Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Experiencia con tres unidades Exynos con problemas de sobrecalentamiento + versión SD 865+

Merovingio
29/08/20, 12:20:22
Buenas compis!

Voy a comentar desde mi punto de vista personal unas primeras impresiones, ya que lo he podido adquirir desde las doce de la mañana de ayer.

Cabe reseñar, que no he podido probar prácticamente nada en configuración personal, ya que tuve un contratiempo con mi tarjeta SIM y estoy a la espera del duplicado.

Pero, puedo decir algunas cosillas que estoy notando para bien y para mal en mi unidad y quería compartirlas con todos vosotros.

Lo primero que noté es la nitidez del panel, sencillamente perfecto. Consumir contenido en el N20 Ultra es una gozada. Su brillo, ángulos de visión y la famosa tasa de refresco a 120Hz lo dejan muy muy alto en el escalafón de la gama alta. En cuanto a dicha tasa de refresco, no es algo que sea la panacea pero notarse se nota (hablo desde mi experiencia de usuario personal), los que jugáis en PC sabréis a qué me refiero. Esa fluidez y sobre todo esa sensación de suavidad cuando te mueves por menús y aplicaciones es un extra y supera con creces a lo que yo sentía en mi anterior Note 10+.

Poco se habla del sonido, es otro apartado que desde un primer momento me llamó poderosamente la atención y es que se escucha realmente alto y claro, pero sobre todo recalcar el volumen al máximo. Muy bueno.

En el apartado fotográfico apenas he podido probar nada, en lo poquito que lo he trasteado y de una manera muy sencilla de explicar, os diré, siempre con respecto a mi anterior terminal, que mejoramos en nitidez, enfoque, resolución, y versatilidad con todas la funciones y modos disponibles. Desde un primer momento y por la apertura que dispone, el bokeh que transmite tanto en fotografía y vídeo es bastante más acentuado y trabajado. Algo que personalmente me agrada y da mucho juego para realizar trabajos más profesionales en ambos campos. Yo por ejemplo, el 70% de las veces que disparo, es usando el modo manual, con trípode si la situación lo requiere y editando los RAW en Ps y Lightroom.

Pero, no va a ser todo de color de rosas, y es que en algunos momentos, el terminal se calienta en exceso, es algo que me tiene confundido. Ya que no siempre me pasa en las mismas condiciones y ni con las mismas aplicaciones de fábrica.

Y aquí, desgloso varias de mis teorías compartidas con mi buen amigo Martín25es; podría ser que al principio y como es lógico, tiene que generar la caché y estabilizar los tropecientos procesos y aplicaciones de sistema que corren en segundo plano. Lo que produciría aleatoriamente ese exceso de temperatura, algo que con el paso de los días debería de disminuir y estabilizar el sistema, llegando a temperaturas correctas en uso de tarea o aplicación.

También, podría ser producido por el propio software y la versión en la que se encuentra (One UI 2.5) a falta de pulir en próximas OTAS.

Y por último, la más preocupante, si está producido por el procesador 990 de Exynos, algo que personalmente, a falta de intentar corregir mediante OTAS (siempre que no sea del propio hardware), sería algo realmente lamentable desde un punto de vista como consumidor y usuario de Samsung. Repercutiendo negativamente en la experiencia de uso con el terminal. Pero, como digo más arriba, no he podido probarlo con mis configuraciones personales y todo puede cambiar de la noche a la mañana para bien o para mal.

Personalmente espero que todo se resuelva para bien si llegará el caso más drástico, ya que me parece un terminal realmente bueno en prácticamente todos sus apartados y siempre crea comunidad aquí en HTCmania, XDA y demás foros.

Ah! se me olvidaba, algo que también me llamó la atención, es la ergonomía del terminal. Aquí tengo sensaciones encontradas, ya que para el tamaño y peso me resulta igual de cómodo que mi anterior N10+. Lo que no me termina, y supongo que me acostumbraré, es que apoya directamente el módulo de las cámaras en plano. Personalmente, que el terminal "baile" en plano, no me supone un problema ya que suelo usarlo a una o dos manos y rara vez tengo interacción en plano sobre una mesa. Tengo pedido un vinilo de Dbrand y funda PITAKA para "proteger" dicho módulo de posibles arañazos y golpes, con lo que mi problema quedaría resuelto, además ganando en estética ya que me encantan los vinilos de Dbrand!

El lunes o martes ya podré configurar todo a mi gusto y realizar todas mis pruebas, personalizaciones y consumos personales para ir viendo como se desenvuelve y poder comentar más a fondo todos los aspectos del terminal, ya que me estoy dejando muchas características y funcionalidades en el tintero (S PEN, DEX, por ejemplo).

En lineas generales a primera vista, el terminal me parece una pasada, lo mejor del mercado a día de hoy bajo mi opinión personal. Un auténtico todoterreno o navaja suiza, algo por lo que siempre me hace volver y decantarme por esta emblemática gama en Android, la gama Note.

Para finalizar, todo esto, son solo unas simples impresiones de un servidor, que algunos podréis compartir y otros no, siendo ello totalmente respetable.

Por favor, siempre desde el respeto y la concordia, podemos argumentar y debatir opiniones sin estar de acuerdo y sin que ello repercuta en el buen ambiente, generando información para todos y enriqueciendo el subforo del Note 20 Ultra.

SalU2.

Linkdj
29/08/20, 12:22:36
Buenas compis!

Poco se habla del sonido, es otro apartado que desde un primer momento me llamó poderosamente la atención y es que se escucha realmente alto y claro, pero sobre todo recalcar el volumen al máximo. Muy bueno.

SalU2.

Muy bueno saber esto,q ciertamente nadie ha comentado, gracias crack !

Saludos

Areatza
29/08/20, 13:15:13
Buenas compis!

Voy a comentar desde mi punto de vista personal unas primeras impresiones, ya que lo he podido adquirir desde las doce de la mañana de ayer.

Cabe reseñar, que no he podido probar prácticamente nada en configuración personal, ya que tuve un contratiempo con mi tarjeta SIM y estoy a la espera del duplicado.

Pero, puedo decir algunas cosillas que estoy notando para bien y para mal en mi unidad y quería compartirlas con todos vosotros.

Lo primero que noté es la nitidez del panel, sencillamente perfecto. Consumir contenido en el N20 Ultra es una gozada. Su brillo, ángulos de visión y la famosa tasa de refresco a 120Hz lo dejan muy muy alto en el escalafón de la gama alta. En cuanto a dicha tasa de refresco, no es algo que sea la panacea pero notarse se nota (hablo desde mi experiencia de usuario personal), los que jugáis en PC sabréis a qué me refiero. Esa fluidez y sobre todo esa sensación de suavidad cuando te mueves por menús y aplicaciones es un extra y supera con creces a lo que yo sentía en mi anterior Note 10+.

En el apartado fotográfico apenas he podido probar nada, en lo poquito que lo he trasteado y de una manera muy sencilla de explicar, os diré, siempre con respecto a mi anterior terminal, que mejoramos en nitidez, enfoque, resolución, y versatilidad con todas la funciones y modos disponibles. Desde un primer momento y por la apertura que dispone, el bokeh que transmite tanto en fotografía y vídeo es bastante más acentuado y trabajado. Algo que personalmente me agrada y da mucho juego para realizar trabajos más profesionales en ambos campos. Yo por ejemplo, el 70% de las veces que disparo, es usando el modo manual, con trípode si la situación lo requiere y editando los RAW en Ps y Lightroom.

Pero, no va a ser todo de color de rosas, y es que en algunos momentos, el terminal se calienta en exceso, es algo que me tiene confundido. Ya que no siempre me pasa en las mismas condiciones y ni con las mismas aplicaciones de fábrica.

Y aquí, desgloso varias de mis teorías compartidas con mi buen amigo Martín25es; podría ser que al principio y como es lógico, tiene que generar la caché y estabilizar los tropecientos procesos y aplicaciones de sistema que corren en segundo plano. Lo que produciría aleatoriamente ese exceso de temperatura, algo que con el paso de los días debería de disminuir y estabilizar el sistema, llegando a temperaturas correctas en uso de tarea o aplicación.

También, podría ser producido por el propio software y la versión en la que se encuentra (One UI 2.5) a falta de pulir en próximas OTAS.

Y por último, la más preocupante, si está producido por el procesador 990 de Exynos, algo que personalmente, a falta de intentar corregir mediante OTAS (siempre que no sea del propio hardware), sería algo realmente lamentable desde un punto de vista como consumidor y usuario de Samsung. Repercutiendo negativamente en la experiencia de uso con el terminal. Pero, como digo más arriba, no he podido probarlo con mis configuraciones personales y todo puede cambiar de la noche a la mañana para bien o para mal.

Personalmente espero que todo se resuelva para bien si llegará el caso más drástico, ya que me parece un terminal realmente bueno en prácticamente todos sus apartados y siempre crea comunidad aquí en HTCmania, XDA y demás foros.

Ah! se me olvidaba, algo que también me llamó la atención, es la ergonomía del terminal. Aquí tengo sensaciones encontradas, ya que para el tamaño y peso me resulta igual de cómodo que mi anterior N10+. Lo que no me termina, y supongo que me acostumbraré, es que apoya directamente el módulo de las cámaras en plano. Personalmente, que el terminal "baile" en plano, no me supone un problema ya que suelo usarlo a una o dos manos y rara vez tengo interacción en plano sobre una mesa. Tengo pedido un vinilo de Dbrand y funda PITAKA para "proteger" dicho módulo de posibles arañazos y golpes, con lo que mi problema quedaría resuelto, además ganando en estética ya que me encantan los vinilos de Dbrand!

El lunes o martes ya podré configurar todo a mi gusto y realizar todas mis pruebas, personalizaciones y consumos personales para ir viendo como se desenvuelve y poder comentar más a fondo todos los aspectos del terminal, ya que me estoy dejando muchas características y funcionalidades en el tintero (S PEN, DEX, por ejemplo).

En lineas generales a primera vista, el terminal me parece una pasada, lo mejor del mercado a día de hoy bajo mi opinión personal. Un auténtico todoterreno o navaja suiza, algo por lo que siempre me hace volver y decantarme por esta emblemática gama en Android, la gama Note.

Para finalizar, todo esto, son solo unas simples impresiones de un servidor, que algunos podréis compartir y otros no, siendo ello totalmente respetable.

Por favor, siempre desde el respeto y la concordia, podemos argumentar y debatir opiniones sin estar de acuerdo y sin que ello repercuta en el buen ambiente, generando información para todos y enriqueciendo el subforo del Note 20 Ultra.

SalU2.

Gracias por compartir tus impresiones.
El mio aun no me ha llegado, en una semana o así lo tendré. Aunque yo he optado por la variante Snapdragon.

El porqué ?

Tuve un S20Ultra Exynos y se me calentaba de forma alarmante sin ningún motivo. Llegando a ser muy molesto y repercutiendo negativamente en todos los aspectos del teléfono.

Al cabo de dos semanas compré la variante SD y me vastó 5 minutos, los primeros 5 minutos de contacto con él, para darme cuenta que estaba ante otro teléfono.

En la configuración inicial y volcado de datos simplemente se puso templado como cualquier otro telefono mientras que el otro ardía literalmente. Y en el uso del día a día jamás he notado que se calentara, excepto jugando a juegos exigentes como es normal. En el Exynos continuamente le daban calentones además sin ningún motivo.

Con todo esto quiero decir que en mi opinión la teoría tercera es la correcta.

Kirabyte
29/08/20, 16:40:51
Merovingio , amigo, siempre muy objetivo. La verdad es que cambio de móvil cada 3/6 meses y siempre los móviles que me hacen plenamente feliz son los note (los he tenido todos)...

Las ganas que le traigo a éste note 20 ultra son abismales... Pero el sinsabor que me dejó el s20+ con sus calentones me echa mucho para atrás.

Así que te estaré leyendo para corroborar como van las cosas en ese apartado. Que me temo es de hardware.

En el S20+ tras 4 meses con el móvil, y numerosas actualizaciones, el problema no se solucionó.

Gracias por compartir tus impresiones.

Saludos!!

digitos69
29/08/20, 20:50:55
Hola gracias por tú opinión, a mí se me calentaba muchísimo, tanto que lo iba a devolver o cambiar el lunes, mí experiencia con Android me recordó lo caprichoso del sistema, restaurado de fábrica y parece otro móvil, nada que ver, si sirve a alguien mí experiencia, ahí queda, saludos.

Merovingio
31/08/20, 03:13:24
Buenas compis!

Voy actualizando la info del hilo.

De momento y conforme van pasando las horas, el terminal va mejorando con el tema de la temperatura. Ayer estuve comparando y midiendo temperaturas con un Note 8 y un Note 10+, usando algunas aplicaciones de fábrica, grabación de vídeo, multitarea y apenas había diferencias entre ellos en las mismas condiciones ambientales, incluso algunas veces estaba un par de grados más frío el N20, que es lo normal, vaya. Al disponer del último hardware con mejor eficiencia energética.

Esto me hace pensar, que el 990 necesita si o sí, un tiempo para estabilizar el sistema y mejorar el rendimiento y la temperatura. Además hay que sumar las altas temperaturas y humedad que tenemos en verano (al menos en mi zona).

Pero como digo, los tres terminales andaban más o menos a la par y eso me deja más tranquilo.

Por último, me queda probar cobertura y redes tipo 5G, para ver como se comporta. Eso será mañana o el martes, cuando pueda configurar totalmente el terminal y empezar la semana a darle caña con mis configuraciones y aplicaciones personales.

Recalcar que esto es mi caso particular con mi unidad.

En unos días os seguiré informando como va todo con el 990 y con el terminal en general.

SalU2

NeuraLink
31/08/20, 10:49:37
Lo de la estabilización de procesos es una soberana tontería, igual que la excusa de que se tiene que asentar para que la batería esté bien optimizada.

No, el teléfono no necesita días para esto.

Si se calienta hoy, se calentará de aquí un mes. A menos que entre ya el otoño claro

Areatza
31/08/20, 11:16:17
Lo de la estabilización de procesos es una soberana tontería, igual que la excusa de que se tiene que asentar para que la batería esté bien optimizada.

Si se calienta hoy, se calentará de aquí un mes. A menos que entre ya el otoño claro

Suave, tío. Suave....

NeuraLink
31/08/20, 11:25:47
Suave, tío. Suave....

Es que a veces me da rabia ver como la gente niega lo evidente. Con otros móviles pasa lo mismo.

La gente confía en que se tiene que asentar, o que con una OTA lo solucionarán.

Como los problemas de enfoque del S20 Ultra que jamás fueron solucionados porque no se podía.
En el Note 20 Ultra están solucionados claro, con un enfoque láser.

blackice
31/08/20, 11:42:55
NeuraLink, lo que dices tiene sentido, pero sino recuerdo mal cuando salió el note 10+ también hubo quejas acerca de consumo y calentamiento y a día de hoy, es de los móviles más recomendables desde hace ya bastantes meses
Por lo tanto, la experiencia en el modelo note también nos permitiria ser optimistas o por lo menos en mayor medida que ocurre con otros modelos, sumado además a la importante optimización que supondrá one ui 3.0 tan vitoreada por aquellos que la están probando

Areatza
31/08/20, 13:13:06
Es que a veces me da rabia ver como la gente niega lo evidente. Con otros móviles pasa lo mismo.

La gente confía en que se tiene que asentar, o que con una OTA lo solucionarán.

Como los problemas de enfoque del S20 Ultra que jamás fueron solucionados porque no se podía.
En el Note 20 Ultra están solucionados claro, con un enfoque láser.

A mí si me lees soy muy crítico con Samsung, y yo te puedo decir que por lo menos en la variante Snapdragon dia de hoy NO hay problemas de enfoque.
Que en condiciones de poca luz le cuesta más enfocar? si como a todos. Al P40pro también

Merovingio
31/08/20, 13:58:02

Entonces, dame un argumento sólido sobre el caso que expongo en mi unidad. Desde el primer encendido, generando caché, procesos, por ejemplo, systemui gestiona aproximadamente veinte aplicaciones y cada aplicación tiene más o menos unos diez o veinte procesos o más, ahora multiplica. Imagina también los procesos del framework. Una vez estabilizado, mi terminal mantiene una correcta temperatura (variando según la situación ambiental) en todas sus tareas y procesos.

Además, añadiendo pruebas y mediciones de temperatura junto con un Note 8 y un Note 10+, realizando las mismas tareas a la vez y en las mismas condiciones ambientales. Los tres terminales marcaban una correcta temperatura, variando uno o dos grados a lo sumo, en favor del N20, en todas las situaciones.

Por cierto, en ningún momento escribo o afirmo que el 990 necesite días. De ahí, la palabra "tiempo", que entiendo qué, en cada caso personal, dependiendo del número de aplicaciones, patrones de uso y condiciones ambientales pueda variar.

Es que a veces me da rabia ver como la gente niega lo evidente.

Compi, yo no niego ninguna evidencia, solamente expongo mi experiencia personal. Si el 990 se calienta fuera de lo normal lo voy a decir claramente y si no, también.

No sería la primera vez en HTCMania, que expondría públicamente un problema, ya sea de hardware en un dispositivo de la marca Samsung, de hecho te dejo un par de hilos como ejemplo:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=928264

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1350799

SalU2.

Robertogrillo
31/08/20, 22:08:33

El primer día que tienes configurar los programas se calentará más que cuando ya este todo configurado y el uso de la aplicación no sea tanto.

moriei
08/09/20, 00:06:20
Yo recojo el mio el miércoles, no soy de dejar muchos mensajes en el foro, pero comparto con merovingio lo de asentar el sistema, y lo de los ciclos de batería es real, aun más con la IA. El note 10 plus, a cambiado y mejorado en muchas cosas, entre ellas cámara, temperatura, reconocimiento biometricos, y batería, y eso no es magia, es un proceso, que como dice el compi, necesita de un rodaje, como los coches. El jueves dare mis impresiones, ya que cambio más de movil que de camisa.

elmasguapoyo
08/09/20, 07:30:02
Ya esta el parche de septiembre por ota en la versión española phe

Danilla
12/09/20, 08:41:03
Yo recojo el mio el miércoles, no soy de dejar muchos mensajes en el foro, pero comparto con merovingio lo de asentar el sistema, y lo de los ciclos de batería es real, aun más con la IA. El note 10 plus, a cambiado y mejorado en muchas cosas, entre ellas cámara, temperatura, reconocimiento biometricos, y batería, y eso no es magia, es un proceso, que como dice el compi, necesita de un rodaje, como los coches. El jueves dare mis impresiones, ya que cambio más de movil que de camisa.Unos 3 o 4 días mínimo aún así estoy teniendo problemas con la batería por lo demás me encanta este móvil

moriei
12/09/20, 15:13:42
A mi de momento me consume algo más que el s20 ultra, pero cierto es que he hecho instalación sucia, a ver como evoluciona

Merovingio
12/09/20, 16:04:55
Yo sigo con problemas de temperatura, el terminal trabaja constantemente a temperaturas de entre 36 a 41 grados. Prácticamente siempre está templado o caliente haga lo que haga, desde algo tan simple como navegar, hablar por Telegram o WhatsApp.

He probado todo tipo de configuraciones, reset de fabrica, cambiar de rom, aplicaciones, etcétera y nada, no hay manera.

Me empieza a cansar el tema, me planteo cambiar a la versión SD o devolver mi unidad y probar algo fuera de Samsung.

En mi caso particular, totalmente empañada la experiencia de usuario por la falta de optimización en el 990 y su gestión de sistema. Y es una pena, porque tiene apartados que son una auténtica gozada, pero no me compensa ni me agrada estar con estas historias desde el primer día y en un terminal de este precio.

SalU2.

shatkara61
12/09/20, 16:25:33
Yo sigo con problemas de temperatura, el terminal trabaja constantemente a temperaturas de entre 36 a 41 grados. Prácticamente siempre está templado o caliente haga lo que haga, desde algo tan simple como navegar, hablar por Telegram o WhatsApp.

He probado todo tipo de configuraciones, reset de fabrica, cambiar de rom, aplicaciones, etcétera y nada, no hay manera.

Me empieza a cansar el tema, me planteo cambiar a la versión SD o devolver mi unidad y probar algo fuera de Samsung.

En mi caso particular, totalmente empañada la experiencia de usuario por la falta de optimización en el 990 y su gestión de sistema. Y es una pena, porque tiene apartados que son una auténtica gozada, pero no me compensa ni me agrada estar con estas historias desde el primer día y en un terminal de este precio.

SalU2.me juego el cuello a que en el note 10 plus que yo tambien tuve no te pasaba... a mi el note 10 plus jamas se me calentó con ese uso que comentas..

Merovingio
12/09/20, 16:48:51
me juego el cuello a que en el note 10 plus que yo tambien tuve no te pasaba... a mi el note 10 plus jamas se me calentó con ese uso que comentas..

Con el mismo uso en tareas cotidianas, por ejemplo de las últimas generaciones como el N8, N9 o el N10+, ninguno. Es una sensación de calor permanente. Hace un rato, en una llamada telefónica y solamente en llamada, ambos sin hacer nada más, mi interlocutor con un N8 a 32° y yo a 40°. Los dos en la misma zona de cobertura y con la misma operadora.

Es algo que no me había pasado hasta ahora.

SalU2.

Areatza
12/09/20, 20:23:04

SalU2.

Hola compañero, yo te aconsejaría que vendieras tu unidad y te hicieras con la variante SD.

Como te comenté al principio del post, es un problema exclusivamente del procesador.
Yo tuve un S Ultra Exynos y todo el santo día estaba caliente hicieras la tarea que hicieras, es que incluso hasta en reposo estaba templado.
Lo vendi y me compré la variante SD y como te dije me basto los 5 primeros minutos de contacto con él para darme cuenta que estaba ante otro móvil y lo único que tenía en común con el otro era que tenían la misma carcasa.

A día de hoy lo sigo teniendo y te puedo decir que es uno de los mejores móviles que he tenido. Literalmente vuela y siempre tiene una temperatura acorde a lo que le exijas. En un uso normal siempre está frío, pero frío...
y si le aprietas las tuercas con juegos potentes( Pubg Mobile, Call of Duty...) simplemente se pone templado sin más!!!

Cuando salió el N Ultra tenía claro que me lo iba a comprar en su variante Snapdragon y así lo he echo. Es una puñetera maquina que trabaja a temperaturas bajas lo que hace que el móvil te dé el 100x100 SIEMPRE.

Impórtalo como hemos echo muchos, de veras, es otro móvil

shatkara61
12/09/20, 23:44:20
Hola compañero, yo te aconsejaría que vendieras tu unidad y te hicieras con la variante SD.

Como te comenté al principio del post, es un problema exclusivamente del procesador.

Yo tuve un S Ultra Exynos y todo el santo día estaba caliente hicieras la tarea que hicieras, es que incluso hasta en reposo estaba templado.

Lo vendi y me compré la variante SD y como te dije me basto los 5 primeros minutos de contacto con él para darme cuenta que estaba ante otro móvil y lo único que tenía en común con el otro era que tenían la misma carcasa.

A día de hoy lo sigo teniendo y te puedo decir que es uno de los mejores móviles que he tenido. Literalmente vuela y siempre tiene una temperatura acorde a lo que le exijas. En un uso normal siempre está frío, pero frío...

y si le aprietas las tuercas con juegos potentes( Pubg Mobile, Call of Duty...) simplemente se pone templado sin más!!!

Cuando salió el N Ultra tenía claro que me lo iba a comprar en su variante Snapdragon y así lo he echo. Es una puñetera maquina que trabaja a temperaturas bajas lo que hace que el móvil te dé el 100x100 SIEMPRE.

Impórtalo como hemos echo muchos, de veras, es otro móvilla putada es luego el servicio técnico que se lavan laa manos al no haberlo comprado aqui

Linkdj
13/09/20, 02:03:51

SalU2.

Q triste leer esto... menos mal que tenemos el foro y opiniones como la tuya para aprender!

Lo digo xq yo soy de Note de hace ya varios años y lo cierto es que no me veo con otro terminal, iría con el riesgo que conlleva a por la versión SD gracias a mensajes como el tuyo o el resto de compañeros q no hacen más q hablar maravillas de él.
Vaya perlas están hechos estos de Samsung, xq ellos conocían ya perfectamente las carencias de su porqueria de procesador, y q aun así lo hayan puesto, y no contentos con eso pidan la burrada de dinero que han pedido por él... valientes sinvergüenzas...

Arkangex
13/09/20, 10:27:45

SalU2.

Te durará poco la batería, si se calienta es porque esta consumiendo.

sinmote
13/09/20, 11:46:22

Impórtalo como hemos echo muchos, de veras, es otro móvil

A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero dado que este año todo indica que la diferencia entre la variante Exynos y la SD es tan abrumadora a favor de este último, se podría plantear al Staff la posibilidad de crear un subforo para cada Note 20 Ultra, según el procesador utilizado. Ahí lo dejo.
Sin acritud.

shatkara61
13/09/20, 13:05:09
A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero dado que este año todo indica que la diferencia entre la variante Exynos y la SD es tan abrumadora a favor de este último, se podría plantear al Staff la posibilidad de crear un subforo para cada Note 20 Ultra, según el procesador utilizado. Ahí lo dejo.

Sin acritud.este año es de vergüenza la diferencia del exynos al qualcom por eso este año me plante con Samsung.. disfrute como un enano el note 10 plus pero este exynos 990 es malo malo...

cmezauni
13/09/20, 23:51:39
este año es de vergüenza la diferencia del exynos al qualcom por eso este año me plante con Samsung.. disfrute como un enano el note 10 plus pero este exynos 990 es malo malo...

He visto este fin de semana varios reviews, y la diferencia no es tanta como dices. Parece que los Samsung haters quieren todos los dias machacar y machacar al Exynos como si fuera un procesador muy deficiente, y puedo constatar que NO es asi.

¿Snapdragon es mejor? Claro que sí! Eso no está en discusión. Pero decir que Exynos es malisimo, no. En mi caso no hay sobrecalentamiento excesivo con Exynos, es el calor normal de cualquier smartphone. Y la cobertura y wifi van mejor que antes. Lo único que si veo debilidad es en juegos, el de Qualcomm es mejor en ese aspecto y por bastante. La autonomía del Snapdragon es entre 40 a 50 minutos más que el Exynos, ¿acaso 1 hora es suficiente como para descalificar a Exynos?

Repito, decir que Exynos es pésimo, es totalmente falso.

Ahora, lo que sí coincido es que deberian usar Snapdragon siempre. Eso sí estoy de acuerdo.

.

Rafaelo91
14/09/20, 00:09:54
He visto este fin de semana varios reviews, y la diferencia no es tanta como dices. Parece que los Samsung haters quieren todos los dias machacar y machacar al Exynos como si fuera un procesador muy deficiente, y puedo constatar que NO es asi.

¿Snapdragon es mejor? Claro que sí! Eso no está en discusión. Pero decir que Exynos es malisimo, no. En mi caso no hay sobrecalentamiento excesivo con Exynos, es el calor normal de cualquier smartphone. Y la cobertura y wifi van mejor que antes. Lo único que si veo debilidad es en juegos, el de Qualcomm es mejor en ese aspecto y por bastante. La autonomía del Snapdragon es entre 40 a 50 minutos más que el Exynos, ¿acaso 1 hora es suficiente como para descalificar a Exynos?

Ahora, lo que sí coincido es que deberian usar Snapdragon siempre. Eso sí estoy de acuerdo.

.
Aparte de eso compañero, la utonomia con el movil en reposo es mejor con snapdragon, en exynos em reposo tambien consume mas. Deberian comercializar el mismo procesador en todos los continentes, eso si, a ver si con los s30 lohacen ya y se dan por vencidos con los exynos

Danilla
14/09/20, 10:11:21
Después de 22 días aproximadamente tengo que decir que el móvil me gusta mucho, la pantalla es una pasada, los parlantes son geniales, el Spen una auténtica maravilla, las fotos son sencillamente extraordinarias.
Eso sería lo mejor del móvil.
De poner un pero sería por la batería pero a mi me llega al final del día, no he medido uso de pantalla por que el sistema de visualización de la misma me confunde.
Pero creo que esta por las 5h aproximadamente, lo bueno que con 10 minutos de carga tienes para otras 4 horas o más de uso.
El sistema se mueve con soltura, no he notado calentamiento.
Quizás los que jugáis mucho pero la verdad que estoy encantada con este móvil en términos globales.
Eso si funda si o si es muy delicado y la joroba de la cámara es demasiado pronunciada.

Merovingio
14/09/20, 13:20:28
yo te aconsejaría que vendieras tu unidad y te hicieras con la variante SD.

Es una opción que tuve entre manos, pero el tema de la garantía, aduanas y demás me echa para atrás. Dependo demasiado en mi trabajo de los terminales como para estar con esas historias.

Sé que la variante SD es superior en algunos aspectos y es una pena que a nosotros nos vendan el 990, que desde mi experiencia personal, ha sido muy negativa. Constante calor, muchas pruebas y siempre pendiente de la temperatura y unos consumos de batería paupérrimos.

Ya no estamos en la época del Note 3, que si prueba esto o prueba lo otro, desactiva, activa, etcétera. En un terminal tope de gama y con los precios actuales, creo que no debería de ser así.

la putada es luego el servicio técnico que se lavan laa manos al no haberlo comprado aqui

Claro compi, es una de las razones por la que no me termina de convencer la importación de una variante SD.

En mi caso no hay sobrecalentamiento excesivo con Exynos, es el calor normal de cualquier smartphone. Y la cobertura y wifi van mejor que antes

Me alegro por la experiencia positiva y por todos los compis que con la variante Exynos estén igual que tu.

Ya dije más arriba que si se calentaba o no, lo iba a decir claramente y tampoco digo que sea generalizado. Solamente cuento mi experiencia personal.

Creo, si no recuerdo mal, es el primer Note que tengo que devolver por una experiencia de usuario negativa. Para mí, que soy un asiduo de la gama del lapicero, resulta difícil. Pero es lo que hay. Es una sensación extraña, frustración al no poder "arreglar" de ninguna manera o forma posible (creerme que intenté de todo) la situación descrita con el 990 y a la vez rabia, al saber que en otros mercados tienen la variante que hace del N20 Ultra el mejor terminal a día de hoy.

Os iré contando más adelante que camino tomaré, pero por el momento me despido como usuario del subforo del N20 Ultra.

SalU2.

shatkara61
14/09/20, 13:25:48
Es una opción que tuve entre manos, pero el tema de la garantía, aduanas y demás me echa para atrás. Dependo demasiado en mi trabajo de los terminales como para estar con esas historias.

Sé que la variante SD es superior en algunos aspectos y es una pena que a nosotros nos vendan el 990, que desde mi experiencia personal, ha sido muy negativa. Constante calor, muchas pruebas y siempre pendiente de la temperatura y unos consumos de batería paupérrimos.

Ya no estamos en la época del Note 3, que si prueba esto o prueba lo otro, desactiva, activa, etcétera. En un terminal tope de gama y con los precios actuales, creo que no debería de ser así.

Claro compi, es una de las razones por la que no me termina de convencer la importación de una variante SD.

Me alegro por la experiencia positiva y por todos los compis que con la variante Exynos estén igual que tu.

Ya dije más arriba que si se calentaba o no, lo iba a decir claramente y tampoco digo que sea generalizado. Solamente cuento mi experiencia personal.

Creo, si no recuerdo mal, es el primer Note que tengo que devolver por una experiencia de usuario negativa. Para mí, que soy un asiduo de la gama del lapicero, resulta difícil. Pero es lo que hay. Es una sensación extraña, frustración al no poder "arreglar" de ninguna manera o forma posible (creerme que intenté de todo) la situación descrita con el 990 y a la vez rabia, al saber que en otros mercados tienen la variante que hace del N20 Ultra el mejor terminal a día de hoy.

Os iré contando más adelante que camino tomaré, pero por el momento me despido como usuario del subforo del N20 Ultra.

SalU2.y que vas a hacer compi? volver al note 10 plus? ese si que me fue fino...

Merovingio
14/09/20, 13:40:03
y que vas a hacer compi? volver al note 10 plus? ese si que me fue fino..

Sinceramente, no lo sé. Aún es pronto para decidir.

SalU2.

Zagator
14/09/20, 14:04:38

SalU2.

Compañero coincido contigo en todo los puntos. Yo termine vendiendo el mio despues de 2 semanas de uso y la experiencia fue un poco decepcionante por decirlo de alguna manera... Dicho esto no quiero quitar la ilusion a nadie y quien este contento me alegro por el. Yo seguramente me lo vuelva a pillar con el SD pero quiero ver opiniones de la gente que le van llegando y que tiendas ay fiables. Animo y espero que vuelvas a tener ilusion como me pasa ami :ok:

Relente
14/09/20, 18:20:17
A pesar de haberlo recibido la semana pasada lo he empezado a testar, por temas de trabajo, ayer que le metí mi SIM y todas mis aplicaciones desde cero.

Me bajé varios juegos, hace tiempo que no soy de jugar, por ver si se calentaba como se comenta.

Debe ser lo que se ha dicho en algún hilo, que hay diferentes sistemas de "refrigeración" en estos cacharros porque el mío no se calienta más de lo normal.

Algo que no me gusta es lo que "tarda" en desbloquear con la huella, tengo el Mate 10 y desbloquea instantáneamente. Lo estoy teniendo casi todo el rato tirando de datos porque entiendo que tirará más de batería que por WiFi.

De cobertura regular, en casa tengo 4G ó 4G+ depende el momento y una sola raya.

He desactivado varias cosas de Samsung que no uso y de momento sacado de carga esta madrugada a las 4:20 h y puesto en modo "no molestar" hasta las. 10:10 h, el caso es que me queda un 40% y tengo hechas 5:36 horas de pantalla.

Supongo que depende el uso que le vaya dando me hará menos horas pero de momento no lo veo tan mal. De todas formas seguiré probándolo.

Relente
14/09/20, 18:26:22
Uso según GSam Battery

caraconejo
14/09/20, 19:56:23
... . Es una sensación de calor permanente..
Calor en cumputadores es síntoma de disipación...

Desde iFixit habían llegado a pensar que la utilización de diferentes sistemas de refrigeración (https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=81450) podría estar vinculada al tipo de SoC. Así, los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra con SoC Snapdragon 865+ podrían montar la solución basada en almohadillas térmicas de grafito, mientras que las versiones internacionales, con SoC Exynos 990, utilizarían el sistema de cámara de vapor.

Sin embargo, gracias al conocido youtuber JerryRigEverything, pudieron comprobar que eso no era cierto, ya que los modelos que montan el SoC Exynos 990 también vienen con un sistema de almohadillas térmicas de grafito. Se comenta que el uso de uno u otro sistema de disipación podría depender de la tecnología 5G utilizada, pero de momento no han llegado a ninguna conclusión definitiva.

El problema es el SoC de conexión con Exynos y Samsung conoce y reconoce el problema... Por eso en los test de rendimiento Snapdragon y Exynox empiezan bien y rápidamente decae el rendimiento de los Exynos (excesivo calor...) el embudo de rendimiento está en ese Exynos con un procesador y problema ya conocido por Samsung y que sin embargo ha repetido en una generación de Smartphone que si bien ha estrenado nueva versión con Snapdragon inexplicablemente ha repetido fiasco de S20 ¿por qué? Ni idea

La solución de Samsung emplaza la solución a un futuro parche a finales de año que aliviará este problema aseguran... Difícil de creer desde que se lanzo6en s20 con este problema de calor excesivo

Esto pasa a veces el i9 de Apple de 2019 funcionaba bien solamente dentro de un congelador ya que al no disipar el calor caía en rendim3por debajo de un i3...
Las soluciones suelen ser un debranding de CPU el problema es que quien falla es el SoC qué Samsung no supo entender con esa CPU

Sr_Lobo
14/09/20, 20:04:02

.

¿Te das cuenta de que es la primera vez que el post con más visitas de un terminal es el de la gente que está importando el terminal de Hong Kong?

No hay ningún Samsung Hater, estamos comprando el terminal de Samsung, pero no es la versión española.

Snapdragon es mejor en todo:

https://www.youtube.com/watch?v=hmvfzDTywt4&feature=emb_title

Y no, la diferencia no es menor, ni despreciable...

Kirabyte
14/09/20, 20:47:23

SalU2.

Que gusto me da leer críticas tan objetivas, porque luego lo que más ronda son aquellos que tienen un terminal y lo defienden a capa y espada. Y crítica que se hace, es porque se es hater de la marca o de gente que ni siquiera tiene el terminal... Cuando habemos gente que somos fanáticas de la marca, y más de un producto, en este caso me declaro fan de la serie note.

Pero aún así, hay que decir las cosas como son, y no hay más. Y a la gente que estamos realmente pensando en adquirir el terminal nos ayuda un mundo al momento de decidir el leer experiencias reales.

Estoy exactamente igual con el s20 plus, mosqueado con el tema y como bien lo dices, una experiencia agria, porque el móvil es una pasada, cámara, pantalla, sonido... Pero empañado absolutamente todo por un procesador que se calienta y que de la nada da bajones de velocidad, ralentizaciones, baja la taza de refresco, disminuye el brillo, y hace cosas "desesperadas" para disminuir su temperatura.

Temperatura que como bien comentas, sube drásticamente con tareas tan sencillas como ver un video de youtube o tener una llamada prolongada... Y lo peor, es cuando sube la temperatura en la cámara y el móvil queda inutilizable, si querías capturar un momento puntual, te deja completamente tirado.

Por mi parte, como tú, hice de todo y el terminal ya hasta fue al SAT, y regresó exactamente igual, solamente formateado... Actualizaciones van y vienen y el tema sigue y seguirá igual.

Del tema de devoluciones no sé como procederá, pero lo más seguro es que opte por venderlo aunque en ello se me vaya algo de dinero. :estrellas:

Nuevamente te agradezco tu experiencia Merovingio ya que estaba queriendo pasar del 20 plus al note 20 ultra, ya que soy de note y me encantan... Sobre todo porque me sirven bastante para mi trabajo y el tema de productividad. Pero así, definitivamente ni lo pienso.

Un saludo!

jackal_1976
14/09/20, 22:24:26
como va la cosa con el Ekynos???

Merovingio
14/09/20, 22:25:43
Yo seguramente me lo vuelva a pillar con el SD pero quiero ver opiniones de la gente que le van llegando y que tiendas ay fiables. Animo y espero que vuelvas a tener ilusion como me pasa ami

Muchas gracias compi y espero verte con el SD :ok:

Supongo que depende el uso que le vaya dando me hará menos horas pero de momento no lo veo tan mal. De todas formas seguiré probándolo.

Me parece correcto compañero, a seguir disfrutando del cacharro, que es una pasada!

Sin embargo, gracias al conocido youtuber JerryRigEverything, pudieron comprobar que eso no era cierto, ya que los modelos que montan el SoC Exynos 990 también vienen con un sistema de almohadillas térmicas de grafito. Se comenta que el uso de uno u otro sistema de disipación podría depender de la tecnología 5G utilizada, pero de momento no han llegado a ninguna conclusión definitiva.

Lo que pude deducir de ese vídeo es que intercambia el sistema de cobre y grafito de uno a otro, y aún así, siempre da mejor temperatura y rendimiento el SD.

No es un problema de disipación, el problema es la arquitectura y la optimización del procesador. Yo al menos lo veo de esa manera.

Que gusto me da leer críticas tan objetivas

Gracias compi. Intento dar una visión imparcial del problema en mi unidad sin dejarme llevar por el aprecio que le tengo a la gama Note.

Estoy exactamente igual con el s20 plus, mosqueado con el tema y como bien lo dices, una experiencia agria, porque el móvil es una pasada, cámara, pantalla, sonido... Pero empañado absolutamente todo por un procesador que se calienta

sube drásticamente con tareas tan sencillas como ver un video de youtube o tener una llamada prolongada.

Exactamente todas esas apreciaciones son las que yo sufrí en mi unidad con el 990. Esas y algunas más. Una pena..

Nuevamente te agradezco tu experiencia @Merovingio ya que estaba queriendo pasar del 20 plus al note 20 ultra, ya que soy de note y me encantan... Sobre todo porque me sirven bastante para mi trabajo y el tema de productividad. Pero así, definitivamente ni lo pienso.

Gracias a ti compi por comentar.

El tema es complejo, para lo que nos gusta la gama Note, es quedarse en tierra de nadie, ya que no hay terminal de la competencia con un S-PEN y un software tan completo. Igual dejo pasar un poco el tiempo y ver como evoluciona con las siguientes OTAS y el cambio de versión a Android 11, para volver a probar suerte con una segunda unidad. No quiero ser pesimista, pero viendo lo que hicieron en la gama S junto con la nueva ornada en compañía de AMD, me temo que harán apaños y a correr. Con lo que el cambio real y sustancial será en la próximas gamas.

Veremos!

SalU2 a todos :cucu:

trouxx
15/09/20, 12:43:54
Y ese test de batería está hecho con el Exynos no con el SD y cuando lo bajas a 60 no hay tanta diferencia con otros
https://m.youtube.com/watch?v=kWkVVrnr_7U&t=306s

shatkara61
15/09/20, 13:11:05
Y ese test de batería está hecho con el Exynos no con el SD y cuando lo bajas a 60 no hay tanta diferencia con otros
https://m.youtube.com/watch?v=kWkVVrnr_7U&t=306sentonces para que quieres 120hz?vamos digo yo... para llevarlo a 60 como el mote 10 del año pasado...

Merovingio
15/09/20, 13:11:15

Compi, en mi caso, cuando compro un terminal tope de gama es para disfrutar de las nuevas tecnologías que ofrece con respecto a su antecesor. Entonces, bajar a 60Hz no es una opción para mí. Ya que los 120Hz es un de los principales puntos y reclamos por lo que yo salté del N10+ al N20 Ultra.

Pero, es más, cómo es posible que otros terminales a 120Hz trabajando a máxima resolución, saquen mejor autonomía y nosotros con menos resolución, recordemos que el modo 120Hz "adaptable" (que de adaptable tiene más bien poco) trabaja capado a Full HD+, tengamos peor rendimiento y peor autonomía?

Muy fácil, se llama Exynos 990.

SalU2.

Zagator
15/09/20, 15:00:43
Muchas gracias compi y espero verte con el SD :ok:

Me parece correcto compañero, a seguir disfrutando del cacharro, que es una pasada!

Lo que pude deducir de ese vídeo es que intercambia el sistema de cobre y grafito de uno a otro, y aún así, siempre da mejor temperatura y rendimiento el SD.

No es un problema de disipación, el problema es la arquitectura y la optimización del procesador. Yo al menos lo veo de esa manera.

Gracias compi. Intento dar una visión imparcial del problema en mi unidad sin dejarme llevar por el aprecio que le tengo a la gama Note.

Exactamente todas esas apreciaciones son las que yo sufrí en mi unidad con el 990. Esas y algunas más. Una pena..

Gracias a ti compi por comentar.

El tema es complejo, para lo que nos gusta la gama Note, es quedarse en tierra de nadie, ya que no hay terminal de la competencia con un S-PEN y un software tan completo. Igual dejo pasar un poco el tiempo y ver como evoluciona con las siguientes OTAS y el cambio de versión a Android 11, para volver a probar suerte con una segunda unidad. No quiero ser pesimista, pero viendo lo que hicieron en la gama S junto con la nueva ornada en compañía de AMD, me temo que harán apaños y a correr. Con lo que el cambio real y sustancial será en la próximas gamas.

Veremos!

SalU2 a todos :cucu:

De echo ya e reservado un SD de un compañero del foro en blanquito :ok: Si necesitas impresiones o algo te cuento lo necesario por si te decides al final :platano:

Un saludo

trouxx
15/09/20, 23:10:33
entonces para que quieres 120hz?vamos digo yo... para llevarlo a 60 como el mote 10 del año pasado...Es que ya sea en este o en otro si lo subes a 120hz está más que claro que va a durar significativamente menos. Y hablo de varias horas menos en todo que es una queja que veo en este foro sobre que vaya mierda de batería y blablabla.

blackice
16/09/20, 23:55:10
Yo también he leído esa información en la cual se indica que Samsung se empleará a fondo en optimizar la autonomía y rendimiento de su exynos 990 pero solo en la gama note , no así en el ultra o plus
Aunque se indicaba que sería a principios del próximo año según coreanos con contactos en Samsung decían..
Pero claro, esto es una cuestión de fé

Merovingio
17/09/20, 05:12:16
usted se mantendrá con el note 20 ultra exynos compañero? Mejoro su experiencia? Saludos!

Buenas compi.

Te respondo aquí, ya que el otro hilo es para la personalización de escritorios y se mezclarían las temáticas.

He adquirido una segunda unidad precintada de 512GB, también con el 990.

En un principio, estuve sopesando bajar al N10+ pero no me terminó de cuajar la idea, sobre todo volver a los 60Hz.

También descarté importar la versión SD. Y por último, estuve mirando otros terminales como por ejemplo el OnePlus 8 Pro pero ninguno me ofrece algunas prestaciones como el S-PEN, que personalmente le doy mucho uso y que solamente está disponible en la gama Note de Samsung.

Voy a darle una segunda oportunidad al 990 (espero que me salga un poquito más fresquito que el anterior X-D) y veremos como evoluciona el rendimiento del terminal con futuras actualizaciones.

SalU2.

Arkangex
17/09/20, 09:39:02
Buenas compi.

Te respondo aquí, ya que el otro hilo es para la personalización de escritorios y se mezclarían las temáticas.

He adquirido una segunda unidad precintada de 512GB, también con el 990.

En un principio, estuve sopesando bajar al N10+ pero no me terminó de cuajar la idea, sobre todo volver a los 60Hz.

También descarté importar la versión SD. Y por último, estuve mirando otros terminales como por ejemplo el OnePlus 8 Pro pero ninguno me ofrece algunas prestaciones como el S-PEN, que personalmente le doy mucho uso y que solamente está disponible en la gama Note de Samsung.

Voy a darle una segunda oportunidad al 990 (espero que me salga un poquito más fresquito que el anterior X-D) y veremos como evoluciona el rendimiento del terminal con futuras actualizaciones.

SalU2.

Pues ya nos cuentas, a ver que tal, igual es una mala partida . Yo en el ECI que siempre me gusta toquetearlos, me acuerdo del primero que estuve trasteando, y se calento de la leche, simplemente haciendo fotos y grabando algo de video, y me lleve muy mala impresión.

Sin embargo, otro día en otro ECI, estuve con otro que me dio muy buenas sensaciones, nada de calentamiento haciendo lo mismo, y parecía muy fluído y bien, siendo todos exynos.

Linkdj
17/09/20, 11:26:43
Vaya, pues sorprendente vuestros dos últimos post, no sabia que dos mismos teléfonos podrían ser tan diferentes siendo exactamente iguales.

Estaré pendiente sobre esta segunda oportunidad que le has dado Merovingio, espero que vaya todo mucho mejor ����

Zagator
17/09/20, 11:52:22
Vaya, pues sorprendente vuestros dos últimos post, no sabia que dos mismos teléfonos podrían ser tan diferentes siendo exactamente iguales.

Estaré pendiente sobre esta segunda oportunidad que le has dado Merovingio, espero que vaya todo mucho mejor ����

Yo e recibido el mio hoy la version SD, antes tenia un exynos que lo vendi a las 2 semanas porque me decepciono el movil. Lo e probado un rato el nuevo y ay diferencias evidentes. Ya solo la temperatura que no calienta nada como mucho se puede poner templado si llega. E notado algo de mejor cobertura. Aun estoy probandolo pero en 5 minutos me e dado cuenta que son 2 telefonos distintos, no van igual. Ojala el problema de las temperaturas sea eso de que haya unidades ''malas'' El mio como dije se calentaba mucho y se mantenia igual sin nada de juegos, uso normal de youtube, ver foros, algo de spotify. Aver si ay mas gente que comparta impresiones

moskitokdm
17/09/20, 12:54:26
Yo tengo hace 2 dias el N20 ultra exinos y no se me calienta. como decia anteriormente Nerovingio yo llevo todo a tope , no me gusta capar un gama alta para sacar 1 hora mas de bateria. Tampoco le doy mucho a juegos de gran carga, que seran los que hacen "currar" mas al procesador.
Muy contento con el

Merovingio
17/09/20, 13:07:22
Pues ya nos cuentas, a ver que tal, igual es una mala partida

espero que vaya todo mucho mejor

Esperemos que salga un poco más fresco que el anterior X-D

Nerovingio yo llevo todo a tope , no me gusta capar un gama alta para sacar 1 hora mas de bateria. Tampoco le doy mucho a juegos de gran carga, que seran los que hacen "currar" mas al procesador.
Muy contento con e

Yo igual compi, siempre uso mis terminales a su máximo rendimiento y no soy de jugar, salvo en algún momento esporádico.

Os voy contando en unos días.

SalU2.

Zagator
17/09/20, 13:36:13
Esperemos que salga un poco más fresco que el anterior X-D

Yo igual compi, siempre uso mis terminales a su máximo rendimiento y no soy de jugar, salvo en algún momento esporádico.

Os voy contando en unos días.

SalU2.

No me di cuenta que te as pillado otro exynos. estaré pendiente por aquí, que te salga bueno y disfrútalo!!

NoSoloIPhone
17/09/20, 22:29:46
Yo también tengo uno éxynos y cero problemas, no se caliente para nada, ni con fotos ni videos, jugar no juego, tal ver algo esporádico.
La cobertura correcta, ni más ni menos que mi galaxy fold, y la batería bastante bien, pero tampoco me obsesiono.
En general muy contento.

Alex7bcn
18/09/20, 14:28:38
Yo también con el Exynos 990 y el funcionamiento de todo el movil es estupendo, a veces noto que se calienta pero dentro de lo normal, nada que sea preocupante.
Para mí una gran compra y quizás ( digo quizás porque no he sido usuario de otros modelos top en Android) el Android más completo, el S-pen es impresionante.

Arkangex
18/09/20, 14:42:35
Yo también tengo uno éxynos y cero problemas, no se caliente para nada, ni con fotos ni videos, jugar no juego, tal ver algo esporádico.
La cobertura correcta, ni más ni menos que mi galaxy fold, y la batería bastante bien, pero tampoco me obsesiono.
En general muy contento.

Yo también con el Exynos 990 y el funcionamiento de todo el movil es estupendo, a veces noto que se calienta pero dentro de lo normal, nada que sea preocupante.
Para mí una gran compra y quizás ( digo quizás porque no he sido usuario de otros modelos top en Android) el Android más completo, el S-pen es impresionante.

Podéis poner más o menos el consumo, cuanto os dura la batería, y si os drena mucho en reposo??

Merovingio
18/09/20, 15:00:21
Podéis poner más o menos el consumo, cuanto os dura la batería, y si os drena mucho en reposo??

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1563678

SalU2.

Trygain
19/09/20, 00:13:35

Pues yo no se que tan "iguales" sean los terminales, yo llevandolo todo a tope la batería, que es lo que entiendo que al compañero lo decepciono, me rinde bastante bien...

cmezauni
19/09/20, 22:03:47
Estoy intuyendo algo (mera deducción, no tengo pruebas) que el Exynos de 5G como intenta conectarse hace que el procesador trabaje más y se caliente. La versión que vino a Sudamérica es 4G, porque en nuestro continente aún no existe 5G, por ello se recalienta menos.

Pero bueno, si se leen varios casos de sobrecalentamiento extremo, deben devolverlo al SAT, gracias a Dios el mío solo calienta lo normal al cargar, y en juegos pesados. Viendo Youtube, leyendo webs, correos, Whatsapp y escuchando música, nada.

.

Alex7bcn
20/09/20, 18:15:20

Con un uso normal "moderado" (no juego nunca en el móvil) me dura 2 días y al tercero ya toca cargarlo, insisto que el uso es normal pero más bien moderado de momento hasta que empiece a exprimirlo un poco más ya que ahora de multimedia de momento poco.
Saludos

shatkara61
20/09/20, 19:35:00
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1563678

SalU2.que tal con tu segunda unidad de note 20 ultra compi? este ya no se te calienta?

trouxx
20/09/20, 20:38:14
Por cierto vaya mojón de teclado es el de Samsung.. El Flow no va la mayoría de las veces, no predice nada.. No se ni para que lo meten

Merovingio
20/09/20, 21:56:55
que tal con tu segunda unidad de note 20 ultra compi? este ya no se te calienta?

Hola compi.

Aún estoy en los primeros días pero puedo adelantar que hay una notable diferencia de temperatura y rendimiento, entre la primera y segunda unidad.

La unidad que tengo ahora es la versión bronce de 512GB, a priori nada tiene que ver, pero esta unidad desde el primer encendido ya me dio buenas vibraciones. Y es que, instalando, personalizando y con la carga rápida activada, mantenía una temperatura de entre 35 a 36.1 grados. Algo que me dejó gratamente sorprendido, ya que con la primera unidad, realizando el mismo desempeño, subía a más de 40 grados y con una tasa de refrigeración muy lenta.

De momento estoy muy contento, vuelvo a disfrutar sin tener que estar preocupado y con la sensación constante de calor en el terminal.

Y ojo, que esto no cambia mi opinión con respecto al debate sobre el 865+ y el Exynos 990. En ese aspecto, sigo pensando que la única versión distribuida a nivel mundial, debería de montar la cpu de Qualcomm. Ya que, ha quedado demostrado en diferentes pruebas, tener mejor eficiencia energética y rendimiento que el 990 de Exynos.

Ahora bien, tampoco hay que defenestrar al 990, el procesador cumple sobradamente en la gran mayoría de tareas, lo que no se entiende es que habiendo una cpu un poco mejor en algunos aspectos, se venda al mismo precio o incluso más cara en algunos mercados, dicha versión Exynos.

SalU2.

shatkara61
20/09/20, 22:45:22
Hola compi.

Aún estoy en los primeros días pero puedo adelantar que hay una notable diferencia de temperatura y rendimiento, entre la primera y segunda unidad.

La unidad que tengo ahora es la versión bronce de 512GB, a priori nada tiene que ver, pero esta unidad desde el primer encendido ya me dio buenas vibraciones. Y es que, instalando, personalizando y con la carga rápida activada, mantenía una temperatura de entre 35 a 36.1 grados. Algo que me dejó gratamente sorprendido, ya que con la primera unidad, realizando el mismo desempeño, subía a más de 40 grados y con una tasa de refrigeración muy lenta.

De momento estoy muy contento, vuelvo a disfrutar sin tener que estar preocupado y con la sensación constante de calor en el terminal.

Y ojo, que esto no cambia mi opinión con respecto al debate sobre el 865+ y el Exynos 990. En ese aspecto, sigo pensando que la única versión distribuida a nivel mundial, debería de montar la cpu de Qualcomm. Ya que, ha quedado demostrado en diferentes pruebas, tener mejor eficiencia energética y rendimiento que el 990 de Exynos.

Ahora bien, tampoco hay que defenestrar al 990, el procesador cumple sobradamente en la gran mayoría de tareas, lo que no se entiende es que habiendo una cpu un poco mejor en algunos aspectos, se venda al mismo precio o incluso más cara en algunos mercados, dicha versión Exynos.

SalU2.visto asi parecen una loteria entomces.. unos se calienta otros no..

pedroblas
20/09/20, 22:54:00
visto asi parecen una loteria entomces.. unos se calienta otros no..Yo comparti hace unos días una noticia que parece ser que de manera aleatoria mountan dos sistemas de refrigeración diferentes. Tal vez las diferentes temperaturas de los terminales se deba a esto.

Candi23
20/09/20, 23:00:11
En mi caso vendí la versión exynos pq me decepcionó a nivel de sobrecalentamiento y duración de batería deficiente. Adquirí después la versión SD y en mi caso otro mundo. Otro móvil. Saludos.

Merovingio
20/09/20, 23:28:08
Yo comparti hace unos días una noticia que parece ser que de manera aleatoria mountan dos sistemas de refrigeración diferentes. Tal vez las diferentes temperaturas de los terminales se deba a esto.

Efectivamente hay dos sistemas, el de grafito que monta el SoC Snapdragon 865+ y la cámara de vapor que usa la versión Exynos.

Lo que se supone, que todos los Exynos llevan el mismo sistema o eso creo.

SalU2.

pedroblas
20/09/20, 23:44:23
Efectivamente hay dos sistemas, el de grafito que monta el SoC Snapdragon 865+ y la cámara de vapor que usa la versión Exynos.

Lo que se supone, que todos los Exynos llevan el mismo sistema o eso creo.

SalU2.Según el artículo que compartí el sistema de refrigeración era totalmente aleatorio y no dependía ni siquiera del SoC. Así que supuestamente te puedes encontrar un snapdragon con cámara de vapor y un exynos también.
Me gustaría saber cómo identificar uno otro pero supongo que será difícil.

shatkara61
20/09/20, 23:49:18
Según el artículo que compartí el sistema de refrigeración era totalmente aleatorio y no dependía ni siquiera del SoC. Así que supuestamente te puedes encontrar un snapdragon con cámara de vapor y un exynos también.
Me gustaría saber cómo identificar uno otro pero supongo que será difícil.si lo lei que no tiene nada que ver el soc.. me recuerda a los tiempos del s7 que unos montaban camara de sony y otros la isocell de samsung.. vamos una loteria.

Merovingio
20/09/20, 23:54:14
Según el artículo que compartí el sistema de refrigeración era totalmente aleatorio y no dependía ni siquiera del SoC. Así que supuestamente te puedes encontrar un snapdragon con cámara de vapor y un exynos también.
Me gustaría saber cómo identificar uno otro pero supongo que será difícil.

Interesante compi, estaría genial averiguar más al respecto.

Tienes por ahí el artículo? lo digo porque todo lo que he leído y visto es que cada cpu tiene un sistema diferente.

Por ejemplo este vídeo es muy interesante al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=XU52BmNR8q4

SalU2.

pedroblas
21/09/20, 00:03:34
Interesante compi, estaría genial averiguar más al respecto.

Tienes por ahí el artículo? lo digo porque todo lo que he leído y visto es que cada cpu tiene un sistema diferente.

Por ejemplo este vídeo es muy interesante al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=XU52BmNR8q4

SalU2.https://www.proandroid.com/no-sabias-samsung-galaxy-note-20-ultra-samsung-esconde/

pedroblas
21/09/20, 00:06:49
si lo lei que no tiene nada que ver el soc.. me recuerda a los tiempos del s7 que unos montaban camara de sony y otros la isocell de samsung.. vamos una loteria.Sí recuerdo lo de la cámara del S7. pero por lo menos con la cámara con un simple test podía saber cuál tenías y que esperar del terminal. Pero con lo de sistema de refrigeración es imposible saberlo. Así que sin terminar se calienta no sabes si es porque tiene un sistema de refrigeración o otro o simplemente por que el exynos está de veraneo.

Merovingio
21/09/20, 00:24:17
https://www.proandroid.com/no-sabias-samsung-galaxy-note-20-ultra-samsung-esconde/

Gracias compi.

Pues no me queda nada claro el asunto....pero entre mi primera unidad y la segunda hay una clara diferencia de temperatura en la batería y en la cpu.

Habrá que indagar más pero si es una lotería, me parece un poco chapuza si se confirma que hay diferencias entre los dos sistemas y afecta a la temperatura. O igual, simplemente en mi caso particular, podría haber estado defectuoso el terminal. Vete a saber...X-D

SalU2.

pankyrufo
21/09/20, 07:43:48
Por cierto vaya mojón de teclado es el de Samsung.. El Flow no va la mayoría de las veces, no predice nada.. No se ni para que lo meten

Bufff de lo primero que cambie,y si no prueba a dictar por el micrófono jejeje menudo desastre,fue cambiar al gboard y otro mundo.

Zagator
21/09/20, 10:51:53
Gracias compi.

Pues no me queda nada claro el asunto....pero entre mi primera unidad y la segunda hay una clara diferencia de temperatura en la batería y en la cpu.

Habrá que indagar más pero si es una lotería, me parece un poco chapuza si se confirma que hay diferencias entre los dos sistemas y afecta a la temperatura. O igual, simplemente en mi caso particular, podría haber estado defectuoso el terminal. Vete a saber...X-D

SalU2.

Y el consumo de bateria as notado mejoria o esta igual? Me parece curioso que haya diferencia entre exynos, aver si sera verdad que ay 2 tipos de refigeracion, el que tuve se ponia calentito y estaba asi todo el dia... A ratos un poco mas o menos segun el uso pero era tocarlo y notarlo caliente. Igual la funda lo empeoraba pero joder no me parecio nada agradable. Si me dijeras que se pone templado que notas algo de calor pues bueno seria lo normal pero esto desde luego no. Me alegro mucho que este te haya salido bueno por lo que veo :ok:

Merovingio
21/09/20, 13:09:51
Hola compi :cucu:

Y el consumo de bateria as notado mejoria o esta igual?

Si he notado un leve mejoría con respecto a la primera unidad.

Me alegro mucho que este te haya salido bueno por lo que veo

SalU2.

machimenendez11
21/09/20, 15:45:54
Hola compi :cucu:

Si he notado un leve mejoría con respecto a la primera unidad.

SalU2.Compi como controlas la temperatura del terminal?

Merovingio
21/09/20, 15:53:12
Compi como controlas la temperatura del terminal?Con dos aplicaciones, una para la cpu y otra para la batería. También uso un widget en mi pantalla principal con la temperatura de la batería.

SalU2.

trouxx
21/09/20, 20:37:38
Una cosa que no se si habéis probado.. En mi anterior móvil, Huawei Mate 10, si usaba con su cargador original otro cable que no era el de serie se anulaba la carga rápida.. En este si usas otro cable con el cargador rápido pasará lo mismo?

Trygain
21/09/20, 22:41:05
Con dos aplicaciones, una para la cpu y otra para la batería. También uso un widget en mi pantalla principal con la temperatura de la batería.

SalU2.

Que aplicaciones compañero? Saludos!

Merovingio
21/09/20, 23:34:29
Que aplicaciones compañero? Saludos!

Son tres en total, dos de ellas en versión de pago, aunque podéis descargar y probar la versión gratuita.

· CPU

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.glgjing.stark&hl=es_419

· Batería

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.glgjing.hulk&hl=es_419

· Widget en pantalla

https://play.google.com/store/apps/details?id=de.devmil.minimaltext&hl=es_419

SalU2.

trouxx
21/09/20, 23:46:51
Gracias compi.

SalU2.Pues lo mismo los ponen al azar xq mi Exynos siempre está bien de temperatura y para muestra un boton
1317342

trouxx
21/09/20, 23:49:52
O esto1317343

Relente
22/09/20, 00:27:42
Una cosa que no se si habéis probado.. En mi anterior móvil, Huawei Mate 10, si usaba con su cargador original otro cable que no era el de serie se anulaba la carga rápida.. En este si usas otro cable con el cargador rápido pasará lo mismo?

Hola, yo sigo con el Mate 10 y no me pasa eso. Lo estoy cargando con un cable no original y el cargador de Huawei y me carga con carga rápida.

Lo que me fastidia mucho es el tema del desbloqueo por huella que falla más que una escopeta de mixtos.

Trygain
22/09/20, 17:25:06
Son tres en total, dos de ellas en versión de pago, aunque podéis descargar y probar la versión gratuita.

· CPU

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.glgjing.stark&hl=es_419

· Batería

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.glgjing.hulk&hl=es_419

· Widget en pantalla

https://play.google.com/store/apps/details?id=de.devmil.minimaltext&hl=es_419

SalU2.

Gracias compañero, la verdad es que el mio inactivo llega hasta los 28 grados cuando lo ocupo en cosas sencillas (ver videos, Internet y otros) llega hasta los 33-34 y cuando juego en ocasiones llega a los 37-39, no se si será normal pero en la mano no se nota caliente, solo se nota que sube algo la temperatura al jugar. Saludos!

digitos69
22/09/20, 17:35:43
Gracias compañero, la verdad es que el mio inactivo llega hasta los 28 grados cuando lo ocupo en cosas sencillas (ver videos, Internet y otros) llega hasta los 33-34 y cuando juego en ocasiones llega a los 37-39, no se si será normal pero en la mano no se nota caliente, solo se nota que sube algo la temperatura al jugar. Saludos!Hola, he instalado las aplicaciones, el mío está entre 34 y 35 grados, instalando y mirando los programas del hilo, iré mirando. Gracias por la información.

cmezauni
23/09/20, 02:14:01
Yo estoy contento con mi equipo, lo único que sí es que la zona de la cámara, esa cosota de atrás, se ensucia mucho.

Merovingio
26/09/20, 13:42:05
Buenos tardes compañeros.

Quería actualizar el hilo para comentaros que esta misma tarde voy a devolver la segunda unidad. No escribí antes ya que quería estar realmente seguro de la situación y decisión al respecto.

Os cuento, al tiempo de tener el terminal, volvieron las altas temperaturas. Sin razón alguna. Sin hacer nada especial. Por ejemplo, en una llamada de apenas trece minutos, la CPU subía a 44 ºC y la batería a 40 ºC, el terminal demasiado caliente por los cantos laterales, inferior y ardiendo literalmente por el superior. También como es lógico la parte trasera.

Os adjunto captura:

https://live.staticflickr.com//65535//50381861066_dd2a1e893a_z.jpg

Más de lo mismo con redes sociales, sin apenas carga de trabajo, la temperatura se disparaba en la CPU y batería.

Probé reset de fábrica, instalar aplicación por aplicación, midiendo temperaturas por si fuera alguna que entrara en conflicto con algún proceso del sistema, pero nada. También probé diferentes resoluciones, capar el procesador, bajar la tasa de refresco y tampoco, en mi caso daba igual que usara el modo alto rendimiento a 120Hz que lo usara con el modo medio de ahorro, pantalla en FHD+ y 60Hz, se calentaba hiciera lo que hiciera. Algo increíble....

Era prácticamente una sensación de calor constante, algo realmente molesto en tareas sencillas como mantener una conversación por Telegram, o visualizar contenido en YouTube.

Desde mi experiencia personal, ya es demasiada casualidad que sufra lo mismo en dos unidades, me deja una sensación de hastío el Exynos 990. El terminal como ya dije anteriormente, tiene apartados espectaculares pero todo queda empañado por la nefasta experiencia de usuario y es que, en mi caso y bajo mi opinión personal, esto es inaceptable en un terminal tope de gama. Inaceptable.

Jamás me había pasado esto en la gama Note.

Espero que en la próxima generación se pongan las pilas con el nuevo Exynos y si su división de procesadores es incapaz de sacar una CPU que al menos no tenga los problemas de sobrecalentamiento sufridos en las gama S y en la Note, se dejen de inventos y saquen una sola variante con el SD de turno, o al menos, nos dejen elegir....como casualmente en el nuevo S20 FE, con dos variantes para nuestro mercado, Exynos 990 con 4G y SD 865 con 5G, casualidad? no lo creo.

SalU2.

trouxx
26/09/20, 13:45:01

Quería actualizar el hilo para comentaros que esta misma tarde voy a devolver la segunda unidad. No escribí antes ya que quería estar realmente seguro de la situación y decisión al respecto.

Os cuento, al tiempo de tener el terminal, volvieron las altas temperaturas. Sin razón alguna. Sin hacer nada especial. Por ejemplo, en una llamada de apenas trece minutos, la CPU subía a 44 ºC y la batería a 40 ºC, el terminal demasiado caliente por los cantos laterales, inferior y ardiendo literalmente por el superior. También como es lógico la parte trasera.

Os adjunto captura:

Más de lo mismo con redes sociales, sin apenas carga de trabajo, la temperatura se disparaba en la CPU y batería.

Probé reset de fábrica, instalar aplicación por aplicación, midiendo temperaturas por si fuera alguna que entrara en conflicto con algún proceso del sistema, pero nada. También probé diferentes resoluciones, capar el procesador, bajar la tasa de refresco y tampoco, en mi caso daba igual que usara el modo alto rendimiento a 120Hz que lo usara con el modo medio de ahorro, pantalla en FHD+ y 60Hz, se calentaba hiciera lo que hiciera. Algo increíble....

Era prácticamente una sensación de calor constante, algo realmente molesto en tareas sencillas como mantener una conversación por Telegram, o visualizar contenido en YouTube.

Desde mi experiencia personal, ya es demasiada casualidad que sufra lo mismo en dos unidades, me deja una sensación de hastío el Exynos 990. El terminal como ya dije anteriormente, tiene apartados espectaculares pero todo queda empañado por la nefasta experiencia de usuario y es que, en mi caso y bajo mi opinión personal, esto es inaceptable en un terminal tope de gama. Inaceptable.

Espero que en la próxima generación se pongan las pilas con el nuevo Exynos y si su división de procesadores es incapaz de sacar una CPU que al menos no tenga los problemas de sobrecalentamiento sufridos en las gama S y en la Note, se dejen de inventos y saquen una sola variante con el SD de turno, o al menos, nos dejen elegir....como casualmente en el nuevo S20 FE, con dos variantes para nuestro mercado, Exynos 990 con 4G y SD 865 con 5G, casualidad? no lo creo.

SalU2.Y que razones tendrían para meter Exynos o SD según modelo? Parece una política bastante errática para el mismo mercado interior

shatkara61
26/09/20, 14:15:30

Os adjunto captura:

SalU2.estaba cantando es el dichoso exynos 990 que ya sufrieron muchos compis con los s20 ulta.. que perra Samsung con los exynos...

shatkara61
26/09/20, 14:33:04

Os adjunto captura:

SalU2.vas a volver al note 10 plus?

Arkangex
26/09/20, 14:35:13

Os adjunto captura:

Vives en una gran ciudad?? o tienes problemas de cobertura???

SalU2.

Jope que mala suerte, no se porque me da la impresión de que hay alguna partida de exynos defectuosa o algo asi, de todas formas, creo que hay que ir a por el SD y disfrutar del móvil.

Merovingio
26/09/20, 14:40:31
vas a volver al note 10 plus?

Aunque no es definitivo pero creo que me voy al OnePlus 8 Pro.

SalU2.

Pakonan
26/09/20, 14:45:32

SalU2.Buenas tardes fieles e infieles

Infiel hablan muy bien de ese one plus 8 pro.

El bárbaro lo tuvo muy muy claro cuando vi las quejas en el s20 exynos y me tire a la piscina sin agua a por el note 20 ultra Black panther barbarian sd como ya sabéis y estoy encantado con el. No me ha defraudado nada nada.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

shatkara61
26/09/20, 14:47:11
Jope que mala suerte, no se porque me da la impresión de que hay alguna partida de exynos defectuosa o algo asi, de todas formas, creo que hay que ir a por el SD y disfrutar del móvil.ir a por el qualcom y perder garantia aqui.. mal negocio.. Samsung se rie de sus clientes europeos y latinos metiendo este exynos... a ver si trump veta a los Samsung con exynos no arda la casa blanca... [emoji1787][emoji1787]

Pakonan
26/09/20, 14:52:58
ir a por el qualcom y perder garantia aqui.. mal negocio.. Samsung se rie de sus clientes europeos y latinos metiendo este exynos... a ver si trump veta a los Samsung con exynos no arda la casa blanca... [emoji1787][emoji1787]Buenas tardes fieles e infieles

No voy a ensuciar el hilo pero lo de la garantía es un riesgo a correr y estoy convencido que si llegara el caso no tendría problemas en solventar cualquier cosa negativa del terminal ya que soy superusuario root y con eso está todo dicho infiel jajaja.

Trygain
26/09/20, 15:19:11

Os adjunto captura:

SalU2.

Que lamentable compañero, yo he tenido suerte, hasta ahora no he tenido esas dificultades, tampoco he podido medir bien el consumo de batería ya que me he dado cuenta que al cargarlo no se resetea el tiempo de uso de pantalla pero tengo la sensación que dura menos que mi anterior note 10 plus lo que seria la única pega que le he encontrado hasta ahora, de todas formas para mi uso basta y sobra para el uso diario que le doy. Yo soy de Chile, no creo que existan diferencias entre las unidades y quizás es solo un tema de suerte... o de mala suerte =/

Jimmy_00
26/09/20, 15:23:08
Buenas tardes fieles e infieles

No voy a ensuciar el hilo pero lo de la garantía es un riesgo a correr y estoy convencido que si llegara el caso no tendría problemas en solventar cualquier cosa negativa del terminal ya que soy superusuario root y con eso está todo dicho infiel jajaja.

Sí el móvil sale defectuoso de fábrica o sea cosa de Hardware ya puedes rootearlo lo que quieras que no vale para nada 🤣👍

Trygain
26/09/20, 15:23:31

SalU2.

Tengo una consulta para usted compañero...cuales deberian ser las temperaturas "normales" y que no se consideren como sobrecalentamiento del terminal? Desde ya muchas gracias

Jimmy_00
26/09/20, 15:25:06
Tengo una consulta para usted compañero...cuales deberian ser las temperaturas "normales" y que no se consideren como sobrecalentamiento del terminal? Desde ya muchas gracias
Depende también de la temperatura en verano evidentemente se calientan más pero vamos un Galaxy Note 9 que tengo normalmente esta a 35 grados.

trouxx
26/09/20, 15:30:24
Depende también de la temperatura en verano evidentemente se calientan más pero vamos un Galaxy Note 9 que tengo normalmente esta a 35 grados.35 grados en reposo o dándole a tope con algo que le exija al móvil todo?

Jimmy_00
26/09/20, 15:31:41
35 grados en reposo o dándole a tope con algo que le exija al móvil todo?
Con uso normal unos 35. Dándole caña unos 40 grados pero llegar a 44 grados con uso normal al compañero es una barbaridad.

trouxx
26/09/20, 15:33:43
Con uso normal unos 35. Dándole caña unos 40 grados pero 44 grados con uso normal como al compañero es una barbaridad.El mio en reposo está congelado siempre por debajo de 30 grados.. Ahora lo tengo a 26
1318520

Jimmy_00
26/09/20, 15:35:23
El mio en reposo está congelado siempre por debajo de 30 grados.. Ahora lo tengo a 26
1318520
Si, en reposo unos 30 más o menos. Usándolo unos 35 y con mucha caña unos 40. Lo que pasa que donde yo vivo solo la temperatura ambiente ya son mínimo 30 grados en verano jaja.

¿Qué modelo es el tuyo?

pedroblas
26/09/20, 15:37:21
Yo creo que se omiten datos ambientales. realmente 40 grados no me parece una temperatura preocupante ni para decir que un teléfono está ardiendo. Teniendo en cuenta que nuestro calor corporal es de 37 grados. Porque estás lecturas dónde son? Son en reposo encima de la mesa, sol en reposo en el bolsillo del pantalón?
en un ordenador de sobremesa por ejemplo la temperatura no es preocupante hasta que no pasa de 80 grados centígrados. El silicio normalmente está preparado para aguantar esas temperaturas.
Creo que para juzgar si el teléfono se calienta indebidamente hay que tener en cuenta más datos ambientales de los que se aporta.

trouxx
26/09/20, 15:37:22
Si, en reposo unos 30 más o menos. Usándolo unos 35 y con mucha caña unos 40.

¿Qué modelo es el tuyo?El Exynos

Jimmy_00
26/09/20, 15:38:12
El Exynos
Pero cual el Note 20 ultra ¿no?
En tú caso va bien.

trouxx
26/09/20, 15:40:50
Pero cual el Note 20 ultra ¿no?
En tu caso va bien.Si, el Note 20 ultra
Con apps normales como esta es raro que pase de 30. Cuando le he dado cera a tope si me ha llegado a 40-42 máximo después de mucho tiempo seguido

Merovingio
26/09/20, 15:51:33
Hola compis, perdonar si tardo en escribir o no hago quote personal, pero es que ando en estos momentos muy liado.

Una temperatura de reposo, ronda los 28 a 31, y con una carga de trabajo normal, entre 31 a 37, claro está que si te pones por ejemplo a jugar un juego exigente con los gráficos al máximo, la temperatura subirá a 40 o más. Además todo esto un condicionado según la temperatura ambiental.

Yo vivo en Benidorm y en Alicante capital, aquí tenemos temperaturas altas, pero la sensación de calor constante en el N20 en cualquier situación y carga de trabajo no la he tenido en ningún otro teléfono. Eso es algo palpable. Para mi no hay debate en ese aspecto.

Tampoco veo extrapolable el dato de comparar con un pc, que las gráficas por ejemplo están preparas para trabajar a más de 70, sí. Pero tu la gráfica no la tienes en la mano. Lo que quiero decir, es que las dos unidades que he tenido, tienen un sobrecalentamiento constante, con cualquier tipo de tarea. En cualquier llamada, con temperatura ambiental de noche o de día y que la batería esté a 40 grados, perdonar pero no. Yo al menos no acepto eso en un terminal.

Y ojo, que no estoy diciendo que sea algo generalizado, solamente cuento mi experiencia personal.

SalU2.

trouxx
26/09/20, 15:55:53
Hola compis, perdonar si tardo en escribir o no hago quote personal, pero es que ando en estos momentos muy liado.

Una temperatura de reposo, ronda los 28 a 31, y con una carga de trabajo normal, entre 31 a 37, claro está que si te pones por ejemplo a jugar un juego exigente con los gráficos al máximo, la temperatura subirá a 40 o más. Además todo esto un condicionado según la temperatura ambiental.

Yo vivo en Benidorm y en Alicante capital, aquí tenemos temperaturas altas, pero la sensación de calor constante en el N20 en cualquier situación y carga de trabajo no la he tenido en ningún otro teléfono. Eso es algo palpable. Para mi no hay debate en ese aspecto.

Tampoco veo extrapolable el dato de comparar con un pc, que las gráficas por ejemplo están preparas para trabajar a más de 70, sí. Pero tu la gráfica no la tienes en la mano. Lo que quiero decir, es que las dos unidades que he tenido, tienen un sobrecalentamiento constante, con cualquier tipo de tarea. En cualquier llamada, con temperatura ambiental de noche o de día y que la batería esté a 40 grados, perdonar pero no. Yo al menos no acepto eso en un terminal.

Y ojo, que no estoy diciendo que sea algo generalizado, solamente cuento mi experiencia personal.

SalU2.Si hicieras lo que hicieras lo tenias siempre ardiendo no me extraña que estés cabreado, no es normal parece que te hubiera mirado un tuerto

Yo las únicas veces que lo he tenido calentito han sido cuando llevaba 1 hora jugando o en algún sitio en que hacía un calor del infierno y llevaba hora y media con video

pedroblas
26/09/20, 16:11:24

SalU2.Hola compañero. Lo primero decir es que yo aún no tengo el note 20 ultra, espero que en breve. Así que no puedo aportar datos de primera mano.
la comparación que he hecho con un ordenador de sobremesa es simplemente para aportar referencias de la resistencia en los materiales, no para hacer una comparación entre dos sistemas. Obviamente es incomparable. No es lo mismo un bloque de disipación de cobre que pesa medio kilo, a un bloque de disipación incrustado en apenas 8 mm. Sin mencionar ya que son arquitecturas diferentes.
Mi intención con mi post anterior era poner en situación las diferentes pruebas que se hagan para tener una referencias equiparables. lo más objetiva es posible e intentando dejar la subjetividad a un lado.
cómo se he mencionado antes hay muchos factores que pueden influir en la temperatura al teléfono. Temperatura ambiente, temperatura corporal (a lo mejor estamos ante un detector de COViD en potencia. Es coña) y hasta el tipo de funda que llevamos.
También puede influir otros aspectos como software instalado ( que una app esté haciendo uso del procesador y no lo sepamos).
También pueden influir nuestras diferentes configuraciones personales., Resolución de pantalla, tasa de refresco....
Y evidentemente problemas de hardware.
Tengo muchas ganas de pillarme este teléfono y por eso estoy muy atento a estas cosas.
Un saludo

shatkara61
26/09/20, 16:20:40
Si, en reposo unos 30 más o menos. Usándolo unos 35 y con mucha caña unos 40. Lo que pasa que donde yo vivo solo la temperatura ambiente ya son mínimo 30 grados en verano jaja.

¿Qué modelo es el tuyo?yo ahora mismo p40 pro.. os estoy leyendo y al mismo tiempo escribiendo por WhatsApp que llevo un rato.. brillo al maximo varias apps en segundo plano y pantalla a 90hz...27 grados.. 1318539

pedroblas
26/09/20, 16:24:04
Yo por poner un ejemplo noto que mi Note 9 se calienta más cuando estoy en zonas con poca cobertura aparte de que se bebe la batería en esas situaciones.

pedroblas
26/09/20, 16:26:51
yo ahora mismo p40 pro.. os estoy leyendo y al mismo tiempo escribiendo por WhatsApp que llevo un rato.. brillo al maximo varias apps en segundo plano y pantalla a 90hz...27 grados.. 1318539Pero esa es la temperatura de la batería, no del procesador. Si no me equivoco...

Trygain
26/09/20, 16:26:56
Depende también de la temperatura en verano evidentemente se calientan más pero vamos un Galaxy Note 9 que tengo normalmente esta a 35 grados.

Me imagino, pero me refiero realizando actividades... a mi en reposo me ha llegado a 28, pero normalmente esta a 31-33. Ahora me refiero a la temperatura jugando por ejemplo, o viendo videos... saludos!

shatkara61
26/09/20, 16:32:18
Yo por poner un ejemplo noto que mi Note 9 se calienta más cuando estoy en zonas con poca cobertura aparte de que se bebe la batería en esas situaciones.normal.. se lia a buscar cobertura como un loco.. eso me pasaba a mi con el iPhone xs max y por eso mismo me pegaba unos calentones de tela...

shatkara61
26/09/20, 16:33:30
yo creo que este exynos Samsung lo tenia que haber vendido en el polo norte alli es mas dificil que se caliente.... [emoji1787]

Dukeof
26/09/20, 16:35:29
Mira que he probado terminales, pues el único que se me ha calentado de una manera notoria ,simplemente navegando ha sido el s20 plus y el s2o ultra aunque algo menos, es inadmisible en un terminal de este precio y más cuando en otras regiones incluyen el Snapdragon y se quitan el lastre del exynos.
La gama s y note 20 son teléfonos muy completos en cuanto a hardware ,y a mi personalmente el software y la capa One UI me gusta ,pero el rendimiento de los terminales no es admisible en cuanto a calentamiento y cobertura, peor que terminales de 200 euros en estos aspectos...

pedroblas
26/09/20, 16:46:48
Mi note 9 ahora mismo está a una temperatura de unos 37 grados. La cobertura es más o menos buena. La temperatura ambiente es de unos 25 grados. No tengo aplicaciones en segundo plano a excepción del monitor de temperatura.
y estoy usando tapatalk pro para escribir en el foro. la resolución la tengo en full HD y el brillo al 50%.
Mis impresiones subjetivas son el teléfono está a la misma temperatura que mi mano pues llevo con el bastante rato.1318550

Merovingio
26/09/20, 16:59:54
Mi intención con mi post anterior era poner en situación las diferentes pruebas que se hagan para tener una referencias equiparables. lo más objetiva es posible e intentando dejar la subjetividad a un lado.

Hablando se entiende la gente :ok:

hay muchos factores que pueden influir en la temperatura al teléfono. Temperatura ambiente, temperatura corporal (a lo mejor estamos ante un detector de COViD en potencia. Es coña) y hasta el tipo de funda que llevamos.
También puede influir otros aspectos como software instalado ( que una app esté haciendo uso del procesador y no lo sepamos).
También pueden influir nuestras diferentes configuraciones personales., Resolución de pantalla, tasa de refresco..

Creerme cuando os digo que he realizado todo tipo de pruebas.

Con funda, sin funda. Con vinilo y sin vinilo.

Controlando temperatura de la CPU y batería.

Restableciendo de fábrica varias veces, instalando aplicación por aplicación con un control en cada una de ellas en segundo plano, incluso diferentes versiones de una misma aplicación.

Deshabilitando algunos procesos y aplicaciones, cosa que no recomiendo y no suelo realizar pero tenía que intentar todas las posibilidades.

Probé todas las resoluciones de pantalla, las dos tasas de refresco disponibles, incluso una tercera capando a 96HZ (el hilo del apk está en XDA). Todos los modos disponibles, desde alto rendimiento, pasando por el equilibrado hasta bajar al nivel de ahorro medio.

Deshabilitando y habilitando la red 5G.

Con modo oscuro y en modo normal. Con Good Lock y sin el.

Con brillo auto y modo manual.

Probado en todo tipo de situaciones, interior de vivienda, en mi despacho, en la calle, en el interior de un vehículo, en bolsillo, tanto de día como de noche, con altas y medias temperaturas.

Con buena y mala cobertura en datos, bajo wifi.

En mi caso y probando dos unidades, siempre es el mismo patrón. Repito, la sensación de calor constante y de sobrecalentamiento ha sido algo palpable para mí y en mi circulo más cercano. Ya que me ayudaron en algunas pruebas, Martín25es puede dar fe de ello.

Me quedaré con la duda, si es el propio procesador, la gestión de los núcleos o el modem. La verdad que todo esto no me había pasado jamás en un Note.

Y repito, bajo mi opinión personal, que compres dos veces un mismo terminal de 1000 euros y tengas que estar con estas historias no es de recibo.

Además tenemos los antecedentes en el S20 Ultra.

Sinceramente, los que lo tenéis y podéis disfrutar de el sin estos problemas, me alegro de verdad porque es una pasada de teléfono.

Yo a día de hoy y bajo mi experiencia, es un terminal que no puedo recomendar montando ese procesador 990 de Exynos.

SalU2.

trouxx
26/09/20, 17:02:37

Restableciendo de fábrica varias veces, instalando aplicación por aplicación con un control en cada una de ellas en segundo plano, incluso diferentes versiones de una misma aplicación.

Deshabilitando algunos procesos y aplicaciones, cosa que no recomiendo y no suelo realizar pero tenía que intentar todas las posibilidades.

Probé todas las resoluciones de pantalla, las dos tasas de refresco disponibles, incluso una tercera capando a 96HZ (el hilo del apk está en XDA). Todos los modos disponibles, desde alto rendimiento, pasando por el equilibrado hasta bajar al nivel de ahorro medio.

Probado en todo tipo de situaciones, interior de vivienda, en mi despacho, en la calle, en el interior de un vehículo, en bolsillo, tanto de día como de noche, con altas y medias temperaturas.

En mi caso y probando dos unidades, siempre es el mismo patrón. Repito, la sensación de calor constante y de sobrecalentamiento ha sido algo palpable para mí y en mi circulo más cercano. Ya que me ayudaron en algunas pruebas, Martín25es puede dar fe de ello.

Me quedaré con la duda, si es el propio procesador, la gestión de los núcleos o el modem. La verdad que todo esto no me había pasado jamás en un Note.

Y repito, bajo mi opinión personal, que compres dos veces un mismo terminal de 1000 euros y tengas que estar con estas historias no es de recibo.

Sinceramente, los que lo tenéis y podéis disfrutar de el sin estos problemas, me alegro de verdad porque es una pasada de teléfono.

Yo a día de hoy y bajo mi experiencia, es un terminal que no puedo recomendar montando ese procesador 990 de Exynos.

SalU2.Podría también ser debido a las tandas de fabricación?

Merovingio
26/09/20, 17:04:35
Podría también ser debido a las tandas de fabricación?

Ni idea, no trabajo en Samsung como para disponer de dicha información. Sinceramente lo desconozco compañero.

SalU2.

trouxx
26/09/20, 17:06:58
Ni idea, no trabajo en Samsung como para disponer de dicha información. Sinceramente lo desconozco compañero.

SalU2.Era solo una suposición, que a lo mejor primeras tandas fueran peores que posteriores o algo por el estilo xq los hay que no tenemos esos problemas y otros si

cmezauni
26/09/20, 18:19:20

En mi caso y probando dos unidades, siempre es el mismo patrón. Repito, la sensación de calor constante y de sobrecalentamiento ha sido algo palpable para mí y en mi circulo más cercano. Ya que me ayudaron en algunas pruebas, @Martín25es (https://www.htcmania.com/member.php?u=1130999) puede dar fe de ello.

SalU2.

¿Pienso que tu versión es la 5G, verdad? Veo que por Europa y Asia hay quejas del sobrecalentamiento. El modem 5G seguramente no ayuda en absoluto. Aquí en Sudamérica solo se vende el 4G, y no hay problemas de sobrecalentamiento. Cuando hay uso exigente de mi Note 20 Ultra, el calor es el mismo que tuve en el Note 10 Plus. Nada grave que afecte el uso.

En lo que sí te doy toda la razón, es que esto no debería pasar en equipos de gama alta que pasen los 1000 dólares.

Zagator
26/09/20, 18:45:21

Os adjunto captura:

SalU2.

Compi me e puesto a leerte y menudo chasco me e llevado empece a creer en la teoria que podria haber unidades buenas y malas de exynos pero esto que comentas, ya me confirmas lo que e ido pensando. Yo respetando a los usuarios de exynos y que esten content@s con el movil no tengais en cuenta mis siguientes palabras y siempre con el respeto, pero la version a comprar en la snapdragon. No puede ser mucha coincidencia que el compañero, un servidor y otros tantos mas nos estemos quejando de las mismas cosas o casi, y quien haya probado el SD hablen maravillas y diferencias notorias en temperatura, consumo, mas brillo de pantalla y otras cosas. Puedo corroborar todo esto porque tuve un SD que el dueño se arrepentio y me pidio que se lo vendiera, pero el dia y medio de uso me hizo ir a comprarlo de cabeza porque es otro movil, que porcierto el lunes lo tendre al fin... No quiero parecer un antiexynos ni nada de eso pero cuanto las evidencias son tan claras y mas que ni en su propio pais quieren los exynos y montan los SD

eton3
26/09/20, 19:19:07
El mio en reposo está congelado siempre por debajo de 30 grados.. Ahora lo tengo a 26
1318520

Qué app usas?

Chemitin
26/09/20, 19:19:50
¿Pienso que tu versión es la 5G, verdad? Veo que por Europa y Asia hay quejas del sobrecalentamiento. El modem 5G seguramente no ayuda en absoluto. Aquí en Sudamérica solo se vende el 4G, y no hay problemas de sobrecalentamiento. Cuando hay uso exigente de mi Note 20 Ultra, el calor es el mismo que tuve en el Note 10 Plus. Nada grave que afecte el uso.

En lo que sí te doy toda la razón, es que esto no debería pasar en equipos de gama alta que pasen los 1000 dólares.

Eso podria ser. Que el modem 5G tenga algun fallo o desajuste, dada la poca extension de la red, que haga que este buscando y caliente la unidad y se beba la bateria. Yo he tenido un exynos y, aparte del consumo de casi un tercio de la bateria con 39 minutos de pantalla, la sensacion en mano era de calor. Ahora, mientras espero el SD, tengo mi Note 9 y mientras escribo y tengo varias apps en segundo plano, esta a 30°.
Pero si fuera esto, ya lo deberia conocer Samsung y es raro que no digan que ese es el problema para no culpabilizar su exynos.
Eso si, entre mi experiencia, la de Merovingio y la de otros compis del foro que no son pocos, si se demuestra que es el procesador es para matarlos.

Trygain
26/09/20, 19:32:05
Compi me e puesto a leerte y menudo chasco me e llevado empece a creer en la teoria que podria haber unidades buenas y malas de exynos pero esto que comentas, ya me confirmas lo que e ido pensando. Yo respetando a los usuarios de exynos y que esten content@s con el movil no tengais en cuenta mis siguientes palabras y siempre con el respeto, pero la version a comprar en la snapdragon. No puede ser mucha coincidencia que el compañero, un servidor y otros tantos mas nos estemos quejando de las mismas cosas o casi, y quien haya probado el SD hablen maravillas y diferencias notorias en temperatura, consumo, mas brillo de pantalla y otras cosas. Puedo corroborar todo esto porque tuve un SD que el dueño se arrepentio y me pidio que se lo vendiera, pero el dia y medio de uso me hizo ir a comprarlo de cabeza porque es otro movil, que porcierto el lunes lo tendre al fin... No quiero parecer un antiexynos ni nada de eso pero cuanto las evidencias son tan claras y mas que ni en su propio pais quieren los exynos y montan los SD
Es que esas diferencias que comentas existen y nadie las desconoce, el procesador exynos no esta a la talla del SD...ahora es un asunto distinto el tema de la temperatura, si el teléfono te llega a 44 grados usándolo en navegación no es normal. En mi caso llevando el exynos no tengo los problemas de temperatura que se mencionan acá y si los tuviera, no te quepa duda que devolvería el terminal. En mi experiencia de uso viniendo de un note 10 plus exynos solo noto mejorías a diferencia (lo cual aun no puedo corroborar con exactitud) de la duración de batería que pareciera ser levemente menor. Un saludo

trouxx
26/09/20, 19:38:34
Qué app usas?Tiempo y reloj transparente se llama

Una de sus funciones entre otras muchas es leer los sensores

Pakonan
26/09/20, 19:45:12
Tiempo y reloj transparente se llama

Una de sus funciones entre otras muchas es leer los sensoresBuenas tardes fieles e infieles

Infiel estoy confuso, por que uso Tiempo & reloj transparente toda la vida y no se a que te refieres con lo de sensores. Puedes poner una captura de pantalla que me ilumines gracias.
PD ok ya me ha quedado clara la duda gracias, estaba diciendo pero que pasa con la apk que la conozco y ahora me es infiel jajaja, ocultándome sensores.
1318570

eton3
26/09/20, 19:47:52
Tiempo y reloj transparente se llama

Una de sus funciones entre otras muchas es leer los sensores

Me refiero al widget para la temperatura del procesador....

trouxx
26/09/20, 19:48:44
Me refiero al widget para la temperatura del procesador....Es el que digo lo que pasa es que solo he puesto ese recorte

Zagator
26/09/20, 20:03:19
Es que esas diferencias que comentas existen y nadie las desconoce, el procesador exynos no esta a la talla del SD...ahora es un asunto distinto el tema de la temperatura, si el teléfono te llega a 44 grados usándolo en navegación no es normal. En mi caso llevando el exynos no tengo los problemas de temperatura que se mencionan acá y si los tuviera, no te quepa duda que devolvería el terminal. En mi experiencia de uso viniendo de un note 10 plus exynos solo noto mejorías a diferencia (lo cual aun no puedo corroborar con exactitud) de la duración de batería que pareciera ser levemente menor. Un saludo

Ya claro lo unico es que queria hacer hincapié en el tema de temperatura y bateria. Yo cuando tuve el exynos estaba caliente casi todo el dia, con el sd se tiro templado o casi durante el dia, eso si cuando tiene que hacer cosas pesadas se pone calentito pero luego baja super rapido. La bateria en mi caso si que note diferencias notables como llegar a 7 horas tranquilamente y con el exynos 2 menos siendo generoso. Solo con un dia de uso del SD ya me di cuenta que era otro movil comparado con el exynos usado en 2 semanas. Hasta la cobertura ay mejoria.... Claro que notas diferencia vieniendo del note 10 exynos pero es que pruebas la version SD y estoy convencido que no querras saber nada de exynos

Trygain
26/09/20, 20:36:24
Ya claro lo unico es que queria hacer hincapié en el tema de temperatura y bateria. Yo cuando tuve el exynos estaba caliente casi todo el dia, con el sd se tiro templado o casi durante el dia, eso si cuando tiene que hacer cosas pesadas se pone calentito pero luego baja super rapido. La bateria en mi caso si que note diferencias notables como llegar a 7 horas tranquilamente y con el exynos 2 menos siendo generoso. Solo con un dia de uso del SD ya me di cuenta que era otro movil comparado con el exynos usado en 2 semanas. Hasta la cobertura ay mejoria.... Claro que notas diferencia vieniendo del note 10 exynos pero es que pruebas la version SD y estoy convencido que no querras saber nada de exynos

Insisto, no digo que exynos sea mejor que snapdragon, pero tampoco es un procesador nefasto. Yo sin tener problemas de calentamiento y con duración aceptable de batería me da para el dia y me sobra. Si tuviera en mis manos un SD (que si lo he tenido en otras versiones del note) me imagino que si encontraría diferencias y lo preferiría, el asunto aca es que mi experiencia no ha sido mala hasta ahora quizás porque llevo la version 4g, la partida de fabricación...no lo se pero por ahora va bastante bien. Un saludo

Zagator
26/09/20, 20:52:08
Insisto, no digo que exynos sea mejor que snapdragon, pero tampoco es un procesador nefasto. Yo sin tener problemas de calentamiento y con duración aceptable de batería me da para el dia y me sobra. Si tuviera en mis manos un SD (que si lo he tenido en otras versiones del note) me imagino que si encontraría diferencias y lo preferiría, el asunto aca es que mi experiencia no ha sido mala hasta ahora quizás porque llevo la version 4g, la partida de fabricación...no lo se pero por ahora va bastante bien. Un saludo

Yo en mi caso si que es a sido nefasta la experiencia, de echo llegue a perder la ilusion por el terminal... Veo que tienes version 4g, quizás los problemas que tenemos aqui no lo tengas o no lo sufras tanto, pero es una suposicion mia. Pero por otro lado no deberia porque yo no tengo tarifa 5g y ademas despues de unos dias configure que solo buscara 4g para abajo y lo notaba igual. Pero bueno es una posibilidad

Zagator
26/09/20, 20:53:59
Que conste que exynos es potente pero tiene esos problemas que mata el procesador y el telefono en si

Arkangex
26/09/20, 21:12:03
Lo que más me fastidia es el silencio de SAMSUNG.........porque las quejas son ya generalizadas.

HeVuelto
26/09/20, 21:26:09
Yo tengo el Note 20 Ultra viniendo del Note 10+ y he ganado en todo. Yo no tengo problemas de calentamiento solo se nota caliente en juegos, como el anterior. Veo que a unos les pasa y a otros no les pasa, ni idea porque pasa esto.

La pantalla se ve mejor que el anterior, la cámara una mejora importante sobretodo de noche y la bateríammás o menos igual que el Note 10+ en un día 7-8 horas a tope de resolución 60hz y con pantalla adaptable 120hz un poco menos de 6 horas no me quejo.

Merovingio
26/09/20, 23:57:21
Señores por favor, vamos a debatir con un mínimo de educación, no conviertan el hilo en una batalla personal.

Borrados mensajes sobrantes.

Seguimos.

shatkara61
27/09/20, 00:05:53
Samsung se tiene que dejar ya de tonterias y meter los qualcom...

pedroblas
27/09/20, 00:07:32
Creo que no hay que calentarse por personajes como este. Ni siquiera ha sido capaz de aportar ninguna prueba. Lo único que ha compartido es una foto de la temperatura de la batería, ni siquiera del procesador. Y eso también se podría falsear metiéndole un ratito en la nevera. mi note 9 fue de los más fresquitos de su generación porque fue el primero en incluir cámara de vapor y en cuanto lo tienes ratito en la mano la temperatura ya te sube a 36-37 grados puesto que coge la propia temperatura del cuerpo. y en cuanto lo sueltas en la mesa vuelve a bajar rápidamente.

shatkara61
27/09/20, 00:26:24
Creo que no hay que calentarse por personajes como este. Ni siquiera ha sido capaz de aportar ninguna prueba. Lo único que ha compartido es una foto de la temperatura de la batería, ni siquiera del procesador. Y eso también se podría falsear metiéndole un ratito en la nevera. mi note 9 fue de los más fresquitos de su generación porque fue el primero en incluir cámara de vapor y en cuanto lo tienes ratito en la mano la temperatura ya te sube a 36-37 grados puesto que coge la propia temperatura del cuerpo. y en cuanto lo sueltas en la mesa vuelve a bajar rápidamente.mi note 10 plus también era fresquito.. y el s10 plus.. pero este exynos 990....uff

eton3
27/09/20, 00:27:54
El problema no es exynos, que aunque sea algo inferior al Snapdragon, tanto el procesador del Note 9 como del 10 no iban mal.
El problema es ésta versión del exynos. Pero muchos generalizan para matar al exynos.
De todas formas me parece mal la política de Samsung, o apuestas por exynos en todos los mercados, como hace Huawei con su Kirin, o usa el Snapdragon para los tope de gama y deja el exynos para las demás gamas hasta que esté a la altura del Snapdragon.

shatkara61
27/09/20, 00:31:36
El problema no es exynos, que aunque sea algo inferior al Snapdragon, tanto el procesador del Note 9 como del 10 no iban mal.

El problema es ésta versión del exynos. Pero muchos generalizan para matar al exynos.

De todas formas me parece mal la política de Samsung, o apuestas por exynos en todos los mercados, como hace Huawei con su Kirin, o usa el Snapdragon para los tope de gama y deja el exynos para las demás gamas hasta que esté a la altura del Snapdragon.hay le has dado.. que los europeos y latinos parecemos los gilis para Samsung..

lu7dnw
27/09/20, 01:46:43
Pregunta para los que saben: Compre en movistar argentina (mi pais) un Note 20 ultra y viene libre para cualquier operadora. la consulta es , el csc sera ARO? ese seria el software libre para argentina o cabe la posibilidad de que traiga UFN que es el de movistar. Gracias

AlbyRM
27/09/20, 04:42:31
De todas formas me parece mal la política de Samsung, o apuestas por exynos en todos los mercados, como hace Huawei con su Kirin, o usa el Snapdragon para los tope de gama y deja el exynos para las demás gamas hasta que esté a la altura del Snapdragon.

Más razón que un santo. :dios:

manuton213
27/09/20, 08:15:14
A mi desde luego lo primero que me ha sorprendido es que habiendo tenido con exynos, la primera configuración tuvo un calentón considerable, ahora tengo con snapdragon y nada de nada, en cuanto al drenaje batería... me aguanta mas..

josemasegosaleon
27/09/20, 09:33:50
Pues chicos, yo tengo uno con exynos, le cargué todo por swich desde mi note 8 y joder, ni se calienta ni pollas.
Desde luego no niego lo que la gente cuenta, pero , de qué temperaturas hablamos como para que sea tan dramático,?
Respecto al rendimiento, en serio alguien hace algo con el móvil que va a notar la diferencia en teléfonos de 500000 de antutu ? Es que hay gente sacando videos de renderizado de 4k que el snap tarda 30 segundos menos que el exynos... en gente que en la puta vida va a editar un video en 4k !!
No sé, quizá disfrutar más del móvil y menos sacarle pegas.
Una pega real es el módulo de cámara , un coñazo que no pueda estar en una mesa bien apoyado.
En cualquier caso, pienso como todos, ojalá snapdragon en el futuro... pero con este móvil, como el note 8, tengo para 3 años.
A disfrutar queridos !

Merovingio
27/09/20, 14:20:20
Bueno, al final como dice el refrán "la cabra siempre tira al monte" X-D, acabo de adquirir otro N10+ de 512GB al compañero ighye

Dejo el hilo abierto a cualquier experiencia con el N20 Ultra, ya sea positiva o negativa.

Pero por favor, os rogaría que no pase más lo acontecido ayer. Intentemos, mantener el hilo en un tono cordial y con un debate sano, respetando la temática original.

Lo dicho compis, disfrutar mucho del bicho los que no tenéis problemas de sobrecalentamiento y por supuesto los compañeros que disponen de la versión SD, :ok:

SalU2 y os voy leyendo!

trouxx
27/09/20, 14:34:28
Pues chicos, yo tengo uno con exynos, le cargué todo por swich desde mi note 8 y joder, ni se calienta ni pollas.
Desde luego no niego lo que la gente cuenta, pero , de qué temperaturas hablamos como para que sea tan dramático,?
Respecto al rendimiento, en serio alguien hace algo con el móvil que va a notar la diferencia en teléfonos de 500000 de antutu ? Es que hay gente sacando videos de renderizado de 4k que el snap tarda 30 segundos menos que el exynos... en gente que en la puta vida va a editar un video en 4k !!
No sé, quizá disfrutar más del móvil y menos sacarle pegas.
Una pega real es el módulo de cámara , un coñazo que no pueda estar en una mesa bien apoyado.
En cualquier caso, pienso como todos, ojalá snapdragon en el futuro... pero con este móvil, como el note 8, tengo para 3 años.
A disfrutar queridos !Para mi lo del módulo de la cámara no es importante pues ya le tenía una funda Spigen preparada que lo rasea.. Y el Samsung Care+ que cambiarle algo a este móvil es sumamente caro (365€ la pantalla) y sale más o menos que el Apple Care

Berpan
27/09/20, 16:17:02
En mi caso, con un par de semanas de uso del móvil, he de decir que lo del calentamiento no se lo he notado, quizás en algún momento se haya puesto un poco templado pero nada que me llamara la atención con respecto a otros que he tenido antes.
La batería si que ya me he acostumbrado a llevar una externa; de momento lo máximo que le he sacado ha sido 6 horas de pantalla y nunca me llega al final del día, eso sin darle demasiada estopa (hago algo de todo pero sin jugar). Si que es verdad que si le desactivas los 120 Hz la autonomía mejora ostensiblemente y la verdad es que en el uso normal de la pantalla tampoco es que se note tanto.
En la cámara si que he notado usando el zoom (me refiero al óptico, hasta 5X) que hay tomas en las que parece que se le va la olla, saca fotos como con una especie de desenfoque/acuarela; también al usar la opción superestable en el video, con el zoom la imagen sale como con mucho grano, no sé si es así o es el que me ha tocado a mi.
En todo lo demás encantado con el cacharro, pantalla, sonido, almacenamiento, cámara (salvo por lo dicho), hasta la capa de personalización de Samsung me gusta.

Candi23
27/09/20, 21:54:53
Mi experiencia es que tuve el exynos y a la semana de uso lo vendí. Sobrecalentamiento muy a menudo y batería deficiente comparándolo con un note 10+. Fue tal mi decepción con él que eso, lo vendí. Volví a mi antiguo note 10+ y todo bien. Al final me decidí a adquirir el Note 20 ultra SD y joder en mi caso y creo que en el de muchos, otro mundo. Saludos.

cmezauni
28/09/20, 17:19:53
El fin de semana pude trastear el modelo con Snapdragon. Si bien fue poco tiempo, debo decir que la diferencia no es tanta como muchos aquí quieren pintar. No es que Exynos saque 0 de nota y Snapdragon 20 de nota. La verdad no entiendo tanto hate hacia Exynos.

Lógicamente Snapdragon es mejor, noté que la bateria dura más, pero no son varias horas de diferencia, a lo sumo será 1 hora. El sobrecalentamiento lo noté similar en ambos modelos, salvo en videos donde Exynos calienta más. Pero no es quemante.

Y puedo decir que el procesado de imágenes en Exynos es ligeramente mejor al de Snapdragon, pero es casi nada la diferencia.

Lo que sí, Snapdragon solo trae 128 GB de almacenamiento, mientras Exynos 256 GB.

¿Que Snapdragon es mejor que Exynos? Claro que SÍ. ¿La diferencia es abismal? Claro que NO.

Pakonan
28/09/20, 17:35:45
Buenas tardes fieles e infieles

Sin tratar de molestar a nadie ya que pienso que tanto el modelo exynos como el Black Panther barbarian SD del bárbaro de Pakonan son dos bestias.

Mis impresiones son simples a igual precio me compro el Snapdragon por convencimiento de que esta más valorado por muchos infieles que entienden más que yo y así lo demuestran en las redes foros etc... Y eso es un dato a tener en cuenta siempre, no creo que todo el mundo se equivoque en las valoraciones y análisis.

Merovingio
28/09/20, 18:28:58
Sinceramente amigos, en igualdad de precio y pudiendo elegir CPU, me quedo con el SD 865 antes que el 990 de Exynos. Siempre y cuando tuviera garantía la versión de Qualcomm. Desgraciadamente hoy por hoy no la tiene y eso para mí, es primordial. Entiendo perfectamente a los compañeros que justamente en ese aspecto no es algo significativo para descartar la compra de dicha versión.

Otro caso sería, si el 990 no tuviera los problemas de sobrecalentamiento mencionados, yo no tendría inconveniente en disponer de un N20 Ultra con Exynos. He tenido todos los Note con Exynos y en ese apartado jamás me dieron problemas y un más que aceptable rendimiento.

En el papel, el SD tiene más potencia, mejor eficencia energética, gestión de núcleos y redes, pues sí. Creo que es algo que nadie puede negar. Pero, siempre suelo decirlo, para muchos usuarios, la gama Note es especial. No tiene competencia en el mercado. No hay ningún modelo que disponga del S-PEN y de su software. Eso a los usuarios habituales, nos deja en tierra de nadie. Claro, siempre hay vida más allá de Samsung, mismamente estos días, estuve probando un OnePlus 8 Pro y un Oppo Find X2 PRO, dos increíbles terminales, el Oppo dispone de un hardware abrumador y el 8 Pro con esa pantalla a 2k y 120Hz junto con Oxygen OS, hacen de el una delicia. Pero volvemos a lo mismo, ni uno ni otro me ofrecen prestaciones que un Note sí me ofrece. Por eso, he vuelto al Note 10+ con su Exynos 9825, sabiendo de sobra que salgo perdiendo en algunos apartados, pero la productividad y versatilidad que me otorga el Note, no me la da ninguno de los mencionados. Eso no los hace ni mejores ni peores, simplemente no son para mí.

También quiero decir, que entiendo todas las partes, los usuarios que no les interesa lo más mínimo un terminal con Exynos, los que siguen comprando terminales de la gama Note con Exynos, por su productividad y rendimiento, suficiente para ellos, incluso sabiendo que pierden en algunos aspectos frente a las variantes SD.

Desgraciadamente a día de hoy, no podemos elegir y Samsung (ojalá me lea alguien de la marca) debería de darnos esa posibilidad. Creo que es lo justo para sus usuarios. Aunque esa posibilidad se complica, dado el acuerdo cerrado según qué mercados para la venta de las dos variantes en la gama Note. Todo es un negocio para ellos.

SalU2.

Arkangex
28/09/20, 21:14:51
Entiendo a Merovingio, gastarte 1.000 pavos en un móvil y que luego no tenga ni garantía, es para pensarselo mucho. Es extraño que haya gente con exynos y no tenga problema de calentamientos , y por ahí no parece tan mala su autonomía, pero si hubiera una partida mala o algo, ya sería mala suerte que te hayan tocado dos malos.

Josudu
28/09/20, 21:30:06
Mi experiencia con el Tema calentamiento.
Antes de tener mi note 20 ultra exynos tube el S 20 plus Exynos. Este último si se calentaba un montón y se notaba mucho, resultaba preocupante. En cambio mi note 20 ultra no sufre de este problema que todo el mundo habla.
Con esto entiendo que el problema de calentamiento no esta en el procesador si no en el diseño del terminal. Gracias.

krasnaya_zvezda
01/10/20, 08:49:58
Lamentablemente no ha mejorado el tema del lag o retraso al hacer fotos con poca luz, como en interiores por ejemplo. Comparado con un P30 Pro, tarda muchísimo más en tomar la foto y sale movida. Creo que esto es algo inherente de los Samsung.

Edito: Snapdragon

digitos69
01/10/20, 14:09:01
Hola, hoy he podido comprobar que el equipo se calienta al tener poca cobertura, estoy en un hospital y la cobertura es mala, también puedo decir que la temperatura máxima ha sido de 39° y que lo he notado por que llevo el móvil a pelo, con la funda de silicosis no noto nunca subidas de temperatura, saludos.

nos_nitro
01/10/20, 14:14:57
Hola, hoy he podido comprobar que el equipo se calienta al tener poca cobertura, estoy en un hospital y la cobertura es mala, también puedo decir que la temperatura máxima ha sido de 39° y que lo he notado por que llevo el móvil a pelo, con la funda de silicosis no noto nunca subidas de temperatura, saludos.

Justo es el problema...que fulmina mi Note 20 ultra...el moden esta cero optimizado...y se pone a buscar cobertura con el móvil en reposo, y todas las apps sin consumo y el drenaje de batería es máximo. No hay manera de llegar a las 5 horas de pantalla. Estoy esperando una actualización como agua de mayo. Esto no es ni normal

Pakonan
01/10/20, 14:15:27
Buenos días fieles e infieles

Sería de agradecer que se pusiera la versión si exynos o Snapdragon para no confundir a los infieles gracias.

Zagator
01/10/20, 15:39:46
Buenas os dejo captura del segundo día que tengo el Snapdragon

digitos69
01/10/20, 19:23:00

Sería de agradecer que se pusiera la versión si exynos o Snapdragon para no confundir a los infieles gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel PakoHola, hablo de exynos, saludos.

nos_nitro
01/10/20, 20:04:44
Hola, hablo de exynos, saludos.

Yo también exynos 990...

AndyP
02/10/20, 03:20:41
Bueno pues les comento mi caso, yo tengo la versión Exynos hace más de un mes y la verdad al principio sí que calentaba bastante hasta para navegar y para usar alguna que otra app, después del parche de seguridad de Sep, sí mejoró ese apartado y un poco la batería también, pero aún me sigue calentando en juegos y cuando uso la cámara, voy a ver si este fin de semana hago unos wipes para ver si se me soluciona todo, porque vengo de un N10 plus y la verdad no calentaban para nada.

De igual forma, estoy esperando si algún proveedor acá (Colombia), trae la versión snapdragon para comprarla y vender esta.
Me parece mal de Samsung que para unos países nos venda la versión Exynos por el mismo precio que la Snapdragon, cuando todos sabemos que esa versión es superior, sin ánimo de crear más conflictos o algo, pero pues es lo más lógico, no? Pagas ese precio, deberías tener la mejor versión.

trouxx
03/10/20, 12:38:55
Bueno pues les comento mi caso, yo tengo la versión Exynos hace más de un mes y la verdad al principio sí que calentaba bastante hasta para navegar y para usar alguna que otra app, después del parche de seguridad de Sep, sí mejoró ese apartado y un poco la batería también, pero aún me sigue calentando en juegos y cuando uso la cámara, voy a ver si este fin de semana hago unos wipes para ver si se me soluciona todo, porque vengo de un N10 plus y la verdad no calentaban para nada.

De igual forma, estoy esperando si algún proveedor acá (Colombia), trae la versión snapdragon para comprarla y vender esta.
Me parece mal de Samsung que para unos países nos venda la versión Exynos por el mismo precio que la Snapdragon, cuando todos sabemos que esa versión es superior, sin ánimo de crear más conflictos o algo, pero pues es lo más lógico, no? Pagas ese precio, deberías tener la mejor versión.Cuando le llego el update de Septiembre?

Exynos jugando al COD 38m y al MK 31m todo seguido

1320245

Merovingio
03/10/20, 20:02:15
Vamos con la tercera unidad Exynos, (adquirida en el foro). Os iré contando mi experiencia con dicha unidad, que en principio no presenta problemas.

SalU2.

pablito222
03/10/20, 23:29:22
Merovingio eso es perseverar !!
Dicen que a la tercera va la vencida.

Berpan
04/10/20, 01:08:21
Vamos con la tercera unidad Exynos, (adquirida en el foro). Os iré contando mi experiencia con dicha unidad, que en principio no presenta problemas.

SalU2.

Pues yo ya he devuelto dos, más o menos por los motivos comentados, batería, calentamiento (solo del primero) y algunos fallos en el enfoque de la cámara; y en cuanto me devuelvan el dinero ya veremos si no me pillo otro. Te seguiré con interés a ver qué conclusiones sacas del tercero para tomar mi decisión.

Merovingio
04/10/20, 02:05:31
Merovingio eso es perseverar !!

Soy bastante cabezón, cuando se me mete un terminal entre ceja y ceja X-D

Dicen que a la tercera va la vencida.

Nunca mejor dicho!

Te seguiré con interés a ver qué conclusiones sacas del tercero para tomar mi decisión.

Iré comentando, de momento creo que me llega martes por la mañana :ok:

SalU2.

blackice
04/10/20, 02:42:46
He estado jugando a asphalt 9 como dos horas seguidas a tope en gráficos y ni el más leve calentamiento ( exynos ) a 34 grados al finalizar la sesión

trouxx
04/10/20, 15:42:48
Acabo de ver un test de velocidad de carga y temperaturas y si dándole caña a este os parece estar caliente ..El Mi 10 ultra con carga a 120w se pone a 44.5° solo cargandolo

https://youtu.be/8yMlAjf40mk

Merovingio
04/10/20, 17:36:20
Acabo de ver un test de velocidad de carga y temperaturas y si dándole caña a este os parece estar caliente ..El Mi 10 ultra con carga a 120w se pone a 44.5° solo cargandolo

Compi en esa comparativa, el N20 Ultra es la versión SD que tiene mejor rendimiento y eficiencia energética en comparación al 990 de Exynos.

SalU2.

lu7dnw
04/10/20, 20:59:51
https://i.ibb.co/XsLQ0KF/Screenshot-20201003-124338-Device-care.jpg

que les parece? va muy bien..... Exynos 990 a 60hz casi 4hs de pantalla con 30% de uso de bateria

Merovingio
05/10/20, 12:50:39
que les parece? va muy bien..... Exynos 990 a 60hz casi 4hs de pantalla con 30% de uso de bateria

Me parece bien, pero personalmente no concibo llevar un terminal de esta categoría a 60Hz, salvo que sea un situación excepcional donde requieras un ahorro de la misma.

SalU2.

AndyP
05/10/20, 17:41:12
Bueno, hace dos noches hice los wipes (primero restablecimiento completo del móvil y después hice wipes, sé que es básicamente lo mismo, pero pues no me costaba nada, ya estaba todo eliminado), y puse todo de nuevo desde la copia de seguridad (no sin antes haber eliminado algunas apps que ya no usaba), y hoy ya voy al 53% con 3hs 50 mns de pantalla y la verdad ya he jugando y haciendo lo mismo de antes y no he tenido recalentamientos y parece que la batería mejoró.

Hasta el momento parece haber servido lo que hice, en todo ha mejorado la verdad. Además de que siento más fluido el móvil.

colgao33
05/10/20, 21:21:07
Bueno, hace dos noches hice los wipes (primero restablecimiento completo del móvil y después hice wipes, sé que es básicamente lo mismo, pero pues no me costaba nada, ya estaba todo eliminado), y puse todo de nuevo desde la copia de seguridad (no sin antes haber eliminado algunas apps que ya no usaba), y hoy ya voy al 53% con 3hs 50 mns de pantalla y la verdad ya he jugando y haciendo lo mismo de antes y no he tenido recalentamientos y parece que la batería mejoró.

Hasta el momento parece haber servido lo que hice, en todo ha mejorado la verdad. Además de que siento más fluido el móvil.Llamame cateto pero que diferencia hay entre wipe completo y el otro?

AndyP
06/10/20, 05:45:00
Llamame cateto pero que diferencia hay entre wipe completo y el otro?

Jaja no, creo que no hay ninguna diferencia, la verdad lo hice más por desconfiado que por otra cosa.

Igual ahora mismo si estoy más conforme con el rendimiento en batería, calentamiento y fluidez del móvil, siento que va muchísimo mejor que antes en todo.

colgao33
06/10/20, 09:31:53
Jaja no, creo que no hay ninguna diferencia, la verdad lo hice más por desconfiado que por otra cosa.

Igual ahora mismo si estoy más conforme con el rendimiento en batería, calentamiento y fluidez del móvil, siento que va muchísimo mejor que antes en todo.Me refiero, con uno borras el telefono, el wipe cache que borra?

AndyP
06/10/20, 15:56:10
Me refiero, con uno borras el telefono, el wipe cache que borra?

Mira, aquí te lo explican mejor, pero básicamente es lo mismo, yo lo hice fue por desconfianza, ya en algún momento había restablecido otro móvil y aun tenía problemas, entonces lo solucioné con wipes.

Mira:
https://www.google.com/amp/s/www.nextpit.es/que-es-wipe%3famp=true

digitos69
09/10/20, 15:04:53
He estado comprobando el consumo del móvil con funda de silicona y sin nada, se calienta más sin nada, me da la impresión de que tiene que ver la capa que han puesto sobre el cristal, a diferencia de los otros dos colores, el mío es el dorado exynos, saludos.

Merovingio
09/10/20, 17:23:20
He estado comprobando el consumo del móvil con funda de silicona y sin nada, se calienta más sin nada, me da la impresión de que tiene que ver la capa que han puesto sobre el cristal, a diferencia de los otros dos colores, el mío es el dorado exynos, saludos.

Buenas compi.

Yo he tenido tres unidades, dos negros y un bronce. De 256 y 512 de almacenamiento. Con funda de silicona oficial, con la Pitaka de carbono, vinilo Dbrand y sin nada, todos se calentaban igual. Al principio parece que no pero con el paso de los días, se convierten en auténticas estufas.

Para mí no tiene nada que ver la capa o el sistema de refrigeración. El problema de este terminal es el procesador.

SalU2.

robferrob
09/10/20, 18:37:15
Buenas compi.

Yo he tenido tres unidades, dos negros y un bronce. De 256 y 512 de almacenamiento. Con funda de silicona oficial, con la Pitaka de carbono, vinilo Dbrand y sin nada, todos se calentaban igual. Al principio parece que no pero con el paso de los días, se convierten en auténticas estufas.

Para mí no tiene nada que ver la capa o el sistema de refrigeración. El problema de este terminal es el procesador.

SalU2.

Qué tal vas con el tercero?

Merovingio
09/10/20, 19:40:48
Qué tal vas con el tercero?Tuve que devolverlo al vendedor por un problema con la factura y garantía, pero se calentaba igual.

He quedado bastante hastiado de este terminal, pude recuperar mi primer Note 10+ y la diferencia de temperatura es significativa. Al menos en mi caso particular.

Con lo que me quedaré con el 10 hasta la próxima generación. He ganado en ergonomía, comodidad de uso en el día a día y una mayor autonomía. Y con respecto al 20, echo de menos su volumen en audio, tamaño del sensor principal, el zoom que daba un poco más de juego, aunque a distancias más allá del x10 sea meramente anecdotico en calidad fotográfica y la tasa de refresco a 120hz, que le daba ese punto más de suavidad y fluidez al sistema.

En todo lo demás, yo particularmente no he notado diferencias.

Cabe reseñar, que me encantan los terminales de gran tamaño pero el 20 es el primero de la saga Note, que en el día a día se me hizo un pelín incómodo de llevar. Sobre todo por el grosor del encapsulado de las cámaras.

Quizás en un futuro, a mediados del 2021 que su precio habrá bajado bastante, igual me planteo adquirir una unidad con SD.

El tiempo dirá.

SalU2.

shatkara61
09/10/20, 20:38:08
Tuve que devolverlo al vendedor por un problema con la factura y garantía, pero se calentaba igual.

He quedado bastante hastiado de este terminal, pude recuperar mi primer Note 10+ y la diferencia de temperatura es significativa. Al menos en mi caso particular.

Con lo que me quedaré con el 10 hasta la próxima generación. He ganado en ergonomía, comodidad de uso en el día a día y una mayor autonomía. Y con respecto al 20, echo de menos su volumen en audio, tamaño del sensor principal, el zoom que daba un poco más de juego, aunque a distancias más allá del x10 sea meramente anecdotico en calidad fotográfica y la tasa de refresco a 120hz, que le daba ese punto más de suavidad y fluidez al sistema.

En todo lo demás, yo particularmente no he notado diferencias.

Cabe reseñar, que me encantan los terminales de gran tamaño pero el 20 es el primero de la saga Note, que en el día a día se me hizo un pelín incómodo de llevar. Sobre todo por el grosor del encapsulado de las cámaras.

Quizás en un futuro, a mediados del 2021 que su precio habrá bajado bastante, igual me planteo adquirir una unidad con SD.

El tiempo dirá.

SalU2.una pena este año lo del exynos.. que mania Samsung con el.. por eso yo este año por primera vez descarte tanto el s20 ultra como el note 20 ultra.. ya esta buen por parte de samsung.. con estos precios queremos el mejor.. el qualcom..

Berpan
10/10/20, 10:11:44
Yo he devuelto dos unidades y después de mi experiencia y vuestros comentarios, he desistido de pedir otra. La batería y ciertos fallos de enfoque en la cámara fueron las principales razones. Ahora me he hecho con un P30 pro New Edition que en los detalles citados cumple sobradamente y por la mitad de precio. Claro que la pantalla y el Note en su conjunto son inigualables. Habrá que esperar, como dice Merovingio, a que baje de precio y a ver si solucionan los problemas que tiene para volver a hincarle el diente.

aleborta
10/10/20, 14:51:06
Esta muy verde, pero con las sucesivas actualizaciones se solucionara, lo mismo me paso con mi P30Pro, paciencia.

chibudo
11/10/20, 01:15:19
Buenas yo he comprado el terminal ayer ,y no exagero si llevo trasteando con el 6 horas prácticamente seguidas, y salvo al principio cuando ha instalado la app casi 100 ,,,,,el móvil no se ha calentado lo más mínimo, y se de lo que hablais porque tuve el s20 plus 5g y el ultra y se calentaban una barbaridad ,este por suerte no.es un maquinon.
Fabricado el 20 de Agosto en korea.

shatkara61
11/10/20, 16:33:59
Buenas yo he comprado el terminal ayer ,y no exagero si llevo trasteando con el 6 horas prácticamente seguidas, y salvo al principio cuando ha instalado la app casi 100 ,,,,,el móvil no se ha calentado lo más mínimo, y se de lo que hablais porque tuve el s20 plus 5g y el ultra y se calentaban una barbaridad ,este por suerte no.es un maquinon.
Fabricado el 20 de Agosto en korea.no es que no se caliente es que ahora con el fresco se agradece llevar algo calentito en el bolsillo bribon... jejeje

chibudo
11/10/20, 21:15:28
Que va ,me he comprado el móvil con muchas pero muchas reservas,,,tengo en casa 3 bichos con el snap 865 y la verdad es que el note va bien ,no le puedo poner pegas ,,si no ya estaba en la caja de vuelta ,va muy bien,,mucho mejor que los s20 que tuve.

Pakonan
15/10/20, 15:00:13

Infiel voy a aprovechar tu post para dar las impresiones del bárbaro de Pakonan

Decir en primer lugar que llevo ya casi un mes con mi Black Panther Barbarian sd.

Hay infieles que se quejan de la batería inclusive dicen que es pésima. Supongo que serán los que tienen exynos.
Para Pakonan su batería la veo razonable como ya he dicho varias veces nunca será suficiente y siempre queremos más y más...
Al bárbaro le da de mínimo 6h de pantalla encendida a 8.5h y con un récord de 9h

Me gustaría que viniera en la caja más cosas SI y con el precio que vale más aún, en mi caso venía con funda transparente.

El tema exynos 990 y snapdragon 865+ lo tuve claro desde el primer momento a igual precio preferi el 865 + con sus contra y pros.
En mi caso no hay contras ya que al rootear y meter twrp pierdes la garantía pero ganó lo que conlleva el ser root.

El tema de cobertura no hay lugar a dudas mucho mejor el snapdragon. Y lo comparo con dos note 10 plus que hay en casa.

Del tema de reconocimiento facial y huella en mi caso van perfecto y debía decirlo,es más van mejor que con los note 10 plus.

La carga de batería me parece razonable que tarde 1h y 10 minutos. Entiendo que abra infieles que quisieran que cargará más rápido y más viendo que otros móviles carguen en menor tiempo. Creo que las baterías sufren menos así que con una carga mucho más rápida, lo digo desde el desconocimiento pero es mi sensacion de infiel.

Una cosa que no perdonaré a Samsung es que tenía entendido que habían aumentado la luminosidad en la calle un 25% y ahí me ha defraudado, no se lo perdonaré jamás y arderan en el infierno por infieles.

En general muy contento aunque he de decir que esté note 20 debería haberse llamado Note 10 Plus Ultra ya que es una mejora del mismo sin más.

Mi opinión el que tenga el Note 10 plus no se compre este terminal y espere al 11.

Merovingio
15/10/20, 17:26:21
Infiel voy a aprovechar tu post para dar las impresiones del bárbaro de Pakonan

Pako, como en tu casa :ok:

Si me lo permites, voy a realizar una crítica comparando con las versiones Exynos que pude adquirir y en mi experiencia de uso personal.

Hay infieles que se quejan de la batería inclusive dicen que es pésima. Supongo que serán los que tienen exynos.

Al bárbaro le da de mínimo 6h de pantalla encendida a 8.5h y con un récord de 9h

La versión SD da un rendimiento y duración de batería más que aceptable a 120Hz y el compañero que no quiera usar dicha tasa de refresco, siempre podrá bajar a 60Hz y ganar un poco más de autonomía si cabe. Recalcar que si se quiere disfrutar de los 120Hz tiene que ser a FHD+, estando capada la máxima resolución WQHD+.

El modo "adaptativo" a día de hoy me parece puro markerting.

La autonomía con el 990 a 120Hz es simplemente nefasta, de las peores o la peor de toda la gama Note que yo recuerde, por no hablar del sobrecalentamiento. Al menos en mi caso.

Me gustaría que viniera en la caja más cosas SI y con el precio que vale más aún, en mi caso venía con funda transparente.

Otro punto negativo, suben los precios y recortan en accesorios. Los repuestos de punta para el S-PEN, el USB-OTG han desparecido en la versión Exynos. Solo falta que en la próxima generación no incluyan el cargador ni auriculales, siguiendo la política de Apple. De locos. Al menos en el SD os trae una funda X-D

El tema exynos 990 y snapdragon 865+ lo tuve claro desde el primer momento a igual precio preferi el 865 + con sus contra y pros.

Totalmente de acuerdo, y es entendible dicha elección junto con los riesgos que conlleva. En mi caso el tema de la garantía es un punto crítico.

La carga de batería me parece razonable que tarde 1h y 10 minutos. Entiendo que abra infieles que quisieran que cargará más rápido y más viendo que otros móviles carguen en menor tiempo. Creo que las baterías sufren menos así que con una carga mucho más rápida, lo digo desde el desconocimiento pero es mi sensacion de infiel

Es otro punto donde el terminal con la versión Exynos queda desbalanceado, creo que con una mayor carga rápida hubiera paliado o "apañado" los malos consumos de batería. Si se descarga rápido pero al menos puedes volver a cargar y recuperar muy rápido como en otros terminales de la competencia, pues oye, eso que nos llevamos, no sé si me explico.

Una cosa que no perdonaré a Samsung es que tenía entendido que habían aumentado la luminosidad en la calle un 25% y ahí me ha defraudado, no se lo perdonaré jamás y arderan en el infierno por infieles.

En ese punto no he tenido queja, desconozco si pudiera haber diferencias en la gestión del brillo según la CPU pero yo con la variante Exynos no tuve problemas.

En general muy contento aunque he de decir que esté note 20 debería haberse llamado Note 10 Plus Ultra ya que es una mejora del mismo sin más

Ahora que ando un tiempo con el Note 10+, lo único que echo de menos es su pantalla, los 120Hz, el zoom y en algunas situaciones de luz, el sensor principal.

Otro punto es la ergonomía, me parece bastante más cómodo de usar y de llevar el 10 que el 20, aunque esa pedazo de pantalla se me hacía espectacular. Una pasada y lo mejor que hay en el mercado para consumo multimedia.

También, algo que noté y no sé si seré el único, pero el cambio de posición del S-PEN se me hizo tedioso la verdad.

Mi opinión el que tenga el Note 10 plus no se compre este terminal y espere al 11.

Estoy de acuerdo pero con matices. Si el usuario tiene un presupuesto ajustado o quiere realizar un esfuerzo, no vale la pena con la versión Exynos. Si el dinero no es problema, y quieres probar lo último de lo último, adelante, incluso la versión Exynos, sabiendo lo que ello conlleva.

Si por mi fuera, pagaría encantando los 1300 euros con la CPU de Qualcomm con garantía y soporte oficial en España, como en el S20 FE.

SalU2.

theforbidden
19/10/20, 00:04:08
Yo elegí el Note 20 normal por el tema de que para tener los 120hz es necesario ponerlo en FHD+ y no se ustedes pero yo noto bastante la baja de resolución en la pantalla, me pasó con el s10plus al usarlo en 1080p podía ver algo borroso las letras negras y algunos iconos, para mi es bastante incomodo. Si la pantalla se usa a su resolución nativa asi sea 1080p se ve muy bien, así que no veo necesidad de pagar más x una característica que no usare ya que para mi esa es la gran diferencia que existe entre los dos modelos, más aun sabiendo que consume batería a lo loco con estos exynos.

Merovingio
31/10/20, 21:10:46
Hola compis :cucu:

Actualizo el hilo para comentaros que en unos días os dejaré las primeras impresiones sobre la nueva unidad que recientemente he adquirido en su variante de importación con el 865+ de Qualcomm.

La cosa pinta muy pero que muy bien :silbando:

SalU2.

eton3
01/11/20, 11:20:08
Mirar en éste vídeo cómo el snapdragon del S20fe se come con patatas al exynos del N20 en la descarga.... un 20% más eficiente

https://youtu.be/8Pe16-AKTRo

colgao33
02/11/20, 00:39:05
Yo elegí el Note 20 normal por el tema de que para tener los 120hz es necesario ponerlo en FHD+ y no se ustedes pero yo noto bastante la baja de resolución en la pantalla, me pasó con el s10plus al usarlo en 1080p podía ver algo borroso las letras negras y algunos iconos, para mi es bastante incomodo. Si la pantalla se usa a su resolución nativa asi sea 1080p se ve muy bien, así que no veo necesidad de pagar más x una característica que no usare ya que para mi esa es la gran diferencia que existe entre los dos modelos, más aun sabiendo que consume batería a lo loco con estos exynos.No se si te refieres a esto, pero no es lo mismo que por hard la resolución del ultra es mayor y aunque la bajes a ful hd+ se sigue viendo bien, pero una pantalla de 6,7 a resolución nativa 1080p a mi se me queda muy justa y los pixeles son notorios..

theforbidden
02/11/20, 11:19:07
No se si te refieres a esto, pero no es lo mismo que por hard la resolución del ultra es mayor y aunque la bajes a ful hd+ se sigue viendo bien, pero una pantalla de 6,7 a resolución nativa 1080p a mi se me queda muy justa y los pixeles son notorios..
Una pantalla de 6.7 pulgadas en QHd obvio que se vera mejor que una FHd pero yo me refiero a que si se disminuye la resolución de esa pantalla QHd se vera peor que la otra nativa, comprobado por mi teniendo los dos móviles al lado y más aun si tomamos en cuenta que son pantallas con matriz pentile.

shatkara61
02/11/20, 13:49:23

Actualizo el hilo para comentaros que en unos días os dejaré las primeras impresiones sobre la nueva unidad que recientemente he adquirido en su variante de importación con el 865+ de Qualcomm.

SalU2.con qualcom... otro teléfono ya veras... has salido ganando.. con exynos da pena.

digitos69
02/11/20, 15:52:15
Hola, tengo el Z Foold 2 con Snapdeagon y el Note 20 Ultra con Exynos, se me han calentado los dos por igual, la barra de señal me da menos cobertura en el Snapdragon, de la batería aún es pronto, pero sigo sin apreciar todo lo que dicen que mejora el Snapdragon, cada cuál que tome sus propias conclusiones, yo me había dejado llevar por las críticas al Exynos, en este momento en mis equipos NO son fundadas, lo mejor es probar en persona , cosa complicada por el elevado precio de los equipos, insisto que es mi experiencia, esto no significa que las experiencias contadas por otros compañeros sean falsas, son sus experiencias y tenemos que respetarlas todas, saludos y disfrutar de la tecnología.

digitos69
02/11/20, 15:53:03

SalU2.Espero tus comentarios, saludos.

Merovingio
02/11/20, 22:43:41

Bueno, no quiero extenderme mucho porque es un tema ya muy hablado. Pero, quería comprobar por mi mismo, si existía esa "diferencia" tan comentada entre el 865+ y el 990.

Os diré que en apenas unos días que llevo con el terminal, desde la primera configuración notas que no es el mismo teléfono, me explico:

Para empezar es apabullante la diferencia de temperaturas entre los dos procesadores en todo tipo de situaciones. Es algo que me dejó totalmente sorprendido y a su vez despreocupado. Recordar el calvario que pasé con tres unidades Exynos. Un infierno.

La autonomía que otorga el SD es sencillamente brutal en comparación a la versión Exynos, estoy haciendo consumos de seis a ocho horas de pantalla activa, cuando apenas llegaba a las cuatro con el 990, en modo alto rendimiento, 120Hz, brillo auto, varios accesorios conectados, sincronización, etcétera. Vamos, todo a full sin preocuparme de mirar ni controlar nada. Aunque esta semana iré afinando el sistema, creo firmemente que llegaré a una media de entre siete a nueve horas de pantalla activa, cuando lo tenga todo a mi gusto, estabilizado y afinado.

En el apartado del rendimiento, creo que la diferencia en el día a día con aplicaciones sencillas no es tan notoria, pero, el SD es algo superior en ejecución y multitarea de aplicaciones, mi sensación personal es que el sistema va más sobrado, quizás sea algo subjetivo pero yo lo noto de esa forma.

Pasando al tema de la cobertura y señal de red, por ejemplo estoy con cifras de -77dBm, cuando con el 990 estaba en -107dBm. Con lo que se traduce en una mejor señal y por consiguiente mejor impacto en la autonomía.

En resumen, otros años esa diferencia quizás no era tan notoria o aplastante, pero en esta generación creo que Samsung no ha realizado un buen trabajo con el 990. No es un mal procesador para otras gamas, quizás una media o media alta, pero está CPU de Samsung está muy por debajo de la de Qualcomm.

Conforme vaya pasando las semanas os iré contando más cosillas y colgando consumos en el hilo de batería.

Estoy sumamente contento con el desempeño y esta nueva aventura con la unidad de importación, os lo digo con total sinceridad.

SalU2.

Pakonan
02/11/20, 23:03:56
Buenas noches fieles e infieles

Infiel me alegro un montón, una cosa el parche que llevas el de septiembre o agosto.
A disfrutar de la bestia infieles.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Merovingio
02/11/20, 23:17:27
Infiel me alegro un montón

Gracias Pako, :ok:

una cosa el parche que llevas el de septiembre o agosto.

El de septiembre, el mío es N9860 - región BRI (Taiwan)

A disfrutar de la bestia infieles.

A fuego!

SalU2.

xamus
03/11/20, 18:24:48
Merovingio qué versión de snapdragon recomiendas para tener menos problemas con el 5G?? el N9860? Gracias

Merovingio
03/11/20, 18:53:05
Merovingio qué versión de snapdragon recomiendas para tener menos problemas con el 5G?? el N9860? Gracias

Ese tema está muy verde, ni siquiera los compañeros de XDA lo tienen claro, hay diferentes teorías y versiones.

Si una de tus prioridades es tener 5G, yo me esperaría un poco.

Mi actual operador no dispone de cobertura 5G, con lo que ahora mismo tampoco puedo hacer pruebas.

SalU2.

Hnter0x
03/11/20, 19:32:43

Bueno, no quiero extenderme mucho porque es un tema ya muy hablado. Pero, quería comprobar por mi mismo, si existía esa "diferencia" tan comentada entre el 865+ y el 990.

Os diré que en apenas unos días que llevo con el terminal, desde la primera configuración notas que no es el mismo teléfono, me explico:

Para empezar es apabullante la diferencia de temperaturas entre los dos procesadores en todo tipo de situaciones. Es algo que me dejó totalmente sorprendido y a su vez despreocupado. Recordar el calvario que pasé con tres unidades Exynos. Un infierno.

La autonomía que otorga el SD es sencillamente brutal en comparación a la versión Exynos, estoy haciendo consumos de seis a ocho horas de pantalla activa, cuando apenas llegaba a las cuatro con el 990, en modo alto rendimiento, 120Hz, brillo auto, varios accesorios conectados, sincronización, etcétera. Vamos, todo a full sin preocuparme de mirar ni controlar nada. Aunque esta semana iré afinando el sistema, creo firmemente que llegaré a una media de entre siete a nueve horas de pantalla activa, cuando lo tenga todo a mi gusto, estabilizado y afinado.

En el apartado del rendimiento, creo que la diferencia en el día a día con aplicaciones sencillas no es tan notoria, pero, el SD es algo superior en ejecución y multitarea de aplicaciones, mi sensación personal es que el sistema va más sobrado, quizás sea algo subjetivo pero yo lo noto de esa forma.

Pasando al tema de la cobertura y señal de red, por ejemplo estoy con cifras de -77dBm, cuando con el 990 estaba en -107dBm. Con lo que se traduce en una mejor señal y por consiguiente mejor impacto en la autonomía.

En resumen, otros años esa diferencia quizás no era tan notoria o aplastante, pero en esta generación creo que Samsung no ha realizado un buen trabajo con el 990. No es un mal procesador para otras gamas, quizás una media o media alta, pero está CPU de Samsung está muy por debajo de la de Qualcomm.

Conforme vaya pasando las semanas os iré contando más cosillas y colgando consumos en el hilo de batería.

Estoy sumamente contento con el desempeño y esta nueva aventura con la unidad de importación, os lo digo con total sinceridad.

SalU2.Joder yo tengo el snapdragon y no llego a 6h
Algun gonsejo?

Fander HD
03/11/20, 20:00:57
Tienes dos SIM?

Merovingio
03/11/20, 22:11:41
Algun gonsejo?

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1487583

SalU2.

Hnter0x
03/11/20, 22:42:32
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1487583

SalU2.

Gracias ya te contare

Hnter0x
04/11/20, 10:12:14
De momento noto mejor la batería, seguire informando.
Disfrutar la bestia que lo merece.!

alberto8051
13/11/20, 18:06:54
Es que a mi no me cabe en la cabeza comprarme este movil con Exynos, de hecho en el Note 9 que tuve busque la versión sd por ebay...No tengo esta duda, o mejor dicho es un tema que zanje hace tiempo...Exynos ni me lo planteo siempre sd

flsalmun
16/11/20, 23:19:43
Es que a mi no me cabe en la cabeza comprarme este movil con Exynos, de hecho en el Note 9 que tuve busque la versión sd por ebay...No tengo esta duda, o mejor dicho es un tema que zanje hace tiempo...Exynos ni me lo planteo siempre sd

Pero en todo España se vende solo el exynos. No?

Merovingio
17/11/20, 01:33:28
Pero en todo España se vende solo el exynos. No?

Oficialmente sí.

Solamente la versión Exynos dispone de garantía oficial y SAT.

SalU2.

alberto8051
17/11/20, 07:58:00
Como te dice el jefe si, pero hay muchas formas de hacerte con la versión Snapdragon

flsalmun
17/11/20, 23:17:49
Oficialmente sí.

Solamente la versión Exynos dispone de garantía oficial y SAT.

SalU2.

Joder me estoy echando para atrás cada vez más, ando dudando entre este y el iPhone 22 pro Max para mi mujer, que quiere un móvil q tenga muy buena cámara y al final me voy a tener q pasar al lado oscuro jeje. Q yo soy de no complicarme, ir al Corte inglés por ejemplo y comprarlo...

Merovingio
17/11/20, 23:38:18
Joder me estoy echando para atrás cada vez más, ando dudando entre este y el iPhone 22 pro Max para mi mujer, que quiere un móvil q tenga muy buena cámara y al final me voy a tener q pasar al lado oscuro jeje. Q yo soy de no complicarme, ir al Corte inglés por ejemplo y comprarlo...

Hola compi.

Ambos dispositivos disponen de muy buenos apartados fotográficos. Con cualquiera de los dos no te equivocarás.

Pero, si no quieres complicarte con tiempos de envío y garantía fuera de España, además si el S-PEN no es un punto crítico para decidir entre ambos, sin duda te recomendaría el iPhone 12 Pro Max.

SalU2.