PDA

Ver la Versión Completa : Sincronizar contactos Google

alfonsokpax
19/08/20, 21:10:05
Buenas,

He hecho el método de instalación de los Servicios de Google, y todo OK* excepto la sincronización de los contactos de Google, que no hay manera.

Alguien sabe cómo poder solucionarlo?

Gracias!!

* Todo OK excepto las notificaciones push, evidentemente.

nommer
20/08/20, 08:54:10
Te refieres, que en la agenda poder tener los contactos que se tienen guardados en Google, y para tener las notificaciones push, hay un tutorial, yo lo tengo echo y las, recibo

alfonsokpax
20/08/20, 10:00:11
Te refieres, que en la agenda poder tener los contactos que se tienen guardados en Google, y para tener las notificaciones push, hay un tutorial, yo lo tengo echo y las, recibo

Buenas,

Lo de las notificaciones sé que hay que sacrificar Google Play para solucionarlo, por lo que de momento prefiero vivir sin ellas (sólo me ocurre en algunas y no me resulta tan grave).

Sin embargo, lo que necesito como el comer es que se sincronicen los contactos de mi cuenta de Google. En la cuenta de Google hay varios componentes: calendario, contactos, Drive, Gmail, etc. Pues bien, todos se me sincronizan correctamente excepto los contactos... Afecta a que aparezcan en la agenda, pero también a que cualquier cambio que haga no se sincronizará con otros dispositivos.

Lo que tú comentas, por lo que entiendo, es la perteneciente al post de Eloy de notificaciones: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1553930

Sin embargo, me pareció ver en algún sitio que alguien tenía el mismo problema, pero no logro encontrar el post, y desconozco si se puede solucionar de algún modo más sencillo sin "estropear" otras cosas .

Gracias por la ayuda!

nommer
20/08/20, 12:38:22
Buenas,

Lo de las notificaciones sé que hay que sacrificar Google Play para solucionarlo, por lo que de momento prefiero vivir sin ellas (sólo me ocurre en algunas y no me resulta tan grave).

Sin embargo, lo que necesito como el comer es que se sincronicen los contactos de mi cuenta de Google. En la cuenta de Google hay varios componentes: calendario, contactos, Drive, Gmail, etc. Pues bien, todos se me sincronizan correctamente excepto los contactos... Afecta a que aparezcan en la agenda, pero también a que cualquier cambio que haga no se sincronizará con otros dispositivos.

Lo que tú comentas, por lo que entiendo, es la perteneciente al post de Eloy de notificaciones: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1553930

Sin embargo, me pareció ver en algún sitio que alguien tenía el mismo problema, pero no logro encontrar el post, y desconozco si se puede solucionar de algún modo más sencillo sin "estropear" otras cosas .

Gracias por la ayuda!
No se si será esto a lo que te refieres, verás que en contactos tiene fecha de hoy.

alfonsokpax
20/08/20, 13:31:14
No se si será esto a lo que te refieres, verás que en contactos tiene fecha de hoy.

Exacto! Pero a mí no me sincroniza, se queda en fecha de ayer, que fue cuando hice todo el proceso, pero ni siquiera agregó ningún contacto...

nommer
20/08/20, 13:39:01
Pues no se yo si tengo hecho lo de las notificaciones, y utilizo aurora store, y muy bien es parecido al play store.

alfonsokpax
20/08/20, 14:54:07
El tema es que igual te sincronizaba antes de hacer lo de las notificaciones...

La idea es ver si al resto le funciona sin necesidad de perder la Play Store, y saber qué puede estar pasando para que a mí no me sincronice.

Saludos!

nommer
20/08/20, 15:59:16
El tema es que igual te sincronizaba antes de hacer lo de las notificaciones...

La idea es ver si al resto le funciona sin necesidad de perder la Play Store, y saber qué puede estar pasando para que a mí no me sincronice.

Saludos!

Mira lo acabo de sincronizar manualmente.

alfonsokpax
20/08/20, 18:45:43
Mira lo acabo de sincronizar manualmente.

Claro, pero yo no puedo ni en manual... Jejejej

A ver si algún compi ha tenido el mismo problema y me sabe ayudar.

Gracias!!

keroveros88
22/08/20, 00:50:56
Alguno sabe porque después de instalar todo a mí no me sale la opción de contactos?1308834

Mondele
01/10/20, 11:24:50
Claro, pero yo no puedo ni en manual... Jejejej

A ver si algún compi ha tenido el mismo problema y me sabe ayudar.

Gracias!!

Buenas compañero, encontraste la solución?
Me pasa exactamente lo mismo.
Sal U2

sparkly81
01/10/20, 17:48:04
Buenas compañero, encontraste la solución?
Me pasa exactamente lo mismo.
Sal U2

Hola Mondele si te sirve de ayuda en este post puse la solución al problema de sincronización de los contactos:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32307371&postcount=769

Saludos.

sailorlog
17/10/20, 12:18:38
Buenas, he probado lo de arriba, pero me sigue sin sincronizar contactos, alguno ha sido capaz?

caraconejo
17/10/20, 12:32:27
Seguimos en el otro

yolimadame
21/11/20, 02:58:14
alguien ya pudo resolver esto??

psicoadri
21/11/20, 09:04:33
Pero necesitáis sincronizarlos con la cuenta de Google? Si no os funciona podéis instalarlos la app de Outlook y sincronizarlos con esa app...metéis la cuenta de Gmail en la app de Outlook y luego hay una opción en ajustes de sincronizar los contactos1333994

masmenos
21/11/20, 14:02:28
Otra opción para pasar los contactos sin los servicios de Google es con Phone Clone, yo lo hice así y perfecto.

OceLoT46
21/11/20, 18:15:40
A mi me pasa igual... También estoy por sincronizarlos con cloud.

Los contactos de telegram sí me aparecen en la agenda, pero no está sincronizando con google, y en whatsapp no me aparece ninguno.

Solventado gracias a:

pluvio, con la sincronización de contactos en el foro XDA un usuario publico:

https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=83589843&postcount=19

Hice lo de reemplazar el archivo: Google contacts Sync(version 10) que esta en el archivo: METODO-ELOYGOMEZTV-09-2020.zip con la versión que esta en XDA: Google contacts Sync(version 4.4.4) con eso ya no da error de sincronización los contactos, por cierto, hice el ultimo tutorial de eloygomez y no me sincronizaban los contactos hasta que hice el reemplazo, saludos.