PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Gama premium año pasado vs gama alta actual

Adampri
15/08/20, 21:39:36
Buscando mi próximo teléfono, me he dado cuenta que comparando precios de algunos gama alta actuales, son similares a los precios de los "premium" del año pasado, siendo éstos últimos algo más baratos incluso, si se busca bien. Con qué grupo os quedaríais:

HUAWEI P30 PRO, GALAXY S10+, NOTE 10, LG V50 THINQ 5G

VS

REALME X50 PRO 5G, MI 10 5G, ONEPLUS 5G, POCO F2 PRO 5G

Adelante! GRACIAS :gracias:

Cadomo27
15/08/20, 21:42:14
Para mí sería facil, ninguno de esos gama "alta" de este año me gustan, pero todos los gama "premium" que mencionaste del año pasado me encantan, en mi opinión el mejor es el Note 10.

LordGwyn
15/08/20, 22:13:18
Yo personalmente los del año pasado, fue una generación buenísima, S10+, P30 pro... Fue un gran año para la tecnología.

masmenos
15/08/20, 22:18:18
Yo lo tendría claro, de los que pones me quedaría con uno del año pasado.

Cadomo27
15/08/20, 22:19:38
Para mí sería facil, ninguno de esos gama "alta" de este año me gustan, pero todos los gama "premium" que mencionaste del año pasado me encantan, en mi opinión el mejor es el Note 10.Recuerda además que ahora los Samsung gama alta del S10 y Note 10 en adelante tendrán 3 años de soporte de actualizaciones :)

da2010lleida
15/08/20, 23:43:28
Supongo note 10+ si es a secas me quedaría con el p30pro

Oddball
15/08/20, 23:51:54
En general con el primer grupo, aunque entre un S10 plus o un p30 pro y un oneplus 8 me quedo con el segundo

Gonzalez F. Luis
16/08/20, 03:47:57
De esos, el Huawei P30 Pro.

Simpsonn
16/08/20, 09:13:24
Buscando mi próximo teléfono, me he dado cuenta que comparando precios de algunos gama alta actuales, son similares a los precios de los "premium" del año pasado, siendo éstos últimos algo más baratos incluso, si se busca bien. Con qué grupo os quedaríais:

VS

Los gama alta premium del año pasado me siguen pareciendo mejores teléfonos en general que los gama alta de realme y Xiaomi actuales.
Y me quedaría el V50,pero más que nada por qué ya tuve el S10+ y tengo un P30 pro relativamente cerca que se de sobra cómo va tambien.
Saludos

fmgh
16/08/20, 09:34:42
Los del año pasado los veo mucho mejores, cual depende un poco de tus gustos. Yo personalmente me quedaria con el v50 por el sonido que es una gozada, ademas tiene 5G que si vas a aguantar el movil unos años te ira bien.

Si prefieres la mejor camara posible supongo que el p30 pro, y el s10+ tiene la mejor pantalla.

Sr.Luna
16/08/20, 17:01:47
Yo me quedaría con los gama altas del año pasado, que has mencionado, antes que los gama media premium.
De los gama alta el P30 pro y el Note 10+ (si es el +), versátiles en cámaras y de mejor calidad, buen multimedia, el 1ro con mayor batería y más todoterreno y el 2do con el s-pen, carga inalámbrica, reversible, y con posibilidad de tener un ecosistema (en caso de que lo quieras).

FrancoB
16/08/20, 17:03:36
Voto Xiaomi Mi10 para mi es el más completo de todos con doble altavoz estereo.
Samsung con todos los problemas de batería no compraría nunca realmente.

solrac79
16/08/20, 17:08:58
Un Samsung del año pasado.

rebozuelo
16/08/20, 17:12:26
Yo estoy dándole muchas vuelta el 30 pro y el note 10 Plus y no se cual pillarme , tengo el 20 pro y mi mujer el 30 pro para mi lo mejor la batería y el note 10 Plus estoy enamorado pero no me tiro a comprarlo por qué me da miedo su batería y el 30 pro pues que cambiar del 20 pro al otro no creo que note grandes cambio.
Tengo dos voces en mi cabeza una me dice pillate el note y la otra me dice te arrepentirás de la batería al año 🙄😅

LordGwyn
16/08/20, 17:15:09
Yo estoy dándole muchas vuelta el 30 pro y el note 10 Plus y no se cual pillarme , tengo el 20 pro y mi mujer el 30 pro para mi lo mejor la batería y el note 10 Plus estoy enamorado pero no me tiro a comprarlo por qué me da miedo su batería y el 30 pro pues que cambiar del 20 pro al otro no creo que note grandes cambio.
Tengo dos voces en mi cabeza una me dice pillate el note y la otra me dice te arrepentirás de la batería al año 🙄😅

La batería del note 10+ es buena, de las mejores baterías de la gama alta de Samsung con exynos de los últimos años.

solrac79
16/08/20, 17:17:54

Tengo dos voces en mi cabeza una me dice pillate el note y la otra me dice te arrepentirás de la batería al año [emoji849][emoji28]Si te interesan las actualizaciones tras la ampliación que ha anunciado Samsung y el alambre en el que están las de los modelos anteriores de Huawei...

Rob33
16/08/20, 17:42:12

Estoy exactamente igual, indeciso justo entre esos dos. He pensado también en pillar la versión snapdragon aunque pierda garantía...

Me estoy volviendo loco.

Deadmau.5
16/08/20, 18:40:18
Voto Xiaomi Mi10 para mi es el más completo de todos con doble altavoz estereo.
Samsung con todos los problemas de batería no compraría nunca realmente.

Pero de qué problemas hablas? Se ve que te creíste los cuentos del haterillo de turno...

Una cosa es que con Exynos dure menos que con Snapdragon, que es cierto, pero otra muy distinta es decir que tienen "problemas de batería" que es una cosa completamente falsa.

Deadmau.5
16/08/20, 18:46:18
Gama alta premium del año pasado, más específicamente Note 10+ o S10+ 5G, este último da unas 8 horas de pantalla... con Exynos. Aunque no es muy fácil de encontrar en España.

Tengo dos voces en mi cabeza una me dice pillate el note y la otra me dice te arrepentirás de la batería al año

Note 10 Plus sin dudarlo compi.

La batería da para unas 6-7h de pantalla dependiendo del uso que tengas. Dura menos que la del P30 Pro pero ganas en prácticamente todo lo demás quitando 2 cosillas de la cámara.

Estoy exactamente igual, indeciso justo entre esos dos. He pensado también en pillar la versión snapdragon aunque pierda garantía...

Me estoy volviendo loco.

Yo creo que merece más la pena el de aquí por tener 2 años de garantía oficiales. Pásate por el subforo del Note 10+ y mira los consumos, de 6h de pantalla no baja con un uso intenso.

m1ja1l
20/08/20, 12:28:13

VS

Yo ni "gama alta" ni "gama premium" ni "gama gromenauer", compro el smartphone que mejor se adapte a mis requerimientos y necesidades de uso dentro del precio que estoy dispuesto a pagar, sin importar en qué gama lo encasillen en los foros :rolleyes:

Por lo tanto no me quedo con ninguno de los grupos que propones. De todos los terminales que citas personalmente me quedaría con los Samsung o el LG porque valoro mucho la ranura MicroSD y son los únicos modelos que disponen de ella, pero también los elegiría si los comparase con los últimos modelos de iPhone o Pixel por citar dos ejemplos claros...

Saludos

P.D.: Los iPhone 11 "a secas", Samsung Galaxy S20 "a secas", Xiaomi Mi 10 Pro, OnePlus 8 Pro y OPPO Find X2 Pro, ¿a qué gama pertenecen? ¿Alta, premium o mitad y mitad? De hecho ¿cuál es el criterio que utilizáis para determinar si un smartphone es "gama alta" o "gama premium"? Cuando vais a comprar una casa o un automóvil o una moto o una TV o una nevera o una aspiradora, ¿también manejáis estos conceptos de "gama alta", "gama premium" y demás o bien os limitáis a fijaros en las características? :silbando:

NixxxoN
20/08/20, 15:14:31
Un S20 (el pequeño) es solo 50€ más caro que un S10 plus, por esa pequeña diferencia, yo iría a por el actual

Simpsonn
20/08/20, 17:29:56
P.D.: Los iPhone 11 "a secas", Samsung Galaxy S20 "a secas", Xiaomi Mi 10 Pro, OnePlus 8 Pro y OPPO Find X2 Pro, ¿a qué gama pertenecen? ¿Alta, premium o mitad y mitad? De hecho ¿cuál es el criterio que utilizáis para determinar si un smartphone es "gama alta" o "gama premium"? Cuando vais a comprar una casa o un automóvil o una moto o una TV o una nevera o una aspiradora, ¿también manejáis estos conceptos de "gama alta", "gama premium" y demás o bien os limitáis a fijaros en las características? :silbando:
Yo personalmente distingo los teléfonos de gama alta premium respecto a los gama alta normales por qué normalmente los gama alta premium cumplen casi en su totalidad con una serie de detalles que no están en los gama alta "normales" o "low cost"
-Carga inalámbrica
-Carga reversible
-Resistencia al agua
-120hz
-Pantalla 2K con resolución y brillo para regalar.
-Motor de vibracion con mejor respuesta haptica.
-OIS en su cámara, grabación frontal 4K,resultados con la cámara principal que hablan por si solos,buen zoom...
-Mejores materiales de construcción.
Los gama alta asecas o gama alta "low cost" tienen ciertas características de gama alta pero recortando en otros aspectos,el que tiene 2-3 cosas de las características que he mencionado luego le faltan otras 2-3 por otro lado,es como que no terminan de darle el punto de sal,pero por otro lado esas carencias también se ven reflejadas en el precio y hay a mucha gente a la que le importa poco muchas de esas características y con un gama alta de 600 euros va sobrado sin llegar a necesitar un gama alta de 800-900-1000 o como están las cosas incluso mas.
No quiero iniciar ningun debate ni ninguna discusión tonta por como cada uno encasilla teléfonos en una gama u otra dependiendo de sus propias características.
Saludos

m1ja1l
20/08/20, 19:53:16
Yo personalmente distingo los teléfonos de gama alta premium respecto a los gama alta normales por qué normalmente los gama alta premium cumplen casi en su totalidad con una serie de detalles que no están en los gama alta "normales" o "low cost"
-Carga inalámbrica
-Carga reversible
-Resistencia al agua
-120hz
-Pantalla 2K con resolución y brillo para regalar.
-Motor de vibracion con mejor respuesta haptica.
-OIS en su cámara, grabación frontal 4K,resultados con la cámara principal que hablan por si solos,buen zoom...
-Mejores materiales de construcción.
Los gama alta asecas o gama alta "low cost" tienen ciertas características de gama alta pero recortando en otros aspectos,el que tiene 2-3 cosas de las características que he mencionado luego le faltan otras 2-3 por otro lado,es como que no terminan de darle el punto de sal,pero por otro lado esas carencias también se ven reflejadas en el precio y hay a mucha gente a la que le importa poco muchas de esas características y con un gama alta de 600 euros va sobrado sin llegar a necesitar un gama alta de 800-900-1000 o como están las cosas incluso mas.
No quiero iniciar ningun debate ni ninguna discusión tonta por como cada uno encasilla teléfonos en una gama u otra dependiendo de sus propias características.
Saludos
¿Eres consciente de que bajo esos parámetros no serían "gama premium" el OPPO Find X2 Pro ni el Huawei P40 Pro+ ni el LG V50 ThinQ 5G y posiblemente ni siquiera el iPhone 11 Pro Max? Todos ellos carecen de al menos dos de esas características y alguno incluso de tres o cuatro de los requisitos mínimos que pides, por lo que no darían el nivel.

Es más, bajo esa óptica de hecho solo podrían considerarse como "gama premium" el OnePlus 8 Pro, los Samsung Galaxy S20 y para de contar, ya que son los únicos en cumplir todas o casi todas las exigencias que indicas. Ni siquiera serían "gama premium" los Galaxy S ni los iPhones de generaciones anteriores y por supuesto tampoco los Pixel, los Huawei o los ThinQ :oh:

Tampoco es mi intención iniciar ningún debate sobre esto de las "gamas", compi, pero deberías reconocer que tales categorías o clasificaciones son algo de lo más arbitrario y no aportan nada. Que oye, si a ti te gusta decir que tal modelo es de la gama alta, premium, gromenauer o ziritione me parece fabuloso, pero creo que no tiene sentido actuar como si esas clasificaciones o grupos tuviesen alguna relevancia y menos aun plantearse comprar uno u otro modelo en función de la gama (inventada) que le asignemos :pensando:

Saludos

Simpsonn
20/08/20, 22:03:04
¿Eres consciente de que bajo esos parámetros no serían "gama premium" el OPPO Find X2 Pro ni el Huawei P40 Pro+ ni el LG V50 ThinQ 5G y posiblemente ni siquiera el iPhone 11 Pro Max? Todos ellos carecen de al menos dos de esas características y alguno incluso de tres o cuatro de los requisitos mínimos que pides, por lo que no darían el nivel.

Es más, bajo esa óptica de hecho solo podrían considerarse como "gama premium" el OnePlus 8 Pro, los Samsung Galaxy S20 y para de contar, ya que son los únicos en cumplir todas o casi todas las exigencias que indicas. Ni siquiera serían "gama premium" los Galaxy S ni los iPhones de generaciones anteriores y por supuesto tampoco los Pixel, los Huawei o los ThinQ :oh:

Tampoco es mi intención iniciar ningún debate sobre esto de las "gamas", compi, pero deberías reconocer que tales categorías o clasificaciones son algo de lo más arbitrario y no aportan nada. Que oye, si a ti te gusta decir que tal modelo es de la gama alta, premium, gromenauer o ziritione me parece fabuloso, pero creo que no tiene sentido actuar como si esas clasificaciones o grupos tuviesen alguna relevancia y menos aun plantearse comprar uno u otro modelo en función de la gama (inventada) que le asignemos :pensando:

Saludos
Al oppo find X2 pro solo le falta la carga inalámbrica,al op8 pro solo le falta la resistencia al agua pero reúnen prácticamente en su totalidad con todas las características...
El iPhone 11 pro Max es del año pasado y aún hay cosas como la tasa de refresco a 90/120hz que no estaban del todo instauradas o no era lo normal o exigible como lo es este año así que pienso que lo lógico sería esperar al iPhone 12 y juzgarlo ahí.
Huawei en los últimos P respecto a los Mate tienden a bajar la resolución de 2K a Full HD y quitar el sonido estéreo y me parece un punto muy en contra por que hay móviles más baratos con mejores apartados multimedia,aunque con esto de los servicios de Google descartaría a Huawei sin importar su gama y LG igual,montando peores pantallas en sus V y manteniendo los 60hz,por esas cosas tienen la poca relevancia que tienen en el mercado...
Mira por ejemplo el one plus 8,el x50 pro 5G,el poco f2 pro,son teléfonos que yo denominaría gama alta,pero no gama alta premium.
Saludos

LordGwyn
20/08/20, 22:09:39
Al oppo find X2 pro solo le falta la carga inalámbrica,al op8 pro solo le falta la resistencia al agua pero reúnen prácticamente en su totalidad con todas las características...
El iPhone 11 pro Max es del año pasado y aún hay cosas como la tasa de refresco a 90/120hz que no estaban del todo instauradas o no era lo normal o exigible como lo es este año así que pienso que lo lógico sería esperar al iPhone 12 y juzgarlo ahí.
Huawei en los últimos P respecto a los Mate tienden a bajar la resolución de 2K a Full HD y quitar el sonido estéreo y me parece un punto muy en contra por que hay móviles más baratos con mejores apartados multimedia,aunque con esto de los servicios de Google descartaría a Huawei sin importar su gama y LG igual,montando peores pantallas en sus V y manteniendo los 60hz,por esas cosas tienen la poca relevancia que tienen en el mercado...
Mira por ejemplo el one plus 8,el x50 pro 5G,el poco f2 pro,son teléfonos que yo denominaría gama alta,pero no gama alta premium.
Saludos

Pequeño apunte, el op8 pro si tiene ip68.

En todo lo demás la verdad que de acuerdo contigo, el find x2 pro lo dejaron sin el tema inalambrico para poder tenerlo en exclusiva en el oneplus, y la gama buena de Huawei es la mate, no entiendo como los p40 pro y plus tienen tan mal audio y pantallas comparativamente, cuando luego los mate tienen sonido brutal y pantallotes.

Simpsonn
21/08/20, 09:11:52
Pequeño apunte, el op8 pro si tiene ip68.

En todo lo demás la verdad que de acuerdo contigo, el find x2 pro lo dejaron sin el tema inalambrico para poder tenerlo en exclusiva en el oneplus, y la gama buena de Huawei es la mate, no entiendo como los p40 pro y plus tienen tan mal audio y pantallas comparativamente, cuando luego los mate tienen sonido brutal y pantallotes.
Así es compi.
Pero tanto el op8 pro como el oppo find X2 pro o el Sony Xperia 2 cuentan con prácticamente todos los extras los cuales considero que son los que terminan de darle ese toque premium,comparalos si no con un op8,x50 pro o f2 pro que son gamas altas bastantes más baratos y verás las carencias que tienen estos respectos a los primeros en cámaras,pantallas,video,extras...
Hay excepciones con los Huawei que como dices,no entiendo por qué sacan sus tope de gama con unos apartados multimedia tan normales teniendo en cuenta lo que pedían por el pro plus (1400 pepinos) y LG quitando de enmedio la gama G y dejando una V encima descafeinada,pues ya que solo hacen un tope de gama hacerlo en condiciones hombre.
Saludos