Ver la Versión Completa : Infierno Reinstalar aplicaciones después de cambiar de Rom?
Lo posteo aquí por si alguien ha encontrado solución.
Como os pasará a muchos lo de cambiar de Rom es un vicio... Para eso,entre otras cosas la tenemos rooteada.El problema para mi es que ya atesoro un número considerable de juegos y aplicaciones que quiero mantener de Rom a Rom.tengo un backup con Titanium de las aplicaciones y juegos, pero el problema es que al restaurar tengo que ir una a una,delante del móvil,seleccionando instalar y listo,y es un poco infierno,sobre todo si lo tienes que hacer 100 veces.Alguno sabe si hay alguna manera de automatizarlo para que selecciones las que quieres al principio y no te pregunte más en toda la instalación?
Gracias
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
ELSALAO
28/11/10, 15:20:14
Pasate a miui va de lujo y tiene un backup k te lo hace de tiron y en 15 minutos mis 160 app , desde que la he probado no la cambio esta muy muy currada y le da mil vueltas al sense
Como os pasará a muchos lo de cambiar de Rom es un vicio... Para eso,entre otras cosas la tenemos rooteada.El problema para mi es que ya atesoro un número considerable de juegos y aplicaciones que quiero mantener de Rom a Rom.tengo un backup con Titanium de las aplicaciones y juegos, pero el problema es que al restaurar tengo que ir una a una,delante del móvil,seleccionando instalar y listo,y es un poco infierno,sobre todo si lo tienes que hacer 100 veces.Alguno sabe si hay alguna manera de automatizarlo para que selecciones las que quieres al principio y no te pregunte más en toda la instalación?
Gracias
Con titnium pero la versión de paso va del tirón
Gracias
Hay un post sobre como añadir y quitar aplicaciones a la Rom antes de instalarla, tambien hay otro para crear un fichero flasheable que contenga todas las aplicaciones a instalar...
solo hay que usar la busqueda y leer...
Broquen
28/11/10, 16:47:45
Hay un post sobre como añadir y quitar aplicaciones a la Rom antes de instalarla, tambien hay otro para crear un fichero flasheable que contenga todas las aplicaciones a instalar...
solo hay que usar la busqueda y leer...
Yo creo que más bien lo que le preocupa es no perder las configuraciones, las partidas guardadas, etc. por lo que no le vale sólo con modificar el zip de la ROM.
vixlow: Ni te lo pienses. Si eres de los que flashea ROMs y más ROMs compra la versión de pago del titanium. Poder hacer una copia de todo (apps, sistema, configuración...) con un solo click no tiene precio :)
Ok, pero hay que tener mucho cuidado al restaurar los datos, segun a que Rom pasemos, puede que los datos cuasen bastantes problemas de incopatibilidad, no siempre funciona, te tocara hacer un nandroid cada vez, por si acaso.
Broquen
28/11/10, 17:49:31
Ok, pero hay que tener mucho cuidado al restaurar los datos, segun a que Rom pasemos, puede que los datos cuasen bastantes problemas de incopatibilidad, no siempre funciona, te tocara hacer un nandroid cada vez, por si acaso.
Tienes mucha razón. El nandroid SIEMPRE por si acaso...
De todas formas, con la práctica se le acaba pillando el tranquillo a qué cosas restaurar y cuales no (aunque nunca se puede estar seguro).
La verdad es que yo no me imagino probando ROMs sin tener el TB.
maxnitro
28/11/10, 18:19:12
Lo suyo seria algo como el market de windows mobile, por tu cuenta de correo te detecta que aplicaciones has comprado o instalado y le puedes dar a la opcion de instalar todas. El market de android no dispone de esta opcion, tienes que ir buscando aplicacion por aplicacion.
Broquen
28/11/10, 18:27:12
Lo suyo seria algo como el market de windows mobile, por tu cuenta de correo te detecta que aplicaciones has comprado o instalado y le puedes dar a la opcion de instalar todas. El market de android no dispone de esta opcion, tienes que ir buscando aplicacion por aplicacion.
Eso ya está incorporado en el Sense HD con la cuenta de HTC. Cuando arreglen la cámara lo tendremos.
La MIUI también lleva algo parecido.
Revan23
28/11/10, 19:58:47
Pues yo con la Magic me guardaba las aplicaciones el market cuando cambiaba de ROM... No entiendo por que ahora ya no
Pues yo con la Magic me guardaba las aplicaciones el market cuando cambiaba de ROM... No entiendo por que ahora ya no
No es eso, el market te guarda las aplicaciones, pero no te las instala, lo tienes que hacer tú.
jaspeao
28/11/10, 20:41:36
App2sd, con ext3 en la sd
instalar todo ahí,y fuera. El único lío, configuraciones y partidas, que muchas puedes copiar antes.
Al cargar una rom, recupera todas las aplicaciones si no haces wipe y formateo a la partición ext3.
Sent from my Nexus One using Tapatalk
Broquen
28/11/10, 20:50:50
App2sd, con ext3 en la sd
instalar todo ahí,y fuera. El único lío, configuraciones y partidas, que muchas puedes copiar antes.
Al cargar una rom, recupera todas las aplicaciones si no haces wipe y formateo a la partición ext3.
Sent from my Nexus One using Tapatalk
La única diferencia entre restaurar las aplicaciones con sus correspondientes datos desde el Titanium backup sólo restaurar los datos, es el tiempo que tarda. Yo lo encuentro mucho más cómodo de esa forma. Primero restauro los datos de sistema que sé que no perjudican a la nueva ROM y después las aplicaciones de usuario (desmarcando las que no me interese).
Aunque es cierto lo que dices, pero como igualmente (en mi caso) tengo que tirar de TB para muchas cosas, prefiero limpiar la ext cada vez y hacerlo así de un tirón :)
Como ya te han dicho usa la versión de pago, o la compras o buscas la versión crackeada (en el applanet esta) :ok:
Yo creo que más bien lo que le preocupa es no perder las configuraciones, las partidas guardadas, etc. por lo que no le vale sólo con modificar el zip de la ROM.
vixlow: Ni te lo pienses. Si eres de los que flashea ROMs y más ROMs compra la versión de pago del titanium. Poder hacer una copia de todo (apps, sistema, configuración...) con un solo click no tiene precio :)
Efectivamente, el problema para mí era lo que comentas...Restaurar aplicaciones pero guardando los datos...
Si no me equivoco, la cuenta gmail no te asocia las aplicaciones y los datos guardados (eso sería cojonudo....metes tu usuario, y a la vez que te sincroniza tus contactos también lo hacen las aplicaciones que tuvieras y los datos...)...me suena que los usuarios del Iphone tiene algo parecido ...te lo guarda todo en itunes o algo así
Muchas gracias a todos por las contestaciones...Problema resuelto...Titanium Pro y punto...
Todavía le tengo que coger el tranquillo al Titanium, ya que me ha pasado varias veces que por el hecho de restaurar todas las cosas que me dejaba el Titanium el resultado ha sido una ROM inestable (me pasó con la MIUI viniendo de un Backup de AuraTex)...
Ahora lo único que restauro son las aplicaciones que pudiera sacar del market independiente, y cosas como configuración de WIFI, bluetooth etc...del resto paso por si las flies
Una cosa que tengo dudas es como gestiona android aquellas cosas que provienen de diferentes ROMs...ejemplo, cuando haces un Tit . Backup y te guarda cosas de configuración de sistema, o de cosas específicas de la ROM, como Widgets o algo de "Sense" (si vienes de una ROM con sense), que ocurre si el Titanium lo intenta restaurar...seguiré leyendo para ilustrarme :)
Gracias!!
es lo que he dicho antes, los datos (sobre todo del sistema) pueden causar incompatibilidades entre diferentes roms, ni que decir tiene si cambias de una con sense a otra sin él....de todas formas tampoco es para tanto en 10 min, ya lo tienes confgurado...
Revan23
29/11/10, 17:06:39
No es eso, el market te guarda las aplicaciones, pero no te las instala, lo tienes que hacer tú.
Pero eso digo que a mi no me las guarda... LAs compradas si, pero las gratuitas no. Con la magic cuando iba a la pestaña "descargas" del market me salían todas las que tuve instaladas antes de cambiar la rom y de ahi las podía instalar
bitelmaniaco
29/11/10, 17:31:26
My Backup Pro, lo llevo usando desde que tengo la Hero (febrero) y cuando me pasé a la Desire me lo copió todo perfectamente!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.