Ver la Versión Completa : Comenta aqui tus problemas con MIUI 12
txarini
26/08/20, 19:01:30
Podemos ir recopilando aqui los problemas que vais encontrando con la nueva version de miui, os parece?
Llevo a penas 1 hora con ella y lo que mas me esta fastidiando es a la hora de desplegar la cortinilla de las notificaciones, tengo que andar fina para que no me baje la cortina del nuevo centro de control, el dedo siempre de la camara hacia la izquierda cuando lo deslizo hacia abajo ¿os pasa tambien?
Saludos.
MarioSg97
26/08/20, 19:02:46
Eso se puede cambiar para que sea igual que MIUI 11 en los ajustes.
txarini
26/08/20, 19:30:16
O sea, que lo han hecho asi a conciencia.... si me puedes dar mas detalles de donde cambiarlo te lo agradeceria porque moviendome por los menus no veo tal opción.
MarioSg97
26/08/20, 19:35:43
O sea, que lo han hecho asi a conciencia.... si me puedes dar mas detalles de donde cambiarlo te lo agradeceria porque moviendome por los menus no veo tal opción.Desgraciadamente no te puedo hablar desde un Note 8 Pro. Dispongo de otro dispositivo con MIUI 12, por lo tanto, supongo que los menús deben ser idénticos o muy similares.
Para deshabilitar el centro de control puedes ir a Ajustes y en el buscador superior buscar "notch y barra de estado". Aquí podrás tanto deshabilitar el centro de conteol como alternar el lateral desde el que se activa.
carlopsam
26/08/20, 19:41:43
Lo puedes hacer en Ajustes/Pantalla. Bajas hasta Sistema y ahí tienes la opción.1310191
makination
26/08/20, 19:52:45
Otro recién actualizado a Miui12. He desactivado lo del nuevo centro de control, no me gusta nada. También he visto que la fuente es más pequeña que antes.
También he notado que hay animaciones nuevas al abrir cualquier app (esto ya te lo comentaban en las novedades al actualizar) pero tampoco me convencen, me da la sensación de que las apps tardan más en abrir. Ya tengo activados los ajustes de desarrollador y ya he cambiado las animaciones a 0.5x, pero sigo notando que las apps tardan más en abrir, seguramente por la dichosa nueva animación. ¿A alguien más le pasa y ha notado esto? ¿Cómo se podría solucionar?
Lo digo porque NUNCA he hecho un reset de fábrica en este dispositivo, y empecé con Miui10. ¿Puede ser que al hacerle el reset de fábrica ande todo más fluido?
Gracias!
txarini
26/08/20, 20:03:33
Lo puedes hacer en Ajustes/Pantalla. Bajas hasta Sistema y ahí tienes la opción.1310191
Muchas gracias, ya esta desactivado ;-)
txarini
26/08/20, 20:06:06
Otro recién actualizado a Miui12. He desactivado lo del nuevo centro de control, no me gusta nada. También he visto que la fuente es más pequeña que antes.
También he notado que hay animaciones nuevas al abrir cualquier app (esto ya te lo comentaban en las novedades al actualizar) pero tampoco me convencen, me da la sensación de que las apps tardan más en abrir. Ya tengo activados los ajustes de desarrollador y ya he cambiado las animaciones a 0.5x, pero sigo notando que las apps tardan más en abrir, seguramente por la dichosa nueva animación. ¿A alguien más le pasa y ha notado esto? ¿Cómo se podría solucionar?
Lo digo porque NUNCA he hecho un reset de fábrica en este dispositivo, y empecé con Miui10. ¿Puede ser que al hacerle el reset de fábrica ande todo más fluido?
Gracias!
En opciones de desarrollador lo primero que hago es desactivar las animaciones pero aun estando desactivadas pasa lo que comentas con las nuevas dichosas animaciones.... al desbloquear, al cerrar una app... en fin, espero que algun dia se puedan desactivar.
Yo llevo unos días.
No me gusta como muestra la info de la batería, sólo puedes consultar las últimas 24h sin saber cuándo realizaste la última carga.
Además me da la sensación que la batería dura menos.
txarini
26/08/20, 21:48:30
La gcam me hace la foto pero luego se convierte en un recuadro en gris, como veo que la stock la han mejorado, al menos en lo que a controles se refiere, la voy a desinstalar.
txarini
26/08/20, 22:07:50
Oootro problema más. En una de las pantallas del escrito tengo mis marcadores de Google, pues bien, cuando me quiero desplazar hacia arriba se me baja la cortinilla de las notificaciones y no hay manera, grrrrr.
BlackCatt11
27/08/20, 04:28:30
Podemos ir recopilando aqui los problemas que vais encontrando con la nueva version de miui, os parece?
Llevo a penas 1 hora con ella y lo que mas me esta fastidiando es a la hora de desplegar la cortinilla de las notificaciones, tengo que andar fina para que no me baje la cortina del nuevo centro de control, el dedo siempre de la camara hacia la izquierda cuando lo deslizo hacia abajo ¿os pasa tambien?
Saludos.
En el nuevo centro de control para ver las notificaciones solo deslizas desde la parte izquierda de la pantalla de la parte superior hacia abajo y si quieres abrir el centro de control pues del lado derecho deslizas nada difícil de hacer.
Gracias!
Yo diría que ocupas urgente ese Reset de fabrica, a mi las animaciones me van super fluidas y abrir o cerrar una app lo hace rápidamente como es costumbre.
La gcam me hace la foto pero luego se convierte en un recuadro en gris, como veo que la stock la han mejorado, al menos en lo que a controles se refiere, la voy a desinstalar.
Si tienes una gcam muy vieja entonces te veras afectado, Yo uso la 6.1 Reborn que al subir a miui 12 el único modo que falla es el retrato usando la cámara frontal de selfie cosa que ni me afecta ya que no soy de sacarme selfies, Gcam Burial 5 sin afectación, Gcam Greatness Afectación con Miui 12 el modo macro tiende a fallar en algunos dispositivos.
Por cierto la Miui Cam en Miui 12 mejoro bastante.
Cifrika
27/08/20, 08:46:15
Jelous,
El único problema que he encontrado hasta ahora, no he tenido tiempo de trastear mucho, es que siguen sin funcionar las aplicaciones duales. Al principio parecía que iba a funcionar, pero no, se queda exactamente igual que antes de la actualización :(
Un saludo.
tronkomoto
27/08/20, 10:20:32
Con la nueva actualización no me aparece el contador de nuevos mensajes en los iconos de las aplicaciones.
Por ahora me va todo bien, hasta me da la sensación de que dura más la batería.
Lo que no me gusta es la nueva "aplicación" de la batería, aunque ya la tenía antes en MIUI 11
Buenas, por ahora todo bien, lo único la pulsera Mi smart band 4, no me notifica WhatsApp. No consigo que me vibre cuando recibo un mensaje.
BlackCatt11
27/08/20, 15:34:18
Buenas, por ahora todo bien, lo único la pulsera Mi smart band 4, no me notifica WhatsApp. No consigo que me vibre cuando recibo un mensaje.
Tal vez necesites un reset de fabrica pero en la mi band puedes probar con este tutorial:
https://c.mi.com/thread-3287046-1-0.html
feriber
27/08/20, 17:13:46
Una vez actualizado a MIUI 12 global:
Mejora: Parece que la sensibilidad al cambio de orientación del terminal ha mejorado mucho.
Empeora: La fuente de la barra de notificaciones cambia de negro a blando en función del fondo de la aplicación o del menú. Acostumbrado a verlo siempre blanco ahora se me hace muy incómodo y no parece haber forma de cambiarlo.
Igual: Tras el paso a Android 10, la gestión de la telefonía (llamada, datos) empeoró terriblemente (no hay llamadas en HD ni 4g+) y no se ha corregido (tampoco lo esperaba) a pesar de la nueva versión de radio.
Usuario117
27/08/20, 18:19:30
Con la nueva actualización no me aparece el contador de nuevos mensajes en los iconos de las aplicaciones.
Me pasa lo mismo.
Edito: Me pasaba lo mismo, pero activando el nuevo centro de control se solucionó y ya me aparecen :D
Y siento que se drena más rápido la batería.
pedrosotop
27/08/20, 18:48:40
A mí me funcionan las app duales y las notificaciones en la Mi Band 4, lo que me sigue sin funcionar es transmitir una película a un Smart Tv usando apps como AllCast (diferente a emitir la pantalla del celular a una tv q esa función si funciona), en mi Note 4 con Miui 11 puedo ocupar esas apps para transmisión de multimedia sin problemas...
sagonsa2
27/08/20, 19:10:03
A mí me funcionan las app duales y las notificaciones en la Mi Band 4, lo que me sigue sin funcionar es transmitir una película a un Smart Tv usando apps como AllCast (diferente a emitir la pantalla del celular a una tv q esa función si funciona), en mi Note 4 con Miui 11 puedo ocupar esas apps para transmisión de multimedia sin problemas...
Yo la que uso es web video caster y sin problema para smart tv (para que vaya mejor en la tv también te tienes que bajar la app) y Chromecast desde Miui 11
sagonsa2
27/08/20, 19:13:04
Desde que salió la caja de herramientas de vídeo no me funciona apagar y que siga sonando YouTube, con miui11 no me funcionó, en cuanto salió miui12 si que me funcionó pero solo unos días hasta hoy.
Creo que tengo que hacer un hard reset pero no me atrevo ya que uso el google autenticador porque sigo teletrabando y perdería la clave del trabajo.
pedrosotop
27/08/20, 20:33:43
Yo la que uso es web video caster y sin problema para smart tv (para que vaya mejor en la tv también te tienes que bajar la app) y Chromecast desde Miui 11Gracias x la respuesta... La probé recién y me sucede lo mismo, conecta, pero no aparece la imagen, y si llega a aparecer reproduce 4 seg del video y le imagen queda congelada, me sucede lo mismo con varias apps similares a web video caster. Es el teléfono, no se que será... porque con el Note 4 todas esas apps funciona de maravilla...
pedrosotop
27/08/20, 20:39:05
Chicos... A uds como les va con la conexión Wi-fi? He notado que estado conectado se queda sin conexión... A ver me explico, está conectado, no sale la ventana que dice que no tengo conexión Wi-fi... Pero se pierde la conexión... Tengo que poner el teléfono en avión y ahí comienza a funcionar de nuevo el Wi-fi... Es molesto porque en el día tengo que hacerlo varias veces... A uds les sucede algo similar?
Usuario117
27/08/20, 20:43:50
Desgraciadamente no te puedo hablar desde un Note 8 Pro. Dispongo de otro dispositivo con MIUI 12, por lo tanto, supongo que los menús deben ser idénticos o muy similares.
Para deshabilitar el centro de control puedes ir a Ajustes y en el buscador superior buscar "notch y barra de estado". Aquí podrás tanto deshabilitar el centro de conteol como alternar el lateral desde el que se activa.
No me aparece la opción para alternar el lateral desde donde quiero ver notificaciones y el centro de control, en mi caso quiero poner el control center deslizando desde la parte izquierda y las notificaciones de la derecha pero no aparece dicha opción.
Usuario117
27/08/20, 20:49:17
Chicos... A uds como les va con la conexión Wi-fi? He notado que estado conectado se queda sin conexión... A ver me explico, está conectado, no sale la ventana que dice que no tengo conexión Wi-fi... Pero se pierde la conexión... Tengo que poner el teléfono en avión y ahí comienza a funcionar de nuevo el Wi-fi... Es molesto porque en el día tengo que hacerlo varias veces... A uds les sucede algo similar?
No me sucede, si algo tiene el note 8 pro es que no se desconecta del Wifi(alguna esporádica vez si tengo Wifi y Bluetooth activos al mismo tiempo) a menos que lo haga yo de forma manual.
¿Te sucedía antes con miui 11?
Podrias probar ejecutando la aplicación de Seguridad y en el apartado de más abajo llamado herramientas: presionar la opcion: Probar la red o también la otra llamada: Solucionar problemas.
Si eso no funciona ir a: Ajustes> conexión y compartir> restablecer wifi, redes móviles y Bluetooth.
Ya como última opción supongo que un reset de fábrica.
Tal vez necesites un reset de fabrica pero en la mi band puedes probar con este tutorial:
https://c.mi.com/thread-3287046-1-0.htmlNada, sigue igual.
loscarnef
27/08/20, 22:13:09
A mi el problema que me.pasa, que utilizo.mucho, es cuando "minimizas" una app, que queda en segundo plano.... Pues no me salen!
Hago el gesto para dejarla i desaparece...
loscarnef
27/08/20, 22:31:12
A mi el problema que me.pasa, que utilizo.mucho, es cuando "minimizas" una app, que queda en segundo plano.... Pues no me salen!
Hago el gesto para dejarla i desaparece...
Rectifico, no se como. Pero ahora funciona. He de decir que utilizo nova launcher (me gusta mucho su personalizacion)
miguebr
28/08/20, 00:57:43
Con miui 11 iba super fluido y ahora con tanta animación a veces rasca, alguien más le pasa? Sobre todo al abrir y cerrar aplicaciones
Con miui 11 iba super fluido y ahora con tanta animación a veces rasca, alguien más le pasa? Sobre todo al abrir y cerrar aplicaciones
a mi me pasaba, en escala de animacion, escala de transicion de animacion y escala de duracion del animador, puse esas 3 opciones en 0.5 y ahora va muy bien, esas opciones estan en modo desarrollador
txarini
28/08/20, 06:42:46
Y no es mejor desactivarlas y ya? Para que dejarlas a 0.5 si lo que quieres es rapidez....
Metal1500
28/08/20, 09:14:40
Buenas, esto, más que problema lo veo fallo de previsión: ahora con el nuevo centro de control no puedes visualizar los datos usados/totales que tienes, de hecho ahora si vas a ajustes-tarjetas SIM, que es donde podías configurar tu plan de datos ha desaparecido, la única forma que he encontrado es volviendo al modo clásico (sin centro de control) y al bajar las notificaciones vuelven a salir los datos usados, y pulsado ahí puedes volver a configurar tu plan de datos, espero que os sirva de ayuda!
No me aparece la opción para alternar el lateral desde donde quiero ver notificaciones y el centro de control, en mi caso quiero poner el control center deslizando desde la parte izquierda y las notificaciones de la derecha pero no aparece dicha opción.
Pon bocabajo el móvil;-);-);-)
MarioSg97
28/08/20, 10:19:32
Alguien sabe cómo hacer desaparecer la barrita inferior de los gestos? Tal y como estaba en MIUI 11
Alguien sabe cómo hacer desaparecer la barrita inferior de los gestos? Tal y como estaba en MIUI 11Ve a ajustes/ajustes adicionales/reproducir en pantalla completa y ahí tilda la función de ocultar indicador1310650
leandrinho74
28/08/20, 13:25:55
...3 dias con Miui 12...Por ahora no veo fallas...Bateria igual...me dura 2 dias...
marinahm92
28/08/20, 14:53:41
Acabo de actualizar mi Redmi Note 8 Pro a MIUI 12 y no sé si es un fallo o que yo no sé deshabilitarlo por más que lo intento...
Son las animaciones al abrir y cerrar apps, por ejemplo la de Ajustes, que el icono gira al salir y antes en MIUI 11 lo tenía desactivado con los ajustes de desarrollador... ¿Cómo podría desactivarlo?
Por otro lado, otro fallo que he notado es en la aplicación de Calendario... Antes en el icono marcaba el día de la semana que es, y ahora sin embargo con MIUI 12 el día de la semana es fijo con el número 16. ¿Hay alguna forma de que funcione como antes?
Gracias.
Usuario117
28/08/20, 18:19:26
Pon bocabajo el móvil;-);-);-)
Que cabr*n xD
Usuario117
28/08/20, 18:31:07
marinahm92
A mi 2 días después de actualizar a miui 12(ayer) me apareció una actualización en la Play Store de Mi calendar y se muestra normal
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9931166img20200828112515.jpg
Spiderjim
28/08/20, 19:59:11
Buenas..desde la última actualización carga más lento , a alguien más le pasa ?
txarini
28/08/20, 21:09:44
Acabo de actualizar mi Redmi Note 8 Pro a MIUI 12 y no sé si es un fallo o que yo no sé deshabilitarlo por más que lo intento...
Son las animaciones al abrir y cerrar apps, por ejemplo la de Ajustes, que el icono gira al salir y antes en MIUI 11 lo tenía desactivado con los ajustes de desarrollador... ¿Cómo podría desactivarlo?
Por otro lado, otro fallo que he notado es en la aplicación de Calendario... Antes en el icono marcaba el día de la semana que es, y ahora sin embargo con MIUI 12 el día de la semana es fijo con el número 16. ¿Hay alguna forma de que funcione como antes?
Gracias.
Yo también quisiera desactivar esa animación pero creo que nos la vamos a tener que comer con papas 😤
Gracias.
eso del calendario me parece q es de la aplicacion en si, xq en la play store hay gente q se queja de lo mismo, x otro lado eso de la animacion no se si te sirva pero yo logre hacer todo mas fluido con: en escala de animacion, escala de transicion de animacion y escala de duracion del animador, puse esas 3 opciones en 0.5 y ahora va muy bien, esas opciones estan en modo desarrollador
makination
28/08/20, 22:57:28
eso del calendario me parece q es de la aplicacion en si, xq en la play store hay gente q se queja de lo mismo, x otro lado eso de la animacion no se si te sirva pero yo logre hacer todo mas fluido con: en escala de animacion, escala de transicion de animacion y escala de duracion del animador, puse esas 3 opciones en 0.5 y ahora va muy bien, esas opciones estan en modo desarrolladorYa lo tenía así en Miui11 (al 0.5x las animaciones y lo demás), en Miui12 lo he puesto igual pero no abren las apps igual de rápido.
Ya lo tenía así en Miui11 (al 0.5x las animaciones y lo demás), en Miui12 lo he puesto igual pero no abren las apps igual de rápido.
hiciste hard reset despues de actualizar la rom? xq a mi me parece q va algo mas rapido miui 12 q el 11, al menos en mi telefono lo veo asi
Tengo MIUI 12 sobre Android 10, y no se si es problema de uno o de otro.
Mi móvil es nuevo y vengo de versiones más bajas de ambos. Yo antes podía prescindir del GPS para utilizar la ubicación del móvil (mediante señales Wi-Fi y de telefonía). Obviamente la precisión no era la misma..., pero para algunas cosas me valía así, y me evitaba usar GPS, con el consumo de batería que eso significa.
Pero ahora, sí o sí tengo que activar el GPS para que las apps hagan uso de la ubicación.
¿Alguien sabe por qué, o si se puede configurar en alguna parte de los ajustes?
Gracias.
marinahm92
A mi 2 días después de actualizar a miui 12(ayer) me apareció una actualización en la Play Store de Mi calendar y se muestra normal
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9931166img20200828112515.jpg
Tengo el mismo problema con las animaciones y con el número 16 en el icono del calendario.
Y para más "risa" no consigo encontrar Mi Calendar en la Play Store a pesar de tenerla instalada.
Usuario117
29/08/20, 18:53:12
Tengo el mismo problema con las animaciones y con el número 16 en el icono del calendario.
Y para más "risa" no consigo encontrar Mi Calendar en la Play Store a pesar de tenerla instalada.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xiaomi.calendar
La última versión de la aplicación es la 12.0.0.7
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xiaomi.calendar
La última versión de la aplicación es la 12.0.0.7
Muchas gracias por el link a la app. :ok:
Pero sucede algo extraño.
La Play Store de Google me dice que la app ya no es compatible con mi dispositivo.
No tiene ninguna lógica. :estrellas:
Mi móvil es un Xiaomi Redmi Note 8 Pro, con MIUI 12 (Global), sobre Android 10.
No encuentro ninguna razón para que la versión 12.0.0.7 de esta app ya no sea compatible (tengo instalada la 12.0.0.3).
_MANSER_
29/08/20, 19:40:30
La Play Store de Google me dice que la app ya no es compatible con mi dispositivo.
No encuentro ninguna razón para que la versión 12.0.0.7 de esta app ya no sea compatible (tengo instalada la 12.0.0.3).
Puedes probar a descargarlo de aquí...
https://www.apkmirror.com/apk/xiaomi-inc/mi-calendar-2/mi-calendar-2-12-0-0-7-release/mi-calendar-12-0-0-7-android-apk-download/
Pero vaya... que si te avisa en google play de que no es compatible, pues por algo será.
Quizás el idioma u otra cosa que no funcionaría correctamente...
Pero si te apetece probar... no se si dejará, al tratarse de una apk del sistema.
Igual hay algún impedimento que no lo permita. No se. Ya te adelanto que yo también estoy en la 12.0.0.3, pero no es algo que me quite el sueño.
Ya se actualizará cuando se tenga que actualizar... No soy un impaciente con eso de las actualizaciones, ya sean del sistema o de aplicaciones.
Si me iba bien hasta ahora, si no está suficientemente testado prefiero que no me actualicen nada, a que lo actualicen y caguen lo que antes me funcionaba bien.
Reconozco que me he vuelto comodón... y yo, los experimentos, con gaseosa.
Saludos.
Puedes probar a descargarlo de aquí...
https://www.apkmirror.com/apk/xiaomi-inc/mi-calendar-2/mi-calendar-2-12-0-0-7-release/mi-calendar-12-0-0-7-android-apk-download/
Pero vaya... que si te avisa en google play de que no es compatible, pues por algo será.
Quizás el idioma u otra cosa que no funcionaría correctamente...
Pero si te apetece probar... no se si dejará, al tratarse de una apk del sistema.
Igual hay algún impedimento que no lo permita. No se. Ya te adelanto que yo también estoy en la 12.0.0.3, pero no es algo que me quite el sueño.
Ya se actualizará cuando se tenga que actualizar... No soy un impaciente con eso de las actualizaciones, ya sean del sistema o de aplicaciones.
Si me iba bien hasta ahora, si no está suficientemente testado prefiero que no me actualicen nada, a que lo actualicen y caguen lo que antes me funcionaba bien.
Reconozco que me he vuelto comodón... y yo, los experimentos, con gaseosa.
Saludos.
Muchas gracias.
Tampoco tengo un interés "especial" en tener esta app actualizada, pues para calendarios ya uso otras apps como por ejemplo aCalendar, y esa me va bien. Pero me he comprado el móvil hace poco y estoy testando varios varios temas, por si acaso algo no estuviese bien.
Respecto a esa app en particular, ocurre otra cosa también curiosa. He probado a buscarla en GetApps (la Store de Xiaomi/Miui), por mera curiosidad (y por probar si podría actualizarla desde ahí), pero tampoco la he encontrado. Es raro, porque tratándose de una app de Xiaomi, y del Store de Xiaomi..., no veo ninguna razón para que no esté ahí..., pero no está.
Ahora mismo el "problema" que más me preocupa es el de la ubicación. En mi anterior móvil (Redmi 3S), podía hacer uso de la ubicación sin conectar el GPS, valiéndome sólo de las señales de red Wi-fi y de red telefónica. Pero ahora, con el Redmi Note 8 Pro, sí o sí, tengo que conectar el GPS. ¿Alguien sabe si es un problema del móvil, o si es problema del Android 10, o del MIUI 12?
Gracias. Un saludo.
_MANSER_
29/08/20, 20:55:23
Muchas gracias.
Tampoco tengo un interés "especial" en tener esta app actualizada, pues para calendarios ya uso otras apps como por ejemplo aCalendar, y esa me va bien. Pero me he comprado el móvil hace poco y estoy testando varios varios temas, por si acaso algo no estuviese bien.
Respecto a esa app en particular, ocurre otra cosa también curiosa. He probado a buscarla en GetApps (la Store de Xiaomi/Miui), por mera curiosidad (y por probar si podría actualizarla desde ahí), pero tampoco la he encontrado. Es raro, porque tratándose de una app de Xiaomi, y del Store de Xiaomi..., no veo ninguna razón para que no esté ahí..., pero no está.
Ahora mismo el "problema" que más me preocupa es el de la ubicación. En mi anterior móvil (Redmi 3S), podía hacer uso de la ubicación sin conectar el GPS, valiéndome sólo de las señales de red Wi-fi y de red telefónica. Pero ahora, con el Redmi Note 8 Pro, sí o sí, tengo que conectar el GPS. ¿Alguien sabe si es un problema del móvil, o si es problema del Android 10, o del MIUI 12?
Gracias. Un saludo.
Lo de la aplicación de calendario, tampoco debería preocuparte...
Lo mas probable es que el cambio sea menor... de la 12.0.0.3 a la 12.0.0.7, el cambio tiene que ser muuuuuuuy menor... Y seguramente la última, igual es que esté en inglés o chino, pero no en español... Seguramente se trate de eso..
Lo de conectar si o si el GPS? no creo que sea necesario.
De que que aplicaciones estámos hablando?
Acabo de hacer la prueba con Maps y Earth, con GPS apagado... y me ubican en mi domicilio...
No se si es que lo tiene memorizado en caché... Pero bueno. Igual si concretas te podemos echar un cable.
De todos modos... GPS, si te preocupa lo del consumo, a pesar de la batería que dispone este dispositivo, pues conectalo tan solo cuando sea preciso la ubicación...
O quizás, juega con los permisos, para que la aplicación en concreto no tenga permiso de uso del GPS.
No se... Son cosas que se me ocurren sobre la marcha. :-)
Todas las aplicaciones que en algún momento necesitan hacer uso de la ubicación, todas me piden el GPS: Maps, Madrid MBC, "Tiempo & reloj transparente"..., etc.
Antes esto no me pasaba. Las apps se ubicaban con las señales de redes wifi y de telefonía. La precisión era poca (obvio) pero suficiente en la mayoría de los casos. Se ubicaban gracias a que tenía activado el permiso de que Google compartiera la ubicación con las apps, y activada la ubicación por wifi y redes.
Ahora también tengo activados esos permisos..., pero aún así, si no activo el GPS, ninguna app se ubica.
Otro ejemplo..., la app Radar Covid. Tengo amigos a los que sólo les pide tener activado el bluetooth. Pero a mí me pide tener activado también el GPS.
_MANSER_
29/08/20, 22:03:26
Todas las aplicaciones que en algún momento necesitan hacer uso de la ubicación, todas me piden el GPS: Maps, Madrid MBC, "Tiempo & reloj transparente"..., etc.
Antes esto no me pasaba. Las apps se ubicaban con las señales de redes wifi y de telefonía. La precisión era poca (obvio) pero suficiente en la mayoría de los casos. Se ubicaban gracias a que tenía activado el permiso de que Google compartiera la ubicación con las apps, y activada la ubicación por wifi y redes.
Ahora también tengo activados esos permisos..., pero aún así, si no activo el GPS, ninguna app se ubica.
Otro ejemplo..., la app Radar Covid. Tengo amigos a los que sólo les pide tener activado el bluetooth. Pero a mí me pide tener activado también el GPS.
Es que en este caso, no es un problema del sistema... Es la propia aplicación la que te avisa que si no activas el GPS, difícilmente desarrollará correctamente su función.
Me parece de lo mas normal este aviso, y una imprudencia o temeridad que otros dispositivos no avisen a sus usuarios de que no está activo y el dispositivo te pueda estar ubicando en Pernanbuco, en vez de al lado de un portador del coronavirus. No se si me explico.
Es un aviso de GPS desactivado.. No quiere decir que impida que la aplicación funcione... ¿Y que sentido tendría esta aplicación si no te sabe ubicar correctamente?
Así que la aplicación, que es muy lista, te está diciendo que para que cuernos la tienes activa si una de las principales características que pasa por tenerte correctamente ubicado, no es capaz de avisarte que has estado cerca de una persona portadora del COVID.
En fin... que en este caso, el del Radar, carece de sentido que el GPS no esté activo, pues poco sentido tiene que no te ubique donde toca, o unos kilómetros mas allá.
Y no puedo entender en este caso tener instalada la aplicación Radar COVID.
Estoy totalmente de acuerdo en que Radar Covid pueda ubicar a la gente para detectar cercanía entre personas cuando alguna esté infectada... Pero los desarrolladores ya dijeron que dicha cercanía se basa en el bluetooth, y no en la "ubicación".
«Las personas que den positivo, deben introducir en la app un código que les dan para ello. La app intenta conectarse con otros dispositivos a través del bluetooth. Una vez conectados, los móviles se informan entre ellos si alguno tiene ese código introducido (persona infectada). De ese modo, la persona "sana" recibe una notificación que sólo le informa que ha estado muy cerca de alguien infectado. Por lo tanto, la ubicación pasa a un segundo plano, pues la cercanía la marca la propia distancia que necesita el bluetooth para conectarse a otro dispositivo.»
Pero la cuestión no es si Radar Covid necesita o no el GPS..., ni si debería exigir o no a todo el mundo que lo active.
La cuestión es que todas las apps que tengo instaladas, y que pueden hacer uso de mi ubicación..., todas ellas me exigen activar el GPS..., cuando antes (en mi antiguo Redmi 3S) no lo necesitaban.
No sé si hay algún ajuste nuevo que desconozco en Android 10 o en MIUI 12, que tengo que activar..., o si simplemente hay algo que no funciona bien en mi actual Redmi Note 8 Pro.
Creo que tengo respuesta a mi propia duda sobre el GPS.
He encontrado este hilo en la "Comunidad Mi":
https://c.mi.com/global/thread-2833305-1-0.html
Antes todo era maravilloso. Se podía configurar la ubicación en modo "Bajo consumo" de batería. Con ello activado, la ubicación se basaba únicamente en redes wifi y de telefonía. Y además era independiente a tener activado o no el GPS. De este modo, el dispositivo podía estar siempre ubicado (sin GPS, bajos consumo y precisión; con GPS, altos consumo y precisión).
Pero desde Android 10 la historia ha cambiado. Ahora el protagonista principal es el GPS..., mientras que la ubicación por redes wifi y telefónicas han pasado a un segundo plano, sólo útil para "aproximar" la ubicación mientras el GPS localiza su mínimo de 3 satélites para afinar más la precisión.
El "ahorro" de batería en la ubicación con Android 10, ahora se basa simplemente en limitar el tiempo en el que cada app hace uso de dicha ubicación. Es decir..., para cada app se puede configurar el permiso de uso de GPS con tres opciones:
- Denegar. La app nunca podrá usar la ubicación.
- Permitir sólo cuando la app esté activa. Ésto sería el "nuevo modo ahorro". Aunque la ubicación (GPS) esté activada, no gastará batería si ninguna app la necesita (pero cuando la necesite, tirará de GPS siempre).
- Permitir siempre. Supongo que permite el uso de GPS en segundo plano, con el consiguiente mayor consumo de batería.
Espero haberme sabido explicar.
Si mis conclusiones son acertadas..., se explica el por qué ahora todas las app que tengo (y que alguna vez usan la ubicación) son ahora incapaces de ubicarse si no tengo activado el GPS. También significaría que no es un fallo de mi móvil, si no una característica de Android 10.
Pero no deja de ser, en mi opinión, un gran paso atrás. Una gran cagada de Android.
Yo después de instalar la actualización de Miui 12 hice un hard reset y después de instalar WhatsApp no me deja activarlo ese a sido el único problema que he tenido, me sale este mensaje
1311114
Usuario117
30/08/20, 17:45:40
Algún fallo encontrarían, quedar esperar entonces y de mientras que sigas usando la otra App que comentaste.
Usuario117
30/08/20, 17:47:08
Creo que tengo respuesta a mi propia duda sobre el GPS.
He encontrado este hilo en la "Comunidad Mi":
https://c.mi.com/global/thread-2833305-1-0.html
Antes todo era maravilloso. Se podía configurar la ubicación en modo "Bajo consumo" de batería. Con ello activado, la ubicación se basaba únicamente en redes wifi y de telefonía. Y además era independiente a tener activado o no el GPS. De este modo, el dispositivo podía estar siempre ubicado (sin GPS, bajos consumo y precisión; con GPS, altos consumo y precisión).
Pero desde Android 10 la historia ha cambiado. Ahora el protagonista principal es el GPS..., mientras que la ubicación por redes wifi y telefónicas han pasado a un segundo plano, sólo útil para "aproximar" la ubicación mientras el GPS localiza su mínimo de 3 satélites para afinar más la precisión.
El "ahorro" de batería en la ubicación con Android 10, ahora se basa simplemente en limitar el tiempo en el que cada app hace uso de dicha ubicación. Es decir..., para cada app se puede configurar el permiso de uso de GPS con tres opciones:
- Denegar. La app nunca podrá usar la ubicación.
- Permitir sólo cuando la app esté activa. Ésto sería el "nuevo modo ahorro". Aunque la ubicación (GPS) esté activada, no gastará batería si ninguna app la necesita (pero cuando la necesite, tirará de GPS siempre).
- Permitir siempre. Supongo que permite el uso de GPS en segundo plano, con el consiguiente mayor consumo de batería.
Espero haberme sabido explicar.
Si mis conclusiones son acertadas..., se explica el por qué ahora todas las app que tengo (y que alguna vez usan la ubicación) son ahora incapaces de ubicarse si no tengo activado el GPS. También significaría que no es un fallo de mi móvil, si no una característica de Android 10.
Pero no deja de ser, en mi opinión, un gran paso atrás. Una gran cagada de Android.
Menudo tostón es Android 10.
wolfencio
30/08/20, 22:04:18
Hola, a mi me ha pasado lo del número 16.
Lo solucione poniendo un tema por defecto de MIUI 12, el de Marte (por ejemplo).
Si ponía otro tema se me volvía a poner el número 16 en el calendario.
Un saludo
Hola, a mi me ha pasado lo del número 16.
Lo solucione poniendo un tema por defecto de MIUI 12, el de Marte (por ejemplo).
Si ponía otro tema se me volvía a poner el número 16 en el calendario.
Un saludo
Gracias. Parece que, efectivamente, ese icono sólo funciona "en Marte".
Yo tenía ese tema. Es el que me venía por defecto y no lo había cambiado.
Supongo que lo del icono dejó de funcionar cuando se actualizó a MIUI 12 y Android 10, o cuando inmediatamente después hice el reset.
Al ver tu mensaje he puesto el otro tema que ya venía descargado (el de las dunas azuladas). El icono ha seguido fijo en el 16.
Entonces he vuelto a poner el de Marte, y el icono ya muestra el día de hoy.
:ok:
No es por el tema, es por los iconos del tema. Me explico: puedes tener el tema que quieras, pero en iconos, si pones por ejemplo el clásico, funcionará el número del día.
Os deja usar Google Pay con Miui12? no lo tengo rooteado (lo tuve a primeros de años, pero tuve que flashear la room de nuevo y no me molesté en volverlo hacer) y me aparece que "el teléfono no cumple los estándares de software"
carlopsam
31/08/20, 19:51:30
Os deja usar Google Pay con Miui12? no lo tengo rooteado (lo tuve a primeros de años, pero tuve que flashear la room de nuevo y no me molesté en volverlo hacer) y me aparece que "el teléfono no cumple los estándares de software"Sin ningún problema desde que se actualizó la semana pasada.
feriber
31/08/20, 20:31:00
Una vez actualizado a MIUI 12 global:
Mejora: Parece que la sensibilidad al cambio de orientación del terminal ha mejorado mucho.
Empeora: La fuente de la barra de notificaciones cambia de negro a blando en función del fondo de la aplicación o del menú. Acostumbrado a verlo siempre blanco ahora se me hace muy incómodo y no parece haber forma de cambiarlo.
Igual: Tras el paso a Android 10, la gestión de la telefonía (llamada, datos) empeoró terriblemente (no hay llamadas en HD ni 4g+) y no se ha corregido (tampoco lo esperaba) a pesar de la nueva versión de radio.
Otra mejora: Ahora se queda el ajuste de "Itinerancia de datos" = Siempre, que tras cada reinicio se volvía a Nunca
bigotes_2000
01/09/20, 10:32:46
Os funciona el modo descanso?, en la version anterior iba perfecto, en esta hay que desactivarlo y volverlo a activar, si no, no se entera de la programacion.
Y el ahorro de bateria es demasiado agresivo, tengo una aplicacion puesta para que no la cierre, pero de vez en cuando, la cierra.
Por lo demas va bien de momento
Os funciona el modo descanso?, en la version anterior iba perfecto, en esta hay que desactivarlo y volverlo a activar, si no, no se entera de la programacion.
Y el ahorro de bateria es demasiado agresivo, tengo una aplicacion puesta para que no la cierre, pero de vez en cuando, la cierra.
Por lo demas va bien de momento
A mi si ve funciona el modo descanso pero no se pone la pantalla en blanco y negro como antes hacía.
Yo he actualizado hace un rato y no veo esos fondos animados tan chulos que publicaban por todos sitios.
Tengo una foto estática de Marte.
Como se ponen los fondos animados??
bigotes_2000
02/09/20, 10:12:38
A mi si ve funciona el modo descanso pero no se pone la pantalla en blanco y negro como antes hacía.
Es lo que me pasa a mi, sin embargo, si lo cambias de opcion y vuelves, ya se pone en blanco y negro. :loco::loco:
AlexHdez
02/09/20, 12:55:23
A mi me ocurre que no me funcionan los gestos a pantalla completa, sólo con los botones... A alguien más le pasa?
No he hecho hard reset, además tengo bastante lag...
A mi me ocurre que no me funcionan los gestos a pantalla completa, sólo con los botones... A alguien más le pasa?
No he hecho hard reset, además tengo bastante lag...
A mi me van bien. Yo sí hice el reset cuando subió a MIUI 12 y Android 10.
Sin ningún problema desde que se actualizó la semana pasada.
Como tienes el Bootloader? bloqueado o desbloqueado?
No sé si estará relacionado con la actualización pero desde ayer en whatsapp y en la app "teléfono" me aparecen contactos de la cuenta de mi hijo, esta cuenta la tengo en mi móvil pero sólo tengo configurado la sincronización en mi cuenta principal. He comprobado en la app "contactos" y aquí si aparecen únicamente mis contactos.
Es lo que me pasa a mi, sin embargo, si lo cambias de opcion y vuelves, ya se pone en blanco y negro. :loco::loco:
Así es, me pasa lo mismo.
hola como estan, tengo un problema q me esta cansando de verdad y es q apenas actualize la a miui 12 y despues del hard reset me di cuenta q salieron unos sms internacionales al numero 447491163442 y me comio el credito, x alli lei q eso pasa para activar la cuenta... y en cierta medida lo entendi... pero lo q no entiendo es xq se sigue enviando esos sms internacionales cada vez q reinicio el celular y me sigue consumiendo el credito
hola como estan, tengo un problema q me esta cansando de verdad y es q apenas actualize la a miui 12 y despues del hard reset me di cuenta q salieron unos sms internacionales al numero 447491163442 y me comio el credito, x alli lei q eso pasa para activar la cuenta... y en cierta medida lo entendi... pero lo q no entiendo es xq se sigue enviando esos sms internacionales cada vez q reinicio el celular y me sigue consumiendo el credito
Me resulta raro que se envíen SMS automáticamente al arrancar el smartphone. Comprueba todas las apps que te hayas instalado manualmente. Revisa sus permisos para que ninguna pueda enviar SMS.
De todos modos, quizás tenga que ver con el servicio de mensajería RCS de Google. Es un sistema que pretende sustituir a los SMS. Es quizás algo más avanzado, pero consume tarifa de datos.
Para comprobar si lo tienes activado..., ve a la aplicación de mensajes (SMS), entra en "Ajustes", "Funciones de chat". Si tienes habilitado "Habilitar funciones de chat", significa que tienes activado el RCS.
Mi consejo es que lo desactives (quizás tengas que entrar en la configuración de tu cuenta Google para deshabilitarlo del todo).
RCS no es compatible con los SMS. A mí me pasó que sin darme cuenta lo active. Y cuando quise restaurar mi copia de seguridad de SMS's, éstos no aparecían..., pero sí veía los de confirmación de activación del servicio. Cuando conseguí desactivarlos, por fin pude restaurar mi copia de seguridad de SMS's.
Google pretende sustituir los SMS por RCS. Pero por lo que leí por ahí, no está aún depurado del todo. Aún así Google quiere "animar" su implantación a toda costa.
Me resulta raro que se envíen SMS automáticamente al arrancar el smartphone. Comprueba todas las apps que te hayas instalado manualmente. Revisa sus permisos para que ninguna pueda enviar SMS.
De todos modos, quizás tenga que ver con el servicio de mensajería RCS de Google. Es un sistema que pretende sustituir a los SMS. Es quizás algo más avanzado, pero consume tarifa de datos.
Para comprobar si lo tienes activado..., ve a la aplicación de mensajes (SMS), entra en "Ajustes", "Funciones de chat". Si tienes habilitado "Habilitar funciones de chat", significa que tienes activado el RCS.
Mi consejo es que lo desactives (quizás tengas que entrar en la configuración de tu cuenta Google para deshabilitarlo del todo).
RCS no es compatible con los SMS. A mí me pasó que sin darme cuenta lo active. Y cuando quise restaurar mi copia de seguridad de SMS's, éstos no aparecían..., pero sí veía los de confirmación de activación del servicio. Cuando conseguí desactivarlos, por fin pude restaurar mi copia de seguridad de SMS's.
Google pretende sustituir los SMS por RCS. Pero por lo que leí por ahí, no está aún depurado del todo. Aún así Google quiere "animar" su implantación a toda costa.
hola, tengo la rom de indonesia. la app de telefono y de sms son de xiaomi. apenas actualize eh hice el hard reset me consumio mi credito, osea, se esta enviando sms internacionales con alguna app q ya vino en la rom de stock, xq los sms q me cobraron al reiniciar el cel van al mismo numero, lei q es la cloud de xiaomi quien cobra, pero yo jamas utilize ni di permisos a esa app, esa opcion de mensajes q me indicas no me sale en esta rom. gracias x responder
Cifrika
08/09/20, 17:45:38
Jelous,
Me han salido un par de problemas hoy, uno de ellos no me había fijado desde que le hice hard reset, y es que, ahora si trato de compartir una imagen, desde el botón que nos aparece en la parte inferior para compartir cuando abrimos esa imagen (en mi caso era una captura de pantalla), solamente me funciona la opción de twitter o instagram, si quiero compartir esa imagen por whatsapp, facebook o correo, no hace nada, le doy a la imagen de esa aplicación, pero como si no le diera a nada, ¿os ha pasado a vosotros?
Otra cosa que he solucionado reiniciando es que, no paraban de salirme advertencias de que había dejado de funcionar la aplicación de seguridad, espero que no me vuelva a salir más, ya os contaré.
Por cierto, duplicar las apps, la que yo quiero duplicar, sigue sin funcionarme.
Un saludo.
kasper_78
09/09/20, 11:26:47
Jelous,
Me han salido un par de problemas hoy, uno de ellos no me había fijado desde que le hice hard reset, y es que, ahora si trato de compartir una imagen, desde el botón que nos aparece en la parte inferior para compartir cuando abrimos esa imagen (en mi caso era una captura de pantalla), solamente me funciona la opción de twitter o instagram, si quiero compartir esa imagen por whatsapp, facebook o correo, no hace nada, le doy a la imagen de esa aplicación, pero como si no le diera a nada, ¿os ha pasado a vosotros?
Otra cosa que he solucionado reiniciando es que, no paraban de salirme advertencias de que había dejado de funcionar la aplicación de seguridad, espero que no me vuelva a salir más, ya os contaré.
Por cierto, duplicar las apps, la que yo quiero duplicar, sigue sin funcionarme.
Un saludo.Yo tengo el mismo problema a la hora de compartir fotos. Suelo compartirlas por WhatsApp, bluetooth y OneDrive. Si le doy a la aplicación con la que quiero compartir no hace nada, pero si le doy varias veces seguidas, al final comparte.
crloslm
09/09/20, 16:08:30
Alguien con sonido bajo en llamadas aunque este al máximo?
Cifrika
09/09/20, 16:43:15
Yo tengo el mismo problema a la hora de compartir fotos. Suelo compartirlas por WhatsApp, bluetooth y OneDrive. Si le doy a la aplicación con la que quiero compartir no hace nada, pero si le doy varias veces seguidas, al final comparte.
Lo probaré cuando me vuelva a surgir a ver qué tal :)
Gracias!!!
MarioSg97
12/09/20, 16:41:04
A alguien le funciona el modo picture in picture? Lo tengo activado en permiso de apps, pero no funciona
Afrycar
12/09/20, 23:53:26
Buenas noches.
Para los que tenéis el problema con el 16 del calendario, yo lo he resuelto activando en pantalla de inicio "Animaciones de iconos globales".
Creo que funciona.
Buenas noches.
Para los que tenéis el problema con el 16 del calendario, yo lo he resuelto activando en pantalla de inicio "Animaciones de iconos globales".
Creo que funciona.
Cuando yo tenía el problema, también tenía activada esa opción.
Es problema no se solucionó hasta que cambié el tema, y lo volví a dejar en el de Marte.
Afrycar
13/09/20, 00:30:32
Es problema no se solucionó hasta que cambié el tema, y lo volví a dejar en el de Marte.
Pues a mí, con esa opción activada, me permite poner el tema y los fondos de pantalla que quiero.
En fin, cosas de Android.
Afrycar
13/09/20, 00:36:59
A mí sí me deja usar otros temas con esa opción activada:
A mí sí me deja usar otros temas con esa opción activada:
¿Has probado a seleccionar los iconos llamados "Sin límites"? Con esos botones aparece siempre el nº 16 en el icono de calendario, y aparecen nubes en el icono del Tiempo.
Pero si tienes seleccionados los iconos llamados "Clásico", entonces sí que se muestra la fecha en el icono del Calendario..., y la temperatura en el icono de Tiempo.
Se puede seleccionar el tipo de iconos sin cambiar el wallpaper.
Usuario117
13/09/20, 08:56:58
¿Has probado a seleccionar los iconos llamados "Sin límites"? Con esos botones aparece siempre el nº 16 en el icono de calendario, y aparecen nubes en el icono del Tiempo.
Pero si tienes seleccionados los iconos llamados "Clásico", entonces sí que se muestra la fecha en el icono del Calendario..., y la temperatura en el icono de Tiempo.
Se puede seleccionar el tipo de iconos sin cambiar el wallpaper.
¡Tienes razón! Funciona tal cual dices.
yasen1965
18/09/20, 18:24:07
Muy buenas. Por lo que se ve cada terminal es un mundo diferente. Las soluciones de uno no funcionan con otro. Por ejemplo, lo del feche del calendario, a mi me funciona unicamente poniendo los iconos del tema clásico. Nada mas. Llevo ya tiempo con el MIUI 12 y como si este es el único problema que he tenido. Ya veremos. Un saludo
Buenas, esto, más que problema lo veo fallo de previsión: ahora con el nuevo centro de control no puedes visualizar los datos usados/totales que tienes, de hecho ahora si vas a ajustes-tarjetas SIM, que es donde podías configurar tu plan de datos ha desaparecido, la única forma que he encontrado es volviendo al modo clásico (sin centro de control) y al bajar las notificaciones vuelven a salir los datos usados, y pulsado ahí puedes volver a configurar tu plan de datos, espero que os sirva de ayuda!
Para ver y configurar los datos ahora tienes que ir al icono de seguridad desplazarte hacia abajo y verás uso de datos.
ramaiz2001
21/09/20, 19:37:19
Hola me pasa que cuando tengo el móvil en modo silencioso y lo paso a modo normal me suena como si fuera una notificación y no hay manera de quitarlo. Y es bastante molesto, algo sabe como desactivarlo? Gracias
Hola me pasa que cuando tengo el móvil en modo silencioso y lo paso a modo normal me suena como si fuera una notificación y no hay manera de quitarlo. Y es bastante molesto, algo sabe como desactivarlo? Gracias
Creo que eso existe en todas las versiones de MIUI (y en todos los Android), es para que sepas que lo has puesto con sonido. La única manera que se me ocurre para que no suene es bajar el volumen antes de quitar el modo silencio y luego subir otra vez el volumen.
ramaiz2001
22/09/20, 19:08:44
Creo que eso existe en todas las versiones de MIUI (y en todos los Android), es para que sepas que lo has puesto con sonido. La única manera que se me ocurre para que no suene es bajar el volumen antes de quitar el modo silencio y luego subir otra vez el volumen.
Pues antes de actualizar no me sonaba así nunca, pero gracias.
Acabo de adquirir uno, a ver que tal va. Por cierto, recomendáis actualizar a 12 o en la versión que trae de serie es como mejor va?
Acabo de adquirir uno, a ver que tal va. Por cierto, recomendáis actualizar a 12 o en la versión que trae de serie es como mejor va?Cada móvil es un mundo,yo lo tengo actualizado y me funciona correctamente. Personalmente lo actualizaría.
Usuario117
23/09/20, 19:55:14
Acabo de adquirir uno, a ver que tal va. Por cierto, recomendáis actualizar a 12 o en la versión que trae de serie es como mejor va?
Personalmente también actualizaria si lo acabara de adquirir, primero haría eso, luego de descargarle todas las updates, hacer un reset en condiciones(blackcat comentarios atrás dice como hacer un reset vía recovery) y ya después configurar el teléfono agusto, descargarle apps, pasarle archivos, etcétera.
j.nahuel
26/09/20, 22:50:20
cada ves que quiero descargar videos en instagram me coloca url invalida
Antes al desactivar el modo "No Molestar" el sonido era el mismo que hace cuando desconectas el cargador y ahora es el sonido de la notificación que normalmente es más molesto.
A mi me pasa lo mismo. Antes al desactivar el modo "No Molestar" el sonido era el mismo que hace cuando desconectas el cargador y ahora es el sonido de la notificación que normalmente es más molesto.
payitto
05/12/20, 17:27:15
Tras las 2 últimas actualizaciones de seguridad, cuando le limpio las notificaciones se me queda congelado y no responde durante unos segundos.
Al llegar la segunda actualización hace un par de días pensé que alomejor lo habían solucionado pero no, la cosa sigue igual y me da mucha pereza hacer el hard reset porque para ese pequeño fallo, que solo lo hace al limpiar las notificaciones no me pego la paliza de volver a empezar de cero.
cribriga
13/12/20, 00:30:30
Hola me acabo de hacer de un redmi note 8 pro de 6Gb y 128 Gb y lo e actualizado, ahora mismo esta con version de miui global 12.0.2 estable (QGGEUXM) y con version de android 10 QP1A. 190711.020.
El telefono lo tengo desde el 20-11-2020 y en principio me funciona bien pero lo que no consigo es hacer funcionar el pago en bankia con NFC, no consigo vincular la tarjeta por mas que lo intento y e descargado un par de veces la app de bankia por si lo se descargo mal, alguien con este telefono le funciona?
Usuario117
13/12/20, 03:58:48
cribriga Checa éste hilo al parecer tienes que restablecer de fábrica para que funcione, pero primero intenta cosas mas sencillas que comentan ahí. Yo no uso el nfc por lo que no te puedo ayudar :(
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1538239
En ese hilo se da solución a un fallo genérico del NFC. Pero esa solución es demasiado drástica.
cribriga, antes de dar ese paso, yo comprobaría si el NFC te está fallando en todas las apps que tengas instaladas y que lo usen, o sólo en una concreta. Porque quizás el problema no está en el móvil, si no en esa app, y tengas que ponerte en contacto con el desarrollador de la app.
yasen1965
13/12/20, 10:39:30
Hola me acabo de hacer de un redmi note 8 pro de 6Gb y 128 Gb y lo e actualizado, ahora mismo esta con version de miui global 12.0.2 estable (QGGEUXM) y con version de android 10 QP1A. 190711.020.
El telefono lo tengo desde el 20-11-2020 y en principio me funciona bien pero lo que no consigo es hacer funcionar el pago en bankia con NFC, no consigo vincular la tarjeta por mas que lo intento y e descargado un par de veces la app de bankia por si lo se descargo mal, alguien con este telefono le funciona?
Muy buenas. Prueba de utilizar la app de Google Pay en lugar de la de Bankia. Yo tengo cuenta en ING Direct y la app de Google Pay me va de maravilla. Estoy con la misma version de MIUI(12.0.2.0 QGGEUXM). Un saludo
Comprueba que la tarjeta del banco tiene NFC, a mi mujer tampoco le funcionaba y era que la tarjeta no tenía NFC, se la cambiaron y ahora le funciona perfectamente.
cribriga
13/12/20, 11:56:11
Muchas gracias a todos por la rapida contestacion, lo primero que hare sera pasarme por el banco y haber que me cuentan ellos de este tema de la tarjeta, luego ire haciendo pruebas con las diferentes cosas que indicais y por ultimo le echare un vistazo a el hilo que me habeis puesto, pero si despues de poner el movil a funcionar tengo que empezar de nuevo me da algo.
Gracias d todos.
cribriga
13/12/20, 11:58:24
Una pregunta alguno a pasado de tener el movil en una version anterior como es mi caso y actualizarlo a la untima version sin hacer el reseet y le a funcionado, es por llevar una idea.
cribriga. Yo me lo compré en este pasado agosto. Lo primero que hice fue actualizar el sistema operativo porque sabía que tenía que subir a MIUI 12 y Android 10. Después, como era una actualización muy pesada, hice hard reset.
Cuando terminé, empecé a usar el móvil. El NFC funcionó bien desde el principio.
Yo lo tengo desde hace un mes y medio.
Cuando vino lo actualicé a Miui 12 y NO hice hard reset, el teléfono funciona de 10 y ni uno problema.
He usado el NFC una vez para probar y funciona bien, eso sí, todas las tarjetas de los bancos no están preparadas para el NFC.
Usé Google pay y una tarjeta de un banco no estaba preparada para este tipo de pagos y con otra de otro banco me funcionó.
yasen1965
13/12/20, 16:51:39
Una pregunta alguno a pasado de tener el movil en una version anterior como es mi caso y actualizarlo a la untima version sin hacer el reseet y le a funcionado, es por llevar una idea.
Muy buenas. Yo compre mi teléfono el año pasado con el MIUI 10. Ahora tengo el MIUI 12 (12.0.2.0 QGGEUXM). Nunca he reseteado el teléfono. Un saludo
Usuario117
14/12/20, 06:36:36
Muy buenas. Yo compre mi teléfono el año pasado con el MIUI 10. Ahora tengo el MIUI 12 (12.0.2.0 QGGEUXM). Nunca he reseteado el teléfono. Un saludo
Yo igual.
Usuario117
14/12/20, 06:38:10
cribriga. Yo me lo compré en este pasado agosto. Lo primero que hice fue actualizar el sistema operativo porque sabía que tenía que subir a MIUI 12 y Android 10. Después, como era una actualización muy pesada, hice hard reset.
Cuando terminé, empecé a usar el móvil. El NFC funcionó bien desde el principio.
Es lo recomendable :sisi1:
cribriga
14/12/20, 09:32:18
Gracias de nuevo a todos por la informacion, antes de hacer nada me voy a pasar por el banco haber que me dicen ellos.
Luego comentare.
cribriga
14/12/20, 13:20:33
Bueno vengo de bankia y a varios empreados me han comentado que tienes problemas con la app de bankia y me han dado un telefono para que me pusiera en contacto con la central y comentara el caso.
Pues despues de llamar me han comentado que estan actualizando la app y que ahora es imposible hacer pago con ella con lo cual por eso da error al tratar de vincular la tarjeta, me han comentado que cuando este actualizada la app desistale y vuelva a instalar la nueva y con eso se solucionara el problema.
Eso si no me han indicado el tiempo que tardaran en tener operativa la nueva version de la app de bankia.
Bueno vengo de bankia y a varios empreados me han comentado que tienes problemas con la app de bankia y me han dado un telefono para que me pusiera en contacto con la central y comentara el caso.
Pues despues de llamar me han comentado que estan actualizando la app y que ahora es imposible hacer pago con ella con lo cual por eso da error al tratar de vincular la tarjeta, me han comentado que cuando este actualizada la app desistale y vuelva a instalar la nueva y con eso se solucionara el problema.
Eso si no me han indicado el tiempo que tardaran en tener operativa la nueva version de la app de bankia.
Me alegro que no sea un problema con el teléfono.
Ahora espero que los desarrolladores de apps para Bankia sean más profesionales que los de CaixaBank. Porque yo he tenido problemas con la app de Caixa y tras 5 meses actualizando la app, no son capaces de solucionarlo.
Suerte.
cribriga
14/12/20, 21:58:54
Pues ahora estaran trabajando juntos con la app al fusionase los dos bancos, veremos haber que es lo que nos actualizan.
yasen1965
15/12/20, 18:03:52
Pues ahora estaran trabajando juntos con la app al fusionase los dos bancos, veremos haber que es lo que nos actualizan.
Mientras esperan pueden utilizar Google pay. Va de maravilla. Un saludo:aplausos:
Reinicio siempre que toco el botón de power, solo puedo "abrir" desde la huella digital, y bloquear con el botón del candado desde la pantalla del movil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.