PDA

Ver la Versión Completa : Find X2 Lite

DeXinla
05/09/20, 19:55:49
Pues perdonad, pero no encuentro el subforo del modelo Find X2 Lite, que me llega la próxima semana:D.

Gracias,
DeXinla.

ResistenciaT
07/09/20, 11:12:32
Pues perdonad, pero no encuentro el subforo del modelo Find X2 Lite, que me llega la próxima semana:D.

Gracias,
DeXinla.

De momento no hay foro de del Find X2 Lite. Tendrías que pedirselo a jorge_kai u otro moderador para que lo creen. No sé que requisitos son necesarios.

No obstante, no te preocupes, todos los móviles Oppo, comparten una base que es la capa ColorOS. Por lo que el 90 % de las cosas son iguales en todos.

Por ejemplo te dejo el manual de configuración del Reno2 Z:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1545971

Te servirá, de hecho en otros modelos han confirmado que es válido. Pruebalo y comenta si te sirve. De todas maneras, si tienes alguna duda entre todos ya la iremos resolviendo.

DeXinla
07/09/20, 13:33:14
Pues muchísimas gracias ResistenciaT por tu ayuda.

A ver entonces si algún moderador tiene a bien crear una subcarpeta para el Find X2 Lite.

Gracias,
DeXinla.

DeXinla
07/09/20, 13:45:48
Decir que el móvil finalmente, si no sucede nada malo, llega mañana martes.

RESAIDENT
07/09/20, 19:33:54
Como ya te ha comentado ResistenciaT, la capa ColorOS es muy parecida, en todos los modelos. Raro sería que entre todos no pudiéramos ayudarte en la mayoría de las cosas.

ResistenciaT
07/09/20, 20:29:59
Pues muchísimas gracias ResistenciaT por tu ayuda.

A ver entonces si algún moderador tiene a bien crear una subcarpeta para el Find X2 Lite.

Gracias,
DeXinla.

Para eso tienes que enviar un mensaje privado a un moderado. Antes te mencione un nombre.

Decir que el móvil finalmente, si no sucede nada malo, llega mañana martes.

Pues mañana nos cuentas tus primeras impresiones y si necesitas ayuda. Con mi manual yo creo que para lo básico tienes. Además ColorOS no es una capa complicada de usar.

DeXinla
09/09/20, 10:27:14
Hola, son las 10:26 horas y aún no me ha llegado:(.
Ya les envié varios correos e incluso les llamé por teléfono. Quedaron de responderme.

Estoy desesperado:cry:,
DeXinla.

mataespesa
10/09/20, 12:47:52
Hola, son las 10:26 horas y aún no me ha llegado:(.
Ya les envié varios correos e incluso les llamé por teléfono. Quedaron de responderme.

Estoy desesperado:cry:,
DeXinla.

¿Dónde lo compraste?

DeXinla
10/09/20, 12:58:46
Lo compré en la tienda oficial de OPPO, aquí:
https://store.oppomobile.es/

Y tampoco hoy se le espera:(, esto ya no me está gustando nada.

DeXinla.

RESAIDENT
10/09/20, 20:53:42
Lo compré en la tienda oficial de OPPO, aquí:
https://store.oppomobile.es/

Y tampoco hoy se le espera:(, esto ya no me está gustando nada.

DeXinla.

No te preocupes, te tiene que llegar fijo. Se trata de la tienda oficial de Oppo en España. La cuestión es que la inauguraron la semana pasada haciendo una serie de ofertas especiales. Igual tienen muchos pedidos, también hay que tener en cuenta que acaban de empezar.

DeXinla
11/09/20, 10:25:37
Ojalá tengas razón, pero te digo que estoy acojonado.
En su página web publicitan que el plazo máximo de entrega son 72 horas, yo llevo 7 días esperando que llegue.
Pero lo peor de todo es que no responden a ninguno de mis correos.
En cualquier caso gracias por tus ánimos,
DeXinla.

DeXinla
14/09/20, 09:29:39
Llegados a este punto, os quería preguntar si ¿es posible que me quede sin móvil ni dinero?, teniendo en cuenta que lo compré a la tienda oficial de Oppo. (Es que no tengo respuesta alguna de ellos, por más correos que les envío).

Gracias,
DeXinla.

RESAIDENT
14/09/20, 12:28:02
Llegados a este punto, os quería preguntar si ¿es posible que me quede sin móvil ni dinero?, teniendo en cuenta que lo compré a la tienda oficial de Oppo. (Es que no tengo respuesta alguna de ellos, por más correos que les envío).

Gracias,
DeXinla.

No creo que te quedes sin móvil ni dinero es la tienda oficial de Oppo. Supongo que a donde habrás escrito es aquí:

[email protected]

¿Has comprobado si te han cobrado el móvil? Lo comento porque si lo compraste en oferta creo que eran unidades limitadas. ¿No tienes el típico panel de pedidos donde te informa si está pagado y enviado?

DeXinla
14/09/20, 22:10:25
Claro que sí, tengo todo factura incluida.
El 4 de septiembre realizo el pedido y ese mismo día es aceptado.
El día 7 se procede al cargo en mi cuenta y comunican (OPPO) el envío del mismo.

Hoy por lo tarde me dicen que hubo un problema con Correos Express y que a más tardar se pondrían en contacto conmigo mañana antes de las 14 horas.

Estoy acojonado, pues por lo que veo es que el envío se perdió..., y ahora hay un tercero implicado. Yo, el afectado en medio y sin solución alguna. Veremos mañana.

Gracias por tu interés,
DeXinla.

mataespesa
15/09/20, 08:53:50
Claro que sí, tengo todo factura incluida.
El 4 de septiembre realizo el pedido y ese mismo día es aceptado.
El día 7 se procede al cargo en mi cuenta y comunican (OPPO) el envío del mismo.

Hoy por lo tarde me dicen que hubo un problema con Correos Express y que a más tardar se pondrían en contacto conmigo mañana antes de las 14 horas.

Estoy acojonado, pues por lo que veo es que el envío se perdió..., y ahora hay un tercero implicado. Yo, el afectado en medio y sin solución alguna. Veremos mañana.

Gracias por tu interés,
DeXinla.

Ojalá lo soluciones pronto.

Suerte :ok:

DeXinla
15/09/20, 09:27:58
Gracias, aunque ya estoy sin uñas:(

DeXinla.

mataespesa
15/09/20, 10:24:35
Gracias, aunque ya estoy sin uñas:(

DeXinla.

Prueba a llamarles al 900974979. A lo mejor así les metes más presión o consigues que te muevan el tema.

Por probar no pierdes nada.

https://www.oppo.com/es/contact/

DeXinla
15/09/20, 20:47:08
Llevo todos los días llamando a ese teléfono.

Pero tengo novedades, acaban de decirme que mañana por la mañana me llaman para decirme si me envían otro móvil o si me devuelven el dinero.
Yo ya no quise decirles nada, sólo hasta mañana.

DeXinla.

RESAIDENT
15/09/20, 23:04:37
Al final van responder, parece que hubo un problema de mensajería. Pronto tendrás tu móvil o tu dinero. Yo creo que la cosa está cerca de resolverse.

DeXinla
16/09/20, 09:35:46
Parece que sí, pero a mí lo único que me valdría es que me enviaran el smartphone que compré, porque con la devolución del dinero no me pagan el tiempo perdido y las penurias que pasé.
Ayer por la tarde cuando me lo comunicaron, daba la impresión que me "ofertaban" la devolución del dinero como haciéndome un gran favor, cuando ellos saben que yo en cualquier momento puedo ir a mi banco a anular dicha operación y a hacer el retorno obligado de ese dinero.
Veremos en que acaba la cosa, me prometieron respuesta hoy por la mañana a primera hora, y ahora son las 09:35 y de momento nada.

Gracias a todos por vuestro interés,
DeXinla.

ResistenciaT
16/09/20, 23:26:06
¿Al final hay solución ya? Espero que todo esté arreglado.

DeXinla
18/09/20, 09:47:05
(PONGO AQUÍ LO MISMO QUE EN EL HILO ABIERTO DE LA TIENDA ONLINE).-

Bueno señores, habemus smartphone!!.

Por fin!!!, ayer a eso de las 15:00 horas llegó el transportista a mi domicilio y entregó el paquete a mi esposa, -yo todavía no había llegado-.

El móvil venía bien, en su correspondiente caja con su plástico de protección, sin posibilidad de que fuera manipulado o algo por el estilo. Ya lo utilicé desde la tarde de ayer (como podréis suponer, es que se me cae la baba, jajaja) y, de momento, ME GUSTA!!.

Gracias a todos por los ánimos, ya os iré contando cómo va este terminal, que buena pinta tiene, jajajaja.

DeXinla.

mataespesa
18/09/20, 10:52:56
(PONGO AQUÍ LO MISMO QUE EN EL HILO ABIERTO DE LA TIENDA ONLINE).-

Bueno señores, habemus smartphone!!.

Por fin!!!, ayer a eso de las 15:00 horas llegó el transportista a mi domicilio y entregó el paquete a mi esposa, -yo todavía no había llegado-.

El móvil venía bien, en su correspondiente caja con su plástico de protección, sin posibilidad de que fuera manipulado o algo por el estilo. Ya lo utilicé desde la tarde de ayer (como podréis suponer, es que se me cae la baba, jajaja) y, de momento, ME GUSTA!!.

Gracias a todos por los ánimos, ya os iré contando cómo va este terminal, que buena pinta tiene, jajajaja.

DeXinla.

Me alegro de que, por fín, hayas podido recibirlo y que esté todo en orden :aplausos::aplausos::aplausos:

DeXinla
18/09/20, 13:44:38
Me alegro de que, por fín, hayas podido recibirlo y que esté todo en orden :aplausos::aplausos::aplausos:

:gracias:

Luispipi
19/09/20, 13:55:04
Hola a todos, tengo este teléfono desde hace una semana y después de tener probando un Samsung A71 , que falla la huella, y un Se 2020, y al final me he quedado este Oppo. Va muy, muy bien y ojo la antena, genial. Tiene cobertura donde otros no llegan. Lo aconsejo

DeXinla
21/09/20, 09:16:11
Pues yo, de momento, también estoy contento, aunque hay alguna cosilla que no tanto.
Pero ya crearé un hilo nuevo contando todo al detalle.

Saludos,
DeXinla.

RESAIDENT
21/09/20, 18:19:16
Me alegro de que por fin te haya llegado tu Find X2 Lite. Ahora disfrutar de tu muevo, hay que que reconocer que eso de estrenar gusta mucho.

TechMechanica
22/09/20, 07:55:26
Bien bien, un problema menos, me alegro de que la cosa no haya pasado a mayores.

ZalmanP
24/09/20, 21:00:22
Hola a todos, tengo este teléfono desde hace una semana y después de tener probando un Samsung A71 , que falla la huella, y un Se 2020, y al final me he quedado este Oppo. Va muy, muy bien y ojo la antena, genial. Tiene cobertura donde otros no llegan. Lo aconsejo

Pues bienvenido a la familia entonces.

Damark
24/09/20, 22:19:19
Hola buenas,estoy pensando seriamente adquirir este terminal,la cosa está entre el nord y este,después de leer y releer foros..opiniones...vídeos...creo que este terminal es el más equilibrado para lo que va a ser mi uso.El nord también me llamaba mucho pero la gente se queja de problemas de cobertura.He leído por aquí que la cobertura de este terminal es de 10 y qué en cuanto a conectividad es muy bueno..lastima que no tengan las 2 bandas de 5G qué es el único pero que le veo...si finalmente lo pillo espero acertar con la compra.

Damark
26/09/20, 08:11:02
Bien, pues me uno a esta pequeña comunidad del find x2 lite, desde ayer con el,de momento buena impresión, móvil equilibrado, sin grandes alardes pero con pocos defectos, lo mejor ,la carga rapida , lo peor, quizás la cámara no es un bombazo pero cumple. Por otro lado estoy teniendo problemas con los audios de WhatsApp, se escuchan muy flojo y mientras los escucho suenan pitidos como de notificación, he leído por ahí que reinstalado la aplicación puede solucionarse el problema...¿alguien más con este problema?

DeXinla
28/09/20, 09:48:45
Bien, pues me uno a esta pequeña comunidad del find x2 lite, desde ayer con el,de momento buena impresión, móvil equilibrado, sin grandes alardes pero con pocos defectos, lo mejor ,la carga rapida , lo peor, quizás la cámara no es un bombazo pero cumple. Por otro lado estoy teniendo problemas con los audios de WhatsApp, se escuchan muy flojo y mientras los escucho suenan pitidos como de notificación, he leído por ahí que reinstalado la aplicación puede solucionarse el problema...¿alguien más con este problema?

Enhorabuena por la aquisición.
Con respecto a los audios del whatsapp no te podría decir, porque solamente lo utilizo para enviar y recibir mensajes.
Lo que sí te digo es que con respecto al tema de notificaciones y demás, estos terminales oppo son algo cabroncetes por el tema de permisos y demás, hay que indicar en la propia aplicación que tiene los permisos necesarios y, si es el caso, indicar el tipo de notificación que uno quiere.
A ver si hago una prueba con el tema del audio del whatsapp (imagino que te refieres a las llamadas que recibes) y pasa lo que dices.

Una pregunta: por curiosidad ¿dónde lo compraste?, ¿cuánto tardaste en recibirlo?.

Saludos,
DeXinla.

Damark
28/09/20, 10:05:44
Enhorabuena por la aquisición.

Con respecto a los audios del whatsapp no te podría decir, porque solamente lo utilizo para enviar y recibir mensajes.

Lo que sí te digo es que con respecto al tema de notificaciones y demás, estos terminales oppo son algo cabroncetes por el tema de permisos y demás, hay que indicar en la propia aplicación que tiene los permisos necesarios y, si es el caso, indicar el tipo de notificación que uno quiere.

A ver si hago una prueba con el tema del audio del whatsapp (imagino que te refieres a las llamadas que recibes) y pasa lo que dices.

Una pregunta: por curiosidad ¿dónde lo compraste?, ¿cuánto tardaste en recibirlo?.

Saludos,

DeXinla.Hola buenas DeXinla, el terminal lo adquirí en Mediamark, quizás se puede encontrar más barato pero te lo llevas al instante y no tendré problema en caso de tener que utilizar garantía, respecto a los audios de WhatsApp ya lo tengo solucionado, simplemente es desinstalar y volver a instalar la aplicación, el tema de las notificaciones todavía me estoy haciendo a ello pero no he tenido problema en lo importante (WhatsApp,correo etc). Sigo trasteando con el y buscando información en la web pero no parece haber mucha cosa, y lo último todo el tema de conectividad es muy bueno,el bluetooth va fantástico y la cobertura es buena ,tengo señal 5G y va bien y en cuanto al wifi mucho mejor que mi anterior móvil.Me queda por probar los pagos por NFC y la cámara...por cierto en el tema cámara vi por algún foro externo que hay gcam y que mejora un poco la aplicación nativa aunque todavía no lo he probado... Bueno iré compartiendo la experiencia de uso para quien le pueda interesar.

Un Saludo. Damark.

DeXinla
28/09/20, 12:49:46
Hola buenas DeXinla, el terminal lo adquirí en Mediamark, quizás se puede encontrar más barato pero te lo llevas al instante y no tendré problema en caso de tener que utilizar garantía, respecto a los audios de WhatsApp ya lo tengo solucionado, simplemente es desinstalar y volver a instalar la aplicación, el tema de las notificaciones todavía me estoy haciendo a ello pero no he tenido problema en lo importante (WhatsApp,correo etc). Sigo trasteando con el y buscando información en la web pero no parece haber mucha cosa, y lo último todo el tema de conectividad es muy bueno,el bluetooth va fantástico y la cobertura es buena ,tengo señal 5G y va bien y en cuanto al wifi mucho mejor que mi anterior móvil.Me queda por probar los pagos por NFC y la cámara...por cierto en el tema cámara vi por algún foro externo que hay gcam y que mejora un poco la aplicación nativa aunque todavía no lo he probado... Bueno iré compartiendo la experiencia de uso para quien le pueda interesar.

Un Saludo. Damark.

Me alegro que lo hayas solucionado.

Confirmo lo que dices con respecto al Bluetooth, las llamadas y avisos en el vehículo se oyen muchísimo mejor que antes, de hecho tuve que bajar el volumen, jajajaja.

Yo también iré comentando cosas.

Saludos,
DeXinla.

CarlosCript
29/09/20, 14:06:10

Gracias por las primeras impresiones, a los que dudamos a veces nos vienen bien las opiniones de primera mano.

Damark
29/09/20, 14:13:27
Gracias por las primeras impresiones, a los que dudamos a veces nos vienen bien las opiniones de primera mano.De nada para esto está él foro, en cuanto pueda compartiré consumos para que tengáis una idea de como se comporta la batería. Saludos!

ZalmanP
06/10/20, 12:17:41
De nada para esto está él foro, en cuanto pueda compartiré consumos para que tengáis una idea de como se comporta la batería. Saludos!

Pues por aquí yo también te agradezco el gesto. Me quedo por aquí para ver tema batería, me parece bastante interesante.

Unrreal
06/10/20, 19:49:54
Sí un tema interesante es saber el consumo de batería cuando puedas nos comentas tus primeras impresiones. Yo supongo que con la batería que tiene el día lo supera bien.

Damark
06/10/20, 23:13:04
Tengo una duda con respecto al 5G, en principio el teléfono está preparado para la banda NSA y no para la SA. Bien por lo que tengo entendido el chip del teléfono es un 765g el cual tiene el módem del 5g incorporado ( corregidme si me equivoco). Otros terminales con el mismo procesador disponen de las 2 bandas 5g.... La pregunta es la siguiente... ¿Con alguna actualización de software se podría habilitar la banda SA...? O también es tema de hardware el que no dispongamos de dicha banda.... Espero haberme explicado bien porque la pregunta es un poco lío..

pabloremiro
07/10/20, 08:22:29
Tengo una duda con respecto al 5G, en principio el teléfono está preparado para la banda NSA y no para la SA. Bien por lo que tengo entendido el chip del teléfono es un 765g el cual tiene el módem del 5g incorporado ( corregidme si me equivoco). Otros terminales con el mismo procesador disponen de las 2 bandas 5g.... La pregunta es la siguiente... ¿Con alguna actualización de software se podría habilitar la banda SA...? O también es tema de hardware el que no dispongamos de dicha banda.... Espero haberme explicado bien porque la pregunta es un poco lío..El teléfono soporta perfectamente la banda 5G SA , pero hasta el año 2022 esa red o banda no va a empezar a funcionar. En ese momento el móvil estará llegando ya a su final de vida en el tema de actualizaciones , así que por lo tanto no creo que se vaya a habilitar esa banda en un actualización 2 años después de su salida.

Esto pasa tanto en el X2 LITE como en el X2 NEO.

Todos los modelos OPPO que están saliendo a partir de ahora ya traen la banda 5G SA activada.

Si quieres más info tenemos un grupito en Telegram

https://t.me/oppofanses

TechMechanica
14/10/20, 14:40:34
Me temo que algunos de los que están ahora mismo en el mercado se van a quedar fuera de actualizaciones de ese tipo, la serie Reno 4 lanzada hace bien poquito ya viene preparada para esto, y han venido con 3 precios diferentes.

Unrreal
14/10/20, 19:50:26
Me temo que algunos de los que están ahora mismo en el mercado se van a quedar fuera de actualizaciones de ese tipo, la serie Reno 4 lanzada hace bien poquito ya viene preparada para esto, y han venido con 3 precios diferentes.

Pero el Find X2 Lite fijo que no, es de este año y tiene 5G. Este es uno de los fijos para Android 11 y los Reno 4 también.

ZalmanP
20/10/20, 23:47:47
Hombre los Find X2 tienen que estar en lista seguro.

Jota99
21/10/20, 22:34:11
El Fin X2 Lite no hay que dudarlo, ese fijo entra en la lista para Android 11.

CarlosCript
21/10/20, 23:40:09
Todos, claro que sí, han salido este mismo año.

FindX2Dan
22/10/20, 18:28:02
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo desde hace una semana el Find X2 Lite y todo genial, bueno casi todo.
Un saludo

TechMechanica
27/10/20, 14:33:25
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo desde hace una semana el Find X2 Lite y todo genial, bueno casi todo.
Un saludo

Pues bienvenido a la familia. Me alegro de que estés contento con el Find X2 Lite.

ZalmanP
03/11/20, 15:07:31
Otro más por aquí, ¡que envidia me dais!

Unrreal
17/11/20, 22:52:44
Por si alguno está interesado en el Find X2 Lite lo tienen en oferta en Amazon 369 €:

https://www.amazon.es/OPPO-Find-LITE-Smartphone-Octa-core/dp/B0868ZY4NB

Será por el Black Friday.

phtibu2
18/11/20, 17:42:01
Hola a todos buenas tardes ayer me dieron mi OPPO find X2 lite y quería saber si alguien me dice si se puede quitar el asistente de Google de cuando desplazas en el inicio hcaia la izquierda gracias de antemano

ResistenciaT
18/11/20, 22:51:53
Hola a todos buenas tardes ayer me dieron mi OPPO find X2 lite y quería saber si alguien me dice si se puede quitar el asistente de Google de cuando desplazas en el inicio hcaia la izquierda gracias de antemano

No estoy seguro del todo pero creo creo que esto es lo que quieres quitar. Me refiero a que no te salga nada al girar a la izquierda de la pantalla de inicio.

Sería ir Ajustes, Servicios inteligentes, y allí desactivamos Asistente inteligente.

DeXinla
19/11/20, 09:52:04
Me lo apunto :gracias:

DeXinla.

phtibu2
19/11/20, 10:19:17
No estoy seguro del todo pero creo creo que esto es lo que quieres quitar. Me refiero a que no te salga nada al girar a la izquierda de la pantalla de inicio.

Sería ir Ajustes, Servicios inteligentes, y allí desactivamos Asistente inteligente.

Eso que dices no aparece lo e buscado y nada

ResistenciaT
19/11/20, 19:35:14
Eso que dices no aparece lo e buscado y nada

Te comento yo tengo un Reno2 Z, la capa ColorOS que utilizan todos los Oppos ColorOS es igual para todos salvo que los más caros tienen alguna opción más.

Como punto de partida aquí tienes un manual donde explica cómo activar el doble toque en pantalla y alguna cosilla más:

Mi versión de ColoOS es la 7.1. Igual es un nombre parecido estas cosas que afecta a la la pantalla de inicio por lo que veo se cambian en Ajustes y luego vamos a:

1) Servicios Inteligentes.
2) Herramientas prácticas / de conveniencia (al actualizar a Android 10 me salia ese nombre lo han cambiado hace poco). Allí puedes quitar la barra lateral de aplicaciones y que se inicie el asistente de Google con el botón de encendido.

Lo otro sería este es el paso 1:

1333590

Luego aquí desactivas la opción del Asistente Inteligente:

1333591

En Ajustes en la lupa de buscar poner esa opción directamente también debería valer.

phtibu2
19/11/20, 22:29:09
Te comento yo tengo un Reno2 Z, la capa ColorOS que utilizan todos los Oppos ColorOS es igual para todos salvo que los más caros tienen alguna opción más.

Como punto de partida aquí tienes un manual donde explica cómo activar el doble toque en pantalla y alguna cosilla más:

Mi versión de ColoOS es la 7.1. Igual es un nombre parecido estas cosas que afecta a la la pantalla de inicio por lo que veo se cambian en Ajustes y luego vamos a:

1) Servicios Inteligentes.
2) Herramientas prácticas / de conveniencia (al actualizar a Android 10 me salia ese nombre lo han cambiado hace poco). Allí puedes quitar la barra lateral de aplicaciones y que se inicie el asistente de Google con el botón de encendido.

Lo otro sería este es el paso 1:

1333590

Luego aquí desactivas la opción del Asistente Inteligente:

1333591

En Ajustes en la lupa de buscar poner esa opción directamente también debería valer.

Gracias pero a mí no me aparece eso tengo coloros 7 y no me sale esa opción

ResistenciaT
20/11/20, 12:41:58

Mira también por los iconos de Ajustes a ver si tiene otro nombre. También supongo que habrás mirado que tienes la última actualización puesta. Si no tiene que tener un nombre parecido.

DeXinla
20/11/20, 14:26:49

Pues a mí sí que me aparece. Tal cual se ve en las imágenes de arriba:
Ajustes - Servicios Inteligentes - Asistente inteligente (marcar/desmarcar).

DeXinla.

phtibu2
20/11/20, 17:15:35
Pues a mí sí que me aparece. Tal cual se ve en las imágenes de arriba:
Ajustes - Servicios Inteligentes - Asistente inteligente (marcar/desmarcar).

DeXinla.

Pero tú tienes el find x2 lite? Porque yo si y la última actualización que me sale no tengo mas

yono2010
22/11/20, 17:12:16
Hola buenas, tiene radio FM? por que en unos sitios dice que si y otros ni mu. Gracias

Damark
22/11/20, 19:08:42
Hola buenas, tiene radio FM? por que en unos sitios dice que si y otros ni mu. GraciasNo tiene Radio FM. [emoji106]

Jota99
23/11/20, 20:15:57
Hola buenas, tiene radio FM? por que en unos sitios dice que si y otros ni mu. Gracias

Por si te interesa todavía el Find x2 Lite lo tienes en oferta a 289 €:

https://www.amazon.es/OPPO-Find-LITE-Smartphone-Octa-core/dp/B0868ZY4NB?tag=ht09d-21

Si lo que quieres es radio FM y calidad podrías mirar el Oppo Reno2 Z. Ventajas: sin notch, por cámara frontal emergente, microSD etc.

El Find X2 Lite es mejor en cámara, potencia, y en que es 5G.

Móviles de calidad con radio FM no hay muchos, son mas bien de gama baja.

DeXinla
24/11/20, 14:18:14
Había preguntado en el otro hilo dónde era esa oferta y ya veo que es en amazon, gran oferta!!.

DeXinla.

DeXinla
24/11/20, 14:24:14
Y por lo que veo, en la tienda online de la propia Oppo lo tienen con esa misma oferta.

TechMechanica
24/11/20, 15:15:56
La radio FM hace mucho que ya es un mito en el mundo móvil sí.

ResistenciaT
24/11/20, 18:55:37
Sí una muy buena oferta del Oppo Find X2 Lite es la mejor que podemos comprar. También es positivo ver que tanto la tienda de Oppo como Amazon tiene el mismo precio.

sacuyob
24/11/20, 22:37:30
La verdad que se agradece. Yo creo que es el mejor terminal que se puede adquirir con esas características y a ese precio

DeXinla
25/11/20, 09:26:23
La radio FM hace mucho que ya es un mito en el mundo móvil sí.

¿Qué quieres decir con que es un "mito" TechMechanica?.

Gracias,
DeXinla.

ZalmanP
26/11/20, 14:49:36
Sí una muy buena oferta del Oppo Find X2 Lite es la mejor que podemos comprar. También es positivo ver que tanto la tienda de Oppo como Amazon tiene el mismo precio.

Un precio muy muy competitivo he de decir.

ikimilikiliklik
26/11/20, 20:57:48
Tambien hay un par de realme, el x7 pro por 250€ y el x3 superzoom por 300, alguien conoce los resultados de sus camaras y donde quedarian comparandolos con la de nuestro find x2 lite? La del x3 superzoom a juzgar por los reviews tiene una pintaza increible, aunque luego flojea en otras prestaciones, la del x7 pro ni idea

ikimilikiliklik
26/11/20, 21:00:31
¿Qué quieres decir con que es un "mito" TechMechanica?.

Gracias,
DeXinla.

Que practicamente ninguno lo incluye, en algun que otro gama baja lo puedes tener pero ya es lamentablemente algo residual

DeXinla
27/11/20, 12:15:15
Que practicamente ninguno lo incluye, en algun que otro gama baja lo puedes tener pero ya es lamentablemente algo residual

Aaahhh, entendido :ok:.

DeXinla.

jmas80
27/11/20, 13:45:03
Hola, una pregunta, está en oferta este móvil en amazón, me tienta bastante pero me echa para atras el echo de que solo sea compatible con un tipo de redes 5g por lo que he leido por aqui, aunque según veo el procesador que lleva es compatible con los dos tipos de redes 5g las que se han desplegado y las que en un futuro cercano se desplegarán, podéis iluminarme en esto antes de comprarlo por favor, porque querría que me durara unos años.
Gracias

sacuyob
27/11/20, 14:16:54
No te puedo ayudar la verdad. Pero me imagino que conforme se amplíe el 5G lo tendremos los demás...

phtibu
27/11/20, 16:50:18
Hola, una pregunta, está en oferta este móvil en amazón, me tienta bastante pero me echa para atras el echo de que solo sea compatible con un tipo de redes 5g por lo que he leido por aqui, aunque según veo el procesador que lleva es compatible con los dos tipos de redes 5g las que se han desplegado y las que en un futuro cercano se desplegarán, podéis iluminarme en esto antes de comprarlo por favor, porque querría que me durara unos años.
Gracias

Es compatible con 2g 3g 4g y 5g

jmas80
27/11/20, 16:57:22
Gracias a los dos, ya se q es compatible con 5g, pero hay dos tecnologías de 5g una que es la que está implementada ahora mismo de la que se q es compatible y otra que en un futuro muy cercano será implementada y dicen que es mejor la conocida como NSA y la SA, hay móviles que son compatibles con las dos, este se supone que por el procesador debería serlo pero a veces por software solo tiene activa la NSA, eso es lo que preguntaba si sabíais, porque quería comprarlo pensando en que me durará tiempo y no se me quedara limitado en cuestión de 5g en 6 meses.

Damark
27/11/20, 17:35:43
Gracias a los dos, ya se q es compatible con 5g, pero hay dos tecnologías de 5g una que es la que está implementada ahora mismo de la que se q es compatible y otra que en un futuro muy cercano será implementada y dicen que es mejor la conocida como NSA y la SA, hay móviles que son compatibles con las dos, este se supone que por el procesador debería serlo pero a veces por software solo tiene activa la NSA, eso es lo que preguntaba si sabíais, porque quería comprarlo pensando en que me durará tiempo y no se me quedara limitado en cuestión de 5g en 6 meses.Buenas, según me estuve informando el tema del 5G en nuestro x2 lite es el siguiente:
-El procesador 765G tiene módem integrado para redes 5g NSA y SA a partir de la revisión 2 del mismo, nuestro teléfono monta la primera remesa de dicho procesador y en ese momento sólo tenía activa la red 5G NSA....
Para que nuestro teléfono pudiera recibir la red SA tendría que ser Qualcomm quien actualizara la banda base del procesador.
Esta explicación me dieron en un foro el otro día, yo la verdad lo desconocía por completo. También me comentaron que mínimo hasta dentro de un par de años no empezará a estar activa la red SA y que para que su implantación fuera completa falta más tiempo todavía y que la Red NSA pese a no ser 5G en sí para el uso de un teléfono será más que suficiente.

Un saludo!

jmas80
27/11/20, 21:34:34
Buenas, según me estuve informando el tema del 5G en nuestro x2 lite es el siguiente:
-El procesador 765G tiene módem integrado para redes 5g NSA y SA a partir de la revisión 2 del mismo, nuestro teléfono monta la primera remesa de dicho procesador y en ese momento sólo tenía activa la red 5G NSA....
Para que nuestro teléfono pudiera recibir la red SA tendría que ser Qualcomm quien actualizara la banda base del procesador.
Esta explicación me dieron en un foro el otro día, yo la verdad lo desconocía por completo. También me comentaron que mínimo hasta dentro de un par de años no empezará a estar activa la red SA y que para que su implantación fuera completa falta más tiempo todavía y que la Red NSA pese a no ser 5G en sí para el uso de un teléfono será más que suficiente.

Un saludo!

Muchas gracias, esta es precisamente la explicación que buscaba para salir de dudas, según tengo entendido la implementación de las redes SA, no van a tardar tanto en implementarlas pero lo que dices si te la red NSA es verdad, pensaré que hacer, también es verdad que tampoco hay tanta cobertura 5g como para que sea una cosa a tener tan en cuenta. Me gusta mucho la estética, el peso y q no es tan grande como otros, porque me gustan algunos Xiaomi pero madre mia más de 200g algunos.

DeXinla
03/12/20, 13:19:31
Buenas, según me estuve informando el tema del 5G en nuestro x2 lite es el siguiente:

Un saludo!

Muy interesante, gracias.

CarlosCript
04/12/20, 05:43:51
De momento solo está activa una de las dos tecnologías 5G, pero el chip que integran puede manejar las 2, la que resta la activarán con el tiempo a través de una actualización.

ZalmanP
11/12/20, 15:19:15
Pues es buena solución para que estén todos a pleno rendimiento, sacar de serie el móvil con la tecnología para usar las dos redes aunque solo esté activa una me parece una manera de no engañar a nadie.

CarlosCript
17/12/20, 02:50:41
Eso sí, de fecha aun no han dicho nada eh, seguramente con el despliegue el año que viene lo tendremos pero veremos a ver a que fecha toca irse.

TechMechanica
17/12/20, 05:51:39
No, eso sí que no, nada de fecha de momento, pero a mí con que hayan confirmado la activación me vale.

Damark
17/12/20, 20:53:37
No, eso sí que no, nada de fecha de momento, pero a mí con que hayan confirmado la activación me vale.Lo a confirmado oppo oficialmente?

ResistenciaT
17/12/20, 23:07:32
Lo a confirmado oppo oficialmente?

Sí el Oppo Find X2 Lite se actualiza a Android 11:

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/asi-coloros-11-capa-oppo-para-android-11-todas-novedades-que-modelos-actualizaran-cuando

Según Xataca os tocaría en el primer trimestre dela año que viene. También lo he visto publicado en más webs, la actualización está garantizada pero la fecha no la daría por definitiva.

ikimilikiliklik
18/12/20, 13:40:15
Tras un mes con este telefono dare mi valoración. De diseño bien, bonito y tal pero, de funcionamiento le encuentro mas sombras que luces me esta dejndo un sabor un pelin amargo por cuestiones que ni en un xiaomi de 100€ pasan.
Calidad se sonido en llamadas bastante mala, aunque tenga buena cobertura oigo muy mal a quien llama.
Al sensor de huellas a veces le cuesta mucho, aunque lo vea a la primera entre la animacion y poquito de lag tarda en desbloquear, otras veces tengo que poner el dedo como tres veces hasta que lo detecte bien (tengo 4 dedos registrados, los dos pulgares y los dos indices pero con todas igual).
A veces al entrar en una app o cargar una pagina en chrome al de un instante hace como que vuelve a cargar y se quedan los colores mas apagados y cambia entre colorido mas vivo y saturado a un colorido de colores apagados como si no entonara bien los colores a mostrar.
Varios congelamientos y cierres inesperados en apps sobre todo si hay videos de por medio, chrome, instagram, reddit... Me ha pasado varias veces quedarseme congelado y que no responda en unos 20seg hasta que se cierra por si sola la app en cuestion, otras veces sin razon aparente se me han cerrado apps tambien.
Mucho lag en chrome y fb.
Autonomia, las dos primeras semanas muy bien, ahora cada vez dura menos me llega justo a final de dia y no a pasado mas que un mes.
Fallos que en un movil con estas prestaciones nunca deberia haber.
Lo digo aqui porque en el grupo de tlgrm habia alguno que te saltaba al cuello si criticabas algo de oppo o hablabas bien de otras marcas por lo que sali de ahi.
Que tal vuestra experiencia, tambien habeis tenido los problemas que menciono?

Damark
18/12/20, 17:55:20
Yo no he tenido los problemas que comentas, no tengo lag en Chrome ni cierres en ninguna app nunca, la batería cumple, sin uso es un mechero y con uso un poco intenso llega justo al final del día, comparado con el redmi 7 de mi mujer que es un modelo sencillo creo que el lite va mejor,y si comparo con mi viejo mate 10 estoy igual de contento que lo que estuve con el. Evidentemente no es un mòvil top y seguramente en su rango de precio hay mejores opciones pero lo importante no es comparar es estar satisfecho con lo que se tiene y es mi caso, aunque no pongo en duda que sufras los problemas que comentas y espero que los puedas solucionar.

Un saludo!

ikimilikiliklik
23/12/20, 17:11:18
He limpiado cache pero sigo con los mismos fallos. Adjunto una captura de como cada vez me carga con un tono de color distinto, es muy llamativo en los rojos y me pasa en todas las apps no solo en chrome.
Tambien sigo teniendo congelamientos que la pantalla deja de responder durante unos segundos hasta que varias veces se acaba cerrando la app en cuestion... No le veo sentido en un tlf con 8gb de ram y apenas 4 fotos + lo que ocupa la rom y las apps habituales nada mas en la interna.

ResistenciaT
23/12/20, 23:14:51
He limpiado cache pero sigo con los mismos fallos. Adjunto una captura de como cada vez me carga con un tono de color distinto, es muy llamativo en los rojos y me pasa en todas las apps no solo en chrome.
Tambien sigo teniendo congelamientos que la pantalla deja de responder durante unos segundos hasta que varias veces se acaba cerrando la app en cuestion... No le veo sentido en un tlf con 8gb de ram y apenas 4 fotos + lo que ocupa la rom y las apps habituales nada mas en la interna.

Una opción por si se trata de algo de software que no descartaría es hacer un reset de fábrica. Al resto de usuarios con tu móvil no les está pasando, si sigue igual después del reset mira la posibilidad de ejecutar la garantía. Seguramente con el reset se arregle todo hay que ser optimistas. También revisaría las aplicaciones que tienes puestas sobre todo si le has instalado alguna fuera de la Play Store.

ZalmanP
29/12/20, 08:38:21

¿Puede ser culpa del sensor de luminosidad? Igual lo tienes activo y simplemente es que le da más o menos luz y por eso te cambia el tono de la pantalla. Perdona pero yo no he tenido ese tipo de fallos, intento buscarles la lógica.

CarlosCript
29/12/20, 15:45:06
Por mi parte es algo que tampoco puedo explicar, no me ha pasado algo así, al menos de momento.

TechMechanica
08/01/21, 07:56:46
¿Has dado con el problema?

ZalmanP
13/01/21, 07:48:29
A mí me pasa algo parecido al entrar en alguna web, se pone la pantalla de otra tonalidad, una más suave, pero tiene que ser de la web a la fuerza porque cuando salgo del navegador el tono vuelve a la normalidad. Supongo que será cosa de la web para que sea más cómodo leer y eso.

roberto20
13/01/21, 13:15:08
A mí me pasa algo parecido al entrar en alguna web, se pone la pantalla de otra tonalidad, una más suave, pero tiene que ser de la web a la fuerza porque cuando salgo del navegador el tono vuelve a la normalidad. Supongo que será cosa de la web para que sea más cómodo leer y eso.

¿Has dado con el problema?

Es un fallo reconocido de Chrome, le pasa también a los One Plus y a otros modelos sobre todo pasa si tienen pantallas Amoled. Si te pasa esos cambios de colores o sobre todo en modo confort visual, en el navegador de Chrome escribe: chrome://flags, busca dynamic color gamut y ponlo en disable, después reinicia Chrome.

ikimilikiliklik
13/01/21, 13:18:28

Me dieron la solucion, es una mala configuracion de chrome.
En la barra de navegacion escribe: chrome://flags
Luego en la pagina que te sale busca:
#dynamic-color-gamut y lo desactivas.
Reinicia chrome y solucionado.
Edit: vaya te me has adelantado roberto20 jja

Jota99
13/01/21, 20:26:48
Me dieron la solucion, es una mala configuracion de chrome.
En la barra de navegacion escribe: chrome://flags
Luego en la pagina que te sale busca:
#dynamic-color-gamut y lo desactivas.
Reinicia chrome y solucionado.
Edit: vaya te me has adelantado roberto20 jja

¿Y eso por qué pasa por qué modificas algo sin querer? ¿Hubiera valido por ejemplo borrar cache y datos de Chrome y reiniciar?

ikimilikiliklik
16/01/21, 18:18:05
¿Y eso por qué pasa por qué modificas algo sin querer? ¿Hubiera valido por ejemplo borrar cache y datos de Chrome y reiniciar?

Por lo que tengo entendido es cosa de los codec de chrome, en todos los telefonos con pantallas amoled y chrome en la ultima version pasa.

roboflekto
17/01/21, 13:24:38
Hola. Estoy muy interesado en este móvil, pero tengo algunas dudas:

Tengo un Mi9Lite... ¿Ganaré o perderé en camaras?

He leído que sólo soporta Widevine de nivel 3? Eso significa que no se puede reproducir contenido de YouTube o Netflix en 1080p. ¿Es cierto?

¿Que tal es el sonido con auriculares bluetooth? Con el Mi9Lite y se oyen todos muy bajos y apagados.

¿Habéis probado a transferir vídeos en varios formatos desde VLC a un Chromecast? Con Miui antes podía enviar cualquier formato, pero desde la última actualización solo me permite enviar ficheros mp4, y es un asco.

roboflekto
18/01/21, 10:27:13

He leído que sólo soporta Widevine de nivel 3? Eso significa que no se puede reproducir contenido de YouTube o Netflix en 1080p. ¿Es cierto?

¿Que tal es el sonido con auriculares bluetooth? Con el Mi9Lite y se oyen todos muy bajos y apagados.

¿Habéis probado a transferir vídeos en varios formatos desde VLC a un Chromecast? Con Miui antes podía enviar cualquier formato, pero desde la última actualización solo me permite enviar ficheros mp4, y es un asco.
¿Nadie?

Damark
18/01/21, 15:57:52
¿Nadie?Hola buenas, te confirmo que el vídeo de YouTube es 1080 y que la resolucion máxima de Netflix es Full HD, en cuanto a la conectividad Bluetooth con auriculares el sonido para mi es bueno pero tampoco soy muy exigente con eso. El tema cámaras cumple no sabria decirte si mejor o peor que tú xaomi.

Un saludo

roboflekto
18/01/21, 18:38:51
Hola buenas, te confirmo que el vídeo de YouTube es 1080 y que la resolucion máxima de Netflix es Full HD, en cuanto a la conectividad Bluetooth con auriculares el sonido para mi es bueno pero tampoco soy muy exigente con eso. El tema cámaras cumple no sabria decirte si mejor o peor que tú xaomi.

Un saludo
Gracias compi

roberto20
18/01/21, 19:45:04

- En cámaras montan el mismo sensor, pero esté tiene 4 cámaras y el Mi 9 Lite 3, en Kimovil le dan más puntuación a la del Oppo Find X2 Lite.

- Netflix no lo uso, según te a dicho un usuario se ve en FullHD y según una app tiene L1.

- Yo con unos auriculares Bluetooth Sony que tienen botón de volumen se escucha genial. Le puedo subir volumen desde el movil y desde los propios auriculares.

- No uso Chromecast, desde que actualización? de Miui, VLC o Chromecast?

Por lo demás este movil es la competencia directa del Mi 10 Lite, en procesador, ram, pantalla y cámara están muy a la par. El Mi 9 Lite es del 2019 y el Mi 10 Lite y el Oppo Find X2 Lite son del 2020.

CarlosCript
19/01/21, 05:21:51
Es un fallo reconocido de Chrome, le pasa también a los One Plus y a otros modelos sobre todo pasa si tienen pantallas Amoled. Si te pasa esos cambios de colores o sobre todo en modo confort visual, en el navegador de Chrome escribe: chrome://flags, busca dynamic color gamut y ponlo en disable, después reinicia Chrome.

Muchísimas gracias porque era un problema que a muchos nos traía de cabeza.

TechMechanica
21/01/21, 02:40:43
Menudo error, y todos haciéndonos cruces para saber el porqué.

ZalmanP
26/01/21, 00:19:18
Ahora solo falta que lo carguen en el siguiente pase de seguridad.

TechMechanica
04/02/21, 06:03:47
La verdad es que llevo bastante tiempo sin una actualización.

CarlosCript
09/02/21, 03:58:46
Hasta la grande con Android 11 no creo que volvamos a tener algo.

DeXinla
12/02/21, 09:19:13
La semana pasada ya se actualizó a CPH2005_11_A.64.
O sea, es el parche de seguridad correspondiente a enero de 2021.

Saludos,
DeXinla.

TechMechanica
17/02/21, 12:49:33
Tienes razón, lo he leído por otro hilo antes y voy a descargarla luego cuando saque hueco, ¡gracias!

Choyin
17/02/21, 12:57:50
Oppo find x2 lite vs mi note 10 Lite? Sobre todo por cámaras, batería y pantalla.

Unrreal
17/02/21, 20:31:51
Oppo find x2 lite vs mi note 10 Lite? Sobre todo por cámaras, batería y pantalla.

Yo creo que son unos móviles bastantes parejos en pantalla al tener los dos pantalla AMOLED y casi el mismo tamaño yo le daría empate. En autonomía gana el Mi Note 10 porque tiene una batería más grande y en carga rápida empatan. Luego el Find x2 Lite su punto fuerte es que tiene una CPU más potente y 8GB de RAM en vez de 6 GB del Mi Note 10 lo que hará que dure más a pleno rendimiento. Aquí depende mucho de a que led es más valor, yo por ejemplo me quedaba con el Find X2 Lite porque creo que va aguantar mejor el paso del tiempo.

ZalmanP
18/02/21, 11:41:38

Yo te diría que son móviles muy a la par como dice el compi, pero yo me quedaba con el Find X2 Lite, puede que me tire un poco el corazón eso sí eh, hay que ser sinceros. Pero para lo que ofrecen, me llaman más las características del Find X2 Lite que las de mi note 10. Con la carga rápida que tiene, que la batería sea más grande da un poco igual, con enchufarte 10 o 15 minutos tienes para tirar el resto del día sin problemas. Ya te digo que opinión personal eh.

CarlosCript
19/02/21, 00:58:13
Hoy ya no hace falta tanto tiempo para cargar el móvil, la carga rápida es un milagro que hace todo mucho más fácil.

TechMechanica
26/02/21, 20:04:14
La verdad es que lo que ha presentado Oppo ha sido flipante, una batería de 4000 Mah en 30 minutos.

jonaisa
01/03/21, 09:47:26
Hola sabéis si tiene wps en wifi y si porfavor alguien que lo tenga y tenga wifi de 600 megas en casa puede hacer un test de velocidad? Lo necesito para el trabajo q de 500 megas la wifi y que tenga wps, gracias por adelantado

ZalmanP
06/03/21, 06:40:18
Hola sabéis si tiene wps en wifi y si porfavor alguien que lo tenga y tenga wifi de 600 megas en casa puede hacer un test de velocidad? Lo necesito para el trabajo q de 500 megas la wifi y que tenga wps, gracias por adelantado

No entiendo bien que necesitas compi, te vale con cualquier móvil o qué es lo que pides.

CarlosCript
08/03/21, 07:47:20
La verdad es que lo que ha presentado Oppo ha sido flipante, una batería de 4000 Mah en 30 minutos.

Y se habla incluso de poder cargarla en 15 minuto con la carga rápida de 120W.

TechMechanica
10/03/21, 04:19:58
Es flipante, 15 minutos una carga completa.

ZalmanP
16/03/21, 03:14:48
Y pensar lo que tardaban en cargar hace nada...

CarlosCript
19/03/21, 22:37:26
De momento vamos por 30 minutos, no os adelantéis tanto.

reguart
20/03/21, 07:11:57
Hola sabéis si tiene wps en wifi y si porfavor alguien que lo tenga y tenga wifi de 600 megas en casa puede hacer un test de velocidad? Lo necesito para el trabajo q de 500 megas la wifi y que tenga wps, gracias por adelantadoWPS también tiene.1363421

ZalmanP
23/03/21, 05:55:55
Creo que ya tiene todo lo que necesitaba el compi ¿no?

MRDIVX
24/03/21, 12:39:13
WPS también tiene.1363421

Si puedes participa en este post que hemos haciendo test de velocidad por Wi-Fi y datos de distintos modelos de Oppo:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1548584

¿Eso test fue con 4G o 5G?

reguart
24/03/21, 16:13:42
Si puedes participa en este post que hemos haciendo test de velocidad por Wi-Fi y datos de distintos modelos de Oppo:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1548584

¿Eso test fue con 4G o 5G?No no, es con la wifi.

MRDIVX
25/03/21, 21:03:13
No no, es con la wifi.

Pues si puedes participa en ese post. Alí estamos haciendo test de velocidad por Wi-Fi y datos móviles a diferentes modelos de Oppo.

reguart
25/03/21, 23:42:06
Pues si puedes participa en ese post. Alí estamos haciendo test de velocidad por Wi-Fi y datos móviles a diferentes modelos de Oppo.Si ya lo puse ayer ;)

MRDIVX
26/03/21, 00:21:49
Si ya lo puse ayer ;)

La acabo de ver, gracias por participar.

danibus
01/04/21, 16:01:37
Hola, le hemos regalado este movil a mi madre y estoy configurándolo.

He estado mirando éste tuto (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1545971), muy completo, pero me faltan cosas.

Por ejemplo, ¿se puede oscurecer la parte superior de la pantalla?
No es por el notch, no molesta, es que si pongo un fondo claro, no se ven reloj, cobertura, etc
En otros launcher, como el Nova, se puede oscurecer la parte superior e inferior de la pantalla.

Por otro lado, no veo la forma de cambiar los iconos sin cambiar el launcher.

DeXinla
05/04/21, 14:10:53
Pues yo creo que eso lo solventas poniéndole un fondo de pantalla apropiado. Pero específicamente lo que tu quieres me parece que no es posible.
Con respecto al tema de iconos, ¿qué es exactamente lo que pretendes cambiar?.

DeXinla.

peterpaulcardenas
05/04/21, 21:04:56
Por si os sirve...1366933

danibus
05/04/21, 22:22:18

Eso es, gracias.

Con respecto al tema de iconos, ¿qué es exactamente lo que pretendes cambiar?.

Pues los iconos del navegador, contactos, llamadas, etc.

De momento he tirado de otro launcher y lo he solucionado.

Mi madre tenía un Samsung antes, en los samsung el programa de llamadas tiene en el gestor que te avisa de si una llamada es, presuntamente, spam (el típico que te llama para venderte algo). Esto lo hace una tercera empresa, pero bueno, viene integrado y ni te enteras. ¿Tiene el Oppo algo parecido? ¿O hay que tirar de una app del Play Store?

CarlosCript
06/04/21, 09:36:16
Curioso lo del fondo de pantalla.

DeXinla
06/04/21, 09:48:07

Efectivamente sí se puede, tal como lo demuestras en la imagen compañero;-).
Me percaté después. Es en:

Ajustes
Pantalla y brillo
Más
Visualización de pantalla

DeXinla

DeXinla
07/04/21, 10:07:22
Eso es, gracias.
Mi madre tenía un Samsung antes, en los samsung el programa de llamadas tiene en el gestor que te avisa de si una llamada es, presuntamente, spam (el típico que te llama para venderte algo). Esto lo hace una tercera empresa, pero bueno, viene integrado y ni te enteras. ¿Tiene el Oppo algo parecido? ¿O hay que tirar de una app del Play Store?

Pues en referencia lo que comentas, yo pensaba que era una implementación del "Teléfono-Google", pero ahora que lo dices dicha función que tenía en el móvil anterior (un Xiaomi con AndroidOne) ahora en este Oppo NO.
En relación a esto, intenté instalar la app "Teléfono" de Google pero no me deja:(.

DeXinla.

danibus
07/04/21, 10:25:18
Pues en referencia lo que comentas, yo pensaba que era una implementación del "Teléfono-Google", pero ahora que lo dices dicha función que tenía en el móvil anterior (un Xiaomi con AndroidOne) ahora en este Oppo NO.
En relación a esto, intenté instalar la app "Teléfono" de Google pero no me deja:(.

DeXinla.

Eso he leído en otros subforos de Oppo, no sé porqué la de google no se puede instalar.
A ver si encontramos la solución.

ZalmanP
08/04/21, 08:26:10
Hey, es buena idea eso de adaptar el fondo de pantalla con una franja negra para camuflar el notch.

DeXinla
08/04/21, 10:31:22
Eso he leído en otros subforos de Oppo, no sé porqué la de google no se puede instalar.
A ver si encontramos la solución.

YA SE PUEDE INSTALAR!!!:platano:, ayer mismo bajé la aplicación del Play Store me la dejó instalar, eso sí aceptando como predeterminado el teléfono de Google.

Así que ya lo sabéis todos, se puede instalar la app Teléfono de Google:aplausos:. Con lo cual el filtro "Spam" ya funciona otra vez.

DeXinla.

Piriskoskis
08/04/21, 11:25:03
Efectivamente sí se puede, tal como lo demuestras en la imagen compañero;-).
Me percaté después. Es en:

Ajustes
Pantalla y brillo
Más
Visualización de pantalla

DeXinla

Efectivamente, si se puede con esta ruta de configuración que nos muestras PERO, no permite hacerlo de modo global en todo el sistema. Hay que activarlo de modo individual, app por app, pero no permite activarlo en la app de galería nativa, donde realmente sería muy útil, pues el notch resulta muy molesto para mirar fotos panorámicas o fotos en general, en horizontal, cuando haces zoom.
Así pues, recomiendo activarlo en galería de Google Fotos, y así podemos ver las panorámicas sin ningún estorbo.

oielek
09/04/21, 00:48:56
YA SE PUEDE INSTALAR!!!:platano:, ayer mismo bajé la aplicación del Play Store me la dejó instalar, eso sí aceptando como predeterminado el teléfono de Google.

Así que ya lo sabéis todos, se puede instalar la app Teléfono de Google:aplausos:. Con lo cual el filtro "Spam" ya funciona otra vez.

DeXinla.
Perfect, muchas gracias por la información!

DeXinla
09/04/21, 10:32:20
Perfect, muchas gracias por la información!

:ok:

TechMechanica
14/04/21, 11:27:40
Genial, ya podemos contar con ella. Graciaaaas.

CarlosCript
15/04/21, 05:24:20
¡Pues habrá que ponerse a ello!

ZalmanP
19/04/21, 04:22:19
Paso yo por aquí a dejar el agradecimiento también. Que investiguéis este tipo de cosas nos ayuda a muchos.

TechMechanica
20/04/21, 01:08:53
Estas cosas son curiosidades, si no te lo dicen igual ni te fijas, está bien que tengamos soluciones hasta a estas cosas.

CarlosCript
07/05/21, 03:06:05
Le he podido pasar este hilo a un compi del trabajo que tenía dudas con esto :).

ZalmanP
26/05/21, 05:50:08
Le he podido pasar este hilo a un compi del trabajo que tenía dudas con esto :).

Mejor que mejor.

TechMechanica
26/05/21, 15:10:02
Tenemos una comunidad increíble por aquí.

CarlosCript
04/06/21, 03:46:59
Poco a poco parece que no pero hemos crecido mucho eh.

ZalmanP
11/06/21, 10:56:20
Y no solo crecer, que también es aprender.

CarlosCript
18/06/21, 21:40:15
Pues también, desde que empecé por aquí sé muchas cosas que antes no sabía.

ZalmanP
24/06/21, 00:27:50
Ahí me parece que estamos de acuerdo todos.

MRDIVX
29/06/21, 19:41:40
Lo importante es que la mayoría estamos contentos con nuestros Oppo. Yo estoy pensando en repetir la política de actualizaciones me ha convencido.

CarlosCript
02/07/21, 04:52:12
La verdad es que soy quien menos puede opinar aquí porque solo he tenido un Oppo de momento, ya hay muchos que habéis tenido 2 o 3, pero yo estoy convencidísimo de repetir.

ResistenciaT
02/07/21, 11:48:58
Yo estoy pensando en repetir, uno de mis candidatos favoritos sería el Find X3 Lite que es el sucesor de Find X2 Lite. La pantalla a 90 Hz y la carga rápida de 65W yo creo que son sus principales mejoras.

TechMechanica
07/07/21, 11:07:47
Me parece una opción acertadísima.

RESAIDENT
13/07/21, 23:20:06
Yo estoy pensando en repetir, uno de mis candidatos favoritos sería el Find X3 Lite que es el sucesor de Find X2 Lite. La pantalla a 90 Hz y la carga rápida de 65W yo creo que son sus principales mejoras.

Es un digno sucesor del Find X2 Lite, yo me acabo de comprar el Find X3 Lite hace muy poco. El X2 Lite todavía sigue siendo un buen móvil tiene 5G, una buena CPU, sus 8 GB de RAM y pantalla AMOLED.

ZalmanP
15/07/21, 20:10:24
Es un digno sucesor del Find X2 Lite, yo me acabo de comprar el Find X3 Lite hace muy poco. El X2 Lite todavía sigue siendo un buen móvil tiene 5G, una buena CPU, sus 8 GB de RAM y pantalla AMOLED.

Sí, pero seguro que estás más contento con tu nueva adquisición a que sí, jejeje.

CarlosCript
16/07/21, 06:46:57
Como me gustaría ser yo el que está contento jajaja. Bueno hombre, me alegro de que por lo menos uno lo haya comprado para que nos cuente que tal va al resto.

TechMechanica
20/07/21, 06:20:44
Como me gustaría ser yo el que está contento jajaja. Bueno hombre, me alegro de que por lo menos uno lo haya comprado para que nos cuente que tal va al resto.

Creo que vamos a ser 2, yo he comprado el X3 Pro.

ZalmanP
21/07/21, 05:42:14
Pues yo de momento sigo y seguiré fiel a mi Reno 2.

CarlosCript
28/07/21, 07:48:36
Pues yo de momento sigo y seguiré fiel a mi Reno 2.

Y bien que haces, mientras no falle.

TechMechanica
29/07/21, 08:15:20
Y bien que haces, mientras no falle.

Eso es una política perfecta. Pero ojo con el fin de las actualizaciones de seguridad, yo diría que ahí está el borde del cambio.

ZalmanP
05/08/21, 03:51:41
A mí al principio no me importaba eso, os lo juro. Fue empezar a leer sobre el tema, pasarme por aquí por el foro y demás y fue cuando realmente me di cuenta de la importancia de las actualizaciones de seguridad, desde entonces, es una de las cosas que tengo más en cuenta dada toda la información que guardamos en estos dispositivos.

CarlosCript
06/08/21, 06:33:32
Hay un pequeño "sí y no" con esto, cuando acaban los parches de seguridad el móvil es más vulnerable, pero tambien ha pasado tiempo como para dejar de ser un objetivo ya que los piratas prefieren atacar los móviles más nuevos porque es más fácil que estén en uso todavía.

tonito4670
06/08/21, 12:28:24
Hola, probablemente no sea el hilo adecuado pero me gustaría conocer qué método utilizáis para evitar la publicidad.
He tenido móvil rooteado desde hace años, con adaway para la publi.
Ahora estoy usando los métodos non root pero no acaba de convencerme, no es tan efectivo.
Tenéis alguna sugerencia? Tampoco encuentro cómo rootear el terminal, es posible?
Un saludo y gracias

peterpaulcardenas
08/08/21, 12:31:56
Yo tengo un dns puesto. El DNS.adguard.com. Prueba si es lo que buscas. Para YouTube el vanced con microG. Espero te sirva.

danibus
08/08/21, 16:35:43
Yo tengo un dns puesto. El DNS.adguard.com. Prueba si es lo que buscas. Para YouTube el vanced con microG. Espero te sirva.

Muy interesante esto que has puesto.
Me he puesto a buscar info sobre el tema... por lo visto en 3G/4G/5G hay que instalar sí o sí una app para que modifique los DNS internamente
Para WIFI si que es posible hacerlo a mano.
Voy a probar a ver si me bloquea anuncios y mierdas fuera de lo que es adblock, ublock.

tonito4670
11/08/21, 00:08:51

Hey, gracias por la respuesta.

Sí, utilizo la misma app. Adaway.
Antes la usaba con root y archivo host y ahora con DNS. La diferencia es abismal, pero al menos bloquea casi toda la publi. Las webs abren mucho más lento, eso sí. Probé adguard y blokada también, pero creo que adaway funciona mejor.

Siempre he usado vanced, estaba convencido que necesitaba root, pero no! Ya solo me falta poder eliminar YouTube original :)

Después de muchos años comprando gama tirando a alta me daba miedo coger un gama media, pero tengo que decir que me parece un movilazo. Para el uso básico que siempre le doy a los móviles no le veo sentido gastarme más de 300. A ver si me dura otros 6 años como el último.

TechMechanica
12/08/21, 13:34:02
Hola, probablemente no sea el hilo adecuado pero me gustaría conocer qué método utilizáis para evitar la publicidad.
He tenido móvil rooteado desde hace años, con adaway para la publi.
Ahora estoy usando los métodos non root pero no acaba de convencerme, no es tan efectivo.
Tenéis alguna sugerencia? Tampoco encuentro cómo rootear el terminal, es posible?
Un saludo y gracias

Yo uso addblock para móviles pero voy a ir cambiando de método porque tiene agujeros por todos los lados, voy a intentar comprobar el método de DNS que ha colgado el compañero a ver si me funciona mejor porque como te digo, lo que yo tengo es un colador.

danibus
12/08/21, 19:01:47
Uno probé pero me serían saliendo anuncios en varias webs.

A ver si alguien puede ayudarnos un poco.

ZalmanP
20/08/21, 00:16:28
Yo no he encontrado ninguno "infalible", al menos de momento, eso sí, tampoco he probado ninguno de pago.

CarlosCript
26/08/21, 05:03:13
Yo no os puedo decir, no uso ninguno, procuro esquivar los anuncios.

LTE
26/08/21, 23:28:37
Aquí tenéis un artículo que habla de los bloqueadores de pubiciadad:

https://www.pcworld.es/tutoriales/smartphones/como-bloquear-anuncios-android-3678217/

Google Chrome los permite si no son muy abusivos, luego también está Opera mini que también cumple. No es que los quiten todos pero es soportable.

TechMechanica
26/08/21, 23:55:45
Pues sería genial que alguno diese unos cuantos nombres, porque como os digo el que yo uso es el addblock plus de móvil y no me gusta mucho.

ZalmanP
02/09/21, 08:30:24
¿Y contra las páginas que te piden que quites el bloqueador de anuncios hay algo?

CarlosCript
08/09/21, 09:04:52
No te podría decir, le tengo mucha manía a ese tipo de páginas, si me piden que quite el bloqueador me salgo de la página siempre.

TechMechanica
09/09/21, 11:39:40
Hay bloqueadores que si dejan acceder y otros que no.

LTE
14/09/21, 10:21:27
Siempre te queda la posibilidad de Google Chrome:

https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/google-se-pone-serie-chrome-71-acabara-publicidad-abusiva-paginas-web-a-base-bloqueos

Hace un años que no permiten la publicidad abusiva. Si no te queda otra es un avance por lo menos está medianamente controlado.

CarlosCript
24/09/21, 10:31:00
Pues me lo apunto entonces.

TechMechanica
28/09/21, 06:15:41
Siempre te queda la posibilidad de Google Chrome:

https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/google-se-pone-serie-chrome-71-acabara-publicidad-abusiva-paginas-web-a-base-bloqueos

Hace un años que no permiten la publicidad abusiva. Si no te queda otra es un avance por lo menos está medianamente controlado.

Sí pero aún así se cuela mucha. O bueno, al menos noto una gran diferencia con el de PC en el que tengo instalado el Chrome con el Addblock plus.

CarlosCript
06/10/21, 13:08:14
Sí pero aún así se cuela mucha. O bueno, al menos noto una gran diferencia con el de PC en el que tengo instalado el Chrome con el Addblock plus.

¿Lo has probado ya?

TechMechanica
21/10/21, 15:32:52
¿Lo has probado ya?

Sí, y es un coladero.

ZalmanP
28/10/21, 15:08:51
Pues habrá que seguir buscando opciones.