PDA

Ver la Versión Completa : ROM MIUI.EU 13 Android 12


yagor77
26/08/20, 22:24:30
Aunque no tengo todavía el móvil , como ya he tenido hilos sobre la EU tanto con el pocophone como con el mi 9 , pillo sitio para ir creando el hilo . Voy poniendo info y enlaces, creo que para desbloquear el bootloader ahora mismo se tardan 2 semanas por lo que todavia me queda para poder probarla, pero tengo bastante experiencia mientras la puedo instalar.

Os dejo un tutorial nuevo muy bueno de un compañero del foro.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1590585

Ventajas de MIUI EU
Our ROMs features (Whats not in Global):
Based on China Stable / Weekly builds
Enabled search gesture (swipe up) on the desktop
3way reboot menu (in dev settings)
Dark Mode (Night Mode) for all devices
Removed ads in MIUI system apps
MIUI Dialer and Messages apps
Face Unlock for all devices
Vertical clock widget on lockscreen
Steps counter in Assistant screen
More shortcuts on left lockscreen
Wake up gestures for all devices
AI preloading option in MIUI Lab for all devices
Fullscreen gestures for all devices
Option to auto-expand first notification
Notifications priority settings
More edit options in Gallery app
Enabled MiDrive in File Explorer
Added landscape mode for SMS app
Sunrise/Sunset in the weather app
Google apps support integrated
Removed 5GHz region restrictions
Confirm dials from call logs
Morning report on alarm at morning
More apps supported for AOD notifications
More styles for AOD screen
Raise to wake gesture
AOD notification received animation
Default volume control stream toggle
Tap fingerprint sensor to wake toggle
More Camera features
Double tap to lock screen
Battery AI scenes
Allowed disabling specific system apps
Importing theme .mtz from zhuti.xiaomi.com via ThemeManager
No useless Chinese bloatware apps
More free RAM due to less background processes
Unified flat style app icons for both system and 3rd party apps
Advanced menu with color icons
No any Chinese character under the full system
Mi Video, Mi Music, Mi Browser: No any useless Chinese content
No possibility to re-lock bootloader accidentally with flash any xiaomi.eu release
Added real 27 languages translation made by Official MIUI Fansites and MIUI Fans
Added EU T9 dialer support
Added charging sound switch
Added Screen-OFF animation
Optimized GPS settings for EU
Optimized Battery consumption
Optimized RAM consumption
Added 3D Touch to MI5S 3GB RAM version
Added GSMalphabet into SMS app options
Added more icons grid layout 4x5, 4x6, 4x7, 5x5, 5x6, 5x7 (depends on device)
SafetyNet passed (Google Pay)
Play Store Certified
Deodexed
Added automated tasks in Security app
Added game speed booster
Added erase module (magic elimination) to Gallery photo edit options
Fixed low volume sound via headphone
Charging screen for all devices
Widevine L1 (for supported devices)
And more, and more made by our 9 years MIUI mods experience.


Un saludo

genatax
27/08/20, 06:11:39
Yeiii tú también por aquí.. jejeje

yagor77
27/08/20, 12:01:37
Yeiii tú también por aquí.. jejeje

Hay que ir evolucinando jeje :ok:

Vladisfc
28/08/20, 09:44:26
El bootloader, al menos en mi caso fue 1 Semana.

yagor77
28/08/20, 13:36:43
Se ve que es algo arbitrario, cuando empece con miui en el mi 5s nada mas salir fueron 24 horas, en mi anterior mi 9 2 semanas ...

yagor77
28/08/20, 13:37:49
CHANGELOG 20.8.25

System
New - Added "Screen Combo" feature
Optimization - Updated Android Security Patch to September 2020
Optimization - Restored "MIUI Region" picker
Fix - Storage issue which caused FC for some apps and few other bugs [Android 11 ROMs]

Security
Fix - AVL virus definitions update didn't work

Messaging
Fix - Messages were being sorted from oldest to newest [Android 11 ROMs]

Settings
Optimization - Changed "Gesture shortcuts" and "Button shortcuts" layout

Camera
New - Added "Timed burst" option


DOWNLOAD WEEKLY 20.8.25 umi, cmi, lmi, lavender
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=316623
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.8.25/

angel1820
28/08/20, 21:19:20
CHANGELOG 20.8.25

System
New - Added "Screen Combo" feature
Optimization - Updated Android Security Patch to September 2020
Optimization - Restored "MIUI Region" picker
Fix - Storage issue which caused FC for some apps and few other bugs [Android 11 ROMs]

Security
Fix - AVL virus definitions update didn't work

Messaging
Fix - Messages were being sorted from oldest to newest [Android 11 ROMs]

Settings
Optimization - Changed "Gesture shortcuts" and "Button shortcuts" layout

Camera
New - Added "Timed burst" option


DOWNLOAD WEEKLY 20.8.25 umi, cmi, lmi, lavender
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=316623
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.8.25/
yo es la que llevo puesta y aparte de algunos bug menores va muy bien,y cada semana corrigen bug

yagor77
01/09/20, 09:06:22
Ya he pedido que me abran el bootloader y tarda 168 horas osea 7 días ...

joh3d
01/09/20, 14:25:47
Muy buenas a todos


Una pregunta rápida, para desbloquear el bootloader hay que tener la sim dentro? lo digo porque no quiero cambiar el teléfono hasta tener el mi 10 desbloqueado para no andar dando vueltas. Así que tengo mi viejo movil en funcionamiento normal, y no se si tengo que meter la sim al nuevo mi 10 para el desbloqueo del bootloader

yagor77
01/09/20, 15:52:10
Muy buenas a todos


Una pregunta rápida, para desbloquear el bootloader hay que tener la sim dentro? lo digo porque no quiero cambiar el teléfono hasta tener el mi 10 desbloqueado para no andar dando vueltas. Así que tengo mi viejo movil en funcionamiento normal, y no se si tengo que meter la sim al nuevo mi 10 para el desbloqueo del bootloaderTienes que ponerle la sim para asignar tu cuenta al móvil, pero después la sacas y listo

joh3d
01/09/20, 22:38:17
Tienes que ponerle la sim para asignar tu cuenta al móvil, pero después la sacas y listo
Muchas gracias compañero

hiperkubo
02/09/20, 16:19:10
Yo tarde 3 semanas en poder desbloquear

yagor77
02/09/20, 16:37:45
Yo tarde 3 semanas en poder desbloquearEs un poco lotería , creo que en algún otro Xiaomi me tardo 14 días .

Antonio3
04/09/20, 18:31:48
He instalado la rom Xiaomi.eu y se me queda en el recovery

hiperkubo
04/09/20, 18:36:06
He instalado la rom Xiaomi.eu y se me queda en el recoveryDesbloquear, meter twrp , formatear e instalar ROM. Es importante formatear.

yagor77
04/09/20, 18:39:18
Desbloquear, meter twrp , formatear e instalar ROM. Es importante formatear.Exacto, un wipe data la primera vez es obligatorio

hiperkubo
04/09/20, 18:40:27
Exacto, un wipe data la primera vez es obligatorioY después de instalar antes de reiniciar tb hacer wipe

yagor77
04/09/20, 19:24:37
Esta semana no toca

System
New - Mi 10 Ultra support (due to missing TWRP it's required to flash via fastboot)
New - Partial screenshot gesture [Android 11 ROMs]
Optimization - Optimized system fluency
Fix - Certain sharing issues [Android 11 ROMs]
Fix - Couldn't set any other preferred network type than 5G [Android 11 ROMs]

Settings
New - Smart Home option added to control center & status bar settings (Android 11 ROMs)

Gallery
New - Added few new filters on the photo editor

Mail
New - Added mail filters (unread, CC, sent to me)

Health
Optimization - Data sources processing
Optimization - Notification management

Android 11 known bugs:
- Dual apps causing storage issues

DELAYED DEVICES
umi, picasso, vangogh

DOWNLOAD WEEKLY 20.9.3
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=316836
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.9.3/

hiperkubo
04/09/20, 19:27:50
Yo llevo la estable y va muy bien

yagor77
04/09/20, 19:36:34
Yo llevo la estable y va muy bien

Ya puestos, mejor la semanal y se van probando todas las mejoras futuras.

hiperkubo
04/09/20, 19:37:51
Ya puestos, mejor la semanal y se van probando todas las mejoras futuras.Si lo miras así si, pero uso el teléfono de trabajo y personal y prefiero algo que no pueda darme problemas.

Antonio3
05/09/20, 00:53:11
Me sigue sin funcionar chavales, al instalar la rom y hacer wipes me pone como que la partición no está montada o algo así, me sale las letras en roja y nada... se reinicia y vuelve a entrar en el recovery

POST DATA! Chavales que ya conseguí ponerlo! tenía que instalar la rom y formatear como me dijísteis, muchas gracias!!!

Antonio3
05/09/20, 15:53:29
Os funciona el editor de fotos nativo? se me cierra en cuanto lo abro

Llevo la última semanal

hiperkubo
05/09/20, 15:56:54
Me sigue sin funcionar chavales, al instalar la rom y hacer wipes me pone como que la partición no está montada o algo así, me sale las letras en roja y nada... se reinicia y vuelve a entrar en el recovery

POST DATA! Chavales que ya conseguí ponerlo! tenía que instalar la rom y formatear como me dijísteis, muchas gracias!!!Para ayudarnos estamos, entre otras cosas [emoji106]

robereto
06/09/20, 08:52:16
Hola a todos.
Desbloquee el bootloader, le metí el twrp pero al intentar meter la ROM europea no encontré la unidad de almacenamiento para seleccionarla. La había copiado a la raíz. Creo que luego hice algo de las particiones, o algo así que leí en un foro que solucionaba este problema, y se me quedó en un loop en el que solo arrancaba en twrp.
Tuve que meter la global mediante fastboot.
Me hice caquita [emoji28]. Hacía mucho que no metía ROMs. Desde mi Samsung S5.
Alguna idea de por qué?
Gracias y un saludo

yagor77
06/09/20, 09:08:53
Hola a todos.
Desbloquee el bootloader, le metí el twrp pero al intentar meter la ROM europea no encontré la unidad de almacenamiento para seleccionarla. La había copiado a la raíz. Creo que luego hice algo de las particiones, o algo así que leí en un foro que solucionaba este problema, y se me quedó en un loop en el que solo arrancaba en twrp.
Tuve que meter la global mediante fastboot.
Me hice caquita [emoji28]. Hacía mucho que no metía ROMs. Desde mi Samsung S5.
Alguna idea de por qué?
Gracias y un saludoHay que hacer wipe data antes de meter la ROM por lo que pierdes el archivo , metelo en un pendrive.

robereto
06/09/20, 09:21:50
Hay que hacer wipe data antes de meter la ROM por lo que pierdes el archivo , metelo en un pendrive.Ok gracias. La cosa es que ya probé y le metí un pendrive pero no me lo detectó. Igual es porque no hice wipe data.
Entonces si no he entendido mal es:
Desbloquear. Meter el twrp. Arrancar desde twrp. Hacer wipe data. Meter pendrive pon USB c. Meter la ROM desde ahí y volver a hacer wipe data. Por último reiniciar desde twrp.
Que versión beta para mi10 de twrp recomendáis?

yagor77
06/09/20, 09:24:10
Ok gracias. La cosa es que ya probé y le metí un pendrive pero no me lo detectó. Igual es porque no hice wipe data.
Entonces si no he entendido mal es:
Desbloquear. Meter el twrp. Arrancar desde twrp. Hacer wipe data. Meter pendrive pon USB c. Meter la ROM desde ahí y volver a hacer wipe data. Por último reiniciar desde twrp.
Que versión beta para mi10 de twrp recomendáis?Exacto, yo pondría la última.

1554
08/09/20, 08:35:43
buenos dias, que diferencia hay entre esta rom y la europea o global estable? he puesto la global a un m10 de vodafona con la aplicacion XiamitoolV2, y para la oficial europea estable pedia abrir bootloader y me decidi por la global por no esperar.... he leido todos los hilos de aqui pero no me queda claro nada...... es mi primera vez en xiomi.... con el s10 plus era mas facil el tema de la rom, PHE y a correr.....

yagor77
08/09/20, 11:16:19
buenos dias, que diferencia hay entre esta rom y la europea o global estable? he puesto la global a un m10 de vodafona con la aplicacion XiamitoolV2, y para la oficial europea estable pedia abrir bootloader y me decidi por la global por no esperar.... he leido todos los hilos de aqui pero no me queda claro nada...... es mi primera vez en xiomi.... con el s10 plus era mas facil el tema de la rom, PHE y a correr.....Esta ROM se basa en la ROM oficial china beta semanal , de la que salen con el tiempo las otras ROM más estables , los de Xiaomi EU la adaptan para Europa y le quitan todo lo que no nos hace falta o reduce el rendimiento. Te pongo un ejemplo , ahora mismo la ROM EU va ya con android 11 mientras que el resto van con el 10 , pues en breve pasará a miui 13 y así sucesivamente.
Para saber todo lo que modifican en mi primer post tengo la lista.

1554
08/09/20, 12:11:00
Esta ROM se basa en la ROM oficial china beta semanal , de la que salen con el tiempo las otras ROM más estables , los de Xiaomi EU la adaptan para Europa y le quitan todo lo que no nos hace falta o reduce el rendimiento. Te pongo un ejemplo , ahora mismo la ROM EU va ya con android 11 mientras que el resto van con el 10 , pues en breve pasará a miui 13 y así sucesivamente.
Para saber todo lo que modifican en mi primer post tengo la lista.

Si eso lo sabia, pero esta rom no es la misma que la estable europea no? la estable europea y la global son practicamente las mismas verdad? o eso he entendido?con el programa del italiano me dejaba elegir entre oficial estable eu o global, esa estable eu no es esta xiaomi.eu verdad? esa era mi pregunta, creo que no me explique bien antes.

yagor77
08/09/20, 12:50:38
Si eso lo sabia, pero esta rom no es la misma que la estable europea no? la estable europea y la global son practicamente las mismas verdad? o eso he entendido?con el programa del italiano me dejaba elegir entre oficial estable eu o global, esa estable eu no es esta xiaomi.eu verdad? esa era mi pregunta, creo que no me explique bien antes.La global y la europea son versiones estables , la miui EU se basa en las betas chinas. Si no recuerdo mal la europea es de las últimas en actualizar y después las de operadora.

hiperkubo
08/09/20, 12:52:58
La global y la europea son versiones estables , la miui EU se basa en las betas chinas. Si no recuerdo mal la europea es de las últimas en actualizar y después las de operadora.Eu hay semanal y estable .

yagor77
08/09/20, 14:28:28
Eu hay semanal y estable .Ya, pero este hilo es de la semanal.

yagor77
08/09/20, 17:57:50
Bueno pues ya paso la semana y me he puesto a instalarla, pero no se xq pero no me va, he instalado el recovery twrp y cuando intento instalar la rom me dice que no puede montar las carpetas, he hecho format data, he intentado flashear con xiaomitoolsv2 , con mi flash,y con archivos bat, pero nada, he puesto el recovery stock y he hecho wipe data, pero sigo igual , es como si tuviera cifrada la memoria, alguna ayuda?.

yagor77
08/09/20, 21:23:37
Y después de instalar antes de reiniciar tb hacer wipe

Que recovery tienes? por lo que veo el problema que tengo es por el recovery, he quitado el twrp de XDA y he puesto otro y ahora si me deja instalar pero me quedo en bootloop.

hiperkubo
08/09/20, 21:45:50
Que recovery tienes? por lo que veo el problema que tengo es por el recovery, he quitado el twrp de XDA y he puesto otro y ahora si me deja instalar pero me quedo en bootloop.Este 1313656

yagor77
08/09/20, 22:55:24
pues yo tengo este mas moderno recovery-TWRP-3.4.2B-0623 , tienes puesto miui.eu ?

hiperkubo
08/09/20, 22:56:39
pues yo tengo este mas moderno recovery-TWRP-3.4.2B-0623 , tienes puesto miui.eu ?Si1313682

yagor77
08/09/20, 23:37:11
Si1313682

Pues algo me falla, por mas que flasheo se me queda en bootloop ... cuando entro en la memoria del telefono esta siempre vacia.

hiperkubo
08/09/20, 23:38:59
Pues algo me falla, por mas que flasheo se me queda en bootloop ... cuando entro en la memoria del telefono esta siempre vacia.Yo metí el twpr , luego lo formatee reinicie , metí la rom instale e.hice wipes. Reinicie y ya esta

yagor77
08/09/20, 23:52:03
Me sigue sin funcionar chavales, al instalar la rom y hacer wipes me pone como que la partición no está montada o algo así, me sale las letras en roja y nada... se reinicia y vuelve a entrar en el recovery

POST DATA! Chavales que ya conseguí ponerlo! tenía que instalar la rom y formatear como me dijísteis, muchas gracias!!!

Como lo arreglaste?, yo estoy igual que estabas tu

yagor77
08/09/20, 23:55:18
Hola a todos.
Desbloquee el bootloader, le metí el twrp pero al intentar meter la ROM europea no encontré la unidad de almacenamiento para seleccionarla. La había copiado a la raíz. Creo que luego hice algo de las particiones, o algo así que leí en un foro que solucionaba este problema, y se me quedó en un loop en el que solo arrancaba en twrp.
Tuve que meter la global mediante fastboot.
Me hice caquita [emoji28]. Hacía mucho que no metía ROMs. Desde mi Samsung S5.
Alguna idea de por qué?
Gracias y un saludo

Como la metiste por fastboot?

yagor77
09/09/20, 00:44:17
Bueno pues la rom que intentaba flashear por fastboot se ve que se descargo mal y por eso los fallos ... sigo intentando meter la eu ...

robereto
09/09/20, 06:58:28
Bajé las versión global, arranqué en fastboot (tecla de bajar volumen y encendido) y utilice el programa de Xiaomi. Sigue este tutorial
https://www.google.com/amp/s/www.movilzona.es/2020/06/23/instalar-rom-xiaomi-mi-flash/amp/

marpe
09/09/20, 11:20:26
Bueno pues ya paso la semana y me he puesto a instalarla, pero no se xq pero no me va, he instalado el recovery twrp y cuando intento instalar la rom me dice que no puede montar las carpetas, he hecho format data, he intentado flashear con xiaomitoolsv2 , con mi flash,y con archivos bat, pero nada, he puesto el recovery stock y he hecho wipe data, pero sigo igual , es como si tuviera cifrada la memoria, alguna ayuda?.

A mí me pasó lo mismo...y me pasé unas 3 ó 4 horas intentado todo lo habido y por haber.
Finalmente conseguí hacerlo funcionar (todo esto por intentar utilizar 2 SIMS en el Mi 10 que es Single SIM).
Por cierto, funcionan las 2 SIMS con la EU anque el móvil fuera originalmente Single SIM
La versión Global sólo detectaba 1 SIM.
No me preguntes qué hice para arreglarlo porque no tengo ni idea de qué es lo que lo arregló

migui7
09/09/20, 12:52:30
Me pasó lo mismo. El recovery no me instalaba la Rom (otro quebradero de como meter la Rom) porque hay que usar el recovery que mandan en la pagina de xiaomi.eu y no otro como quise utilizar de XDA).
Finalmente, después de descargar varios archivos imagen para flashear por fastboot a través del pgm MiFlash conseguí tener teléfono de nuevo y repetir operación inicial. Me llevó toda la tarde...

Así que recomiendo antes de lanzarse a instalar otra Rom, a leer y descargar todo lo que pueda ser útil, y sobre todo tenerlo bien ordenado.

Tenia el problema que el móvil no entraba en reposo y volaba la batería. Ahora me tiro fácilmente 3 días sin cargarlo con todo activado.

Un saludo

yagor77
09/09/20, 13:50:18
Pues menos mal que tengo por casa el mi 9 todavia y puedo seguir usando un movil, la verdad es que ya no se que mas probar he revisado los foros de xda y sobre todo los de miui.eu pero no doy con la tecla, pongo el mismo bootloader que indican copio la rom , se flashea sin dar un error , pero cuando reinicio se va al recovery....

hiperkubo
09/09/20, 13:52:56
Pues menos mal que tengo por casa el mi 9 todavia y puedo seguir usando un movil, la verdad es que ya no se que mas probar he revisado los foros de xda y sobre todo los de miui.eu pero no doy con la tecla, pongo el mismo bootloader que indican copio la rom , se flashea sin dar un error , pero cuando reinicio se va al recovery....Antes de reiniciar haz wipes que te marca .

yagor77
09/09/20, 16:24:48
Bueno pues ya he conseguido que funcione, ya era una cuestion de orgullo , ademas que como voy a llevar un hilo sobre una rom que no llevo ni se intalar jajaja.
Os pongo los pasos que he seguido y espero que en breve cuando tengamos unos recoverys mejores no tengamos que estar con estos lios.

Desbloqueamos el bootloader del terminal.
Hacemos format data
Flasheamos el recovery , por ahora este es el mejor
https://mifirm.net/model/umi.ttt
Con la aplicacion mi flash, flasheamos la rom global sin cerrar el bootloader.
Flasheamos el recovery de nuevo.
Format data
Reiniciamos el recovery
Copiamos la rom desde un pc o pendrive.
wipe cache y reiniciamos.

Espero sirva, y si alguien le funciona me lo diga para asegurarme.

un saludo

hiperkubo
09/09/20, 23:35:13
Ya hay android 11 en la estable

CloudyX
10/09/20, 02:09:06
éste recovery es para el MI 10 Pro no el mi normal... y en el post principal para descargar pide clave de cifrado...

Bueno pues ya he conseguido que funcione, ya era una cuestion de orgullo , ademas que como voy a llevar un hilo sobre una rom que no llevo ni se intalar jajaja.
Os pongo los pasos que he seguido y espero que en breve cuando tengamos unos recoverys mejores no tengamos que estar con estos lios.

Desbloqueamos el bootloader del terminal.
Hacemos format data
Flasheamos el recovery , por ahora este es el mejor
https://mega.nz/file/TcEVhIpZ#CqGAvKkbjhDeP3_emQPhivttNe0MLl_2muRnA4DgX Ec
Con la aplicacion mi flash, flasheamos la rom global sin cerrar el bootloader.
Flasheamos el recovery de nuevo.
Format data
Reiniciamos el recovery
Copiamos la rom desde un pc o pendrive.
wipe cache y reiniciamos.

Espero sirva, y si alguien le funciona me lo diga para asegurarme.

un saludo

joh3d
10/09/20, 14:27:08
Iba a ponerme a instalar la xiaomi.eu, y ahora veo lo de android 11, así que supongo que mejor me espero unos días a que todo esté mas asentado

yagor77
10/09/20, 14:54:35
éste recovery es para el MI 10 Pro no el mi normal... y en el post principal para descargar pide clave de cifrado...Lo miro y lo corrijo me he bajado muchas cosas hasta que lo conseguí. Gracias

hiperkubo
10/09/20, 15:09:34
Yo vuelvo al 10 , me da fallos el 11 en la stock y eso que la he instalado 3 veces. Al principio puedo llamar, pero al poco ya no oigo nada .

lbpjunior
12/09/20, 15:33:38
Yo vuelvo al 10 , me da fallos el 11 en la stock y eso que la he instalado 3 veces. Al principio puedo llamar, pero al poco ya no oigo nada .

si, da muchos problemas aun android 11, problemas en el almacenamiento, problemas en las llamadas, problemas con las app duales, problemas con cierres inesperados de apps... habra que esperar de momento

yagor77
13/09/20, 17:35:54
Lo curioso es que faltandole cosas a la beta para estar pulida, en muchos sitios se habla de que en breve saldra android 11 en la version estable ...

yagor77
18/09/20, 12:52:48
CHANGELOG 20.9.17

Settings
Optimization - Revised "Refresh rate" layout

Cleaner
New - Added Tencent engine
Fix - Updating definitions for "Clean Master" engine didn't work

Security
Optimization - New App lock settings layout
Fix - The "Return blank messages" permission didn't work

Notes
New - You can add the title of note now

Clock
Optimization - Changed timer's countdown style


DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=317433
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.9.17/

yagor77
18/09/20, 12:53:56
Instalada y funcionando

alvaro_plopez
18/09/20, 15:18:07
Funciona google pay con las semanas de xiaomi.eu?? Muchas grcais

yagor77
18/09/20, 15:26:40
Funciona google pay con las semanas de xiaomi.eu?? Muchas grcaisNo lo uso pero creo que no al tener el bootloader abierto , con mi banco funciona perfectamente.

hiperkubo
21/09/20, 09:18:32
Instalada y funcionando


Ya tienes android 11? no te ha dado nungun problema despues de instalarlo?

yagor77
21/09/20, 09:45:42
Ya tienes android 11? no te ha dado nungun problema despues de instalarlo?Lo único que he notado es que me falla el gesto de subir el dedo, por lo que he tenido que volver a los botones en pantalla.

eduardoac_99
21/09/20, 11:11:05
Yo llevo varias semanas con las betas en Android 11 y los problemas que reporta la gente yo al menos no he sufrido ninguno.

El unico "bug" que no me molesta lo más minimo, es que en un par de ocasiones, la pantalla se me queda difuminada, como cuando comienzas a bajar la cortina de notificaciones, que se emborrona toda, pero se soluciona bajando la cortina y subiendola de nuevo.

La batería no me va tan bien como en Android 10, pero eso ya me lo esperaba, imagino que en no muchas versiones se ira mejorando. En cualquier caso, llego al final del dia sobrado con un 40% de bateria tras darle caña :)

yagor77
21/09/20, 11:46:04
Yo llevo varias semanas con las betas en Android 11 y los problemas que reporta la gente yo al menos no he sufrido ninguno.

El unico "bug" que no me molesta lo más minimo, es que en un par de ocasiones, la pantalla se me queda difuminada, como cuando comienzas a bajar la cortina de notificaciones, que se emborrona toda, pero se soluciona bajando la cortina y subiendola de nuevo.

La batería no me va tan bien como en Android 10, pero eso ya me lo esperaba, imagino que en no muchas versiones se ira mejorando. En cualquier caso, llego al final del dia sobrado con un 40% de bateria tras darle caña :)A mí eso no me pasa por ejemplo , te van bien los gestos ?

eduardoac_99
21/09/20, 17:24:04
A mí eso no me pasa por ejemplo , te van bien los gestos ?

Si, funciona todo estupendamente como digo.

Uso el movil principalmente para llamadas, correo con dos apps (Spark para personal y Outlook para curro), uso onedrive, whatsapp y whatsapp business, telegram, google chrome. Varias apps de banca (Evobanco, Openbank, Bnext, Paypal), juegos dispares, pago con NFC, BT en el coche y con auriculares...

Como digo, el unico pequeño bug es ese de la pantalla borrosa, que me habrá pasado un par de veces, por lo que la rom para mi va de escandalo :platano:

Cabbo
22/09/20, 21:35:59
A ver si me podeis echar un cable que soy nuevo en roms de xiaomi.
Venía de la global de Vdf
He desbloqueado bootloader, metí miui eu, , hice el fastboot oem lock y briquee el mi10.

Ahora tengo (después de bastantes horas) TWRP, MIUI EU 12.1 estable funcionando, pero por fastboot me dice que sigue desbloqueado. (al arranque sale un candado abierto)
Me interesaría volver a bloquearlo ya que no creo que modifique nada más (por el tema de pagos etc.)
Xiaomi Unlock y el XiaomiTools me muestran la opción de Desbloquear.

Sabéis cómo volver a bloquear? O qué me recomendáis? No sé si es necesario que esté con la global o se pude con la eu. El rollback lo tengo a 1
No querría volver a briquearlo ...

yagor77
22/09/20, 22:33:58
A ver si me podeis echar un cable que soy nuevo en roms de xiaomi.

Venía de la global de Vdf

He desbloqueado bootloader, metí miui eu, , hice el fastboot oem lock y briquee el mi10.



Ahora tengo (después de bastantes horas) TWRP, MIUI EU 12.1 estable funcionando, pero por fastboot me dice que sigue desbloqueado. (al arranque sale un candado abierto)

Me interesaría volver a bloquearlo ya que no creo que modifique nada más (por el tema de pagos etc.)

Xiaomi Unlock y el XiaomiTools me muestran la opción de Desbloquear.



Sabéis cómo volver a bloquear? O qué me recomendáis? No sé si es necesario que esté con la global o se pude con la eu. El rollback lo tengo a 1

No querría volver a briquearlo ...Yo que tú no cerraba el bootloader, no sé si llevas la estable o la semanas pero en ambas deberes ir desbloqueando para poder instalar las actualizaciones , mientras no uses Google Play no tendrás problemas y te quitas los posibles bricks por estar abriendo y cerrando el bootloader.

Cabbo
22/09/20, 22:56:46
Voy con la estable. Las OTAs no van tras el relock del bootloader ?

popov9
23/09/20, 00:32:12
Buenas noches, estoy pensando en comprar el Mi 10, pero tiene una pega bastante importantes para mi: no es dual SIM de serie.
A ver si me podéis aclarar una duda: si instalo la ROM xiaomi.eu para conseguir el dual SIM, ¿perderé la opción de pagar por NFC al tener que estar el bootloader abierto?.
Un saludo y gracias!!.

yagor77
23/09/20, 07:43:26
Buenas noches, estoy pensando en comprar el Mi 10, pero tiene una pega bastante importantes para mi: no es dual SIM de serie.
A ver si me podéis aclarar una duda: si instalo la ROM xiaomi.eu para conseguir el dual SIM, ¿perderé la opción de pagar por NFC al tener que estar el bootloader abierto?.
Un saludo y gracias!!.Perderás la opción de pagar con Google Play, los pagos con banco si funcionan.

yagor77
23/09/20, 07:46:32
Voy con la estable. Las OTAs no van tras el relock del bootloader ?Si no recuerdo mal al cerrar el bootloader te pone en recovery stock por lo que no puedes flashear las actualizaciones. Tienes que abrir bootloader, flashear recovery e instalar la actualización.

eduardoac_99
23/09/20, 14:05:40
Buenas noches, estoy pensando en comprar el Mi 10, pero tiene una pega bastante importantes para mi: no es dual SIM de serie.
A ver si me podéis aclarar una duda: si instalo la ROM xiaomi.eu para conseguir el dual SIM, ¿perderé la opción de pagar por NFC al tener que estar el bootloader abierto?.
Un saludo y gracias!!.

Como te dice el compi de mas arriba, la xiaomi.eu y una bandeja dualsim (la que trae de serie el movil europeo es de una sola sim) te funcionará sin problemas el dual sim, asi lo llevo yo desde dos semanas despues que me llegara que pedi el desbloqueo del bootloader y una bandeja dualsim a Aliexpress.

El pago por NFC por tener el bootloader desbloqueado falla solo con Google Pay, yo lo uso con mi app de banca (Openbank) y funciona estupendamente. Lo he probado tambien con Evobanco y sin problemas.

Grancanario
23/09/20, 18:45:17
Perderás la opción de pagar con Google Play, los pagos con banco si funcionan.

Pues en un grupo de telegran, hay gente con la EU y bootloader abierto,y le funciona sin problema google pay,fue una de las cosas que pregunté y me confirmaron que si funcionaba un chico...

yagor77
23/09/20, 19:18:54
Pues en un grupo de telegran, hay gente con la EU y bootloader abierto,y le funciona sin problema google pay,fue una de las cosas que pregunté y me confirmaron que si funcionaba un chico...Pues me alegro de que vaya , yo uso mi banco y va sin problemas al no tener Google pay me limito a lo que comenta la gente que lo usa [emoji1303]

cristianeloy
23/09/20, 22:46:49
Confirmo que Google pay funciona sin problema con la xiaomi.eu con bootloader desbloqueado.

popov9
23/09/20, 22:52:46
Confirmo que Google pay funciona sin problema con la xiaomi.eu con bootloader desbloqueado.

Compi, ¿me podrías confirmar si funciona siempre, o se puede dar el caso que deje de hacerlo en alguna actualización?. Sería un pelo muy gordo que me pase eso dentro de un tiempo y me quede sin Google pay...
Saludos y gracias!!!.

yagor77
23/09/20, 22:57:13
Compi, ¿me podrías confirmar si funciona siempre, o se puede dar el caso que deje de hacerlo en alguna actualización?. Sería un pelo muy gordo que me pase eso dentro de un tiempo y me quede sin Google pay...

Saludos y gracias!!!.Pídele que te lo de por escrito que las palabras se las lleva el viento [emoji23]

popov9
24/09/20, 06:49:07
Pídele que te lo de por escrito que las palabras se las lleva el viento [emoji23]

No entiendo tu comentario, no sé si es en plan sarcástico o algo...
Tan sólo pido información de gente que lo tenga, ya que es mucho dinero para jugarmela y que luego no tenga esa funcionalidad.
Saludos y feliz jueves.

cristianeloy
24/09/20, 07:09:11
Compi, ¿me podrías confirmar si funciona siempre, o se puede dar el caso que deje de hacerlo en alguna actualización?. Sería un pelo muy gordo que me pase eso dentro de un tiempo y me quede sin Google pay...
Saludos y gracias!!!.
En mi familia tenemos Mi6, Mi note 3, Mi8 y Mi10, todos con la última semanal de xiaomi.eu y en todos funciona perfectamente Google Pay, todos ellos con Miui 12 y android 10 y android 11 en el Mi10.
Como siempre, esto es un tema de desarrollo y políticas de android, no quita que en un futuro con un nuevo parche de seguridad o android 12 o 13 o lo que sea que inventen lo capen y digan "pues ya no va a funcionar" por cualquier excusa de seguridad ya sea por parte de android o por parte de Xiaomi con Miui, a mí entender es poco probable que ocurra nada de esto, pero no es imposible.
Esto que te comento puede suceder en cualquier marca, Samsung con el Knox, Huawei sin los servicios de Google....y alguna más que seguro desconocere.
Mi consejo, si te gusta el móvil y sabes desbloquear bootloader y realizar todo el proceso de instalar rexovery e instalar correctamente la ROM estaras a la última con las actualizaciones semanales y sacarás todo el provecho de tu nuevo móvil.
Yo llevo usando estás ROM desde que salieron y probablemente sí dejasen de existir abandonaría Xiaomi.

yagor77
24/09/20, 08:02:44
No entiendo tu comentario, no sé si es en plan sarcástico o algo...

Tan sólo pido información de gente que lo tenga, ya que es mucho dinero para jugarmela y que luego no tenga esa funcionalidad.

Saludos y feliz jueves.Es de broma compañero nadie sabe si en un un futuro va a dejar de funcionar algo, si el chaval fuera el presidente de Google o un directivo de android pues lo mismo sabria algo más , pero usuarios como nosotros vamos al día.

jomagomo
24/09/20, 11:56:19
hola, primero deciros que sois unos fenómenos, tengo una pregunta, he comprado el mi10 global para regalárselo a mi hija, necesita doble sim, tengo entendido que necesito instalar la rom MIUI EU pero tengo la picha hecha un lio, me explico.
1.- como es para ella y ella no va a tocar nada después de yo darle el teléfono ¿ es mejor la estable de que habláis o la semanal de la cual también habláis ?.
2.- ¿ me podríais proporcionar el link directo a la que me recomendáis ? ya que entro en las web y no me entero de las cantidad que hay.
3.- tema de TWRP, el que recomiendas aquí es para instalarlo en la versión china o eso da igual, ¿ se puede instalar en la global ?.
perdon por el tocho y muchas gracias por vuestra ayuda.

eduardoac_99
24/09/20, 17:54:48
hola, primero deciros que sois unos fenómenos, tengo una pregunta, he comprado el mi10 global para regalárselo a mi hija, necesita doble sim, tengo entendido que necesito instalar la rom MIUI EU pero tengo la picha hecha un lio, me explico.
1.- como es para ella y ella no va a tocar nada después de yo darle el teléfono ¿ es mejor la estable de que habláis o la semanal de la cual también habláis ?.
2.- ¿ me podríais proporcionar el link directo a la que me recomendáis ? ya que entro en las web y no me entero de las cantidad que hay.
3.- tema de TWRP, el que recomiendas aquí es para instalarlo en la versión china o eso da igual, ¿ se puede instalar en la global ?.
perdon por el tocho y muchas gracias por vuestra ayuda.


1- yo iria a la estable, se actualiza menos veces, pero se supone que va siempre sin fallos, la beta semanal pues es eso, beta, aunque a mi particularmente rara vez me han dado problemas.
2- el enlace para descargar la miui 12 estable es este:
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv12/xiaomi.eu_multi_MI10_V12.1.3.0.RJBCNXM_v12-11.zip/download

3- el twrp de momento en mi10 no hay uno "oficial" pero te sirve este:
https://androidfilehost.com/?fid=8889791610682877442


Recuerda que debes pedir el desbloqueo del bootloader, con una sim puesta, y esperar 7 dias (o 14, ahora no recuerdo). Aprovecha para pillar una bandeja dualsim en aliexpress mientras esperas a que lo desbloqueen. Yo pille esta y el color para el gray es clavado, imagino que en otros tambien debe ir bien (asegurate de pillar el color y modelo adecuado, que hay para el Mi10 y el Mi10 Pro:
https://es.aliexpress.com/item/4000795253795.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.516563c0o 27qFW

Una vez desbloqueado, instalas el recovery, instalas la rom, cambias la bandeja de la sim que viene por la que compres en Ali, y a correr!

Cuando haya una versión nueva de la estable podrá descargarla e instalarla desde el propio movil, y como al recovery no accederá nunca (o eso imagino) te da igual que este sea no oficial!

yagor77
26/09/20, 08:46:47
CHANGELOG MIUI 12.2 20.9.24


Camera
Optimization - Moved 8K video recording button to the resolution selection top bar on Video mode (Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Redmi K30 Pro)

Gallery
New - You can rename photo and video filenames now
New - You can sort albums by update time now
New - New filters: Cool mist, Autumn, Kamakura, Reversie, Hills

Calculator
New - Data converter

Health
New - You can measure heart rate using camera and flashlight now
New - Added ovulation prediction feature for the Menstruation card
Optimization - Menstruation card improvements

App vault
Fix - App vault no longer asks about location permission on first run

Themes
Fix - App tabs are no longer being reordered on certain devices (Fonts tab was displayed first instead of Themes)

Due to China holidays next update will be released on 15/16th October.

DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=317617
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.9.24/

4pepito4
26/09/20, 09:59:59
Buenos días. En las semanales teneis algún fallo? Yo estoy con la estable y por ejemplo he tenido que desactivar gestos ya que no funcionan correctamente. Gracias

yagor77
26/09/20, 10:28:15
Buenos días. En las semanales teneis algún fallo? Yo estoy con la estable y por ejemplo he tenido que desactivar gestos ya que no funcionan correctamente. GraciasEl tema de los gestos también falla en las semanales [emoji17]

jomagomo
28/09/20, 09:59:54
1- yo iria a la estable, se actualiza menos veces, pero se supone que va siempre sin fallos, la beta semanal pues es eso, beta, aunque a mi particularmente rara vez me han dado problemas.
2- el enlace para descargar la miui 12 estable es este:
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv12/xiaomi.eu_multi_MI10_V12.1.3.0.RJBCNXM_v12-11.zip/download

3- el twrp de momento en mi10 no hay uno "oficial" pero te sirve este:
https://androidfilehost.com/?fid=8889791610682877442


Recuerda que debes pedir el desbloqueo del bootloader, con una sim puesta, y esperar 7 dias (o 14, ahora no recuerdo). Aprovecha para pillar una bandeja dualsim en aliexpress mientras esperas a que lo desbloqueen. Yo pille esta y el color para el gray es clavado, imagino que en otros tambien debe ir bien (asegurate de pillar el color y modelo adecuado, que hay para el Mi10 y el Mi10 Pro:
https://es.aliexpress.com/item/4000795253795.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.516563c0o 27qFW

Una vez desbloqueado, instalas el recovery, instalas la rom, cambias la bandeja de la sim que viene por la que compres en Ali, y a correr!

Cuando haya una versión nueva de la estable podrá descargarla e instalarla desde el propio movil, y como al recovery no accederá nunca (o eso imagino) te da igual que este sea no oficial!

muchas gracias, lo he descargado todo y me dispongo hacerlo, pero esto me crea otras dudas.
¿ se pierde la garantia ?
¿ es probable que se quede como pisapapeles ?
¿se puede volver atras ?
muchas gracias, siempre estais hechando el cable.

yagor77
28/09/20, 21:38:43
muchas gracias, lo he descargado todo y me dispongo hacerlo, pero esto me crea otras dudas.
¿ se pierde la garantia ?
¿ es probable que se quede como pisapapeles ?
¿se puede volver atras ?
muchas gracias, siempre estais hechando el cable.

Resumiendo, no se pierde la garantía ya que se puede volver hacia atrás y dejarlo como estaba.

eduardoac_99
29/09/20, 12:03:23
muchas gracias, lo he descargado todo y me dispongo hacerlo, pero esto me crea otras dudas.
¿ se pierde la garantia ?
¿ es probable que se quede como pisapapeles ?
¿se puede volver atras ?
muchas gracias, siempre estais hechando el cable.

Como te dice el compi de encima, puedes volver a atrás, siempre hay opciones gracias al Fastboot.

La garantía no se pierde, en cualquier caso siempre podrías instalar como digo por Fastboot la ROM original y nadie sabrá si has tocado o no.

jomagomo
29/09/20, 13:33:33
gracias de nuevo, os debo una cervecita, ya he pedido el desbloqueo, faltan 6 dias.
Estas preguntas a lo mejor os parecen tontas pero a los nuevos nos ayudáis tela, ya que son pasos que por su sencillez no los podemos saltar.

1. lo desbloqueo.

2.- instalo el twrp estando el telefono en modo fastboot lo instalo a través de fastboot.exe con el archivo " TWRP_umi.img", modificando el nombre a " TWRP.img " y metiendolo en la carpeta C:// adb.
Hasta aquí creo que está claro.

aquí mis dudas:

3.-Seguidamente entro en el recovery y ¿ formateo ?,o, ¿ hago wipe data solo ?,concretarme por favor.

4.- copio la roms, ¿estando en el mismo recovery ?, ¿ saliendo del recovery ?¿a donde? al Pendrive o al móvil directamente, ¿ a la raíz del pendrive? y si es al móvil donde. Supongo que si lo copio al móvil es mas fácil, según he leído en hilos anteriores copio después de hacer el paso anterior porque si no se borra el archivo.

5.- ahora, cuando se instala la rom, ¿ se apaga el móvil y se queda apagado ? ¿ o se reinicia solo ?, lo pregunto porque tengo entendido que hay que volver hacer wipe data antes de que se reinicie la roms.

6.- ¿ se podria volver al recovery original cerrar el bloqueo sin perder la rom instalada ? esto lo pregunto por que leyendo por ahi algunos dicen que no funcionan las app de los bancos, google pay, netfly etc, no se si es verdad esto.

perdonarme pero son dudas de novatos, muchas gracias de nuevo.

genatax
30/09/20, 17:58:38
gracias de nuevo, os debo una cervecita, ya he pedido el desbloqueo, faltan 6 dias.
Estas preguntas a lo mejor os parecen tontas pero a los nuevos nos ayudáis tela, ya que son pasos que por su sencillez no los podemos saltar.

1. lo desbloqueo.

2.- instalo el twrp estando el telefono en modo fastboot lo instalo a través de fastboot.exe con el archivo " TWRP_umi.img", modificando el nombre a " TWRP.img " y metiendolo en la carpeta C:// adb.
Hasta aquí creo que está claro.

aquí mis dudas:

3.-Seguidamente entro en el recovery y ¿ formateo ?,o, ¿ hago wipe data solo ?,concretarme por favor.

4.- copio la roms, ¿estando en el mismo recovery ?, ¿ saliendo del recovery ?¿a donde? al Pendrive o al móvil directamente, ¿ a la raíz del pendrive? y si es al móvil donde. Supongo que si lo copio al móvil es mas fácil, según he leído en hilos anteriores copio después de hacer el paso anterior porque si no se borra el archivo.

5.- ahora, cuando se instala la rom, ¿ se apaga el móvil y se queda apagado ? ¿ o se reinicia solo ?, lo pregunto porque tengo entendido que hay que volver hacer wipe data antes de que se reinicie la roms.

6.- ¿ se podria volver al recovery original cerrar el bloqueo sin perder la rom instalada ? esto lo pregunto por que leyendo por ahi algunos dicen que no funcionan las app de los bancos, google pay, netfly etc, no se si es verdad esto.

perdonarme pero son dudas de novatos, muchas gracias de nuevo.Buenas.. te dejo un tutorial que he seguido yo...
(Ten todas las constraseñas de gmail, cuenta miui y tal) que leído cada cosa...

Es sencillo... échale un ojo.. si sigues los pasos... Más o menos es lo que pones pero cuidad una vez metas el twrp y hagas el wipe a data, reinicia en modo recovery (así la partición pilla el nuevo formato) luego ya wipe a todo.. y metes la ROM.. y la instalas.., y cuando finalice reinicias y esperas un poco.. y ya la tienes.. échale un ojo al tuto sobre todo porque salta el bloqueo de miui.. a mucha gente y se queda loca y no sabe por dónde tirar...

Te dejo el enlace al tutorial en Word , no me deja subirlo directamente...


https://mega.nz/file/29BFkKQL#1yVRHQqmSak3MK_Ev4I4wKzGhS5LCh_Y9vTfvhvbG xE

jomagomo
01/10/20, 12:16:13
Buenas.. te dejo un tutorial que he seguido yo...
(Ten todas las constraseñas de gmail, cuenta miui y tal) que leído cada cosa...

Es sencillo... échale un ojo.. si sigues los pasos... Más o menos es lo que pones pero cuidad una vez metas el twrp y hagas el wipe a data, reinicia en modo recovery (así la partición pilla el nuevo formato) luego ya wipe a todo.. y metes la ROM.. y la instalas.., y cuando finalice reinicias y esperas un poco.. y ya la tienes.. échale un ojo al tuto sobre todo porque salta el bloqueo de miui.. a mucha gente y se queda loca y no sabe por dónde tirar...

Te dejo el enlace al tutorial en Word , no me deja subirlo directamente...


https://mega.nz/file/29BFkKQL#1yVRHQqmSak3MK_Ev4I4wKzGhS5LCh_Y9vTfvhvbG xE

perfecto, gracias, me has quitado muchas dudas, seguiré este manual, ya queda menos el lunes podré hacerlo.
Por cierto se que este hilo es para las semanales pero he visto que hoy ha salido esta versión estable, xiaomi.eu_multi_MI10_V12.1.5.0.RJBCNXM_v12-11.zip supongo que vendrá con todas las mejoras semanales, si me equivoco corregirme gracias.

GalaxyXavi353
01/10/20, 19:07:22
Buenas chicos.
A mi me acaba de llegar hoy el Mi 10 y me viene con EMUI 11. No me encuentra la actualización a EMUI 12. Como tengo que hacer para actualizar. Tengo que desbloquear el bootloader y luego instalar la ROM GLOBAL O EUROPEA?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.

yagor77
01/10/20, 22:07:25
Buenas chicos.
A mi me acaba de llegar hoy el Mi 10 y me viene con EMUI 11. No me encuentra la actualización a EMUI 12. Como tengo que hacer para actualizar. Tengo que desbloquear el bootloader y luego instalar la ROM GLOBAL O EUROPEA?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.Pues es raro que te venga con EMIU de Huawei jaja, en el primer post tienes una guía y de lo que no te enteres pregunta.

Si eres nuevo con miui , mejor esperar un poco a cambiar a las ROM betas, mejor esperar que te actualice a miui 12 y ya vas viendo.

GalaxyXavi353
01/10/20, 23:57:40
Pues es raro que te venga con EMIU de Huawei jaja, en el primer post tienes una guía y de lo que no te enteres pregunta.

Si eres nuevo con miui , mejor esperar un poco a cambiar a las ROM betas, mejor esperar que te actualice a miui 12 y ya vas viendo.Perdón MIUI. JEJEJE. Sorry

maiquelnaig
02/10/20, 16:26:20
perfecto, gracias, me has quitado muchas dudas, seguiré este manual, ya queda menos el lunes podré hacerlo.
Por cierto se que este hilo es para las semanales pero he visto que hoy ha salido esta versión estable, xiaomi.eu_multi_MI10_V12.1.5.0.RJBCNXM_v12-11.zip supongo que vendrá con todas las mejoras semanales, si me equivoco corregirme gracias.

Entonces, a ver si me aclaro, la 12.1.5.0 es estable o no? La habéis probado? Alguien puede dar si experiencia? Mejor bajarla de Xiaomi.eu e instalarla tras wipe y formato?
Gracias chicos!

jomagomo
02/10/20, 16:34:54
Entonces, a ver si me aclaro, la 12.1.5.0 es estable o no? La habéis probado? Alguien puede dar si experiencia? Mejor bajarla de Xiaomi.eu e instalarla tras wipe y formato?

Gracias chicos!Si es la última estable, pero no puedo decirte como va ya que hasta el lunes no puedo instalarla, por ahora según lo que estoy leyendo voy a instalar la ultima semanal.

GalaxyXavi353
02/10/20, 19:41:36
Hola chicos.
Pero me podéis explicar porque si ya está MIUI 12 a mí no me salta?. De dónde es está versión u operador. Creo que es versión global y pone EU. Que lío llevo por dios. Alguno me podéis ayudar. Pongo la versión que tengo y no me salta MIUI 12.
Muchas gracias por vuestra ayuda. 1320079

yagor77
02/10/20, 19:46:04
Hola chicos.
Pero me podéis explicar porque si ya está MIUI 12 a mí no me salta?. De dónde es está versión u operador. Creo que es versión global y pone EU. Que lío llevo por dios. Alguno me podéis ayudar. Pongo la versión que tengo y no me salta MIUI 12.
Muchas gracias por vuestra ayuda. 1320079Este hilo es más indicado para lo que te pasa
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1569739

GalaxyXavi353
02/10/20, 19:55:25
Este hilo es más indicado para lo que te pasa
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1569739Muchísimas gracias.
Saludos.

jomagomo
03/10/20, 11:46:21
pues si nadie tiene pega con esta ultima semanal le meteré esa el lunes, que Dios me coja confesado

yagor77
03/10/20, 12:50:56
pues si nadie tiene pega con esta ultima semanal le meteré esa el lunes, que Dios me coja confesadoCasi mejor la ROM de la semana anterior la 20.9.17 la última me daba error con el botón de multitarea y he vuelto a esa.

jomagomo
03/10/20, 19:55:52
Casi mejor la ROM de la semana anterior la 20.9.17 la última me daba error con el botón de multitarea y he vuelto a esa.

pues nada instalaré esa, ¿ tiene algún fallo que reseñar ?, ¿ es totalmente funcional ?, venga gracias.

yagor77
03/10/20, 20:06:15
pues nada instalaré esa, ¿ tiene algún fallo que reseñar ?, ¿ es totalmente funcional ?, venga gracias.Las ROM con android 11 suelen fallar los gestos.

jomagomo
04/10/20, 13:57:44
creo que también fallan las APP duales, no sé si en las semanales tambien.

yagor77
04/10/20, 14:52:35
creo que también fallan las APP duales, no sé si en las semanales tambien.Yo es que no las uso, así que no se.

eham3
04/10/20, 17:31:59
Buenas.. te dejo un tutorial que he seguido yo...
(Ten todas las constraseñas de gmail, cuenta miui y tal) que leído cada cosa...

Es sencillo... échale un ojo.. si sigues los pasos... Más o menos es lo que pones pero cuidad una vez metas el twrp y hagas el wipe a data, reinicia en modo recovery (así la partición pilla el nuevo formato) luego ya wipe a todo.. y metes la ROM.. y la instalas.., y cuando finalice reinicias y esperas un poco.. y ya la tienes.. échale un ojo al tuto sobre todo porque salta el bloqueo de miui.. a mucha gente y se queda loca y no sabe por dónde tirar...

Te dejo el enlace al tutorial en Word , no me deja subirlo directamente...


https://mega.nz/file/29BFkKQL#1yVRHQqmSak3MK_Ev4I4wKzGhS5LCh_Y9vTfvhvbG xE


Hola,


He seguido la guia para actualizar a xiaomi.eu_multi_MI10_V12.1.3.0.RJBCNXM_v12-11.zip. Todo parecia ir bien, he instalado el recovery y despues de los wipes he flahseado la rom. El problema ha sido que al reiniciar se ha quedado en una especie de loop (solo sale el logo de MI y un 5g continuamente)...


He conseguido volver a entrar en modo recovery y he vuelto a hacer los wipes pero ahora el PC no me reconoce el telefono (la primera vez si lo ha hecho).


Intento entrar en modo fastboot pero no soy capaz, se reinicia continuamente en modo normal, tambien me ha costado entrar al recovery y ahora ya no soy capaz.


¿ALguna ayuda?


EDITO:


He conseguido entrar al recovery y desde ahi soy capaz de que el PC lo reconozca. He vuelto a realizar los pasos para volver a instalar la ROM pero nada, al iniciarse vuelve al logo y se reinicia constantemente.


He probado la app de XiaoMi Toolv2 y tras un buen rato me ha dado error: Fastboot flash all failed, exit code:1, output: Missmatching image and device.


EDITO 2:

Finalmente lo he conseguido, he hecho lo siguiente:

- Fastboot. (-volumen + encendido)
- He vuelto a flashear el recovery desde aqui: https://mifirm.net/model/cmi.ttt
- Wipe data y reboot recovery.
- Wipe Dalvik cache, cache, data e internal storage.
- Copiar la ROM a la memoria interna del telefono: Ultima ROM estable de EU del link de arriba.
- Reinicio.


Todo OK.

Muchas gracias!

jomagomo
05/10/20, 09:54:19
hola, que xiaomi tienes ? el mi10 o el mi10 pro?, porque veo que la rom primera que quisiste meter es de mi 10, pero el enlace que pones de la solución es del mi10 pro, saludos

jomagomo
05/10/20, 13:22:16
HECHO, siguiendo vuestros consejos ha sido fácil, he instalado la que me dijo yagor77, la semanal xiaomi.eu_multi_MI10_20.8.20_v12-11, en principio va fenomenal, he observado que en las actualizaciones me da lo opción de actualizar a la xiaomi.eu_multi_MI10_20.9.24_v12-11 que es la ultima que ha salido.
¿ podria actualizar si quiero directamente desde hay?.
¿ si actualizo, se borra todo los datos que tuviera ?.
Gracias por todo de nuevo.

yagor77
05/10/20, 13:28:48
HECHO, siguiendo vuestros consejos ha sido fácil, he instalado la que me dijo yagor77, la semanal xiaomi.eu_multi_MI10_20.8.20_v12-11, en principio va fenomenal, he observado que en las actualizaciones me da lo opción de actualizar a la xiaomi.eu_multi_MI10_20.9.24_v12-11 que es la ultima que ha salido.

¿ podria actualizar si quiero directamente desde hay?.

¿ si actualizo, se borra todo los datos que tuviera ?.

Gracias por todo de nuevo.Puedes actualizar desde ahí sin perder nada pero como esa no va fina no te lo recomiendo.

jomagomo
05/10/20, 13:42:42
Puedes actualizar desde ahí sin perder nada pero como esa no va fina no te lo recomiendo.

si,si, voy a esperar, pero es para cuando haya una mas fina comentárselo a mi hija para que lo haga.

yagor77
05/10/20, 14:58:38
si,si, voy a esperar, pero es para cuando haya una mas fina comentárselo a mi hija para que lo haga.Le saltará un aviso semanalmente.

eham3
13/10/20, 11:48:32
hola, que xiaomi tienes ? el mi10 o el mi10 pro?, porque veo que la rom primera que quisiste meter es de mi 10, pero el enlace que pones de la solución es del mi10 pro, saludos

Hola,

Perdón por la tardanza. Si, el problema fue ese, instale el recovery del 10 en un 10pro, fallo de principiante jeje.

Comento un par de problemas que tuve con las ROMs después:

- Instale la ROM EU estable de septiembre, pero tenia algún cash raro con alguna app y decidí volver a flashear.
- Instalé la global 12, pero por alguna razón no me detecta la SIM.
- Instalaré la EU estable de agosto que es la que indicáis que va bien.

Gracias por todo!

yagor77
15/10/20, 22:14:00
CHANGELOG

System
New - Android 11 update (Mi Note 10/Pro)
New - First Xiaomi.eu beta ROM for Redmi K30i 5G (picasso_48m - TWRP same as Redmi K30 5G)
New - Added "Back tap" gestures (Mi 10, Mi 10 Pro)
New - You can allow all rotations now (Xiaomi.eu feature)
New - New USB connecting dialog layout (Android 11 devices)
Optimization - Updated Android Security Patch to October 2020
Fix - "Glow" charging animation was not scaled properly [720p devices, e.g. Mi CC9e]

System launcher
Fix - A sound effect was played when uninstalling an app even when "Delete sound" is disabled

Security
Fix - "Autostart" permission was reset when an app is updated [Android 11 devices]
Fix - "Virtual ID" feature was missing

Settings
Optimization - Redesigned notifications and Control center settings

App vault
New - UI redesign
New - Screen time card

Notes
New - You can make doodles and save them as image notes and images on Gallery now

Scanner
New - UI redesign

ATTENTION FOR Mi 10 Pro users: after update to 20.10.15 DON'T RUN YOUR CURRENT TWRP! Xiaomi has changed the kernel code. If do you boot to TWRP after this update, your phone will turn off and there's no possibility to boot to system or recovery anymore! Only way to run TWRP is flash it and boot via fastboot! Wait for fixed TWRP releases!


DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=318604
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.10.15/

antares657
15/10/20, 22:46:38
La ha probado alguien? En el pro corrompe el TWRP y puede brickear el cacharro.
En el normal no pasa eso, no?

yagor77
15/10/20, 23:22:36
La ha probado alguien? En el pro corrompe el TWRP y puede brickear el cacharro.

En el normal no pasa eso, no?Acabo de instalarla en el mi 10 y sin problema.
Lastima que el back tap no tenga la opción de apagar pantalla...

jomagomo
15/10/20, 23:26:01
Acabo de instalarla en el mi 10 y sin problema.
Lastima que el back tap no tenga la opción de apagar pantalla...Que es el back tap ?

yagor77
15/10/20, 23:28:59
Que es el back tap ?Lo de darle golpecitos a la parte trasera y que realice acciones.

antares657
16/10/20, 11:17:16
Acabo de instalarla en el mi 10 y sin problema.
Lastima que el back tap no tenga la opción de apagar pantalla...

De casualidad, no habrás probado a entrar e TWRP? En el pro es en esa acción cuando proboca el brick.

yagor77
16/10/20, 13:29:43
De casualidad, no habrás probado a entrar e TWRP? En el pro es en esa acción cuando proboca el brick.He entrado y sin problemas , el fallo es solo del pro

antares657
16/10/20, 15:59:42
He entrado y sin problemas , el fallo es solo del pro

Me he descargado el fichero desde uno de los enlaces de xiaomi.eu.
Antiguamente, se entraba en recovery, wipes cache y dalvik e instalar.
Se sigue haciendo así?
Por mejora local me sale una advertencia y no se si debo continuar.
En definitiva, como se instala una actualización, sin necesidad de borrar datos?
Gracias de antemano!

yagor77
16/10/20, 16:33:27
Me he descargado el fichero desde uno de los enlaces de xiaomi.eu.

Antiguamente, se entraba en recovery, wipes cache y dalvik e instalar.

Se sigue haciendo así?

Por mejora local me sale una advertencia y no se si debo continuar.

En definitiva, como se instala una actualización, sin necesidad de borrar datos?

Gracias de antemano!Sigue siendo así.

jomagomo
18/10/20, 13:57:17
buenas, yagor77, ya llevas varios días con la actualización semanal, esperamos tu conclusiones, como va ?, merece la pena actualizar ?, se notan las mejoras ?, gracias.

yagor77
18/10/20, 14:57:31
buenas, yagor77, ya llevas varios días con la actualización semanal, esperamos tu conclusiones, como va ?, merece la pena actualizar ?, se notan las mejoras ?, gracias.Yo la veo bien, se quitó el fallo de la última semanal con la multitarea y es 100% funcional.

cristianeloy
20/10/20, 20:51:23
Buenas a todos, os funciona el "ok Google" en esta última versión? La 20.10.16 a mí por lo menos no, no se me activa por voz, si lo inicio manualmente sin problema.

armandokevin
21/10/20, 18:59:42
Me pasó lo mismo. El recovery no me instalaba la Rom (otro quebradero de como meter la Rom) porque hay que usar el recovery que mandan en la pagina de xiaomi.eu y no otro como quise utilizar de XDA).
Finalmente, después de descargar varios archivos imagen para flashear por fastboot a través del pgm MiFlash conseguí tener teléfono de nuevo y repetir operación inicial. Me llevó toda la tarde...

Así que recomiendo antes de lanzarse a instalar otra Rom, a leer y descargar todo lo que pueda ser útil, y sobre todo tenerlo bien ordenado.

Tenia el problema que el móvil no entraba en reposo y volaba la batería. Ahora me tiro fácilmente 3 días sin cargarlo con todo activado.

Un saludo
Pues leyendo el hilo debo de parar aquí.,....porque el teléfono mío lo compre hace 5 días y desde primera hora noto la batería que no me llega ni a día y medio....usándolo lo justito....
Lo compre en Orange, así que traerá la rom de la operadora....

Para empezar....qué rom instalaste al final con la que consigues tan buenos tiempos con la batería??

Me gustaría saber qué rom instalar ...siempre algo estable....
Estoy leyendo y veo que está la eu. Y luego las globales estables.....
Por cual os decantaría???

Pienso que lo más fácil he leído es usar el programa xiaomitools o algo así no???

Rogaría una aclaración, porfavor, me gustaría dejar el móvil con una rom que no sea la de la operadora.....

Gracias de antemano

Esta es mi móvil. Xiaomi mi10 5G

jomagomo
21/10/20, 19:03:53
Pues leyendo el hilo debo de parar aquí.,....porque el teléfono mío lo compre hace 5 días y desde primera hora noto la batería que no me llega ni a día y medio....usándolo lo justito....

Lo compre en Orange, así que traerá la rom de la operadora....



Me gustaría saber qué rom instalar ...siempre algo estable....

Estoy leyendo y veo que está la eu. Y luego las globales estables.....

Por cual os decantaría???



Pienso que lo más fácil he leído es usar el programa xiaomitools o algo así no???



Rogaría una aclaración, porfavor, me gustaría dejar el móvil con una rom que no sea la de la operadora.....



Gracias de antemanoYo soy nuevo por estos lares, pero he instalado la ROM EU semanal, la última parece que va muy bien, puedes utilizar 2 sim a parte de poder grabar llamadas y otras mejoras, además tambien de ir mejorando todas las semanas.

yagor77
21/10/20, 19:18:10
Pues leyendo el hilo debo de parar aquí.,....porque el teléfono mío lo compre hace 5 días y desde primera hora noto la batería que no me llega ni a día y medio....usándolo lo justito....
Lo compre en Orange, así que traerá la rom de la operadora....

Me gustaría saber qué rom instalar ...siempre algo estable....
Estoy leyendo y veo que está la eu. Y luego las globales estables.....
Por cual os decantaría???

Pienso que lo más fácil he leído es usar el programa xiaomitools o algo así no???

Rogaría una aclaración, porfavor, me gustaría dejar el móvil con una rom que no sea la de la operadora.....

Gracias de antemano

Esta es mi móvil. Xiaomi mi10 5GPara empezar debes diferenciar la custom ROM miui Eu que es de la que trata este hilo y la ROM oficial EU que es oficial , creo que se puede pasar de la ROM de Orange a la ROM oficial EU sin problema, para meterle la custom ROM miui EU tendrás que abrir el bootloader y es bastante lío si no sabes algo del tema .

armandokevin
21/10/20, 19:23:23
Para empezar debes diferenciar la custom ROM miui Eu que es de la que trata este hilo y la ROM oficial EU que es oficial , creo que se puede pasar de la ROM de Orange a la ROM oficial EU sin problema, para meterle la custom ROM miui EU tendrás que abrir el bootloader y es bastante lío si no sabes algo del tema .

Gracias....se bastante del tema, o sea que he trasteado bastante con los teléfonos desde siempre, aunque los últimos años no he hecho nada, y pierdes un poco la costumbre.

La duda era sobre cuál instalar,...elegir bien la rom.
Cuál recomiendas ?
Porque la oficial eu no hay que abrir BL, o si?

Es que he leído que con el programa xiaomitoolv2 se instala en un periquete.....pero no sé cuál es la que se instala jeje...
Lo que más me preocupa es el tema de batería y es lo que me gustaría mejorar....

yagor77
21/10/20, 21:15:41
Gracias....se bastante del tema, o sea que he trasteado bastante con los teléfonos desde siempre, aunque los últimos años no he hecho nada, y pierdes un poco la costumbre.

La duda era sobre cuál instalar,...elegir bien la rom.
Cuál recomiendas ?
Porque la oficial eu no hay que abrir BL, o si?

Es que he leído que con el programa xiaomitoolv2 se instala en un periquete.....pero no sé cuál es la que se instala jeje...
Lo que más me preocupa es el tema de batería y es lo que me gustaría mejorar....Yo que tú probaría primero a poner la oficial que creo que no hay que abrir el bootloader y si no te cuadra pues ya te metes con esta , hay un hilo sobre cambiar la ROM de operador , échale un ojo.

armandokevin
22/10/20, 12:09:31
Yo que tú probaría primero a poner la oficial que creo que no hay que abrir el bootloader y si no te cuadra pues ya te metes con esta , hay un hilo sobre cambiar la ROM de operador , échale un ojo.
La oficial EU te refieres??

Porque una duda.... qué rom es la que te instala el xiaomitoolv2??

yagor77
22/10/20, 12:37:35
La oficial EU te refieres??

Porque una duda.... qué rom es la que te instala el xiaomitoolv2??

Me refiero a la oficial EU, con esa app puedes meter las oficiales.

armandokevin
22/10/20, 13:15:56
Me refiero a la oficial EU, con esa app puedes meter las oficiales.


Perdona que reitere en el tema.....

Con xiaomitoolv2 la que automáticamente te busta e instala es una global....estable imagino..

Pero si quiero instalar la oficial .EU. Esta tengo que tenerla previamente descargada cierto?

yagor77
22/10/20, 13:29:11
Perdona que reitere en el tema.....



Con xiaomitoolv2 la que automáticamente te busta e instala es una global....estable imagino..



Pero si quiero instalar la oficial .EU. Esta tengo que tenerla previamente descargada cierto?Flashea lo que tú tengas descargado. Hay hilos sobre estos temas este es sobre custom ROM no me importa contestarte pero no es el sitio.

yagor77
24/10/20, 11:03:00
CHANGELOG 20.10.22

System
New - Android 11 update (Redmi K30, Mi 9T)
New - Added Widevine L1 support for Android 10 (Redmi Note 8)

Settings
Optimization - Redesigned color scheme settings (Android 10 devices)
Fix - "Items shown on the lock screen after swiping down" options didn't work properly

Camera
Fix - Video from front camera was green while video stabilization was enabled (Mi 10 Ultra)

Messaging
Optimization - Redesigned settings layout
Fix - "No conversations" icon was overlapping conversation view

Mi 10 Pro, Mi 10, Redmi K30 Pro are expected to be released on Friday. TWRP issue for cmi/lmi still exist!
Mi 10 Ultra is suspended due to Android 11 test

DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=318813
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.10.22/

yagor77
24/10/20, 11:04:59
Instalada y funcionando.

armandokevin
24/10/20, 19:33:36
yagor77
Sabes si esta rom sirve también para el mi 10 5G

Es que no sé si es el mismo que el mi 10.
El mio desde luego es el 5G
Gracias de antemano

yagor77
24/10/20, 19:35:09
yagor77

Sabes si esta rom sirve también para el mi 10 5G



Es que no sé si es el mismo que el mi 10.

El mio desde luego es el 5G

Gracias de antemanoEs para el mi 10 5G , no hay modelo sin 5G.

armandokevin
24/10/20, 19:37:33
Es para el mi 10 5G , no hay modelo sin 5G.


Ok..es que he visto que está el mi 10 lite 5G.
Y no quería que hubiese dudas.....

Bueno voy a ponerme a pedir el desbloqueo del BL. Para instalarla...gracias makina

yagor77
24/10/20, 19:45:41
Ok..es que he visto que está el mi 10 lite 5G.

Y no quería que hubiese dudas.....



Bueno voy a ponerme a pedir el desbloqueo del BL. Para instalarla...gracias makinaDe ná , en el enlace hay para el lite y para el pro , tu eliges cual bajar, pero yo pruebo solo la del mi 10 5G.

armandokevin
24/10/20, 20:41:35
De ná , en el enlace hay para el lite y para el pro , tu eliges cual bajar, pero yo pruebo solo la del mi 10 5G.
Oído....
Por cierto de los 2 recoverys , vale cualquiera, o elegimos el más actual....

yagor77
24/10/20, 20:53:47
Oído....

Por cierto de los 2 recoverys , vale cualquiera, o elegimos el más actual....https://xiaomi.eu/community/threads/mi-10-pro-twrp-3-4-2b-2020-06-23-from-lr-team.56577/

armandokevin
24/10/20, 21:16:09
https://xiaomi.eu/community/threads/mi-10-pro-twrp-3-4-2b-2020-06-23-from-lr-team.56577/

Ok gracias.....voy preparando archivos necesarios para cuando lo tenga desbloqueado el BL

tiradovic
25/10/20, 22:21:54
Buenas a todos, os funciona el "ok Google" en esta última versión? La 20.10.16 a mí por lo menos no, no se me activa por voz, si lo inicio manualmente sin problema.

A mí me pasa, pero tengo la última estable. 12.1.15.

¿Has podido solucionarlo?

cristianeloy
26/10/20, 19:10:47
A mí me pasa, pero tengo la última estable. 12.1.15.

¿Has podido solucionarlo?

Nada, sigue igual, actualice a la 20.10.22 semanal del pasado viernes y sigue igual, si te fijas al activar el voice match y grabar tu voz al volver atrás se desactiva nuevamente.
Ni idea de porque....ya probé incluso a borrar los datos de la cuenta de Google y volver a ponerlos.
Me parece raro que nadie más se queje, lo mismo se nos escapa cualquier tontería....pero vamos, que vengo de un Mi8 con miui 12 y teniéndolo exactamente igual funciona perfectamente, la única diferencia es que uno es android 10 y otro 11....
Si alguien tiene alguna idea del porqué le estaré agradecido.

antares657
27/10/20, 14:10:39
Nada, sigue igual, actualice a la 20.10.22 semanal del pasado viernes y sigue igual, si te fijas al activar el voice match y grabar tu voz al volver atrás se desactiva nuevamente.
Ni idea de porque....ya probé incluso a borrar los datos de la cuenta de Google y volver a ponerlos.
Me parece raro que nadie más se queje, lo mismo se nos escapa cualquier tontería....pero vamos, que vengo de un Mi8 con miui 12 y teniéndolo exactamente igual funciona perfectamente, la única diferencia es que uno es android 10 y otro 11....
Si alguien tiene alguna idea del porqué le estaré agradecido.

A mi tampoco me funciona. He buscado, pero no encuentro nada al respecto que pueda solucionarlo. A ver en futuras actualizaciones

dj.medina
27/10/20, 16:16:24
por fin¡¡¡¡ despues de dos intentos por mi cuenta, he seguido el tuto y lo he logrado¡¡¡¡ muchas gracias¡¡¡¡

wer0223M
29/10/20, 00:56:27
Hola amigos buenas noches, nosé si estoy en el lugar correcto pero queria pedirle si alguno sabe cómo hacer para volver a la ROM global del mi 10 pro. Actualmente tengo la EU estable y quería volver a instalar la versión oficial que traía mi teléfono pero realmente no sé cómo hacer el proceso. También quería aclarar que use este tutorial para desbloquear el bootloader e instalar la EU

Desde ya si alguno puede darme una mano se lo agradecería ��

yagor77
30/10/20, 23:13:24
CHANGELOG

System
New - Redesigned USB selection dialog layout for Android 10 devices
Optimization - Updated Android Security Patch to November 2020 [certain devices]
Fix - App resources were getting corrupted after a ROM update for some devices

Settings
Optimization - Redesigned sound settings [Android 11 devices]
Optimization - Redesigned keyboard's settings
Optimization - Redesigned accounts and sync settings

Contacts
Fix - Contacts search showed white background in dark mode

TWRP issue for cmi/lmi still exists!
Mi 10 Ultra is suspended due to Android 11 test

DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=319121
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.10.29/

yagor77
30/10/20, 23:13:57
Instada y funcionando

maiquelnaig
01/11/20, 18:11:14
Nada, sigue igual, actualice a la 20.10.22 semanal del pasado viernes y sigue igual, si te fijas al activar el voice match y grabar tu voz al volver atrás se desactiva nuevamente.
Ni idea de porque....ya probé incluso a borrar los datos de la cuenta de Google y volver a ponerlos.
Me parece raro que nadie más se queje, lo mismo se nos escapa cualquier tontería....pero vamos, que vengo de un Mi8 con miui 12 y teniéndolo exactamente igual funciona perfectamente, la única diferencia es que uno es android 10 y otro 11....
Si alguien tiene alguna idea del porqué le estaré agradecido.

A mi me pasa lo mismo. Y tb llevo la eu 12.1.15.

Como no lo solucionen en la próxima actualización, me vuelvo a la eu con Android 10, si puedo! O a la última oficial global.

cristianeloy
02/11/20, 18:34:30
A mi me pasa lo mismo. Y tb llevo la eu 12.1.15.

Como no lo solucionen en la próxima actualización, me vuelvo a la eu con Android 10, si puedo! O a la última oficial global.

Te confirmo que en la 20.10.30 sigue igual el problema con la cuenta de Google

maiquelnaig
02/11/20, 20:00:28
Acabo de ver que no me han funcionado dentro de las funciones especiales para vídeo el hecho de ver vídeos de YouTube o en Chrome con la pantalla apagada. soy el único al que le ocurre esto o está pasando después de que estas aplicaciones se actualicen por parte de Google para evitar esta funcionalidad de miui?

jomagomo
03/11/20, 12:20:39
vaya, hoy al pagar con google pay me dice que no puedo por el software, que on line si, ademas no me pasa el safetnet test, tengo la semanal 20.8.20, ¿ a alguien mas le pasa?.

vpa70
03/11/20, 20:47:05
Nada, sigue igual, actualice a la 20.10.22 semanal del pasado viernes y sigue igual, si te fijas al activar el voice match y grabar tu voz al volver atrás se desactiva nuevamente.
Ni idea de porque....ya probé incluso a borrar los datos de la cuenta de Google y volver a ponerlos.
Me parece raro que nadie más se queje, lo mismo se nos escapa cualquier tontería....pero vamos, que vengo de un Mi8 con miui 12 y teniéndolo exactamente igual funciona perfectamente, la única diferencia es que uno es android 10 y otro 11....
Si alguien tiene alguna idea del porqué le estaré agradecido.


Tampoco me funciona, buscando por todos lados y no hay ninguna solución, a ver si alguien tiene alguna solución, pero me temo que es de la ROM.

yagor77
06/11/20, 17:19:48
CHANGELOG 20.11.5

System
New - Android 11 update (Mi 10 Ultra)
Note: Unfornatunely, front camera green tint issue with enabled video stabilization from Android 10 still exists. It's fixed for Android 10, but our fix doesn't work on Android 11!
New - Notifications about accessing clipboard by specific apps
Optimization - Replaced Mi Doc Viewer from Global version to Chinese one (contains more features and it's required for new Gallery feature)

Gallery
New - Create PDF files from images feature

Mi Mover
New - UI redesign
Note: we know about broken main activity layout on Dark mode, it's Xiaomi's fault!

TWRP issue for cmi/lmi from 20.10.15/22/29 still exists. Unfornatunely it has been started to affect Mi 10 (umi) as well!

DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=319552
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.11.5/

BALFERVI
10/11/20, 22:01:05
Que versión de EU es la mas ESTABLE de todas?? Para MI10 chino (para tenerlo dual sim) ???. Gracias

yagor77
10/11/20, 22:26:18
Que versión de EU es la mas ESTABLE de todas?? Para MI10 chino (para tenerlo dual sim) ???. GraciasPues la versión estable, estás son betas semanales.

BALFERVI
10/11/20, 22:46:34
Pues la versión estable, estás son betas semanales.Mejor que las Mensuales?

yagor77
10/11/20, 23:20:14
Mejor que las Mensuales?Que yo sepa están las estables y las betas semanales.

BALFERVI
11/11/20, 07:49:53
Que yo sepa están las estables y las betas semanales.Tenéis algún link par descargar la ROM EU ESTABLE? Gracias

yagor77
11/11/20, 08:02:19
Tenéis algún link par descargar la ROM EU ESTABLE? Graciashttps://xiaomi.eu/community/threads/miui-12-0-stable-release.56191/

yagor77
13/11/20, 17:30:18
CHANGELOG 20.11.11/12


System
New - Xiaomi.eu ROM for Mi 10T/Redmi K30S Ultra (apollo)
Optimization - New display settings layout [Android 11 devices]

Camera
New - New layout of More tab [Android 11 devices]
Optimization - Disabled device watermark by default to improve the speed of taking photos [Mi 9T]

Security
Fix - Option to disable the "accessed items in the clipboard" toast notification was missing

System launcher
New - You can arrange items on Recents vertically or horizontally now

Mail
New - You can export mails content to PDF now
Optimization - Optimized Outlook login

App vault
New - Dark mode

Weather
New - You can save the picture of your current weather forecast to Gallery or share it to other app

About TWRP issue for cmi/umi/lmi: it has been fixed by new TWRP builds for these devices - download these builds here: Mi 10 Pro, Redmi K30 Pro, Mi 10.
If you are flashing our ROM first time - flash these recoveries ONLY AFTER FLASH 20.10.15 and above for cmi/lmi, AFTER 20.11.5 for umi - otherwise you will get infinitive blinks on TWRP splash! Your recovery will be replaced automatically during 20.11.11/12 install as well. These TWRP builds don't support /data decryption - next updates have to be installed via USB-OTG (adb sideload doesn't work).
Starting this week Xiaomi has changed beta release strategy - our Friday MIUI releases will be based on Wednesday builds, not Thursday!
Android 10 releases this week = 20.11.11, Android 11 = 20.11.12


DOWNLOAD WEEKLY 20.11.11
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=319815
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.11.11/

DOWNLOAD WEEKLY 20.11.12
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=319781
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.11.12/

yagor77
13/11/20, 17:32:32
Hay un fallo con las roms nuevas y el recovery que usamos, con la anterior rom se pierde el recovery asi que hay que flashear un nuevo recovery para las nuevas versiones, pero no vale para las antiguas.

https://androidfilehost.com/?fid=10763459528675582373

antares657
14/11/20, 10:16:00
Hay un fallo con las roms nuevas y el recovery que usamos, con la anterior rom se pierde el recovery asi que hay que flashear un nuevo recovery para las nuevas versiones, pero no vale para las antiguas.

https://androidfilehost.com/?fid=10763459528675582373

Ademas ha dejado de funcionar google pay. Ahora lo detecta como movil rooteado.

cristianeloy
14/11/20, 11:07:51
Actualizado a 20.11.12, como indican en xiaomi.eu en la actualización de la semana pasada se perdió el recovery.
En mi caso he instalado por fastboot el nuevo recovery que ha puesto el compañero más arriba y metiendo la ROM 20.11.12 en un USB OTG la he instalado desde el recovery.
En fin, Google pay a mi me sigue funcionando, no así el "ok Google"
Ya lleva lo menos 4 semanas arrastrando estos fallos, si alguien encuentra solución que lo diga, si tengo ganas haré una instalación limpia desde cero y volveré a probar.

yagor77
14/11/20, 12:49:17
A ver si sacan ya un recovery 100% funcional y nos quitamos de historias raras .

antares657
14/11/20, 13:36:52
Actualizado a 20.11.12, como indican en xiaomi.eu en la actualización de la semana pasada se perdió el recovery.
En mi caso he instalado por fastboot el nuevo recovery que ha puesto el compañero más arriba y metiendo la ROM 20.11.12 en un USB OTG la he instalado desde el recovery.
En fin, Google pay a mi me sigue funcionando, no así el "ok Google"
Ya lleva lo menos 4 semanas arrastrando estos fallos, si alguien encuentra solución que lo diga, si tengo ganas haré una instalación limpia desde cero y volveré a probar.

Hola! Te permite acceder a la memoria interna el twrp? A mi ni siquiera me deja hacer wipes el recovery que han puesto para estas últimas semanales.

yagor77
14/11/20, 15:35:18
Hola! Te permite acceder a la memoria interna el twrp? A mi ni siquiera me deja hacer wipes el recovery que han puesto para estas últimas semanales.A mi TP, por eso hay que meter la ROM por USB.

antares657
14/11/20, 18:25:37
Pues os comento.
Después de instalar la ultima semanal, todo funcionaba correctamente hasta que decidí entrar en recovery para hacer unos wipes en la cache. El problema fue que aun tenia el recovery anterior y se quedo "pillado" en modo fastboot. No conseguí arrancarlo hasta que flashee por miflash la global estable en tgz. Y luego instalé la ultima semanal con su recovery correspondiente. Google pay dejo de funcionar, así que decidí volver a la ultima semanal de octubre. Para mi decepción tampoco funciona google pay. No consigo averiguar por que.
Ahora estoy intentando instalar la global estable a través de miflash. En un primer intento me salió error en el flasheo. Ahora esta en pleno proceso del segundo intento.
A ver si no me lo cargo.
Una put... lo del cambio de kernel y sus consecuencias.

yagor77
14/11/20, 19:30:08
Pues os comento.
Después de instalar la ultima semanal, todo funcionaba correctamente hasta que decidí entrar en recovery para hacer unos wipes en la cache. El problema fue que aun tenia el recovery anterior y se quedo "pillado" en modo fastboot. No conseguí arrancarlo hasta que flashee por miflash la global estable en tgz. Y luego instalé la ultima semanal con su recovery correspondiente. Google pay dejo de funcionar, así que decidí volver a la ultima semanal de octubre. Para mi decepción tampoco funciona google pay. No consigo averiguar por que.
Ahora estoy intentando instalar la global estable a través de miflash. En un primer intento me salió error en el flasheo. Ahora esta en pleno proceso del segundo intento.
A ver si no me lo cargo.
Una put... lo del cambio de kernel y sus consecuencias.Yo lo que vi ayer que estuve un rato trasteando es q si pones el recovery nuevo se sale del bootloader , vuelvo a flashear el recovery antiguo y ya me arranca bien con la ROM de la semana pasada. Sinceramente estoy pensando en flashear la ROM de hace 2 semanas que no tiene problemas con el recovery y ya veo la semana que viene.

antares657
15/11/20, 18:20:39
Bueno, pues al final me instalé la última global estable. Obviamente echo en falta ciertas cosas que espero recuperar cuanto antes, pero mientras persista el error de Google pay debido, creo, a la falta de un recovery 100% funcional, no volveré a las .eu
Estaré atento al foro y a las noticias que se vayan dando al respecto.
Un saludo!

jomagomo
15/11/20, 18:34:07
Bueno, pues al final me instalé la última global estable. Obviamente echo en falta ciertas cosas que espero recuperar cuanto antes, pero mientras persista el error de Google pay debido, creo, a la falta de un recovery 100% funcional, no volveré a las .eu
Estaré atento al foro y a las noticias que se vayan dando al respecto.
Un saludo!Yo creo que haré lo mismo, me podrías decir que manual seguistes para volver ?, Gracias.
Por cierto da igual la que tuviera instalada de fabrica el teléfono, es que no me fijé.

antares657
16/11/20, 06:08:52
Yo creo que haré lo mismo, me podrías decir que manual seguistes para volver ?, Gracias.
Por cierto da igual la que tuviera instalada de fabrica el teléfono, es que no me fijé.

Perdona, no he entrado al foro hasta ahora. Simplemente tienes que buscar una rom .tgz de la version original de tu móvil e instalarla mediante miflash. Puedes realizar el proceso cerrando o dejando abierto el bootloader. Obviamente yo lo cerré, para poder disponer de Google pay.
Recuerda, la rom que descargues tiene que ser en archivo .tgz

jomagomo
16/11/20, 06:11:30
Perdona, no he entrado al foro hasta ahora. Simplemente tienes que buscar una rom .tgz de la version original de tu móvil e instalarla mediante miflash. Puedes realizar el proceso cerrando o dejando abierto el bootloader. Obviamente yo lo cerré, para poder disponer de Google pay.

Recuerda, la rom que descargues tiene que ser en archivo .tgzGracias, ¿ Haciendo esto me instala también el twrp ?.

antares657
16/11/20, 08:35:45
Gracias, ¿ Haciendo esto me instala también el twrp ?.

No. Se queda como de fabrica

antares657
20/11/20, 09:08:59
Hola! Ya hay nueva actualización semanal. Sabe alguien si persiste el error de twrp?

jomagomo
20/11/20, 09:16:38
No. Se queda como de fabricaO sea que no me tengo que preocupar de instalar recovery ni nada, el programa solo me quita la semanal y me instala la global totalmente funcional, si me equivoco me corriges, gracias gran ayuda.

antares657
21/11/20, 01:01:07
O sea que no me tengo que preocupar de instalar recovery ni nada, el programa solo me quita la semanal y me instala la global totalmente funcional, si me equivoco me corriges, gracias gran ayuda.

Correcto. El miflash hace format data, instala la rom tgz que hayas seleccionado y también recovery original de miui. Si antes del flasheo seleccionas "clean all and lock" también cierra el bootloader y podrás volver a utilizar google pay.
Recuerda, si vas a cerrar bootloader, SI o SI tienes que instalar una rom con la misma version que tenías en un principio.
Global por global, EEU por EEU, etc

jomagomo
21/11/20, 09:16:19
Correcto. El miflash hace format data, instala la rom tgz que hayas seleccionado y también recovery original de miui. Si antes del flasheo seleccionas "clean all and lock" también cierra el bootloader y podrás volver a utilizar google pay.

Recuerda, si vas a cerrar bootloader, SI o SI tienes que instalar una rom con la misma version que tenías en un principio.

Global por global, EEU por EEU, etcMuchísimas gracias, claro esta parte.

emoran15
23/11/20, 01:42:33
Quiero instalar la .eu pero uso mucho el pago móvil.... Al tener el bootloader desbloqueado, seguiré teniendo la función de pago movil?... En algunos lados leo que si.. En otros que no.... Tengo el. Mi 10 normal

jomagomo
23/11/20, 06:26:41
Quiero instalar la .eu pero uso mucho el pago móvil.... Al tener el bootloader desbloqueado, seguiré teniendo la función de pago movil?... En algunos lados leo que si.. En otros que no.... Tengo el. Mi 10 normalPues me temo que no, poco a poco se está jodiendo los pagos, algunos dicen que siguen teniéndolo pero la mayoría no, si te es indispensable no lo instales aún.

antares657
24/11/20, 10:46:20
Quiero instalar la .eu pero uso mucho el pago móvil.... Al tener el bootloader desbloqueado, seguiré teniendo la función de pago movil?... En algunos lados leo que si.. En otros que no.... Tengo el. Mi 10 normal

Yo tube que volver a la global estable y cerrar bootloader. Ni con magisk soy capaz de que funcione el Gpay.

yagor77
24/11/20, 13:03:31
CHANGELOG 20.11.18

System
New - Power and volume UI redesign [Android 11 - both, Android 10 - only volume for now]
Note: after reboot phone might turn Silent mode on automatically - you have to turn it off manually, it's known bug.
Optimization - Support for "Get installed apps" permission

Control center
Fix - Removed useless Voice controls toggle [Mi 10, Mi 10 Pro, Redmi K30 Pro]
Fix - Data usage toggle was redirecting to Contacts instead of Data usage settings

Security
Optimization - Redesigned privacy protection layout

Health
New - Added support for sleep records sync [Mi Watch, Mi Watch Color, Mi Watch Color Sports Edition, Redmi Band/Mi Band 4c, Mi Band 5/5 NFC]
New - Sleep tab redesign
Optimization - App will turn off the detection of snoring and talking automatically now if it isn't used for a period of time
Note: we know about Chinese-only map on Workouts tab - we can't fix it!

Notes
New - Added mind maps feature

Weather
New - Added air quality index information for more locations

Updater
Fix - Couldn't download OTA update due to wrong codename [Mi CC9/Mi 9 Lite]

DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=319987
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.11.18/

tsk77
24/11/20, 16:19:09
Hola,

se puede actualizar la EU semanal del 5.11 a la de esta semana de alguna manera que no sea por OTG? (no tengo un usb...)

He intentado bootear el twrp último (TWRP-3.4.2B-0623-XIAOMI10.img) pero al hacer los pasos normales me indica un error:
fastboot boot twrp.img
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 2.799s]
booting...
FAILED (remote: Failed to load/authenticate boot image: Load Error)
finished. total time: 2.869s

Alguien me puede echar una mano?

Gracias!

Folaut1331
05/12/20, 16:54:30
Buenas tardes compañeros! una dudilla a ver si me pueden ayudar. Actualmente tengo la Xiaomi EU semanal con Android 11 (la que salió la semana pasada o la anterior si no me equivoco) y me gustaría volver a MIUI oficial, la que tiene actualmente de stock digamos, que va con Android 10. ¿Como podría hacer para instalarla y cerrar el bootloader? ¿podría hacerlo mediante fastboot con Mi Flash como siempre? ¿o al ser versiones distintas de Android me daría error y tendría que hacer algo primero?

Muchas gracias!

antares657
06/12/20, 12:48:43
Buenas tardes compañeros! una dudilla a ver si me pueden ayudar. Actualmente tengo la Xiaomi EU semanal con Android 11 (la que salió la semana pasada o la anterior si no me equivoco) y me gustaría volver a MIUI oficial, la que tiene actualmente de stock digamos, que va con Android 10. ¿Como podría hacer para instalarla y cerrar el bootloader? ¿podría hacerlo mediante fastboot con Mi Flash como siempre? ¿o al ser versiones distintas de Android me daría error y tendría que hacer algo primero?

Muchas gracias!

Yo tenía instalado android 11 con las semanales de xiaomi.eu y he vuelto a android 10 con la estable de miui 12 en su versión global internacional mediante fastboot y no he tenido ningun problema en la instalación.
La ultima que tube fue la 20.11.12 y decidí volver a la oficial de miui 12 estable por el tema de Google pay que dejó de funcionar, incluso ocultandolo con magisk

Folaut1331
06/12/20, 17:36:33
Yo tenía instalado android 11 con las semanales de xiaomi.eu y he vuelto a android 10 con la estable de miui 12 en su versión global internacional mediante fastboot y no he tenido ningun problema en la instalación.
La ultima que tube fue la 20.11.12 y decidí volver a la oficial de miui 12 estable por el tema de Google pay que dejó de funcionar, incluso ocultandolo con magisk

Genial, luego probaré entonces! muchas gracias

robereto
07/12/20, 18:54:10
Acaba de salir la global estable para Europa oficial

adrianenko
09/12/20, 18:18:15
Hola, hace una semana que tengo el mi 10 con la 12.0.6.0 Global, se sabe cuando va a actualizar a Android 11?
He estado viendo que da problemas el twrp al poner la rom de eu.

yagor77
09/12/20, 18:20:03
Hola, hace una semana que tengo el mi 10 con la 12.0.6.0 Global, se sabe cuando va a actualizar a Android 11?
He estado viendo que da problemas el twrp al poner la rom de eu.Esta la cosa un poca parada , entre los fallos de android 11 y que no hay un recovery en condiciones .....

yagor77
15/12/20, 12:32:28
CHANGELOG

System
Optimization - Added support for Mi 10T Pro (apollopro, same ROM as apollo)
Optimization - Restored transparent background for Notification shade/Control center and other things hidden for low-GPU devices [e.g. Redmi Note 7, Redmi Note 8]
Fix - OK Google didn't work properly [Snapdragon 865 devices, Android 11]
Fix - Battery percentage was displayed incorrectly while using "Wave" charging animation
Fix - Swipe up from corner for Google Assistant freezed and blocked navigation [Android 11 devices]
Fix - Recents panel is crashing when System launcher is not set as the default launcher [Android 11 devices, WIP]

Permissions
Fix - Chinese text in messages related to Clipboard access permissions

System launcher
Fix - "Show suggestions" (in Recents panel) toggle was missing [Android 11 devices]

Camera
Fix - Chinese shortcuts on the Home screen

Gallery
Optimization - Video editing is smoother now
Optimization - Support for more video formats

This update will replace your TWRP with the working one for Mi 10 Pro and Redmi K30 Pro.
It's LAST Android 10 update for Redmi Note 8, Mi 9, Mi 9 SE, Mi 9 Lite, Mi 10T/Pro, Mi 9T Pro, Mi 9 Pro. Next updates with Android 11.
Due to preparing for MIUI 12.5 release MIUI beta updates are suspended starting from 14th December

DOWNLOAD WEEKLY 20.12.10 - Android 11
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=320756
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.12.10/

Msspc
17/12/20, 09:26:00
Hola gente,

Tengo 2 problemas con la 12.2 Stable de Xiaomi.eu
- Se me mezclan las notificaciones, mismamente whastapp me salen mensajes pero con el contacto de otra conversacion
- Se me cierran random las apps, no todas pero especialmente google maps cuando esta en modo navegacion

Alguien me puede echar un cable please?

Gracias

antares657
19/12/20, 22:53:41
Hola! Os cuento mi experiencia por si puede servirle de ayuda a alguien.
He conseguido solucionar el problema de Gpay en las xiaomi.eu.
Para ello he tenido que instalar Magisk, pero como no pasaba el Safetynet no conseguía ocultar el root y bootloader abierto a la app de gpay.
Siguiendo un tutorial que se colgó en un grupo de telegram en donde explican como habilitar el Safetynet al Poco f2, he conseguido realizarlo en mi Mi10 y de ese modo, he podido ocultar en Magisk la app de gpay. Hoy he podido usar de nuevo la última semanal y he podido pagar con gpay sin problemas.
Decir que mejor guiarse por el video ya que los pasos escritos tienen un par de puntos incompletos. El enlace es este
https://forum.xda-developers.com/poco-f2-pro/how-to/guide-how-to-pass-safetynet-android-11-t4170031

nikobellic77
31/12/20, 08:20:37
Hola!

Hace unos meses que compre el Mi 10 a traves de Vodafone, me estoy planteando como hice en otros moviles ponerle esta ROM, pero he leido que a mucha gente le ha dejado de funcionar el Gpay ?? sabeis si esto se ha arreglado o continua sin funcionar ?? En el Mi8 me dejo de funcionar pero luego se arreglo por ejemplo.

Gracias.

aberkoke
05/01/21, 14:07:55
Hola gente,

Tengo 2 problemas con la 12.2 Stable de Xiaomi.eu
- Se me mezclan las notificaciones, mismamente whastapp me salen mensajes pero con el contacto de otra conversacion
- Se me cierran random las apps, no todas pero especialmente google maps cuando esta en modo navegacion

Alguien me puede echar un cable please?

Gracias


A mi me pasa lo mismo, se me cierran las aplicaciones, especialmente google maps. Has dado con alguna solución?

anglufer
25/02/21, 12:04:18
Aunque no tengo todavía el móvil , como ya he tenido hilos sobre la EU tanto con el pocophone como con el mi 9 , pillo sitio para ir creando el hilo . Voy poniendo info y enlaces, creo que para desbloquear el bootloader ahora mismo se tardan 2 semanas por lo que todavia me queda para poder probarla, pero tengo bastante experiencia mientras la puedo instalar.

Os dejo un tutorial de como abrir el bootloader, que es obligatorio para poder cambiar la rom de fabrica
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-desbloquear-bootloader-moviles-xiaomi-para-instalar-miui-12-cualquier-otra-rom

Desbloqueamos el bootloader del terminal.
Hacemos format data
Flasheamos el recovery , por ahora este es el mejor
https://mifirm.net/model/umi.ttt
Con la aplicacion mi flash, flasheamos la rom global sin cerrar el bootloader.
Flasheamos el recovery de nuevo.
Format data
Reiniciamos el recovery
Copiamos la rom desde un pc o pendrive.
wipe cache y reiniciamos.



Ventajas de MIUI EU
Our ROMs features (Whats not in Global):
Based on China Stable / Weekly builds
Enabled search gesture (swipe up) on the desktop
3way reboot menu (in dev settings)
Dark Mode (Night Mode) for all devices
Removed ads in MIUI system apps
MIUI Dialer and Messages apps
Face Unlock for all devices
Vertical clock widget on lockscreen
Steps counter in Assistant screen
More shortcuts on left lockscreen
Wake up gestures for all devices
AI preloading option in MIUI Lab for all devices
Fullscreen gestures for all devices
Option to auto-expand first notification
Notifications priority settings
More edit options in Gallery app
Enabled MiDrive in File Explorer
Added landscape mode for SMS app
Sunrise/Sunset in the weather app
Google apps support integrated
Removed 5GHz region restrictions
Confirm dials from call logs
Morning report on alarm at morning
More apps supported for AOD notifications
More styles for AOD screen
Raise to wake gesture
AOD notification received animation
Default volume control stream toggle
Tap fingerprint sensor to wake toggle
More Camera features
Double tap to lock screen
Battery AI scenes
Allowed disabling specific system apps
Importing theme .mtz from zhuti.xiaomi.com via ThemeManager
No useless Chinese bloatware apps
More free RAM due to less background processes
Unified flat style app icons for both system and 3rd party apps
Advanced menu with color icons
No any Chinese character under the full system
Mi Video, Mi Music, Mi Browser: No any useless Chinese content
No possibility to re-lock bootloader accidentally with flash any xiaomi.eu release
Added real 27 languages translation made by Official MIUI Fansites and MIUI Fans
Added EU T9 dialer support
Added charging sound switch
Added Screen-OFF animation
Optimized GPS settings for EU
Optimized Battery consumption
Optimized RAM consumption
Added 3D Touch to MI5S 3GB RAM version
Added GSMalphabet into SMS app options
Added more icons grid layout 4x5, 4x6, 4x7, 5x5, 5x6, 5x7 (depends on device)
SafetyNet passed (Google Pay)
Play Store Certified
Deodexed
Added automated tasks in Security app
Added game speed booster
Added erase module (magic elimination) to Gallery photo edit options
Fixed low volume sound via headphone
Charging screen for all devices
Widevine L1 (for supported devices)
And more, and more made by our 9 years MIUI mods experience.



CHANGELOG

System
New - Added fingerprint animations from Mi 10 Ultra [FOD devices]
Optimization - Updated Android Security Patch to September 2020 [certain devices, e.g. Redmi Note 7]
Fix - Android Auto didn't work [Android 11 ROMs]

Control center
Optimization - Moved Control center sides on the horizontal view

Settings
New - You can view list of apps turning on Bluetooth (Settings > Bluetooth > Advanced settings)

System launcher
Fix - Lags while scrolling in Google Discover

Find Device
New - You can report location when battery is low now


DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=316302
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.8.20/

Un saludo
Tengo un mi10 recien abierto de operadora, y quiero cambiarle la rom porque sigue en miui 11(android 10), quiero hacer todos los pasos correctamente, para abrir el bootloader y cambio de rom, este es mejor metodo actualmente? veo que tiene bastantes meses este tuto y a veces salen metodos mas nuevos/sencillos o menos peligrosos, gracias y perdon pero soy muy novato.

yagor77
25/02/21, 13:28:02
Tengo un mi10 recien abierto de operadora, y quiero cambiarle la rom porque sigue en miui 11(android 10), quiero hacer todos los pasos correctamente, para abrir el bootloader y cambio de rom, este es mejor metodo actualmente? veo que tiene bastantes meses este tuto y a veces salen metodos mas nuevos/sencillos o menos peligrosos, gracias y perdon pero soy muy novato.

Sigue sigue operativo , pero ponle una rom de noviembre o antes, ya que el recovery da problemas con las nuevas.

ENIAC
25/02/21, 13:32:44
Sigue sigue operativo , pero ponle una rom de noviembre o antes, ya que el recovery da problemas con las nuevas.


No me meto hasta que las aguas estén mas seguras....
Saludos, compi...


ENIAC

fobikenobi
25/02/21, 16:04:32
Tengo un mi10 recien abierto de operadora, y quiero cambiarle la rom porque sigue en miui 11(android 10), quiero hacer todos los pasos correctamente, para abrir el bootloader y cambio de rom, este es mejor metodo actualmente? veo que tiene bastantes meses este tuto y a veces salen metodos mas nuevos/sencillos o menos peligrosos, gracias y perdon pero soy muy novato.


https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1577497&page=3

Va perfecto con la 12.5 y no da ningún problema con ese recovery. Hay que bootearlo, NUNCA instalarlo .
Saludos!

yagor77
06/03/21, 23:46:07
Bueno ya que tenemos recovery nuevo operativo he puesto la ultima version y volvere a ir poniendo las semanales.

aaaaaaaaaaaadios

yagor77
06/03/21, 23:47:06
CHANGELOG 21.3.3

System
Fix - VoLTE and/or VoWiFi status bar icons were being hidden for certain carriers
Fix - Black lines appearing in the middle of the screen while running an app on floating window in horizontal mode [Mi 11]

Xiaomi Cloud
Fix - Couldn't restore or create cloud backup

System launcher
Fix - Incorrect voice input icon in the search bar [Mi 11 only]

Music
Fix - Missing translations (i.e. Chinese) in app version 5.2.23i [fixed in newest version]

Mi Share
New - Added support for ZTE, Asus, ROG and Hisense phones


DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=323778
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.3.3/

yagor77
08/03/21, 20:16:07
CHANGELOG 21.3.3

System
Fix - VoLTE and/or VoWiFi status bar icons were being hidden for certain carriers
Fix - Black lines appearing in the middle of the screen while running an app on floating window in horizontal mode [Mi 11]

Xiaomi Cloud
Fix - Couldn't restore or create cloud backup

System launcher
Fix - Incorrect voice input icon in the search bar [Mi 11 only]

Music
Fix - Missing translations (i.e. Chinese) in app version 5.2.23i [fixed in newest version]

Mi Share
New - Added support for ZTE, Asus, ROG and Hisense phones


DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=323778
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.3.3/

Despues de venir de una semanas de noviembre he notado bastantes cosas, para empezar lo malo, creo que tiene un consumo mas alto de bateria y eso que no soy de los que fijan en eso, lo noto mas fluido, quizas sea por las animaciones nuevas de 12.5 pero me gusta mas. No se xq ha dejado de irme el mario kart, he tenido que poner magisk para ocultar el bootloader y poder jugar. He notado que el whatsapp web se me desconecta muy a menudo ..
Pero en general contento

underblade239
09/03/21, 03:36:04
Despues de venir de una semanas de noviembre he notado bastantes cosas, para empezar lo malo, creo que tiene un consumo mas alto de bateria y eso que no soy de los que fijan en eso, lo noto mas fluido, quizas sea por las animaciones nuevas de 12.5 pero me gusta mas. No se xq ha dejado de irme el mario kart, he tenido que poner magisk para ocultar el bootloader y poder jugar. He notado que el whatsapp web se me desconecta muy a menudo ..
Pero en general contento

Hola .... yo acabo de actualizar con el nuevo recovery que esta funcionando a la perfeccion al Miui 12.5 pero ahora que lo mencionas he tenido el problemas desde hace mucho con la mario kart no he podido jugar en estas eu en diferentes equipos pero que obvio tienen el bootloader abierto mas no el root ...... la solucion seria con el magisk y cuales serian los pasos.

Por cierto con el nuevo recovery de la Miui 12.2.9 pase a la ultima actualizacion de la 12.5 y todo perfecto.

yagor77
09/03/21, 08:33:15
Hola .... yo acabo de actualizar con el nuevo recovery que esta funcionando a la perfeccion al Miui 12.5 pero ahora que lo mencionas he tenido el problemas desde hace mucho con la mario kart no he podido jugar en estas eu en diferentes equipos pero que obvio tienen el bootloader abierto mas no el root ...... la solucion seria con el magisk y cuales serian los pasos.



Por cierto con el nuevo recovery de la Miui 12.2.9 pase a la ultima actualizacion de la 12.5 y todo perfecto.Hola, hasta miui 12.5 he podido jugar , he tenido root y otras veces no, solo había que borrar la carpeta twrp y listo. Con 12.5 hay que flashear magisk y después ocultar el root al juego y borrar la carpeta.

reverendo
09/03/21, 13:17:20
Hola chicos, tengo puesto con el recóvery booteado sin instalar, la Miui 12.5 xiaomi.eu 21.2.24 Beta con algún pequeño bug como la desaparición de la agenda de contactos completa, recuperada sin problema con solo reiniciar y problemas con el enfoque en fotos.
Me ha saltado la actualización vía Ota MIUI 12.5 21.3.3 y estoy hecho un lio, la puedo descargar e instalar tal cual? vía ota? Gracias por la ayudita...

angel1820
09/03/21, 15:57:34
Hola chicos, tengo puesto con el recóvery booteado sin instalar, la Miui 12.5 xiaomi.eu 21.2.24 Beta con algún pequeño bug como la desaparición de la agenda de contactos completa, recuperada sin problema con solo reiniciar y problemas con el enfoque en fotos.
Me ha saltado la actualización vía Ota MIUI 12.5 21.3.3 y estoy hecho un lio, la puedo descargar e instalar tal cual? vía ota? Gracias por la ayudita...Hola ,no puedes instalar en el mi 10 normal,tendrías que hacerlo booteando el recovery funcional.A partir de esa ya si podrás pues te instala el recovery nuevo que si desencriptar,si tienes el pro si tienes recovery funciona de antes

yagor77
13/03/21, 14:58:55
CHANGELOG WEEKLY 21.3.10

System
New - New nature mix sounds: Southwest China and Galapagos Island
Optimization - Updated Android Security Patch to March 2021 [most of devices]

Phone
Fix - USSD response dialogs were crashing the app and causing telephony to be restarted [Android 11

DOWNLOAD
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=323925
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.3.10/ Uploading...

ENIAC
02/04/21, 12:12:14
Miui 12.6 con la ultima actualización.


Saludos.
ENIAC

yagor77
03/04/21, 11:33:32
CHANGELOG 21.3.31


System
Optimization - Updated Android Security Patch to April 2021 [most of devices]
Fix - Phone was restarting or turning off in certain cases [Mi 9T, Redmi K30, Mi Note 10/Pro]
Fix - Calendar fingerprint shortcut was missing [FOD devices]

App vault
Fix - Calendar shortcuts didn't work properly

MIUI+
New - Support for more devices [Redmi K30 5G, Redmi K30i 5G, Redmi K30, Mi 10 Lite Zoom, Mi 10T Lite, Redmi K40/Pro/+/Poco F3/Mi 11i]

Gallery
New - You can remove screen pattern (screen moiré) and correct distortion for documents now [Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Mi 11, POCO F2 Pro]

Privacy protection
Fix - Tapping a "Passwords" option caused app crash

Updater
Optimization - Minor UI changes
Fix - Couldn't download OTA update
Added MI10S support

DOWNLOAD WEEKLY 21.3.31
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=324340
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.3.31/

yagor77
06/04/21, 13:20:42
Pues va bien la nueva version 12.6 , no he visto nada nuevo habra que buscar las modificaciones, lo unico que no me gusta desde la ultima de 12.5 es que me sale el icono de VoltE y no se como quitarlo.

un saludo

yagor77
11/04/21, 17:04:44
CHANGELOG


System
Fix - "Widevine (L1)" was displayed in "Fingerprint payments" for devices which don't support OTA key requests [e.g. Mi 9T]
Fix - Various audio issues related to increased media volume steps count [Media volume steps reverted to default]
Fix - Wi-Fi speed issues [Mi 9]

Lock screen
Fix - The shortcuts panel was overlaying the lock screen directly after boot [Android 11 devices]

Settings
Fix - A useless "Manage Home screen shortcuts" setting was shown in "Apps" settings, leads to an empty screen
Fix - "Boot audio" toggle was shown in "Sound & vibration" -> "Additional settings" even for devices which don't support it [e.g. Redmi Note 7]

Always-on display
Fix - App crashed when tapping "Turn off when lying in the dark"

Package installer
Fix - Chinese logo was shown in permissions list and app settings

Mi Video
Fix - Incorrect app name when using Dark mode and English system language

Gallery
New - Screen frame support [Mi 10S, Mi 11]
New - You can select which photos would you like to view in "Photos" tab

Starting from April 24, 2021, Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro, Xiaomi CC9e will stop the development version.


DOWNLOAD WEEKLY 21.4.8
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=324512
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.4.8/

ENIAC
16/04/21, 15:25:14
Buenas.

Antes que lo preguntéis, Magisk al pasar el safetynet da error. Pero es un error de la apk magisk.
Si comprobais con alguna app de testeo del safetynet, veréis que sí lo pasa.

Saludos.
ENIAC

yagor77
18/04/21, 21:26:59
CHANGELOG 21.4.14

System
New - Xiaomi.eu ROM for Mi 11 Pro/Mi 11 Ultra (same ROM for both devices)
Fix - Fixed 5G-related issues
Fix - Couldn't make or accept a call in certain cases [Redmi Note 7]

Themes
Fix - Some preview images for the default theme were missing

Camera
New - Live in-ear monitor allows you to monitor recorded sound using the headphones [selected devices]

Wallpapers
Fix - Couldn't switch to Dark mode automatically while using static "Geometry" wallpaper on some devices


SafetyNet is OK, just Magisk has been blocked by Google.
Do not panic and use this app for checking https://play.google.com/store/apps/details?id=com.scottyab.safetynet.sample

DOWNLOAD WEEKLY 21.4.14
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=324661
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.4.14/

yagor77
24/04/21, 22:15:50
CHANGELOG 21.4.21

System
New - Volume UI changes

Settings
Fix - "Access Point Names" may be inaccessible
Fix - Missing a few minor sections in Privacy protection
Fix - Missing "Wallpaper Carousel" in Lock screen settings
Fix - Missing "Dual apps" and "Second space" on low-RAM devices (4 GB or lower)

First setup
Fix - Gestures navigation was reverted to buttons when initial setup was finished

MIUI+
New - Support for Mi 11 Pro/Ultra and Mi 10 Lite Zoom

System
New - Volume UI changes

Settings
Fix - "Access Point Names" may be inaccessible
Fix - Missing a few minor sections in Privacy protection
Fix - Missing "Wallpaper Carousel" in Lock screen settings
Fix - Missing "Dual apps" and "Second space" on low-RAM devices (4 GB or lower)

First setup
Fix - Gestures navigation was reverted to buttons when initial setup was finished

MIUI+
New - Support for Mi 11 Pro/Ultra and Mi 10 Lite Zoom


DOWNLOAD WEEKLY 21.4.21
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=324795
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.4.21/

yagor77
02/05/21, 19:29:23
Changelog

System
New - Xiaomi.eu weekly ROM for Mi 11 Lite 5G (renoir)
Optimization - Updated Android Security Patch to May 2021 [most of devices]
Optimization - Restored Widevine L1 support [Redmi Note 8] and added a possibility for regenerate L1 key [Mi 9T/Redmi K20, Redmi K30, Mi CC9 Pro/Mi Note 10/Pro; Fingerprint unlock > Fingerprint payments > Widevine (L1)]

MIUI+
New - Support for Mi 10S and Mi 10T Lite

Control center
Fix - Couldn't scroll on Control center toggles in landscape mode

Always-on display
Fix - Date wasn't displayed properly while English was set as system language

Gallery
New - New photo filters: Chime, Ginger, Mango, Yore, Tangerine, Charlotte

Rear display
New - Added Super power saver support [Mi 11 Ultra]

Next MIUI weekly release will be released on 14 May


DOWNLOAD WEEKLY 21.4.28
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=324951
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.4.28/

OneK73
10/05/21, 12:09:46
Muy contento con esta ROM, estoy con la versión 21.4.28 y me funciona todo... Incluso el pago con la app de BBVA sin haberle hecho root ni nada

yagor77
15/05/21, 14:28:22
CHANGELOG

System
New - Xiaomi.eu TWRP ROM for Redmi K40/POCO F3 (alioth). TWRP will persist after ROM install
Optimization - Added a possibility to get Widevine L1 key (e.g. Netflix in HD resolution) [Redmi K30 5G, Redmi K30i 5G, Mi 10 Lite Zoom); Fingerprint unlock > Fingerprint payments > Widevine (L1)]
Fix - Screen recorder videos were saved in incorrect location
Fix - Floating notifications were causing the screen flickering in certain cases

Settings
Fix - Crash in SIM setting (official issue, some devices)

Calendar
New - Replaced app from China ROM with the Global one

WARNING for users of devices originally released with Android 10 or newer:
Update your TWRP to 3.5.0 or newer.
Anything older than that was built using Android 9 sources, with partial Android 10 (but not Android 11) compatibility.
Otherwise, flashing the ROM might fail.

DOWNLOAD WEEKLY 21.5.12
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=325306
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.5.12/

yagor77
28/05/21, 16:58:50
CHANGELOG

Dark mode
New - You can switch to Dark mode at sunset and turn it off at sunrise automatically [21.5.27+ only]

Privacy protection
New - Incognito mode allows to suspend microphone, camera and location-related permissions for all apps

Screen recorder
New - You can access saved recordings or app settings directly from recording panel

DOWNLOAD WEEKLY 21.5.27
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=325627
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.5.27/

yagor77
28/05/21, 16:59:36
Instalada y sin problema, ahora no pone P.M. pone tarde en el reloj ..

chromebookbravo
31/05/21, 22:46:18
Hola muchachos.

No se si lo que voy a preguntar es off topic.

Tengo el MI 10 5G, y quería saber cual ROM es la indicada para que funcionen las dos sim. Ocurre que solo me coge la sim 1 la sim 2 aparece como deshabilitada.

PD le coloqué hace poco la bandeja doble sim, nunca lo había utilizado así, pero ahora lo necesito doble SIM. Ya tengo TWRP instalado y tengo la ROM xiaomi.eu 12.5.

También instalé la ROM Evolution X, pero el resultado es el mismo. No funcionan las dos SIM

Muchas gracias!!!

Muchas gracias

chromebookbravo
01/06/21, 00:44:54
Hola compañeros.

Con ninguna rom no me funcionan las dos sim. Solo funciona 1
Alguna idea?

Muchas gracias

yagor77
01/06/21, 10:32:20
Hola muchachos.

No se si lo que voy a preguntar es off topic.

Tengo el MI 10 5G, y quería saber cual ROM es la indicada para que funcionen las dos sim. Ocurre que solo me coge la sim 1 la sim 2 aparece como deshabilitada.

PD le coloqué hace poco la bandeja doble sim, nunca lo había utilizado así, pero ahora lo necesito doble SIM. Ya tengo TWRP instalado y tengo la ROM xiaomi.eu 12.5.

También instalé la ROM Evolution X, pero el resultado es el mismo. No funcionan las dos SIM

Muchas gracias!!!

Muchas gracias

Se supone que teniendo la bandeja con dos sim y esta rom te debe de funcionar, a mi me aparece la opcion de la segunda sim y en los mi 10 que he visto con la rom stock no le aparece el menu, pero no lo he probado.
Tengo a un amigo que tiene un mi 10 y se ha comprado la tarjeta doble para que le cambie la rom ya que necesita la doble sim, cuando lo pruebe te aviso, aunque lo mismo le pido la bandeja antes para ver si funciona o no.

un saludo

chromebookbravo
01/06/21, 21:06:24
yagor77
Muchas gracias, espero tu respuesta.

No he podido usar la doble SIM en este telefono.

Gracias!!!!

Ruyman78
01/06/21, 22:08:08
@yagor77 (https://www.htcmania.com/member.php?u=165723)
Muchas gracias, espero tu respuesta.

No he podido usar la doble SIM en este telefono.

Gracias!!!!


Con Xiaomi EU deberias de poder. Ojo, eu no es la version europea, es la china no oficial.

yagor77
02/06/21, 22:51:03
yagor77
Muchas gracias, espero tu respuesta.

No he podido usar la doble SIM en este telefono.

Gracias!!!!

Pues hace un rato he probado y me funciona perfectamente.

yagor77
04/06/21, 19:49:34
CHANGELOG

System
New - You can restore a missing Widevine L1 key [Mi 9, Mi 9T Pro/Redmi K20 Pro; Settings > Passwords & security > Fingerprint unlock > Fingerprint payments > Widevine (L1)]
Fix - OK Google wasn't working properly [Redmi K40 Pro/+/Mi 11i]

Settings
Fix - No options menu in Account Sync settings and APN editor

Gallery
New - You can quickly switch between all images and Camera photos by tapping the button at the bottom of Photos page

Calendar
Fix - Sunset/sunrise times were displayed incorrectly

Privacy protection
New - You can allow or restrict using virtual ID for individual apps

DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=325785
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.6.2/

yagor77
04/06/21, 19:49:57
Nueva version, instalada y funcionando.

OneK73
08/06/21, 12:43:29
Buenos días, notáis que se calienta más con esta última semanal?

yagor77
09/06/21, 16:35:33
Buenos días, notáis que se calienta más con esta última semanal?

Esto es lo mismo de todos los años, cuando llega el calor todos lo moviles se calientan.

yagor77
10/06/21, 17:26:35
Hoy estamos a 40º en mi ciudad y está el teléfono que arde, pero cuando estoy en algún lado con aire acondicionado ya se estabiliza, es lo que tiene la refrigeración pasiva que depende mucho de la temperatura exterior.

un saludo

yagor77
11/06/21, 13:00:37
MIUI 12.6 21.6.9

System
Fix - Fingerprint unlock without turning Always-on display or Lock screen on first caused appearing abnormal animation

Lock screen
Fix - Owner info wasn't centered properly when using a centered clock style

Settings
Fix - Daylight saving time wasn't included in the calculation of sunrise/sunset times for Dark mode and Reading mode

Security
New - Redesigned "Reverse wireless charging" menu
New - You can set charging limit for reverse wireless charging on supported devices

Contacts
Fix - Call logs for numbers beginning with "+" couldn't find matching call recording

Battery
Fix - Percentage in Power usage details header wasn't displayed in a single line
DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=325962
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.6.9/

yagor77
11/06/21, 13:03:52
Instalada y funcionando

yagor77
20/06/21, 11:54:55
CHANGELOG

Notification shade
Fix - Tapping "Snooze" button in notification options caused System UI crash

Updater
New - Added a possibility to control notifications about new update
Fix - Repeated sound/vibration is no longer generated along with progress while downloading new update

Super wallpapers
Fix - Toast "Turn on Always-on display in Settings first" was displayed while applying wallpaper (even if device doesn't support Always-on display)

Mi Share
New - Support for Samsung devices

Mi Video
New - New app design

Themes
Fix - Incompatible themes weren't applied to selected system apps like Messaging or Settings

DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=326186
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.6.16/

yagor77
20/06/21, 11:56:30
instada y funcionando

fobikenobi
20/06/21, 14:36:35
Qué tal veis el sonido? No es un poco bajo? He probado con varios firmware y roms y en prácticamente todas me pasa lo mismo.
Yo no sé qué pasa con el sonido en este modelo.
En P404 de mayo iba bastante bien pero en las siguientes que estoy probando, tanto AOSP como .eu, en todas me suena yo creo que bajito...

yagor77
23/06/21, 09:42:53
Qué tal veis el sonido? No es un poco bajo? He probado con varios firmware y roms y en prácticamente todas me pasa lo mismo.
Yo no sé qué pasa con el sonido en este modelo.
En P404 de mayo iba bastante bien pero en las siguientes que estoy probando, tanto AOSP como .eu, en todas me suena yo creo que bajito...

Yo la verdad es que este telefono en horizontal se oye genial, ya el tema de potencia no se ,suelo usar altavoces y cascos BT.

descargas666
02/07/21, 16:14:37
Buenas,
Me acabo de comprar el MI10 256GB, y me llega el martes. Seguramente me vendrá con una ROM de las que le ponen para terminales Orange o global o algo...
Hace tiempos que no meto ROMs a pesar de ser un cliente fiel a Xiaomi desde su lanzamiento del MI3 hace ya años.

He perdido un poco la pista de las ROMs, pero me interesa una que:

1) Pueda realizar pagos en tiendas físicas a través de NFC. (Nunca he podido con mi actual MI5 que ya tiene 5 años).

2) Pueda usar la SIM dual. Tengo dos sim: una del curro y la otra personal y me interesa que estén las dos.

Siempre he usado ROMs de Xiaomi.EU, actualizando semanalmente en mi MI5 hasta que dejaron de dar soporte.

*****
En caso de que me recomendéis desbloquear el BOOTLOADER y meter la .EU.. . He leído por ahí que con el Magisk sería posible hacer que funcionasen las apps del banco y el pago por NFC o Google Pay... Pero... ¿cada vez que se actualizase una ROM habría que estar con el Magisk detrás??)
*****

genatax
02/07/21, 22:08:31
Buenas,
Me acabo de comprar el MI10 256GB, y me llega el martes. Seguramente me vendrá con una ROM de las que le ponen para terminales Orange o global o algo...
Hace tiempos que no meto ROMs a pesar de ser un cliente fiel a Xiaomi desde su lanzamiento del MI3 hace ya años.

He perdido un poco la pista de las ROMs, pero me interesa una que:

1) Pueda realizar pagos en tiendas físicas a través de NFC. (Nunca he podido con mi actual MI5 que ya tiene 5 años).

2) Pueda usar la SIM dual. Tengo dos sim: una del curro y la otra personal y me interesa que estén las dos.

Siempre he usado ROMs de Xiaomi.EU, actualizando semanalmente en mi MI5 hasta que dejaron de dar soporte.

*****
En caso de que me recomendéis desbloquear el BOOTLOADER y meter la .EU.. . He leído por ahí que con el Magisk sería posible hacer que funcionasen las apps del banco y el pago por NFC o Google Pay... Pero... ¿cada vez que se actualizase una ROM habría que estar con el Magisk detrás??)
*****

Buenas.. si quieres usar la sim doble te toca usar la .EU (aunque he leído que metiéndole la ROM versión india también funciona aunque no lo se a ciencia cierta).. para pagar con la EU no hace falta magisk ni nada solo configurarlo y au!...

El mi5 naaaa yo tenia el mi5s jejejeje..

descargas666
03/07/21, 17:38:41
Buenas.. si quieres usar la sim doble te toca usar la .EU (aunque he leído que metiéndole la ROM versión india también funciona aunque no lo se a ciencia cierta).. para pagar con la EU no hace falta magisk ni nada solo configurarlo y au!...

El mi5 naaaa yo tenia el mi5s jejejeje..

Gracias por tu respuesta!
Me llega el martes el móvil, ese día me pondré al tanto con el desbloqueo del Bootloader. La verdad es que el Xiaomi MI5 teníia también NFC y poder realizar pagos con las principales apps (uso Imaginbank/caixabank) y nunca he podido hacer ningún pago y he tenido muchos problemas con el NFC y con aplicaciones bancarias que me decía que mi movil estaba rooteado...

yagor77
07/07/21, 11:03:10
Por lo que he leído ya han empezado las betas de miui 13 ....

cript0n
08/07/21, 16:22:25
Hola muchachos.

No se si lo que voy a preguntar es off topic.

Tengo el MI 10 5G, y quería saber cual ROM es la indicada para que funcionen las dos sim. Ocurre que solo me coge la sim 1 la sim 2 aparece como deshabilitada.

PD le coloqué hace poco la bandeja doble sim, nunca lo había utilizado así, pero ahora lo necesito doble SIM. Ya tengo TWRP instalado y tengo la ROM xiaomi.eu 12.5.

También instalé la ROM Evolution X, pero el resultado es el mismo. No funcionan las dos SIM

Muchas gracias!!!

Muchas gracias

Tienes la semanal o la stable de xiaomi.eu? Con las stable debería funcionar bien. Yo tengo la última 12.5.5.0, no uso la doble SIM, pero aparece como seleccionable. Creo haber leído en el foro de xiaomi.eu que en las estable funciona bien la doble sim. Prueba a ver!

wooming
09/07/21, 23:00:31
Sabéis si con la. Eu funciona la carga inalámbrica?

OneK73
10/07/21, 23:34:52
Sabéis si con la. Eu funciona la carga inalámbrica?

Yo cargo el móvil siempre con inalámbrica y tengo la EU semanal

javigar93
11/07/21, 17:40:18
Hay posibilidad de actualizar el MI10 por OTA con la EU? He visto que otros móviles si tienen ese soporte, pero por aquí siempre leo que instalais por recovery o flash.

yagor77
12/07/21, 12:40:35
Hay posibilidad de actualizar el MI10 por OTA con la EU? He visto que otros móviles si tienen ese soporte, pero por aquí siempre leo que instalais por recovery o flash.

Tienes la aplicación de "actualizar" que te hace el la actualización como si fuera una ota, pero básicamente es entrar al recovery y darle a instalar.


Un saludo

javigar93
13/07/21, 19:53:08
Perfecto! Y me serviría igual para pasar de la weekly a la estable?

yagor77
14/07/21, 09:26:49
Si quieres pasar entre versiones deberias hacer wipe, asi que mejor desde el recovery.
la actualizacion es dentro de la misma version.

un saludo

yagor77
02/08/21, 11:13:06
Ya mismo tendremos miui 13 en las betas

https://www.mundoxiaomi.com/nuevo/miui-13-informacion

yagor77
06/08/21, 18:37:12
La versión de hoy añade nueva ventanita del modo juego , sale la mitad en chino , cagada.

descargas666
10/08/21, 15:12:14
La versión de esta última semana me está provocando algún cuelgue en el Chrome (tengo que cerrar el proceso y vuelve a funcionar), y tengo algún problema con el pago de NFC de Imaginbank, aunque no sé si es por la propia app o por la actualización. ¿A alguien más le pasa?

Utilizo el segundo espacio para separar todo lo relacionado del trabajo con mi vida personal, y tengo el problema (desde siempre) que cuando queda poca batería (más o menos el 5%, el movil intenta cambiar de espacio para pasarse al Primero.) ¿Os pasa?

yagor77
11/08/21, 12:34:09
La versión de esta última semana me está provocando algún cuelgue en el Chrome (tengo que cerrar el proceso y vuelve a funcionar), y tengo algún problema con el pago de NFC de Imaginbank, aunque no sé si es por la propia app o por la actualización. ¿A alguien más le pasa?

Utilizo el segundo espacio para separar todo lo relacionado del trabajo con mi vida personal, y tengo el problema (desde siempre) que cuando queda poca batería (más o menos el 5%, el movil intenta cambiar de espacio para pasarse al Primero.) ¿Os pasa?

Lo del chrome si me ha pasado pero 2 veces o asi, a ver si pruebo a pagar con el movil y lo pruebo, no uso el segundo espacio asi que no se decirte.

A mi lo que me pasa es que cuando entro en algun juego me pide crear un acceso directo y el cancelar no va,asi que lo tienes que crear.

un saludo

yagor77
13/08/21, 10:14:11
La ROM de hoy a ver si arregla lo del Chrome que fallaba bastante, por lo pronto han cambiado la animación de arranque.

yagor77
13/08/21, 15:53:15
Pues ya se me ha quedado colgado dos veces el Chrome , así que no lo han arreglado ...

descargas666
14/08/21, 11:49:19
Pues ya se me ha quedado colgado dos veces el Chrome , así que no lo han arreglado ...

A mi también se me cuelga chrome... Tengo que cerrar el proceso y abrirlo de nuevo...
Los pagos por NFC de imaginbank ya no puedo hacerlls desde wje actualicé la semana anteiror...

yagor77
14/08/21, 12:45:33
A mi también se me cuelga chrome... Tengo que cerrar el proceso y abrirlo de nuevo...
Los pagos por NFC de imaginbank ya no puedo hacerlls desde wje actualicé la semana anteiror...

No he podido hacer la prueba del banco aunque yo tengo Santander, la semana que viene pruebo y te digo.

descargas666
14/08/21, 13:00:08
No he podido hacer la prueba del banco aunque yo tengo Santander, la semana que viene pruebo y te digo.Gracias,creo que ya he solucionado. He visto que se había desactivado una casilla dentro de la propia app.. luego lo pruebo y modifico el post si funciona.

cript0n
17/08/21, 07:27:25
Alguien tiene problemas con la Rom de xiaomi.eu Stable y el 5G? A mi me aparece el icono de conexion a 5G arriba pero si me meto en el menú *#*#4636#*#* aparece conectado a LTE y no a la red NR(5G)....

yagor77
17/08/21, 09:37:21
Por desgracia no tengo 5G de mi operador por mi zona así que no puedo ayudarte ...

yagor77
17/08/21, 09:38:59
Parece que tendremos una versión nueva de 12.5 antes de la 13.

https://andro4all.com/noticias/xiaomi/estos-seran-los-primeros-moviles-de-xiaomi-que-recibiran-miui-12-5-enhanced

yagor77
19/08/21, 16:38:25
Gracias,creo que ya he solucionado. He visto que se había desactivado una casilla dentro de la propia app.. luego lo pruebo y modifico el post si funciona.

Ayer pague con el movil sin problema.

yagor77
20/08/21, 18:17:47
La ROM de hoy arregla el fallo con el Chrome , a ver si va bien.

yagor77
24/08/21, 14:18:15
En breve 12.5 enhanced.

https://andro4all.com/noticias/xiaomi/10-moviles-xiaomi-en-los-que-ya-puedes-instalar-miui-12-5-enhanced

Caditos
06/09/21, 11:36:30
Alguien sabe si en esta room está habilitado el ant+? Porfis...

yagor77
06/09/21, 21:51:35
Alguien sabe si en esta room está habilitado el ant+? Porfis...

Lo siento, no tengo ningun dispositivo compatible, si hay alguna manera de saber si esta habilitado dimelo.

un saludo

Caditos
07/09/21, 00:59:48
Lo siento, no tengo ningun dispositivo compatible, si hay alguna manera de saber si esta habilitado dimelo.

un saludo

Con el ant tester, puedes probar y subir una captura de pantalla porfis????

yagor77
07/09/21, 10:01:12
Aquí tienes.

yagor77
07/09/21, 12:38:45
Con el ant tester, puedes probar y subir una captura de pantalla porfis????

Si quieres algo mas, avisa

Caditos
07/09/21, 14:40:13
Si quieres algo mas, avisa

Veo que tampoco tienes el ant habilitado, osea que cambiarme a esta ROM no me ayudara de nada, que vainas, porque ostias Xiaomi ha deshabilitado este soporte? :(

janfri99
19/09/21, 10:24:25
Buenas. Tengo la versión Xiaomi.eu 12.5.8. Cuando emito al TV grande del salón con el reproductor VLC, tras unos minutos de emisión, se descordina el audio con el vídeo. ¿Alguna solución?

yagor77
19/09/21, 14:35:22
Buenas. Tengo la versión Xiaomi.eu 12.5.8. Cuando emito al TV grande del salón con el reproductor VLC, tras unos minutos de emisión, se descordina el audio con el vídeo. ¿Alguna solución?

Hace tiempo vi algo parecido y lo soluciono reiniciando el router antes de emitir ..., nunca me ha pasado.

yagor77
14/11/21, 23:40:33
Starting from 8 November, Beta ROMs for Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Redmi K30 Pro/POCO F2 Pro, Redmi K30S Ultra/Mi 10T/Pro, Xiaomi Civi are temporarily suspended due to Android 12 tests.

En breve android 12

yagor77
03/12/21, 09:57:33
Bueno ya tenemos android 12 , a ver quién es el primero en probarla ...

CHANGELOG

System
New - Android 12 update (Mi 10, Mi 10 Pro)

Security
Fix - "Optimized charging" settings were missing on the supported devices

Gallery
Optimization - Optimized editing for screenshots

Tip for Android 12 devices: Because TWRP doesn't work with Android 12, the update needs to be flashed in Fastboot mode. Download the ZIP package, unpack it and run update script (without formatting data if you're moving from Android 11 xiaomi.eu ROM or with format data if you're flashing it first time).

ENIAC
03/12/21, 13:28:34
Bueno ya tenemos android 12 , a ver quién es el primero en probarla ...

CHANGELOG

System
New - Android 12 update (Mi 10, Mi 10 Pro)

Security
Fix - "Optimized charging" settings were missing on the supported devices

Gallery
Optimization - Optimized editing for screenshots

Tip for Android 12 devices: Because TWRP doesn't work with Android 12, the update needs to be flashed in Fastboot mode. Download the ZIP package, unpack it and run update script (without formatting data if you're moving from Android 11 xiaomi.eu ROM or with format data if you're flashing it first time).


Gracias yagor77


Para los que no entiendan mucho el ingles:


Consejo para dispositivos con Android 12: debido a que TWRP no funciona con Android 12, la actualización debe actualizarse en modo Fastboot. Descargue el paquete ZIP, descomprímalo y ejecute el script de actualización (sin formatear los datos si se está moviendo desde la ROM de Android 11 xiaomi.eu o haciendo format data si lo está actualizando por primera vez).


Antes, claro, comprobemos si tenemos los drivers necesarios instalados en el ordenador, pues esta actualización se hace por FASTBOOT.


Saludos
ENIAC

descargas666
03/12/21, 15:06:16
Gracias yagor77


Para los que no entiendan mucho el ingles:


Consejo para dispositivos con Android 12: debido a que TWRP no funciona con Android 12, la actualización debe actualizarse en modo Fastboot. Descargue el paquete ZIP, descomprímalo y ejecute el script de actualización (sin formatear los datos si se está moviendo desde la ROM de Android 11 xiaomi.eu o haciendo format data si lo está actualizando por primera vez).


Antes, claro, comprobemos si tenemos los drivers necesarios instalados en el ordenador, pues esta actualización se hace por FASTBOOT.


Saludos
ENIACGracias!!
Sabes si se espera que en breve sea compatible con TWRP?
Creo que prefiero esperar a que sea instalable desde TWRP, pero si es de aqui a un año pues no.. jeje. gracias!

yagor77
04/12/21, 06:55:41
El tema de los recoverys cada vez va más lento , yo también prefiero esperar a tener un recovery operativo y eso que tengo ganas de probar android 12.

angel1820
04/12/21, 22:01:51
El tema de los recoverys cada vez va más lento , yo también prefiero esperar a tener un recovery operativo y eso que tengo ganas de probar android 12.

pues es superfacil porque trae el archivo bat y la verdad es que merece la pena,yo llevo con la semanal de eu desde el principio porque va de lujo,pero esta va mejor y creo que mejorara,yo de momento no veo bugs para uso diario,y merece la pena:aplausos:

yagor77
06/12/21, 23:37:15
pues es superfacil porque trae el archivo bat y la verdad es que merece la pena,yo llevo con la semanal de eu desde el principio porque va de lujo,pero esta va mejor y creo que mejorara,yo de momento no veo bugs para uso diario,y merece la pena:aplausos:

Te funciona el playstore de amazon? Se que esta dando fallos y uso varias app de ahí.

un saludo

angel1820
08/12/21, 10:52:46
Te funciona el playstore de amazon? Se que esta dando fallos y uso varias app de ahí.

un saludo

hola amigo,no la uso pero la he descargado para probar y no me funciona,no me abre,he leido que la app no esta optimizada aun para android 12:ok:

titero
11/12/21, 08:27:28
Tengo un problema con esta rom, al desbloquear el teléfono me sale como el icono de una cámara de video en la zona de notificaciones, cuando pinchas en la misma aparece el texto "siendo utilizado por MiuiBiometric

fobikenobi
11/12/21, 09:10:36
El tema de los recoverys cada vez va más lento , yo también prefiero esperar a tener un recovery operativo y eso que tengo ganas de probar android 12.

Hola! Yo estoy en Pixel Experience Android 12 y con TWRP funcional instalado.
La única pega es que, para instalar una rom, hay que tener quitado todos los bloqueos (contraseña, patrón, huella, etc) porque de momento no funciona decrypt. Luego se vuelven a poner y listo, no hay mayor drama.
Después de los format y Wipes, flasheas luego la rom desde un USB-OTG y listo.
Estoy con el FW 12.5.10 y lo que no sé es si con este TWRP (que si queréis lo cuelgo) se puede flashear sin problema la .eu de A12 como una rom normal AOSP, eso no lo he probado.
Pero ahora sí hay buenos avances con TWRP para A12.

yagor77
14/12/21, 10:10:17
La nueva versión traerá miui 13

This is the last MIUI 12.5 Beta ROM. Starting from December 13th, the weekly updates will be temporarily suspended. Next updates will be based on MIUI 13 once it's ready.

sigfrid75
29/12/21, 20:44:40
Hola! Yo estoy en Pixel Experience Android 12 y con TWRP funcional instalado.
La única pega es que, para instalar una rom, hay que tener quitado todos los bloqueos (contraseña, patrón, huella, etc) porque de momento no funciona decrypt. Luego se vuelven a poner y listo, no hay mayor drama.
Después de los format y Wipes, flasheas luego la rom desde un USB-OTG y listo.
Estoy con el FW 12.5.10 y lo que no sé es si con este TWRP (que si queréis lo cuelgo) se puede flashear sin problema la .eu de A12 como una rom normal AOSP, eso no lo he probado.
Pero ahora sí hay buenos avances con TWRP para A12.

Hola yo estoy con la misma y me gusta mucho pero se bebe la bateria... hay algun kernel o algo para mejorar la bateria?? a ti te pasa?? Gracias.

fobikenobi
31/12/21, 07:47:10
Hola yo estoy con la misma y me gusta mucho pero se bebe la bateria... hay algun kernel o algo para mejorar la bateria?? a ti te pasa?? Gracias.

De momento en Android 12, por lo que leo, la batería es un poco peor que en A11 y los dev están en ello para intentar mejorarla.
De todas formas, con mi uso, la última PE12 (la de markakash) me dura 1 día y medio perfectamente y va que es una auténtica delicia en todos los sentidos.
A mí de momento así me vale hasta que vayan puliendo rom y kernel.
La que mejor va sin duda en temas de batería es A11 Evolution X de Yarpiin, que me pasaba de 2 días sin despeinarse. Esa también es una pasada, pero es A11. Ya está trabajando en A12.
Los kernel White Wolf y otros que encuentres por ahí no son compatibles con esta Pixel Experience 12 que llevamos. Por lo que veo son proyectos diferentes y no compatibles.
Acaban de sacar Descendant y dicen que va bastante bien. Es cuestión de probar.
Total, que no vuelvo a MIUI ni borracho. x.DD. Vaya cambio de teléfono con AOSP...
Saludos y felices fiestas!

nikobellic77
31/12/21, 10:16:07
Hola a todos,

Una pregunta, sino he leído mal en un comentario del hilo, actualmente no hay problemas para pagar con Google pay con esta ROM, no ??

yagor77
31/12/21, 11:43:10
Hola a todos,

Una pregunta, sino he leído mal en un comentario del hilo, actualmente no hay problemas para pagar con Google pay con esta ROM, no ??

Yo puedo pagar con el movil, pero no uso google pay , asi que no puedo decirte.

nikobellic77
31/12/21, 12:27:58
Gracias igualmente yagor77

A ver si alguien nos lo puede confirmar porque tengo la Global (sino me equivoco) y desde la última actualización todas las llamadas entrantes salen como desconocido. Lo único que me frena a cambiar a la EU, que había llevado en anteriores móviles es el pago por google pay.

malak6
08/01/22, 13:48:46
De momento en Android 12, por lo que leo, la batería es un poco peor que en A11 y los dev están en ello para intentar mejorarla.
De todas formas, con mi uso, la última PE12 (la de markakash) me dura 1 día y medio perfectamente y va que es una auténtica delicia en todos los sentidos.
A mí de momento así me vale hasta que vayan puliendo rom y kernel.
La que mejor va sin duda en temas de batería es A11 Evolution X de Yarpiin, que me pasaba de 2 días sin despeinarse. Esa también es una pasada, pero es A11. Ya está trabajando en A12.
Los kernel White Wolf y otros que encuentres por ahí no son compatibles con esta Pixel Experience 12 que llevamos. Por lo que veo son proyectos diferentes y no compatibles.
Acaban de sacar Descendant y dicen que va bastante bien. Es cuestión de probar.
Total, que no vuelvo a MIUI ni borracho. x.DD. Vaya cambio de teléfono con AOSP...
Saludos y felices fiestas!

Buenas, donde has encontrado la PE12 del tal markakash? La única que he encontrado es en el foro de XDA pero es de otro usuario y me gustaría probar la que comentas

Gracias

fobikenobi
08/01/22, 22:56:07
Buenas, donde has encontrado la PE12 del tal markakash? La única que he encontrado es en el foro de XDA pero es de otro usuario y me gustaría probar la que comentas

Gracias

A día de hoy se mueve todo por Telegram.
Los foros, incluso xda, yo creo que están en horas bajas... =(
Por aquí te dejo un par de links.

Xiaomi MI 10/Pro/Ultra AOSP
https://t.me/mi10aosp

Xiaomi Mi 10/P/U | AOSP Updates
https://t.me/MI10U

yagor77
09/01/22, 22:42:16
Bueno pues ya he puesto la última ROM con android 12 y miui 13 , por lo general va bien , noto pocas diferencias con respecto a la anterior versión ...

fobikenobi
10/01/22, 08:25:56
Actualizada la guía, sobre todo porque el TWRP que está puesto sólo es compatible con Android 11.
En las notas del final de la guía pongo el TWRP que ahora estamos utilizando para Android 12, el de skkk que, aunque no funciona el decrypt todavía, funciona perfectamente instalado en el móvil e instalando la rom desde un USB, siempre con los bloqueos del teléfono quitados.
Gracias. Saludos!

yagor77
11/01/22, 15:05:17
He tenido que quitar el nova launcher después de muchos años usando, viendo que no se pueden usar los gestos, de hecho avisa cuando intentas activarlos que con un launcher de terceros nada de gestos ...

malak6
12/01/22, 11:39:43
He tenido que quitar el nova launcher después de muchos años usando, viendo que no se pueden usar los gestos, de hecho avisa cuando intentas activarlos que con un launcher de terceros nada de gestos ...

También pasa con miui 13? O ya han solventado ese error?

yagor77
12/01/22, 12:19:22
También pasa con miui 13? O ya han solventado ese error?

Si, se ve que no es un fallo es un cambio de política, en la ultima versión muestra un mensaje diciendo que no se puede por lo que son consientes por eso he decidido cambiar y no seguir esperando ya que lo mismo nunca mas se puede ....

malak6
12/01/22, 20:07:42
Buah pues vaya cagada... Lo que mas me interesaba de miui 13 era saber si se había solventado el problema de los gestos con launcher de terceros, si sigue así creo que voy a pasar de Miui y creo que va a ser mi último xiaomi. Así que mas razón aún para mantenerme con una aosp rom como pixel experience, que por ahora va muy fina.

yagor77
13/01/22, 11:01:41
Si que eres tu drastico :sisi1: , ten en cuenta que esta rom lleva android 12 y miui 13 por lo que falta mucho para un cambio de sistema importante, pero vamos que todo es acostumbrarse, mira antes si en el resto de marcas se puede hacer, a ver si no es algo de xiaomi.

un saludo

yagor77
13/01/22, 12:12:21
Buah pues vaya cagada... Lo que mas me interesaba de miui 13 era saber si se había solventado el problema de los gestos con launcher de terceros, si sigue así creo que voy a pasar de Miui y creo que va a ser mi último xiaomi. Así que mas razón aún para mantenerme con una aosp rom como pixel experience, que por ahora va muy fina.

No te compres un samsung, me ha dado por mirar y ...

https://eu.community.samsung.com/t5/app-servicios/problema-oneui-3-0-y-launchers-de-terceros/td-p/2691699

nikobellic77
15/01/22, 18:47:52
Finalmente me he lanzado. He abierto el bootloader, instalado el Recovery (que me costo) e instalado la MIUI EU.

Confirmo que funciona perfectamente el pago mediante Gpay, y se ha solucionado el problema que tenía con las llamadas entrantes que salían todas como desconocido.

ENIAC
16/01/22, 12:15:46
Instalada la última versión con android 12 y MIUI13. Todo ok.


Por cierto, para los que les interese tener root y pasar el Safetynet:


1- Instalar la rom por fastboot.
2- Instalar en el móvil la ultima version de la app del Magisk canary.
3- Habréis de parchear el boot.img, desde el ordenador. Desde el ordenador y con el teléfono en fastboot- teniendo los drivers para comunicar por adb- flasheareis el nuevo boot parcheado. Entonces ya tendreis el root.
4- Pero aun os dará fallo en el safetynet. Para eso, os dejo enlace de un video que explica muy bien los pasos: (CLICAD BOTON DERECHO DEL MOUSE Y COPIAR LA URL DEL VIDEO)


https://youtu.be/6xFEHpDj9Pc

Ya tenéis root, y safetynet. Las apps de los bancos deberían funcionar. Google pay funciona también.

Saludos.
ENIAC

nikobellic77
16/01/22, 12:45:41
Instalada la última versión con android 12 y MIUI13. Todo ok.


Por cierto, para los que les interese tener root y pasar el Safetynet:


1- Instalar la rom por fastboot.
2- Instalar en el móvil la ultima version de la app del Magisk canary.
3- Habréis de parchear el boot.img, desde el ordenador. Desde el ordenador y con el teléfono en fastboot- teniendo los drivers para comunicar por adb- flasheareis el nuevo boot parcheado. Entonces ya tendreis el root.
4- Pero aun os dará fallo en el safetynet. Para eso, os dejo enlace de un video que explica muy bien los pasos: (CLICAD BOTON DERECHO DEL MOUSE Y COPIAR LA URL DEL VIDEO)


https://youtu.be/6xFEHpDj9Pc

Ya tenéis root, y safetynet. Las apps de los bancos deberían funcionar. Google pay funciona también.

Saludos.
ENIAC

Hola!

Entiendo que es la weekly, no ??

ENIAC
16/01/22, 13:21:58
Si. Claro.

Luisadun
19/01/22, 01:08:44
Hay posibilidad de actualizar el MI10 por OTA con la EU? He visto que otros móviles si tienen ese soporte, pero por aquí siempre leo que instalais por recovery o flash.

Tienes la aplicación de "actualizar" que te hace el la actualización como si fuera una ota, pero básicamente es entrar al recovery y darle a instalar.


Un saludo

Hola.

Hasta ahora no me he atrevido a meter xiaomi.eu por lo que he leído del twrp, que no era capaz de leer la memoria interna y había que meter la rom desde una memoria externa.

Disculpad por la pregunta pero... En la respuesta estará la diferencia entre instalar xiaomi.eu o no:

¿una vez instalado xiaomi.eu, me confirmáis que podré ir actualizando vía OTA, o hay que hacerlo con cable y un USB?

Gracias por vuestra ayuda!!!

yagor77
19/01/22, 08:01:56
Hola.



Hasta ahora no me he atrevido a meter xiaomi.eu por lo que he leído del twrp, que no era capaz de leer la memoria interna y había que meter la rom desde una memoria externa.



Disculpad por la pregunta pero... En la respuesta estará la diferencia entre instalar xiaomi.eu o no:



¿una vez instalado xiaomi.eu, me confirmáis que podré ir actualizando vía OTA, o hay que hacerlo con cable y un USB?



Gracias por vuestra ayuda!!!Por ahora hay que meter la ROM desde el pc con cable .. espero cambie pronto.

yagor77
24/01/22, 19:57:30
He notado que con estas ultimas roms la bateria me dura mucho mas, no se si es cosa mia o no, pero llevo ya un par de semanas y no he cambiado mis rutinas ....

CloudyX
05/02/22, 19:48:14
muy buenas, para instalar miui 13 viniendo de la 12.5 hay que instalar algo a mayores o con hacer la instalacion desde Fastboot llega?

yagor77
05/02/22, 19:50:59
muy buenas, para instalar miui 13 viniendo de la 12.5 hay que instalar algo a mayores o con hacer la instalacion desde Fastboot llega?Haciendo instalación desde fastboot tienes.

CloudyX
05/02/22, 19:52:26
Haciendo instalación desde fastboot tienes.

Coñó maestro yoda xD ;-) Gracias socio!

CloudyX
05/02/22, 20:40:57
importa que esté encriptado el almacenamiento?

yagor77
05/02/22, 21:48:39
Coñó maestro yoda xD ;-) Gracias socio!Jajaja , el tema del encriptado con custom ROM como que no me gusta mucho, mejor quitarlo y lo agradecerás.

BALFERVI
06/02/22, 16:51:42
Alguno con LA ULTIMA de XIAOMI EU , sabe si funciona Google Feed en Ajustes - Pantalla -1 (ajustes pantalla de inicio) ???

yagor77
07/02/22, 21:51:06
Alguno con LA ULTIMA de XIAOMI EU , sabe si funciona Google Feed en Ajustes - Pantalla -1 (ajustes pantalla de inicio) ???

A mi no me sale, no se si hay que tener algo instalado, no controla google feed

toni0077
10/02/22, 13:01:05
Buenas,a parte de tener bootloader desbloqueado es necesario instalar trwp o basta con flasear la ROM EU miui 13 estando en la global eu

CloudyX
10/02/22, 14:21:27
Con flashear llega, al hacerlo, asegúrate de tener los drivers y fíjate que seguramente tendrás que flashear 2 veces, dentro del Zip ya te lo explica

toni0077
10/02/22, 17:01:11
Gracias por la respuesta,me queda otra duda:en este caso para luego actualizar debería deja el bootloader abierto siempre?

toni0077
10/02/22, 17:19:50
Gracias!!!

yagor77
10/02/22, 22:39:17
Gracias por la respuesta,me queda otra duda:en este caso para luego actualizar debería deja el bootloader abierto siempre?Con custom ROM mejor dejar el bootloader abierto aunque sea para ir actualizando.

toni0077
11/02/22, 06:35:55
Ok,entendido.gracias!!

maiquelnaig
28/02/22, 23:01:09
Buenas, si instalo por fastboot la nueva miuu 13 estable, perderte los datos?

yagor77
01/03/22, 10:39:15
Buenas, si instalo por fastboot la nueva miuu 13 estable, perderte los datos?

Que tienes ahora instalado?

maiquelnaig
01/03/22, 13:20:23
Que tienes ahora instalado?

Tengo la anterior Xiaomi.EU, es decir, la miui 12.5.11 estable. Instalada x twrp.

yagor77
01/03/22, 13:56:40
Tengo la anterior Xiaomi.EU, es decir, la miui 12.5.11 estable. Instalada x twrp.

Si es de estable a estable no deberías de tener problemas , sería como una actualización normal del sistema, otro tema es pasar de beta a estable.

un saludo

taibumu
01/03/22, 21:55:14
He metido la v 13 y lo que no consigo ni a tiros es instalar un YouTube premium mod ( si lo he conseguido con el vanced) y, qué al clickear en un enlace se me abra la app, solo se me abre en navegador y es un coñazo.
Alguien que me pueda ayudar?

mierescity
10/03/22, 12:29:38
yo he instalado la v13,y lo que no me gusta ni un pelo,es que ahora los audios que envías desde el wasap ahora suenan demasiado bajos,por el resto perfecto