizas el paso 7. te sale algo como esto: http://wfmh.org.pl/carlos/blog/wp-content/mm_bootloader.jpg
El pad es esto: http://www.hardreset.eu/images/motorola_droid_hard_reset9.jpg

Camaxo7
08/12/10, 19:16:00
Muchas gracias Camacho7 por tu respuesta, ademas ya estoy totalmente convencido de pasarme a cyanogen, acabo de volver de puente y en cuanto tenga un ratillo me pongo manos a la obra.
Ya os diré como me ha ido cuando lo tenga listo.
Saludos.

Ya veras que cambio! parece otro móvil. Se tarda muy poco en ponerlo, unos 10-15 minutos.

l4nz3r
08/12/10, 20:09:33
Ha salido ya la CyanogenMod 6.1 final y ya esta adaptado el port a ella:

http://code.google.com/p/cyanogenmod4milestone/downloads/detail?name=update-0.04-10.12.08b-cm-6.1.0-Milestone-signed.zip

Para instalarla, usar el mismo procedimiento de update.

yagojra
08/12/10, 21:45:45
Hola, vuelve a mirar los pasos porque puede ser que te hayas saltado algo.
Cuando realizas el paso 7. te sale algo como esto: http://wfmh.org.pl/carlos/blog/wp-content/mm_bootloader.jpg
El pad es esto: http://www.hardreset.eu/images/motorola_droid_hard_reset9.jpg

Brutal camaxo7!!!!!!

ahora tengo un ultimo problema

el paso de instalar rom y app de google
estoy en openrecovery, le doy a "apply update" y me sale lo siguiente:
test-update-nosign-nobinary.zip
test-update-nosign.zip
test-update-or.zip

a cual le doy para la rom y app de google?????????????????

muchas gracias

Camaxo7
08/12/10, 22:03:48
Brutal camaxo7!!!!!!

ahora tengo un ultimo problema

el paso de instalar rom y app de google
estoy en openrecovery, le doy a "apply update" y me sale lo siguiente:
test-update-nosign-nobinary.zip
test-update-nosign.zip
test-update-or.zip

a cual le doy para la rom y app de google?????????????????

muchas gracias

Tienes que meter en esa ubicación el .zip de la rom y de las apps de google. Cuando lo hagas te saldrá debajo de test-update-nosign-nobinary.zip; test-update-nosign.zip; test-update-or.zip el .zip de la rom y las apps de google.

yagojra
08/12/10, 22:39:27

Tienes que meter en esa ubicación el .zip de la rom y de las apps de google. Cuando lo hagas te saldrá debajo de test-update-nosign-nobinary.zip; test-update-nosign.zip; test-update-or.zip el .zip de la rom y las apps de google.

la lie

como no me aparecen los .zip, he apagado el movil para encenderlo y poder meter los zip de la rom y ....................
ahora no me enciende el movil

porque????????????que puedo hacer??????????
gracias

Camaxo7
08/12/10, 22:46:01
Que raro, te tiene que dejar encenderlo. Prueba a sacar la bateria y volver a ponerla. Y inicia normal, metes los archivos a la sd en la carpeta que te e dicho, apagas el movil, y incia el open recovery.

yagojra
08/12/10, 23:03:15
Que raro, te tiene que dejar encenderlo. Prueba a sacar la bateria y volver a ponerla. Y inicia normal, metes los archivos a la sd en la carpeta que te e dicho, apagas el movil, y incia el open recovery.

bien!!!!!!!
ya esta!!! genial

muchas gracias camaxo7

un saludo

superefren
09/12/10, 00:12:12
Chicos, estos dias he intentado estar de puente (digo esto porque me ha pillado lo de la huelga de controladores). Acabo de llegar a casa, a ver si mañana me puedo poner y actualizar los enlaces.

Saludos!

Camaxo7
09/12/10, 00:51:02
Chicos, estos dias he intentado estar de puente (digo esto porque me ha pillado lo de la huelga de controladores). Acabo de llegar a casa, a ver si mañana me puedo poner y actualizar los enlaces.

Saludos!

Que cagada con lo de los controladores, tuviste que pillarte un mosqueo... Cuando puedas lo actualizas, solo hay que actualizar el rsd lite que se ha caido(mas atrás lo e resubido) y el cm6 que ha salido una nueva versión.
Estas haciendo un excelente trabajo!!!

Sent from my Milestone using Tapatalk

pedroya
09/12/10, 16:28:12
buenas, ¿alguien que sepa como editar el /system/etc/init.do/10overclock?, me gustaria ponerlo a 1,2 para probarlo pero no se que valores ponerle sin jugarmela:rolleyes:, saludos

iphonecaca
09/12/10, 16:38:19
si no quieres toquitear mucho archivos raros, bajate del market el motorola overclock y con eso lo pones a 1,2 de forma facilisima.
Prueba a ponerle a 1,2 pasale el quadrant y veras q tienes el movil mas potente de todos :D

Tsuzuku
09/12/10, 17:13:09
He extraido la marcacion por voz de la version 2.1.
Lo digo por que si quereis os la paso y podeis mirar si instalando esta os queda en castellano.
Si estais interesados lo probamos.

pedroya
09/12/10, 17:36:16
si no quieres toquitear mucho archivos raros, bajate del market el motorola overclock y con eso lo pones a 1,2 de forma facilisima.
Prueba a ponerle a 1,2 pasale el quadrant y veras q tienes el movil mas potente de todos :D

supono que te referiras al milestonne overclock que ya lo tenia con la 2.1, pero con 2.2 no me funciona se reinicia el telefono, en la descripcion que pone en el market ya pone que tiene que ser la rom original pero en algunos comentarios por lo visto hay a quien si le funciona, pero a mi no me peta y se reinicia, saludos

l4nz3r
09/12/10, 17:52:19
buenas, ¿alguien que sepa como editar el /system/etc/init.do/10overclock?, me gustaria ponerlo a 1,2 para probarlo pero no se que valores ponerle sin jugarmela:rolleyes:, saludos

Buenas, si lo quieres subir a 1,2 imagino que sera cuestion de subir el valor:

echo 900000 > /proc/overclock/max_rate

en lugar de 900000 ponle 1200000, si no quieres jugartela, cambia el max rate primero a 1000000 y si te lo ha cambiado a 1ghz, prueba a 1,1 asi hasta ver si llega a 1,2.

al cambiar el ciclo de la cpu, es probable que haya que aumentar los vsels, por defecto viene en 60, no se si al subir a 1,2 hay que meterle mas, si ya lo has hecho y tienes el valor edita lo siguiente poniendole el valor que quieras:

echo 60 > /proc/overclock/max_vsel

Para que te coja los cambios, salvas el fichero y reinicias el movil.

cec
09/12/10, 17:58:04
Hola chicos.

Llevo ya un par días usándolo, y en general, todo muy bien.

Solo un par de problemas he tenido: Al conectarlo al PC del curro, cuando llevo un rato navegando por la tarjeta de memoria (desde el pc), el teléfono se desconecta, así de pronto. No vuelve a conectar hasta que retiro el cable y vuelvo a ponerlo.

Por otro lado he encontrado que al lanzar algún juego ("Angry Birds" o "Slice It") la aplicación se reinicia ella solita, y a la segunda va perfectamente.

Otra cosa más: ¿Vosotros podeis ver una video flash de megavideo fluidamente? Lo digo porque a mi me va tirones muy gordos (vamos, que no puedes verte una capítulo así).

Veo que ya han salido versiones nuevas de la ROM, es mucho follón instalarlo? O basta con copiar la rom a la carpeta del recovery e instalarlo desde el laucher?

Se pierde lo que tenga instalado, por cierto?

taladron
09/12/10, 18:15:14
supono que te referiras al milestonne overclock que ya lo tenia con la 2.1, pero con 2.2 no me funciona se reinicia el telefono, en la descripcion que pone en el market ya pone que tiene que ser la rom original pero en algunos comentarios por lo visto hay a quien si le funciona, pero a mi no me peta y se reinicia, saludos

Pues a mi me funciona igual que antes. Con el "Milestone overclock" selecciono la velocidad máxima, por ejemplo 800 que creo que es suficiente y con el "Set CPU" lo configuro. Igual que cuando tenia la 2.1

superefren
09/12/10, 18:27:43
He extraido la marcacion por voz de la version 2.1.
Lo digo por que si quereis os la paso y podeis mirar si instalando esta os queda en castellano.
Si estais interesados lo probamos.

Subela y la probamos a ver. Gracias de antemano!

Tsuzuku
09/12/10, 20:15:21
pues aqui teneis la marcacion por voz

http://www.zshare.net/download/8370081627e5ee7b/

Ya me direis si va

superefren
09/12/10, 22:15:57
pues aqui teneis la marcacion por voz

http://www.zshare.net/download/8370081627e5ee7b/

Ya me direis si va

Lo he probado y no me funciona, se me reinicia la apli. ¿Alguien más puede comprobar y contrastar?

Tsuzuku
09/12/10, 22:37:31
Lo he probado y no me funciona, se me reinicia la apli. ¿Alguien más puede comprobar y contrastar?

Prueba tambien a meterla en system/app, y luego reinicia el telefono, puede que asi funcione.

L3st
10/12/10, 08:14:09
Hola!! Una preguntilla, con respecto a las nuevas versiones del CM que van saliendo, notais alguna mejora significativa???
Un saludo!

pedroya
10/12/10, 11:35:21
Buenas, si lo quieres subir a 1,2 imagino que sera cuestion de subir el valor:

echo 900000 > /proc/overclock/max_rate

en lugar de 900000 ponle 1200000, si no quieres jugartela, cambia el max rate primero a 1000000 y si te lo ha cambiado a 1ghz, prueba a 1,1 asi hasta ver si llega a 1,2.

al cambiar el ciclo de la cpu, es probable que haya que aumentar los vsels, por defecto viene en 60, no se si al subir a 1,2 hay que meterle mas, si ya lo has hecho y tienes el valor edita lo siguiente poniendole el valor que quieras:

echo 60 > /proc/overclock/max_vsel

Para que te coja los cambios, salvas el fichero y reinicias el movil.
ok, gracias ya lo edite lo puse a 1ghz y los vsels lo deje como estaba y anda perfecto, antes en el psx4droid rateaba en algunos juegos y esos 100mhz de mas an sido la vida para el emulador:risitas:, saludos y gracias

l4nz3r
10/12/10, 13:11:16
Hola!! Una preguntilla, con respecto a las nuevas versiones del CM que van saliendo, notais alguna mejora significativa???
Un saludo!

Pues depende sobre todo de lo que se vaya corrigiendo, pero normalmente si, ultimamente sobretodo lo que estan mejorando es la duracion de la bateria, eso si te hablo de la version de hace 1 mes con respecto a la ultima que ha salido.
Si mañana sale una nueva, pues si no hay cambios significativos mas que por ejemplo la incorporacion de alguna app o la correccion de algun pequeño bug pues no lo vas a notar a no ser que sea lo que justamente usas.

taladron
10/12/10, 15:19:12
Os he puesto en la sección de ROMS otra nueva para Milestone, la MIUI

L3st
10/12/10, 20:26:01
Yo lo que he notado es que el ADW se me peta bastante. Se reinicia el escritorio y vuelve a cargar widgets,aplicaciones,etc...a alguien le ha pasado?

l4nz3r
10/12/10, 21:02:34
Yo lo que he notado es que el ADW se me peta bastante. Se reinicia el escritorio y vuelve a cargar widgets,aplicaciones,etc...a alguien le ha pasado?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158224

pasate por aqui a ver si te sirve

rmabetxi
11/12/10, 12:20:56
8.12.2010 0.04-10.12.08b
ignore light sensor when flashlight is on (better solution based on updated flashlight code), SMS time stamp fix, input method chooser dialog fix, smartass governor included etc.
cpufreq_stats module included (b), Torch app in sync with all widget's flashlight buttons - fixes possible FC

Descarga: http://cyanogenmod4milestone.googlec...one-signed.zip...

SYSCRUSHER
13/12/10, 10:59:35
Para empezar, muchas gracias a Superefren por el tutorial, así como a todos los que han aportado sus conocimientos y experiencia. Me ha resultado muy útil y por fin me he atrevido a cambiarle la ROM, sin problemas!

Y una duda de novato total: no acabo de entender qué son y qué diferencia hay entre el OpenRecovery v1.46 y el Androidiani OR 3.3, los dos mencionados en el primer post. Yo he utilizado los archivos que figuran como “necesarios” en el tutorial, así que el Androidiani no lo he descargado ni utilizado. ¿Para qué sirve? ¿Puede sustituir al Openrecovery? Si es así…¿cómo saber cuál de los dos usar? ¿qué ventajas o inconvenientes tiene?

Si alguien me lo puede aclarar, muchas gracias por anticipado!

superefren
13/12/10, 14:25:05
Para empezar, muchas gracias a Superefren por el tutorial, así como a todos los que han aportado sus conocimientos y experiencia. Me ha resultado muy útil y por fin me he atrevido a cambiarle la ROM, sin problemas!

Y una duda de novato total: no acabo de entender qué son y qué diferencia hay entre el OpenRecovery v1.46 y el Androidiani OR 3.3, los dos mencionados en el primer post. Yo he utilizado los archivos que figuran como “necesarios” en el tutorial, así que el Androidiani no lo he descargado ni utilizado. ¿Para qué sirve? ¿Puede sustituir al Openrecovery? Si es así…¿cómo saber cuál de los dos usar? ¿qué ventajas o inconvenientes tiene?

Si alguien me lo puede aclarar, muchas gracias por anticipado!

De nada! aquí estamos para enseñar y para que nos enseñen!!!

El androidiani es un openrecovery basado en el v1.46. Quiere decir, que aunque cambie "la forma" de los menús y las opciones, la base es la misma tanto de uno como del otro.

El motivo por el que se pusieron estas 2 opciones aparte del GOT Openrecovery v2.0 es porque l4nz3r nos comentó que el usuario que adapta las ROMs que usamos en este tutorial, recomienda usar uno de esos 2 openrecovery que hemos puesto adicionalmente para flashear el milestone.

Es decir, que aunque funcione perfectamente, el autor de los ports de la ROM prefiere o el androidiani o el v1.46 antes que el usado en el tutorial (que es el GOT v2.0).

Camaxo7
13/12/10, 17:52:20
Es cosa mía o con la versión final de Cyanogenmod 6 la batería dura bastante más???

Desde que la puse el viernes he notado un gran cambio en su duración.

gomariz84
13/12/10, 18:19:36
acabo de actulizar la camara que viene por defecto en la rom a traves de applanet y ya no deja abrirla...continuo FC¡¡¡ lo digo por el que le de uso..yo normalmente uso vignette.. camaxo y superefren habeis probado ya la ROM MUIU?? me fastidia cada vez que cambio la rom tener k verificar las contraseña wifi de los modem ya guardados..alguna solucion?? un saludo makinas ¡¡

Camaxo7
13/12/10, 23:49:06
Gomariz84 no he probado la rom MIUI, tiene muy buena pinta y he oído hablar muy bien de ella, pero en el post de la rom dicen que hay problemas en la traducción o algo asi. Yo la cyanogenmod no la cambio, va muy bien y no tiene fallos.
Sobre el tema de la clave del WiFi, no tengo ni idea, si encuentro alguna solución te lo digo.

hispano68
13/12/10, 23:56:40
acabo de actulizar la camara que viene por defecto en la rom a traves de applanet y ya no deja abrirla...continuo FC¡¡¡ lo digo por el que le de uso..yo normalmente uso vignette.. camaxo y superefren habeis probado ya la ROM MUIU?? me fastidia cada vez que cambio la rom tener k verificar las contraseña wifi de los modem ya guardados..alguna solucion?? un saludo makinas ¡¡

No se guardan solas con tu cuenta de google? Yo desde hace unos dias las contraseñas de el wifi me las guarda google, aunque no se si es una caracteristica de cyanogen mod de google o de froyo.

matias_kippes
14/12/10, 00:09:16
Hola a todos!! alguno sabe si esta guia me sirve para usar en Argentina.
Excelente guia!!!!
Gracias

SYSCRUSHER
14/12/10, 11:41:11
Muchas gracias, Superefren! Me ha servido de ayuda tu aclaración.

Y ahora otra cosilla: si quiero cambiar el GOT 2.0 (el que tengo instalado) por el androidiani, cómo lo hago? Tengo que volver a hacer todo el proceso indicado en el post inicial? Lo digo para probarlo al ir haciendo actualizaciones de las nuevas versiones que van saliendo de la rom.

Muchas gracias

superefren
15/12/10, 03:19:18
Muchas gracias, Superefren! Me ha servido de ayuda tu aclaración.

Y ahora otra cosilla: si quiero cambiar el GOT 2.0 (el que tengo instalado) por el androidiani, cómo lo hago? Tengo que volver a hacer todo el proceso indicado en el post inicial? Lo digo para probarlo al ir haciendo actualizaciones de las nuevas versiones que van saliendo de la rom.

Muchas gracias

No, simplemente basta con que borres la carpeta de Openrecovery y el archivo update.zip de la raiz de la tarjeta SD y los sustituyas por los de androidiani.

superefren
15/12/10, 03:22:03
Hola a todos!! alguno sabe si esta guia me sirve para usar en Argentina.
Excelente guia!!!!
Gracias

Para argentina debes modificar el flash del got 2.2.1 ya que la version puesta es para europa, y aparte aplicar un parche para las bandas de 3G, ya que son distintas de las europeas. Lamentablemente, no dispongo de esos archivos, pero vi algo por google.

Un saludo desde España.

superefren
15/12/10, 18:58:04
Añadido programa de reconocimiento de voz en castellano.

:nav3::nav2:Si no "nos vemos" estos días, pasad unas felices fiestas y un cojonudo año 2011!!!!!:nav2::nav3:

¡¡Saludos!!

8fws
16/12/10, 03:58:06
Hola estoy a punto de mandarme, preguntas varias:
Yo soy de Buenos Aires Argentina, el 2.2.1 FIRMWARE FILES RETAIL EUROPE a mi me sirve? Por otro lado, cargue el rsd hago todo lo que me dicen Uds. pro no me reconoce el equipo que estoy haciendo mal? Les reconozco que con wm hice lo que quise pero con este me siento que la tecnologia me paso por encima...Aparte mas paginas lees mas te confundis porque todos explican las cosas de manera diferente, si alguien me orienta como buen virge que soy lo sabre agradecer!

Cougar84
16/12/10, 15:44:29
yo lo acabo de instalar y he seguido los pasos como ponen arriba, pero noto el movil mas lento y el menu de aplicaciones me tarda la mas que antes con la 2.1.1 que tenia de stock

Hay algo que deberia de haber echo antes de seguir los pasos como pone al principio del post?

kimbaro
16/12/10, 18:29:50
Lo llevo usando 3 dias y me va de lujo. El telefono a mejorado mucho.

Gracias por vuestro currelo.

Pero.... lo mas dificil (comparado con lo siguiente) que fue instalarlo todo ahora me surge un problema de lo mas novato..... Resulta que la barra inferior de tareas tiene por defecto 3 iconos. Telefono - menu de aplicaciones - internet. Pues he sustituido por error arrastrando desde el escritorio un icono (maps) hasta el de menu de aplicaciones y ahora no se como volver a ponerlo para poder ver las aplicaciones..... Alguna idea???

Gracias

kimbaro
16/12/10, 18:41:02
Jejeje. Yo mismo me respondo gracias a otro forero.

Mantener apretado cualquier punto de la pantalla y te va a abrir una ventana nueva que dice.
shorcuts - custom shortcuts - widgets - folders - wallpapers

Elegir el segundo "Custom Shortcuts" ahi te aparece otra que dice que elijas la actividad , ahi te vas a la tercer opcion que se llama "Launcher Actions" y ahi tenes los iconos default del adw, elegir el de los cuadraditos y lo arrastras hastas el medio y listo!

Gracias

Tsuzuku
16/12/10, 19:58:12
Un cosilla:
Tengo una hd2 con android 2.2, y cualquier widget de bateria baja de uno en uno por ciento, en cambio en la milestone, baja de diez en diez.
Esto es asi, o solo me pasa a mi?

l4nz3r
16/12/10, 20:35:57
Un cosilla:
Tengo una hd2 con android 2.2, y cualquier widget de bateria baja de uno en uno por ciento, en cambio en la milestone, baja de diez en diez.
Esto es asi, o solo me pasa a mi?

Nos pasa a todos, es cosa del telefono, baja de 10 en 10 excepto cuando llega al 20% que entonces baja de 5 en 5. Que yo sepa no hay forma de cambiarlo

zujar
18/12/10, 12:38:41
Buenas

tengo un problema, despues del paso 1, cuando intento copiar la carpeta "OpenRecovery" y "Update.zip" a la RAIZ de la tarjeta SD, no me deja, me dice "que no se puede copiar" , "el dispositivo dejo de responder o se desconecto"

Camaxo7
18/12/10, 16:55:19
Una pregunta, tenéis el nuevo market??? Porque muchos dicen que ya le tienen y a mi no se me pone.

gomariz84
18/12/10, 21:34:30
Una pregunta, tenéis el nuevo market??? Porque muchos dicen que ya le tienen y a mi no se me pone.

que va..no deja actualizarlo..a mi tb me pasa

Camaxo7
18/12/10, 21:39:02
que va..no deja actualizarlo..a mi tb me pasa

Pero es por tener cyanogenmod?

taladron
18/12/10, 23:10:59
Yo he hecho lo siguiente. Como no me dejaba actualizarlo, desinstale el market normal e instale el nuevo, pero no funciona, da error continuamente, y efectivamente creo que es por tener la rom de cyano

Camaxo7
18/12/10, 23:33:47
Pero la actualización nos va a llegar o al tener cyanogen ya no nos llega?

rmabetxi
19/12/10, 10:53:41
una pregunta: si tengo instalada cm6 y quiero cambiar la rom por ejemplo a cronos froyo, con copiar el update de cronos en la carpeta open recovery /update, i aplicarlo desde recovery es suficiente (haciendo wipes) o hay que volver a hacer todo el proceso, cambiando el punto de copiar la cm6 por cronos??
se que al aplicar las actualizaciones de cm6 solo es necesario copiar el update y ejecutarlo, xo para cambiar la rom tengo dudas.
muchas gracias

Camaxo7
19/12/10, 12:08:48
una pregunta: si tengo instalada cm6 y quiero cambiar la rom por ejemplo a cronos froyo, con copiar el update de cronos en la carpeta open recovery /update, i aplicarlo desde recovery es suficiente (haciendo wipes) o hay que volver a hacer todo el proceso, cambiando el punto de copiar la cm6 por cronos??
se que al aplicar las actualizaciones de cm6 solo es necesario copiar el update y ejecutarlo, xo para cambiar la rom tengo dudas.
muchas gracias

Exacto, es como dices. Copias el update de Cronos en la carpeta open recovery / update y entras en modo recovery y aplicas los 3 wipes (se va a borrar todo) y luego aplicas el update de cronos y el de las apps de google y ya esta.

rmabetxi
19/12/10, 16:40:49
Muchas graciass.

Tsuzuku
23/12/10, 11:23:51
Nueva actualizacion de cyanogen.
http://code.google.com/p/cyanogenmod4milestone/downloads/detail?name=update-cm-6.1.1-0.04-10.12.22-Milestone-signed.zip&can=2&q=

Pebas
23/12/10, 12:47:40
Hola.
Como ya todos sabemos, han vuelto a retrasar la actualización de Froyo en el pu... milestone (me siento más estafado que los de forum filatelia). En fin, que aunque me daba "miedo" lo de instalar yo una rom por mi cuenta, ya no espero más.

Mi duda: he encontrado este tutorial buscando y buscando, y me quedo con éste. Mi problema es que me he dado cuenta de esta última actualización con fecha de ayer de Cyanogen.

Mi duda exacta es: ¿sigo paso a paso el tutorial que viene aquí o en algún momento tengo que cambiar alguno de los archivos por el de esta actualización? El haberme decantado por este tutorial es porque no tengo ni idea, así que si alguien es tan amable de decirme cómo actualizar mi actual versión, la 2.1 con update 1, siguiendo este tutorial y valiéndome de la actualización, os lo agradezco. Y además, cuanto antes mejor, estoy hasta el capullo, hablando claro, de la toma de pelo de Motorola con Android.

Muchas gracias.

PD: por cierto, en mis datos aparece que mi operador es Movistar, y en realidad es Orange, así que si de paso alguien me tranquiliza diciéndome que tras la actualización todo va a ir bien, me relajo un poco.

l4nz3r
23/12/10, 12:51:39
Hola.
Como ya todos sabemos, han vuelto a retrasar la actualización de Froyo en el pu... milestone (me siento más estafado que los de forum filatelia). En fin, que aunque me daba "miedo" lo de instalar yo una rom por mi cuenta, ya no espero más.

Mi duda: he encontrado este tutorial buscando y buscando, y me quedo con éste. Mi problema es que me he dado cuenta de esta última actualización con fecha de ayer de Cyanogen.

Mi duda exacta es: ¿sigo paso a paso el tutorial que viene aquí o en algún momento tengo que cambiar alguno de los archivos por el de esta actualización? El haberme decantado por este tutorial es porque no tengo ni idea, así que si alguien es tan amable de decirme cómo actualizar mi actual versión, la 2.1 con update 1, siguiendo este tutorial y valiéndome de la actualización, os lo agradezco. Y además, cuanto antes mejor, estoy hasta el capullo, hablando claro, de la toma de pelo de Motorola con Android.

Muchas gracias.

PD: por cierto, en mis datos aparece que mi operador es Movistar, y en realidad es Orange, así que si de paso alguien me tranquiliza diciéndome que tras la actualización todo va a ir bien, me relajo un poco.

Sigue el tuto, pero en lugar de usar la version de cm que viene en el tuto que es esta http://code.google.com/p/cyanogenmod4milestone/downloads/detail?name=update-0.04-10.12.08b-cm-6.1.0-Milestone-signed.zip usa el ultimo update:

http://code.google.com/p/cyanogenmod4milestone/downloads/detail?name=update-cm-6.1.1-0.04-10.12.22-Milestone-signed.zip&can=2&q=

Por cierto, el retraso de la froyo oficial no tiene perdon de dios, esto junto a los problemas de teclado fisico que tengo y el problema de la entrada de cascos, solo puedo decir que para mi este va a ser el ultimo truñorola que voy a tener...

Pebas
23/12/10, 13:12:44
Sigue el tuto, pero en lugar de usar la version de cm que viene en el tuto que es esta http://code.google.com/p/cyanogenmod4milestone/downloads/detail?name=update-0.04-10.12.08b-cm-6.1.0-Milestone-signed.zip usa el ultimo update:

Por cierto, el retraso de la froyo oficial no tiene perdon de dios, esto junto a los problemas de teclado fisico que tengo y el problema de la entrada de cascos, solo puedo decir que para mi este va a ser el ultimo truñorola que voy a tener...

Gracias por responder tan rápido. A lo largo de hoy lo dejaré instalado (voy a tener que prepararme mentalmente para hacerlo :) ), cuando lo haya hecho os cuento mis impresiones.

Pebas
23/12/10, 14:13:44

Tengo que hacerte otra pregunta.

En el paso 3 del tutorial "instalar ROM elegida...", entre los puntos 3 y 4 hay un mensaje en rojo de Atención, en el que dice "hacer un fullwipe". ¿Para hacer esto hay que hacer algún paso que no venga ahí especificado?.

superefren
23/12/10, 14:36:13
Tengo que hacerte otra pregunta.

En el paso 3 del tutorial "instalar ROM elegida...", entre los puntos 3 y 4 hay un mensaje en rojo de Atención, en el que dice "hacer un fullwipe". ¿Para hacer esto hay que hacer algún paso que no venga ahí especificado?.

Holas!!

FullWipe significa seleccionar todas las opciones que tenga un Wipe delante (davilk, cache, data). No tienes que hacer nada, sólo que cuando estés en el OpenRecovery seleccionarlas y ya.

Saludos!

superefren
23/12/10, 14:37:21

¿Que problemas te aparecen, l4nz3r? ¿En el teclado? A mi en cuanto a cascos me funcionan ben, ni fallo en el conector jack ni nada.

Pebas
23/12/10, 14:55:13
Por favor, ayuda urgente.

Estaba en el paso 1, en el punto 11, cuando decía que quitáramos el cable usb. Lo he hecho todo tal como ponía, pero mi teléfono de repente no enciende y no lo reconoce el usb. No sé qué le pasa a esto.

taladron
23/12/10, 14:58:16
Por favor, ayuda urgente.

Estaba en el paso 1, en el punto 11, cuando decía que quitáramos el cable usb. Lo he hecho todo tal como ponía, pero mi teléfono de repente no enciende y no lo reconoce el usb. No sé qué le pasa a esto.

Has esperado a que pusiera "passed"?
No se enciende de ninguna manera?

Pebas
23/12/10, 15:01:29
No he esperado lo del passed porque en el tutorial decía que si no salía Passed que no pasaba nada. Y no, no hay manera de encenderlo. Cuando lo pongo encendido en el cargador sólo se enciende la lucecilla blanca junto a la clavija, pero no hace nada.

Estoy casi temblando. Después de darle ocho mil veces más al power de repente se me ha encendido y me da la bienvenida a android, me pide crear la cuenta de google. Estoy algo asustado. ¿Sigo con los pasos del tutorial?.

taladron
23/12/10, 15:12:06
No he esperado lo del passed porque en el tutorial decía que si no salía Passed que no pasaba nada. Y no, no hay manera de encenderlo. Cuando lo pongo encendido en el cargador sólo se enciende la lucecilla blanca junto a la clavija, pero no hace nada.

Estoy casi temblando. Después de darle ocho mil veces más al power de repente se me ha encendido y me da la bienvenida a android, me pide crear la cuenta de google. Estoy algo asustado. ¿Sigo con los pasos del tutorial?.

siguelos pero al pie de la letra, y espera a que ponga passed

superefren
23/12/10, 15:18:16
Chicos, acabo de actualizar el post del tutorial, para que tengáis más opciones donde escoger.

Pebas:

No actualices la página, termina de hacerlo como lo tienes, más que nada porque al cambiar algunas opciones del paso 2 del tutorial te puede liar.

Y respecto a lo del rds lite, sigue los pasos tal cual lo pone. Ese paso es el más delicado del tutorial.

Saludos!!!

taladron
23/12/10, 15:19:16
Por cierto acabo de actualizar a la ultima versión y el primer problema es que el market no descarga, si funciona pero al descargar me pone continuamente "no se ha podido descargar la aplicación"
Alguien mas?

SOLUCIONADO, reinicio al canto

Pebas
23/12/10, 15:19:50
siguelos pero al pie de la letra, y espera a que ponga passed

De repente se me ha vuelto a apagar, aunque antes me ha dado tiempo a ver que tenía la versión 2.2.1
Tengo que quitarme un rato, voy a dejarlo cargando mientras, aunque se supone que estaba casi cargado. Luego intentaré empezar desde el principio y te iré contando si me van saliendo las cosas. Y en caso de que no ponga passed le volveré a dar al botón hasta que salga.

Estoy empezando a arrepentirme de haberme animado con esto de las roms.

Gracias por contestar.

taladron
23/12/10, 15:23:11
De repente se me ha vuelto a apagar, aunque antes me ha dado tiempo a ver que tenía la versión 2.2.1
Tengo que quitarme un rato, voy a dejarlo cargando mientras, aunque se supone que estaba casi cargado. Luego intentaré empezar desde el principio y te iré contando si me van saliendo las cosas. Y en caso de que no ponga passed le volveré a dar al botón hasta que salga.

Gracias por contestar.

No te preocupes que al final te sale bien, y una vez que veas la nueva rom nos dices si te arrepientes o no :ok:

superefren
23/12/10, 15:26:14
Por cierto acabo de actualizar a la ultima versión y el primer problema es que el market no descarga, si funciona pero al descargar me pone continuamente "no se ha podido descargar la aplicación"
Alguien mas?

Yo estoy usando ahora la rom cronos; prueba a hacer wipe cache, a veces pasa.

Gracias por contestar.

Tranqui, esto nos ha pasado a todos alguna vez. Si el flash del 2.2.1 lo has hecho bien con el rds lite, no vas a tener ningún problema. Te recomiendo si la has terminado de instalar, que hagas un fullwipe otra vez. Muchas veces los problemas vienen de "residuos" que se quedan durante la instalación.

Por cierto, a ver si ahora vas a estar flasheando y reflasheando por ver el PASSED. Hay modelos de milestone en los que no sale, se queda con el "Power On Manually". En ese caso, espérate unos 2 o 3 minutos y le sacas el cable, aunque te diga lo de dañar el teléfono, no pasa nada.

superefren
23/12/10, 15:52:56
Alguien mas?

SOLUCIONADO, reinicio al canto

jajaja ok, me alegro!

Pebas
23/12/10, 16:23:46
Gracias lo primero por haberme ayudado a no dessesperar....

He seguido los pasos y ya tengo el móvil funcionando. Sólo un par de dudas:

- Cuando en modo OpenRecovery ya le he dado a instalar las google apps y le doy a Reboot, se me vuelve a reiniciar con el triángulo, no de modo normal, entonces como no sé qué hacer, lo apago y al encenderse el sistema operativo me da los problemas de la app correo... No me deja entra otras cosas sincronizar con mi cuenta de gmail. No sé qué hago mal

-En cuanto al fullwipe, es que no sé si lo estoy haciendo bien, podéis explicarlo paso a paso... no sé si suena un poco tonto, pero realmente no sé qué hacer con los submenús que aparecen, sobre todo en el segundo, que me aparecen una serie de
No
No
No
..

Gracias, a ver si acabo con esto ya.

PD: tampoco sé en qué momento añadir y en qué carpeta de la SD el archivo zip para reconocimiento de voz. Lo he descargado pero no lo he copiado en la SD porque no sé en qué momento hacerlo y cómo instalarlo.

taladron
23/12/10, 16:33:35

- Cuando en modo OpenRecovery ya le he dado a instalar las google apps y le doy a Reboot, se me vuelve a reiniciar con el triángulo, no de modo normal, entonces como no sé qué hacer, lo apago y al encenderse el sistema operativo me da los problemas de la app correo... No me deja entra otras cosas sincronizar con mi cuenta de gmail. No sé qué hago mal

-En cuanto al fullwipe, es que no sé si lo estoy haciendo bien, podéis explicarlo paso a paso... no sé si suena un poco tonto, pero realmente no sé qué hacer con los submenús que aparecen, sobre todo en el segundo, que me aparecen una serie de
No
No
No
..

PD: tampoco sé en qué momento añadir y en qué carpeta de la SD el archivo zip para reconocimiento de voz. Lo he descargado pero no lo he copiado en la SD porque no sé en qué momento hacerlo y cómo instalarlo.

Primero: cuando en el recovery se te reinica y sale el triangulo, solo tienes que entrar en el recovery (volumen + camara) y darle a reboot, ya se te reinicia normal.
Segundo: lo de los wipes, tu le tienes que dar donde ponga "yes" y te lo hace.
Tercero: lo de las app de correo que te funcionen mal, o el market como me acaba de pasar a mi, puedes hacer lo siguiente, te metes en el recovery, haces los 2 wipes y luego instalas desde el mismo recovey las app de google, seguro que te funcionan. Acuerdate de activar el wifi para logarte en gmail (como sea eso...)

Pebas
23/12/10, 16:47:20
Primero: cuando en el recovery se te reinica y sale el triangulo, solo tienes que entrar en el recovery (volumen + camara) y darle a reboot, ya se te reinicia normal.
Segundo: lo de los wipes, tu le tienes que dar donde ponga "yes" y te lo hace.
Tercero: lo de las app de correo que te funcionen mal, o el market como me acaba de pasar a mi, puedes hacer lo siguiente, te metes en el recovery, haces los 2 wipes y luego instalas desde el mismo recovey las app de google, seguro que te funcionan. Acuerdate de activar el wifi para logarte en gmail (como sea eso...)

No sé muy bien en qué momento de los que lo he vuelto a tocar, pero parece que ya va todo.... :D :D :D
Sonrío tres veces porque hace un par de horas pensaba que había ganado un ladrillo sin vida de por vida y por fin me va.

Muchísimas gracias a todos por ser tan rápidos en las respuestas.

Sólo me falta que me digáis dónde instalar la apk esa del comando de voz en español, y de paso, como se nota que sabéis más que yo, que me digáis qué cosas pensáis que son más o menos indispensables tener instaladas. Luego buscaré alguna aplicación de las que ya tenía que he perdido y de paso probaré a ver qué tal es poder poner por fin, que mandaba ya huevos, algún juego instalado en la SD en lugar de ocuparme toda la memoria interna del teléfono.

Saludos.

superefren
23/12/10, 16:52:04

No
No
No
..

Nada hombre. Piensa que todos hemos pasado por eso la primera vez (ainssss da que pensar jajajaja:elmejor:)

Tal y como te comenta Taladron son pasos sencillitos. Lo de tantosl No, NO, NO que hay en el wipe data/factory reset es por si entras por equivocación y le das. Lo ponen así porque si eso ocurre, y el YES es el primero y le das sin querer, te deja el teléfono como sacado de su caja, recién estrenado (vamos, como de fábrica) y pierdes todas las apps que tenías instaladas.

Respecto a lo del reconocimiento de voz, te recomiendo que pases por el post que hay en este foro y lo vayas mirando. Es engorrosillo de poner (la versión by the face) Lo mejor es pagarla, no es mucho, y te quitas de historias. Con todo, te añado el link:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151697

Saludos!!

superefren
23/12/10, 17:06:31
No sé muy bien en qué momento de los que lo he vuelto a tocar, pero parece que ya va todo.... :D :D :D
Sonrío tres veces porque hace un par de horas pensaba que había ganado un ladrillo sin vida de por vida y por fin me va.

Muchísimas gracias a todos por ser tan rápidos en las respuestas.

Sólo me falta que me digáis dónde instalar la apk esa del comando de voz en español, y de paso, como se nota que sabéis más que yo, que me digáis qué cosas pensáis que son más o menos indispensables tener instaladas. Luego buscaré alguna aplicación de las que ya tenía que he perdido y de paso probaré a ver qué tal es poder poner por fin, que mandaba ya huevos, algún juego instalado en la SD en lugar de ocuparme toda la memoria interna del teléfono.

Saludos.

Hombre, en cuanto a aplis depende de los usos de cada uno (yo por ejemplo, suelo llevar el teléfono cargado de juegos y de mensajería instantánea/redes sociales), pero sí que deberías tener como indispensables 2 programas:

-SetCPU (o un equivalente como Milestone Overclock): te permite cambiar la frecuencia del procesador del teléfono y el modo de usarlo. Esto te viene bien para cuando necesites potencia o ahorro de consumo. Tú lo eliges a tu gusto.

-Titanium Backup: esta apli te permite hacer una copia de seguridad de todo lo que llevesinstalado en el teléfono, por si en un futuro has de hacer un FullWipe. Haces una copia, y en el caso que hagas ese reseteo, simplemente te bajas la apli otra vez del market y ejecutas la restauración. Te quita de volver a buscar y descargar todo lo que hubieras instalado anteriormente.

Para funcionar con comodidad, con esos te basta. Después ya según que uso le quieras dar, es cosa que lo vayas mirando.

Saludos!!

Pebas
23/12/10, 17:43:45
Hombre, en cuanto a aplis depende de los usos de cada uno (yo por ejemplo, suelo llevar el teléfono cargado de juegos y de mensajería instantánea/redes sociales), pero sí que deberías tener como indispensables 2 programas:

-SetCPU (o un equivalente como Milestone Overclock): te permite cambiar la frecuencia del procesador del teléfono y el modo de usarlo. Esto te viene bien para cuando necesites potencia o ahorro de consumo. Tú lo eliges a tu gusto.

-Titanium Backup: esta apli te permite hacer una copia de seguridad de todo lo que llevesinstalado en el teléfono, por si en un futuro has de hacer un FullWipe. Haces una copia, y en el caso que hagas ese reseteo, simplemente te bajas la apli otra vez del market y ejecutas la restauración. Te quita de volver a buscar y descargar todo lo que hubieras instalado anteriormente.

Para funcionar con comodidad, con esos te basta. Después ya según que uso le quieras dar, es cosa que lo vayas mirando.

Saludos!!

Gracias, la de setcpu la conocía y la tenía antes, pero la de Titanium no... de hecho tendría que haberme hecho con ella antes de instalar froyo :), pero bueno, más vale conocerla ahora.

Sólo una última pregunta y dejo de dar la lata por hoy. He intentado ver un vídeo de megavídeo y me sale el icono este típico de cuando no tienes el flash player instalado. ¿tengo que instalarlo? En el market no me sale. También me ha llamado la atención el hecho de que el aspecto del market sea el anterior al úlitmo que me salía en el 2.1

Tsuzuku
23/12/10, 17:59:54
en el market esta el flash , buscalo que te tiene que salir.
Respecto a llevar el market anterior esto nos pasa a todos.
Ten paciencia y seguro que dentro de poco ponen el nuevo para poderlo instalar a todos los que tenemos roms cyanogen, porque esto nos pasa a todos, ya lleves milestone, nexus desire, etc, si es cyanogen no nuevo market.
Un saludo.

Pebas
23/12/10, 18:24:47
en el market esta el flash , buscalo que te tiene que salir.
Respecto a llevar el market anterior esto nos pasa a todos.
Ten paciencia y seguro que dentro de poco ponen el nuevo para poderlo instalar a todos los que tenemos roms cyanogen, porque esto nos pasa a todos, ya lleves milestone, nexus desire, etc, si es cyanogen no nuevo market.
Un saludo.

Pues he reiniciado un par de veces, por si podía ser la causa, pero sigue sin aparecerme la aplicación flash player en el market. Por si acaso era que no sé exctamente escribirlo he mirado en otras páginas y he visto una captura de imagen del market con la aplicación, y te aseguro que en el market de mi móvil no sale...
Así que nada, esperaré. De todas formas tengo que reconocer que me gusta más esto que el 2.1 que tenía, pero aun así fastidia un poco que siempre haya algún pero con este sistema operativo.

Cuando lo tenga instalado (que digo yo que en algún momento podré) ya lo avisaré por aquí, y os diré si ha salido sin más en el market.

Saludos gente.

Pebas
23/12/10, 18:54:37
Bueno, pues eso, que por arte de magia me ha salido ahora después de volver a intentarlo.

Es bastante desconcertante a veces el marcianico, no me digáis que no :)

Ya conozco este foro, así que lo visitaré con cierta frecuencia a ver qué cosas contáis.

L3st
23/12/10, 20:26:14
Habeis probado la nueva version de cyanogen? Os da problemas?

Tsuzuku
23/12/10, 23:40:51
yo la llevo puesta desde que salio
y de momento bien.

l4nz3r
24/12/10, 01:02:41
¿Que problemas te aparecen, l4nz3r? ¿En el teclado? A mi en cuanto a cascos me funcionan ben, ni fallo en el conector jack ni nada.

El teclado fisico, cuando le apetece al hacer una pulsacion hace el solo una doble pulsacion insertandote 2 caracteres, es bastante molesto porque tienes que andar borrando. No es siempre, es aleatorio y no soy el unico al que le pasa.

Y lo del jack es la hostia de molesto, espero que no lo tengas pero no hay nada peor que estar buscando la posicion del conector para que suene bien.

L3st
24/12/10, 07:37:24
Yo estoy por hacer un full wipe y formatear cuando meta la nueva.
Desde que hice solo los dos wipe y actualice...va a pedales, a parte que se me ha comido memoria interna a saco,cuando tenia todo en la sd n.n

superefren
24/12/10, 14:09:51
El teclado fisico, cuando le apetece al hacer una pulsacion hace el solo una doble pulsacion insertandote 2 caracteres, es bastante molesto porque tienes que andar borrando. No es siempre, es aleatorio y no soy el unico al que le pasa.

Y lo del jack es la hostia de molesto, espero que no lo tengas pero no hay nada peor que estar buscando la posicion del conector para que suene bien.

En las opciones del Androidiani hay una que te permite cambiar el teclado. ¿Has probado esa función? Quizás solucione algo.

Y respecto a lo del minijack... tiene toda la pinta de ser problema físico. Yo me pillé el milestone por el teclado incorporado, que es una gozada para escribir mails (algo que uso muchísimo). Pero viendo que más marcas ahora lo están incorporando... ya veremos mi próximo teléfono.

Por ahora estoy contento, y lo estaré más si consiguen desencriptar el bootloader para poder poner los kernels no firmados de motorola e instalar auténticas roms personalizadas.

Camaxo7
27/12/10, 11:27:03
Hola a todas y antes que nada Feliz Navidad!!!:nav3:

Tengo una duda que no consigo resolver. Hace poco cuando puse cyanogen activé en la configuración del principio lo de la copia de seguridad que se hacía en tu cuenta de google, y hoy he puesto la rom cronos y he hecho un full wipe, pero te restaura las apps del market, fondo de escritorio... y no quiero que lo restaure, quiero hacer una instalación limpia y tenerlo todo a 0. Por más que lo intento (vuelvo a poner la rom y desmarco la casilla de copia de seguridad) siempre lo restaura.

PD: He estado buscando una solución en el foro, en internet... y a mucha gente le pasa lo mismo, pero nadie sabe solucionarlo.

superefren
11/01/11, 13:56:58
Hola a todas y antes que nada Feliz Navidad!!!:nav3:

Tengo una duda que no consigo resolver. Hace poco cuando puse cyanogen activé en la configuración del principio lo de la copia de seguridad que se hacía en tu cuenta de google, y hoy he puesto la rom cronos y he hecho un full wipe, pero te restaura las apps del market, fondo de escritorio... y no quiero que lo restaure, quiero hacer una instalación limpia y tenerlo todo a 0. Por más que lo intento (vuelvo a poner la rom y desmarco la casilla de copia de seguridad) siempre lo restaura.

PD: He estado buscando una solución en el foro, en internet... y a mucha gente le pasa lo mismo, pero nadie sabe solucionarlo.

En cuanto tengas novedades, postea pls!!

cesar731
12/01/11, 18:30:58

Muchas gracias por el tutorial pero tengo una pregunta, si me puede colaborar y es que si este procedimineto y estas room tambien son validas para el motorola milestone xt720 o si no es asi si saben cual es la room mas actalizada para el mismo.

Gracias.

superefren
13/01/11, 10:05:02
Muchas gracias por el tutorial pero tengo una pregunta, si me puede colaborar y es que si este procedimineto y estas room tambien son validas para el motorola milestone xt720 o si no es asi si saben cual es la room mas actalizada para el mismo.

Gracias.

En principio son sólo válidas para el Milestone. Para ver los avances del xt720 entra en la web de xda-developers, que ahí es donde normalmente cocinan todo eso.

Yo no tengo ese teléfono, por eso no sé que se le puede hacer y que no. Lo siento!

tajallo
14/01/11, 23:48:54
Aydua he seguido los pasos y cuando estaba cargando la rom Miui milestone eng 1.1.7 salia el dibujito del android en la nieve durante un os 10min aprox, i de repente se me ha quedado en negro y no ha vuelto en si. He probado todo para poder acceder a él pero ni siquiera accedo al openrecovery ni nada. Ayuda porfavor... :(

Camaxo7
15/01/11, 15:50:19
En cuanto tengas novedades, postea pls!!

Pues buscando mucho y preguntando en el foro lo único que he averiguado es que esa copia de seguridad no se puede borrar, va ligada a tu cuenta gmail. La solución es:

-Cuando haces full wipe te saltara la configuración inicial de android, solo tienes que omitir poner la cuenta de gmail. Luego vas a Ajustes-Privacidad- y descativas la opción Copia de seguridad de ajustes y otros datos de aplicación. Luego en Ajustes-Cuentas y sincronización das a añadir cuenta y ya no restaura la copia de seguridad.

superefren
15/01/11, 23:42:11
Aydua he seguido los pasos y cuando estaba cargando la rom Miui milestone eng 1.1.7 salia el dibujito del android en la nieve durante un os 10min aprox, i de repente se me ha quedado en negro y no ha vuelto en si. He probado todo para poder acceder a él pero ni siquiera accedo al openrecovery ni nada. Ayuda porfavor... :(

Pero no te deja acceder al openrecovery tampoco?? Mira a ver si sacando la bateria y volviendola a poner te deja. Te recomiendo tambien que la cargues y siempre que trabajes flasheando o actualizando roms, la tengas al maximo.

Saludos!

superefren
15/01/11, 23:42:51
Pues buscando mucho y preguntando en el foro lo único que he averiguado es que esa copia de seguridad no se puede borrar, va ligada a tu cuenta gmail. La solución es:

-Cuando haces full wipe te saltara la configuración inicial de android, solo tienes que omitir poner la cuenta de gmail. Luego vas a Ajustes-Privacidad- y descativas la opción Copia de seguridad de ajustes y otros datos de aplicación. Luego en Ajustes-Cuentas y sincronización das a añadir cuenta y ya no restaura la copia de seguridad.

Ok, de lujo.

kimbaro
23/01/11, 01:07:07
Hola compañeros, perdonad mi torpeza, desde hace unas semanas llevo utilizando la rom de ciano, incluso actualizando cuando sale algo nuevo pero ahora quiero probar la nueva actualizacion de motorola 2.2 froyo oficial y no se como volver a poner el terminal como de fabrica para actualizarlo.

Muchas gracias.

Camaxo7
23/01/11, 12:48:20
Hola compañeros, perdonad mi torpeza, desde hace unas semanas llevo utilizando la rom de ciano, incluso actualizando cuando sale algo nuevo pero ahora quiero probar la nueva actualizacion de motorola 2.2 froyo oficial y no se como volver a poner el terminal como de fabrica para actualizarlo.

Muchas gracias.

Hola kimbaro, pásate por este manual que te explica como hacerlo, además viene muy bien explicado.

Manual para FLASHEAR el milestone: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123422

jordiure
25/01/11, 08:37:55
Gracias por ese pedazo de manual, ya estoy disfrutando de la ROM!!

Enzo di Lucca
04/02/11, 23:08:51
¿El ROM Manager sirve para algo? En principio pensaba que era una aplicación para precisamente cambiarse de ROM de forma fácil, pero veo que recomendais hacerlo de otra manera diferente.

Enzo di Lucca
05/02/11, 16:32:38
Maldita sea, ya empezamos...

Estoy en el paso 2.6, tratando de iniciar el Open recovery tras arrancarlo, donde las letritas azules...y NO ME VA EL PAD!
Debajo hay unas letras amarillas en las que me dice que no se puede abrir open/cache/recovery/command

¿Os ha pasado a alguno? ¿Como puedo solucionarlo?

zankyw
05/02/11, 18:55:25
¿Alguien que haya hecho la transición de ROM de stock a cualquier otra puede comentar si hizo backup, cómo y qué tal fue la restauración?

No sé si convendría hacer backup de datos, configuración, o todo. Cualquier información se agradece.

También quería preguntar si para volver a la stock ROM vale con flashear con un SBF antiguo. Tendré que llevarlo al SAT y no creo que hagan nada si he cambiado la ROM.

Camaxo7
05/02/11, 22:30:31
¿El ROM Manager sirve para algo? En principio pensaba que era una aplicación para precisamente cambiarse de ROM de forma fácil, pero veo que recomendais hacerlo de otra manera diferente.

No sirve, porque el miles tiene el bootloader cifrado y solo se puede hacer como viene en los manuales.

Camaxo7
05/02/11, 22:32:43
¿Alguien que haya hecho la transición de ROM de stock a cualquier otra puede comentar si hizo backup, cómo y qué tal fue la restauración?

No sé si convendría hacer backup de datos, configuración, o todo. Cualquier información se agradece.

También quería preguntar si para volver a la stock ROM vale con flashear con un SBF antiguo. Tendré que llevarlo al SAT y no creo que hagan nada si he cambiado la ROM.

Se flashea con la versión 2.1 y queda como cuando compraste el móvil, ya cuando saquen froyo se podrá flashear con froyo.

sugggus
07/02/11, 15:13:04
Hola,

Cuando os referís a la Rom de cyano,

¿es esta update-cm-6.1.2-0.07-11.01.28-Milestone-signed.zip (http://cyanogenmod4milestone.googlecode.com/files/update-cm-6.1.2-0.07-11.01.28-Milestone-signed.zip)?

Saludos.

Camaxo7
07/02/11, 16:14:51
Hola,

Cuando os referís a la Rom de cyano,

¿es esta update-cm-6.1.2-0.07-11.01.28-Milestone-signed.zip (http://cyanogenmod4milestone.googlecode.com/files/update-cm-6.1.2-0.07-11.01.28-Milestone-signed.zip)?

Saludos.

Sí, la que esta en el apartado ROMs con el nombre " Cyanogenmod6 con kernel 2.2 froyo para Milestone". Pero en este manual se nombra como ejemplo, tú puedes poner la que quieras.

sugggus
07/02/11, 17:03:48
Hola,

gracias por la respuesta.

Lo preguntaba por que en el post: "Cyanogenmod6 con kernel 2.2 froyo para Milestone"

Te enlazan a la página web http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=784750
y ahí es donde he visto que la última versión para 2.2 es
http://code.google.com/p/cyanogenmod4milestone/downloads/detail?name=update-cm-6.1.2-0.07-11.01.28-Milestone-signed.zip

Por eso pereguntaba si era esa la que se usaba.

Otro tema, ¿antes de empezar el tutorial se recomienda hacer un nandroid? ¿como se hace?

Saludos

Camaxo7
07/02/11, 17:45:09
sugggus si quieres puedes hacer un nandroid, pero no hace falta, siempre podrás volver a la 2.1 flasheando el miles (Manual para flashear el Milestone) .

PD: Yo no he hecho ningún nandroid.

sugggus
07/02/11, 18:22:33
Hola,

gracias por la velocidad en las respuestas ... (alucinante, parece un chat)

Saludos.

kiskillo
12/02/11, 15:08:36
A ver yo instale el froyomod 2.4.0, siguiendo el tutorial, ahora si quiero actualizar a 2.5.0 hay que volver a seguir todo el tutorial? o basta con meter el zip de thefroyomod 2.5.0 y hacer apply update?

Camaxo7
12/02/11, 21:12:43
A ver yo instale el froyomod 2.4.0, siguiendo el tutorial, ahora si quiero actualizar a 2.5.0 hay que volver a seguir todo el tutorial? o basta con meter el zip de thefroyomod 2.5.0 y hacer apply update?

Basta con meter el .zip del 2.5.0 en la carpeta del openrecovery --> updates y hacer wipe de davilk y cache (centroi comenta que no ha hecho ningún wipe y va todo bien, ni un fc) y ya está.

Redmulk
22/02/11, 16:28:29
sugggus si quieres puedes hacer un nandroid, pero no hace falta, siempre podrás volver a la 2.1 flasheando el miles (Manual para flashear el Milestone) .

PD: Yo no he hecho ningún nandroid.

Buenas y un saludo a todos... mi pregunta es la siguiente he actualizado el Milestone de un amigo con este genial tuto de superefren pero el celu tiene problemas en su antena y necesito llevar al SAT y quiero hacer un downgrade a la 2.1 pero ya busque, me salieron algunos tutos pero na de na tambien quice hacer lo de (Manual para flashear el Milestone) pero no se activa la tecla de STAR no me deja instalar no se que puedo hacer una ayuda porfa...........
espero sus respuestas gracias.

sugggus
23/02/11, 14:21:35
Hola,

¿se puede usar Androidiani OpenRecovery 3.3 con firmware 2.1 oficial de Motorola?

Saludos

zankyw
24/02/11, 13:52:30
Hola,

¿se puede usar Androidiani OpenRecovery 3.3 con firmware 2.1 oficial de Motorola?

Saludos

Y se debe :)

superefren
24/02/11, 20:45:40
Hola,

Saludos

jejejeje como bien dice Zankyw, si quieres usar todo el potencial del Milestone, es un obligatorio. Lo que pasa es que usarlo con la 2.1 oficial, debes al menos haber flasheado el SBF al 2.2.1.

Saludos!!

masieroO
01/03/11, 01:13:35
perfecto, ya estoy froyeando sin ningun tipo de problemas, gracias por hacernos la vida mucho mas facil!

edutwo
01/03/11, 03:59:19
Gracias al tutorial ahora tengo la Froyomod instalada, va de escándalo, y eso que soy un total novato, gracias a los consejos de los (geniales) compañeros del foro: Camaxo7, Graffiti....

Un saludo y gracias por el tutorial!!

tronco746
07/03/11, 01:41:46
No puedo terminar el paso 1 ya que en el RSD lite le doy a show device no se activa el boton start, es decir no le puedo dar, os dejo una imagen, no se que abre echo mal, le hice full wipes y nada.

http://img5.imageshack.us/img5/7471/sinttulofl.png

Como veis en la imagen el boton start no esta activo

superefren
07/03/11, 13:36:06
No puedo terminar el paso 1 ya que en el RSD lite le doy a show device no se activa el boton start, es decir no le puedo dar, os dejo una imagen, no se que abre echo mal, le hice full wipes y nada.

http://img5.imageshack.us/img5/7471/sinttulofl.png

Como veis en la imagen el boton start no esta activo

Holas!

La imagen no la veo bien, la veo muy pequeñita (si pudieras ampliarla, mejor). Respecto a lo que no te salga activo el botón start, supongo que le has puesto los drivers de Motorola y el que el programa detecta el móvil no?

Saludos!!

tronco746
07/03/11, 14:41:11
Le he instalado los drivers usb y el RSD Lite, los e desistalado y vuelto a instalar y nada, el boton sigue sin marcarse, siempre me pasan estas cosas, tengo un gafe con los moviles xD

Camaxo7
07/03/11, 14:49:34
tronco746 has hecho este paso:

3. Si teneis Windows 7 o Windows Vista, ir a la carpeta en la que instalasteis el RSD LITE (por defecto es: C:/Archivos de programa/Motorola/RSD Lite), seleccionais el archivo SDL.exe , click derecho, propiedades. En la pestaña de compatibilidad marcar la pestaña que pone : "Ejecutar este programa como administrador"

tronco746
07/03/11, 15:18:27
tronco746 has hecho este paso:

Lo he echo y nada sigue sin marcar

Camaxo7
07/03/11, 16:32:13
Pues no se, por más que pienso no se me ocurre nada. Además como dice superefren la imagen se ve muy pequeña y no se ve nada del RSD lite, si puedes hacer que se vea mejor y más grande nos ayudaría bastante.

roberto_spk
07/03/11, 17:33:06

Hola:

No sé si es una tonteria, pero creo que puede servir, yo tengo el Windows 7 tambien y solo me lo detectó el RDSI cuando instalé antes el Software Update de Motorola que está en la pagina oficial de Motorola, ese programejo que tiene motorola y te dice si hay alguna actualización.

Si ese programa te lo detecta el movil, te lo detecta el RDS Lite seguro

A ver si te sirve.

superefren
07/03/11, 19:56:10

Prueba lo que dice roberto_spk y nos dices que tal.

tronco746
07/03/11, 20:10:24
Hola:

No sé si es una tonteria, pero creo que puede servir, yo tengo el Windows 7 tambien y solo me lo detectó el RDSI cuando instalé antes el Software Update de Motorola que está en la pagina oficial de Motorola, ese programejo que tiene motorola y te dice si hay alguna actualización.

Si ese programa te lo detecta el movil, te lo detecta el RDS Lite seguro

A ver si te sirve.

Nada sigue sin servir, he instalado el software y nada, esta noche probare en otro pc si puedo, esta es la imagen:

http://img848.imageshack.us/img848/7066/sinttulom.png

Camaxo7
07/03/11, 20:26:22
Comprueba si tu archivo .sbf ocupa 162mb?

roberto_spk
07/03/11, 21:18:12
Nada sigue sin servir, he instalado el software y nada, esta noche probare en otro pc si puedo, esta es la imagen:

http://img848.imageshack.us/img848/7066/sinttulom.png

Yo lo que veo que no te reconoce el movil, sino una unidad Flash, por lo que nuna podras utilizar el RdS

MEI: número de IME
Technology: UMTS
Software Version: R.U.R.19203GSMEPU91A_U_91.09.00I
Flex Version: UCASHLSMR2EMEAB1B806E.0R
Bootloader Version: 9078
DRM Version: N/A

Esto me aparece a mi en la ventana de arriba a la izquierda y abajo igual, a tí es diferente, por lo que los Drivers no te los reconoce bien.

roberto_spk
07/03/11, 21:24:05
Otro parentesis, pero muy importante, haces bien este paso:

6. Apagais el telefono.

7. Ahora en el PAD, presionais la que seria de "SUBIR" y en ese mismo momento encendeis, pasados unos segundos soltais el de encender y apareceran unas letras en blanco (os pondrá la versión del Bootloader del teléfono).

leopolis
07/03/11, 22:08:42
alguna app, para oir radio

Camaxo7
07/03/11, 23:31:23
alguna app, para oir radio

Ya te he respondido en mi libro de visitas. No pongas esto aquí porque hay que seguir un cierto orden y este tema no tiene nada que ver con tu pregunta. Se te perdona porque es tu primer mensaje. X-D

tronco746
08/03/11, 00:23:02
Yo lo que veo que no te reconoce el movil, sino una unidad Flash, por lo que nuna podras utilizar el RdS

MEI: número de IME
Technology: UMTS
Software Version: R.U.R.19203GSMEPU91A_U_91.09.00I
Flex Version: UCASHLSMR2EMEAB1B806E.0R
Bootloader Version: 9078
DRM Version: N/A

Esto me aparece a mi en la ventana de arriba a la izquierda y abajo igual, a tí es diferente, por lo que los Drivers no te los reconoce bien.

Exactamente roberto era eso no me salia eso cuando ponia el sbf, lo e puesto en otro ordenador y me a ido todo a pedir de boca, muchisimas gracias a todos por la ayuda, he puesto TheFroyoMod y es increible, parece otro movil

superefren
08/03/11, 12:45:47
Exactamente roberto era eso no me salia eso cuando ponia el sbf, lo e puesto en otro ordenador y me a ido todo a pedir de boca, muchisimas gracias a todos por la ayuda, he puesto TheFroyoMod y es increible, parece otro movil

Jejeje ale, a froyar a gusto!

slipkx
17/03/11, 04:26:50
si quiero instalar esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=170723 tengo que seguir "todos" estos pasos ?

superefren
17/03/11, 11:03:38
si quiero instalar esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=170723 tengo que seguir "todos" estos pasos ?

Sí, sólo una vez. Luego si quieres cambiarla por otra, te basta con copiarla a la tarjeta SD y ejecutar una opción y listo (o lo que es lo mismo, hacer el paso 3 del tuto).

Saludos!

Walterre
17/03/11, 18:21:33
esto sirve para un Milestone de Personal Argentina????

jobaes1987
20/03/11, 12:37:47
Tengo una enorme duda. No se que rom elegir, quiero la cm7 para el milestone ( android 2.3.3)
Excelente post, pero tengo 3000 dudas, soy novato en estas cosas :(
Yo pensaba que se flasheaba la rom de otra forma, con el ROM manager, pero ya veo que no.
Pues ese es mi problema, no se que rom elegir ni de donde descargarla, Dejaste un link pero aparecen tantas... No se

Camaxo7
20/03/11, 13:15:00
Tengo una enorme duda. No se que rom elegir, quiero la cm7 para el milestone ( android 2.3.3)
Excelente post, pero tengo 3000 dudas, soy novato en estas cosas :(
Yo pensaba que se flasheaba la rom de otra forma, con el ROM manager, pero ya veo que no.
Pues ese es mi problema, no se que rom elegir ni de donde descargarla, Dejaste un link pero aparecen tantas... No se

Con el Rom Manager no se puede porque los Milestone tienen el bootloader cifrado, vamos en resumen, que tiene que ser como dice este manual.

Las Roms se descargan de AQUÍ (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=270), que es el apartado de Roms dentro del subforo del Milestone. En el primer post de cada Rom puedes encontrar el enlace de descarga.
Si dices que quieres la CM7 te pongo los enlaces para que te hagas menos líos:
CM7--->AQUÍ (https://github.com/downloads/nadlabak/android/update-cm-6.1.2-0.08-11.03.18-Milestone-signed.zip)
Google Apps--->AQUÍ (http://android.d3xt3r01.tk/cyanogen/gapps/gapps-gb-20110307-signed.zip)

borjich
20/03/11, 13:29:57
Hay un pequeño error en el tutorial:

Creo que antes usabas como base el G.O.T. 2.2 de Octubre y ahora lo has cambiado por el oficial.
Esto plantea un problema. El G.O.T. llevaba inyectado el vulnerable recovery, pero el oficial, salvo que lo hayas modificado tú, no lo llevará, y por tanto no se podrá arrancar el Androidiani Open Recovery.

Tendrías que añadir el vulnerable recovery, a flashear tras el FroYo oficial 2.2:
http://www.megaupload.com/?d=UHD7AJ2J
También podrías dejar el antiguo G.O.T. como base para las ROMs para ahorrar un paso a los más novatos. Al fin y al cabo, la mayoría ya incluyen los nuevos kernels y demás archivos de sistema, así que en la mayoría de los casos no habría necesidad de usar como base el 2.2 oficial.

Camaxo7
20/03/11, 18:41:33
Una pregunta a ver si alguien me la sabe responder. Cuando pongo una Rom no se porque motivo en la galería de imágenes me salen varios álbumes de fotos y es que no se si se pueden borrar o las tengo que dejar ahí porque vaya agrado tener 6 álbumes de fotos sin sentido. Me pasa con todas las Roms.

superefren
20/03/11, 20:18:15
Hay un pequeño error en el tutorial:

Creo que antes usabas como base el G.O.T. 2.2 de Octubre y ahora lo has cambiado por el oficial.
Esto plantea un problema. El G.O.T. llevaba inyectado el vulnerable recovery, pero el oficial, salvo que lo hayas modificado tú, no lo llevará, y por tanto no se podrá arrancar el Androidiani Open Recovery.

Tendrías que añadir el vulnerable recovery, a flashear tras el FroYo oficial 2.2:
http://www.megaupload.com/?d=UHD7AJ2J
También podrías dejar el antiguo G.O.T. como base para las ROMs para ahorrar un paso a los más novatos. Al fin y al cabo, la mayoría ya incluyen los nuevos kernels y demás archivos de sistema, así que en la mayoría de los casos no habría necesidad de usar como base el 2.2 oficial.

Nop, desde que hice el tutorial hasta este momento en el que escribo estas palabras, el GOT utilizado es el mismo, no lo he cambiado. Bien es cierto, que el enlace es desde la web oficial, y ya que lo has subido a megaupload, pues lo añado como mirror por si algún dia se cae.

Saludos!!

Una pregunta a ver si alguien me la sabe responder. Cuando pongo una Rom no se porque motivo en la galería de imágenes me salen varios álbumes de fotos y es que no se si se pueden borrar o las tengo que dejar ahí porque vaya agrado tener 6 álbumes de fotos sin sentido. Me pasa con todas las Roms.

Supongo que te refieres a las carpetas que tienen imágenes del recovery. No se pueden eliminar porque se eliminarian del recovery, pero sí se pueden ocultar para que no aparezcan en la Galeria.

El truco es muy muy sencillo, basta con crear un archivo llamado ".nomedia" (ojo al punto) y ponerlo dentro de las carpetas que quieres ocultar. Sirve para Galería como para Música. Si quieres acceder a esas carpetas ocultas, lo puedes hacer desde cualquier explorador de archivos (OI File Manager, por ej.) y si eliminas ese archivo, se hace visible otra vez.

Si no quieres calentarte la cabeza y crearlo, te lo adjunto aquí para descargar.

Saludos!!!

DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=WIXVBSA7

Camaxo7
20/03/11, 21:04:17
Muchísimas gracias superefren, eres un crack, cualquier cosa que se te pregunte sabes responderla pero no solo eso, si no que además me creas el archivo, eres la ostia (con perdón) no se que haríamos sin ti X-D.

PD: Era un engorro tener esas imágenes, de la que me has salvado jejej

borjich
20/03/11, 21:11:34
Nop, desde que hice el tutorial hasta este momento en el que escribo estas palabras, el GOT utilizado es el mismo, no lo he cambiado. Bien es cierto, que el enlace es desde la web oficial, y ya que lo has subido a megaupload, pues lo añado como mirror por si algún dia se cae.

No es un mirror. Te entendí mal y pensé que en la actualización del día 19 habías cambiado el G.O.T. por el FroYo Oficial. Lo que yo subí es sólo el .sbf del vulnerable recovery (3 megas), para aplicar encima de cualquer .sbf oficial y permitir ejecutar el OpenRecovery. Disculpa las molestias.

superefren
20/03/11, 23:03:25
No es un mirror. Te entendí mal y pensé que en la actualización del día 19 habías cambiado el G.O.T. por el FroYo Oficial. Lo que yo subí es sólo el .sbf del vulnerable recovery (3 megas), para aplicar encima de cualquer .sbf oficial y permitir ejecutar el OpenRecovery. Disculpa las molestias.

Ok no problem, mañana lo edito. De todos modos, ese .sbf es muy util.

Saludos!!

jobaes1987
23/03/11, 22:29:21
Le doi a donde dice CM7 , i se me descarga un archivo que dice : 6.1.2
Es eso normal?
Tengo cada vez mas dudas :S No lo consigo

jobaes1987
23/03/11, 22:30:46
Con el Rom Manager no se puede porque los Milestone tienen el bootloader cifrado, vamos en resumen, que tiene que ser como dice este manual.

Las Roms se descargan de AQUÍ (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=270), que es el apartado de Roms dentro del subforo del Milestone. En el primer post de cada Rom puedes encontrar el enlace de descarga.
Si dices que quieres la CM7 te pongo los enlaces para que te hagas menos líos:
CM7--->AQUÍ (https://github.com/downloads/nadlabak/android/update-cm-6.1.2-0.08-11.03.18-Milestone-signed.zip)
Google Apps--->AQUÍ (http://android.d3xt3r01.tk/cyanogen/gapps/gapps-gb-20110307-signed.zip)

Cuaando le doi a donde dice CM7, se me descarga un archivo que dice : update cm 6.1.2 ...
Eso es el cm7 ?
No entiendo nada, no soy capaz de hacerlo

jobaes1987
25/03/11, 20:04:54
Por fin soy cm7 :D !!!
Muchas gracias superefren, boljrich y demás !!
cm7 va cien veces mejor que el froyo oficial de motorola, a pesar de ser un RC aun...
Tengo una duda.
Ahora para cambiar de ROM, tengo que meter la correspondiente rom, con su gapps en la carpeta de openrecovery/upate i aplicarlas ? (es decir, hacer el ultimo paso de la guia ? )
Se pueden borrar mis APN si hago eso ?

Camaxo7
25/03/11, 20:33:46
cm7 va cien veces mejor que el froyo oficial de motorola, a pesar de ser un RC aun...
Tengo una duda.
Ahora para cambiar de ROM, tengo que meter la correspondiente rom, con su gapps en la carpeta de openrecovery/upate i aplicarlas ? (es decir, hacer el ultimo paso de la guia ? )

Sí, hay que meterlas ahí. Pero si cambias de Rom acuérdate hacer un wipe de todo, se va a borrar todo así que te recomiendo que hagas una copia con el Titanium Backup. Si vas a meter una actualización de la Rom que ya tienes con hacer un wipe de cache y davilk vasta y no se va a borrar nada.
Si haces un wipe de data las APN se borran al igual que todo, pero como te he dicho antes con una copia con Titanium Backup vuelves a tener tus APN.

superefren
26/03/11, 21:34:13
Tengo una duda.

Para eso estamos compi, entre todos formamos esta comunidad, y ayudar siempre que se pueda es nuestra consigna.

Saludos!!

xaviio
29/03/11, 22:57:01
Ola chicos, he seguido todos los pasos y voy por el paso 3: instalar la ROM

El problema que tengo es que en entrar en la raiz de la SD no veo las carpetas de Openrecovery ni update que instale antes y por ello no se donde instalar la rom, alguna solucion??

Camaxo7
29/03/11, 23:06:30
Ola chicos, he seguido todos los pasos y voy por el paso 3: instalar la ROM

El problema que tengo es que en entrar en la raiz de la SD no veo las carpetas de Openrecovery ni update que instale antes y por ello no se donde instalar la rom, alguna solucion??

Pues tiene que estar, si has hecho el paso 2 y has entrado en el Open Recovery la carpeta de OpenRecovery tiene que estar por algún lado.

xaviio
29/03/11, 23:13:47
lo que pasa es que han desaparecido, tambien cuando le meto la rom directamente en la raiz, al volver a abrir la SD tampoco se ve la ROM, nose que le puede pasar, en la SD solo me detecta 2 archivos basicos que ya tenia, pero ni rastro del openrecovery, lo que es muy raro poque si que puedo acceder a el.

Camaxo7
29/03/11, 23:38:51
Yo creo que ya se lo que te pasa. Cuando conectas el móvil al ordena no te sale el menú de la SD, tienes que ir al móvil y en la barra de notificaciones dar a conexión usb o algo así y dar a Tarjeta de Memoria y ya te saldrá el menú de la SD.

xaviio
29/03/11, 23:42:02
No no, es el menu de la SD ya he probado lo que tu dices y es el mismo, ahora lo que he hecho es formatear la SD pero no me deja volver a copiar el Openrecovery ni Update, ahora mismo tengo el frmware 2.2.1, y como veo que al final no podre instalar la rom pasa algo si lo dejo asi??

Camaxo7
29/03/11, 23:46:55
No no, es el menu de la SD ya he probado lo que tu dices y es el mismo, ahora lo que he hecho es formatear la SD pero no me deja volver a copiar el Openrecovery ni Update, ahora mismo tengo el frmware 2.2.1, y como veo que al final no podre instalar la rom pasa algo si lo dejo asi??

No se que decirte porque me parece muy raro. Si quieres cortar por lo sano y asegurarte tenerlo todo bien coge con el móvil y formatea la SD (con el móvil para crear las carpetas predeterminadas de android) y vuelve a hacer el tutorial entero (en unos pocos minutos lo tienes completado) y fíjate bien en todos los pasos para no dejarte nada sin hacer.

xaviio
29/03/11, 23:50:32
He formateado la SD desde el telefono y ahora si que me deja pasar Openrecovery, lo que he hecho es meter la rom dentro de la carpeta "update" del Openrecovery antes de pasarlo a la SD y así me ahorro pasarlo despues.

xaviio
30/03/11, 01:19:05
Por fin !! ya tengo instalado CM7 !! muchas gracias por el tutoriaaal :D

AndMilestone
30/03/11, 17:45:22
Por favor actualiza el primer post con el sbf_flash para Linux i Mac:

http://blog.opticaldelusion.org/2011/02/sbfflash-updates.html

AndMilestone
30/03/11, 17:53:22
Aquí también faltaría el enlace al sbf_flash para Linux i Mac:

superefren
31/03/11, 20:30:23
Aquí también faltaría el enlace al sbf_flash para Linux i Mac:

Supongo que será el programa para flashear, lo que viene siendo el RDS Lite en windows, no?

AndMilestone
31/03/11, 21:00:00
Si, exactamente. Además que es muy sencillo de hacer servir.

jobaes1987
01/04/11, 16:09:34
Una pregunta :S !!!
Donde puedo descargar el cm6 oficial para el motorola milestone (la ultima versión que haya salido )?
Es que no se de donde mirar estas cosas, creo que me voi a poner cm6 hasta que el cm7 este un poco mas maduro . Es genial !! , pero tiene algunos bugs. Si me dejáis un link o algo os lo agradecería muchisimo.

roberto_spk
01/04/11, 17:02:27
Una pregunta :S !!!
Donde puedo descargar el cm6 oficial para el motorola milestone (la ultima versión que haya salido )?
Es que no se de donde mirar estas cosas, creo que me voi a poner cm6 hasta que el cm7 este un poco mas maduro . Es genial !! , pero tiene algunos bugs. Si me dejáis un link o algo os lo agradecería muchisimo.

Aqui tienes la pagina oficial de Cyano para Motorola Milestone y podras descargar tanto la ultima CM6 como la CM7

http://android.doshaska.net/cm6

Un saludo

jobaes1987
01/04/11, 18:12:39
Que extraño
No me deja cambiar de rom
la coloco en la carpeta openrecovery/update
inicio el movil en modo recovery
hago full wipe
y trato de aplicar las gapps y la rom, pero aparecen unas letras verdes que dicen cosas como :
Missin big map ....
cosas asi, no me da tiempo a leerlas

jobaes1987
01/04/11, 18:14:27
Tampoco me deja hacer factory reset

superefren
03/04/11, 14:14:17
Tampoco me deja hacer factory reset

Raro raro... a las malas intenta hacer el factory reset nativo, sin entrar en el open recovery androidiani, a ver que tal

Es el que hay justo cuando inicias con la x y el boton encendido a la vez.

jobaes1987
03/04/11, 17:24:28
Ya se lo que me pasó
Es que borré las imagenes que no me gustaban, que me aparecian en la galeria, y eran de la carpeta openrecovery. Por eso me decía que me faltaban "images" para cargar el andronini.
Ademas, ya se quitarlas, con el archivo .nomedia de un post tuyo superefren :)
Gracias !

masieroO
07/04/11, 15:15:06
-2.2.1 FIRMWARE FILES RETAIL EUROPE (vamos a usar el 2.2.1, cuando actualicen usad el más nuevo) --- DESCARGA

Ha salido alguno mas nuevo ??

superefren
10/04/11, 11:37:16
Ha salido alguno mas nuevo ??

En principio, creo que no; si no me equivoco, sigue siendo el unico sbf buggeado (hay un parche para hacer lo mismo con los sbf normales).

De todos modos, en cuanto alguien sepa algo, que lo postee y lo actualizamos!

menao
22/05/11, 01:13:58
Exelente. Gracias!

diegoindalecio
22/05/11, 22:27:48
Tengo un pequeño problema, he instalado cyanogem 7, todo bien pero no me funcionan los reproductores de divx,

superefren
25/05/11, 14:05:35
Tengo un pequeño problema, he instalado cyanogem 7, todo bien pero no me funcionan los reproductores de divx,

Te funcionaban antes con android 2.1?

Te lo digo porque las Customs Roms a veces tardan un poquito más en ofrecer soporte en algunas apps, pero vamos, la Cyano7 casi cada día tiene una actualización.

Saludos!

diegoindalecio
05/06/11, 21:25:42
Perdona por el retraso estube de vacaciones, mira antes con el original android 2.1 el rock(divx)player funcionaba ok.

superefren
06/06/11, 21:28:23
Perdona por el retraso estube de vacaciones, mira antes con el original android 2.1 el rock(divx)player funcionaba ok.

Pues eso es ir probando las roms hasta dar con una que sí que de soporte a los reproductores de Divx. No sé ni la cantidad ni la variedad que hay de programas para reproducir divx, y si has probado con todos y ninguno te funciona. En caso negativo, intentalo.

Y si sí que o has hecho... pues llega la hora de valorar si realmente necesitas las custom roms si usas el movil para ver muchas pelis.

Saludos!

_mykok_
07/06/11, 23:16:55
bueno pues ya lo hize todo!! pero el movil me dice que el proceso android phone se ha interrumpido y creo que ha sido por que no hize esto:
ATENCIÓN: Hacer un fullwipe antes de instalar la rom, para su correcto funcionamiento (haced wipe a todas las opciones que os aparezcan en el menu principal: Davilk, data, cache partition)
puedo hacerlo aun que ya este instalada la rom? o tengo que hacerlo todo de nuevo?

gracias un saludo

superefren
08/06/11, 11:18:19
Puedes hacer un fullwipe siempre, lo que pasa es que te deja el teléfono como sacado de la caja (ojo, siempre con el ultimo custom rom que hayas puesto, no te lo deja como si lo acabaras de comprar en la tienda). Es similar a un hard Reset, pero te deja el S.O. último que le pusiste, con el teléfono totalmente en blanco de personalización tuya.

diegoindalecio
08/06/11, 14:02:01
Gracias superefren, voy probando, pero he probado con diferentes roms, pero en ninguna me han funcionado los reproductores de divx, por el resto todo bien, gracias.

zujar
09/06/11, 12:48:19
Despues de actualizar de CM6 a CM7, pantalla negra al reinciar con este texto:

Bootloader
90.7
Err:A5,69,3500,23

Battery OK
OK to program
Connect USB
Data Cable

y de ahi no pasa

MatiasNqn
12/07/11, 22:32:11
Buenas tardes. Quisiera saber si es aconsejable y posible cargar una de las roms que se publican por acá en un XT720 de Argentina, que viene con Android 2.1. Hay alguna contraindicación, teniendo en cuenta que las roms que hay parecieran ser solo para Europa ?. Mil gracias.

ruisan
18/07/11, 22:38:55
Sabéis si hay que hacer algo especial para pasar de una ROM 2.3 a una ROM 2.2 o se puede actualizar como cualquier ROM?

woox
01/08/11, 20:30:54
Acabo de instalar el cyanogenmod siguiendo los pasos... y dios, que puta pasada.
Durante un año he tenido una mierda lenta, que diferencia

superefren
01/08/11, 20:42:27
Acabo de instalar el cyanogenmod siguiendo los pasos... y dios, que puta pasada.
Durante un año he tenido una mierda lenta, que diferencia

Jejeje me alegro. Ahora vas a experimentar el verdadero potencial del Milestone.

Sabéis si hay que hacer algo especial para pasar de una ROM 2.3 a una ROM 2.2 o se puede actualizar como cualquier ROM

Si quieres volver a una versión anterior de una custom rom, es lo mismo de siempre, basta con hacer un aply update.zip y después un full wipe (yo siempre lo hago 2 veces, antes y después del flasheo, por si acaso).

Saludos!

superefren
01/08/11, 20:45:27
Buenas tardes. Quisiera saber si es aconsejable y posible cargar una de las roms que se publican por acá en un XT720 de Argentina, que viene con Android 2.1. Hay alguna contraindicación, teniendo en cuenta que las roms que hay parecieran ser solo para Europa ?. Mil gracias.

No hay ninguna, sólo que las ROMS que publicamos aquí son para el Milestone A85x (donde la "x" cambia el número según el modelo del país) y no son compatibles con el XT720.

La única diferencia (aparte de la del modelo) es la base de la frecuencia en la que trabaja, pero desde un recovery puedes cambiarlo para que tengas cobertura en Argentina.

Saludos!

MILESTONIS
01/09/11, 17:46:49
Hola,

Soy novato en esto y tengo muchas dudas. A ver quisiera instalar una nueva ROM en mi Milestone, pero no se por donde empezar.

Tengo instalada la versión oficial de Motorola, la 2.2.1 que instale en Marzo con el softoware de ellos.
Ahora bien, para poder instalar una nueva Rom de las que se comentan en el foro dedicado exclusivamente a ellas, ¿tengo primero que flashear el movil, o por el contrario ya no tendria que hacerlo y podria pasar a otro paso?.

Otra cosa ¿es lo mismo el 2.2.1 de Motorola que tengo instalado en mi movil, que el 2.2.1 FIRMWARE FILES RETAIL EUROPE que publicais en este hilo?

¿Tengo que instalar el androdiani OpenRecovery 3.3? Lo digo porque quiero particionar la SD para poder instalar aplicaciones directamente en ellas. ¿Se puede hacer con este Recovery?

Y por ultimo, que ROM me aconsejais para el Milestone, que rule perfecto y tenga una velocidad adecuada, bateria con mas duración etc...

Muchas Gracias de antemano y un saludo a todos

canariobreaker
07/10/11, 09:45:29
Buenas solo era para decir que el enlace de las apicaciones de google ha muerto por favor poner otro o lo que sea que estoy deseando de ponerle todo esto a mi milestone y me faltan dolo los ultimos archivos un saludo

superefren
11/10/11, 16:10:45
Buenas solo era para decir que el enlace de las apicaciones de google ha muerto por favor poner otro o lo que sea que estoy deseando de ponerle todo esto a mi milestone y me faltan dolo los ultimos archivos un saludo

Enlaces reparados.

Tengo instalada la versión oficial de Motorola, la 2.2.1 que instale en Marzo con el softoware de ellos.
Ahora bien, para poder instalar una nueva Rom de las que se comentan en el foro dedicado exclusivamente a ellas, ¿tengo primero que flashear el movil, o por el contrario ya no tendria que hacerlo y podria pasar a otro paso?

Necesitas flashear a la 2.2.1 Firmware Retail Europe, ya que ésta posee una vulnerabilidad con la que poder ejecutar un Openrecovery y poder instalar desde ahí un custom firmware.

Otra cosa ¿es lo mismo el 2.2.1 de Motorola que tengo instalado en mi movil, que el 2.2.1 FIRMWARE FILES RETAIL EUROPE que publicais en este hilo?

No, ya te he descrito en el punto anterior que hace ek 2.2.1 Firmware Retail Europe.

¿Tengo que instalar el androdiani OpenRecovery 3.3? Lo digo porque quiero particionar la SD para poder instalar aplicaciones directamente en ellas. ¿Se puede hacer con este Recovery?

Sí a ambas cosas (si no han cambiado, ya que yo ya no poseo un Milestone)

Y por ultimo, que ROM me aconsejais para el Milestone, que rule perfecto y tenga una velocidad adecuada, bateria con mas duración etc...

Para ello te recomiendo que vayas al subforo de ROMS, y vayas contrastanto las diversas opciones que hay.

Saludos!

lhadj
17/10/11, 21:40:40
Gracias por el toturial,me ha sido de gran utilidad.

ARKITEKTO
31/12/11, 18:00:01
buenas tardes, me ha traido un colega un motorola milestone para que se lo actualice... el tuto la verdad es que es genial y esta todo muy bien explicado, pero me encuentro con un problema serio, a ver si se os ocurre algo para resolverlo.

el primer paso me va genial, el programa RSD lite me da como resultado PASS y la rom se instala perfectamente... ahora vienen los problemas con el segundo paso.

pongo la carpeta y el openRecovery 3.3 en la raiz de la tarjeta sin problemas. el tutorial sigue:

3. Abris el teclado del milestone, pulsais la X y sin soltarlo presionais el boton de encendido, manteneis los 2 presionados hasta que aparece el logo de la M de motorola, entonces soltais SOLO el boton de encendido hasta que os aparezca un triangulito con una exclamacion amarilla en medio.

estos pasos tambien me van bien... pero..... ahora al llegar al 5:

5. Ahora presionais: 1º boton de subir volumen y sin soltarlo el boton de la camara os deberian aparecer unas letritas en azul

aqui tenemos el problema... hago lo que pone pero siempre sigue el triangulo con la admiracion amarilla, no tengo letras azules y obiamente no puedo continuar. lo he probado varias veces y siempre con el mismo resultado. a la desesperada he pensado que esta rom no llevaba el recovery y me ha dado por flasearle el vulnerable recovery only.sbf pero el resultado es el mimo... no pasamos del triangulo con la admiracion.
alguna idea... felices fiestas y feliz año nuevo.
saludos y gracias por adelantado.

Pebas
19/01/12, 13:12:19
Ok.

rmabetxi
21/01/12, 11:19:14
acabo de flasehar el sbf, i ahora la pantalla no me responde
porque??

claaudj
28/02/12, 23:40:32
hola.....muy nuevo en esto .....tengo varias dudas ....pero ya me estoy animando
*al ponerle al GOT le estamos poniendo ya la version de android 2,2,1 en este caso???esa es la ultima ??? donde se fijan si es la ultima ?
*porque el rsd lite no funciona o como hacen para que funcione en windows seven ....no me reconoce el archivo sbf y no aparece activa la tecla start para comenzar a ponerselo ¡¡¡¡
*supongamos que ya le puse el GOT como se cual de las roms que hay para elegir van a funcionar bien para esa GOT ???? o todas son para la GOT 2,2,1 ?????
*puedo poner varias roms de una sola vez en la ruta /openricovery/updates ??? para asi ir probando la que mas me guste ????
*si lo anterior es no .....tengo que ponerle de nuevo el GOT cada vez que voy a cambiar de rom ??? veo que ustedes prueban muchas roms
*como se cual rom tiene o no las aplicaciones de google preinstaladas ???
*una vez que le instalo el GOT ..........ya el celu no sera el mismo ???? no hay vuelta atras ??? debo seguir con los demas pasos si o si ???

riilaxb
05/03/12, 04:12:23
Hola que tal....... tengo un milestone 1 y viene con 2.1-update1...... quiero actualizarlo y tengo instalada la aplicacion superuser y el room manager y el rom toolbox .... descargo las roms del toolbox y cuando quiero instalarlas inicia en modo recovery y solo se queda con el triangulito ............ como puedo instalarle una rom??........... estoy en Mexico mi equipo es liberado pero lo uso con Telcel ......... saludos

ninoroldan
01/08/12, 19:11:01
Este tutorial sirve para el a853 de Argentina ?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

djvargas001
28/09/12, 14:35:25
Hola amigo, la verdad te ruego que me ayudes estoy ya desesperado de no encontrar solucion alguna, resulta que mi esposa me dio su celular un Milestone xt 720 para actualizarlo creí que iba a ser fácil como mi s2 pero no es así el tenia Android 2.1 y lo pase al froyo y ahora no le trabaja la 3G que puedo hacer ayuda me por favor! Con que trabaje la 3G estoy bien :cry: :cry:

djvargas001
28/09/12, 14:41:23
Por cierto amigo soy de Panamá y ese tal programa RSD lite no se instala en mi PC con windows 7 me dice error de.... Un montón de cosas como puedo hacer!

Pebas
29/09/12, 00:46:12
Hace tiempo que mi Milestone se estropeó, pero he visto tu mensaje.Siento no poder ayudarte, pero quería avisarte de que este hilo está abandonado, ya no tiene actividad, así que no creo que respondan a tus dudas.

Espero que tengas suerte. Un saludo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

matias_kippes
01/10/12, 05:16:48
Hola amigo, la verdad te ruego que me ayudes estoy ya desesperado de no encontrar solucion alguna, resulta que mi esposa me dio su celular un Milestone xt 720 para actualizarlo creí que iba a ser fácil como mi s2 pero no es así el tenia Android 2.1 y lo pase al froyo y ahora no le trabaja la 3G que puedo hacer ayuda me por favor! Con que trabaje la 3G estoy bien :cry: :cry:

Fíjate que seguramente te quedo con un Módem que no trabaja en la frecuencia de tu país. Busca algún Módem que funcione bien en tu país y tu empresa hace wipe de todo y cargaselo.

Tapatalked S3

andrexo
11/03/13, 04:44:22
Hola, esta ROM sirve para el Motorola Milestone XT720??

amirtovar15
11/12/13, 17:43:26
donde puedo descargar el androidani recovery?
puedo instalar la rom con el rom manager?

amirtovar15
30/12/13, 05:17:13
Donde puedo conseguir el firmware usa para el motorola milestone 1?

amirtovar15
30/12/13, 05:27:20
buenas tardes, me ha traido un colega un motorola milestone para que se lo actualice... el tuto la verdad es que es genial y esta todo muy bien explicado, pero me encuentro con un problema serio, a ver si se os ocurre algo para resolverlo.

el primer paso me va genial, el programa RSD lite me da como resultado PASS y la rom se instala perfectamente... ahora vienen los problemas con el segundo paso.

pongo la carpeta y el openRecovery 3.3 en la raiz de la tarjeta sin problemas. el tutorial sigue:

estos pasos tambien me van bien... pero..... ahora al llegar al 5:

aqui tenemos el problema... hago lo que pone pero siempre sigue el triangulo con la admiracion amarilla, no tengo letras azules y obiamente no puedo continuar. lo he probado varias veces y siempre con el mismo resultado. a la desesperada he pensado que esta rom no llevaba el recovery y me ha dado por flasearle el vulnerable recovery only.sbf pero el resultado es el mimo... no pasamos del triangulo con la admiracion.
alguna idea... felices fiestas y feliz año nuevo.
saludos y gracias por adelantado.

Yo tampoco podia asi que cuando tu telefono este encendido, supendes la pantalla, sacas la bateria y lo vuelves a en cender pulsando la "x" tal y como el paso 3 y 4. Cuando te salga el aviso intenta precionar volumen arriba y el de la camara al mismo tiempo o presiona primero el de volumen arriba y luego el de la camara