Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Merece la pena pasar de...
Pues eso merece la pena pasar de un xiaomi mi9 de 64 gigas a un oneplus nord de 128 gigas, se que se gana en pantalla, almacenamiento, pero pierdo en micro, camara????.
Un saludo.
PD: La prioridad es el rednimiento, actualizaciones y fotografia.
da2010lleida
12/08/20, 18:41:43
Pasas de un gama alta a un medía,ganarás en almacenamiento no se que tal en lo demás,el sd no te dará ningún problema y si lo tendrás tiempo supongo el 5G
danielib
12/08/20, 20:49:21
Pues eso merece la pena pasar de un xiaomi mi9 de 64 gigas a un oneplus nord de 128 gigas, se que se gana en pantalla, almacenamiento, pero pierdo en micro, camara????.
Un saludo.
Ganaras en la mayoría de apartados (incluido fotografía) a excepción de la potencia. También perderás en materiales, el OP Nord es Plástico + Cristal (si no me equivoco) y el Mi 9 Aluminio + Cristal, y en algún extra como la carga inalámbrica.
En general, si tuviera que comprar ahora alguno de los dos, cogería el Nord sin duda. Pero sinceramente, teniendo ya el Mi 9, no creo que valga la pena ese cambio :ok:
Picollo
12/08/20, 21:00:59
Y por que lo quieres cambiar?, en rendimiento si te refieres a juego pierdes bastante y si es tema fluidez y demas no tanto, camara y actualizaciones mejor el nord, aunque si te gusta miui con esos requisitos también puedes valorar el pocophone
InspireD
12/08/20, 22:54:56
Teniendo ya el Mi 9 no lo cambiaba.
jotinga
12/08/20, 23:40:46
Yo no lo cambiaria por cambiar, y veo diversos puntos en los cuales no mejorarías, por ejemplo el procesador y los acabados. Otra cosa es que tuvieras la duda entre comprar uno o el otro... Ahí igual sí elegiría el OP dependiendo del precio.
Gonzalez F. Luis
13/08/20, 01:17:03
No vale la pena.
FrancoB
13/08/20, 05:29:53
Un saludo.
Para mi es mejor en todo lo que pides el Mi9 menos en actualizaciones pero no quiere decir que tu teléfono no actualice y se murió, actualiza pero toma su tiempo. Los oneplus creo que actualizan cada 1-2 meses pero eso tampoco quiere decir que sea mejor, lo mismo diría de google. La mayoría son parches de seguridad y si no entras en páginas extrañas o tienes un minimo conocimiento de ver un fraude o sea sentido común, no es necesario esos parches.
Otra cosa es que estuvieras cansado de la batería de Mi9, si es así yo me pasaría al Mi Note 10 que es mucho mejor que el Nord sobre todo en cámaras y en batería.
Simpsonn
13/08/20, 05:57:32
Un saludo.
Tú Mi 9 aún le queda la actualización a Android 11 y el Nord morirá en android 12,si valoras mucho ese año extra de soporte ahí tienes un punto a favor del Nord,tiene más almacenamiento,5G,90Hz,estabilizador óptico en su camara y más batería.
Tú Mi 9 por otro lado es bastante más potente,tiene una pantalla amoled que carece de 90hz pero es igual de buena que la del Nord,la cámara a pesar de no tener OIS en fotografía son similares sobre todo con la Gcam (no así en video),está mejor construido y tiene una carga inalámbrica que carga casi igual de rápido que la carga normal del Nord.
A partir de ahí ya es valorar a que puntos le das más prioridad.
Yo en tu caso seguramente aguantaba el Mi 9 y te dire por qué.
Un año más que menos de soporte no es nada,estás en las mismas y el año que viene tendrás que cambiar si le das mucha importancia y en ese caso te recomendaria un pixel o un op 8,no un Nord.
La cámara principal yo que uso Gcam SI o SI al contar con el mismo sensor y además metiéndole a ambos el mismo procesado con la gcam,dan resultados muy similares por lo que en cuanto a cámara no notaría salto alguno tampoco con ese cambio,en potencia sería pasar de un 855 a un 765,que va genial,pero no veo el cambio,el 5G está en pañales y los 90hz en el Nord no le podrás sacar partido jugando ni nada debido a su procesador como si puedes sacarle partido en los op 8/8 pro al tener el 865.
Saludos
LordGwyn
13/08/20, 10:50:05
Un saludo.
Puff no lo haría. Tengo un gran recuerdo del Mi9, de hecho se lo regale a mi padre de lo bueno que me pareció por el precio. No creo que ganes en nada con el nord más allá de los 90hz y el almacenamiento.
Quizás el OnePlus Nord es un terminal más indicado para tí, pero teniendo un MI9, yo no pasaría de un 855 a un 765G.
OK muchas gracias por vuestros comentarios, una de las cosas por las que queria cambiar era por el software, miui no me termina de convencer y por eso uso un launcher, otra cosa que buscaba era mejorar en camara.
Un saludo.
FrancoB
13/08/20, 16:54:36
OK muchas gracias por vuestros comentarios, una de las cosas por las que queria cambiar era por el software, miui no me termina de convencer y por eso uso un launcher, otra cosa que buscaba era mejorar en camara.
Un saludo.
MIUI en que no te convence? Porque si es estetica, tiene mil millones de temas que cambian la interfaz del home.
Y otra cosa que no sea Xiaomi + Mejor cámara que el Mi9 te diría Huawei P30 pero es como MIUI e incluso peor según comentarios que leí. Capaz Realme X2 PRO, Oneplu 7T son capas casi iguales con pequeñas diferencias.
bertotru
13/08/20, 17:23:39
MIUI en que no te convence? Porque si es estetica, tiene mil millones de temas que cambian la interfaz del home.
Y otra cosa que no sea Xiaomi + Mejor cámara que el Mi9 te diría Huawei P30 pero es como MIUI e incluso peor según comentarios que leí. Capaz Realme X2 PRO, Oneplu 7T son capas casi iguales con pequeñas diferencias.El p30 normal no tiene mejor cámara que un mi9, el p30 pro sería otra historia.
En cuanto a las capas miui y emiu si podríamos decir que se parecen, pero la de op no se parece a estás 2,
bertotru
13/08/20, 17:25:17
para mi el cambio natural del mi9 sería el mi10, op8, o algo por el estilo
Y otra cosa que no sea Xiaomi + Mejor cámara que el Mi9 te diría Huawei P30 pero es como MIUI e incluso peor según comentarios que leí. Capaz Realme X2 PRO, Oneplu 7T son capas casi iguales con pequeñas diferencias.
Me gusta mas android stock.
Un saludo.
Nettizen
13/08/20, 18:39:43
Me gusta mas android stock.
Un saludo.
Yo haría el cambio, al final no creo que haya tantas diferencias como para que te decepcione el nord. Lo mejor es estar a gusto con el móvil, no que sea mejor o peor, porque si no estás a gusto de poco sirve. Si fuese gama baja vs gama alta, entonces la cosa cambiaría.
FrancoB
14/08/20, 01:46:38
El p30 normal no tiene mejor cámara que un mi9, el p30 pro sería otra historia.
En cuanto a las capas miui y emiu si podríamos decir que se parecen, pero la de op no se parece a estás 2,
Son prácticamente las mismas las cámaras del p30 y p30 pro, salvo que el pro tiene zoom x5 y el gran angular pasa de 16 a 20 mpx. Son iguales en resolución y calidad prácticamente.
Hablaba de miui y emui esas dos son parecidas.
Oxygen o.s y realme son casi calcadas.
ganterjunior
14/08/20, 02:08:16
Son prácticamente las mismas las cámaras del p30 y p30 pro, salvo que el pro tiene zoom x5 y el gran angular pasa de 16 a 20 mpx. Son iguales en resolución y calidad prácticamente.
Oxygen o.s y realme son casi calcadas.
Ni miui ni emui se parecen y mas quisiera color OS (Realme UI) parecerse a oxygen OS... xD
bertotru
14/08/20, 09:28:01
Oxygen o.s y realme son casi calcadas.Del p30 pro no lo sé por que no le probé, pero el p30 normal sí, y dudo mucho que tengan la misma calidad en cámara, vamos que la cámara del p30 normal no me parece nada del otro jueves, y apuesto dinero a que el mi9 con la gcam hace mejores fotos.
FrancoB
14/08/20, 15:51:02
Del p30 pro no lo sé por que no le probé, pero el p30 normal sí, y dudo mucho que tengan la misma calidad en cámara, vamos que la cámara del p30 normal no me parece nada del otro jueves, y apuesto dinero a que el mi9 con la gcam hace mejores fotos.
Viendo specs a detalle, f1.6 para el pro y f1.8 normal en la principal, diferencias van haber pero no se si tanto como para elegir uno de otro.
Igualmente comentaba más el p30 porque es similar del precio del nord, el p30 pro creo que se pasa por 200 o no se cuanto...
Si por supuesto, hoy en día le metes Gcam a cualquier smartphone y listo te olvidas de todo, de hecho con ese argumento sería algo menos que tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone le metes Gcam y buenas fotos te hace.
Existe mejora en camara y video del mi9 al oneplus nord????.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.