Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Efs vacio

gnomo92
28/11/10, 17:31:06
Hola amigos, tengo un SGS de movistar y me disponía hacer un BACK UP de dicha carpeta antes de cambiar mi ROM, pero la carpeya EFS esta vacía, nunca la habia tocado y no se si estaré haciendo algo mal, el icono de superusuario esta en el menu, y rootexplorer no da ningun error, simplemente no muestra nada... simplemente intentaba hacer un corta/pega

Alguna idea?

Solución:
Emplea z4root (puedes obtenerlo directamente del market) y aplicalo.
En caso de seguir sin funcionar correctamente el root, aplica Unroot de la misma app y repite el proceso.

Posible causa: Un root mal aplicado.

Gracias a rastafary por su ayuda!

taz
28/11/10, 17:32:47
Para sacar la carpeta EFS, lo tienes que hacer con el rootexplorer.

Aqui te dejo el link:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479

rastafary
28/11/10, 17:34:30
Para sacar la carpeta EFS, lo tienes que hacer con el rootexplorer.

Aqui te dejo el link:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479

coñe, pero lee un poco, que te está diciendo que lo ha ido a hacer con el root explorer y dice que la carpeta esta vacia.................

gnomo92, el movil es tuyo de primera mano o se lo has comprado a alguien de segunda mano?

gnomo92
28/11/10, 17:41:18
El movil es de movistar y esta comprado a principio de septiembre. Desde el primer dia y igual que a muchos usuarios no he podido instalar busybox (aun no se porque) y en el icono de permisos de superusuario no sale ninguna aplicación (no se si sera asi o es otro error más).

Es posible que el root esta mal hecho?

(PD: Ya tengo rootexplorer)

taz
28/11/10, 17:44:06
coñe, pero lee un poco, que te está diciendo que lo ha ido a hacer con el root explorer y dice que la carpeta esta vacia.................

gnomo92, el movil es tuyo de primera mano o se lo has comprado a alguien de segunda mano?
Ups, disculpa, jejeje, con las prisas no lo he acabado :S y luego me he dado cuenta, pero bueno, elimina mi post

rastafary
28/11/10, 17:45:58
pues el root explorer, cuando lo arrancas por primera vez, si el movil está rooteado, te pregunta que si le quieres dar permisos a esa aplicacion, a ti te lo ha preguntado?

como hiciste el root?

gnomo92
28/11/10, 17:56:59
Lo hize con un UPDATE.zip que vi en el foro, pero hace algun mes y ya no se exactamente cual es... rootexplorer lo acabo de instalar y no pidio nada.
Lo que si me llamo la atención del teléfono y puede que este relaccionado, cuando entro en el recobery encuentro unas letras rojas que dicen lo siguiente:

-multicsc : can not acces to system/csc/XEC/system/

Una de las razones por la que me dispongo a cambiar de ROM y KERNEL, es, a parte de este mensaje, no haber podido instalar la lb busy box a causa de un error extaño de tamaño minimo en la carpeta system (creo que era aqui, hablo de memoria) y por lo cual, ningun app relaccionado con esto, hablo tipo TITANIUM.

¿que crees que puedo hacer?

Gracias de antemano.

rastafary
28/11/10, 18:01:27
pues la carpeta EFS no debería de estar vacia si tú no le has andado, ya que entiendo que me has dicho que el movil lo has comprado tu de primera mano y nadie te lo ha liberalizado ni nada asi... es correcto?

prueba a hacer root con el z4root, hay por ahi algun hilo que no me acuerdo ahora

gnomo92
28/11/10, 18:09:59
No, nadie me lo ha urgado, simplemente coloque yo por mi mismo el ROOT y VOODOO 4, el cual he desactivado ahora con intención de flashear, pero no e podido hacer la copia de esta carpetita...

Para instalar ese ROOT, hay que hacer algo antes, o digamos que se sobrescribe?

¿En caso de que sea algún problema de no poder hacer root, no habrá otra forma de conseguirlos, aunque sea creándolos a mano?

Es que tengo la impresión desde el primer día que ROM no esta del todo cuerdo o a tenido algún problema en su instalación, por algunos errores del sistema que me a lanzado el móvil alguna vez... así que era por estas cosas por las que me disponía a cambiarlo todo.

rastafary
28/11/10, 18:29:34
sobreescribe el root con el programa que te digo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151134

gnomo92
28/11/10, 18:39:24
Puff te cuento, lo e probado, ahora me dice al abrir el rootmanager, que nanai, que no tengo el root... y si lo vuelvo a poner... carpeta vacia... Pufff

rastafary
28/11/10, 18:42:53
comprueba tu numero de IMEI y mira a ver si es el mismo que tienes en la caja del telefono o es un IMEI que empieza por 0049....

gnomo92
28/11/10, 18:49:34
comprueba tu numero de IMEI y mira a ver si es el mismo que tienes en la caja del telefono o es un IMEI que empieza por 0049....

Bueno, buenas noticias, primero muchas gracias!

El app, z4root, una vez aplicado su root, me daba la opción de Unroot. Al hacerlo y aplicar de nuevo el permanent root todo se a solucionado. Muchas gracias ratafary por tu tiempo!

pinep
28/11/10, 18:51:05
Yo acabo de hacer la copia de la carpeta efs.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1430329#post1430329

Antes de instalar z4root o root explorer busque la carpeta efs con el astro en mi móvil y tambien salia vacia (no me preguntes donde la encontre por que luego quise volver a buscarla y no me acordaba)

Bueno, total que como para copiar efs tienes que ser root, instale z4root y luego rootexplorer y siguiendo los pasos de http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1430329#post1430329
si que salia una carpeta efs con datos.......

Yo creo que no has echo bien el root

gnomo92
28/11/10, 18:54:17
Si, fue un root desde el update que se aplico mal, y al no tener yo experiencia previa en android, no supe verlo. Ya esta solucionado, muchas gracias!