Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Conocéis terminales con la certificación Widevine L1 en presupuestos de 100€ a 200€?
Hola, estoy buscando un reemplazo de un Moto E4... Barajo muchísimas opciones, pero lo que me interesa saber son los móviles que tengan dicha certificación en su nivel L1.
A ver qué terminales recientes con esta característica en un presupuesto de 100 a 200 conocéis o acaso pido un imposible.
Gracias.
InspireD
22/08/20, 03:08:06
Redmi Note 9s.
https://www.gsmarena.com/xiaomi_redmi_note_9s-review-2104p3.php
La especificación del nivel L1 de Widevine lo puedes encontrar justo debajo de la primera imagen.
Gonzalez F. Luis
22/08/20, 03:31:27
¿Eso que es?.
¿Eso que es?.
Para poder ver por ejemplo Netflix en HD.
Según reviews, los motorola G8 y one poseen la certificación L1... Los Samsung A y M también, bueno saberlo. Es un tema algo confuso porque al parecer, en algunos móviles hasta que llegó una actualización, no pasaron a tener L1.
Redmi Note 9s.
https://www.gsmarena.com/xiaomi_redmi_note_9s-review-2104p3.php
La especificación del nivel L1 de Widevine lo puedes encontrar justo debajo de la primera imagen.
Gracias por el aporte. De Xiaomi tenía en valoración el Redmi 9, no sé si sabrás la que tiene este móvil ya que pongo redmi 9 y me sale información del note.
Nettizen
22/08/20, 14:26:52
Para poder ver por ejemplo Netflix en HD.
Error, para ver Netflix en HD tiene que estar en su lista, por mucho widevine L1 que tengas, si Netflix no lo mete en su lista no lo verás en HD. Un ejemplo es el Poco F1, tiene Widevine L1 y netflix se ve en SD.
Otras apps como Amazon vídeo y etc... si que se ve en HD teniendo L1, pero Netflix es de las pocas que exigen también eso.
Error, para ver Netflix en HD tiene que estar en su lista, por mucho widevine L1 que tengas, si Netflix no lo mete en su lista no lo verás en HD. Un ejemplo es el Poco F1, tiene Widevine L1 y netflix se ve en SD.
Otras apps como Amazon vídeo y etc... si que se ve en HD teniendo L1, pero Netflix es de las pocas que exigen también eso.
Pero sin widevine L1 tampoco tendría opción de entrar en la lista de Netflix no? Pregunto para aclararme yo también jeje.
Nettizen
22/08/20, 14:58:57
Pero sin widevine L1 tampoco tendría opción de entrar en la lista de Netflix no? Pregunto para aclararme yo también jeje.
Sin widevine L1 olvidate de ver contenido en HD (en youtube y demás sí), pero lo que es Amazon, Netflix, Disney y etc... no.
Es que Netflix a parte de Widevine L1 también pide de que esté en su lista, sino nada. Más o menos como las llamadas VoLTE, te puedes comprar un móvil que lo soporte, pero si tu compañía no tiene en su listado ese móvil, no tendrás llamadas VoLTE.
Aquí el listado de Netflix en HD y HDR: https://help.netflix.com/es-es/node/23939
Ahí faltan móviles, por ejemplo el MI9 lite y el Redmi note 8 Pro se añadieron a posteriori y no estan.
Sin widevine L1 olvidate de ver contenido en HD (en youtube y demás sí), pero lo que es Amazon, Netflix, Disney y etc... no.
Es que Netflix a parte de Widevine L1 también pide de que esté en su lista, sino nada. Más o menos como las llamadas VoLTE, te puedes comprar un móvil que lo soporte, pero si tu compañía no tiene en su listado ese móvil, no tendrás llamadas VoLTE.
Aquí el listado de Netflix en HD y HDR: https://help.netflix.com/es-es/node/23939
Ahí faltan móviles, por ejemplo el MI9 lite y el Redmi note 8 Pro se añadieron a posteriori y no estan.
También es cierto, pero supongo que en esa lista falta infinidad de móviles, por ejemplo, observo que los OnePlus 8 no están, el MiA3 recuerdo que también podía verse Netflix en HD y tampoco... También hay un apartado con procesadores compatibles... La verdad que es un tema muy confuso y para algo que utiliza, me gustaría tener de dicha característica.
Nettizen
22/08/20, 15:49:26
También es cierto, pero supongo que en esa lista falta infinidad de móviles, por ejemplo, observo que los OnePlus 8 no están, el MiA3 recuerdo que también podía verse Netflix en HD y tampoco... También hay un apartado con procesadores compatibles... La verdad que es un tema muy confuso y para algo que utiliza, me gustaría tener de dicha característica.
Es bastante confuso sí, sobre todo con el ejemplo del Poco F1, tiene Widevine 1, el procesador está dentro del listado, pero Netflix no se ve en HD porque Neflix no lo ha certificado en ese móvil.
Actualmente tengo un huawei mate 20 lite y en app de Netflix me sale que tengo L1 y reproducción en fhd y en la lista de Netflix solo sale el mate 20 a secas, valla lio con la dichosa lista jaja
Nettizen
22/08/20, 18:34:18
Actualmente tengo un huawei mate 20 lite y en app de Netflix me sale que tengo L1 y reproducción en fhd y en la lista de Netflix solo sale el mate 20 a secas, valla lio con la dichosa lista jaja
¿Pero has hecho el test para ver la resolución?.
¿Pero has hecho el test para ver la resolución?.
No, me sale en los ajustes de la app, no se si eso está bien o no
Nettizen
22/08/20, 23:07:40
No, me sale en los ajustes de la app, no se si eso está bien o no
Prueba el Test patterns y mira la resolución, aunque siendo un Mate 20 lite seguramente lo de bien, los que suele pecar mucho son los Xiaomis de gama media o media-baja.
En mi OP7PRO, sale FHD como resolución máxima (creo que esto si estaba limitado en android, no pudiéndolo ver a más resolución) y en la prueba 1, arriba en la esquina, 1920x1080.
En mi antigua Mediapad M3, por mucho QHD que sea, al ser Widevine L3, resolución máxima SD, obteniendo 854x480.
Así que, con ver las especificaciones de reproducción, así se verá. Supongo, que es la única prueba fiable para conocer al 100% la capacidad del terminal.
No lo ves hasta que lo tengas en tus manos y en el buscador, la información como digo es confusa, que sí ahora con una actualización sí, ahora tiene L1 pero no se ve Netflix en HD, que sí para android 10... En fin, te vuelves loco. A ver mirando diferentes subforos.
Deadmau.5
23/08/20, 09:58:01
Hola, estoy buscando un reemplazo de un Moto E4... Barajo muchísimas opciones, pero lo que me interesa saber son los móviles que tengan dicha certificación en su nivel L1.
A ver qué terminales recientes con esta característica en un presupuesto de 100 a 200 conocéis o acaso pido un imposible.
Gracias.
Pues el Samsung M31 tiene Widevine L1 y una batería casi inagotable... a parte de un rendimiento decente y una gran pantalla.
Eso sí, espera a que baje un poquito porque vale en torno a los 250€ pero seguro que para el Black Friday sale una buena oferta.
Pues el Samsung M31 tiene Widevine L1 y una batería casi inagotable... a parte de un rendimiento decente y una gran pantalla.
Eso sí, espera a que baje un poquito porque vale en torno a los 250€ pero seguro que para el Black Friday sale una buena oferta.
Los Samsung, al menos, figuran en su mayoría en el listado... Aunque los que hay por menos de 200€ no me terminan de convencer, me lo apunto gracias.
El M21 está por 199€, no está mal pero a ver cómo evolucionan los precios.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.