PDA

Ver la Versión Completa : Roban el código de Yuzu para crear un emulador de Nintendo Switch para dispositivos Android

jorge_kai
03/09/20, 20:29:40
Roban el código de Yuzu para crear un emulador de Nintendo Switch para dispositivos Android

https://static.htcmania.com/Emulador-Nintendo-Switch-para-Android-740x379-03092020-16345-htcmania.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
"Desde China llega un emulador funcional de Nintendo Switch para los dispositivos Android, aunque hay mucha controversia, y es que este emulador se ha creado robando gran parte del código del popular emulador para PC "Yuzu", siendo lo peor de todo que este código se ha vuelto de código cerrado, se requiere registrarse en una web china, estás obligado a logearte para usarlo y, por si no fuera suficiente, estás obligado a emplear un controlador especifico, el que puedes ver en el vídeo, que es extremadamente caro (100 dólares)."

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/roban-el-codigo-de-yuzu-para-crear-un-emulador-de-nintendo-switch-para-dispositivos-android/)

jorge_kai
03/09/20, 20:29:53
https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/roban-el-codigo-de-yuzu-para-crear-un-emulador-de-nintendo-switch-para-dispositivos-android/

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/roban-el-codigo-de-yuzu-para-crear-un-emulador-de-nintendo-switch-para-dispositivos-android/

chingbing
04/09/20, 10:57:38
Me parece estraño que roben el código de Yuzu si es Open Source y el código está en Github para todo el mundo

HaceViento
04/09/20, 12:37:06
Me parece estraño que roben el código de Yuzu si es Open Source y el código está en Github para todo el mundo
Porque no robaron nada, es solo clickbait.
El código como bien dices es público para todo el mundo. El problema es que la licencia GPL bajo la que se distribuye, obliga a que lo sigas manteniendo Open Source, y los autores en este caso lo tienen cerrado.

lovechii
06/09/20, 10:14:11
Porque no robaron nada, es solo clickbait.
El código como bien dices es público para todo el mundo. El problema es que la licencia GPL bajo la que se distribuye, obliga a que lo sigas manteniendo Open Source, y los autores en este caso lo tienen cerrado.

Por lo tanto es un robo. No esta bien explicado, pero si pillas codigo GPL y lo cierras, es un robo a la comunidad.

HaceViento
06/09/20, 10:38:16
Por lo tanto es un robo.
No considero que incumplir una licencia sea un robo, pero eso en todo caso lo tendría que decidir un juez.
Además, esto es un poco como robar a un ladrón... Yuzu ya de por sí es un emulador de una plataforma cerrada como Nintendo Switch, cuya legalidad es cuestionable.

lovechii
06/09/20, 18:17:39
No considero que incumplir una licencia sea un robo, pero eso en todo caso lo tendría que decidir un juez.
Además, esto es un poco como robar a un ladrón... Yuzu ya de por sí es un emulador de una plataforma cerrada como Nintendo Switch, cuya legalidad es cuestionable.

Eh? Los emuladores son siempre legales. Lo que puede ser ilegal es depende de uso se de.

HaceViento
06/09/20, 19:18:14
Los emuladores son siempre legales.
Técnicamente sí, pero los videojuegos que emulan suelen ser copias ilegales. Aunque tú tuvieras comprado el juego original, sigues usando una copia para jugar en el emulador.

En cualquier caso, no estoy afirmando nada. Que yo sepa no hay precedentes sobre el caso, así que es solo opinión.

lovechii
06/09/20, 19:36:34
Técnicamente sí, pero los videojuegos que emulan suelen ser copias ilegales. Aunque tú tuvieras comprado el juego original, sigues usando una copia para jugar en el emulador.

En cualquier caso, no estoy afirmando nada. Que yo sepa no hay precedentes sobre el caso, así que es solo opinión.

En España, la copia privada es legal a dia de hoy. Es decir, si dispones del juego tienes derecho a hacer una copia.

Sergicr
06/09/20, 19:41:43
En España, la copia privada es legal a dia de hoy. Es decir, si dispones del juego tienes derecho a hacer una copia.

Exactamente, por eso se paga el canon.