PDA

Ver la Versión Completa : Los 16 GB de RAM en móviles están más cerca: Samsung comienza la producción en masa y presume de especificaciones

jorge_kai
30/08/20, 23:41:45
Los 16 GB de RAM en móviles están más cerca: Samsung comienza la producción en masa y presume de especificaciones

https://static.htcmania.com/1366_2000-30082020-16254-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
"Samsung es uno de los fabricantes de componentes de móviles más grande del planeta, tanto para sus propios móviles como para otros fabricantes. Como tal, las innovaciones y avance que consigue repercuten directamente en la industria móvil y no sólo en sus teléfonos. Por ejemplo, las próximas memorias RAM de 16 GB para móviles. Dicen que han comenzado a fabricarlas en masa y llegarán a smartphones en 2021. Según ha anunciado la compañía asiática, han comenzado a producir en masa en su fábrica de Pyeongtaek (Corea del Sur) "la primera LPDDR5 DRAM de 16 GB de la industria". Para ello utilizan tecnología ultravioleta extrema (EUV) y el proceso de clase 10nm de tercera generación de la marca. Una nueva RAM que esperan que ofrezca mejor rendimiento a los teléfonos en el uso de IA o 5G entre otros, según comentan."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/componentes/16-gb-ram-moviles-estan-cerca-samsung-comienza-produccion-masa-presume-especificaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
30/08/20, 23:41:57
https://www.xataka.com/componentes/16-gb-ram-moviles-estan-cerca-samsung-comienza-produccion-masa-presume-especificaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/componentes/16-gb-ram-moviles-estan-cerca-samsung-comienza-produccion-masa-presume-especificaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

SergioFrejo
31/08/20, 00:20:19
Um...para qué? O sea, llega un momento en el que es incluso contraproducente a nivel energético. Todavía no he estado en una circunstancia de uso con un android en la que necesitase más de 8GB, y por tirar de largo. Mejor sería que los esfuerzos fueran por parte de Google hacia mejorar la gestión que se hace de la RAM disponible en lugar de que los fabricantes sigan en la guerra de cifras.

profenix
31/08/20, 01:09:33
mejor que quiten los exynos de por medio y presuman de que van a meter snapdragon en todos los móviles del mundo y no según el mercado.

santinhos
31/08/20, 10:34:08
Si fuera por los del "y para qué" seguiríamos con pantallas ips de 3,5"...

CapitanSevilla
31/08/20, 12:47:30
Um...para qué?

Sé que 8 Gigas es mucho... pero no imaginarías la cantidad de gente que conozco que jamás cierra una app, ni una pestaña del Chrome y navega con cientos de pestañas abiertas... y que luego además pretenden que todo vaya instantáneamente fluido.

Lo ideal sería una óptima gestión de los recursos (tanto por parte del Sistema Operativo, como del usuario final); pero como la 2ª parte es incontrolable y la optimización tampoco hace milagros, surgen estas necesidades.

Y luego está el ámbito profesional (habrá quien realmente los necesite para realizar ciertas tareas... aunque sea una minoría).

Y, por supuesto, el marketing. El "yo la tengo más grande" siempre ha vendido bien.

integra2
31/08/20, 12:51:54
Si fuera por los del "y para qué" seguiríamos con pantallas ips de 3,5"...Ahora ya no protestan por las 6g de ram........

masteralivex
31/08/20, 13:01:13
Y yo con 4 gigas as de RAM, 118 aplicaciones instaladas, jamas cierro ninguna y siempre tengo entre 1.5 y 2 gigas gas libres y todo fluido en un simple Redmi note 7.

SergioFrejo
02/09/20, 18:41:22
Si fuera por los del "y para qué" seguiríamos con pantallas ips de 3,5"...

He preguntado de forma sincera, no retórica. Pero se ve que la comunidad de este foro busca cada vez menos debate y más bravuconerías. Que me digan alguna aplicación que saque partido a 8GB de RAM en Android. Yo en pc puedo tener en ejecución una máquina virtual, Android Studio y un navegador con varias pestañas, necesito la RAM que tengo. Pero, ¿y en el movil? Que sí, que seguro que si te gastas 1000€ en el último Xiaomi o Samsung, puedes estar orgullosísimo de tener más RAM que muchos pcs gaming. Si eso les alimenta el orgullo y no les deja ver que la optimización del OS sigue siendo alarmantemente mejorable, allá ellos. A mi no me vale.