PDA

Ver la Versión Completa : Un paso atrás en la tecnología móvil

Getar4
20/08/20, 02:44:49
Buenas chicos
En primer lugar me gustaría hacer una pequeña reflexión.

Ustedes que piensan?,de que cada vez los teléfonos sean mas gordos, más pesados y con baterías muy malas, ya sea por la nueva tecnología de los hz de pantalla, que chupan como un Petrolero.

En fin, creo que estábamos a un nivel muy top o llegando, las baterias empezaban a durar como Dios manda, la cámaras estaba a un nivel muy top y teníamos teléfonos bonitos delgado y ligeros.

Después de probar el s20 ultra, meter en un teléfono así de gordo 5000 de batería que vaya justo la verdad que es un paso atrás, un súper módulo de cámara tocho que no creo que le haga falta en fin ...

Ahora probaré el oppo find x2 pro que dicen que es muy pesado también, y que la batería no es pra tirar cohetes ��

Estamos dando un paso atrás en lo referente a peso, anchura, baterías malas , por culpas de la innovación de los fabricantes, que se están centrado mucho en el refresco de pantalla (hz) y descuidando todo lo demás, como el peso,baterías de risa y vuelta a empezar otra vez como en los años en que las baterías no duraban nada ,y ya habíamos superado esa fase, y vuelta a empezar otra vez en 2020 con teléfonos de 1200 euros, una cagada muy grande, eso pienso yo�� desde mi humilde opinión de usuario que siempre le a gustado la tecnología, desde aquel Samsung s3 que me compre con mi primer sueldo en El Corte Inglés 600 euros jaaja

Creen que necesario, hacer teléfonos más gordos y pasados para meter una tecnología de hz pantalla a cambio de sacrificar peso y batería ?

Que teléfono creen que vale la penas pagar hoy en día que de verdad cumpla con un equipo bien equilibrado ?
Saludos y gracias ��

FrancoB
20/08/20, 03:37:37
El problema no es lo que dices, si no el problema lo tiene Samsung porque ninguno de sus smartphone S20 en sus variantes tiene buena batería. Se debe a que el procesador es malo malo en optimización y no hace un buen consumo de energía.
Fijate mucha gente en este foro se queja de la batería del S20+ con 4500 mha... es una burla que Samsung saque un teléfono así y dure nada la batería. Ni me quiero imaginar si no daban el salto a 4000mha lo que duraría...

Tenes muchos otros teléfono que están re bien optimizados y duran más como Oneplus, Google, Xiaomi, Realme, etc...

El 99% de los casos es falta de optimización, por ejemplo Xiaomi con la versión MIUI 12 la cagaron mal, todos sus smartphones que actualizaron tienen un alto consumo creo que en reposo o no se donde y duran menos que antes, pero eso es algo que se puede solucionar con una actualización de sistema. Los S20 de Samsung no, es por el procesador Exynos ya, es malo porque los S20 con Snapdragon al parecer van bastante bien de batería.

Para mi los Hz esta muy sobrevalorado en un teléfono, porque no es algo que te haga una diferencia o te ayude en algo en tu día a día, salvo jugar pero en lo demás creo que para nada ayuda. Es algo para que se lo vea y sienta más fluido pero cuan más fluido lo quieres? O sea hoy por hoy un smartphone con un Snapdragon 660 en adelante va muy bien, no se traba ni nada, va rápido, solamente tarda un poquitito más en abrir las aplicaciones pero luego esta re bien optmizado.

Gonzalez F. Luis
20/08/20, 04:23:41
Por que les interesa mas el dinero que sus clientes.

Fab003
20/08/20, 08:50:25
De acuerdo contigo en el tema de la ergonomía... pero es lo que pide el mercado, la gente quiere que la batería le dure todo el día con el modo datos y usos intensivos y hay que poner baterías cada vez mas gordas. La cosa es que no hay demasiadas alternativas, se me ocurren el mi 9 se, iphone SE, S10e, el pixel 4a y un sharp con 240hz (aunque de 8'9 mm de grosor) pero claro no les pidas la mayor autonomía del mundo.
Los iphones de este año se rumorean que serán mas finos y menos pesados, pero a saber que impacto tendrá eso en la batería a pesar del procesador de 5nm.

LordGwyn
20/08/20, 10:49:26
Buenas chicos
En primer lugar me gustaría hacer una pequeña reflexión.

Ustedes que piensan?,de que cada vez los teléfonos sean mas gordos, más pesados y con baterías muy malas, ya sea por la nueva tecnología de los hz de pantalla, que chupan como un Petrolero.

En fin, creo que estábamos a un nivel muy top o llegando, las baterias empezaban a durar como Dios manda, la cámaras estaba a un nivel muy top y teníamos teléfonos bonitos delgado y ligeros.

Después de probar el s20 ultra, meter en un teléfono así de gordo 5000 de batería que vaya justo la verdad que es un paso atrás, un súper módulo de cámara tocho que no creo que le haga falta en fin ...

Ahora probaré el oppo find x2 pro que dicen que es muy pesado también, y que la batería no es pra tirar cohetes ��

Estamos dando un paso atrás en lo referente a peso, anchura, baterías malas , por culpas de la innovación de los fabricantes, que se están centrado mucho en el refresco de pantalla (hz) y descuidando todo lo demás, como el peso,baterías de risa y vuelta a empezar otra vez como en los años en que las baterías no duraban nada ,y ya habíamos superado esa fase, y vuelta a empezar otra vez en 2020 con teléfonos de 1200 euros, una cagada muy grande, eso pienso yo�� desde mi humilde opinión de usuario que siempre le a gustado la tecnología, desde aquel Samsung s3 que me compre con mi primer sueldo en El Corte Inglés 600 euros jaaja

Creen que necesario, hacer teléfonos más gordos y pasados para meter una tecnología de hz pantalla a cambio de sacrificar peso y batería ?

Que teléfono creen que vale la penas pagar hoy en día que de verdad cumpla con un equipo bien equilibrado ?
Saludos y gracias ��

Entiendo lo que planteas y estoy de acuerdo a medias, te comento:

Justo has ido a coger el ejemplo del S20 ultra que tiene mala batería por las razones que todos conoces (exynos). Sin embargo las versiones snapdragon de los S20 tienen baterías buenísimas, más a un a 60hz. El iPhone 11 pro Max para un usuario normal tiene una batería de literalmente 2 días si no un poco más. El Oneplus 8 pro tanto a 60hz como a 120hz tiene una batería buenísima.

También hay que tener en cuenta que cada vez usamos más los móviles y para más cosas. Hace unos años era difícil hacerle más de 4h de pantalla a un móvil, hoy en día entre Youtube y todos los servicios de streaming, unido a juegos en móvil de una calidad similar a consolas de sobremesa en jugabilidad hacen que un día puedas necesitar 6-7h de pantalla en tu móvil. Eso es muchísimo tiempo, y por mucho que mejores las baterías y las pongas más grandes es que es usar casi el doble al día el móvil de lo que se usaba hace 5 años por ejemplo. Doble de batería si, pero doble de uso también, nos quedamos igual.

Pero por otro lado también estoy de acuerdo contigo en que hay tecnologías que gastan mucha batería y su uso real es cuestionable, como los Hz en pantalla. Entiendo los 120hz o más para jugar en el móvil, Ya hay competiciones muy grandes de gaming en smartphones y necesitas tener ese hardware para jugar a los frames que requiere jugar y competir a nivel profesional, pero no creo que el usuario medio se beneficie en absoluto. A nosotros los entendidos del mundillo nos encanta decir "buah que scroll más rápido con los 120hz, que animaciones más guapas", pero aún así al final creo que ni a nosotros nos merece la pena eso. Por eso creo que o bien el mercado debería diversificarse aún más a móviles gaming que ya empiezan a tener mucho sentido y pueden y deben ser grandes pesado robustos y con mucha batería, y que esos sean los que tengan 144hz de refresco, y un tope de gama normal o no lo tenga, o sea una opción a deshabilitar y que no use la mayoria. Yo en mis móviles de de 120hz lo pruebo unos días y luego lo quito, los 60hz van perfectos, y claro, las baterías me duran lo que me tienen que durar, el S20 normal lo llevo a 60hz y me dura lo que un iPhone 11 pro pequeño, casi el día en uso normal.

Respecto al tamaño y peso de los móviles, le remito al primer punto, si cada vez se consume más multimedia y se juega a juegos más demandantes en el móvil, necesitas las pantalla, que es más tamaño y más batería, es la evolución natural del formato de los smartphones. Y aún así ha mejorado mucho, el note 20 ultra es bastante ligero para el tamaño y batería que tiene, no es realista queerer tener un móvil de 7 pulgadas que pese 140 gramos.

A ver cómo va evolucionando el mercado, interesante reflexión.

alvarog10
20/08/20, 10:54:58
No estoy de acuerdo en lo de las baterias, es cierto que hemos perdido la comodidad de la delgadez de los moviles de antes, pero en cuanto a bateria (por lo general) hemos ganado, antes las grandes baterias parece que solo estaban reservadas a los moviles de gama media y baja, ahora ya practicamente cualquier gama alta tiene una bateria bastante decente

Edu5
20/08/20, 11:11:59
Pues yo estoy muy satisfecho con mi OP7PRO, buena batería, QHD+ a 90 Hrz todo pantalla con el peso añadido de una cámara pop-up y de tamaño, se me hace perfecto. Ni noto su peso ni me doy cuenta de su grosor, es más, gracias a su pantalla Edge, me resulta muy ergonómico cogerlo.

Está claro que esto dependerá de la persona y lo que a mí me resulta cómodo, a otra persona podría no serlo, pero el aumento de la tasa de refresco en pantalla es un paso adelante importante.

Además, te deja la opción de si prefieres dejarlo en un 60 estándar o a una tasa mayor. Siendo configurable no le veo mayor problema.

Mark96
20/08/20, 11:25:50
Pues yo estoy muy satisfecho con mi OP7PRO, buena batería, QHD+ a 90 Hrz todo pantalla con el peso añadido de una cámara pop-up y de tamaño, se me hace perfecto. Ni noto su peso ni me doy cuenta de su grosor, es más, gracias a su pantalla Edge, me resulta muy ergonómico cogerlo.

Está claro que esto dependerá de la persona y lo que a mí me resulta cómodo, a otra persona podría no serlo, pero el aumento de la tasa de refresco en pantalla es un paso adelante importante.

Además, te deja la opción de si prefieres dejarlo en un 60 estándar o a una tasa mayor. Siendo configurable no le veo mayor problema.

Vamos no me jodas que ahora va a resultar que el ladrillo del Op7 pro es un móvil de lo más ergonómico y portable... por no hablar del poco f2 con sus 250 gramos con funda...
Vamos para atrás, auténticos ladrillakos!!

LordGwyn
20/08/20, 11:44:11
Vamos no me jodas que ahora va a resultar que el ladrillo del Op7 pro es un móvil de lo más ergonómico y portable... por no hablar del poco f2 con sus 250 gramos con funda...

Que solución propones?

Edu5
20/08/20, 12:19:22

Me parece que no has entendido mi mensaje. Para el tamaño que tiene, la cámara pop-up y una mayor tasa de 60, no lo veo una locura.

Como dije depende de la persona, a lo mejor a ti te vendría mejor un S10e o un iPhone SE2020.

Un saludo.

solrac79
20/08/20, 12:35:26
Que solución propones?Me cuelo en vuestra conversación.

Yo propongo volver al plástico. El aluminio y el cristal fueron dos goles que nos metió Apple.

Otra cosa son cerámica, acero, kevlar y titanio pero para tener aluminio y cristal en las trasera mejor plástico y gano en peso, cobertura, reparaciones, huellas...

LordGwyn
20/08/20, 12:56:28
Me cuelo en vuestra conversación.

Yo propongo volver al plástico. El aluminio y el cristal fueron dos goles que nos metió Apple.

Otra cosa son cerámica, acero, kevlar y titanio pero para tener aluminio y cristal en las trasera mejor plástico y gano en peso, cobertura, reparaciones, huellas...

Esta claro que desde un punto de vista de diseño funcional y durabilidad el plástico es mejor, pero claro, volver atrás ahora con la calidad de construcción que hay es duro. Del cristal me desharía a cambio de fibra de carbono por ejemplo, pero para los chasis y marcos creo que prefiero mantener el metal.

Unrreal
20/08/20, 13:08:16
Yo creo que el problema viene de que Samsung, Xiaomi, Oppo, OnePlus se han puesto a montar paneles de 90 y 120 Hz.

Luego para que no se resienta mucho la autonomía pues tienen que meterle baterías grandes. Eso se traduce en un peso mayor. Con el paso del tiempo sacarán pantallas que hagan lo mismo y consuman menos. Lo malo es que ya inventarán algo nuevo para que suba el consumo y vuelta a empezar de nuevo.

Mark96
20/08/20, 13:10:24
Que solución propones?

A mi me pides soluciones?
Según lo veo yo, son los fabricantes los que deben poner soluciones a base de innovar con nuevas tecnologías.
Lo que sí sé, es que donde todavía tienen mejora es en la optimización, tanto del sistema operativo como de las apps usadas en android.

Getar4
20/08/20, 13:24:47

Gracias a todos, la verdad que me parece interesantisimo lo que comentan.

Hablando del policarbonato o plastico, yo pienso que era mucho mejor este material, menos peso, mucho mas resistente, yo tuve un note3, cuandas veces se me cayo bussss, y estaba intacto, hoy en dia, el crital en un telefono no sirve si no para que se te joda mas rapido, sabes que alguna vez se te puede caer, me parece lamentable que presuman de gorilas glas 6 como s20 ultra y veas esto

https://youtu.be/otaa7JE6rBg

Caida del bolsillo y se raje todo el cristal.

Incluso los iphone me gustaban mucho más antes que eran de aluminio, se abollaban como mucho, pero jamas se rompia.

Esto de cristal en un movil me parece una gilipoyes, solo para que las compañias salga ganando arreglando telefonos, por que al usiario no aporta nada y sabiendo encima que tienes que poner funda si o si.

Y lo peor que parte de la culpa es nuestra, por pedir que si no tenia aluminio o cristal no eran telefinos premium.
Ojala volvieran a poner plastico en los moviles otra vez.

Me acuedo de llevar telefonos sin funda kakak como , s3 o lg2, lg5 con sus fallos de bateria como el lg5 pero coño me molaba entre otras cosas llevar el movil sin precuparme de que a la primera caida se me fastidiara.

Picollo
20/08/20, 13:48:36
Como si fuese la primera vez que incluyendo una caracteristica se cargan otra, esto a pasado ya bastantes veces, los sensores de huella en pantalla, los unibody y que no se pueda sacar la bateria, camara retractil, cristal, etc

Esta carrera de ser el mejor y estar a la ultima muchas veces es un problema, tecnologias que no estan bien pulidas o que hacen empeorar otras caracteristicas, pero bueno tranquilo que al año que viene sacaran moviles de 17 cm con 7000mah y todo solucionado

Todo culpa nuestra por supuesto, es como el tema del tamaño, mucha gente quejándose de esto y del peso y luego los móviles mas vendidos son...

Johnford
20/08/20, 17:05:49

Totalmente de acuerdo lo de los materiales nobles es cosa de los pijos de apple como echo de menos el samsung s4 o el note 3 quitavas la carcasa y podias cambiar la bateria otra coda que nos han quitado imitando a apple el plastico no tiene nada quw ver en el rendimiento de lis mobiles al contrario son mucho mas manejables es pura estetica y asi tambien cobrar mas

FrancoB
20/08/20, 17:29:05
Gracias a todos, la verdad que me parece interesantisimo lo que comentan.

Hablando del policarbonato o plastico, yo pienso que era mucho mejor este material, menos peso, mucho mas resistente, yo tuve un note3, cuandas veces se me cayo bussss, y estaba intacto, hoy en dia, el crital en un telefono no sirve si no para que se te joda mas rapido, sabes que alguna vez se te puede caer, me parece lamentable que presuman de gorilas glas 6 como s20 ultra y veas esto

https://youtu.be/otaa7JE6rBg

Caida del bolsillo y se raje todo el cristal.

Incluso los iphone me gustaban mucho más antes que eran de aluminio, se abollaban como mucho, pero jamas se rompia.

Esto de cristal en un movil me parece una gilipoyes, solo para que las compañias salga ganando arreglando telefonos, por que al usiario no aporta nada y sabiendo encima que tienes que poner funda si o si.

Y lo peor que parte de la culpa es nuestra, por pedir que si no tenia aluminio o cristal no eran telefinos premium.
Ojala volvieran a poner plastico en los moviles otra vez.

Me acuedo de llevar telefonos sin funda kakak como , s3 o lg2, lg5 con sus fallos de bateria como el lg5 pero coño me molaba entre otras cosas llevar el movil sin precuparme de que a la primera caida se me fastidiara.

Eso del gorila glass es una tontería, se dieron cuenta que el 1 y 2 eran tan buenos que no se rompían a partir de eso los hacen frágiles, antes eran mucho mejores.

Con cuerdo, no entiendo muy bien para que el cristal o ceramica, me gusta más el acabado de cuero, metal o el kevlar que tenía el motorola razr hd. Aunque es un poco tonto tan "lindos" acabados porque viene una funda siempre en la caja y si no el 99% de la gente el compra una funda.

Hoy tenes los LG con "certificación militar" y se caen se astillan todos...

NixxxoN
20/08/20, 17:53:05
El problema no es lo que dices, si no el problema lo tiene Samsung porque ninguno de sus smartphone S20 en sus variantes tiene buena batería. Se debe a que el procesador es malo malo en optimización y no hace un buen consumo de energía.
Fijate mucha gente en este foro se queja de la batería del S20+ con 4500 mha... es una burla que Samsung saque un teléfono así y dure nada la batería. Ni me quiero imaginar si no daban el salto a 4000mha lo que duraría...

Tenes muchos otros teléfono que están re bien optimizados y duran más como Oneplus, Google, Xiaomi, Realme, etc...

El 99% de los casos es falta de optimización, por ejemplo Xiaomi con la versión MIUI 12 la cagaron mal, todos sus smartphones que actualizaron tienen un alto consumo creo que en reposo o no se donde y duran menos que antes, pero eso es algo que se puede solucionar con una actualización de sistema. Los S20 de Samsung no, es por el procesador Exynos ya, es malo porque los S20 con Snapdragon al parecer van bastante bien de batería.

Para mi los Hz esta muy sobrevalorado en un teléfono, porque no es algo que te haga una diferencia o te ayude en algo en tu día a día, salvo jugar pero en lo demás creo que para nada ayuda. Es algo para que se lo vea y sienta más fluido pero cuan más fluido lo quieres? O sea hoy por hoy un smartphone con un Snapdragon 660 en adelante va muy bien, no se traba ni nada, va rápido, solamente tarda un poquitito más en abrir las aplicaciones pero luego esta re bien optmizado.
Perdona pero eso que dices no es verdad.

El S20+ en modo 60HZ tiene BASTANTE buena batería.

Y en respuesta a Getar4 y el tamaño y peso - Hablas del S20 ultra que efectivamente es un ladrillo, pero omites hablar de su hermano pequeño el S20 que es de lo más liviano y de lo más compacto que hay actualmente en moviles de gama alta.

FrancoB
20/08/20, 18:07:41
Perdona pero eso que dices no es verdad.

El S20+ en modo 60HZ tiene BASTANTE buena batería.

Y en respuesta a Getar4 y el tamaño y peso - Hablas del S20 ultra que efectivamente es un ladrillo, pero omites hablar de su hermano pequeño el S20 que es de lo más liviano y de lo más compacto que hay actualmente en moviles de gama alta.

Leí varios comentarios aquí y en otros foros que rinde mal para tener 4500 mha incluso en 60hz...

NixxxoN
20/08/20, 18:09:28
Leí varios comentarios aquí y en otros foros que rinde mal para tener 4500 mha incluso en 60hz...
No te creas todo lo que leas por internet.
Que podria rendir un poco mejor? Si claro, siempre puede ser un poco mejor.
Que tiene mala batería? ni de broma. La del S20 plus es buena y que no te confundan

Mark96
21/08/20, 08:20:17
Que tiene mala batería? ni de broma. La del S20 plus es buena y que no te confundan

Si no lo tienes jajaja, cómo puedes hacer esa afirmación tan tajante?
Por vídeos de Youtube patrocinados por ratas interesadas, supongo...

NixxxoN
21/08/20, 09:11:17
Si no lo tienes jajaja, cómo puedes hacer esa afirmación tan tajante?
Por vídeos de Youtube patrocinados por ratas interesadas, supongo...
Esa afirmación es porque es la verdad y lo dice todo el mundo, tanto los de las reviews como los usuarios, al final tanta coincidencia es por algo. Y para ti todos los que no coincidan contigo son ratas supongo, tan maduro como siempre.

solrac79
21/08/20, 10:25:33
Me he acordado de este hilo al sacar un viejo Nokia de 200€ y hacer esto:

1308566

alvarog10
21/08/20, 10:33:54

Osea, para que yo lo entienda, no hay que hacerle caso a los usuarios del foro que lo tienen y postean sus consumos, hay que hacerte caso a ti que no lo tienes y dices lo que dicen topes de gama

Samsung sigue con su mal endemico, la bateria en reposa se la bebe, ni touchwiz, ni samsung experience, ni OneUi, ni su PM... aunque la mona se vista de seda mona se queda.. año tras año los mismos problemas de optimizacion. Hay muchos que no lo quieren ver, y se tapan los ojos, pues vosotros veréis que ganais con eso.. Y hablamos del modelo S20+, del S20 normal ni me lo quiero imaginar, no se si será culpa del exynos o de la capa.
Lo que esta claro que hasta Samsung sabe lo que pasa, no conozco muchas marcas que cambien el nombre de su capa de Softw cada pocos años, el unico motivo que hay es lavar la imagen y dar apariencia de que ha habido un cambio mayúsculo, ya que si estas orgulloso de tu capa y tiene buena reputación, lo ultimo que haces es cambiar el nombre.. RARO RARO (luego me diran hater) :risitas:

PD: no lo digo yo, solo pongo los comentarios de la ultima pagina del hilo del S20+ de este foro (paso de leerme las anteriores que seran del estilo...)

Flanito72
21/08/20, 10:47:02

Has dado en el clavo compi
Un movil como el Pixel 4a de 5,8 pulgadas pesa 143gr (que placer!) con una batería de 3140mha, que para cualquier usuario normal le va a dar el día sin agobios.
¿Por qué otras marcas no lo hacen en uno de sus teléfonos top?
Para mi, el policarbonato es tan válido como el cristal.
Saludos

alvarog10
21/08/20, 10:59:35
¿Por qué otras marcas no lo hacen en uno de sus teléfonos top?

Porque es otra excusa para aumentar el margen de beneficio, alguien se cree que la diferencia de precio entre el cristal y el plastico sea tan grande? No, pero te cuelan un diseño en cristal y te aumenta automaticamente 100-200€ por la cara.

El Pixel 4a con 3500mAh... lo hubieran casi bordado, y no vale eso de que en los pequeños no entra, que yo he tenido redmi 3 Pro con 4000Mah, 5" y tamaño mas compacto y no era excesivamente grueso... y cada vez las placas y componentes son mas pequeños, no es como antes que la placa ocupaba todo el movil casi..

NixxxoN
21/08/20, 11:19:00
Osea, para que yo lo entienda, no hay que hacerle caso a los usuarios del foro que lo tienen y postean sus consumos, hay que hacerte caso a ti que no lo tienes y dices lo que dicen topes de gama

Samsung sigue con su mal endemico, la bateria en reposa se la bebe, ni touchwiz, ni samsung experience, ni OneUi, ni su PM... aunque la mona se vista de seda mona se queda.. año tras año los mismos problemas de optimizacion. Hay muchos que no lo quieren ver, y se tapan los ojos, pues vosotros veréis que ganais con eso.. Y hablamos del modelo S20+, del S20 normal ni me lo quiero imaginar, no se si será culpa del exynos o de la capa.
Lo que esta claro que hasta Samsung sabe lo que pasa, no conozco muchas marcas que cambien el nombre de su capa de Softw cada pocos años, el unico motivo que hay es lavar la imagen y dar apariencia de que ha habido un cambio mayúsculo, ya que si estas orgulloso de tu capa y tiene buena reputación, lo ultimo que haces es cambiar el nombre.. RARO RARO (luego me diran hater) :risitas:

PD: no lo digo yo, solo pongo los comentarios de la ultima pagina del hilo del S20+ de este foro (paso de leerme las anteriores que seran del estilo...)

No te hace falta que te digan hater, es que ya lo eres.
Solo te quedas con lo peorcito de los usuarios, ahora busca los mejores, los que hacen más de 7 horas de pantalla, me diras esto si es mala bateria.

Porque es otra excusa para aumentar el margen de beneficio, alguien se cree que la diferencia de precio entre el cristal y el plastico sea tan grande? No, pero te cuelan un diseño en cristal y te aumenta automaticamente 100-200€ por la cara.

El Pixel 4a con 3500mAh... lo hubieran casi bordado, y no vale eso de que en los pequeños no entra, que yo he tenido redmi 3 Pro con 4000Mah, 5" y tamaño mas compacto y no era excesivamente grueso... y cada vez las placas y componentes son mas pequeños, no es como antes que la placa ocupaba todo el movil casi..
Por favor... si es que con chorracomentarios como este ya se ve el nivel bajo que tienes. El redmi 3 no tenia casi nada a parte de bateria. Movil muy básico con chipset básico y en comparación con todo un pixel 4a no tiene casi nada, cámaras diminutas, chipset básico poco potente, sin casi ningun extra de esos avanzados tipo carga rápida, carga inalámibrica, muy pocas antenas de conectividad, solo un altavoz, etc...

alvarog10
21/08/20, 11:37:54
Por favor... si es que con chorracomentarios como este ya se ve el nivel bajo que tienes. El redmi 3 no tenia casi nada a parte de bateria. Movil muy básico con chipset básico y en comparación con todo un pixel 4a no tiene casi nada, cámaras diminutas, chipset básico poco potente, sin casi ningun extra de esos avanzados tipo carga rápida, carga inalámibrica, muy pocas antenas de conectividad, solo un altavoz, etc...

Si quieres comparamos las placas de antes con las de ahora, que hasta se monta una encima de otra y no ocupa casi nada en el movil..

Por poner un ejemplo, en el mix2s se podia cambiar su bateria de 3400 y meterle una de 4000mah (la del N3Pro) y entraba prfectamente, tan solo habia que cambiarle el flex que va a la placa. En el grupo de telegram varias personas la cambiaron, luego solo habia que cambiar algunos parametros para que el telefono reconociese el nuevo amperaje..

Tu teoria se desmonta cuando ves S6 vs S20 (tamaños no muy distantes) y mientras uno tiene 2500mAh el otro 400mAh (casi el doble)

NixxxoN
21/08/20, 11:40:19
Si quieres comparamos las placas de antes con las de ahora, que hasta se monta una encima de otra y no ocupa casi nada en el movil..

Por poner un ejemplo, en el mix2s se podia cambiar su bateria de 3400 y meterle una de 4000mah (la del N3Pro) y entraba prfectamente, tan solo habia que cambiarle el flex que va a la placa. En el grupo de telegram varias personas la cambiaron, luego solo habia que cambiar algunos parametros para que el telefono reconociese el nuevo amperaje..
Ah vale, que si en el mix2s hicieron algo mal, o algo mejorable, entonces ya es la regla general de todos... entiendo.
Seguramente la refrigeración no tenga nada que ver, u otro aspecto.
El Redmi 3 era tan poco potente que seguro que no necesitaba ni refrigeración ni nada, cosa que los gama alta o media-alta de hoy en dia si que suelen necesitar.

Pero bueno igual todo el mundo está equivocado, manda tu CV a las empresas, que quizá no se enteran de nada y tu les vas a iluminar.

tetsuoshima41
21/08/20, 11:46:29
Cómo cambian las cosas. Llevo mucho por el foro y recuerdo el movimiento hater contra Samsung por seguir usando plástico. Ahora resulta que la gente quiere plástico. Mí no entender
Un saludo

alvarog10
21/08/20, 11:54:42
Ah vale, que si en el mix2s hicieron algo mal, o algo mejorable, entonces ya es la regla general de todos... entiendo.
Seguramente la refrigeración no tenga nada que ver, u otro aspecto.
El Redmi 3 era tan poco potente que seguro que no necesitaba ni refrigeración ni nada, cosa que los gama alta o media-alta de hoy en dia si que suelen necesitar.

Pero bueno igual todo el mundo está equivocado, manda tu CV a las empresas, que quizá no se enteran de nada y tu les vas a iluminar.

Tus teorias ahora con la potencia se siguen desmontando, el s20 que es mas "potente" que el 4a y segun tu necesita mas refrigeración tiene 4000mAh frente los 3100mAh del pixel 4a (tamaños muy similares, incluso el s20 es mas fino). La mayoria de moviles incluso los top, llevan un par de laminas de cobre de 1mm y pasta termina. fin.
Alguno te vende que lleva refrigeracion liquida o un conducto de cobre super disipador.. que visto lo que dicen en el hilo del s20+ sirve de poco :risitas:

NixxxoN
21/08/20, 12:10:00
Tus teorias ahora con la potencia se siguen desmontando, el s20 que es mas "potente" que el 4a y segun tu necesita mas refrigeración tiene 4000mAh frente los 3100mAh del pixel 4a (tamaños muy similares, incluso el s20 es mas fino). La mayoria de moviles incluso los top, llevan un par de laminas de cobre de 1mm y pasta termina. fin.
Alguno te vende que lleva refrigeracion liquida o un conducto de cobre super disipador.. que visto lo que dicen en el hilo del s20+ sirve de poco :risitas:
El pixel 4a es definitivamente más pequeño que el S20 (aunque tu quieras contar una mentira) y además tiene jack de audio (cosa que ocupa un espacio más grande de lo que parece) cosa que hace que sea totalmente lógico que el S20 pueda tener batería considerablemente mayor, y de hecho al haber quitado el jack el tamaño de las baterías de los samsung han aumentado considerablemente el tamaño, solo tienes que compararlos con lois S10 del año anterior y sus tamaños totales de dispositivo.

Las teorias que se desmontan facilmente son las tuyas :palomitas:

Y creo que tanto los samsung de este año como del Pixel 4a tienen buena relación tamaño/batería, cosa que no podrá decirse del futuro Pixel 5 si los rumores que acaban de salir son ciertos...

danielib
21/08/20, 12:27:54
Totalmente cierto el hilo. Este año todas las marcas han empeorado en batería en relación con su capacidad. Y como dices también, más gordos que hace 5 años.

Que si, que los Hz, que el 5G, pero creo que si no son capaces de cuajar esa tecnología para que no chupe una barbaridad (sobre todo el 5G) se deberían haber esperado, y más cuando el año que viene se salta a los 5nm y eso le podría venir bien para meter ahí el 5G que habrá un salto a la baja en el consumo por la nueva litografía.

AllegroH
21/08/20, 13:23:02
Por fin un topico que merece la pena discutir por el foro.

Creo que el gran paso será dado con el 5G cambiará más de lo que nos imaginamos.

Los dispositivos en si creo que los plegables son el paso siguiente pero queda mucho camino por entender cual su utilidad o cual es el concepto más adecuado. Me encanta el RAZR porque creo que a día de hoy es el que más se adecua a nuestro día a día, no significa que otros no tengan su validez.

Actualmente estoy de acuerdo, los dispositivos han seguido un camino exagerado, y han crecido DEMASIADO! Yo feliz de mi vida con mi Motorola EDGE y hasta lo veo compacto! Hablamos d eun movil com 16cm de alto.... Muchos fabricantes pierden demasaido tiempo en aumentar la capidad de baterias cuando en relaidad lo que SI debería ser mejorado es la optimizacion de sistema y la velocidad de carga de los dispositivos.

Que me gustaría ver en adelante?
Progresos tanto en el sistema en si como el formato fisico.

Me da igual el numero de camaras, las camaras actuales cumplen de maravilla a lo que se proponen. DEJAD de crear ilusiones que van a sobrepasar las camaras profesionales, es otro mundo.

Me gustaria tambien ver menor numero de lanzamientos mensuales, (J.....) con las marcas que inundan el mercado con miles de lanzamientos inmenesarios. Quiero VER MEJORAS IMPORTANTES y no nuevos procesadores que aportan casi nada.

Mi proximo movil despues del EDGE será algun plegable espero que mejore el RAZR o algun otro que esté BIEN

solrac79
21/08/20, 13:37:23
Los dispositivos en si creo que los plegables son el paso siguiente pero queda mucho camino por entender cual su utilidad o cual es el concepto más adecuado. Me encanta el RAZR porque creo que a día de hoy es el que más se adecua a nuestro día a día, no significa que otros no tengan su validez.

Me gustaria tambien ver menor numero de lanzamientos mensuales, (J.....) con las marcas que inundan el mercado con miles de lanzamientos inmenesarios. Quiero VER MEJORAS IMPORTANTES y no nuevos procesadores que aportan casi nada.

Respecto a las 2 cosas que cito de tu mensaje:

1- Respecto a los plegables, yo al principio también pensaba que el mejor concepto era el tipo concha con mini pantalla externa. Mismo tamaño de pantalla interna que las actuales y mejor tamaño. Pero ahora creo que es el concepto adecuado para muchos usuarios pero no para mí ni para los que están recibiendo y contestando cosas todo el día como por ejemplo este foro y Tapatalk. Demasiado cierra/abre para que sea práctico.

Probé la otra variante en un Fold y me gustó muchísimo porque la pantalla exterior facilitaba el uso breve y repetitivo que decía antes y permitía no tener tablet en casa. Pero es muy caro y la pantalla exterior se termina haciendo algo pequeña, de ahí que la han aumentado el el Fold 2, pero se han cargado la manejabilidad porque la nueva pantalla implica un mayor ancho cerrado.

2-Demasiados lanzamientos. La peor consecuencia se ve en Xiaomi y se empieza a intuir en Apple y tal vez OnePlus. A más modelos más difícil dar un buen soporte y arreglar fallos rápidamente.

Debería haber un salto en actualizaciones. Google pasó de 2 a 3, OnePlus y ahora Samsung igualan esos tres años aunque con cierto retraso según la antigüedad del modelo.

AllegroH
21/08/20, 15:33:55
Respecto a las 2 cosas que cito de tu mensaje:

1- Respecto a los plegables, yo al principio también pensaba que el mejor concepto era el tipo concha con mini pantalla externa. Mismo tamaño de pantalla interna que las actuales y mejor tamaño. Pero ahora creo que es el concepto adecuado para muchos usuarios pero no para mí ni para los que están recibiendo y contestando cosas todo el día como por ejemplo este foro y Tapatalk. Demasiado cierra/abre para que sea práctico.

Probé la otra variante en un Fold y me gustó muchísimo porque la pantalla exterior facilitaba el uso breve y repetitivo que decía antes y permitía no tener tablet en casa. Pero es muy caro y la pantalla exterior se termina haciendo algo pequeña, de ahí que la han aumentado el el Fold 2, pero se han cargado la manejabilidad porque la nueva pantalla implica un mayor ancho cerrado.

2-Demasiados lanzamientos. La peor consecuencia se ve en Xiaomi y se empieza a intuir en Apple y tal vez OnePlus. A más modelos más difícil dar un buen soporte y arreglar fallos rápidamente.

Debería haber un salto en actualizaciones. Google pasó de 2 a 3, OnePlus y ahora Samsung igualan esos tres años aunque con cierto retraso según la antigüedad del modelo.

Google lo intentó con Android One pero creo en mi opinion impuso demasiados recursos a los fabricantes y fracasó.
Poryecto treble queda todavía por ver si funciona o no. El problema es que os fabricantes se centran más en nuevo que soportar el antiguo, igual porque asi demanda el mercado. Deberiamos ser nosotros usuarios a frenar esta tendencia.

Cuanto a los plegables claro que tienen sus contras pero ese formato abarca muchas posibilidades, como bien has dicho una pantalla exterior permite interactuar con el movil incluso cerrado. El Razr por ej lo permite.

Faltaria tambien mejorar las baterias, no seguir aumentando pero aprovechar lo que existe ya y hacerlo más eficiente. Si apple lo consigue. Claro que es otra arquitectura de sistema (consume menos recursos etc...) aun asi hay todavia marcas que consigen con menor amperajes sacar mejores autonomias y de forma stock sin acudir a recursos extras como hacen marcas como xiaomi , oppo etc...

Daiben
21/08/20, 16:39:25
Me gusta que no pasen de 180 gramos y 8mm de grosor, y cada vez está más complicado, ahora deben pesar más de 200 y 9/10mm y cámaras que sobresalen mucho, y parece que irá a más.

Ahora veo ligero y fino mi antiguo Redmi Note 4, y eso que montaba 4000mah.

Encima andan recortando led de notificiones, la huella en pantalla que bueno...

klar
21/08/20, 17:02:35
Problema samsung y su mala gestión de Batería...
Mi p40 pro una batería excelente y una pantalla a 90hz siempre...
Vengo del S20 ultra... Con eso te digo todo.

bertotru
24/08/20, 10:30:44
Yo tengo muchas ganas de que saquen de una vez las baterías de grafeno, que por lo que dicen podrán tener un 45% más de capacidad en el mismo espacio, aparte de otras cosas. Con esto los tlfns podrían dejar de crecer, engordar etc, a ver si no tarda mucho, que al final la batería es lo más importante.

tetsuoshima41
24/08/20, 11:03:48
Yo tengo muchas ganas de que saquen de una vez las baterías de grafeno, que por lo que dicen podrán tener un 45% más de capacidad en el mismo espacio, aparte de otras cosas. Con esto los tlfns podrían dejar de crecer, engordar etc, a ver si no tarda mucho, que al final la batería es lo más importante.
Me da que aún queda tiempo para eso. Ya llevan años diciéndolo y no evoluciona mucho el tema

Un saludo

NixxxoN
24/08/20, 11:12:43
Problema samsung y su mala gestión de Batería...
Mi p40 pro una batería excelente y una pantalla a 90hz siempre...
Vengo del S20 ultra... Con eso te digo todo.
El P40 pro es una mierda porque no lleva los servicios de google, y su gestión de bateria no se puede comparar con ningun otro por ese motivo

alvarog10
24/08/20, 11:23:21

Me da que no va a servir de nada, porque van a aprovechar para hacer los moviles mas finos, manteniendo la duracion de bateria de ahora, en vez de mantener grosor y aumentar duracion gracias a esa nueva tecnologia.

Es decir no van a aprovechar para meter mas mAh en el mismo tamaño, van a reducir tamaño aprovechando que se podran tener los mismo mAh de hoy dia en un espacio mas reducido, asi mantienen la duracion de ahora y podran reducir grosor

tetsuoshima41
24/08/20, 12:29:59
Me da que no va a servir de nada, porque van a aprovechar para hacer los moviles mas finos, manteniendo la duracion de bateria de ahora, en vez de mantener grosor y aumentar duracion gracias a esa nueva tecnologia.

Es decir no van a aprovechar para meter mas mAh en el mismo tamaño, van a reducir tamaño aprovechando que se podran tener los mismo mAh de hoy dia en un espacio mas reducido, asi mantienen la duracion de ahora y podran reducir grosor
En ese caso no sería malo, pues tendríamos la misma duración de ahora (que para mí es suficiente) pero en terminales mucho más ligeros.

Como he dicho, me da que queda bastante para esto, el grafeno está estancado por algún motivo

Un saludo

Johny1979
24/08/20, 12:34:14

Pues ya no serán móviles, serán tarjetas de crédito o folios din A4.

Prefiero que mantengan el grosor actual ( 8-9mm ) y tener una batería que me dure 3 días seguidos con un uso intenso a que fabriquen móviles como el papel de fumar ( ni que decir tiene que serán más propensos al doblado )

bertotru
24/08/20, 12:41:33
Ese es el tema, que aunque los tlfns serían igual de grandes que ahora llevarían mucha más batería en el mismo espacio, y si llevarían la misma capacidad el tlfn podría ser bastante más pequeño.
Se me ocurre por ejemplo, el p30 o el s10 e, o el s20 normal con ese tamaño y un 45 % más de batería, sería genial., y si llevarían la misma capacidad que ahora serían más ligeros etc etc.
En cuanto a por qué no lo usan ahora, pues digo yo que será por falta de material para una producción a gran escala, que lo pienso pero que no lo sé, o por que no les interesa.. A saber.. En ese caso no sería malo, pues tendríamos la misma duración de ahora (que para mí es suficiente) pero en terminales mucho más ligeros.

Como he dicho, me da que queda bastante para esto, el grafeno está estancado por algún motivo

Un saludo

tetsuoshima41
24/08/20, 22:26:10
Ese es el tema, que aunque los tlfns serían igual de grandes que ahora llevarían mucha más batería en el mismo espacio, y si llevarían la misma capacidad el tlfn podría ser bastante más pequeño.
Se me ocurre por ejemplo, el p30 o el s10 e, o el s20 normal con ese tamaño y un 45 % más de batería, sería genial., y si llevarían la misma capacidad que ahora serían más ligeros etc etc.
En cuanto a por qué no lo usan ahora, pues digo yo que será por falta de material para una producción a gran escala, que lo pienso pero que no lo sé, o por que no les interesa.. A saber..
Son átomos de carbono, uno de los materiales más comunes del mundo, y he visto (hace años ya) incluso a alguien fabricarlo en su propia casa...

Si no lo usan ni en los coches, que ahí si que marcaría la diferencia. Algo tiene que haber

Un saludo

AllegroH
25/08/20, 11:35:35
Otra cosa curiosa que ahora se asiste es el incremente de amperaje de las baterias..

Cada marca sacando más y más bateria. la primera empezó en su día Lenovo, enseguida Motorola ahora vienen las demás pasando por Xiaomi y hasta Samsung que acaba de anunciar su movil M51 con 7000 mah de bateria..... A tener castañas en el bolsillo!

Alguien menccionó que no quiere moviles con mas de 180g, no puedo estar más de acuerdo

NixxxoN
25/08/20, 11:47:31
Pues ya no serán móviles, serán tarjetas de crédito o folios din A4.

Prefiero que mantengan el grosor actual ( 8-9mm ) y tener una batería que me dure 3 días seguidos con un uso intenso a que fabriquen móviles como el papel de fumar ( ni que decir tiene que serán más propensos al doblado )
Para qué quieres que un movil te haga 20 o 25 horas de pantalla sin cargar?
Ya te has olvidado de cómo eran de cómodos, pequeños y ligeros los moviles de 2010 o por ahí?
Si el grafeno llega, sin duda será mejor que se queden en 4500 o 5000 mah y vayan reduciendo tamaño y peso, no hace falta que metan 10000.
Sería una auténtica gozada tener un movil actual con todo y más metido ahí dentro pero con tamaño y peso de moviles de 2010

AllegroH
25/08/20, 11:49:53
Ya te has olvidado de cómo eran de cómodos, pequeños y ligeros los moviles de 2010 o por ahí?
Si el grafeno llega, sin duda será mejor que se queden en 4500 o 5000 mah y vayan reduciendo tamaño y peso, no hace falta que metan 10000.
Sería una auténtica gozada tener un movil actual con todo y más metido ahí dentro pero con tamaño y peso de moviles de 2010

Se nota que las baterias en estos años han evolucionado NADA! O mejor, no han acompañado los procesadores que se han hecho más eficientes

NixxxoN
25/08/20, 11:52:06
Se nota que las baterias en estos años han evolucionado NADA! O mejor, no han acompañado los procesadores que se han hecho más eficientes
Las baterías han evolucionado algo pero la potencia del procesador y su gasto energético han evolucionado mucho más, con lo cual cada vez se han necesitado baterías más tochas, y llega a un punto que empieza a ser ridículo, al final los antidisturbios van a usar su movil, no necesitarán escudo

jav1er
25/08/20, 12:50:31
El P40 pro es una mierda porque no lleva los servicios de google, y su gestión de bateria no se puede comparar con ningun otro por ese motivo

Podemos comparar los móviles del año pasado. El p30 pro si tiene los servicios de google y todo el que tiene/tuvo uno, junto con el s10+ deja bien claro que el Huawei es superior en autonomía.

Las baterías han evolucionado algo pero la potencia del procesador y su gasto energético han evolucionado mucho más, con lo cual cada vez se han necesitado baterías más tochas, y llega a un punto que empieza a ser ridículo, al final los antidisturbios van a usar su movil, no necesitarán escudo

No es cierto, junto con la potencia también se trabaja en mejorar la eficiencia en los nuevos procesadores.

https://www.anandtech.com/show/15207/the-snapdragon-865-performance-preview-setting-the-stage-for-flagship-android-2020/2

https://www.anandtech.com/show/14892/the-apple-iphone-11-pro-and-max-review/2

https://images.anandtech.com/doci/14892/spec2006-a13efficiency_575px.png

Johny1979
25/08/20, 13:03:09

Nixxxon en 2010 llevaba un HTC Desire HD.

Lo que me parecía cómodo en 2010 me parece insufrible en 2020.

Y como yo me encuentro cómodo en las 6.67 pulgadas y 220 gramos de peso, prefiero que la duración sea aún mayor a tener móviles como papel de liar con la misma duración de batería.

Recuerda los casos de bendgate de multitud de marcas, si haces móviles finos olvídate de meterlos en el bolsillo.

Y por otra parte yo no quiero la vuelta de moviles compactos, en pantallas enanas mierda, en la que te dejas los ojos para ver Prime vídeo o Netflix.

Mark96
25/08/20, 13:38:34

Y como yo me encuentro cómodo en las 6.67 pulgadas y 220 gramos de peso, prefiero que la duración sea aún mayor a tener móviles como papel de liar con la misma duración de batería.

Recuerda los casos de bendgate de multitud de marcas, si haces móviles finos olvídate de meterlos en el bolsillo.

Y por otra parte yo no quiero la vuelta de moviles compactos, en pantallas enanas mierda, en la que te dejas los ojos para ver Prime vídeo o Netflix.

Tú lo que llevas es un paquete de macarrones de 250 gramos con su funda xD.
Esto es indefendible por mucho que sea tu actual móvil... Mira el diseño de Samsung con sus grandes dimensiones y peso reducido, no por tener una pantalla grande y una batería de en tu caso, 4700 Mah, tenga que obedecer a llevar un pedazo de tocho de 91 milímetros de grosor y de un peso idéntico al de un paquete de macarrones!

Para ver Netflix nada mejor que una tablet de 8 o más pulgadas y en un móvil de 6.4 tipo Mi 9 con sus 165 granos es más que suficiente.

En resumen, el poco f2 no es ejemplo de nada ni en en la tecnología móvil, ni en diseño o en materiales ligeros (tampoco es un ejemplo de batería grande, 4700 para ese peso y tamaño son pocos Mah.

NixxxoN
25/08/20, 13:55:29

Que te guste una pantalla muy grande de 6,7 pulgadas vale, pero que te parezca bien que pese 220g, no tiene sentido, si pesara la mitad estarías encantado y lo sabes

Podemos comparar los móviles del año pasado. El p30 pro si tiene los servicios de google y todo el que tiene/tuvo uno, junto con el s10+ deja bien claro que el Huawei es superior en autonomía.

No es cierto, junto con la potencia también se trabaja en mejorar la eficiencia en los nuevos procesadores.

https://www.anandtech.com/show/15207/the-snapdragon-865-performance-preview-setting-the-stage-for-flagship-android-2020/2

https://www.anandtech.com/show/14892/the-apple-iphone-11-pro-and-max-review/2

https://images.anandtech.com/doci/14892/spec2006-a13efficiency_575px.png
No es necesario hacer cálculos complejos, la realidad es que las baterías son cada vez más y más grandes, aunque los procesadores sean de menos nanómetros la realidad es que cada vez se gasta más energia, ya ves que hace pocos años era raro ver un gama alta que superara los 4000, ahora ya vamos por 5000 y subiendo

bulthaup
25/08/20, 14:09:51

En eso te doy toda la razón y más. Moviles pequeños y ligeros? Pero es que sólo estan el pixel 4A y el s10e que cumplan esas dos premisas, y luego están los tres trillones restantes.

A veces pienso.. ¿Seré un tio raro?

bulthaup
25/08/20, 14:20:12

Perdona, pero no lo he podido evitar. Ver Netflix en 6.67 o en 6 pulgadas es la misma mierda, sinceramente. Y es la misma mierda que ver una buena peli en 42 o 49 pulgadas tanto monta monta tanto.

En una de 75 sería otro cantar ¿No crees?

Johny1979
25/08/20, 14:24:21
Perdona, pero no lo he podido evitar. Ver Netflix en 6.67 o en 6 pulgadas es la misma mierda, sinceramente. Y es la misma mierda que ver una buena peli en 42 o 49 pulgadas tanto monta monta tanto.

En un móvil lo ves a 50 cm no a 3 metros...

Jimmy_00
25/08/20, 14:26:34

Pues yo veo las películas y series de lujo en el móvil será que tengo buena vista. 50 pulgadas es lo que tiene mi TV 4k y ni la utilizo pues el móvil es mil veces más cómodo.

bulthaup
25/08/20, 14:27:41
Pues yo veo las películas y series de lujo en el móvil será que tengo buena vista. 50 pulgadas es lo que tiene mi TV 4k y ni la utilizo pues el móvil es mil veces más cómodo.

Pues lo dicho. Soy un tio raro!!! :grin:

Pd. y corto de vista desde luego.......

Jimmy_00
25/08/20, 14:28:54
Pues lo dicho. Soy un tio raro!!! :grin:

Pd. y corto de vista desde luego.......
En verdad depende a lo que te acostumbres.