Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Brecha Digital en tiempos de pandemia

oscar010
05/09/20, 12:08:07
Buenos días compañeros/as .

La tecnología cada vez es más necesario para evitar contacto en estos tiempos ya sean trámites , reuniones , teletrabajo , clases .

¿ Pero esta al alcance de todo el mundo ?

La falta de presencialidad en la aulas no todo los alumnos han podido impartir clase . Ya sea por falta de un ordenador , teléfono o conexión a internert.

Es duro reconocer y asimilar que en el siglo XXI era revolución tecnológica esto sigue pasando

Este artículo lo relata bastante bien .

¿ Creéis que existe la brecha digital ?

https://www.20minutos.es/noticia/4241143/0/los-efectos-del-coronavirus-en-la-educacion-la-brecha-digital-ya-deja-atras-a-millones-de-estudiantes/

NixxxoN
05/09/20, 12:45:23
Pero si hasta en el primer mundo hay gente que se puede permitir un ordenador para los niños, pues en áfrica y en sitios pobres ya ni te cuento.
Igual es que habría que tirar durante más tiempo del sistema tradicional de libros, libretas, lapiz y papel

b0n1
05/09/20, 20:19:27
La brecha digital en la infancia es muy importante para el futuro pero a mi me llama mucho la atención la brecha en la gente mayor. Cada vez que ponemos trámites obligatorios online dejamos de lado a la tercera edad. Cada vez que un banco, una empresa de cualquier tipo, quita a un empleado para poner una máquina con la que entendernos, olvidamos a los ancianos. Yo lo veo en mi familia (mis padres tuvieron 7 hermanos cada uno), cada vez hay que hacer más cosas en su nombre porque ellos no son capaces. Háblales de dni electrónico, firma digital, etc

Psicotroper
05/09/20, 23:47:46
He visto de segunda mano torres de oficina con I5s la mar de solventes por 60 euros y Thinkpads de X/T X20 por 80-90 euros y hablamos de portatiles que un crio se puede matar dandose una hostia contra ellos

Pueden existir problemas para que un conjunto de gente acceda a equipos informaticos (aunque tambien habria que ver que minoria es tan mal padre que ni 60 euros tienes para sus hijos) pero si pensamos que la administracion podria reutilizar estos equipos seguramente a un menor precio a bulto y "prestarlos" a la gente con menos recursos en lugar de comprar tablets de mierda al mismo precio pues nos damos cuenta que no es tan problemático.

Además, antes que de una brecha informatica hablaria de porque los crios pagan 100-200 euros en libros con ediciones menores de forma obligatoria que eso si que es una verdadera brecha.

miohero21
06/09/20, 01:19:15
En ocasiones, es mejor escribir así...

Gonzalez F. Luis
06/09/20, 04:14:26
Nada supera a la escuela tradicional.