Ver la Versión Completa : La red 5G de Telefónica ya está disponible y llegará al 75% de la población española este mismo año
jorge_kai
01/09/20, 13:08:11
La red 5G de Telefónica ya está disponible y llegará al 75% de la población española este mismo año
https://static.htcmania.com/1366_2000-01092020-16283-htcmania.jpg
Leemos en xatakamovil.com
"El anuncio, que ha pillado por sorpresa a todos, ha sido realizado por José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. La red 5G de Telefónica está disponible, a partir de hoy, en todas las comunidades autónomas: "Es un 5G para todos, sin excepciones", ha dicho el ejecutivo. Telefónica ha confirmado, además, que lanzará una oferta tanto para clientes particulares como para empresas. “El 5G no es sólo una nueva generación de telefonía móvil, es una revolución por sus aplicaciones prácticas para todos los sectores y porque permite ampliar la cobertura de ultra banda ancha en las zonas rurales y en la España vaciada”, ha dicho Álvarez-Pallete."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movistar/red-5g-telefonica-esta-disponible-llegara-al-75-espanoles-este-ano?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
01/09/20, 13:08:25
https://www.xatakamovil.com/movistar/red-5g-telefonica-esta-disponible-llegara-al-75-espanoles-este-ano?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
https://www.xatakamovil.com/movistar/red-5g-telefonica-esta-disponible-llegara-al-75-espanoles-este-ano?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
Justo a tiempo para el iPhone 5g
Pues anda que los que nos compramos el 11 pro estaremos contentos....
Menos mal que si lo ha dicho el CEO de Movistar podemos dormir tranquilos, llegará con suerte en 2025.
santinhos
01/09/20, 14:36:03
:risitas: eres un crack...
Developer_Mode
01/09/20, 15:13:26
Quién se cree eso?
patrikmore
01/09/20, 16:15:39
Sustituirán la antenas existentes. Funcionará más o menos, pero eso es lo de menos.
Esta va a ser la prueba de fuego de esta gran maniobra de marketing.
Yo no he notado la más mínima diferencia entre fibra óptica 100 megas, 300 megas, o 600 megas.
Pues esto va a ser igual.
xmigoll
01/09/20, 16:36:30
Sustituirán la antenas existentes. Funcionará más o menos, pero eso es lo de menos.
Esta va a ser la prueba de fuego de esta gran maniobra de marketing.
Yo no he notado la más mínima diferencia entre fibra óptica 100 megas, 300 megas, o 600 megas.
Pues esto va a ser igual.Pues haberla, hayla y se nota.
patrikmore
01/09/20, 17:04:27
Pues haberla, hayla y se nota.
No es muy convincente la respuesta.
xmigoll
01/09/20, 17:08:16
No es muy convincente la respuesta.Y qué quieres que te diga que no se nota la velocidad de descarga y subida de una fibra de 600 a una de 100?
La única razón parque esto pase es una mala configuración de tu red o una avería o que solamente uses la red para ver el marca que entonces sí la velocidad de navegación es inapreciable.
patrikmore
01/09/20, 17:19:25
Y qué quieres que te diga que no se nota la velocidad de descarga y subida de una fibra de 600 a una de 100?
La única razón parque esto pase es una mala configuración de tu red o una avería o que solamente uses la red para ver el marca que entonces sí la velocidad de navegación es inapreciable.
Con un medidor sí se nota.
Para una descarga sí se nota.
Para todo lo demás, streaming, navegación por página web, WhatsApp, no se nota.
xmigoll
01/09/20, 17:24:07
Con un medidor sí se nota.
Para una descarga sí se nota.
Para todo lo demás, streaming, navegación por página web, WhatsApp, no se nota.Depende los dispositivos que tengas conectados a la vez. Si estás viendo Netflix en 4 a la vez, difícil pero sí existe la posibilidad, se tiene que notar. O si descargas como un poseso y necesitas ver series desde otros sí.
Ahora, si me dices que para tu uso personal te vale solamente los 100mb, en eso estoy de acuerdo. Con 10p mb actuales puedes tener los servicios de forma correcta. Pero diferencia hay en los 600 . Por ancho de banda, por capacidad, ...
Todo esto, claro está, bien configurado si es posible con un router neutro.
Pd. Yo tengo un MiKrotiK y es una maravilla.
id_560212
01/09/20, 17:36:47
En dos palabras la 5G llegará como muy pronto 2025-28 para toda la población. Lo esperado nada nuevo xD
patrikmore
01/09/20, 17:47:31
En dos palabras la 5G llegará como muy pronto 2025-28 para toda la población. Lo esperado nada nuevo xD
En donde yo vivo no acostumbramos a hacer contratos colectivos de media docena de vecinos.
En Villafranca de los Barros(Extremadura) ya está disponible desde hace unos días, y no es que seamos una región top en España.
amorales23
01/09/20, 19:01:01
He leido que aprovecharan el 4g. sera necesario adquirir un movil compatible con 5g o con un 4g valdra?
anubis1975
01/09/20, 19:21:52
Cuando te enteres que Apple a decidido no sacar ningun iphone 5G antes del 2022 te da algo...pero oye el que no se consuela es porque no quiere,no?.
santinhos
01/09/20, 19:46:49
En dos palabras la 5G llegará como muy pronto 2025-28 para toda la población. Lo esperado nada nuevo xDY tú, como persona solidaria, optas por prescindir del 5G hasta que el 100% lo tenga. Ole!!!.
carapapa
01/09/20, 21:06:59
jujujujuuuuuuuu piripipiiiiiiii piriririririripuuuuuuu:risitas::risitas::risitas:
Cuando te enteres que Apple a decidido no sacar ningun iphone 5G antes del 2022 te da algo...pero oye el que no se consuela es porque no quiere,no?.
Vamos que vas con lag y no sabes que este año habrá varios iPhone 5g...
lokito82
01/09/20, 21:27:07
Y yo sin fibra en pleno 2021..:loco:
Yo creo que hasta no cambien el modelo de las tarifas actuales nos va dar un poco igual. El 5G es positivo, pero con las tarifas actuales que te termina bajando la velocidad cuando consumimos los datos nos va a dar lo mismo.
xmigoll
01/09/20, 23:24:00
Yo creo que hasta no cambien el modelo de las tarifas actuales nos va dar un poco igual. El 5G es positivo, pero con las tarifas actuales que te termina bajando la velocidad cuando consumimos los datos nos va a dar lo mismo.Puedes contratar alguna ilimitada de 400 Gb. Que ya son...
id_560212
02/09/20, 02:51:20
Y tú, como persona solidaria, optas por prescindir del 5G hasta que el 100% lo tenga. Ole!!!.
Si porque no seguramente agarro 100GB 5G como poco por mes, pero para el iPad supongo saldrá un día con algún iPad nuevo.
En un teléfono quizás después 5 años o más. No necesito 5G en un móvil y mi tarifa 4G casi no me cuesta nada con mucho incluido.
pccarballo
02/09/20, 04:32:26
Se sabe si al instalar antenas 5G en ciudades grandes, ¿mejorará la conexión 4G en zonas rurales?. Entiendo que habrá antenas que las sustituirán y podrán usarlas para mejorar la cobertura en zonas menos pobladas. ¿funciona así?
santinhos
02/09/20, 08:47:37
Si porque no seguramente agarro 100GB 5G como poco por mes, pero para el iPad supongo saldrá un día con algún iPad nuevo.
En un teléfono quizás después 5 años o más. No necesito 5G en un móvil y mi tarifa 4G casi no me cuesta nada con mucho incluido.
No se te ha entendido mucho, pero intuyo xxcusas, excusas y más excusas sin sentido.
porque lag no es sacar a finales del 2020 (y lo hay que confirmar aún) uno de los móviles más caros del mercado con 5G por primera vez, claro. Claro que sí, crack.
HaceViento
02/09/20, 09:08:29
Se sabe si al instalar antenas 5G en ciudades grandes, ¿mejorará la conexión 4G en zonas rurales?. Entiendo que habrá antenas que las sustituirán y podrán usarlas para mejorar la cobertura en zonas menos pobladas. ¿funciona así?
No tienen mucho que ver. El problema de instalar antenas en áreas rurales no es la antena en sí, sino precisamente el ir a instalarla. Eso es lo que más dinero cuesta.
Además, en las grandes ciudades se instala lo necesario para el 5G, pero en ningún caso se elimina el soporte a 4G. No es que vayan a sobrar antenas de repente.
También cabe mencionar que las antenas que se instalan en ciudades son antenas pequeñas de corto alcance, mientras que en las áreas rurales se utilizan antenas más grandes que permiten cubrir una mayor superficie. No son intercambiables de forma directa.
Y ya para acabar, la percepción general de "antena 5G" que tiene la gente no es correcta. Ven en la tele que algún loco va quemando antenas y ya se imaginan que son torres altas que te miran desde arriba, cuando la mayoría se instalan en las alcantarillas debido al corto alcance que tienen las frecuencias altas.
Esto es una antena 5G:
https://www.gigahertz.es/images/Antena-de-Vodafone-UK-Manhole.jpg
id_560212
02/09/20, 11:28:47
No se te ha entendido mucho, pero intuyo xxcusas, excusas y más excusas sin sentido.
Que va de excusas nada y añado ;)
Para mi futuro iPad cogería el 5G ilimitado de datos o quizás 1TB de 5G por mes. Te has enterado ? Nada como siempre
Para mi teléfono personal ni harto de vino le meto una velocidad 5G. Hablo en los siguientes 5 años como poco. Primero NO lo necesito para nada Te has enterao? Y no no es por el precio, va tirado el precio de los planes 5G y hablo de como poco 100GB por mes. Voy a ver en 2 semanas como está el precio de 1TB 5G por mes para iPhone y te lo confirmo si te interesa.
Te ha quedado claro o vas a seguir troleando por el foro igual que en tu vida real?
anubis1975
02/09/20, 11:43:02
Pues la presentacion es en Septiembre,veremos a ver pero ya te adelanto que aqui no se nombra nada del 5G pero oye igual tu tienes mas informacion que ellos..
https://es.gizmodo.com/apple-lanzara-dos-watch-y-cuatro-nuevos-iphone-incluye-1844917911
id_560212
02/09/20, 12:09:15
Pues la presentacion es en Septiembre,veremos a ver pero ya te adelanto que aqui no se nombra nada del 5G pero oye igual tu tienes mas informacion que ellos..
https://es.gizmodo.com/apple-lanzara-dos-watch-y-cuatro-nuevos-iphone-incluye-1844917911
Tu también te mata el lag en el retrasao Android jajaja
“Según un reportaje de Bloomberg, Apple prepara nuevas generaciones de varios dispositivos de diferentes tipos.”
Apple Preparing 75 Million 5G iPhones Alongside New Watches and iPad
https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-09-01/apple-targets-75-million-5g-iphones-for-fall-product-blitz
patrikmore
02/09/20, 12:12:45
Esto es la batalla de marketing de las gordas, con el reto de convencer de que el 5G va a mejorar la calidad de Internet.
Ahora mismo tenemos 4G+ a 200 mbps y fibra óptica a 100 y 300 mbps (la de 600 ni la menciono, es pura tontería).
integra2
02/09/20, 12:14:00
Esto es la batalla de marketing de las gordas, con el reto de convencer de que el 5G va a mejorar la calidad de Internet.
Ahora mismo tenemos 4G+ a 200 mbps y fibra óptica a 100 y 300 mbps (la de 600 ni la menciono, es pura tontería).Lo mismo decían del 4g y tal .......
id_560212
02/09/20, 12:23:31
Lo mismo decían del 4g y tal .......
La conexión 5G real saldrá en muchos años. Lo de ahora es solo un buen apaño de las operadoras que ojo funcionar funciona sin duda.
patrikmore
02/09/20, 12:29:19
Doy ideas a las operadoras para vender el 5G
Eliminar el 4G+ y dejarte con velocidad impresentable cuando hagas streaming con 4G. Esto lo hace Movistar con su fibra óptica cuando considera que no tienes que usar determinado streaming. Tenía un dispositivo para ver mi parabólica fuera de mi domicilio (Slingplayer) y con Movistar imposible. Me tuve que pasar a Orange para que funcione.
anubis1975
02/09/20, 12:56:26
Tu también te mata el lag en el retrasao Android jajaja
“Según un reportaje de Bloomberg, Apple prepara nuevas generaciones de varios dispositivos de diferentes tipos.”
Apple Preparing 75 Million 5G iPhones Alongside New Watches and iPad
https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-09-01/apple-targets-75-million-5g-iphones-for-fall-product-blitz
claroo.pero en que año? Lo que no entienes como la mayoria de los fanboys es que a mi me importa poco menos que una mierda si apple saca un iphone 5G o no..
El tiempo lo dira.
id_560212
02/09/20, 13:01:17
claroo.pero en que año? Lo que no entienes como la mayoria de los fanboys es que a mi me importa poco menos que una mierda si apple saca un iphone 5G o no..
El tiempo lo dira.
La verdad debes de tener lag problems jiji léete el artículo en un mes estamos todavía 2020 si no me equivoco.
santinhos
02/09/20, 13:06:17
Que va de excusas nada y añado ;)
Para mi futuro iPad cogería el 5G ilimitado de datos o quizás 1TB de 5G por mes. Te has enterado ? Nada como siempre
Para mi teléfono personal ni harto de vino le meto una velocidad 5G. Hablo en los siguientes 5 años como poco. Primero NO lo necesito para nada Te has enterao? Y no no es por el precio, va tirado el precio de los planes 5G y hablo de como poco 100GB por mes. Voy a ver en 2 semanas como está el precio de 1TB 5G por mes para iPhone y te lo confirmo si te interesa.
Te ha quedado claro o vas a seguir troleando por el foro igual que en tu vida real?
Es difícil enterarse con esa limitada capacidad expresiva que tienes. Pero vamos, que no dejas de soltar excuuuuusas. Tú sabes lo que es una tarifa ilimitada chato?. Y por otra parte, qué tiene que ver la velocidad de conexión con la capacidad de descarga de una tarifa?. Acaso por usar 5G las descargas van a pesar más?. No, hombre, no. Lo único que cambia es la VELOCIDAD. Con una tarifa de 20gb con conexión 5G vas a poder descargar la misma cantidad de datos que con una de 20gb a 4G/4G+. Simplemente lo podrás hacer más rápido. Un capítulo de Netflix descargará los mismos datos en tu tlf en 5G que en 4G, sólo que más rápido. Y dices que el resto trolleamos?. :risitas:
Mejor no hablemos de tu vida real, crack...
La conexión 5G real saldrá en muchos años. Lo de ahora es solo un buen apaño de las operadoras que ojo funcionar funciona sin duda.
Lo de ahora es mantequilla con mermelada, no 5G. Claaaro que sí... :risitas:
Venga, venga, más excusitas. :sisi1:
id_560212
02/09/20, 14:24:30
Es difícil enterarse con esa limitada capacidad expresiva que tienes. Pero vamos, que no dejas de soltar excuuuuusas. Tú sabes lo que es una tarifa ilimitada chato?. Y por otra parte, qué tiene que ver la velocidad de conexión con la capacidad de descarga de una tarifa?. Acaso por usar 5G las descargas van a pesar más?. No, hombre, no. Lo único que cambia es la VELOCIDAD. Con una tarifa de 20gb con conexión 5G vas a poder descargar la misma cantidad de datos que con una de 20gb a 4G/4G+. Simplemente lo podrás hacer más rápido. Un capítulo de Netflix descargará los mismos datos en tu tlf en 5G que en 4G, sólo que más rápido. Y dices que el resto trolleamos?. :risitas:
Mejor no hablemos de tu vida real, crack...
Lo de ahora es mantequilla con mermelada, no 5G. Claaaro que sí... :risitas:
Venga, venga, más excusitas. :sisi1:
Ya no sirves ni de troll ni hater macho jiji
Siempre hasta hoy en todos los traspasos de una red a otra aumenta la posibilidad de mejores tarifas y no es solo marketing de las operadoras.
Y no me digas que uno cambia de dispositivo solo por pasar de 20GB 4G a 20GB 5G, porque no tiene ningún sentido. Los 20GB 5G rendirán exactamente igual que 4G. Da igual que la velocidad es mayor, nadie notará diferencia en usar 500MB por día en 5G.
Y si las tarifas 5G son muy altas no solo en aumento de velocidad. Ya el internet para casa me ha subido a 1TB 5G al mes y a súper buen precio. Eso era imposible con 4G da igual el dinero que esté dispuesto a pagar.
Donde más se va a notar el uso del 5G son las mayores tarifas y la posibilidad que te da un móvil para el uso diario de grandes cantidades de descargas y subidas de fotos, vídeos, actualizaciones etc etc. El respaldo de las fotos que haces y no preocuparte por tener WiFi por ej.
Igual paso en su día con el GPRS, 2G, 3G, 4G. La velocidad nunca ha importado demasiado, la cantidad/precio a mayores velocidades marca la
Diferencia. 2GB en 3G, 4G, 5G, 6G da absolutamente igual la velocidad que lleva.
patrikmore
02/09/20, 14:40:33
Con el 5G habrá un intento que la fibra óptica desaparezca.
La diferencia es que el 5G satura las redes y la cobertura es variable y la fibra óptica no.
No vamos a consumir más datos, ya que haremos lo mismo, por eso las operadoras venden, más bien regalan, fibra óptica de 600 megas, sin riesgo alguno para las operadoras, no vamos a consumir más, no vamos a llenar nuestros discos duros de descargas que no vamos a ver y que no van a caber.
antz_77
02/09/20, 14:43:59
Si pensáis que el 5G es para que los móviles vayan más rápido, ya vamos mal.
El 5G (y los que vendrán después) están pensados para el Internet de las cosas y otras funciones complementarias, no para mejorar la velocidad de descarga ( que también), sino el número de dispositivos conectados y la latencia de conexión.
Por otra parte, desde que tenía mi primer módem de 64kbits y me compré uno de 320Kbits, ya había gente que decía, para que quieres más velocidad, si con el de 64Kbits ya va bien todo. Por aquel entonces no existía Internet, por supuesto y si conectabas el modem te quedabas sin línea de teléfono (que ya era inteligente, porque tenía botones en vez de ruleta [emoji12])
Tenéis que pensar en los nuevos servicios y prestaciones que irán saliendo con el tiempo. Las redes tienen que adelantarse y prepararse para los servicios que prestarán a medio plazo. Recordar que antes sólo había un dispositivo conectado por casa (ahora en la mía habrá unos 22) y sólo transmitíamos texto, luego vino audio e imágenes, luego vídeo y en unos años vendran AR, RV, telepresencia, Hologramas... Quien sabe.
id_560212
02/09/20, 17:32:55
Con el 5G habrá un intento que la fibra óptica desaparezca.
La diferencia es que el 5G satura las redes y la cobertura es variable y la fibra óptica no....
Yo no tengo idea como va el tema de la fibra óptica y tampoco soy un técnico de redes 5G. Pero el día que salió la 5G hace meses me dieron un Android con 5G y hablando con la operadora y viendo lo que ofrece en la página web, la única ventaja que ellos me han dado personalmente es que la 5G no satura la red igual que la 4G. La velocidad si no les preguntes ni te la cuentan, porque nadie le interesa en general.
En dos palabras... las redes 4G son buenas, pero en pequeñas zonas con mucho tráfico la 4G simplemente se muere y se queda totalmente inservible. Me pasa a mi siempre trabajando por las zonas de muchas oficinas donde en unos kilómetros hay millones de personas. Ahí a las madrugadas de 5-7 todo fenomenal, pero a partir de las 9 o por ahí ya está la red súper saturada y no hay quien se conecte a internet. Igual estaciones grandes, campos de fútbol etc etc.
La única ventaja importante de momento usando la red 5G está exactamente la saturación de la red donde mi operadora confirma que ya no va a ocurrir nunca más. Otra también las hay pero no son importantes de momento porque el mundo no está preparado. Ellos confirman que puedan cortar la red 5G y usar todo como les parezca bien adaptando al tiempo que sea - 30% coches, 50% teléfonos móviles etc etc.
santinhos
02/09/20, 17:40:59
Ya no sirves ni de troll ni hater macho jiji
Siempre hasta hoy en todos los traspasos de una red a otra aumenta la posibilidad de mejores tarifas y no es solo marketing de las operadoras.
Y no me digas que uno cambia de dispositivo solo por pasar de 20GB 4G a 20GB 5G, porque no tiene ningún sentido. Los 20GB 5G rendirán exactamente igual que 4G. Da igual que la velocidad es mayor, nadie notará diferencia en usar 500MB por día en 5G.
Y si las tarifas 5G son muy altas no solo en aumento de velocidad. Ya el internet para casa me ha subido a 1TB 5G al mes y a súper buen precio. Eso era imposible con 4G da igual el dinero que esté dispuesto a pagar.
Donde más se va a notar el uso del 5G son las mayores tarifas y la posibilidad que te da un móvil para el uso diario de grandes cantidades de descargas y subidas de fotos, vídeos, actualizaciones etc etc. El respaldo de las fotos que haces y no preocuparte por tener WiFi por ej.
Igual paso en su día con el GPRS, 2G, 3G, 4G. La velocidad nunca ha importado demasiado, la cantidad/precio a mayores velocidades marca la
Diferencia. 2GB en 3G, 4G, 5G, 6G da absolutamente igual la velocidad que lleva.
Y ahora empiezas a hablar sobre plátanos... :risitas: Pero oye, que sí, que si hoy en día tuviéramos 3G únicamente no habría ninguna diferencia eh?. Claaaro que no. :risitas:
Mi madriña el patio cómo está...
patrikmore
02/09/20, 18:48:58
El 5G es una movida comercial y de marketing que beneficia a los vendedores creando necesidades nuevas, aunque estas necesidades no se puedan cuantificar.
Ahora el 5G no satura porque las redes dedicadas están vacías. Además, si se hace bien, el 5G necesitará muchas más antenas porque la cobertura es más corta.
Será un chollo para los vendedores durante unos poquitos años porque parecerá que es algo que hay que tener.
Luego funcionará igual de mal o de bien como el 4G.
Para los coches autónomos habrá que reservar frecuencias y ancho de banda, y tener que instalar muchas balizas.
Para el internet de las cosas la fibra óptica es suficiente y mucho más estable. Se puede decir lo mismo para la cirugía a distancia.
antz_77
02/09/20, 19:56:33
El 5G es una movida comercial y de marketing que beneficia a los vendedores creando necesidades nuevas, aunque estas necesidades no se puedan cuantificar.
Ahora el 5G no satura porque las redes dedicadas están vacías. Además, si se hace bien, el 5G necesitará muchas más antenas porque la cobertura es más corta.
Será un chollo para los vendedores durante unos poquitos años porque parecerá que es algo que hay que tener.
Luego funcionará igual de mal o de bien como el 4G.
Para los coches autónomos habrá que reservar frecuencias y ancho de banda, y tener que instalar muchas balizas.
Para el internet de las cosas la fibra óptica es suficiente y mucho más estable. Se puede decir lo mismo para la cirugía a distancia.El Internet de las cosas incluirá ropa inteligente, sistemas de realidad aumentada, mobiliario urbano inteligente y muchos otros productos donde el acceso con fibra /WiFi será más dificultoso. No son tecnologías excluyentes, sino complementarias.
Ademas, como bien indicas, irán saliendo servicios nuevos que necesitarán de esa tecnología....
Tambien decían : "a mi no me hace falta el 3g,para mandar mensajes va bien con el 2g", luego llegó Facebook, Instagram, pintarest, video HD, etc y ya necesitábamos el 3g/4g. Mañana igual es el "Facebook second life" que nos permite llevar una vida paralela en la realidad, al estilo de Pokemon go, pero multiplicado por 1000. Vete tú a saber.
xmigoll
02/09/20, 21:14:16
La latencia, la velocidad, la posibilidad de conectar más dispositivos por celda... es un amplio abanico de posibilidades que en principio nos hará la vida más fácil.
Para que el Tesla pueda viajar de forma efectiva actualizando continuamente los datos de tráfico, el reloj inteligente conectado a una red para poder sincronizarse en la nube desde cualquier lugar, para poder trasmitir vídeo en 8k a tiempo real dedicado a obras, operaciones de emergencia, etcétera... lo importante es lo que nos ofrece y todavía no somos capaces de entender.
Un apunte. La red 5g no es que tenga menos alcance perse, es que a mayor frecuencia se trasmite peor por los obstáculos, le afectan de forma más intensa los circuitos eléctricos, vidrios,...
El I+D va orientado a que estas altas velocidades se puedan alcanzar mediante longitudes de onda más largas, con menor frecuencia, para abaratar costes a la hora de implementar estos servicios. Traduccion: poner cuanto menos soportes físicos se traduce en una mayor ganancia para las empresas.
pccarballo
04/09/20, 07:21:06
No tienen mucho que ver. El problema de instalar antenas en áreas rurales no es la antena en sí, sino precisamente el ir a instalarla. Eso es lo que más dinero cuesta.
Además, en las grandes ciudades se instala lo necesario para el 5G, pero en ningún caso se elimina el soporte a 4G. No es que vayan a sobrar antenas de repente.
También cabe mencionar que las antenas que se instalan en ciudades son antenas pequeñas de corto alcance, mientras que en las áreas rurales se utilizan antenas más grandes que permiten cubrir una mayor superficie. No son intercambiables de forma directa.
Y ya para acabar, la percepción general de "antena 5G" que tiene la gente no es correcta. Ven en la tele que algún loco va quemando antenas y ya se imaginan que son torres altas que te miran desde arriba, cuando la mayoría se instalan en las alcantarillas debido al corto alcance que tienen las frecuencias altas.
Esto es una antena 5G:
https://www.gigahertz.es/images/Antena-de-Vodafone-UK-Manhole.jpg
Gracias por la respuesta. Entonces, la antena más grande que se coloca en un área rural que cubre una mayor extensión, ¿va a tener una menor velocidad y mayor latencia que una de ciudad no?
id_560212
05/09/20, 18:29:36
Un apunte. La red 5g no es que tenga menos alcance perse, es que a mayor frecuencia se trasmite peor por los obstáculos, le afectan de forma más intensa los circuitos eléctricos, vidrios,...
El I+D va orientado a que estas altas velocidades se puedan alcanzar mediante longitudes de onda más largas, con menor frecuencia, para abaratar costes a la hora de implementar estos servicios. Traduccion: poner cuanto menos soportes físicos se traduce en una mayor ganancia para las empresas.
Si es verdad el 5G verdadero lo que yo sepa si se transmite peor, pero las velocidades son tremendas.
De momento mmwave creo no existe en España supongo llegará en unos 5 años o más. El que tienen ahora las operadoras va debajo del 6ghz y es más bien un LTE mejorado y solo el nombre que lleva es 5G. Rendirá mejor que un 4G eso si pero a medias no va a ver una diferencia enorme en velocidad. Tampoco muchos móviles soportan mmwave creo 1 Samsung y poco más. Y aunque todos los móviles 5G soportan mmwave en los siguientes años nadie le va a usar digamos en condiciones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.