PDA

Ver la Versión Completa : devuelvo mi Redmi Note 9 Pro

ptolomeoo
01/09/20, 07:44:44
Pues eso chicos... estoy hasta el gorro.

Me he comprado el Note 9 Pro y la verdad es que estaba encantado:

Pantalla generosa
Cámara decente (las fotos tienen buena pinta, aunque no soy ningún experto)
Rendimiento bueno (PUBG sin problemas)
Batería muy bien (acababa siempre el día con 50-60% de batería)

PERO tiene dos detalles que me sacan de quicio:

Al hacer llamadas, muchas veces la persona con la que hablo me deja de escuchar (es como si no funcionara bien el bloqueo de la pantalla al hablar) pero luego no consigo volver a activar el micro (debe ser un bug)

Y luego el lector de huellas en el propio botón de encender/apagar... tampoco me parece una buena idea.

El lector de huellas tiene dos modalidades de uso: tocando o apretando. Por defecto lo tenía en 'tocando' para leer la huella simplemente pasando el dedo pero así desbloqueas el teléfono muchas veces sin querer. Por ejemplo lo metes en el bolsillo y... se desbloquea y... envias mensajes whatsapp sin sentido, haces llamadas a contactos que no quieres llamar, etc... Cada vez que saco el teléfono del bolsillo me llevo una sorpresa.

Total, que cambio el modo de funcionamiento del lector de huellas de 'tocar' a 'presionar' y... como es el botón de encender/apagar no he conseguido hacerlo funcionar (me quedo en bucle encendiendo/apagando la pantalla)...

Total que he aprovechado el plazo que da Amazon para que devuelvas el teléfono y lo voy a devolver. Lo que más me fastidia es que la principal funcionalidad para la que es un teléfono (llamar) no la realiza bien... Quitando lo malo, me parecía un teléfono con un ratio excelente de calidad/precio.

Edito para añadir: cada 2 x 3 me dejaba de funcionar el tema de rotar la pantalla al tumbar el teléfono, y tenía que reiniciar para que se me solucionara... a veces cada dos días, a veces 2 veces al día... Lo dicho. En mi opinión el desarrollo de este teléfono está verde... No me esperaba esto de una marca de la que se habla tan bien como Xiaomi (vengo de Samsung porque se me mojó el Note 8 y me ha entrado agua, aunque se supone que es sumergible... a los dos años y medio -adiós garantía-)

Codobes32
01/09/20, 08:21:44
Lo mismo me pasa a mí con las llamadas...es increíble cómo bien dices,que un teléfono que se usa principalmente para llamar no se pueda hacer...yo estoy esperanzado que con la actualización a miui 12 este tema quede solventado...a ver si alguien por aquí tiene alguna solución para el tema de las llamadas....

Altoro
02/09/20, 01:05:54
Pues eso chicos... estoy hasta el gorro.

Me he comprado el Note 9 Pro y la verdad es que estaba encantado:

Pantalla generosa
Cámara decente (las fotos tienen buena pinta, aunque no soy ningún experto)
Rendimiento bueno (PUBG sin problemas)
Batería muy bien (acababa siempre el día con 50-60% de batería)

PERO tiene dos detalles que me sacan de quicio:

Al hacer llamadas, muchas veces la persona con la que hablo me deja de escuchar (es como si no funcionara bien el bloqueo de la pantalla al hablar) pero luego no consigo volver a activar el micro (debe ser un bug)

Y luego el lector de huellas en el propio botón de encender/apagar... tampoco me parece una buena idea.

El lector de huellas tiene dos modalidades de uso: tocando o apretando. Por defecto lo tenía en 'tocando' para leer la huella simplemente pasando el dedo pero así desbloqueas el teléfono muchas veces sin querer. Por ejemplo lo metes en el bolsillo y... se desbloquea y... envias mensajes whatsapp sin sentido, haces llamadas a contactos que no quieres llamar, etc... Cada vez que saco el teléfono del bolsillo me llevo una sorpresa.

Total, que cambio el modo de funcionamiento del lector de huellas de 'tocar' a 'presionar' y... como es el botón de encender/apagar no he conseguido hacerlo funcionar (me quedo en bucle encendiendo/apagando la pantalla)...

Total que he aprovechado el plazo que da Amazon para que devuelvas el teléfono y lo voy a devolver. Lo que más me fastidia es que la principal funcionalidad para la que es un teléfono (llamar) no la realiza bien... Quitando lo malo, me parecía un teléfono con un ratio excelente de calidad/precio.

Edito para añadir: cada 2 x 3 me dejaba de funcionar el tema de rotar la pantalla al tumbar el teléfono, y tenía que reiniciar para que se me solucionara... a veces cada dos días, a veces 2 veces al día... Lo dicho. En mi opinión el desarrollo de este teléfono está verde... No me esperaba esto de una marca de la que se habla tan bien como Xiaomi (vengo de Samsung porque se me mojó el Note 8 y me ha entrado agua, aunque se supone que es sumergible... a los dos años y medio -adiós garantía-)

Entiendo que el tema de la llamada te preocupe, pero tiene solución. Tambien entiendo el tema del desbloqueo, aunque a mi me parezca comodisimo, pero tambien tiene solución.

Lo que si me gustaria saber es que rom llevas y sobre todo que versión. Tambien estaría bien saber si has intentado algo para solucionar el tema de la llamada, por que para lo del desbloqueo ya he visto que unicamente has cambiado lo de tocar por presionar.

Yo te diria que le dieses otra oportunidad, por que como muy bien dices al principio estas/estabas encantado con el.

Yo lo primero que te recomendaría es que si no has actualizado a la ultima versión lo hagas y sobre todo que hagas una restauración a valores de fabrica, para ver si así se solucionan los fallos.

Tambien te digo que si quieres exponer tu caso y que la comunidad te ayude a resolver el problema, te pases por aqui https://t.me/rn9projoyuese

caceir
03/09/20, 10:23:39
Lo de silenciar la llamada con la cara es lo peor del móvil, me pasa constántemente... Eso y que la pantalla al solo no es buena, pero qué se puede pedir por ese precio....

Codobes32
03/09/20, 10:49:51
Lo de silenciar la llamada con la cara es lo peor del móvil, me pasa constántemente... Eso y que la pantalla al solo no es buena, pero qué se puede pedir por ese precio....Y has encontrado alguna solución para lo de silenciar la llamada con la cara?

Yuluga
03/09/20, 19:13:51
esperar a miui 12, eso si es una pena que tengamos el movil con tantos fallos y tanto tiempo... ni si quiera funciona el gps dual... pero todo se arreglara con miui 12 en este terminal.

Codobes32
03/09/20, 20:55:34
esperar a miui 12, eso si es una pena que tengamos el movil con tantos fallos y tanto tiempo... ni si quiera funciona el gps dual... pero todo se arreglara con miui 12 en este terminal.Eso espero...aunque lo pongo en duda...una pena que un terminal con estas características tenga esos fallos..lo que no entiendo es cómo a algunos les pasa y a otros no...se supone que la Rom global es la misma para todos...yo tengo dos terminales iguales...comprados el mismo dia,en la misma tienda...uno va perfecto...y el otro tiene fallo tras otro...no lo entiendo...

cacha79
03/09/20, 23:28:50
Lo de silenciar la llamada con la cara es lo peor del móvil, me pasa constántemente... Eso y que la pantalla al solo no es buena, pero qué se puede pedir por ese precio....

Y has encontrado alguna solución para lo de silenciar la llamada con la cara?

Yo encontre una sencilla y pasable (nome volvio a ocurrir)
Nada mas te llaman...descuelgas la llamada y nada mas hacerlo boton Menu_central dela parte de abajo y la llamada se queda como ...digamos en "2 plano" escondiendose los botones de silenciar,altavoz,etc...con esto he consegido evitar el tan molesto silenciar cnla oreja....
Espero os ayude

solomillo
06/09/20, 18:52:07
Otro más que lo devuelve...

Me vuelvo a mi viejo Huawei Mate 10 pro.

No me ha convencido la falta de optimización de este teléfono, aunque parezca mentira el Mate 10 pro, con 3 años a sus espaldas, va mucho más fluido y funciona mejor en casi todo.

Hasta la cámara, aunque tenga muchos menos megapixeles saca mejores resultados.

Es una pena, porque sobre el papel es un pepino de móvil, pero la han cagado a mi entender con la optimización...

Saludos!