PDA

Ver la Versión Completa : Efecto memoria de nuestras baterias

candaules
01/10/08, 09:08:59
Hola a todos:
Hasta ahora tenia la conviccion de que las baterias de los moviles hay que dejarlas descargar completamente antes de cargarlas otra vez para que no perdiesen capacidad por el famoso efecto memoria. Por eso tengo 2 o 3 baterias para no quedarme colgado, con el consiguiente pestiño que supone cargar 3 baterias de golpe. Ahora resulta que me he puesto a cotillear acerca de las baterias de iones de litio (las de la diamante lo son) y hete aqui que descubro que, no solo ya no tienen efecto memoria sino que es perjudicial dejarlas descargarse completamente. ¿Alguien puede explicarme con detalle cual puede ser el comportamiento correcto en este dichoso asunto?
Saludos

juancar1880
01/10/08, 10:13:06
Vaya por Dios! Y yo dejándola más seca que las mojamas para ponerla a cargar. Espero no acortarle su ya corta de por sí vida... :cry:

Salu2!

candaules
01/10/08, 10:52:43
Hola a todos:
Lo siento, es la falta de costumbre. He utilizado el buscador y ya tengo la respuesta mas o menos clara.
Saludos

oxbow
01/10/08, 12:41:11
efectivamente las de iones de litio no tienen el "efecto memoria"

qbik
01/10/08, 16:41:33
Y lo peor que se puede hacer es dejarlas descargar por completo. Lo que SÍ hay que hacer es cargarlas por completo.

Lo del efecto memoria era en las NiCD y NiMh, anda que no ha llovido desde entonces. Las pilas recargables suelen ser NiMH, las baterías de móviles, cámaras, etc. desde hace años son de Li-ion.

De vez en cuando sí que merece dejar descargar la batería, pero sin que se llegue a descargar completamente porque esto puede dañar las células que lleva.

cpunto
01/10/08, 17:43:45
Yo opino que no es necesario dejarlas descargar y que puede ser perjudicial hacerlo.
Los ultimos telefonos los cargo por USB todos los dias en la oficina y me han durado un año sin problemas.
Y hablando del 'efecto memoria', que considero más una excusa que otra cosa y que muchas veces se confunde con el desgaste propio del uso de las baterias recargables, solo se produce en la NiCad y en unas condiciones de carga y descarga repetidas casi imposibles de suceder en un telefono móvil y más propio de los satélites.

fras-htc
02/10/08, 11:47:33
En efecto las de litio es mejor recargarlas cuando van a mitad.

Y tampoco hay que descargar cualquier otra batería al 100%, de hecho sufren
daños permanentes si se descargan completamente (y completamente es completamente).
Si tienes equipos que tengan batería y los usas poco, es muy conveniente recargarlos de
vez en cuando para que la batería no se dañe.