Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Elegir entre Galaxy Note 5 o iPhone 6s Plus
RickESP
14/08/20, 08:57:10
Hola a tod@s HTCManíacos!
Seré breve:
-iPhone 6s Plus 16GB con 82% de salud de batería
vs
-Samsung Galaxy Note 5 Gold 32GB Nougat
Con cual te quedas en 2020?
PD: Me ofrecen cambio y yo tengo el iPhone completo y como nuevo, el Note 5 está como nuevo pero sin caja.
Saludos.
AlfMolina80
14/08/20, 09:04:38
Galaxy Note 5, mejor pantalla, más capacidad, poder meter micro SD y los dos ya están fuera de actualizaciones.
RickESP
14/08/20, 09:07:17
Galaxy Note 5, mejor pantalla, más capacidad, poder meter micro SD y los dos ya están fuera de actualizaciones.
Perdona pero el iPhone 6s Plus se acaba de actualizar a iOS 13.6.1 y se actualizará en septiembre a iOS 14, y el Note 5 no tiene ranura para MicroSD
Candelanegra
14/08/20, 09:28:21
Perdona pero el iPhone 6s Plus se acaba de actualizar a iOS 13.6.1 y se actualizará en septiembre a iOS 14, y el Note 5 no tiene ranura para MicroSDYo no lo cambiaba. Lo tienes de tu mano y se va a actualizar, el note no.
solrac79
14/08/20, 10:21:34
Cogería el Note porque no lo he tenido pero si es para un tiempo mejor el iPhone que se actualizará.
alvarog10
14/08/20, 11:32:07
Yo lo tendria claro, el Note 5 esta ya desfasado en softw y el i6 plus no
danielib
14/08/20, 12:20:47
No lo cambies :ok:
da2010lleida
14/08/20, 12:55:24
El problema que tienes con el 6s plus es el almacenamiento que con las actualizaciones los 16gb se queda muy Justito aunque puedes tirar con iCloud,pese a eso no lo cambiaba ,no encontraras nada que funcione como el Touch ID y aunque tenga amoled el Samsung,nivel de brillo ni por asomo
Oddball
14/08/20, 13:10:36
Uso un 6S para el trabajo y aunque iOS me da urticaria no lo cambiaba ni loco por un note 5
Cadomo27
14/08/20, 13:44:26
Yo me quedaría el iPhone.
Principalmente porque ha sido tú quien lo ha utilizado tanto, porque por lo menos sigue teniendo actualizaciones, y porque aunque tal vez ganes en algunos apartados, no me parece que valgan la pena. Mejor cambia de teléfono el próximo año, que cualquier gama media será mejor que el 6s Plus y que el Note 5.
LordGwyn
14/08/20, 14:19:54
El iPhone sin duda, actualizado aún, lo mueve todo...
Gonzalez F. Luis
15/08/20, 01:25:46
El iPhone 6, mas actualizado.
RickESP
15/08/20, 08:34:26
Es que la pantalla Amoled me llama mucho y he visto unos ports del NOTE 9 sin apenas bugs, no se que hacer porque es un móvil que en su momento lo quise tener y me quede con las ganas, en su lugar tuve el S6 Edge+
solrac79
15/08/20, 11:26:08
Es que la pantalla Amoled me llama mucho y he visto unos ports del NOTE 9 sin apenas bugs, no se que hacer porque es un móvil que en su momento lo quise tener y me quede con las ganas, en su lugar tuve el S6 Edge+Y no hay opción a tener ambos?
da2010lleida
15/08/20, 11:47:31
Es que la pantalla Amoled me llama mucho y he visto unos ports del NOTE 9 sin apenas bugs, no se que hacer porque es un móvil que en su momento lo quise tener y me quede con las ganas, en su lugar tuve el S6 Edge+
He tenido varías amoled algunas muy buenas,varias oled lo mismo y por nivel de brillo prefiero la lcd de los iPhone 6,6s,7,8
Nettizen
15/08/20, 15:51:57
No te dejes llevar por la palabra Amoled, también hay Amoled muy malas, el Iphone tiene mejor pantalla y sobre todo más brillo, en la calle lo vas a notar bastante.
RickESP
15/08/20, 18:51:03
Al final no os he hecho caso y lo he cambiado, espero no arrepentirme, de momento todo ok
Cadomo27
15/08/20, 21:05:30
Al final no os he hecho caso y lo he cambiado, espero no arrepentirme, de momento todo okXD jajajaja
solrac79
15/08/20, 22:03:18
Al final no os he hecho caso y lo he cambiado, espero no arrepentirme, de momento todo okAlgo intuíamos con tu anterior mensaje jejeje. Ya nos contarás.
Resident_
16/08/20, 00:34:44
Yo me habría quedado con el IPhone, ya contarás qué tal con el Note 5.
Pero tengo la sensación que de aquí a un mes o dos cuando se pase la novedad del cambio echarás de menos el IPhone.
RickESP
16/08/20, 06:51:14
Ya me estoy arrepintiendo, básicamente sólo he ganado en memoria interna y en pantalla (no en brillo), sufro muchos lags y ya estoy echando de menos el centro de control de iOS, su sistema de notificaciones, el botón de mute, la respuesta taptica y las bondades del TouchID, me siento desnudo y creo que lo vendere más pronto que tarde. El diseño es muy bonito pero el hardware ya no está a la altura en pleno 2020... que bien envejecen los iPhone... usar Twitter en el Note 5 es una pesadilla, no digo más... en fin que ni me planteo customizarlo para que no me salte el Knox y se pierda el S-Health etc y encima me pierda valor económico (con lo contento que estaba yo con mi Jailbreak), paradojas de la vida el iPhone 7 lo encuentro más barato que el 6S Plus así que volveré a la búsqueda de un i7 (otra vez)
Resumen: Soy un cafre.
Cadomo27
16/08/20, 06:56:52
Ya me estoy arrepintiendo, básicamente sólo he ganado en memoria interna y en pantalla (no en brillo), sufro muchos lags y ya estoy echando de menos el centro de control de iOS, su sistema de notificaciones, el botón de mute, la respuesta taptica y las bondades del TouchID, me siento desnudo y creo que lo vendere más pronto que tarde. El diseño es muy bonito pero el hardware ya no está a la altura en pleno 2020... que bien envejecen los iPhone... usar Twitter en el Note 5 es una pesadilla, no digo más... en fin que ni me planteo customizarlo para que no me salte el Knox y se pierda el S-Health etc y encima me pierda valor económico (con lo contento que estaba yo con mi Jailbreak), paradojas de la vida el iPhone 7 lo encuentro más barato que el 6S Plus así que volveré a la búsqueda de un i7 (otra vez)
Resumen: Soy un cafre.No te preocupes compi, ya te queda la experiencia para la próxima, por suerte solo son celulares y no algo más importante.
Y lo del envejecimiento del dispositivos, pues es completamente cierto, los iPhone envejecen mejor que la gran mayoría de los Android, son muy pocos los de hace 3 o 4 años que siguen siendo utilizables a día de hoy.
solrac79
16/08/20, 09:43:57
Resumen: Soy un cafre.Normal que sea difícil, es un SE (con harware de 6s) y ya me parecía lento este año que lo retomé unos días pues un Android sin actualizar aún más. Pero esos lags son antes o después de cambiar la ROM?
da2010lleida
16/08/20, 11:40:51
Tienes lo que en su tiempo querías tener,Dino te ha acabado de gustar ,vuélvelo a vender y vuelve a iPhone o busca un intercambio
solrac79
16/08/20, 12:25:29
Echa un ojo a CEX que hay por ejemplo G7 grado A por 175€ y OP 6 por algo más, entre otros.
Jok3r_pok3r
16/08/20, 16:21:31
Yo me quedaría con el iPhone que ha envejecido mejor.
Deadmau.5
16/08/20, 18:49:18
Resumen: Soy un cafre.
Me acuerdo de un post donde te ofrecían cambiarlo por un S7 Edge, por ese merecería la pena completamente, pero por un Note 5 ni de coña, está demasiado desfasado a estas alturas.
Y el Note 5 vale bastante menos que el iPhone. :(
No te preocupes compi, ya te queda la experiencia para la próxima, por suerte solo son celulares y no algo más importante.
Y lo del envejecimiento del dispositivos, pues es completamente cierto, los iPhone envejecen mejor que la gran mayoría de los Android, son muy pocos los de hace 3 o 4 años que siguen siendo utilizables a día de hoy.
En verdad sí que hay muchos, solo de Samsung tienes el S7 Edge (4 años) que sigue siendo perfectamente usable (y con ROM más aún) y ni te digo ya el S8 o Note 8 que mira como pasa el tiempo pero ambos tienen 3 añitos ya, el primero 3 y medio y sigue yendo de putísima madre sin necesidad de custom ROM ni nada. Ídem para LG G6, OP 5T, XZ1/XZ2, Pixel 2 y etc...
Pero claro es que un Note 5 es de la quinta de los abuelos ya, si el iPhone 6S salió incluso un poco más tarde... y iPhone envejece mejor. X-D
RickESP
16/08/20, 19:21:46
A ver, que el S7 y el S7 Edge los he tenido al menos 3 veces cada uno y de todos los colores, también tuve el S6, S6 Edge y el Edge+, también tengo un S9+ con una fantástica línea fucsia y otro S9 normal con el cristal agrietado en una esquina, se podría decir que soy el Diógenes de la telefonía, por alguna razón me divierto más con los móviles viejos, también tengo un Mate 20 muerto de risa jeje
solrac79
16/08/20, 19:28:48
A ver, que el S7 y el S7 Edge los he tenido al menos 3 veces cada uno y de todos los colores, también tuve el S6, S6 Edge y el Edge+, también tengo un S9+ con una fantástica línea fucsia y otro S9 normal con el cristal agrietado en una esquina, se podría decir que soy el Diógenes de la telefonía, por alguna razón me divierto más con los móviles viejos, también tengo un Mate 20 muerto de risa jejeSi te va esa estética prueba algún Nokia 8 Sirocco. Lo malo es que cuesta encontrarlos a buen precio.
foncete
17/08/20, 08:15:22
Resumen: Soy un cafre.La mayoría de cosas que te quejas son cosas que echas de menos cosas de iOS, no son problemas del Note, que además tiene cositas que no valoras o que no te interesan, como led de notificaciones o carga inalámbrica. Para mí las debilidades del Note 5 eran la batería y el sensor de huellas.
Respecto a lagazos yo tuve este teléfono hasta hace un par de años que lo perdí y no tenía lagazos, sí que hacía stuttering alguna vez y no era especialmente ágil aunque tampoco es que molestara. Lo de Twitter jamás me pasó y soy usuario intensivo. También hay que tener en cuenta el trote y el trato que le hayan dado al teléfono. Supongo que has restaurado de fabrica y probado a instalarte otro Launcher, si es así te recomiendo que lo rootees (es posible que un futuro comprador hasta te lo agradezca) y congeles o elimines la morralla de Samsung, además podrás instalar el imprescindible Ad Away para eliminar publicidad de las apps. Con root la agilidad del Note mejora bastante y es muy fácil de hacer con Odín y el CF Autoroot.
RickESP
17/08/20, 09:12:58
Bueno chavales, decir que cada vez me está gustando más, venía con una rom de Bolivia con mucho bloatware y con el parche de seguridad de agosto de 2018 y le he puesto una de Brasil libre con el parche de seguridad de octubre de 2019, ha mejorado en todos los aspectos, tanto en rendimiento como en batería, le estoy empezando a dar uso al S-Pen y es entretenido, después de actualizar Samsung Pass no echo tanto de menos el TouchID ya que básicamente hacen lo mismo, en batería he ganado bastante ya que el iPhone tenía la batería para cambiar y este Note 5 era de un hombre mayor que lo compro nuevo en Bolivia hace un año y podría pasar por nuevo excepto por una minúscula marca en el sensor de huellas. Lo que más me gusta es que en vídeos y juegos no se calienta nada a diferencia del iPhone pero sigo echando de menos la suavidad y sistema de notificaciones de iOS, iCloud y el botón de silenciar.
RickESP
17/08/20, 09:23:13
La mayoría de cosas que te quejas son cosas que echas de menos cosas de iOS, no son problemas del Note, que además tiene cositas que no valoras o que no te interesan, como led de notificaciones o carga inalámbrica. Para mí las debilidades del Note 5 eran la batería y el sensor de huellas.
Respecto a lagazos yo tuve este teléfono hasta hace un par de años que lo perdí y no tenía lagazos, sí que hacía stuttering alguna vez y no era especialmente ágil aunque tampoco es que molestara. Lo de Twitter jamás me pasó y soy usuario intensivo. También hay que tener en cuenta el trote y el trato que le hayan dado al teléfono. Supongo que has restaurado de fabrica y probado a instalarte otro Launcher, si es así te recomiendo que lo rootees (es posible que un futuro comprador hasta te lo agradezca) y congeles o elimines la morralla de Samsung, además podrás instalar el imprescindible Ad Away para eliminar publicidad de las apps. Con root la agilidad del Note mejora bastante y es muy fácil de hacer con Odín y el CF Autoroot.
De momento no lo voy a modificar, no quiero perder funcionalidades como s-health, carpeta segura y Samsung Pay, ya va bien así y en caso de pérdida me da más seguridad no tener una custom recovery que me deje mis datos "en pelotas", en cuanto a morralla, es lo primero que hago con todos los Android, desinstalar lo innecesario, las que no puedo las inhabilito y si no mediante ADB las "mato", también uso Blokada para evitar publicidad sin necesidad de hacer root.
La verdad que es más versátil y entretenido el Note 5 que el iPhone, eso de extraer gifs de un vídeo con el S-Pen de forma nativa es un punto y lo mismo con la multitud de opciones de cámara que tiene y una cosa que echaba mucho en falta en iOS era la captura de desplazamiento.
Si tuviese un poco más de potencia gráfica y estuviese actualizado al menos a Oreo (como el Note 7) sería ideal.
Areatza
17/08/20, 10:09:47
De momento no lo voy a modificar, no quiero perder funcionalidades como s-health, carpeta segura y Samsung Pay, ya va bien así y en caso de pérdida me da más seguridad no tener una custom recovery que me deje mis datos "en pelotas", en cuanto a morralla, es lo primero que hago con todos los Android, desinstalar lo innecesario, las que no puedo las inhabilito y si no mediante ADB las "mato", también uso Blokada para evitar publicidad sin necesidad de hacer root.
La verdad que es más versátil y entretenido el Note 5 que el iPhone, eso de extraer gifs de un vídeo con el S-Pen de forma nativa es un punto y lo mismo con la multitud de opciones de cámara que tiene y una cosa que echaba mucho en falta en iOS era la captura de desplazamiento.
Si tuviese un poco más de potencia gráfica y estuviese actualizado al menos a Oreo (como el Note 7) sería ideal.
Me alegro que al final estés contento con el cambio.
Para hacer una captura con desplazamiento en IOS tienes que hacer él pantallazo como siempre y luego pinchas en la miniatura. Al pincharla te saldrá arriba “ pantalla” o “página completa” . Le das a página completa y te guardará un PDF de la página completa en Archivos
https://i.ibb.co/pXM2R1y/6851-EFCD-4638-45-F4-BD1-C-7-D759012-FA8-E.png (https://ibb.co/dKVBLfg)
RickESP
17/08/20, 10:40:52
Me alegro que al final estés contento con el cambio.
Para hacer una captura con desplazamiento en IOS tienes que hacer él pantallazo como siempre y luego pinchas en la miniatura. Al pincharla te saldrá arriba “ pantalla” o “página completa” . Le das a página completa y te guardará un PDF de la página completa en Archivos��
https://i.ibb.co/pXM2R1y/6851-EFCD-4638-45-F4-BD1-C-7-D759012-FA8-E.png (https://ibb.co/dKVBLfg)
Si, lo se, creo que se añadió esa función a partir de iOS 13.5 pero es un PDF que luego hay que convertir a JPEG o PNG para poder compartir la imagen directamente, también hay apps del tipo ScrollRecorder en iOS que no van mal pero son muy engorrosas, también estoy contento con el Smart Stay que te mantiene la pantalla encendida mientras la está a mirando
foncete
17/08/20, 11:08:28
Si tuviese un poco más de potencia gráfica y estuviese actualizado al menos a Oreo (como el Note 7) sería ideal.No, yo custom ROM no le metí, no lo veía necesario, todas las apps funcionaban bien. Tenía la ROM de Samsung rusa y rooteado, iba muy bien, la batería era lo más flojo, la cambié y lo perdí a la semana :)
El spen es lo típico que cuando lo exploras un poco se hace utilísimo, lo de tomar notas con la pantalla apagada era un puntazo que yo usaba bastante.
RickESP
17/08/20, 11:35:59
No, yo custom ROM no le metí, no lo veía necesario, todas las apps funcionaban bien. Tenía la ROM de Samsung rusa y rooteado, iba muy bien, la batería era lo más flojo, la cambié y lo perdí a la semana :)
El spen es lo típico que cuando lo exploras un poco se hace utilísimo, lo de tomar notas con la pantalla apagada era un puntazo que yo usaba bastante.
Yo es que tengo la versión N920G (latinoamericana) y me parece que no puedo ponerle un firmware que no sea de la 920G, puedo de diferentes países latinoamericanos pero no de otros modelos, no estoy seguro, si no le pondría la PHE de España o la BTU de Reino Unido o en su defecto la que tenga el parche de seguridad más actualizado, actualmente lo tengo en el parche de octubre 2019. Lo del S-Pen lástima que no tenga la función de sacar fotos a distancia como hace el Note 9 pero claro, no podemos pedir peras al olmo, también es otro puntazo que te avise mediante pitidos estridentes que te has olvidado de guardar el S-Pen cuando no lo estás utilizando
Me acuerdo de un post donde te ofrecían cambiarlo por un S7 Edge, por ese merecería la pena completamente, pero por un Note 5 ni de coña, está demasiado desfasado a estas alturas.
Y el Note 5 vale bastante menos que el iPhone. :(
En verdad sí que hay muchos, solo de Samsung tienes el S7 Edge (4 años) que sigue siendo perfectamente usable (y con ROM más aún) y ni te digo ya el S8 o Note 8 que mira como pasa el tiempo pero ambos tienen 3 añitos ya, el primero 3 y medio y sigue yendo de putísima madre sin necesidad de custom ROM ni nada. Ídem para LG G6, OP 5T, XZ1/XZ2, Pixel 2 y etc...
Pero claro es que un Note 5 es de la quinta de los abuelos ya, si el iPhone 6S salió incluso un poco más tarde... y iPhone envejece mejor. X-D
Es verdad que algunos teléfonos envejecen mejor que otros, pero entre el note 5 y el s7 edge apenas hay unos meses de diferencia:
https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=7431&idPhone2=7945
Tienen la misma cantidad de RAM, el mismo tipo de memoria, no hay tanta diferencia entre ambos procesadores...
foncete
17/08/20, 12:18:27
Yo es que tengo la versión N920G (latinoamericana) y me parece que no puedo ponerle un firmware que no sea de la 920G, puedo de diferentes países latinoamericanos pero no de otros modelos, no estoy seguro, si no le pondría la PHE de España o la BTU de Reino Unido o en su defecto la que tenga el parche de seguridad más actualizado, actualmente lo tengo en el parche de octubre 2019. Lo del S-Pen lástima que no tenga la función de sacar fotos a distancia como hace el Note 9 pero claro, no podemos pedir peras al olmo, también es otro puntazo que te avise mediante pitidos estridentes que te has olvidado de guardar el S-Pen cuando no lo estás utilizandoSí, tienes razón, sólo puedes meterle ROMs de la zona 920G. Este teléfono es que por razones desconocidas no se vendía en Europa. En mi caso era de Emiratos y le metí la ROM rusa para que el calendario no me diese el coñazo en Ramadán XD
RickESP
17/08/20, 15:46:12
Es verdad que algunos teléfonos envejecen mejor que otros, pero entre el note 5 y el s7 edge apenas hay unos meses de diferencia:
Tienen la misma cantidad de RAM, el mismo tipo de memoria, no hay tanta diferencia entre ambos procesadores...
Exacto, el S7 le supera un poco en cámara, muy poco en rendimiento y lo más notable es en batería, una vez le puse a un S6 Edge+ la batería del S7 Edge y por diseño prefería el S6E+ ya que incluso hacia más horas con este último
Deadmau.5
17/08/20, 20:21:32
Hombre es que del S al Note siempre hay "solo" medio año de diferencia... son 2 generaciones distintas. El Note 5 sigue siendo usable a día de hoy pero no va tan bien como el S7 Edge.
La cosa es que el S7 Edge es una generación más nuevo, procesador bastante más potente y tiene una versión más nueva de Android donde el software de Samsung ya era bastante rápido, la última versión antes del One UI actual. Ya sin mencionar otros aspectos, solo el rendimiento.
Hombre es que del S al Note siempre hay "solo" medio año de diferencia... son 2 generaciones distintas. El Note 5 sigue siendo usable a día de hoy pero no va tan bien como el S7 Edge.
La cosa es que el S7 Edge es una generación más nuevo, procesador bastante más potente y tiene una versión más nueva de Android donde el software de Samsung ya era bastante rápido, la última versión antes del One UI actual. Ya sin mencionar otros aspectos, solo el rendimiento.
En tu mensaje mientras decías que el s7 edge era todavía vigente, decías que el note 5 era "de la quinta de los abuelos", dando a entender que había mucha más diferencia de tiempo entre ambos de la que realmente hay, que es de apenas unos meses. No tendría que haber grandes diferencias de rendimiento entre ambos.
RickESP
18/08/20, 10:25:11
He tenido los dos y apenas hay diferencias entre el S7 y el Note 5, obviamente el S7 es ligeramente más fluido en aplicaciones exigentes, ahora le he puesto el launcher oficial Samsung UI del S7 y mejora la fluidez en todos los aspectos en comparación con el TouchWiz que venia con Nougat. Tengo un S7 flat con la pantalla rota y con Android Oreo y te puedo asegurar que me quedo con el Note 5
RickESP
18/08/20, 18:33:04
En tu mensaje mientras decías que el s7 edge era todavía vigente, decías que el note 5 era "de la quinta de los abuelos", dando a entender que había mucha más diferencia de tiempo entre ambos de la que realmente hay, que es de apenas unos meses. No tendría que haber grandes diferencias de rendimiento entre ambos.
La verdad es que se comportan prácticamente igual
https://youtu.be/8przRBvtWVQ
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.