Ver la Versión Completa : Lenovo Tab P11 Pro: un delgadísimo tablet que llega con pantalla OLED y hasta cuatro cámaras
jorge_kai
31/08/20, 20:14:48
Lenovo Tab P11 Pro: un delgadísimo tablet que llega con pantalla OLED y hasta cuatro cámaras
https://static.htcmania.com/1366_20002-31082020-16271-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"Aún no ha terminado oficialmente agosto y la esfera tecnológica ya huele a vuelta al cole, para pequeños y para mayores. Lenovo parece haber preparado una nueva remesa de dispositivos en este sentido y una de las novedades es el Lenovo Tab P11 Pro, que como su nombre indica busca ser una propuesta muy completa dentro de los tablets con Android. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 11,5 pulgadas OLED, de diseño cuidado y siendo bastante delgada. Una interesante alternativa si buscamos algo versátil y que disponga de un panel parecido al de un ordenador portátil en resolución y tamaño, pero con la portabilidad del formato tablet."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/tablets/lenovo-tab-p11-pro-caracteristicas-precio-ficha-tecnica?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
31/08/20, 20:15:01
https://www.xataka.com/tablets/lenovo-tab-p11-pro-caracteristicas-precio-ficha-tecnica?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/tablets/lenovo-tab-p11-pro-caracteristicas-precio-ficha-tecnica?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
amigohtc
31/08/20, 21:07:56
700 eurazos algo cara
700 euros con un procesador que está en móviles de 200 y poco.
Lenovo tomando al cliente por tonto.
Por esos 700€ te pillas la galaxy tab s6 que es bastante mejor y te sobra dinero pero es que también te puedes pillar la galaxy tab s5e por 300€ mas o menos y tienes casi la misma tablet, el procesador un pelin inferior pero poco, no hay mucha diferencia entre un sd670 y un sd730G salvo la GPU.
En fin estos de Lenovo se las va un poco, 700€ una tablet de gama media y para colmo quiza ni siquiera tenga widevine L1 como le pasa al 90% del catálogo de tablets de lenovo...
DeeLuXe
31/08/20, 23:58:23
Por esos 700€ te pillas la galaxy tab s6 que es bastante mejor y te sobra dinero pero es que también te puedes pillar la galaxy tab s5e por 300€ mas o menos y tienes casi la misma tablet, el procesador un pelin inferior pero poco, no hay mucha diferencia entre un sd670 y un sd730G salvo la GPU.
En fin estos de Lenovo se las va un poco, 700€ una tablet de gama media y para colmo quiza ni siquiera tenga widevine L1 como le pasa al 90% del catálogo de tablets de lenovo...
GPU (la del S5e) que no soporta HDR, por lo que no podrás aprovechar al máximo la pantalla OLED al no poder ver películas 4K H.265 con HDR.
Al respecto de la noticia, es importante que otro frabricante al margen de Samsung se lance a sacar tablet's con pantallas OLED's, porque quitando las TAB S de Samsung, no hay otro.
Esperemos que cunda el ejemplo y al igual que en móviles ya se ha dado el salto definitivo al OLED en gamas altas y medias-altas, hagan lo mismo los pocos fabricantes de tablet's que siguen en pie.
730G a 700€... Se les ha ido de las manos.
Una pena, seguro que baja como la espuma su precio de salida.
GPU (la del S5e) que no soporta HDR, por lo que no podrás aprovechar al máximo la pantalla OLED al no poder ver películas 4K H.265 con HDR.
Al respecto de la noticia, es importante que otro frabricante al margen de Samsung se lance a sacar tablet's con pantallas OLED's, porque quitando las TAB S de Samsung, no hay otro.
Esperemos que cunda el ejemplo y al igual que en móviles ya se ha dado el salto definitivo al OLED en gamas altas y medias-altas, hagan lo mismo los pocos fabricantes de tablet's que siguen en pie.
Puff el HDR esta bastante sobrevalorado por lo menos en el campo móvil, para que se vea un HDR decente el panel tiene que ser muy luminoso y a saber como es la pantalla de ese Lenovo( fabricante, calidad, brillo etc), y aunque fuese buena creo que como mucho podría con HDR normal, no el el HDR+. Ademas como he dicho antes en todo el catálogo que tiene Lenovo de tablets y ha tenido hay 2 o 3 modelos con Widevine L1 que si no lo tiene de poco te sirve esa pantalla OLED pues no puedes disfrutar de HD en las plataformas streaming más populares ( prime video, hbo, Netflix etc) y encima para Netflix también se necesita que también este certificado por ellos para que se vea en HD. Esperemos que Lenovo haga bien las cosas en este campo.
La galaxy tab s5e no tiene HDR, si, pero ya de por si con esa pantalla Amoled 2K de Samsung es una maravilla visual y esta totalmente preparada para ver contenido en HD y por 300€ que puedes encontrar la tab s5e vs 700€ de la Lenovo yo ni me lo pensaba, aunque tuviera un "buen HDR" la Lenovo, ni me lo pienso. Disfrutaría igualmente la s5e que esa Lenovo.
Lo de que empiecen a montar OLED's otros fabricantes en tablets si estoy de acuerdo pero no a ese precio, siendo justos esa tablet Lenovo con ese hardware debería costar 450-500€ a lo mucho, no 700€.
DeeLuXe
01/09/20, 06:28:37
Puff el HDR esta bastante sobrevalorado por lo menos en el campo móvil, para que se vea un HDR decente el panel tiene que ser muy luminoso y a saber como es la pantalla de ese Lenovo( fabricante, calidad, brillo etc), y aunque fuese buena creo que como mucho podría con HDR normal, no el el HDR+. Ademas como he dicho antes en todo el catálogo que tiene Lenovo de tablets y ha tenido hay 2 o 3 modelos con Widevine L1 que si no lo tiene de poco te sirve esa pantalla OLED pues no puedes disfrutar de HD en las plataformas streaming más populares ( prime video, hbo, Netflix etc) y encima para Netflix también se necesita que también este certificado por ellos para que se vea en HD. Esperemos que Lenovo haga bien las cosas en este campo.
La galaxy tab s5e no tiene HDR, si, pero ya de por si con esa pantalla Amoled 2K de Samsung es una maravilla visual y esta totalmente preparada para ver contenido en HD y por 300€ que puedes encontrar la tab s5e vs 700€ de la Lenovo yo ni me lo pensaba, aunque tuviera un "buen HDR" la Lenovo, ni me lo pienso. Disfrutaría igualmente la s5e que esa Lenovo.
Lo de que empiecen a montar OLED's otros fabricantes en tablets si estoy de acuerdo pero no a ese precio, siendo justos esa tablet Lenovo con ese hardware debería costar 450-500€ a lo mucho, no 700€.
La maniobra de Samsung con el S5e no tuvo mucho sentido a nivel comercial, puesto que los dos anteriores modelos, S3 y S4, sí soportan HDR además de Wideline L1.
Que una S3 del 2017, con peor hardware a nivel general y peor OLED (no todos los OLED's de Samsung son iguales, hubo un cambio en cuanto a representación del color en ese S5e y posterior S6 con respecto a los anteriores S, siendo más fieles y menos sobresaturados) soporte HDR y la S5e no... Es cómo tener un panel FullHD en el 2010 y que no seas capaz de reproducir ese tipo de contenido porque se atranca el tablet, puesto que una de las ventajas del OLED es dicho soporte HDR (ojo, la pantalla sí lo soporta, pero su SoC no, habría que hacer conversión HDR>SDR para ver ese tipo de contenido).
Y eso de que la S5e cuesta 300 euros será ahora y tirando de segundas manos, su precio original nueva llegaba a los 500 euros fácilmente, habiendo por entonces TAB's S4 al mismo precio y S6 por un poco más.
Si en vez de TAB S la hubieran llamado TAB A, hubieran quedado mejor.
jcontanaya
01/09/20, 10:47:11
Pues eso, se les ha ido la mano con el precio.
La maniobra de Samsung con el S5e no tuvo mucho sentido a nivel comercial, puesto que los dos anteriores modelos, S3 y S4, sí soportan HDR además de Wideline L1.
Que una S3 del 2017, con peor hardware a nivel general y peor OLED (no todos los OLED's de Samsung son iguales, hubo un cambio en cuanto a representación del color en ese S5e y posterior S6 con respecto a los anteriores S, siendo más fieles y menos sobresaturados) soporte HDR y la S5e no... Es cómo tener un panel FullHD en el 2010 y que no seas capaz de reproducir ese tipo de contenido porque se atranca el tablet, puesto que una de las ventajas del OLED es dicho soporte HDR (ojo, la pantalla sí lo soporta, pero su SoC no, habría que hacer conversión HDR>SDR para ver ese tipo de contenido).
Y eso de que la S5e cuesta 300 euros será ahora y tirando de segundas manos, su precio original nueva llegaba a los 500 euros fácilmente, habiendo por entonces TAB's S4 al mismo precio y S6 por un poco más.
Si en vez de TAB S la hubieran llamado TAB A, hubieran quedado mejor.
Compi creo que le das mucha importancia al HDR cuando repito que esta muy sobrevalorado sobre todo en el apartado smartphones-tablets, yo en móviles de los últimos con supuestamente 700-800nits de media y mas de 1000nits max( solo durante la luz solar en modo auto) y con HDR10+ no noto una mejora muy allá que digamos. Sin embargo en mi TV que es una FALD LED Sony, concrétame la XE9005, un modelo gama media-alta del 2017 que tiene solo HDR10( no tiene HDR10+ en sus especificaciones) y con una media de 500-750nits de brillo en HDR( hoy en dia algo " pobre" si comparamos con otras TV con mas de 1000nits) si aprecio un HDR bastante bueno y no es el mejor que he visto ni de lejos, pero en smartphone etc como digo no noto demasiado ese "HDR", es como si no fuera una HDR "real". No se quizá sea cosa mia... Ademas si te soy sincero a veces incluso en la TV teniendo un "buen HDR" con juegos etc le quito el HDR por que me gusta mas la calibración que le tengo puesta por defecto y aunque el HDR aumente el rango dinámico etc y se vea mejor en general, al entrar en modo HDR pierde ese calibración personal que es tanto me costo regular.
Sobre que en la tab S5e se tenga que convertir una peli-serie 4K HDR a SDR ahí me has pillado por que no estoy de si lo mueve ni puedo hacer una prueba similar en casa pues el único smartphone-tablet de los que tengo que no soporten HDR de forma nativa es un xiaomi redmi note 3 pro con el SD650 y he probado a reproducir a cosa hecho una peli 4K HDR y me va un poco lageado con VLC, pero claro no se si es por que no la GPU no soporta HDR o por que es poco potente para mover una peli 4K de por si, la adreno de el SD650 hoy en dia es una GPU de gama media-baja, la de el SD670 de la tab s5e es minimo el doble de potente y no se si tiraría bien una peli 4K HDR; siempre he pensado que si, tengo un portatil antiguo con una Radeon tambien antigua que ni de coña soporta HDR y con VLC se ven las pelis que descargo en 4K HDR, por eso mismo he pensado que en teoria la S5e que tiene una GPU suficiente potente puede mover una peli 4K HDR aunque no sea compatible con él, no se si me entiendes. Ya solo por curiosidad le preguntare a un familiar que la tiene jeje, pero en el caso de ser que no es un poco putada si por que la gran mayoría de las pelis-series en 4K estan son en HDR por defecto y te las bajas asi, a las malas tendrías que descargar la peli en FHD que mal no va a ver para nada pero lo suyo en un pantalla 2K como la de la tab s5e es ver contenido a 4K.
Por ultimo la galaxy tab S5e no salio por 500€, salio por 439€ para ser exactos el modelo mas básico de 4/64gb https://www.proandroid.com/samsung-galaxy-tab-s5e-galaxy-tab-son-oficiales-espana/ y la tab s4 por entonces no bajaba de 650-600€ en su modelo básico tambien, al igual que ahora la tab s6 tampoco baja de los 600€ estando las s7 ya. Y lo de 300€ pues si, he visto la s5e quizá no a 300€ exactos pero muy cerca de 300€ en algunas tiendas, no se si seria oferta esporádica pero las he visto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.