Acceder

Ver la Versión Completa : Móvil presupuesto 200-250

Lastes
07/09/20, 12:07:31
Hola,
Estoy buscando un móvil en esa franja de precios.

Es para alguien que siempre a utilizado Samsung, y sería comprar otro Samsung o un Xiaomi o Huawei, el problema es si hay mucha diferencia en el manejo entre lo Samsung y el resto.

Quiero que tenga buena cámara y la batería sea bastante buena, no utilizaría aplicaciones demasiado complicadas.

Que me recomendais?

Gracias

Un saludo

Edu5
07/09/20, 12:17:42
Iría a por el Samsung M31.

ZaWoK
07/09/20, 12:33:26
Espérate a que presenten el Poco X3 y veamos un par de reviews.

Dperez12
07/09/20, 12:45:13
Un mi note 10 lite.

Y en Samsung un m31 o a51. Pero es que comparados con el mi note 10 lite es un abismo entre ambos móviles.

Johny1979
07/09/20, 13:10:17
Mi Note 10 lite.

adso70
07/09/20, 13:11:58
M21, A51 en Amazon

Lastes
07/09/20, 13:23:35
Hay mucha diferencia en el manejo del Xiaomi con el Samsung

ganterjunior
07/09/20, 13:27:09

Mucha...
El Samsung lo enciendes y a usarlo...

El Xiaomi tienes que configurarlo sobretodo el tema notificaciones. .

Deadmau.5
07/09/20, 13:49:52

Sí, hay bastante diferencia en software.

En ese rango de precios te recomendaría el Samsung M31 pero si puedes subir un poco más el A51 y si quieres cambiar de marca y subir un poco más el Xiaomi Note 10 Lite que sin duda alguna es un pepinazo y más por el precio que tiene... por 300€ lo tienes en Amazon. :ok:

adso70
07/09/20, 14:44:58
Duplicado

Dperez12
07/09/20, 14:51:13
Hay mucha diferencia en el manejo del Xiaomi con el SamsungNo te creas.

Tienen sus semejanzas, los menús son más o menos parecidos... En Xiaomi necesitas un buen rato para dejar a gusto las notificaciones.
Y en Samsung necesitas tb un buen rato para deshabilitar toda su borralla. O pagar por alguna app del play store para que lo deje mejor.

Ambas son muy intrusivas. Yo me quedaría con la de Xiaomi sin lugar a dudas. Eso sí, Samsung tiene algún servicio que si le sacas uso, pues marca la diferencia.

adso70
07/09/20, 14:56:47

Hay diferencia, Samsung lo enciendes y ya está, Xiaomi te toca configurar un montón de cosas, yo he abandonado Xiaomi después de tener 3 y he vuelto a Samsung y estoy encantado.
Calidad precio está claro que es mejor Xiaomi pero a nivel de sistema, uso y problemas para mí no merece la pena.

ganterjunior
07/09/20, 14:59:50
Bueno se acaba de presentar el pocophone x3 NFC ...

Lo mejor que puedes comprar por los 200-250€...

Está en Amazon por 197€...
No existe nada mejor ni va a existir nada mejor por ese precio

Johny1979
07/09/20, 15:00:49

¿ Amazon Prime ?

Por cierto el Poco x3 tiene dobles altavoces stereo, una rareza ya que jamás he visto un xiaomi de gama media.... Con dobles altavoces..... Casi ni en gama alta ( salvo este año)

Johny1979
07/09/20, 15:05:25
Ok, lo acabo de ver, Poco X3 199€.

Creo que es el mejor móvil que ha sacado xiaomi calidad/precio este año, menudo bombazo

ganterjunior
07/09/20, 15:05:37
¿ Amazon Prime ?

Por cierto el Poco x3 tiene dobles altavoces stereo, una rareza ya que jamás he visto un xiaomi de gama media.... Con dobles altavoces..... Casi ni en gama alta ( salvo este año)

Lo he visto en kimovil y acabo de entrar al link y no está disponible de momento...
Si es que no se para que me fío de esa página xD

Pero si en teoría va a estar por 200€ en Amazon

Johny1979
07/09/20, 15:06:29
Lo he visto en kimovil y acabo de entrar al link y no está disponible de momento...
Si es que no se para que me fío de esa página xD

Pero si va a estar por 200€ en Amazon

199€ lo acabo de ver, que burrada de precio, pensé que estaría en la horquilla de los 275-300€.

Xiaomi directamente acaba de hacer un suicidio a toda su gama redmi de un plumazo, a ver quien se compra un redmi habiendo sacado esto....

Deadmau.5
07/09/20, 15:40:30
No te creas.

Tienen sus semejanzas, los menús son más o menos parecidos... En Xiaomi necesitas un buen rato para dejar a gusto las notificaciones.
Y en Samsung necesitas tb un buen rato para deshabilitar toda su borralla. O pagar por alguna app del play store para que lo deje mejor.

Ambas son muy intrusivas. Yo me quedaría con la de Xiaomi sin lugar a dudas. Eso sí, Samsung tiene algún servicio que si le sacas uso, pues marca la diferencia.

Ya no... en Samsung salvo la Galaxy Store y Samsung Pass todo lo demás es opcional y te da a elegir si instalarlo o no al configurar el móvil... Puedes incluso quedarte sin app de correo electrónico y sin grabadora de voz o notas si así lo prefieres. Ha cambiado muchísimo.

Esto es así a partir de Android 10 y One UI 2.0 antes también podías borrarlas ahora directamente te da las opciones de instalarlas o no desde el principio. No Samsung Pay ni Health ni Wear vienen de serie. Vienen solo las 4 apps de Microsoft y ya está...

Yo he tenido el Mi 9 Lite y me gustó, MIUI ahora está muy bien. Pero la capa de Samsung me parece mucho mas refinada y es mucho más personalizable, yo no les veo mucho parecido pero bueno.

Deadmau.5
07/09/20, 15:43:10

Ok, lo acabo de ver, Poco X3 199€.

Creo que es el mejor móvil que ha sacado xiaomi calidad/precio este año, menudo bombazo

Por 200€ este PocoPhone no tiene rival ninguno. Y diría que por 300€ tampoco... X-D

Acaban de canibalizar sus gamas inferiores lo que no entiendo porque. DEP OP Nord. :risitas:

Dperez12
07/09/20, 15:58:46
Ya no... en Samsung salvo la Galaxy Store y Samsung Pass todo lo demás es opcional y te da a elegir si instalarlo o no al configurar el móvil... Puedes incluso quedarte sin app de correo electrónico y sin grabadora de voz o notas si así lo prefieres. Ha cambiado muchísimo.

Esto es así a partir de Android 10 y One UI 2.0 antes también podías borrarlas ahora directamente te da las opciones de instalarlas o no desde el principio. No Samsung Pay ni Health ni Wear vienen de serie. Vienen solo las 4 apps de Microsoft y ya está...

Yo he tenido el Mi 9 Lite y me gustó, MIUI ahora está muy bien. Pero la capa de Samsung me parece mucho mas refinada y es mucho más personalizable, yo no les veo mucho parecido pero bueno.No lo digo por sus apps. Sino por la cantidad de plugins y servicios que corren detrás de su capa, algunos duplicados. Por ejemplo pago con el reloj, y eso va con un plugins propio de Pay para el reloj y varios más. Y resulta que la app de Pay, tb necesita otro plugin diferente, una fiesta total

Muy bien que sea opcional sus apps. Sólo jodería que la aplicación del reloj o similares las tuvieras que tener, sin tener un watch.

Luego las apps de Facebook, Netflix y las de Microsoft entre otras hay que pasar por adb o pagar por package...
Mucha optimización necesita one ui. Mucha falta hace la versión 3.0 y que de verdad sea como dicen que va a ser.

Deadmau.5
07/09/20, 16:08:50
No lo digo por sus apps. Sino por la cantidad de plugins y servicios que corren detrás de su capa, algunos duplicados. Por ejemplo pago con el reloj, y eso va con un plugins propio de Pay para el reloj y varios más. Y resulta que la app de Pay, tb necesita otro plugin diferente, una fiesta total

Muy bien que sea opcional sus apps. Sólo jodería que la aplicación del reloj o similares las tuvieras que tener, sin tener un watch.

Luego las apps de Facebook, Netflix y las de Microsoft entre otras hay que pasar por adb o pagar por package...
Mucha optimización necesita one ui. Mucha falta hace la versión 3.0 y que de verdad sea como dicen que va a ser.

Ah eso sí Diego, ahí tienes toda la razón. 👍🏻

La de Netflix a ti te vino preinstalada? A mi no tio, solo las de Microsoft (aunque se pueden deshabilitar, pero son cojonudas para el DeX y OneDrive es lo que Samsung usa para cloud, yo lo uso al tener el Office 365) y el Facebook.

Antes venían con 12 apps presintaladas en los tiempos de TouchWiz, el colmo... :risitas:

Dperez12
07/09/20, 16:22:50
Ah eso sí Diego, ahí tienes toda la razón. [emoji1303]

La de Netflix a ti te vino preinstalada? A mi no tio, solo las de Microsoft (aunque se pueden deshabilitar, pero son cojonudas para el DeX y OneDrive es lo que Samsung usa para cloud, yo lo uso al tener el Office 365) y el Facebook.

Antes venían con 12 apps presintaladas en los tiempos de TouchWiz, el colmo... :risitas:Si vienen en la gama s20.
Al menos Netflix si la uso. Pero Facebook no, ni nada de Microsoft. Al tener intranet y con Google, Microsoft a mí no me aporta gran cosa.

Pero la capa de one ui tiene muchas más cosas que dices tu, madre mía. Stickers, upday y tropecientas mierdas que puedes quitar sin problema y no pasa nada.

Aparte de que a one ui, a mi gusto le faltan cosas que tienen otras capas, que siempre he visto esenciales, como poder bloquear apps con huella o con el face, difuminar apps en la multitarea etc.

Luego que one ui tiene cosas que no están bien, como averiguar por arte de magia que pulsando encima de algún menú, te lleva a más opciones....
Es una capa que le falta mucha madurez. Y mucha optimización. Aparte la diferencia tan bestial que hay con capas como emui o miui en gestión de batería. Es sencillamente ridícula.
One ui está bien pensada, pero tiene tanto que mejorar...

Deadmau.5
07/09/20, 17:32:41
Si vienen en la gama s20.
Al menos Netflix si la uso. Pero Facebook no, ni nada de Microsoft. Al tener intranet y con Google, Microsoft a mí no me aporta gran cosa.

Pero la capa de one ui tiene muchas más cosas que dices tu, madre mía. Stickers, upday y tropecientas mierdas que puedes quitar sin problema y no pasa nada.

Aparte de que a one ui, a mi gusto le faltan cosas que tienen otras capas, que siempre he visto esenciales, como poder bloquear apps con huella o con el face, difuminar apps en la multitarea etc.

Luego que one ui tiene cosas que no están bien, como averiguar por arte de magia que pulsando encima de algún menú, te lleva a más opciones....
Es una capa que le falta mucha madurez. Y mucha optimización. Aparte la diferencia tan bestial que hay con capas como emui o miui en gestión de batería. Es sencillamente ridícula.
One ui está bien pensada, pero tiene tanto que mejorar...

Pero eso son cosas que tiene MIUI y que tú echas de menos en One UI hombre jajaja cada capa tiene sus cosas y añadidos. One UI tiene muy buena optimización (rendimiento) y una fluidez muy buena. De hecho lo que mas sorprendió a los reviewers como a Teknofilo (entre otros) es como vuela One UI 2.0 y es que no te da ningún quebradero de cabeza. Pero lo mejor de la capa, a parte de sus extras, es su integración brutal que solo supera Apple.

De hecho la sincronización entre Samsung+Windows+OneDrive es algo bestial que solo tiene esta capa por ejemplo. Los stickers y Upday y etc son extras y añadidos de la propia marca, como lo era Sense en HTC o los stickers de Apple, cada uno tiene sus cositas.

A mi Upday me parece muy útil para leer las noticias, luego tiene su propio asistente Bixby que a lo mejor tú no le darás uso pero solo por añadidos como ese o el DeX ya se come a los demás en funciones y añadidos, la mejor plataforma de pago móvil S-Pay y etc... Una personalización brutal que no te ofrece nadie ni de cerca, salvo con launchers terceros, un gran AoD modificable y notificaciones perfectas...

Claro que todo depende de la persona y que uso le proporciona. Lo que dices de bloquear apps con huella ves pocas la tienen, Samsung por ejemplo fue la primera en sobreponer una app sobre otra (y mucho antes la pantalla partida que a día de hoy incluso algunos ni lo tienen) lo de usar mensajería dual sin tener incluso doble sim y etc... son muchas muchísimas cosas positivas y que te facilitan la experiencia de uso las que tiene la capa, pero si estabas acostumbrado a otra es normal que haya diferencias.

Yo por eso decía que encima tocando tantos móviles, no me llena ninguna otra capa fuera de One UI ahora mismo, y de esta a MIUI hay muy poco parecido. Y si es alguien que lleva Samsung de mucho tiempo y encima sin ser alguien que toquetea de todo pues hay un cambio enorme de una a otra. One UI es más estable y no tiene bug alguno. Aunque yo nunca tuve bugs en MIUI si he visto muchos hilos sobre ellos en este mismo foro, pero que es eso cada capa con lo suyo... También hay muchas quejas de las notificaciones y hay que tocar cositas, One UI es más de sacarlo de la caja y continuar, en MIUI tienes que tocar ciertos aspectos si quieres que vaya 100% bien.

En cuanto a la optimización de batería no se puede meter en el mismo saco a MIUI y a EMUI pues Huawei está a años luz de todos los demás en Android. Pero sí, en Xiaomi hay menos gasto en reposo pero también cierra todas las apps en 2do plano de forma predeterminada, a parte el no montar Exynos también ayuda. :risitas:

Al final lo dicho, tú por ejemplo te quedas con MIUI, yo me quedo con One UI pero vamos que cada uno a lo que se ha acostumbrado... pero los extras que te da Samsung no te los da ni iOS aunque claro si no los aprovechas o no los usas pues tampoco notarás diferencia. A mi MIUI no me parece mala, simplemente es distinta. Por eso alguien acostumbrado a Samsung si notaria un gran cambio de una a otra, que lo que el OP preguntaba. A mi por lo menos me lo parece...

Pero que vamos que con cosas como el nuevo Poco de 200€ con specs que compite prácticamente con el OP Nord de 400€ pues ni Samsung ni Huawei ni Oppo ni ninguna sola marca puede competir con lo que te ofrece Xiaomi por ese presupuesto, sin dudarlo. :ok:

Deadmau.5
07/09/20, 17:37:14
A todo esto creo que por 200€ no hay nada mejor que el Poco F3 y por 300€ tampoco. X-D

Dperez12
07/09/20, 17:59:31
Pero eso son cosas que tiene MIUI y que tú echas de menos en One UI hombre jajaja cada capa tiene sus cosas y añadidos. One UI tiene muy buena optimización (rendimiento) y una fluidez muy buena. De hecho lo que mas sorprendió a los reviewers como a Teknofilo (entre otros) es como vuela One UI 2.0 y es que no te da ningún quebradero de cabeza. Pero lo mejor de la capa, a parte de sus extras, es su integración brutal que solo supera Apple.

De hecho la sincronización entre Samsung+Windows+OneDrive es algo bestial que solo tiene esta capa por ejemplo. Los stickers y Upday y etc son extras y añadidos de la propia marca, como lo era Sense en HTC o los stickers de Apple, cada uno tiene sus cositas.

A mi Upday me parece muy útil para leer las noticias, luego tiene su propio asistente Bixby que a lo mejor tú no le darás uso pero solo por añadidos como ese o el DeX ya se come a los demás en funciones y añadidos, la mejor plataforma de pago móvil S-Pay y etc... Una personalización brutal que no te ofrece nadie ni de cerca, salvo con launchers terceros, un gran AoD modificable y notificaciones perfectas...

Claro que todo depende de la persona y que uso le proporciona. Lo que dices de bloquear apps con huella ves pocas la tienen, Samsung por ejemplo fue la primera en sobreponer una app sobre otra (y mucho antes la pantalla partida que a día de hoy incluso algunos ni lo tienen) lo de usar mensajería dual sin tener incluso doble sim y etc... son muchas muchísimas cosas positivas y que te facilitan la experiencia de uso las que tiene la capa, pero si estabas acostumbrado a otra es normal que haya diferencias.

Yo por eso decía que encima tocando tantos móviles, no me llena ninguna otra capa fuera de One UI ahora mismo, y de esta a MIUI hay muy poco parecido. Y si es alguien que lleva Samsung de mucho tiempo y encima sin ser alguien que toquetea de todo pues hay un cambio enorme de una a otra. One UI es más estable y no tiene bug alguno. Aunque yo nunca tuve bugs en MIUI si he visto muchísimos hilos sobre ellos en este mismo foro, pero que es eso cada capa con lo suyo... También hay muchas quejas de las notificaciones y hay que tocar cositas, One UI es más de sacarlo de la caja y continuar, en MIUI tienes que tocar ciertos aspectos si quieres que vaya 100% bien.

En cuanto a la optimización de batería no se puede meter en el mismo saco a MIUI y a EMUI pues Huawei está a años luz de todos los demás en Android. Pero sí, en Xiaomi hay menos gasto en reposo pero también cierra todas las apps en 2do plano de forma predeterminada, a parte el no montar Exynos también ayuda. :risitas:

Al final lo dicho, tú por ejemplo te quedas con MIUI, yo me quedo con One UI pero vamos que cada uno a lo que se ha acostumbrado... pero los extras que te da Samsung no te los da ni iOS aunque claro si no los aprovechas o no los usas pues tampoco notarás diferencia. A mi MIUI no me parece mala, simplemente es distinta. Por eso alguien acostumbrado a Samsung si notaria un gran cambio de una a otra, que lo que el OP preguntaba. A mi por lo menos me lo parece...Yo me adapto a cualquier capa. En cuestión de servicios, Samsung tiene cosas muy muy tops. Y one ui está bien diseñada, pero para mi tiene carencias, y sigo viendo cosas de la propia capa que no están bien diseñadas.

One ui tb tiene Bugs, tanto con el note 9 como con este s20+, por ejemplo las opciones de desarrollador al cambiar el tipo de codec de audio, no recoge el cambio, hasta que lo modificas en los propios ajustes de bluetooth del panel rápido....se crea ahí un bug estaño.
Bugs tienen todas las capas. Pasa que la comunidad de Samsung está paradisima y no tiene el ruido de haters y lovers de Xiaomi.
Yo ya lo comprobé con la publicidad de Samsung en su store, que no tuvo apenas comentarios...si eso pasa en Xiaomi se crean hilos y hilos.

One ui no deja de ser una capa nueva, y miui tiene una madurez detrás. Es como emui y miui.
Cada capa tiene sus añadidos, pero se van copiando. Por ejemplo, en Samsung puedes bloquear el contenido de las notas, pero eso no lo traslada a otras apps, es algo tan útil y que no lo tiene ...
Y en casa tengo tengo Xiaomi, one plus y Samsung y se muy bien que es lo bueno y malo de cada uno. Y para mí, apostar por Samsung es porque buscas cosas muy concretas. One plus si que para no complicarse la vida, simple. Y Xiaomi tiene cosas que al menos para mí están muy bien pensandas, aunque luego por ejemplo no está a la altura en las transacciones y tampoco tiene ningún servicio extra, pero te da otras tantas cosas...

Gonzalez F. Luis
08/09/20, 04:33:48
Otro voto para el PocoPhone F3.

hugobimba
09/09/20, 15:40:24
no recomendeis un movil para comprarlo en amazon ya no que tienen stock

ZaWoK
10/09/20, 08:49:23
no recomendeis un movil para comprarlo en amazon ya no que tienen stock
Stock entrará hoy, cuando, no se sabe.

Lastes
16/09/20, 23:40:52
Entre el M31 y el A51 cual me recomendó en que se diferencian?