Ver la Versión Completa : Mi duración de batería (excepcional)
Resumen:
- 19% restante de batería
- 7h y media de pantalla
- 3h y media jugando al Call of Duty
- 2h navegando por internet con Opera
https://i.imgur.com/dfF9Od3.jpg
https://i.imgur.com/dfF9Od3.jpg
https://i.imgur.com/xM32VWr.jpg
https://i.imgur.com/xM32VWr.jpg
https://i.imgur.com/gpyD2cR.jpg
https://i.imgur.com/gpyD2cR.jpg
https://i.imgur.com/TwAzBRw.jpg
https://i.imgur.com/TwAzBRw.jpg
https://i.imgur.com/IzcAmNc.jpg
https://i.imgur.com/IzcAmNc.jpg
sirix105
21/08/20, 00:49:23
revisa el bug de la cpu, porque aun te duraria mas ( mira el hilo mio )
Y si lo pones en modo oscuro, todavía ahorrarías más. Un saludo,
Quimo
javierdm24
23/08/20, 01:55:24
Pues a mí no me dura nada, ahora tengo un 36% con 2h 46mins de pantalla
Y si lo pones en modo oscuro, todavía ahorrarías más. Un saludo,
Quimo
Modo oscuro se nota en el consumo?
sirix105
15/09/20, 00:12:49
9 horas de pantalla con un 20% aun
In cre i ble batería
Modo oscuro se nota en el consumo?
Claro que se nota (sólo en las pantallas amolde como es nuestro caso). Si quieres saber más,te mando un privado, a no ser que alguien más tenga esa duda, en cuyo caso lomexplico por aquí.
Un saludo,
Quimo
Robruto
15/09/20, 11:06:07
Claro que se nota (sólo en las pantallas amolde como es nuestro caso). Si quieres saber más,te mando un privado, a no ser que alguien más tenga esa duda, en cuyo caso lomexplico por aquí.
Un saludo,
Quimo
Pues Quimo, yo mismo te lo agradecería también si lo haces por aquí.
Un saludo
Pues Quimo, yo mismo te lo agradecería también si lo haces por aquí.
Un saludo
A ver, voy a ser extenso pero exhaustivo. Un pixel se compone de 3 subpíxeles Rojo, Verde y Azul. (RGB en inglés). Todos ellos juntos, componen o forman la imagen. Para que, en las pantallas convencionales (no OLED, AMOLED, SUPERAMOLED..., nosotros podamos ver la imagen, se necesita retroiluminarlas, es decir, poner una luz detrás de la parte de la pantalla donde se forma la imagen para que podamos verla.
Cuando nacieron las pantallas planas había dos tipos las TFT y las de Plasma. Las de plasma ya no se usan y las TFT las hay de 2 tipos: las primeras eran simplemente TFT y a las segundas se las dió en denominar pantallas LED (dato que confundió a mucha gente pensando que la imagen era de mayor calidad).
La única diferencia entre ambas es el sistema de retroiluminación: mientras que las primeras que salieron llevaban unos tubos fluorescentes dando mil y una vueltas por detras de la pantalla (ya en desuso), las pantallas LED utilizan diodos LED blancos colocados arriba y abajo o a derecha e izquierda de la pantalla (hay sistemas muy mejorados de esta retroiluminación, pero no me voy a extender).
Ahora , imaginad esos tres subpixelescomo unas ventanitas, cada una con su persiana y cada una con un papel de celofán coloreado (uno rojo, otro verde y otro azul) y detrás de las ventanitas (de todas las que componen la imagen) hay una linterna que SIEMPRE está encendida. Por descontado, que las ventanitas (o subpíxeles) están colocadas entre la linterna y nuestros ojos. Para formar el color deseado, las persianitas de las ventanitas (perdón por esto) subirán o bajarán individualmente en cada color, para dar más predominancia a uno u otro. La clave de todo esto, es que la LINTERNA trasera (llámese fluorescente o leds) está PERMANENTEMENTE ENCENDIDA, independientemente que se quiera representar el color blanco o el negro.
Y ahora viene lo bueno. En una pantalla OLED (Amoled, Superamoled...), cada uno de los subpíxeles de colorines a los que hacía mención antes es UN DIODO LED. Siii. ese es el milagro; ahora tenemos tres subpíxeles ( que forman un pixel) formados por un led rojo, uno verde y uno azul (a grandes rasgos, por no complicar)con lo que cada led brillará o se iluminará justito lo que se necesite para formar la imagen.
Y para concluír todo este rollo macabeo, la explicación del ahorro de batería en este tipo de pantallas es muy simple: para que un pixel muestre el color blanco (tema claro), tiene que encender sus tres subpixeles al máximo ( por si no lo recordáis/sabéis, rojo+verde+azul= blanco). Por el contrario, para que un píxel muestre el color negro (tema oscuro),, todos los subpíxeles están.......APAGADOS.
Resumiendo: pixeles retroiluminados pantallas (TFT), consumo de energía permanente. Pantallas autoiluminadas (Oled, Amoled, Superamoled), el consumo varía con el color. Cuanto más claro, más consumo.
Disculpad por el insufrible tocho, pero ¿a que ha quedado explicado?
Un saludo
quimo
Robruto
15/09/20, 19:14:23
Jasjasjas pues perfectamente, los 3 colores se apagan y punto.
Qué crack, gracias por la explicación 👍
A ver, voy a ser extenso pero exhaustivo. Un pixel se compone de 3 subpíxeles Rojo, Verde y Azul. (RGB en inglés). Todos ellos juntos, componen o forman la imagen. Para que, en las pantallas convencionales (no OLED, AMOLED, SUPERAMOLED..., nosotros podamos ver la imagen, se necesita retroiluminarlas, es decir, poner una luz detrás de la parte de la pantalla donde se forma la imagen para que podamos verla.
Cuando nacieron las pantallas planas había dos tipos las TFT y las de Plasma. Las de plasma ya no se usan y las TFT las hay de 2 tipos: las primeras eran simplemente TFT y a las segundas se las dió en denominar pantallas LED (dato que confundió a mucha gente pensando que la imagen era de mayor calidad).
La única diferencia entre ambas es el sistema de retroiluminación: mientras que las primeras que salieron llevaban unos tubos fluorescentes dando mil y una vueltas por detras de la pantalla (ya en desuso), las pantallas LED utilizan diodos LED blancos colocados arriba y abajo o a derecha e izquierda de la pantalla (hay sistemas muy mejorados de esta retroiluminación, pero no me voy a extender).
Ahora , imaginad esos tres subpixelescomo unas ventanitas, cada una con su persiana y cada una con un papel de celofán coloreado (uno rojo, otro verde y otro azul) y detrás de las ventanitas (de todas las que componen la imagen) hay una linterna que SIEMPRE está encendida. Por descontado, que las ventanitas (o subpíxeles) están colocadas entre la linterna y nuestros ojos. Para formar el color deseado, las persianitas de las ventanitas (perdón por esto) subirán o bajarán individualmente en cada color, para dar más predominancia a uno u otro. La clave de todo esto, es que la LINTERNA trasera (llámese fluorescente o leds) está PERMANENTEMENTE ENCENDIDA, independientemente que se quiera representar el color blanco o el negro.
Y ahora viene lo bueno. En una pantalla OLED (Amoled, Superamoled...), cada uno de los subpíxeles de colorines a los que hacía mención antes es UN DIODO LED. Siii. ese es el milagro; ahora tenemos tres subpíxeles ( que forman un pixel) formados por un led rojo, uno verde y uno azul (a grandes rasgos, por no complicar)con lo que cada led brillará o se iluminará justito lo que se necesite para formar la imagen.
Y para concluír todo este rollo macabeo, la explicación del ahorro de batería en este tipo de pantallas es muy simple: para que un pixel muestre el color blanco (tema claro), tiene que encender sus tres subpixeles al máximo ( por si no lo recordáis/sabéis, rojo+verde+azul= blanco). Por el contrario, para que un píxel muestre el color negro (tema oscuro),, todos los subpíxeles están.......APAGADOS.
Resumiendo: pixeles retroiluminados pantallas (TFT), consumo de energía permanente. Pantallas autoiluminadas (Oled, Amoled, Superamoled), el consumo varía con el color. Cuanto más claro, más consumo.
Disculpad por el insufrible tocho, pero ¿a que ha quedado explicado?
Un saludo
quimo
Joe, muy bien explicado!!!
Jasjasjas pues perfectamente, los 3 colores se apagan y punto.
Qué crack, gracias por la explicación 👍
Jooope. Lo has resumido tanto que ahora cuando leo lo que escribí me parece tocho tocho tocho 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 jajajajaja.
Un saludo,
Quimo
Buenas tardes,me dura muy poco la batería ,llevo la ROM de Vodafone y me han dicho que es eso ,sabéis algo ??me hace solo 4 horas y media o 5 de pantalla
NESTOR20
10/12/20, 23:48:02
Buenas tardes,me dura muy poco la batería ,llevo la ROM de Vodafone y me han dicho que es eso ,sabéis algo ??me hace solo 4 horas y media o 5 de pantallaEl mio también es de Vodafone13389261338927
cobraxxx
11/12/20, 00:50:11
Que configuras para tener esas horas NESTOR20 ? a mi la verdad me dura excelente , pero no a ese volumen
cript0n
11/12/20, 10:01:48
Yo, con la global estable 12.0.6, hago +- 8-9horas de pantalla. Usando el GPS, mucho Facebook, navegando.. 1 horita de cod mobile.. un pasada de batería! En la foto son 7horas y con un 15% todavía restante.. modo oscuro y brillo automático. 1338960
NESTOR20
11/12/20, 11:09:40
Que configuras para tener esas horas NESTOR20 ? a mi la verdad me dura excelente , pero no a ese volumenSólo el modo oscuro. Tengo Bluetooth, GPS, juego, veo series, wifi, etc.
Estoy de acuerdo en que el modo oscuro ahorra algo de beteria pero opino que lo que más influye es el brillo.
Imagínate que estás en un sitio con poca luz, como por ejemplo de pasajero en un coche por la noche, pones una peli y el gasto de batería es muy bajo, ahora regresais de viaje pero de día y haces lo mismo, es posible que tú batería se drene drásticamente, da igual el modo que uses oscuro o no.
Y si queréis gasto de verdad dadle uso intensivo de día a la cámara.
Saludos.
Yo no hago nada más que 4-5 horas y el móvil tiene mes. Tengo activado el modo oscuro y el móvil es libre de operadores. Como lográis tantas horas?
Esa duración es total o en 24 horas?, tras el cambio en la manera de contar ahora es una mierda
Cuanto tiempo total de uso entre cargas?. Si le usas de continuo harás más horas de pantalla y si le usas muy poco menos porque el teléfono consume energía en espera o reproduciendo música etc, fíjate en el porcentaje de consumo de todos los elementos. Yo ahora tengo un 23% de pantalla, un 24% en otros y el resto en distintos programas.
Si te fijas el 77% no lo consume la pantalla en mi caso puntual de hoy ¿Que me dará más autonomía mejorar los consumos del 77% o del 23%?
Por cierto tras actualizar la versión a la 12.2 me da la sensación de que consume menos
LuisImpreza
15/12/20, 18:50:56
Yo, con la global estable 12.0.6, hago +- 8-9horas de pantalla. Usando el GPS, mucho Facebook, navegando.. 1 horita de cod mobile.. un pasada de batería! En la foto son 7horas y con un 15% todavía restante.. modo oscuro y brillo automático. 1338960
Qué envidia me dais compañeros... :(
Yo tengo la misma versión que tú y los valores son de pena, compré este teléfono por su potencia y batería y es una completa decepción a nivel batería...
Yo tengo el brillo automático, tengo inhabilitado el 5G para que no busque y se quede en 4G ya que no tengo esa tecnología con Digi, pero igualmente me chupaba igualmente en auto...
Yo prácticamente sin uso de GPS y sin hacer casi nada, consume terriblemente excesivo, al levantarme "sin wifi ni datos activos" el teléfono tiene un 8% menos de batería...Salvaje.
Adjunto imágenes a ver si podéis echarme un cablecito.
Muchas gracias de antemano.
koeman35
16/12/20, 09:00:23
Cuando actualices android 11 los problemas de batería se te irán.
LuisImpreza
16/12/20, 10:30:23
Cuando actualices android 11 los problemas de batería se te irán.
Pero si el compañero que he citado tiene la misma versión que yo y hace 9 horas de pantalla!!!
A mí me pasa igual me hace apenas 4 horas de.pantalla con brillo automático modo oscuro y solo encendido el bluetooth...no se como lo hacéis
cript0n
17/12/20, 16:08:13
A los que la batería se os drena rápidamente bajaros la app CPU Spy y mirar si vuestro teléfono entra en modo deepsleep cuando lo tenéis apagado.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bvalosek.cpuspy
Si no es así, algo en segundo plano está ejecutándose cuando no debería.. 1340588
A mí me pasa igual me hace apenas 4 horas de.pantalla con brillo automático modo oscuro y solo encendido el bluetooth...no se como lo hacéis
Prueba lo contrario, desactiva ahorro batería, desactiva modo oscuro, usalo y disfrutalo con normalidad no te obsesiones.
¿Cuanto tiempo te dura en total entre cargas?¿lo usas en la calle mucho?
racingfly
18/12/20, 08:48:41
Buenas compañero podrías indicar como activar modo deepsleep, ya que me he instalado el programa que comentas, pero no me sale ningún valor el deep sleep, lo tengo abajo junto en unused cpu states.
gracias
cript0n
18/12/20, 10:45:09
Buenas compañero podrías indicar como activar modo deepsleep, ya que me he instalado el programa que comentas, pero no me sale ningún valor el deep sleep, lo tengo abajo junto en unused cpu states.
graciasHola, no se activa como tal. Es el móvil el que debería entrar solo en ese modo. Ahí tienes el problema.. debe de haber alguna aplicación o proceso que no deja que el móvil se quede en Deepsleep. Qué ROM tienes instalada? Mira a ver aquí si encuentras alguna solución al respecto... https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1562307
racingfly
18/12/20, 11:22:30
Lo tengo actualizado a la última
12.2.1 estable - rjbeuxm
Unas 2 semanas, 10 dias. El móvil lo tengo desde el black friday y le duraba la batería con el uso que hago 2 días o casi, y ahora no pasa de 1 día y poco, por eso la duda.
he revisado todo lo 2plano y aplicaciones y lo tengo todo desactivado.
Muchas gracias
juanjoseeml
21/12/20, 05:02:33
60hz o 90hz? Saludos
racingfly
21/12/20, 11:58:05
60hz o 90hz? Saludos
compañero no entiendo eso de 60hz o 90hz, en el programa no me aparece nada comoe so.
cript0n
21/12/20, 12:06:01
compañero no entiendo eso de 60hz o 90hz, en el programa no me aparece nada comoe so.En Ajustes/Pantalla/Tasa de refresco tienes puesto 60hz o 90hz?
juanjoseeml
21/12/20, 12:11:39
compañero no entiendo eso de 60hz o 90hz, en el programa no me aparece nada comoe so.Lo siento me equivoque, iba a etiquetar al que hizo el post, bueno muy pocos ponen la taza de refresco en sus capturas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.