Ver la Versión Completa : Limitar la carga máxima para alargar la vida de la batería: una de las mejores funciones del coche eléctrico llega a los móviles
jorge_kai
01/09/20, 21:06:38
Limitar la carga máxima para alargar la vida de la batería: una de las mejores funciones del coche eléctrico llega a los móviles
https://static.htcmania.com/2560_3000-01092020-16291-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"Desde hace años, algunos fabricantes de ordenadores portátiles y coches eléctricos incluyen un modo con el cual se puede limitar el porcentaje de carga máxima que la batería debe admitir mientras el equipo está conectado a la corriente. La idea detrás de esta función que se ofrece opcionalmente es alargar lo máximo posible la vida de la batería. ASUS, uno de los fabricantes que implementa una solución así en sus PC, ha lanzado ahora la misma función en smartphones, estrenándola en el ASUS Zenfone Pro 7. Hasta ahora, con la aplicación ASUS Battery Health Charging, en sus portátiles ofrecían dos modos de carga para ayudar a "extender la vida útil de la batería". El primero es el 'Modo equilibrado', que según la compañía "deja de cargar cuando la carga de la batería sea superior a 80%". El segundo, e incluso más conservador, es el 'Modo de máxima vida útil', que "deja de cargar cuando la batería sea superior al 60%"."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/limitar-carga-maxima-para-alargar-vida-bateria-mejores-funciones-coche-electrico-llega-a-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
01/09/20, 21:06:52
https://www.xataka.com/moviles/limitar-carga-maxima-para-alargar-vida-bateria-mejores-funciones-coche-electrico-llega-a-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/moviles/limitar-carga-maxima-para-alargar-vida-bateria-mejores-funciones-coche-electrico-llega-a-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
pochitor
01/09/20, 23:57:14
Msi también lo incorpora en portátiles, me parece buena idea en los móviles cuando no vayas a estar todo el día en la calle, a mí con un mate 20x me llegaría sin problema cargarla sólo al 60 u 80
A mi en el Nord me hace algo así, lo enchufo por la noche y se para al 80% hasta no se que hora por protección de la batería según pone.
vircotto
02/09/20, 08:50:39
He tenido un portátil Sony con este sistema durante más de diez años y tiene la batería como el primer día, siempre cargándola solo hasta el 80%. No hay mejor método para cuidar la batería. Es una pena que no se pueda hacer por software en todos los teléfonos independientemente del fabricante.
HaceViento
02/09/20, 08:53:46
Los portátiles lo llevan décadas haciendo, y móviles como los Sony Xperia hacían algo parecido desde sus inicios.
Para decir que lo inventó Tesla mejor di que lo inventó Apple, será igual de cierto dentro de 10 años.
xmigoll
02/09/20, 09:08:57
Oaea, vamos a ver que lo entienda. Ya de por sí cuando cargas una batería al 100% lo estás haciendo al 80 o 90 % por la limitación de seguridad de los materiales, que ahora también hay que cargará al 80% de forma continuada?
Como hablamos de experiencias, en mi caso, digo lo mismo de siempre. Cada dispositivo es un mundo y a lo que le acostumbres. También los componentes físicos adquieren manías.
En mi caso, el dispositivo con el que estoy escribiendo, un Samsung Note 3 con una vida de -creo- 6 años. La misma batería y siempre la cargo al completo y, siempre que es posible, le conecto al cargador por debajo del 5%.
¿No debería haber muerto hace tiempo?
HaceViento
02/09/20, 09:18:29
¿No debería haber muerto hace tiempo?
Una batería de litio no sufre muerte súbida a menos que su voltaje baje por debajo de ~2.8V (varía en cada batería, pero más o menos). Un móvil nunca dejará que la batería baje tanto.
No obstante, sí que he visto un par de casos en los que ocurrió. Básicamente consiste en intentar encender el móvil repetidas veces cuando su batería está agotada. Cada vez que lo intentas encender, el voltaje baja un poco más, hasta que la batería termina muriendo del todo. No sé si sigue ocurriendo con los más modernos, hablo de hace 4 o 5 años...
Lo que sí sufren las baterías es degradación. La de tu Note por ejemplo, seguramente tenga mucha menos capacidad que al principio. Según los fabricantes, una batería actual se considera buena si mantiene al menos un 70% de su capacidad tras 500 ciclos de carga.
xmigoll
02/09/20, 09:37:18
Hombre,por supuesto que tendrá menos capacidad de carga pasado un tiempo, pero como la de todos.
Lo que deseo decir es que me parece, no diré absurdo pero sí poco optimizado -no encuentro la palabra exacta ahora mismo- , limitar aún más el uso de un material que ya viene limitado por seguridad de fábrica.
Es que no veo referencias biemndefinidas que demuestren que cargar la batería al 80 suponga un exceso de estrés al dispositivo que le haga acortar la vida útil.
HaceViento
02/09/20, 10:36:26
Es que no veo referencias biemndefinidas que demuestren que cargar la batería al 80 suponga un exceso de estrés al dispositivo que le haga acortar la vida útil.
Hay bastantes estudios que demuestran que una batería se estresa más cuanto más alejada está su carga del 50%, busca un poco por Google y juzga tú mismo. De ahí también viene la carga de almacenaje de las baterías, que oscila entre 40 y 60% si se van a guardar más de 3 meses sin usar.
xmigoll
02/09/20, 11:26:55
Hay bastantes estudios que demuestran que una batería se estresa más cuanto más alejada está su carga del 50%, busca un poco por Google y juzga tú mismo. De ahí también viene la carga de almacenaje de las baterías, que oscila entre 40 y 60% si se van a guardar más de 3 meses sin usar.Ya les conozco.
La carga de almacenaje sí es recomendable el porcentaje que dices pero la carga de trabajo es otra vosa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.