Acceder

Ver la Versión Completa : He probado un móvil gaming y os cuento mi experiencia.

Oscarfotosalamanca
25/08/20, 22:26:50
Muy buenas chicos! Espero que estéis todos bien.
Cómo bien indica el título, desde ayer estoy probando un Black Shark 2 gracias a un compi del foro con el que realice un cambio, y os cuento mis primeras impresiones respecto a este segmento dentro de la telefonía, el cual cuestiono mucho. Poniéndonos en situación el móvil cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, junto con el chip snapdragon 855.
El teléfono, literalmente vuela, eso lo reconozco. Mueve todo sin despeinarse y sin apenas notar calentamiento en la parte trasera. Pero después de unas horas, me doy cuenta de que este segmento tiene poco sentido por no decir ninguno, salvo la estética gaming que le imprimen las marcas. A falta de probar la nueva hornada de móviles gaming de este año, este black shark 2 tiene poco sentido al lado de cualquier gama alta del 2019 e incluso en algunos puntos queda por debajo. Resumo por apartados:

- Pantalla y multimedia: De lo mejor del terminal. La pantalla se ve de narices y el audio reconozco que es de lo mejor que he escuchado. Potente y sin distorsionar. Se echa en falta una tasa de refresco más alta en el panel. Eso sí, la respuesta táctil del panel, te vuelve loco, escribir a ratos se convierte en un martirio, a la mínima te equivocas, imagino que configurandolo irá a mejor.
- Autonomía: Sin más...mi segundo terminal está siendo un A71 y aunque tiene 500 mAh la diferencia es notable...a favor del Samsung. Al black shark le he sacado en dos cargas 5,5 h de pantalla mientras que al A71 le estoy sacando 1 hora más de media.
- Rendimiento: De diez. Mueve todo sin problemas y de manera fluida. No se le puede exigir menos con el hardware que monta.
- Software: Correcto pero con fallos. Es MIUI con la única diferencia de que trae un tema personalizado. No sé a vosotros pero las grabaciones de pantalla...es un desastre. Descuadra los audios y es lamentable ver el resultado. Cosa que con el A71 no pasa. También he visto que algunas animaciones tienen algo de lag.
- Cámaras: Ostia aquí sí que me he cabreado. Estoy de acuerdo en que es un móvil enfocado al gaming...pero con el hardware que monta hay cosas que no termino de entender. No permite grabación en 4k a 60 fps...pero es que en 1080 tampoco. O al menos yo no he sido capaz de configurarlo. Tampoco tiene modo nocturno, increible. Por no hablar de que el autoenfoque en video se le va la pinza.
En resumidas cuentas...móvil muy muy de nicho. Recomendable para los amantes del gaming...y poco más. Cualquier otro gama alta de 2019 con un hardware parecido te va a rendir igual. Perdón por el tocho chicos. A ver qué opináis vosotros.
Saludos y sobre todo...Paz.

Deadmau.5
25/08/20, 22:34:12
Muy buenas chicos! Espero que estéis todos bien.
Cómo bien indica el título, desde ayer estoy probando un Black Shark 2 gracias a un compi del foro con el que realice un cambio, y os cuento mis primeras impresiones respecto a este segmento dentro de la telefonía, el cual cuestiono mucho. Poniéndonos en situación el móvil cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, junto con el chip snapdragon 855.
El teléfono, literalmente vuela, eso lo reconozco. Mueve todo sin despeinarse y sin apenas notar calentamiento en la parte trasera. Pero después de unas horas, me doy cuenta de que este segmento tiene poco sentido por no decir ninguno, salvo la estética gaming que le imprimen las marcas. A falta de probar la nueva hornada de móviles gaming de este año, este black shark 2 tiene poco sentido al lado de cualquier gama alta del 2019 e incluso en algunos puntos queda por debajo. Resumo por apartados:

- Pantalla y multimedia: De lo mejor del terminal. La pantalla se ve de narices y el audio reconozco que es de lo mejor que he escuchado. Potente y sin distorsionar. Se echa en falta una tasa de refresco más alta en el panel. Eso sí, la respuesta táctil del panel, te vuelve loco, escribir a ratos se convierte en un martirio, a la mínima te equivocas, imagino que configurandolo irá a mejor.
- Autonomía: Sin más...mi segundo terminal está siendo un A71 y aunque tiene 500 mAh la diferencia es notable...a favor del Samsung. Al black shark le he sacado en dos cargas 5,5 h de pantalla mientras que al A71 le estoy sacando 1 hora más de media.
- Rendimiento: De diez. Mueve todo sin problemas y de manera fluida. No se le puede exigir menos con el hardware que monta.
- Software: Correcto pero con fallos. Es MIUI con la única diferencia de que trae un tema personalizado. No sé a vosotros pero las grabaciones de pantalla...es un desastre. Descuadra los audios y es lamentable ver el resultado. Cosa que con el A71 no pasa. También he visto que algunas animaciones tienen algo de lag.
- Cámaras: Ostia aquí sí que me he cabreado. Estoy de acuerdo en que es un móvil enfocado al gaming...pero con el hardware que monta hay cosas que no termino de entender. No permite grabación en 4k a 60 fps...pero es que en 1080 tampoco. O al menos yo no he sido capaz de configurarlo. Tampoco tiene modo nocturno, increible. Por no hablar de que el autoenfoque en video se le va la pinza.
En resumidas cuentas...móvil muy muy de nicho. Recomendable para los amantes del gaming...y poco más. Cualquier otro gama alta de 2019 con un hardware parecido te va a rendir igual. Perdón por el tocho chicos. A ver qué opináis vosotros.
Saludos y sobre todo...Paz.

Gracias por compartir tu experiencia compi... yo pienso igual que tú, me parece que los móviles "gaming" no tienen ni pies ni cabeza.

Ahora con el Xbox Cloud menos pues teniendo Game Pass se podrá jugar a juegos de verdad mediante streaming con cualquier móvil moderno, incluida la gama media. Si estos móviles tuviesen botones o algo de serie como los tuvo el Xperia Play en su día, pues aún... pero no deja de ser una carcasa modificada y ligeros toques que de poco sirven en un móvil.

Y efectivamente esos móviles gaming recortan luego en ciertos apartados... que al fin y al cabo la gran mayoría de juegos móviles son simples, hay 4 juegos contados "gordos" y van igual de bien en cualquier gama alta normal.

Picollo
25/08/20, 23:14:30
Es como los moviles esos rugerizados, pueden valer para determinadas personas o situaciones pero para la gran mayoria son una tonteria que dan mas desventajas que ventajas

Aunque todo lo relacionado con multimedia en un movil no le veo mucho sentido tampoco, ver una pelicula o jugar a un videojuego en esas condiciones me parecen experiencias incompletas, antes de eso me saco el parchis

Gonzalez F. Luis
26/08/20, 04:09:26
Ya decia yo que no valen la pena.

Gracias por compartir tu experiencia, compañero.

FrancoB
26/08/20, 04:23:56
Si funcionaba mal en la pantalla y rendimiento es de locos jaja.
Lo de la grabación en vídeo te fijaste si no tenes que ir a configuración y de ahí algún otro sitio? Es extraño realmente que no puedas grabar a 1080p, el 4k 60fps lo entiendo depende mucho del Hardware de la cámara no solo por llevar un 865 lo permite y tmb entiendo de que no lo hagan sabiendo que no se utiliza mucho, menos en un teléfono gaming
Algo sospechaba de la grabación de pantalla, nunca la use pero cada dos por tres una actualización de grabación de pantalla me salta en aplicaciones del sistema y siempre es del audio, creo que en mi xiaomi me abrán caído hace 1 mes o 2 unas 3 o 4

Oscarfotosalamanca
26/08/20, 13:12:32
Si funcionaba mal en la pantalla y rendimiento es de locos jaja.
Lo de la grabación en vídeo te fijaste si no tenes que ir a configuración y de ahí algún otro sitio? Es extraño realmente que no puedas grabar a 1080p, el 4k 60fps lo entiendo depende mucho del Hardware de la cámara no solo por llevar un 865 lo permite y tmb entiendo de que no lo hagan sabiendo que no se utiliza mucho, menos en un teléfono gaming
Algo sospechaba de la grabación de pantalla, nunca la use pero cada dos por tres una actualización de grabación de pantalla me salta en aplicaciones del sistema y siempre es del audio, creo que en mi xiaomi me abrán caído hace 1 mes o 2 unas 3 o 4Ostia pues en mi black shark 2 lo de la grabación de pantalla es un desastre. Por ejemplo grabas un vídeo de Youtube y no cuadra el audio del interlocutor con la imagen. Y lo del vídeo...miraré más a fondo pero en ajustes de vídeo solo permite 4k 30 fps y 1080 30 fps.
Un saludo compi

Oscarfotosalamanca
26/08/20, 17:27:59
Actualizo el post para decir que el problema que tenía la grabación de pantalla ha desaparecido. He conseguido que cuadre el audio con las imágenes. Dentro de los ajustes de la grabadora de pantalla hay que desactivar una opción que viene activada por defecto. Se llama "ratio de fotogramas activado". Lo digo por si los que usáis xiaomi y tenéis el problema al menos yo desactivando eso funciona correctamente.
También actualizo el tema de la grabación en vídeo a 60 fps. Instalando la gcam se puede grabar a 1080 60 fps, pero tiene graves problemas de autoenfoque, está constantemente enfocando y desenfocando. Ahora eso sí, las fotografías las mejora una barbaridad.
Un saludo

Edu5
26/08/20, 19:50:23
Mira que estoy a favor del enfoque gaming de los smartphones pero estos terminales supuestamente "orientados" lo veo más marketing que otra cosa.

ZaWoK
26/08/20, 23:34:52
Al final, si no lo escoges por los gadgets que puedes ponerle que te facilitan la jugabilidad... a mi me gusta el black shark 1, por ser 6” reales.