Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Comparativa Detalladisima entre el poco F2 PRO vs OnePlus Nord by Alejandro Perez

Johny1979
08/09/20, 12:46:22
https://youtu.be/HUrlzRi0ERM

Me ha sorprendido la extensión de esta comparativa, no sólo rendimiento, fotografía , pantalla, sonido, materiales, video, batería y sobretodo conectividad con un resultado ciertamente sorprendente.

Analiza hasta comunidad y desarrollo de Roms y comunidad externa, no había visto una comparativa tan extensa no sólo entre estos 2 móviles sino en 2 smartphones de cualquier marca.

alvarog10
08/09/20, 12:53:09
Resulta que el rey de la gama media de los 400€ solo tenia de Rey la palabra...

Johny1979
08/09/20, 12:55:27
Resulta que el rey de la gama media de los 400€ solo tenia de Rey la palabra...

En video ( estabilización ) y selfie gana el nord.

Pero el poco tiene mejor cámara principal, mejor angular y mejor macro, tanto en condiciones diurnas como en baja luz, la fotografía es para el poco F2 pro

Lo de la conectividad, sorprendente cuanto menos, mejor cobertura el pocophone F2 Pro ( aún teniendo una banda menos), mucho mayor alcance WiFi y una GPS más preciso.

No pensé que habría tanta diferencia en autonomía y también en brillo en pantalla.

Simpsonn
08/09/20, 13:45:58
https://youtu.be/PiviLdLE9xM
Y en esta comparativa remarca varias veces el propio YouTuber la manera que tiene el nord en ocasiones de interpretar los colores,saturar en exceso y en otras directamente se le va la cabeza y parece que has pasado la foto por algún filtro de psx,inconsistencia le llaman xD.
Yo si tuviera el Nord tendría que tirar de gcam si o si,la cámara stock la usaría únicamente para grabar.
Saludos

danielib
08/09/20, 13:55:44
JAJAJAJAJAJAJAAJ no me lo puedo creer, lo de este foro y algunos users ya es demencial.

Y mira que yo también pienso que el Poco F2 Pro es mejor y no recomendaría la compra del Nord salvo contadas ocasiones.

ganterjunior
08/09/20, 14:01:20
Usamos a Alejandro Pérez y sus videos cuando nos favorece...
Cuando no nos favorece decimos que lo tenemos sobrevalorado... xD

La peña en este foro está fatal

Ya tenéis los fanboys de Xiaomi para pasar el día en este foro hablando juntitos

Johny1979
08/09/20, 14:06:50
https://youtu.be/PiviLdLE9xM
Y en esta comparativa remarca varias veces el propio YouTuber la manera que tiene el nord en ocasiones de interpretar los colores,saturar en exceso y en otras directamente se le va la cabeza y parece que has pasado la foto por algún filtro de psx,inconsistencia le llaman xD.
Yo si tuviera el Nord tendría que tirar de gcam si o si,la cámara stock la usaría únicamente para grabar.
Saludos

Hay diferencias en cámara el procesado del nord es muy malo y el modo noche de relleno, de ahí que sea necesario imperiosamente la GCAM.

Respecto al brillo en pantalla medición por AP

OnePlus nord:

Manual :351nits

Auto: 562nits

Poco F2 PRO:

Manual: 503nits

Auto : 820nits.

Tampoco hace falta solamente fiarse de los números ya en el video se nota muchísimo a simple vista la diferencia de brillo de ambos paneles.

El brillo del nord es similar a móviles de gama baja.

Picollo
08/09/20, 14:16:13
Pero vamos a ver, ¿no deciais que son dos telefonos que no se pueden comparar y que los youtubers que lo hacen son publitubers?, pero claro es que aqui el pocophone queda por encima entonces esta si que vale y se crea un tema, ¿estoy en lo cierto?, si es que vaya tela de gente xd

En fin sigo pensando lo mismo, telefonos comparables cada unos con sus ventajas e inconvenientes, a mi como el 865 me la sopla no sabeis cuanto y los ladrillos son para hacer casas prefiero el nord (aunque realmente no me compraría ninguno), ademas por el alert slider, por que prefiero una pantalla mejor calibrada a mas brillo sobre todo siendo este suficiente, por el alert slider, por oxygenOS y por que en el resto de cosas que considero relevantes no hay mucha diferencia, ademas me parece un movil con mas futuro por el tema actualizaciones, 5g y scene, que cada uno elija lo que le interese, algunos ya sabemos cual van a elegir incluso antes de que existan si quiera

Respecto a las camaras pues muy mal los dos sinceramente, eso si cuando el xiaomi pierde sacais la gcam y cuando gana parece que no existe xd, si es que no destacaria ninguna de las dos y no solo por esta comparativa ya he visto unas cuantas

Picollo
08/09/20, 14:29:58
Por cierto dejo una imagen de los nits segun gsmarena, nada que ver con lo que se esta diciendo aqui, pero bueno esto es lo de siempre, las que me favorecen valen y las que no son publitubers xd

Johny1979
08/09/20, 14:36:29
Mediciones de notebookcheck:

(mismos datos que Alejandro Pérez)

https://i.ibb.co/PjdnDcP/IMG-20200810-122822.jpg

Poco F2 pro:

https://i.ibb.co/R4Z1dBT/IMG-20200810-125020.jpg

OnePlus Nord:.
https://i.ibb.co/PZfCBp4/IMG-20200810-124436.jpg

NixxxoN
08/09/20, 14:45:20
Dejando de lado cual sea mejor o peor...
El poco F2 pro tiene problemas similares a los que tenía el Poco F1, es muy desequilibrado, mucha potencia pero luego en cosas básicas como grabación de video y audio palma, y no tiene estabilizador óptico.
A parte que por tamaño y peso no me lo compraría nunca, ladrillo de más de 220g.

Johny1979
08/09/20, 14:47:54
Dejando de lado cual sea mejor o peor...
El poco F2 pro tiene problemas similares a los que tenía el Poco F1, es muy desequilibrado, mucha potencia pero luego en cosas básicas como grabación de video y audio palma, y no tiene estabilizador óptico.
A parte que por tamaño y peso no me lo compraría nunca, ladrillo de más de 220g.

Al menos te libras de la baja cobertura, o el poco alcance WiFi que padece el nord.

No es sólo potencia, en fotografía supera al nord, pantalla es mejor, en autonomía gana ampliamente....tiene Jack de audio( algo fundamental para mucha gente) puerto IR, Led de notificaciones....

Mejor GPS.

Por no hablar de la calidad de construccion que a ti los móviles plásticosos te daban asquito ¿ o no nixxxon, se sincero)

Picollo
08/09/20, 15:05:00
Mediciones de notebookcheck:

(mismos datos que Alejandro Pérez)

https://i.ibb.co/PjdnDcP/IMG-20200810-122822.jpg

Poco F2 pro:

https://i.ibb.co/R4Z1dBT/IMG-20200810-125020.jpg

OnePlus Nord:.
https://i.ibb.co/PZfCBp4/IMG-20200810-124436.jpg

jajaajja, asi que noteboochek heee, esa misma que tambien pone que el nord tiene un gps bueno y no tienen ningun problema de cobertura ni de wifi, y que tambien dicen que la pantalla del nord tiene mejor tiempo de respuesta y que tiene mejor frecuencia de parpadeo tambien, eso no lo cuentas he xd

La verdad es que paso de ponerme a buscar mas review en esta guerra absurda, lo que esta claro es que hay todo tipo de review y que tu usas cada una cuando te interesa

Edu5
08/09/20, 15:15:34
Dejando de lado comparaciones absurdas de ensalzar a uno y despocritar a otro como viene siendo habitual, la comparativa como tal, muy completa por lo que, es de alabar un trabajo así.

Luego, son smartphones tan diferentes, donde uno destaca en un punto y el otro en puntos diferentes que los hacen incomparables.

Yo personalmente no lo tendría tan claro, me gusta el 865 y el todopantalla del poco, pero también el software y los 90 Hrz del Nord.

Supongo, que lo más parecido a ese smartphone ideal, sería el 7 Pro o 7TPro. Que junta lo mejor de cada Smartphone incluso mejora.

NixxxoN
08/09/20, 15:18:18
Al menos te libras de la baja cobertura, o el poco alcance WiFi que padece el nord.

No es sólo potencia, en fotografía supera al nord, pantalla es mejor, en autonomía gana ampliamente....tiene Jack de audio( algo fundamental para mucha gente) puerto IR, Led de notificaciones....

Mejor GPS.

Por no hablar de la calidad de construccion que a ti los móviles plásticosos te daban asquito ¿ o no nixxxon, se sincero)
Lo del plástico lo dices por el nord? En ningun momento pretendo defender al nord ni nada parecido.

Sigue sin gustarme el plástico, solo se lo perdono al pixel 4a por ser tan bueno en otros aspectos y por ser el heredero de los antiguos nexus con precio competitivo.

Lo de la cobertura, eso ya me huele a chorradas, con samsung dijo lo mismo... los fabricantes no tienen la culpa de que alejandro pérez viva en un zulo aislado o un sitio con cobertura de mierda.

Johny1979
08/09/20, 15:25:56
Lo del plástico lo dices por el nord? En ningun momento pretendo defender al nord ni nada parecido.

Sigue sin gustarme el plástico, solo se lo perdono al pixel 4a por ser tan bueno en otros aspectos y por ser el heredero de los antiguos nexus con precio competitivo.

Lo de la cobertura, eso ya me huele a chorradas, con samsung dijo lo mismo... los fabricantes no tienen la culpa de que alejandro pérez viva en un zulo aislado o un sitio con cobertura de mierda.

La cobertura será la misma para todos los móviles que analiza..... En el zulo aislado X-D

Deadmau.5
08/09/20, 15:30:00
https://youtu.be/HUrlzRi0ERM

Me ha sorprendido la extensión de esta comparativa, no sólo rendimiento, fotografía , pantalla, sonido, materiales, video, batería y sobretodo conectividad con un resultado ciertamente sorprendente.

Analiza hasta comunidad y desarrollo de Roms y comunidad externa, no había visto una comparativa tan extensa no sólo entre estos 2 móviles sino en 2 smartphones de cualquier marca.

Hola compi, yo creo que no son ni comparables en general... el Poco F2 Pro tiene un hardware muy superior, el rival directo del OP Nord es el Poco X3 que cuesta la mitad de precio. Su rival sería el OP 8 normal más bien. :risitas:

Y no es por tirarle mierda al OP Nord que no me disgusta pero el nuevo Pocophone ha venido a enterrar a la matriz BBK con esas specs y precios... no tiene rival posible en calidad/precio.

Johny1979
08/09/20, 15:36:19
Hola compi, yo creo que no son ni comparables en general... el Poco F2 Pro tiene un hardware muy superior, el rival directo del OP Nord es el Poco X3 que cuesta la mitad de precio. Su rival sería el OP 8 normal más bien. :risitas:

Y no es por tirarle mierda al OP Nord que no me disgusta pero el nuevo Pocophone ha venido a enterrar a la matriz BBK con esas specs y precios... no tiene rival posible en calidad/precio.

Cierto, el nord está muchisimo más cerca del x3 que del PoCo f2 pro, aunque cueste el doble que el X3

Deadmau.5
08/09/20, 15:38:19
Cierto, el nord está muchisimo más cerca del x3 que del PoCo f2 pro, aunque cueste el doble que el X3

Claro compi ese es su rival directo, pero costando la mitad literalmente... Y encima no han recortado en nada tiene hasta SD y jack macho, lo único que le veo criticable es no tener Amoled pero por ese precio y con 120hz... ni eso.

El rival más propio del Poco F2 Pro es el OnePlus 8 normal, no el Nord, ojo es en mi opinión, que nadie se lo tome a pecho o algo... :risitas:

Dperez12
08/09/20, 16:55:48
Me da la risa querer comparar el nord con el poco f2.
Y no porque lo diga AP o Domingo Gómez o tito Jaume

Al menos se pasa un buen rato leyendo algunos por aquí queriendo destacar al nord y demás jaja

bertotru
08/09/20, 17:07:37
Vive en Santander en la ciudad, no vive en ningún pueblo aislado con poca cobertura. Además si prueba 2 tlfns les prueba en el mismo sitio por lo que si es un zulo, que no lo es, los 2 estarían en las mismas condiciones. Y cuando prueba un Samsung también, en el mismo zulo aislado lo prueba.... En fin..

danielib
08/09/20, 17:56:09
Edit, algunos simplemente estáis para lo que estáis y no vale la pena razonar.

NixxxoN
08/09/20, 17:59:54
Vive en Santander en la ciudad, no vive en ningún pueblo aislado con poca cobertura. Además si prueba 2 tlfns les prueba en el mismo sitio por lo que si es un zulo, que no lo es, los 2 estarían en las mismas condiciones. Y cuando prueba un Samsung también, en el mismo zulo aislado lo prueba.... En fin..
Puede que viva en un sitio concreto de Santander donde la cobertura es mala, perfectamente posible, o eso o es que directamente miente para buscar polémicas artificiales y visitas extra, no es la primera vez que lo hace ni la segunda

da2010lleida
08/09/20, 20:37:37
Puede que viva en un sitio concreto de Santander donde la cobertura es mala, perfectamente posible, o eso o es que directamente miente para buscar polémicas artificiales y visitas extra, no es la primera vez que lo hace ni la segunda

Pues para mi es de los más serios

bertotru
08/09/20, 21:27:52
Puede que viva en un sitio concreto de Santander donde la cobertura es mala, perfectamente posible, o eso o es que directamente miente para buscar polémicas artificiales y visitas extra, no es la primera vez que lo hace ni la segundaSi donde vive tiene mala cobertura es para todos los tlfns que pruebe, unos lo harán mejor y otros peor. Lo de que mienta o no mienta ni lo sé ni me importa, lo que si tengo claro es que no voy a decir que lo haga o que no lo haga dependiendo de por dónde sople el viento.

Gonzalez F. Luis
09/09/20, 04:17:04
Edit, algunos simplemente estáis para lo que estáis y no vale la pena razonar.

El mejor comentario.

ZaWoK
09/09/20, 11:37:30

Pues mira, yo la buena cobertura de un smartphone la mido por la cobertura que tengo en el mercadona de mi pueblo, y de momento, sino tengo un iPhone o un Huawei, nunca me funciona. Ni con ningún Snapdragon, ni con ningún Exynos hasta la fecha. Al final, cada uno miramos nuestro caso. La zona como comentas depende mucho, pero si desde el mismo sitio uno destaca más que otro...