Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas ante la posible compra
dekarox
29/08/20, 16:03:34
Buenas a todos, a ver si podéis echarme un cable
Estoy en dudas de comprar un Mate 30 pro o P40 pro; actualmente tengo un iphone 11 pro 512gb y un apple watch series 4, que me gustaría cambiar principalmente por que echo de menos android y también porque ahora es el momento de hacerlo y no perderle mucho dinero al teléfono (ya que está próxima la salida del 12).
Mis dudas son, principalmente:
- Si funcionan FB, instagram, whatsapp y chrome
- Si alguien tiene BBVA y ha podido pagar con el móvil ya que desde hace un año no uso nada más que el móvil para pagar.
- Duración de batería y cámara.
Por ponerle las gapps no tengo problema, tengo conocimientos y no me da miedo trastear.
Un saludo y gracias!
BBVA sin servicios de Google no funcionaba
mario123
29/08/20, 16:52:01
Estoy en dudas de comprar un Mate 30 pro o P40 pro; actualmente tengo un iphone 11 pro 512gb y un apple watch series 4, que me gustaría cambiar principalmente por que echo de menos android y también porque ahora es el momento de hacerlo y no perderle mucho dinero al teléfono (ya que está próxima la salida del 12).
- Si alguien tiene BBVA y ha podido pagar con el móvil ya que desde hace un año no uso nada más que el móvil para pagar.
Por ponerle las gapps no tengo problema, tengo conocimientos y no me da miedo trastear.
Un saludo y gracias!
Hola, bienvenido.
Respecto del P40 Pro 5G, que es el que tengo:
Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram y sus correspondientes notificaciones funcionan perfectamente aunque no instales los servicios de Google. Sólo hay que tener un poco de cuidado en los ajustes, con la optimización de batería y con el inicio de aplicaciones (en ajustes / batería) de aquellas apps de las que quieras asegurarte que te llegan bien todas las notificaciones. Supongo que Chrome también funcione bien, pero no lo uso.
La app de BBVA España está disponible para instalar directamente desde la AppGallery de Huawei por lo que funciona bien (lo ha comentado algún usuario en el hilo "¿Cómo pagar con el P40 Pro?") pero para poder usar el pago con tarjeta mediante NFC tienes que tener instalados sí o sí los servicios de Google y en Ajustes / Más conexiones/ NFC establecer como aplicación predeterminada la de BBVA.
Por lo demás, de lo mejor que tiene este móvil es, precisamente, la duración de la batería (yo lo cargo cada 2 días / 2 días y medio) y su cámara tan versátil (su modo noche es sencillamente espectacular), aunque para mí es un poco rollo que no disponga de una lente macro dedicada (como el P40 normal), pues no siempre detecta a la primera la IA el "primer plano" en el modo "foto" normal.
Areatza
29/08/20, 17:28:16
Un saludo y gracias!
A lo que te han dicho los compañeros me gustaría añadir esto para que escojas bien entre el Mate 30 Pro y el P40pro. Yo he tenido/tengo ambos.
Si vas a escoger el Mate 30Pro no cojas el que se vende en Europa por dos motivos.
El procesador: el europeo es el Kirin 990 menos potente que el Kirin 990 5g ( 440.000 puntos Vs 505.000) además de que la NPU ( inteligencia artificial) tiene 2 núcleos ( uno grande y otro pequeño) mientras que el Kirin 5g es triple ( 2 grandes y uno pequeño muy muy superior).
Otro punto es el sonido, el europeo es mono mientras que el chino es “ estéreo “. Suena por el altavoz y la pantalla.
En cuanto a P40pro Vs Mate 30Pro ( aquí te hablo del chino que es el que yo tuve, no sé si esto se aplica también al europeo).
Es superior en todo el P40Pro EXCEPTO en batería ( yo diría que tienes 1 hora más de pantalla), en pantalla ( la del Mate 30Pro tiene mucho más brillo, se nota que es de Samsung) y luego tiene una función muy guapa que es que cualquier cosa que estes viendo en la pantalla se va a alinear con tus ojos. Por ejemplo tienes el móvil en la mesa viendo una foto, pues si tú vas caminando bordeando la mesa la foto se va a girar automáticamente para que tú siempre veas la foto al derecho. U otro uso lo típico que estas en la cama con el móvil y al inclinarlo la pantalla se pone apaisada fastidiándote, pues con el Mate no pasa porque la pantalla siempre se va a alinear con tus ojos para que veas siempre la pantalla derecha
dekarox
29/08/20, 21:48:00
La verdad que quiza me decantase mejor por el p40 pro 5g, ya que me quedan al mismo precio
mzoslater
29/08/20, 21:51:54
La app de BBVA no se puede descargar de AppGallery sin servicios Google instalados. Si instalas los servicios Google funciona sin problemas el pago móvil.
mario123
30/08/20, 01:33:25
La app de BBVA no se puede descargar de AppGallery sin servicios Google instalados. Si instalas los servicios Google funciona sin problemas el pago móvil.
Pero si está disponible para "instalar" desde la AppGallery, como lo estoy viendo ahora mismo, debería funcionar bien sin los servicios de Google excepto si quieres pagar mediante tarjeta por NFC.
Sólo si quieres usarla para pagar por NFC mediante tarjeta deberías instalar los GSM. Si no pagas mediante tarjeta, no hace falta instalar los GSM para su correcto funcionamiento.
Pero si está disponible para "instalar" desde la AppGallery, como lo estoy viendo ahora mismo, debería funcionar bien sin los servicios de Google excepto si quieres pagar mediante tarjeta por NFC.
Sólo si quieres usarla para pagar por NFC mediante tarjeta deberías instalar los GSM. Si no pagas mediante tarjeta, no hace falta instalar los GSM para su correcto funcionamiento.No se yo como es con BBVA pero CaixaBank no esta la app pero si q está CaixaBank Pay q es para pagar con NFC y CaixaBank Sing q es para la firma digital como la tarjeta de coordenadas.
Sin los servicios de google funcionan estas dos perfectamente pero no esta la app de la banca online. Para ver datos de mi cuenta debo entrar a traves dl navegador pero puedo pagar con el movil y validar transferencias o movimientos perfectamente
dekarox
30/08/20, 11:40:22
Y sobre la camara? Que tal veis el video? Sobre todo viniendo de iphone 11 pro
mzoslater
30/08/20, 13:56:28
Sólo si quieres usarla para pagar por NFC mediante tarjeta deberías instalar los GSM. Si no pagas mediante tarjeta, no hace falta instalar los GSM para su correcto funcionamiento.En la AppGallery aparece si tienes los servicios Google. O al menos hasta hace un mes era así. Lo mismo ya la han incluido en la AppGallery los de BBVA pues estaban trabajando ennello
mario123
30/08/20, 16:10:04
En la AppGallery aparece si tienes los servicios Google
Muchas gracias por la aclaración, desconocía ese dato.
A ver si alguien que no tenga los servicios de Google instalados puede mirar si aparece la app de BBVA España en la AppGallery de Huawei, como me aparece a mí, disponible para instalar.
alberto4424
30/08/20, 17:01:00
La app bbva españa no esta disponible
Hola. No tengo los servicios de Google. A finales de julio me aparecía la app BBVA España en la AppGallery así que la descagué y al instalar me daba error. Me puse en contacto con Huawei, mandándoles el código de error que me aparecía. Me contestaron muy rápido diciendo que la app no estaba disponible para España todavía, que estaban trabajando en ello. Al día siguiente dejó de aparecerme la aplicación en la App Gallery.
En su día tampoco hubo forma de pasarla con Phone Clone del móvil anterior.
Toca esperar que la adapten y que sea pronto.
Saludos.
dekarox
31/08/20, 07:58:17
Y otra consulta, se suelen estropear los servicios de google o es algo que no suele fallar? Ya he encargado el p40 pro silver frost
Areatza
31/08/20, 10:01:09
Yo no llevo instalados los servicios de Google y no me aparece.
Pero creo que Huawei hace triquiñuelas con determinadas aplicaciones.
Me explico, mi banco es la Caja Rural de Navarra y no estaba en la App Gallery. La puse en Deseos y al cabo de unos meses me salió la notificación de que estaba por lo que me la descargué. Incluso puse un comentario de la aplicación.
Pues ya no está, no hay rastro de ella. Decir que ka aplicacion funciona perfectamente
Y otra consulta, se suelen estropear los servicios de google o es algo que no suele fallar? Ya he encargado el p40 pro silver frost
No debe de fallar, yo los tengo y hasta hoy sin ningún problema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.