PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quitar TWRP y cerrar el Bootloader


marpe
10/09/20, 13:11:53
Buenas.
He abierto el Bootloader del Xiaomi Mi 10 para meter la EU, pero esta Rom me está dando problemas por lo que quería volver a meter la Rom Global y cerrar el bootloader.
La Rom Global ya la he instalado, pero ahora tengo que eliminar le TWRP para cerrar el bootloader.
¿Alguien me puede decir los pasos a seguir?

Gracias

angel1820
10/09/20, 17:41:13
Buenas.

He abierto el Bootloader del Xiaomi Mi 10 para meter la EU, pero esta Rom me está dando problemas por lo que quería volver a meter la Rom Global y cerrar el bootloader.

La Rom Global ya la he instalado, pero ahora tengo que eliminar le TWRP para cerrar el bootloader.

¿Alguien me puede decir los pasos a seguir?



GraciasPues te aconsejo que no cierres el bootloader,con el abierto no perderías nada y ganarías mucho con las espaldas cubiertas

marpe
10/09/20, 18:10:17
Pues te aconsejo que no cierres el bootloader,con el abierto no perderías nada y ganarías mucho con las espaldas cubiertas

Con él abierto no puedo instalar Netflix ni usar Google PAY con algunas tarjetas entre otras cosas

angel1820
10/09/20, 18:11:48
Con él abierto no puedo instalar Netflix ni usar Google PAY con algunas tarjetas entre otras cosasCon la ROM EU tienes todo eso y más con boot abierto

marpe
10/09/20, 18:13:08
Con la ROM EU tienes todo eso y más con boot abierto

Pero la EU me ha dado muchos problemas...reinicios continuos, me falla a veces al duplicar apps

angel1820
10/09/20, 18:14:14
Pero la EU me ha dado muchos problemas...reinicios continuos, me falla a veces al duplicar appsLa semanal 18-6-20 va genial en todo hasta que pulan A11

yagor77
10/09/20, 19:55:32
Buenas.
He abierto el Bootloader del Xiaomi Mi 10 para meter la EU, pero esta Rom me está dando problemas por lo que quería volver a meter la Rom Global y cerrar el bootloader.
La Rom Global ya la he instalado, pero ahora tengo que eliminar le TWRP para cerrar el bootloader.
¿Alguien me puede decir los pasos a seguir?

Gracias

Con mi flash puedes poner la rom que quieras de las oficiales y tienes la opcion de cerrar el bootloader y luego se abre en un momento.

un saludo

angel1820
10/09/20, 20:12:11
Con mi flash puedes poner la rom que quieras de las oficiales y tienes la opcion de cerrar el bootloader y luego se abre en un momento.



un saludoCUIDADO con cerrar bootloader con miflash,se han dado muchos casos que al cerrar bootloader brikeas el terminal y recuperarlo es complicado
https://telegra.ph/C%C3%B3mo-Utilizar-MiFlash-04-26

marpe
10/09/20, 20:28:17
CUIDADO con cerrar bootloader con miflash,se han dado muchos casos que al cerrar bootloader brikeas el terminal y recuperarlo es complicado
https://telegra.ph/C%C3%B3mo-Utilizar-MiFlash-04-26

Pues la he liado pero bien.
Algo he tocado que no debía, y no hay manera de flashear ninguna Rom.
He intentado meter la Global por Mi Flash o Xiaomi Tools V2, y se queda a medias.
He intentado meter la Rom por TWRP, y no hay manera de que arranque, al final vuelve al recovery.
https://youtu.be/fs3GZWXZnjU

Siento la calidad del vídeo pero el móvil que he usado es muy antiguo

angel1820
10/09/20, 20:34:40
Pues la he liado pero bien.

Algo he tocado que no debía, y no hay manera de flashear ninguna Rom.

He intentado meter la Global por Mi Flash o Xiaomi Tools V2, y se queda a medias.

He intentado meter la Rom por TWRP, y no hay manera de que arranque, al final vuelve al recovery.

https://youtu.be/fs3GZWXZnjU



Siento la calidad del vídeo pero el móvil que he usado es muy antiguoSi puedes entrar alnrecovery y sigues con boot abierto lo recuperas sí o si

marpe
10/09/20, 20:38:03
Si puedes entrar alnrecovery y sigues con boot abierto lo recuperas sí o si

Pues llevo 4 o 5 horas intentando recuperarlo.
Y te aseguro que si no he flasheado más de 100 o 200 Roms a lo largo de mi vida en Android no he flasheado ninguna (y he brickeado y recuperado los móviles otras tantas veces)
Alguien me puede hacer una captura de pantalla del formato de cada partición?
Es posible que haya formateado alguna partición en un formato incorrecto.

angel1820
10/09/20, 20:41:12
Pues llevo 4 o 5 horas intentando recuperarlo.
Y te aseguro que si no he flasheado más de 100 o 200 Roms a lo largo de mi vida en Android no he flasheado ninguna (y he brickeado y recuperado los móviles otras tantas veces)
Alguien me puede hacer una captura de pantalla del formato de cada partición?
Es posible que haya formateado alguna partición en un formato incorrecto.https://telegra.ph/Tutorial-para-instalar-rom-personalizada-para-principiantes-06-10
Sigue este tuto a partir de el punto que ya tienes twrp y lo recuperas

angel1820
10/09/20, 20:42:43
https://telegra.ph/Tutorial-para-instalar-rom-personalizada-para-principiantes-06-10
Sigue este tuto a partir de el punto que ya tienes twrp y lo recuperasLo suyo es que te metas en ese grupo de Telegram ,te ayudarán a recuperarlo

marpe
10/09/20, 20:48:16
Lo suyo es que te metas en ese grupo de Telegram ,te ayudarán a recuperarlo

En teoría son los pasos que he seguido.
Voy a hacerlo nuevamente paso a paso.
Por cierto, no veo en la página el grupo de Telegram al que haces referencia

yagor77
10/09/20, 20:50:23
Pues la he liado pero bien.
Algo he tocado que no debía, y no hay manera de flashear ninguna Rom.
He intentado meter la Global por Mi Flash o Xiaomi Tools V2, y se queda a medias.
He intentado meter la Rom por TWRP, y no hay manera de que arranque, al final vuelve al recovery.
https://youtu.be/fs3GZWXZnjU

Siento la calidad del vídeo pero el móvil que he usado es muy antiguo

No tienes la ultima version del recovery, prueba a ponerla.
https://mifirm.net/model/umi.ttt

un saludo

marpe
10/09/20, 22:47:28
Nada, he seguido todos los pasos tal cual y no hay manera, se mete en el recovery cuando reinicia.
He comprobado que llevo el último.
¿Alguien puede entrar en el TWRP > WIPE > ADVANCED WIPE > Seleccionar cada opción > Repair or Change Filr System
Sólo le dais una vez, y os mostrará el formato de cada partición (pongo un ejemplo)
A ver si los tengo bien particionados

marpe
10/09/20, 23:25:06
Me da error al usar Miflash :
failed to mount /odm

Según veo, a otro le pasó lo mismo y lo solucionó con otro cable :
https://xiaomi.eu/community/threads/failed-to-flash-super-considering-sending-device-back-to-manufacturer.56721/

Ya lo dejo para mañana

yagor77
11/09/20, 08:16:15
Nada, he seguido todos los pasos tal cual y no hay manera, se mete en el recovery cuando reinicia.

He comprobado que llevo el último.

¿Alguien puede entrar en el TWRP > WIPE > ADVANCED WIPE > Seleccionar cada opción > Repair or Change Filr System

Sólo le dais una vez, y os mostrará el formato de cada partición (pongo un ejemplo)

A ver si los tengo bien particionados
El último recovery termina en 2b el tuyo en 1b

marpe
11/09/20, 08:27:39
El último recovery termina en 2b el tuyo en 1b

He probado 3 diferentes.
Llevo el último (3.4.2b-0623)
Ahora tengo nuevo error cada vez que hago un wipe o Format Data(esto se complica cada vez más):
Failed to mount '/odm' (Invalid argument)

angel1820
11/09/20, 08:28:35
El último recovery termina en 2b el tuyo en 1bhttps://drive.google.com/folderview?id=1C0dKKGXVY4mFhv7gUc6vouDpfCvpgszr
Pon este recovery,según tengas pro o normal y no te dará fallo en las particiones

angel1820
11/09/20, 08:30:48
https://drive.google.com/folderview?id=1C0dKKGXVY4mFhv7gUc6vouDpfCvpgszr
Pon este recovery,según tengas pro o normal y no te dará fallo en las particionesPerdón no vi tu mensaje y ese que dices es el bueno

marpe
11/09/20, 08:37:01
Perdón no vi tu mensaje y ese que dices es el bueno

Voy a seguir buceando en Google a ver si doy con la tecla

angel1820
11/09/20, 08:39:29
Voy a seguir buceando en Google a ver si doy con la teclahttps://t.me/joinchat/H1sYcxNFr335ipMTc-YmoQ
He conseguido invitación al grupo de Telegram usa este enlace y te lo solucionaran,plantea tu problema

yagor77
11/09/20, 10:23:11
He probado 3 diferentes.
Llevo el último (3.4.2b-0623)
Ahora tengo nuevo error cada vez que hago un wipe o Format Data(esto se complica cada vez más):
Failed to mount '/odm' (Invalid argument)Ok, en el vídeo salía la versión 1b por eso te lo decía, a mí me dio esos mismos fallos y lo arregle flasheando la global con el mi flash.

marpe
11/09/20, 11:54:03
Qyagor77 y angel1820 muchas gracias por vuestra ayuda.
Finalmente he conseguido recuperar el móvil, y ya estoy en la EU, y funcionando todo.
Luego cuando esté delante del ordenador meteré todos los pasos que he seguido por si a alguno le pueden ser de ayuda

yagor77
11/09/20, 11:56:19
yagor77 y angel1820 muchas gracias por vuestra ayuda.
Finalmente he conseguido recuperar el móvil, y ya estoy en la EU, y funcionando todo.
Luego cuando esté delante del ordenador meteré todos los pasos que he seguido por si a alguno le pueden ser de ayudaMe alegro se cómo se pasa

angel1820
11/09/20, 17:26:27
Qyagor77 y angel1820 muchas gracias por vuestra ayuda.

Finalmente he conseguido recuperar el móvil, y ya estoy en la EU, y funcionando todo.

Luego cuando esté delante del ordenador meteré todos los pasos que he seguido por si a alguno le pueden ser de ayudaYa seguí el proceso en el grupo de Telegram,es que allí soy Ángel Gómez,me alegra poner mi granito de arena,y el grupo es una pasada,lleno de gente buena dispuesta siempre a ayudar,y encima sabiendo del tema.Un abrazo

yagor77
11/09/20, 17:41:32
Ya seguí el proceso en el grupo de Telegram,es que allí soy Ángel Gómez,me alegra poner mi granito de arena,y el grupo es una pasada,lleno de gente buena dispuesta siempre a ayudar,y encima sabiendo del tema.Un abrazoEl problema de los grupos de telegram es que son difíciles de encontrar y de indexar la información, es los foros entras y puedes ver los hilos que te interesan sin hincharte de leer o estar preguntando.
Poned el método del telegram por aquí para aprender todos.

kadoc01
10/10/20, 17:37:22
haber chicos q yo sepa no se puede cerrar bootloader sin la misma rom que venia en tu dispositivo.....
si tu movil es libre con rom estable eeu QJBEUXM, se debe cerrar con esa misma configuracion
si tu movil es libre con rom estable global QJAMIXM, lo mismo.
asi siempre
si es de operador pues hay que meter la de operador, para cerrar el bootloader.

para cerrar boot con xiaomi mi flash metiendo su rom correpondiente seleccionando clean all and lock
la rom es la de fastboot hay que extraerla con 7zip y renombrar a un nombre mas pequeño la carpeta para q no haya fallos
saludos

tiradovic
25/10/20, 14:48:26
mi mi10 es vodafone. Abrí bootloader para instalar miui 12, europea estable, pero claro, ahora no puedo usar google pay ni netflix, etc....

¿No puedo cerrar bootloader con esta versión? ¿Tengo que volver a la original de vodafone?

Con la famosa xiaomi.eu si funcionaría todo? es recomendable?

Perdonad, pero soy un poco novato.

Un saludo

yagor77
25/10/20, 15:17:41
mi mi10 es vodafone. Abrí bootloader para instalar miui 12, europea estable, pero claro, ahora no puedo usar google pay ni netflix, etc....

¿No puedo cerrar bootloader con esta versión? ¿Tengo que volver a la original de vodafone?

Con la famosa xiaomi.eu si funcionaría todo? es recomendable?

Perdonad, pero soy un poco novato.

Un saludoCreo que Google pay funciona con el bootloader abierto pero Netflix si funciona seguro en cualquier versión.

tiradovic
25/10/20, 17:36:56
Gracias Yagor77.

He estado leyendo tu hilo y he actualizado a una xiamoi.eu estable. Muchas gracias. Ha sido de gran ayuda. Ahora funciona todo.

Muchas gracias.

Me salta una actualización por ota. ¿Qué pricedimiento se sigue para instalarla?

yagor77
25/10/20, 18:02:18
Gracias Yagor77.



He estado leyendo tu hilo y he actualizado a una xiamoi.eu estable. Muchas gracias. Ha sido de gran ayuda. Ahora funciona todo.



Muchas gracias.



Me salta una actualización por ota. ¿Qué pricedimiento se sigue para instalarla?Pues te la descargas y la flasheas con esa app o desde el recovery.

tiradovic
25/10/20, 21:00:07
Pues te la descargas y la flasheas con esa app o desde el recovery.

Muchas gracias. Ya tengo la última versión estable. De momento bastante bien. Lo único q veo es que no funciona el asistente de google al decirle OK Google.

Seguiré investigando