PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre global internacional y europea

landroma12
24/08/20, 12:41:30
Hola, pues esa es mi pregunta, cuáles son las diferencias o dónde puedo encontrar información?

De momento la más notable es q todavía no se me actualiza a miui 12, pero no sé si habrá diferencias con las redes 3g, 4g y 5g o alguna otra.

maik fc
22/09/20, 10:26:08
Hola, pues esa es mi pregunta, cuáles son las diferencias o dónde puedo encontrar información?

De momento la más notable es q todavía no se me actualiza a miui 12, pero no sé si habrá diferencias con las redes 3g, 4g y 5g o alguna otra.

Que versión tienes? Yo tengo la global, 8gb / 256 almacenamiento. Diría que la direfencia está en ram, almacenamiento, ya me ha llegado la actualización a miui 12 además la cámara tb tiene alguna cosa más.

RubenSSGG
22/09/20, 22:44:08
La llamada "EUROPEA COCINADA" tiene MUCHOS cambios (correcciones).
- Creo (nadie me lo ha confirmado todavía) que recupera el grabador de llamadas
- Corrige un problema al instalar algunas aplicaciones (como el VANCED) que te obliga a deshabilitar una opción avanzada de MIUI que te resetea los permisos de las aplicaciones. Yo tengo ese problema con mi ROM GLOBAL, no puedo instalar la última versión de VANCED sin esos efectos secundarios.
- Corrige, adapta y añade características.

La consideran una versión OFICIAL y mi duda es: Cuando cierras el bootloader con esta ROM EUROPEA ¿Puedes utilizar APPs de bancos, Netflix, NFC...? Porque se considera ROM OFICIAL pero no se si una vez aplicada el teléfono la considera OFICIAL.

peibolmeneibol
22/09/20, 23:52:13
Creo que todos los móviles vendidos en Europa llevan la versión europea. La versión europea está hecha para adaptarse a unas normas europeas. Si tu móvil es comprado a algún operador de telefonía nacional debería ser así.
Yo le acabo de poner la 12 europea, he cerrado el bootloader, y creo ningún problema con Google Pay, Netflix o mi app del banco.

el_xalso
23/09/20, 11:16:37
La llamada "EUROPEA COCINADA" tiene MUCHOS cambios (correcciones).
- Creo (nadie me lo ha confirmado todavía) que recupera el grabador de llamadas
- Corrige un problema al instalar algunas aplicaciones (como el VANCED) que te obliga a deshabilitar una opción avanzada de MIUI que te resetea los permisos de las aplicaciones. Yo tengo ese problema con mi ROM GLOBAL, no puedo instalar la última versión de VANCED sin esos efectos secundarios.
- Corrige, adapta y añade características.

La consideran una versión OFICIAL y mi duda es: Cuando cierras el bootloader con esta ROM EUROPEA ¿Puedes utilizar APPs de bancos, Netflix, NFC...? Porque se considera ROM OFICIAL pero no se si una vez aplicada el teléfono la considera OFICIAL.

Pero esa que comentas es la Xiaomi EU. Que es una rom cocinada. Tienes que meterla tu y no es oficial, está basada en la Oficial China de Xiaomi, pero no te van a vender nunca un móvil con esa ROM.

Luego está la rom oficial europea y la global. Son la misma, simplemente en la europea se adaptan algunas opciones y características para que cumplan la ley de protección de datos europea y alguna otra ley que ahora mismo no me acuerdo que tienen que cumplir para poder vender móviles en los paises de la unión europea. Pero en general es la misma rom. La diferencia y para saber cual tienes lo ves en la versión de miui.

Si pone QJIEUXM es euorpea (EU), si pone QJIMIXM (MI) es la global. Pero ya digo, son cambios para poder cumplir la legislación europea, nada que ver con la Rom Xiaomi.EU, que es una rom cocinada, añade nuevos cambios, etc... pero no es la oficial, es una adaptación de la oficial.

RubenSSGG
24/09/20, 10:48:58
Ok, entonces la europea cocinada, como no es oficial... casi seguro que pierde NFC, APPs de bancos, Netflix, etc.

mingo1974
26/09/20, 19:55:12
Ok, entonces la europea cocinada, como no es oficial... casi seguro que pierde NFC, APPs de bancos, Netflix, etc.
hombre no se.......pero yo tengo un redminote 7 con la xiaomi eu con miui 12 y el bootloader desbloqueado y la app de abanca y de bbva funcionan bien.......
nfc no se que no tiene.

mingo1974
26/09/20, 19:57:46
y meto la zarpa aqui porque ando considerando pillarme el mi 10 lite :)

el_xalso
29/09/20, 09:23:57

No, no es oficial.

Las oficiales son 3:
- La china.
- La global.
- La europea (que no Xiaomi.EU, que es una rom cocinada).

No vas a notar diferencia alguna entre la global y la europea. Es más un tema legal, que desde que venden dispositivos en europa, con tiendas, etc... pues tienen que cumplir para estar conformes a la legalidad europea y de protección de datos y todo eso.