PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] El cuidado para nuestra pantalla Amoled de nuestro Xiaomi.


Juli.98
20/08/20, 03:41:13
Buenas a todos, dentro de poco voy a obtener mi Xiaomi Note 10 Lite, ya estudie bastante el telefono, y me gusta bastante, sobre todo por la bateria. Una cosa que me inquieta son las pantallas AMOLED, me gustan mucho, pero les tengo miedo por su desgaste a traves del tiempo, se van quemando los pixeles y creando el efecto fantasma en la pantalla.
Por eso queria saber que importancia le dan ustedes al cuidado de sus pantallas para prolongar un poco mas su vida util.
De mi punto de vista opto por usar colores oscuros en la pantalla, esconder la barra de notificaciones, usar el modo oscuro en las aplicaciones que tengan esa opcion, usar el brillo bajo, y lo que nose si el filtro de lectura ayuda tambien, es mi duda.
Saludos a todos y larga vida a Xiaomi.:platano:

diego_dh
20/08/20, 09:05:42
Ninguno, yo llevo desde que probe una pantalla amoled (galaxy s2) usando solo pantallas amoled y nunca tuve ni un solo problema

entregu
20/08/20, 14:11:36
A mi no me suelen durar tanto los teléfonos como para que me aparezcan quemados pero por lo que he leido se nota especialmente si usas pantallas amoled con el nivel de brillo al máximo.

Yo siempre lo llevo en automático y nunca he tenido problema. Luego suelo usar el modo oscuro y el fondo de pantalla lo suelo llevar sin demasiado colorido.

Un saludo.

FrancoB
20/08/20, 14:55:02
Buenas a todos, dentro de poco voy a obtener mi Xiaomi Note 10 Lite, ya estudie bastante el telefono, y me gusta bastante, sobre todo por la bateria. Una cosa que me inquieta son las pantallas AMOLED, me gustan mucho, pero les tengo miedo por su desgaste a traves del tiempo, se van quemando los pixeles y creando el efecto fantasma en la pantalla.
Por eso queria saber que importancia le dan ustedes al cuidado de sus pantallas para prolongar un poco mas su vida util.
De mi punto de vista opto por usar colores oscuros en la pantalla, esconder la barra de notificaciones, usar el modo oscuro en las aplicaciones que tengan esa opcion, usar el brillo bajo, y lo que nose si el filtro de lectura ayuda tambien, es mi duda.
Saludos a todos y larga vida a Xiaomi.:platano:

Es un miedo que no tenes que tener nunca, hace años años años que no sucede eso.
Hoy en día las pantallas avanzo mucho, ningún cuidado más que no poner el brillo al máximo y no usar always on display. disfruta el movil

Cualquier pantalla se degrada sea AMOLED o sea IPS, pero tardan muchos años.

HugoZK
21/08/20, 01:04:52
Leí que tienen unas 14.000 horas de vida útil, que serian aproximadamente tres años, pero según sé las pantallas amoled actuales son mucho mas resistentes que antes así que tratando de no estrenar demasiado los pixeles usando fondos negros y no demasiado brillo debería durar bastante más.

Yo el único aparato con pantalla amoled que tengo es una PS Vita y ya la tengo de hace tres años sin problemas.

ren22
21/08/20, 02:52:29
Es un miedo que no tenes que tener nunca, hace años años años que no sucede eso.
Hoy en día las pantallas avanzo mucho, ningún cuidado más que no poner el brillo al máximo y no usar always on display. disfruta el movil

Cualquier pantalla se degrada sea AMOLED o sea IPS, pero tardan muchos años.

No es asi. Adjunto foto. Le sucedio a un usuario que esta en el grupo de telegram.
Luego de días de uso

Juli.98
22/08/20, 00:47:00
No es asi. Adjunto foto. Le sucedio a un usuario que esta en el grupo de telegram.
Luego de días de uso


ufff que mal!! ese es un Note 10 lite?

joeymenchaca
22/08/20, 09:40:47
No es asi. Adjunto foto. Le sucedio a un usuario que esta en el grupo de telegram.
Luego de días de uso

pffff! como?:pensando: así se ve el mio al brillo máximo y sin tener completo a un día de uso recién abierto de su caja, me están diciendo que no es normal? yo creo que si.

ungrillao
22/08/20, 14:18:46
No es asi. Adjunto foto. Le sucedio a un usuario que esta en el grupo de telegram.
Luego de días de uso

Sinceramente, no entiendo esa foto...
¿¡Una pantalla totalmente blanca, donde no se ve ni un sólo icono?! Cómo se hace eso? :pensando:
Es que si amplias, no se ve nada de nada.... Ese punto grande en el medio y de color verde será la huella? :estrellas:

dura_dero
22/08/20, 17:52:20
Sinceramente, no entiendo esa foto...
¿¡Una pantalla totalmente blanca, donde no se ve ni un sólo icono?! Cómo se hace eso? :pensando:
Es que si amplias, no se ve nada de nada.... Ese punto grande en el medio y de color verde será la huella? :estrellas:

:D de la mitad hacia abajo de la pantalla se ve como se han quedado marcados los botones de un teclado y los emoticonos. Se refiere a que se ha "quemado" la pantalla en esa zona donde siempre coinciden esos mismos gráficos.
Saludos.

tasanito
25/08/20, 17:16:25
Hola. Acabo de comprarme el teléfono y quiero protegerle la pantalla. Os he estado leyendo y me gustaría recibir consejos.
Al final cuál creéis que es mejor:


https://www.amazon.es/dp/B0819FZCLW/ref=sspa_dk_detail_4?psc=1&pd_rd_i=B0819FZCLW&pd_rd_w=JxO7j&pf_rd_p=af12bbbd-c74b-4d8c-ad16-2ed2a7b363ab&pd_rd_wg=4krmH&pf_rd_r=HB8GZ4MEYA6WE189C4X0&pd_rd_r=5275102b-94df-40e2-8056-e6bd2073c162&smid=A3VWF95AF95BWD&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFHNDkyR0VOWkRHQTImZ W5jcnlwdGVkSWQ9QTA5MTg4MzQyVjZKWERRTDZXTUczJmVuY3J 5cHRlZEFkSWQ9QTAzNDczNzMyM0RCVFQzRlhET1pPJndpZGdld E5hbWU9c3BfZGV0YWlsJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmR vTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==


https://www.amazon.es/Ibywind-Protector-Pantalla-hidrogel-Protectora/dp/B082YLWGVC/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=hidrogel%20xiaomi%20mi%20note%2010&qid=1591464642&sprefix=Hidrogel%20xiaomi%20mi%20note%20&sr=8-3&tag=ht09d-21


Este último lleva para proteger también las lentes...sería recomendable o quitará calidad a las fotos?


Gracias de antemano.

joeymenchaca
26/08/20, 08:43:09
Yo también quisiers saber esto, cabe recordar que el protector de las lentes no le quedaría del todo.

FrancoB
26/08/20, 15:16:36
No es asi. Adjunto foto. Le sucedio a un usuario que esta en el grupo de telegram.
Luego de días de uso

Con todo respeto hay que informarse un poco antes de publicar una sola cosa que uno ve.
Es como con el Covid que apenas ve algo la gente, lo comparte a todos sus contactos de Whatsapp y así sucesivamente creando una cadena de desisnformación...

Puede ser que suceda, de hecho sucede en cualquier cantidad de teléfonos con cualquier tipo de pantalla, sabes cuantas fotos de pantallas así quemadas se ven del iPhone 11, Samsung S20, S10, etc etc...
Siempre puede suceder que en cualquier fabricación de cualquier smartphone haya alguno fallado, ninguna tanda de fabricación es 100% perfecta.

joeymenchaca
27/08/20, 05:00:19
Esta pantalla lleva algún tipo de protector de fábrica?
Antes le habia regalado a mujer el redmi 9 y si trae, a este no le veo.
Derepente le noto un leve rasguño en la parte superior izquierda, lo limpio y se quita pero le paso el dedo y vuelve a aparecer, es muy raro, es levisisimo, tengo que verlo a contraluz, quisiera comprarle un hidrogel pero antes quisiera saber si trae ya alguno preinstalado. De antemano gracias por sus respuestas.

ungrillao
27/08/20, 10:48:12
Esta pantalla lleva algún tipo de protector de fábrica?
Antes le habia regalado a mujer el redmi 9 y si trae, a este no le veo.
Derepente le noto un leve rasguño en la parte superior izquierda, lo limpio y se quita pero le paso el dedo y vuelve a aparecer, es muy raro, es levisisimo, tengo que verlo a contraluz, quisiera comprarle un hidrogel pero antes quisiera saber si trae ya alguno preinstalado. De antemano gracias por sus respuestas.

Protección Corning Gorilla Glass 5

joeymenchaca
28/08/20, 02:28:57
Protección Corning Gorilla Glass 5

gracias por la respuesta aunque eso ya lo conocía, me refería a alguna protección extra no a con que cristal esta fabricado.

ren22
04/09/20, 09:55:20
Con todo respeto hay que informarse un poco antes de publicar una sola cosa que uno ve.
Es como con el Covid que apenas ve algo la gente, lo comparte a todos sus contactos de Whatsapp y así sucesivamente creando una cadena de desisnformación...

Puede ser que suceda, de hecho sucede en cualquier cantidad de teléfonos con cualquier tipo de pantalla, sabes cuantas fotos de pantallas así quemadas se ven del iPhone 11, Samsung S20, S10, etc etc...
Siempre puede suceder que en cualquier fabricación de cualquier smartphone haya alguno fallado, ninguna tanda de fabricación es 100% perfecta.

Totalmente. Yo en ningún momento dije que es un error de este telefono.
Al usuario le paso por estar con el whatsapp abierto durante horas y con el teclado.
Le va a pasar a cualquiera que tenga amoled, no a los xioami solamente.

ren22
04/09/20, 09:57:37
Lo más aconsejable es apagar el movil en algún momento del día. Un rato.
Suele solucionar el inconveniente.
Tampoco es recomendable estar con lo mismo abierto durante 5 horas.

Juli.98
04/09/20, 13:06:46
Yo utilizó la configuración de que el móvil se apagué durante la noche y luego a la mañana de enciende, creo que esa configuración es muy útil.

ren22
04/09/20, 15:11:51
Yo utilizó la configuración de que el móvil se apagué durante la noche y luego a la mañana de enciende, creo que esa configuración es muy útil.
yo hago lo mismo, es muy buena esa función.
De hecho se prende con las alarmas.

Pedro000
09/09/20, 23:48:08
No es asi. Adjunto foto. Le sucedio a un usuario que esta en el grupo de telegram.
Luego de días de uso

A mí me pasó algo similar pero solo se nota con el modo antiparpadeo activado y justo en la zona de la huella digital, es un rectángulo pequeño con más brillo que el resto