PDA

Ver la Versión Completa : Intel cambia su logotipo después de casi 15 años

jorge_kai
03/09/20, 08:29:48
Intel cambia su logotipo después de casi 15 años

https://static.htcmania.com/Logo-tipo-actual-1200x474-03092020-16330-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Intel es la última gran compañía que ha cambiado su logotipo por uno nuevo y más simple. La compañía anunció hoy un nuevo logotipo coincidiendo con la presentación de sus procesadores Tiger Lake de la 11ª generación. El nuevo logotipo se ve nuevo pero, al mismo tiempo, resulta bastante familiar ya que los cambios son más bien sutiles."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/intel-cambia-su-logotipo-despues-de-casi-15-anos/)

jorge_kai
03/09/20, 08:29:58
https://www.teknofilo.com/intel-cambia-su-logotipo-despues-de-casi-15-anos/

https://www.teknofilo.com/intel-cambia-su-logotipo-despues-de-casi-15-anos/

jorge_kai
03/09/20, 08:30:41
qué cosa más fea... nunca terminaré de entender la necesidad de las grandes empresas en cambiar sus legendarios logos por cosas modernas con tan poca personalidad.

Manolirod
03/09/20, 09:25:07
Lo cambian para peor, es más feo que pegarle a un padre.

carapapa
03/09/20, 09:39:01
qué cosa más fea... nunca terminaré de entender la necesidad de las grandes empresas en cambiar sus legendarios logos por cosas modernas con tan poca personalidad.

No estás a la moda, ahora se lleva lo "vintage". Es decir, un despropósito, vamos vamos:loco:

serarma
03/09/20, 09:52:40
Hombre, para mi eso no es un logo. Son sólo letras, y como el nombre es corto, lo usan como logo. Lo de antes sí era un logotipo. En cualquier caso, el tipo de letra es muy, muy, simple y, en mi opinión, no tiene un rasgo distintivo que cuando se vea impreso en algún producto te llame la atención y sea indistinguible, que es para lo que sirve un logo. Son letras, rectas y simples. Eso si, con la "R" y el punto de la "i" de otro color.

Blih
03/09/20, 09:53:27
No estás a la moda, ahora se lleva lo "vintage". Es decir, un despropósito, vamos vamos:loco:

Hay que pensar que es la forma fácil de que en 2030 volvamos a ver el logo de 2019 :pensando: ansío ese momento X-D

Lo vintage me parece a mí que es ahorrar un pastizal en diseño gráfico y diseñadores.

Denny Crane
03/09/20, 09:56:08
El minimalismo se nos va de las manos.

carapapa
03/09/20, 10:03:00
Hay que pensar que es la forma fácil de que en 2030 volvamos a ver el logo de 2019 :pensando: ansío ese momento X-D

Lo vintage me parece a mí que es ahorrar un pastizal en diseño gráfico y diseñadores.Pues habrán cobrado un pastizal por ese diseño

D-Mac
03/09/20, 10:23:52
A mi me interesa más sus procesadores, que un cambio de logo.

NixxxoN
03/09/20, 10:41:51
Ahora ya no es "intel inside" porque no está dentro del círculo :sisi1:

Y, vaya que sorpresa, lo han hecho más minimalista, lo nunca visto...

Manolirod
03/09/20, 10:54:49

Si el nuevo fuese vintage sería hasta bonito, lo que han hecho es un destrozo.

Manolirod
03/09/20, 10:55:46
Se lo habrán mandado hacer al que modificó el logotipo de correos.

Developer_Mode
03/09/20, 11:06:51
Molaba más el otro.
Pero lo que tienen que hacer es dejarse de Logos y bajar a los 7nm con éxito

Y el punto me recuerda al logo de Thinkpad

Unrreal
03/09/20, 12:41:42
A mi también me gustaba más el otro. Parece que han querido volver a los orígenes y han puesto uno parecido al que tenían antes.

GeekJordi
03/09/20, 12:47:43
Que se dejen de logos y bajen a los 7nm. Encima el logo es feo :risitas:

Zippy
03/09/20, 13:14:45
Hombre, para mi eso no es un logo. Son sólo letras, y como el nombre es corto, lo usan como logo. Lo de antes sí era un logotipo. En cualquier caso, el tipo de letra es muy, muy, simple y, en mi opinión, no tiene un rasgo distintivo que cuando se vea impreso en algún producto te llame la atención y sea indistinguible, que es para lo que sirve un logo. Son letras, rectas y simples. Eso si, con la "R" y el punto de la "i" de otro color.
Es que un logotipo consta sólo de letras.
Te le explican mejor en esta web: https://www.somoswaka.com/blog/2015/03/diferencias-entre-logotipo-imagotipo-isotipo-e-isologo/

Lazeta
03/09/20, 13:25:55
No h a cambiado mucho, a mí me mola, por ponerle un pero podría ser una tipografia más redonda que suelen ser mejor vistas y agradables

da2010lleida
03/09/20, 15:04:21
Pues yo es el que recuerdo en un pc allá por el 97

DaSound
03/09/20, 15:06:00
Me imagino a una junta directiva lleno de altos ejecutivos y el CEO gritando... "Intele tiene serios problemas, la competencia nos está matando y no somos capaces de reaccionar a corto plazo... necesitamos grandes cambios!!!!!!"...

Y en la escena siguiente el de mantenimiento colgando el nuevo logotipo en la entrada diciendo... "bueno, pues ya estaría"

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

marcos_right
03/09/20, 15:29:22
Se lo habrán mandado hacer al que modificó el logotipo de correos.

Lo que hicieron con correos es una genialidad y lo toman como ejemplo en muchas instituciones educacionales fuera de españa

jorge_kai
03/09/20, 15:50:12
Lo que hicieron con correos es una genialidad y lo toman como ejemplo en muchas instituciones educacionales fuera de españa

en serio? no soy experto en marketing pero a mi no me lo parece realmente...

https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/0bf/5ff/0bf5fffd41c18a9d2f418688b2662e77/los-autores-del-logo-original-de-correos-mejor-que-se-hubiera-quedado-como-estaba.jpg?mtime=1579565836

Chuelchi
03/09/20, 18:08:14
Hombre, más bonito que el que había hasta 2006 es, pero me gusta mucho más el actual.

Yo tampoco entiendo la costumbre de cambiar de logo cada pocos años.

yonosoy
03/09/20, 18:40:56
Espero que su tecnología no se vuelva tan fea también

Manolirod
03/09/20, 19:37:56

Jajaja, está claro que tenían que poner escusas para no decir que han tirado un dineral.
Y en otros países lo único que pueden enseñar sobre ellos es como no hacerlo y como no se debe desperdiciar el dinero.

Manolirod
03/09/20, 19:40:30

https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/0bf/5ff/0bf5fffd41c18a9d2f418688b2662e77/los-autores-del-logo-original-de-correos-mejor-que-se-hubiera-quedado-como-estaba.jpg?mtime=1579565836

Tiene que ser troll, se lo habrán encargado al primo del cuñado y está claro que escusas tienen que poner para gastar el dineral que se gastó para solo quitar los puntos.
Y está claro que la gente normal no se lo cree.

Está al nivel del cuadro en blanco con el plátano pegado, hay gente que lo paga, pero normal no es.

molina22
03/09/20, 19:51:35
Horrible, en intel fuman cosas raras hace años

HaceViento
03/09/20, 19:51:50
Intel anuncia nuevos procesadores y lo único que publican los medios es el nuevo logo... Periodismo de calidad.

La excusa que me dio una responsable de marketing de Correos fue que el nuevo logo es para que sea vea mejor al reducir su tamaño. Lléase, en móviles, que es lo que todo el mundo usa hoy en día.

InspireD
03/09/20, 23:34:57
Qué simple, prefiero el clásico. Para mí que no tiene sentido cambiar los logos de las empresas, es malgastar dinero.

serarma
14/09/20, 09:19:12
Es que un logotipo consta sólo de letras.
Te le explican mejor en esta web: https://www.somoswaka.com/blog/2015/03/diferencias-entre-logotipo-imagotipo-isotipo-e-isologo/

Gracias por la información, no sabía de esa diferenciación y me ha parecido muy interesante el artículo. No obstante, cuando se hace un artículo debe uno poner las fuentes de donde se extrae la información o hacer referencia a ellas, ya sean textos científicos o consolidados, o normas, porque, si no, podría parecer que uno se lo puede inventar, aunque no pongo en duda que el autor del artículo (repito, que me ha parecido muy interesante) esté en lo correcto. Lo digo porque últimamente esto de inventarse palabras, diferenciaciones, tipologías y todo eso está muy de moda, pero a la hora de informar hay que decir si esa diferenciación y denominación es de cosecha propia o está normalizado.

Como muestra de lo que te comento, si buscas logotipo en la RAE verás que lo define como "Símbolo gráfico peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto" y luego como segunda acepción, en el campo profesional de la imprenta lo define como "Grupo de letras, abreviaturas, cifras, etc., fundidas en un solo bloque para facilitar la composición tipográfica".

Imagotipo, isotipo e isologo no están en el diccionario.

En cualquier caso, independientemente del prefijo que precede a la palabra -tipo (logo, imago, iso, ...), el sentido de mi comentario no cambia.