Ver la Versión Completa : Brillo pantalla bajo, decepcionado completamente de Xiaomi
maroki74
07/09/20, 20:07:51
Buenas tardes a todos,
Pues eso, hoy estando en la calle, caminando por la sombra en un día que ha sido soleado, no veía un carajo la pantalla de mi Redmi Note 9 Pro.
Esta pantalla que según especificaciones técnicas es de 450 nits, tiene el mismo brillo que los legendarios Redmi Note 4 y Redmi Note 5 y que aún conservo. Pero casualmente estos dos se ven mucho mejor (intentaré subir una foto de como se ven los tres a brillo máximo).
Xiaomi saca teléfonos como churros, ya ni se molestan en ver si funcionan adecuadamente, y nosotros, consumidores tontos picamos como moscas. Las actualizaciones se las dan a los consumidores del mercado chino, y nosotros a esperar y a rezar para que lleguen.
A lo de no poder usar la clásica app de calendario, ni de contactos ni de llamadas, ni tampoco poder grabar llamadas, ahora me encuentro con este problema añadido. He pagado por el RN9 Pro 238€.
Me siento muy muy decepcionado y a este Redmi Note 9 Pro le pegaré la patada de inmediato, eso si, Xiaomi que no cuente conmigo más.
En la foto que se ve en el siguiente enlace los tres móviles que menciono (RN4, RN5 y RN9 Pro) tienen el modo lectura activado y el brillo al máximo.
https://ibb.co/P5fMZX7
Gracias a todos.
Deckard_Z1000
07/09/20, 21:09:53
La calidad de la pantalla no es el fuerte de este modelo, las cosas como son...
maroki74
07/09/20, 21:37:18
Entonces Xiaomi no puede poner sobre el papel que sus especificaciones son 450 nits de brillo. Por cierto, sin mencionar la cantidad, cada vez mayor, de youtubers que en vez de informar lo que hacen es todo lo contrario, dando autobombo a productos que salen de fábrica con problemas serios y nosotros los consumidores nos los tenemos que comer con papas fritas.
pues yo vengo de un iphone 11 que lo solte por la pantalla al sol con gafas polarizadas y este se ve mejor, vamos este se ve bien y mira que estoy todo el dia al sol, no tendrás un protector de pantalla que te interfiera o algo?
maroki74
08/09/20, 04:15:54
pues yo vengo de un iphone 11 que lo solte por la pantalla al sol con gafas polarizadas y este se ve mejor, vamos este se ve bien y mira que estoy todo el dia al sol, no tendrás un protector de pantalla que te interfiera o algo?
Cierto en lo que dices, ya que llevaba el protector de pantalla que viene puesto de fábrica, que es como de los antiguos de pegatina muy fina. Al quitarlo ha mejorado un poco el brillo, pero insuficiente, y lo puedes ver en la foto.
Muchas gracias por tu comentario
Vic_tormenta
08/09/20, 06:43:19
Particularmente no se me queda corto de brillo (será que igual no estoy mucho al sol...), pero lo que sí noto y me molesta mucho es que al subir el brillo, también modifica los contrastes y cambia un poco incluso la paleta de colores. Me da mucha rabia y no he encontrado forma de desactivar eso. Es el primer teléfono que he visto que haga algo tan descarado, altera totalmente los colores.
mataespesa
08/09/20, 13:30:57
Buenas tardes a todos,
Pues eso, hoy estando en la calle, caminando por la sombra en un día que ha sido soleado, no veía un carajo la pantalla de mi Redmi Note 9 Pro.
Esta pantalla que según especificaciones técnicas es de 450 nits, tiene el mismo brillo que los legendarios Redmi Note 4 y Redmi Note 5 y que aún conservo. Pero casualmente estos dos se ven mucho mejor (intentaré subir una foto de como se ven los tres a brillo máximo).
Xiaomi saca teléfonos como churros, ya ni se molestan en ver si funcionan adecuadamente, y nosotros, consumidores tontos picamos como moscas. Las actualizaciones se las dan a los consumidores del mercado chino, y nosotros a esperar y a rezar para que lleguen.
A lo de no poder usar la clásica app de calendario, ni de contactos ni de llamadas, ni tampoco poder grabar llamadas, ahora me encuentro con este problema añadido. He pagado por el RN9 Pro 238€.
Me siento muy muy decepcionado y a este Redmi Note 9 Pro le pegaré la patada de inmediato, eso si, Xiaomi que no cuente conmigo más.
En la foto que se ve en el siguiente enlace los tres móviles que menciono (RN4, RN5 y RN9 Pro) tienen el modo lectura activado y el brillo al máximo.
Gracias a todos.
Vista la foto que has puesto, y por descartar, ¿Podría ser que en el Note 9 tengas puesto el filtro nocturno?
Me imagino que ya lo habrás comprobado, pero es que me da la sensación que está activado.
roadwin
08/09/20, 13:36:17
Vista la foto que has puesto, y por descartar, ¿Podría ser que en el Note 9 tengas puesto el filtro nocturno?
Me imagino que ya lo habrás comprobado, pero es que me da la sensación que está activado.Opino lo mismo,en esa foto esta activado el modo nocturno
masteralivex
08/09/20, 15:04:19
Si, se ve totalmente amarilla la pantalla, eso tiene pinta del filtro activado
torblast
08/09/20, 16:58:15
Se ve muy amarillo, a mí no se me ve así..
masteralivex
08/09/20, 17:13:42
Si leéis bien, dice que tienen el modo lectura y el brillo maximo activado, se ve que el modo lectura del note 9 es más agresivo o el lo tiene a un nivel más alto y por eso el tono amarillo.
No tiene sentido esa comparativa con el modo lectura activo.
maroki74
09/09/20, 10:59:03
Me imagino que ya lo habrás comprobado, pero es que me da la sensación que está activado.
Pues solamente tengo el modo lectura activado. En cuanto al filtro nocturno, ni siquiera puedo activar o desactivar esa opción.
Muchas gracias por comentar
maroki74
09/09/20, 11:00:29
Opino lo mismo,en esa foto esta activado el modo nocturno
No, no está activado, como se te la pantalla de tu RN9 Pro?
maroki74
09/09/20, 11:01:46
Si, se ve totalmente amarilla la pantalla, eso tiene pinta del filtro activado
El único filtro que tengo es el modo lectura, al igual que en los otros dos teléfonos de la foto (RN4 y RN 5).
maroki74
09/09/20, 13:02:46
Estoy haciendo averiguaciones, por lo pronto he leído que Xiaomi tiene dos proveedores de paneles, y que el RN9 Pro utiliza los paneles tianma y huaxing, unos dicen que el tianma reporta más problemas, y otros que es el huaxing el que da problemas de bleeding/retention/shadowing, por lo que debo seguir investigando más para asegurarme. Postearé aquí a medida que encuentre más información.
He instalado la app Device Info HW, para ver las características de hardware del RN9 Pro, pero no muestra el tipo de panel utilizado, al parecer se debe ser usuario root para poder verlo.
Alguien sabría decir como se puede ver el tipo de panel que utiliza el móvil?
Muchas gracias!
maroki74
09/09/20, 13:08:47
Más información sobre paneles aquí :
https://all-spares.com/en/articles-and-video/how-to-check-the-lcd-vendor-in-xiaomi-smartphones.html
Saludos.
Sin querer entrar en polemicas ni mucho menos, ya que supongo que es una decisión personal y tendrá un por que, pero precisamente por que tienes el modo lectura activado todo el tiempo? Yo entiendo que si se debe de activar el modo lectura es por que vas a echar muchas horas seguidas leyendo pero si no yo no le veo sentido
Vic_tormenta
09/09/20, 14:16:15
Estoy haciendo averiguaciones, por lo pronto he leído que Xiaomi tiene dos proveedores de paneles, y que el RN9 Pro utiliza los paneles tianma y huaxing, unos dicen que el tianma reporta más problemas, y otros que es el huaxing el que da problemas de bleeding/retention/shadowing, por lo que debo seguir investigando más para asegurarme. Postearé aquí a medida que encuentre más información.
He instalado la app Device Info HW, para ver las características de hardware del RN9 Pro, pero no muestra el tipo de panel utilizado, al parecer se debe ser usuario root para poder verlo.
Muchas gracias!No hace falta instalar ninguna app, mucho menos ser root para ver el panel...
torblast
09/09/20, 15:16:44
Muchas gracias!
A mí me sale Tianma.
lepra87
09/09/20, 16:52:08
Yo no tengo ningun tipo de problemas, se ve perfecto bajo el sol. Llevo el panel "huaxing". Ovbio que no es la calidad de un panel de un S20+ pero bajo el sol se ve bien
maroki74
09/09/20, 20:16:46
A mí me sale Tianma.
Muchas gracias por tu aportación compañero!!
Y tu pantalla como se ve en un día muy iluminado? La mía incluso a la sombra se ve muy apagada.
samothtc
09/09/20, 20:55:15
Buenas tardes a todos,
Gracias a todos.Hola. Te leo en éste y veo a otros en otro hilo de las quejas que tenéis del CN9 Pro. Yo tengo en 9S de 4Gb de RAM, con lo que debería costarle más tener buenos resultados.
Y creo que hay opiniones sin haber llegado a conocer el móvil. En el mío he puesto una app para grabar llamadas p.ej. (tú dices que no se puede). También acabo de poner la pantalla a tope de brillo, y molesta de tanta luz. Vamos que me va perfecto y no entiendo algunas quejas que hablan de una mierda, de un engaño... En fin, que en Miui hay muchos ajustes, y hay que mamárselos bien, antes de informar erróneamente. O es que el Pro es peor que el S. Xiaomi tiene problemillas, pero otras marcas también. Y luego está el precio. Por 175 € que yo he pagado, estoy encantado. Y la fábrica, no es mía. Jaja
maroki74
09/09/20, 21:44:29
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Yo veo que también tengo el panel Huaxing, pero no se ve tan bien. He vuelto a hacer una foto, esta vez comparando con el Redmi Note 5, vereis ambas fotos como se ve la pantalla.
La foto de los dos teléfonos (Redmi Note 5 vs Redmi Note 9 Pro) están con brillo al máximo y en modo lectura, juzgad vosotros mismos:
Muchas gracias.
:gracias:
maroki74
09/09/20, 22:02:33
Hola. Te leo en éste y veo a otros en otro hilo de las quejas que tenéis del CN9 Pro. Yo tengo en 9S de 4Gb de RAM, con lo que debería costarle más tener buenos resultados.
Y creo que hay opiniones sin haber llegado a conocer el móvil. En el mío he puesto una app para grabar llamadas p.ej. (tú dices que no se puede). También acabo de poner la pantalla a tope de brillo, y molesta de tanta luz. Vamos que me va perfecto y no entiendo algunas quejas que hablan de una mierda, de un engaño... En fin, que en Miui hay muchos ajustes, y hay que mamárselos bien, antes de informar erróneamente. O es que el Pro es peor que el S. Xiaomi tiene problemillas, pero otras marcas también. Y luego está el precio. Por 175 € que yo he pagado, estoy encantado. Y la fábrica, no es mía. Jaja
Hola, muchas gracias por tu aportación. Un amigo mío tiene el Redmi Note 9S, y su pantalla se ve bastante mejor que la de mi Redmi Note 9 Pro.
Efectivamente, hay que "mamarse bien los ajustes" como tu dices. Pues bien, es así que mira lo que he hecho, he reinstaurado a fábrica mi Redmi Note 9 Pro, y lo he vuelto a comparar con mi Redmi Note 5, y esto es lo que veo (fotos abajo):
1. Ambos en modo lectura activado y con brillo al máximo, el Redmi Note 5 se ve mejor que el Redmi Note 9 Pro ( en este se ve la pantalla como muy amarillenta).
2. Sin embargo, y aquí me llevo la sorpresa, sin el modo lectura activado y con el brillo al máximo, se ven igual de bien los dos e incluso parece que el Redmi Note 9 Pro se vea mejor.
Lo anterior me lleva a pensar que pueda ser un problema de Software y no de Hardware, no lo se. O quizás tenga que configurar algo en el Redmi Note 9 Pro para que en modo lectura se vea como el Redmi Note 5, también en modo lectura. No se si me he explicado bien.
Por último, yo por mi parte procuro no desinformar, y este problema de pantalla del Redmi Note 9 Pro también ha sido reportado en otros foros de internet y en youtube.
Un saludo y gracias a todos.
:gracias:
torblast
09/09/20, 22:23:19
Muchas gracias por tu aportación compañero!!
Y tu pantalla como se ve en un día muy iluminado? La mía incluso a la sombra se ve muy apagada.En la calle no suelo sacar el móvil, pero ya lo probaré un día. Además he hecho la prueba del modo lectura y aún así no se ve la pantalla tan amarilla como en el tuyo.
Igual son las diferencias de los distintos paneles..
maroki74
09/09/20, 22:30:21
En la calle no suelo sacar el móvil, pero ya lo probaré un día. Además he hecho la prueba del modo lectura y aún así no se ve la pantalla tan amarilla como en el tuyo.
Igual son las diferencias de los distintos paneles..
Si cierto, el panel que utiliza el tuyo es distinto al del mío, al menos veo que el problema está al activar el modo lectura, ya no se si es problema de drivers del panel o del propio sistema operativo y que haya que esperar actualizaciones para que se solucione el problema.
Yo no espero que el panel, a luz ambiente, en la sombra o en el sol, se vea de manera espectacular, pero tener que forzar la vista a la sombra para poder ver la pantalla del teléfono no me parece normal, de ahí que haya abierto este hilo.
Por mi parte seguiré informando, espero que pronto llegue la tan ansiada actualización de Miui para este dispositivo.
Gracias de nuevo. +10
Vic_tormenta
09/09/20, 23:11:41
Si cierto, el panel que utiliza el tuyo es distinto al del mío, al menos veo que el problema está al activar el modo lectura, ya no se si es problema de drivers del panel o del propio sistema operativo y que haya que esperar actualizaciones para que se solucione el problema.
Yo no espero que el panel, a luz ambiente, en la sombra o en el sol, se vea de manera espectacular, pero tener que forzar la vista a la sombra para poder ver la pantalla del teléfono no me parece normal, de ahí que haya abierto este hilo.
Por mi parte seguiré informando, espero que pronto llegue la tan ansiada actualización de Miui para este dispositivo.
Gracias de nuevo. +10Pero y por qué activas el modo lectura a plena luz del día?
maroki74
09/09/20, 23:56:00
Pero y por qué activas el modo lectura a plena luz del día?
Pues porque ya estoy bastante jodido de la vista de tanta pantalla azul, y por defecto lo activo en todo lo que tenga que ver con pantallas y tecnología, para preservar mi salud visual.
Siempre lo he llevado en mis Redmi Note 4 y 5 y nunca he tenido problema en exteriores, habida cuenta que son teléfonos de gama media con sus limitaciones en cuanto a brillode pantalla se refiere. Por desgracia, ahora no es así con el Redmi Note 9 Pro, aunque a raíz de este último experimento, es probable que con actualizaciones de Miui pueda solucionarse, eso espero.
alvarog10
10/09/20, 09:51:22
Es donde mas suele recortar xiaomi en su modelos de gama media, la pantalla, no es porque sea IPS, es porque montan ips del monton... no se si en los redmi note 9 montaran diferentes marcas de pantalla, porque en los anteriores redmi si, por ejemplo en el RN5 la que me toco a mi se veia de pena, sin embargo otros modelos de pantalla tenian mas brillo y blancos mas puros, comprobado uno al lado del otro. Con el Mia1 pasaba igual, RN4 idem..
maroki74
10/09/20, 11:32:43
Es donde mas suele recortar xiaomi en su modelos de gama media, la pantalla, no es porque sea IPS, es porque montan ips del monton... no se si en los redmi note 9 montaran diferentes marcas de pantalla, porque en los anteriores redmi si, por ejemplo en el RN5 la que me toco a mi se veia de pena, sin embargo otros modelos de pantalla tenian mas brillo y blancos mas puros, comprobado uno al lado del otro. Con el Mia1 pasaba igual, RN4 idem..
Efectivamente, yo te corroboro que es así, porque mis Redmi Note 4 y Redmi Note 5que afortunadamente aún conservo, las pantallas se ven bastante bien, eso sí, teniendo en cuenta que son móviles de gama media.
Pero lo de este Redmi Note 9 Pro, o al menos el que me ha tocado a mi, es lamentable, muy lamentable.
No se si abriendo una incidencia con la garantías puedan reemplazarme el teléfono por otro.
Gracias por tu aportación.
Saludos.
alvarog10
10/09/20, 11:39:23
Efectivamente, yo te corroboro que es así, porque mis Redmi Note 4 y Redmi Note 5que afortunadamente aún conservo, las pantallas se ven bastante bien, eso sí, teniendo en cuenta que son móviles de gama media.
Pero lo de este Redmi Note 9 Pro, o al menos el que me ha tocado a mi, es lamentable, muy lamentable.
No se si abriendo una incidencia con la garantías puedan reemplazarme el teléfono por otro.
Gracias por tu aportación.
Saludos.
Pasate si puedes por una tienda de xiaomi y lo comparas con los que tienen en exposicion
Vic_tormenta
10/09/20, 11:52:05
Pues porque ya estoy bastante jodido de la vista de tanta pantalla azul, y por defecto lo activo en todo lo que tenga que ver con pantallas y tecnología, para preservar mi salud visual.
Siempre lo he llevado en mis Redmi Note 4 y 5 y nunca he tenido problema en exteriores, habida cuenta que son teléfonos de gama media con sus limitaciones en cuanto a brillode pantalla se refiere. Por desgracia, ahora no es así con el Redmi Note 9 Pro, aunque a raíz de este último experimento, es probable que con actualizaciones de Miui pueda solucionarse, eso espero.Y por qué en lugar de activar el modo lectura, no cambias la saturación de colores y te lo pones en cálido?
faaleetee
10/09/20, 12:42:56
Si es cierto que el brillo de este movil es el mas bajo que he tenido de todos. Siempre ore lo he de llevar casi al máximo para no quedarme ciego
maroki74
10/09/20, 12:55:25
Pasate si puedes por una tienda de xiaomi y lo comparas con los que tienen en exposicion
Excelente idea!! Gracias.
maroki74
10/09/20, 12:56:40
Y por qué en lugar de activar el modo lectura, no cambias la saturación de colores y te lo pones en cálido?
No se hasta que punto esto equivale a filtrar la luz azul de las pantallas, probaré a ver.
Muchas gracias!
maroki74
10/09/20, 12:57:26
Si es cierto que el brillo de este movil es el mas bajo que he tenido de todos. Siempre ore lo he de llevar casi al máximo para no quedarme ciego
Así estoy yo, lamentablemente es así. Decepcionado que me tiene este RN9 Pro.
torblast
10/09/20, 13:42:22
Así estoy yo, lamentablemente es así. Decepcionado que me tiene este RN9 Pro.Has probado a activar el modo oscuro? Se cansa menos la vista.1314135
Usuario117
10/09/20, 21:05:02
Xiaomi para abaratar costes usa paneles de diferentes proveedores sin importarles la calidad de los mismos, por eso se ve así, incluso llegan a tener screen burning, me pasó con un redmi note 7.
samothtc
11/09/20, 19:33:10
Hola, muchas gracias por tu aportación. Un amigo mío tiene el Redmi Note 9S, y su pantalla se ve bastante mejor que la de mi Redmi Note 9 Pro.
Efectivamente, hay que "mamarse bien los ajustes" como tu dices. Pues bien, es así que mira lo que he hecho, he reinstaurado a fábrica mi Redmi Note 9 Pro, y lo he vuelto a comparar con mi Redmi Note 5, y esto es lo que veo (fotos abajo):
1. Ambos en modo lectura activado y con brillo al máximo, el Redmi Note 5 se ve mejor que el Redmi Note 9 Pro ( en este se ve la pantalla como muy amarillenta).
2. Sin embargo, y aquí me llevo la sorpresa, sin el modo lectura activado y con el brillo al máximo, se ven igual de bien los dos e incluso parece que el Redmi Note 9 Pro se vea mejor.
Lo anterior me lleva a pensar que pueda ser un problema de Software y no de Hardware, no lo se. O quizás tenga que configurar algo en el Redmi Note 9 Pro para que en modo lectura se vea como el Redmi Note 5, también en modo lectura. No se si me he explicado bien.
Por último, yo por mi parte procuro no desinformar, y este problema de pantalla del Redmi Note 9 Pro también ha sido reportado en otros foros de internet y en youtube.
Un saludo y gracias a todos.
:gracias:Ahora no tengo el 9S a mano, pero creo recordar que el modo lectura, tiene ajuste de intensidad, puede que por ahí pueda ser la diferencia entre los dos?
Pues debes de tener algún problema por qué yo tengo el mismo teléfono y el brillo es más que suficiente
maroki74
12/09/20, 14:53:40
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
De momento los llevo bien, mi experiencia está mejorando, explico cosas que he hecho:
1. He reseteado el teléfono.
2. Le he quitado la pegatina protectora de pantalla que viene de fábrica.
3. El brillo de pantalla es un poco mejor en exteriores la sombra, se ve suficientemente bien.
4. Siempre lo llevo con filtro de lectura activado, pero si estoy bajo el sol, lo desactivo y la ganancia en brillo es notable (esto no me pasa en los RN4 y RN5).
Esperaré a actualizaciones a ver si mejora la gestión del brillo de pantalla con el filtro de lectura activado.
Además, iré a una tienda xiaomi y compararé con algún teléfono de exposición y si puedo haré una foto para subirla aquí. Claro que los paneles pueden no ser los mismos, ya veremos.
Gracias a todos, de momento bien, y mi experiencia va mejorando en lo que a brillo de pantalla se refiere.
Hola, tengo una semana con el equipo y la verdad yo no sufro con la pantalla bajo el sol, es suficiente, no es la mas brillante, pero cumple suficiente para mi gusto, lo dejo en automatico en la calle y dentro de mi casa lo tengo manualmente en lo que creo yo que es aproxidamente 40%
Torokempuja
20/09/20, 10:14:01
Tras unos días, llevo el brillo en manual, pero el modo diurno activado, así cuando le da mucho sol, el teléfono es muy listo y sube el brillo a tope, para no tener que estar tocando. Realmente no sé la diferencia entre modo diurno y brillo en automático, a no ser que como indica su nombre sólo lo haga por el día :p De momento va bien el bicho.
Un saludo.
Mazacote
10/10/20, 14:23:55
Particularmente no se me queda corto de brillo (será que igual no estoy mucho al sol...), pero lo que sí noto y me molesta mucho es que al subir el brillo, también modifica los contrastes y cambia un poco incluso la paleta de colores. Me da mucha rabia y no he encontrado forma de desactivar eso. Es el primer teléfono que he visto que haga algo tan descarado, altera totalmente los colores.
Eso lo tienes es ajustes/pantalla/contraste y colores.
Vic_tormenta
10/10/20, 14:30:37
Eso lo tienes es ajustes/pantalla/contraste y colores.No, cambies lo que cambies ahí, al salir a exteriores el sistema lo gestiona como le da la gana y sigue alterando los contrastes.
caraposk
10/10/20, 16:58:11
Buenas tardes a todos,
Gracias a todos.
man cuando sales ala calle debes subirle el brillo al 80% o ponerle automatico yo lo ago asi y normal
Con respecto al brillo de pantalla en el exterior en pleno sol lo veo igual que otros redmis que he tenido, tenia miedo que seria peor al leer tantos comentarios sobre este tema.
Mazacote
10/10/20, 22:14:22
Yo tampoco tengo queja en ese aspecto, a pleno sol verlo lo veo. Está claro que no es una pantalla portentosa, pero por lo menos para mí cumple perfectamente. Pedirle mas a éste móvil por el precio que tiene no se puede.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.