Pichuncha
29/08/20, 21:43:30
Me he comprado un Xiaomi Redmi Note 8 Pro con Android 9 y me ha llegado la actualización de MIUI 12 ¿ No me tendría que llegar antes el Android 10 ?
:estrellas:
¿ y si actualizo a MIUI 12 con Android 9 pasa algo ?
_MANSER_
29/08/20, 22:22:09
Me he comprado un Xiaomi Redmi Note 8 Pro con Android 9 y me ha llegado la actualización de MIUI 12 ¿ No me tendría que llegar antes el Android 10 ?
Pues si te llega la OTA, pues no veo por que tiene que pasar algo. Es de suponer que te ha saltado por que si será posible ese salto de versión directamente.
Otra cosa es que no te interese la ROM de MIUI 12, que me temo que ya lleva implícito Android 10.
Pero se supone que todo eso son mejoras.
Pero no estás obligado a instalarlo. Siempre puedes buscar la ROM que tu creas que es mas estable para tí.. y diferentes métidos para flashear la rom, de forma segura.
Yo, si no deseas comerte mucho el coco, me iría siempre a la ROM stock mas actualizada.... No siempre quiere decir que sea la mejor, pero si que es la que está mas al día.
Lo otro significa quedarte obsoleto, ya sea a nivel de versión de Android como parches de seguridad.
Este dilema siempre lo vas a tener cada vez que aparezca una actualización de firmware.
Yo rezo para que cuando aparecen, no me fastidie algo que antes me iba de puta madre.
De momento, a mi me está funcionando bien... Con el dispositivo actualizado al día.
Habrá otros que notaran diferente rendimiento y no estén contentos...
Yo, en mi uso habitual del día a día, no aprecio nada que me haya echo arrepentirme de haber actualizado.
Y si no funcionara bien, siempre habrá por aquí alguien que te ayude a volver a un firmware anterior... Pero ten en cuenta que flashear, aunque en muchos casos sea tarea fácil, siempre existe el riesgo de cagarla en algún momento de la actualización y dejar el móvil brickeado...Pero también hay un ruso o un user del foro que pagando por sus servicios, te lo puede revivir.
Desde hace algún tiempo, ya paso de estas movidas y me he decidido por continuar con ROMS stocks, que son los que ha diseñado la marca para que no den problemas...
Y si algún día dejan de actualizar la stock y algún grupo de desarrolladores han creado una ROM que mejora a una stock desactualizada, siempre podrás intentarlo.
Pero en este caso, tener desactualizado el móvil, carecería de sentido... Y no existen ROMS alternativas que mejoren las stock...
La mejor ROM stock sería la indonesia... Pero lo único que mejoraría es el tema de grabar llamadas... cosa que para mí carece de importancia, pero hay gente que por temas laborales, es una herramienta necesaria.
Saludos.
BlackCatt11
30/08/20, 08:09:35
Lo único que va a pasar es que se va a Actualizar a Android 10 con Miui 12, de hecho no es una Ota normal, lo que te saltara es la Recovery Rom que pesa 2gb aprox, es porque ademas de la actualización de la capa lleva Miui 12 como es normal ya que Miui 12 trabaja en Android 10.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.