Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Probar o no probar developer 2 de Android 11
desmo1967ss
10/08/20, 20:05:42
Un saludo. Me está entrando el gusanillo de instalar la última "developer" de Android 11.
¿Que experiencias hay por el foro?.
Gracias
valtimor
10/08/20, 22:10:27
Pues yo también estoy teniendo gusanillo, últimamente me está empezando a ir mal el teclado, como con algo de lag, ya sea gboard o SwiftKey, y me da que con Android 11 va a ir fino fino.
Si alguien puede compartir experiencia se agradece.
Pues yo también estoy teniendo gusanillo, últimamente me está empezando a ir mal el teclado, como con algo de lag, ya sea gboard o SwiftKey, y me da que con Android 11 va a ir fino fino.
Si alguien puede compartir experiencia se agradece.A mi me pasa lo mismo con el teclado. Lo tengo hace una semana y me sorprendió bastante ese bug tratándose de un oneplus. Hace mucho que te pasa?
valtimor
11/08/20, 00:41:05
A mi me pasa lo mismo con el teclado. Lo tengo hace una semana y me sorprendió bastante ese bug tratándose de un oneplus. Hace mucho que te pasa?Desde la versión .7 creo, antes no me daba problemas.
Desde la versión .7 creo, antes no me daba problemas.Ok. Pues a ver si lo solucionan porque a mí me molesta bastante la verdad.
valtimor
11/08/20, 12:19:45
Ok. Pues a ver si lo solucionan porque a mí me molesta bastante la verdad.Pues no sé si es efecto placebo, pero me he ido a la configuración de gboard, y en la autocorreccion he desactivado varias cosas de sugerencias de contactos, pegatinas, emojis y mierdas varias y parece que algo ha mejorado.
Prueba a ver si notas mejora.1306365
Pues no sé si es efecto placebo, pero me he ido a la configuración de gboard, y en la autocorreccion he desactivado varias cosas de sugerencias de contactos, pegatinas, emojis y mierdas varias y parece que algo ha mejorado.
Prueba a ver si notas mejora.1306365Pues la verdad que sigo notando un poco de lag pero no sé igual puede que vaya algo mejor. Igualmente comprándolo con un 7 pro el teclado sigue yendo bastante más lento.
darkbarcha
11/08/20, 14:17:52
Esperaros un poco porque en principio hoy salia la dp3 que debe ir mejor y con menos bugs.
exxtrema
11/08/20, 14:33:52
Yo no noto lag ninguno en el teclado
valtimor
11/08/20, 14:37:26
Pues la verdad que sigo notando un poco de lag pero no sé igual puede que vaya algo mejor. Igualmente comprándolo con un 7 pro el teclado sigue yendo bastante más lento.Estoy contigo, cuando pille el op7pro el año pasado me flipó el feedback del teclado con la vibración, pero este me ha dejado más frío.
Como dicen arriba, hoy ha salido la dp3, si no hay Bugs la probaré a ver qué tal.
Estoy contigo, cuando pille el op7pro el año pasado me flipó el feedback del teclado con la vibración, pero este me ha dejado más frío.
Como dicen arriba, hoy ha salido la dp3, si no hay Bugs la probaré a ver qué tal.Pues ya cuentas qué tal!!!
darkbarcha
11/08/20, 15:34:23
Ya ha salido la dp3:
https://forums.oneplus.com/threads/android-11-developer-preview-3-with-oxygenos-11-design-and-features-for-the-oneplus-8-series.1274830/page-2
La he puesto y no me ha formateado los datos ni he perdido nada.
Así a primera vista hay un fondo de pantalla dinámico nuevo, fuentes nuevas, la fuente por defecto del sistema es diferente, el color de acento de la interfaz ahora es diferente, nuevos relojes, el aod.. de momento no he visto nada raro, a ver que tal con el paso de las horas.
desmo1967ss
11/08/20, 16:16:32
Ya ha salido la dp3:
https://forums.oneplus.com/threads/android-11-developer-preview-3-with-oxygenos-11-design-and-features-for-the-oneplus-8-series.1274830/page-2
Así a primera vista hay un fondo de pantalla dinámico nuevo, fuentes nuevas, la fuente por defecto del sistema es diferente, el color de acento de la interfaz ahora es diferente, nuevos relojes, el aod.. de momento no he visto nada raro, a ver que tal con el paso de las horas.Seguire pendiente de lo que nos digas. Gracias
exxtrema
11/08/20, 18:06:07
Ya ha salido la dp3:
Así a primera vista hay un fondo de pantalla dinámico nuevo, fuentes nuevas, la fuente por defecto del sistema es diferente, el color de acento de la interfaz ahora es diferente, nuevos relojes, el aod.. de momento no he visto nada raro, a ver que tal con el paso de las horas.
Podrías explicar cómo has actualizado? Soy nuevo en one plus , gracias
valtimor
11/08/20, 18:36:12
Podrías explicar cómo has actualizado? Soy nuevo en one plus , graciasPues si eres nuevo y leyendo el post que ha puesto no sabes hacerlo, mejor que no lo hagas.
La propia Oneplus indica que si no tienes conocimientos avanzados y conoces el mundo de las roms, mejor no pruebes las DP, tienen fallos y tocará hacer downgrade, con riesgos de brick y pérdida de información.
exxtrema
11/08/20, 19:52:43
He flaseado muchísimo con Odín , Phoenix y demás , ser hacer root y todo eso .... Guardar efs .... Me refiero que es la primera vez que tengo one plus , va pero déjalo que vas de listo , ya lo busco yo
valtimor
11/08/20, 20:15:37
He flaseado muchísimo con Odín , Phoenix y demás , ser hacer root y todo eso .... Guardar efs .... Me refiero que es la primera vez que tengo one plus , va pero déjalo que vas de listo , ya lo busco yo????
Viendo lo sencillo que es el proceso, deduje que no habias tocado mucho de flasheos. Si has hecho todo eso te será super sencillo.
Sólo pretendía advertir que puede ser peligroso para alguien que no tenga conocimientos y se puede quedar con un bonito ladrillo, lo pone la propia Oneplus en el post de actualización.
Sólo es bajar la ROM, ponerla en la raíz, actualizar por mejora local, y ya está. Nada de de un msmtools ni Odín ni mierdas.
Creo que por mi trayectoria en el foro demostrable sobra bastante lo de "vas de listo", porque por las mismas te llamaría vago de mierda ya que la información está en el post que ha puesto el compañero.
Pd:
Llevo ya un par de horas con la DP3 y todo parece funcionar bien, llamadas, ubicación por GPS, cámara, apps... El lag del teclado sigue presente, aunque se un poco difuminado por la suavidad en general de todo el sistema, se parece un poco a iOS, da esa sensación de fluidez y suavidad aún mayor que con android 10.
Lo dejaré instalado unos días a ver qué tal.
darkbarcha
11/08/20, 21:19:55
Podrías explicar cómo has actualizado? Soy nuevo en one plus , gracias
Hola, como te han explicado es simplemente bajar el archivo y desde sistema/actualizaciones del sistema/mejora local eliges el rar/zip y listo, se te instala, una vez termine reinicias y ya tienes instalado la actualización que por cierto no hace wipes ni nada te deja los archivos y programas tal cual los tenías.
En cuanto a la actualización tras unas horas con ella va de fábula, ningún bug ni nada raro, va muy fluida y estéticamente me parece un paso adelante, además han metido cosas que mucha gente pedía como el Always on Display.
Otro detalle es que con esta versión si funcionan las cámaras auxiliares con la Gcam sin necesidad de root. En cuanto a la batería lógicamente no puedo opinar aún ya que meti el update con un 70% o así y le he metido un poco de tralla así que tras unos días veremos que tal se comporta.
desmo1967ss
11/08/20, 23:45:14
Gracias gente por vuestros comentarios. Estoy muy tentado de probar, aunque creo haber leído sobre posibles problemas en caso de volver a bajar a Android 10.
Santos algo sobre eso?
Saludos y buenas noches
valtimor
12/08/20, 00:20:28
Yo ya he hecho downgrde una vez y no es dificil, igual que un update. Te bajas el pack del mismo post, uno pone que que es el update, y otro el downgrade.
Pones el downgrade en la raiz con la extesion .zip, le das a mejora local y te devuelve de nuevo a android 10.
desmo1967ss
12/08/20, 09:38:16
Pues he instalado la developer 3 de Android 11.
Excepto que se me ha quedado colgado al instalar una aplicación, muy bien.
La estética me fue gusta mucho. Funciona desbloqueo facial.
Esperaremos a ver cómo va.
Saludos
xiaomiplay
12/08/20, 23:42:25
instalada dp 3 de momento va bien,ayer se me briqueo el telefono, un saludo
valtimor
13/08/20, 02:55:20
Como veis la batería?
De momento creo que le he pedido un 10% aprox, le suelo hacer al día 4h y media de pantalla y termino al 50%, y hoy voy al 40 con el mismo uso.
Aún así, me gusta como ha quedado, y encima no he tenido ningún bug con ninguna app, GPS funcionando, Bluetooth con el coche y los bullets + Huawei watch gt, redes sociales, notificaciones, correos, juegos... Todo ok. Me sorprende que sea funcional una DP que no es ni Open Beta.
desmo1967ss
13/08/20, 09:36:47
Como veis la batería?
De momento creo que le he pedido un 10% aprox, le suelo hacer al día 4h y media de pantalla y termino al 50%, y hoy voy al 40 con el mismo uso.
Aún así, me gusta como ha quedado, y encima no he tenido ningún bug con ninguna app, GPS funcionando, Bluetooth con el coche y los bullets + Huawei watch gt, redes sociales, notificaciones, correos, juegos... Todo ok. Me sorprende que sea funcional una DP que no es ni Open Beta.Hola. Yo?, Un poco como tú dices. La batería algo peor pero el resto bien. Y la estética me gusta mucho.
Me falta conectarlo con el coche
exxtrema
13/08/20, 12:15:52
Los que habéis puesto la beta 3 que no se os a borrado nada , veníais de la beta 2 o Android 10 ? Saludos
MiguelAFP
13/08/20, 12:41:26
Puse la 3 y no me deja pagar con Google Pay.
A alguien más le sucede?
MiguelAFP
13/08/20, 12:42:08
Los que habéis puesto la beta 3 que no se os a borrado nada , veníais de la beta 2 o Android 10 ? SaludosYo de android 10, y no se borra nada.
exxtrema
13/08/20, 12:53:51
Puse la 3 y no me deja pagar con Google Pay.
A alguien más le sucede?
Alguien más podría confirmar esto ??? Gracias
desmo1967ss
13/08/20, 13:08:54
Alguien más podría confirmar esto ??? GraciasA mi tampoco me deja pagar con la 3
valtimor
13/08/20, 13:21:01
Yo vine de la versión 10.5.11AA y no me borró nada. Y lo de Google pay no lo sé, no utilizo el móvil para pagar ni lo he configurado nunca, siento no poder aportar ahí.
Delgaducho
13/08/20, 14:12:21
Pues a mí no me reconoce el archivo en el directorio raíz, dos veces lo he descargado y movido y no hay manera "desplace el archivo al directorio raíz" He reiniciado pero imposible...
exxtrema
13/08/20, 15:04:06
Tienes que renombrar el archivo y quitar las tres últimas letras y el punto
xiaomiplay
13/08/20, 15:23:02
A mí me ha empezado a dar problemas con alguna app,amazfit,no me deja entrar,y Telegram cuando quieres mandar algo no se ve lo que escribes,un saludo
desmo1967ss
13/08/20, 15:25:14
A mí me ha empezado a dar problemas con alguna app,amazfit,no me deja entrar,y Telegram cuando quieres mandar algo no se ve lo que escribes,un saludoA mi también me dio problemas la app de Amazfit. Y el Samsung browser, me ha hecho cosas raras. Le daré más tiempo porque me gusta bastante
valtimor
13/08/20, 15:53:10
Pues a mí no me reconoce el archivo en el directorio raíz, dos veces lo he descargado y movido y no hay manera "desplace el archivo al directorio raíz" He reiniciado pero imposible...Que extensión tiene? .zip o .jar?
MiguelAFP
13/08/20, 16:05:59
A mí me ha empezado a dar problemas con alguna app,amazfit,no me deja entrar,y Telegram cuando quieres mandar algo no se ve lo que escribes,un saludoLo de amazfit entro sin problema.
Telegram me pasó lo mismo, yo tenía la barra de abajo escondida, la puse de nuevo y arreglado.
desmo1967ss
13/08/20, 16:06:08
Que extensión tiene? .zip o .jar?Tienes que borrar jar y dejar Zip
Delgaducho
13/08/20, 16:13:24
Ambas
desmo1967ss
13/08/20, 16:14:27
Juraría que deje el zio
Delgaducho
13/08/20, 16:19:38
No! Digo que tengo ambas, voy a probar, gracias!!!
exxtrema
13/08/20, 16:30:14
Baja el update 11 de esta web https://forums.oneplus.com/threads/android-11-developer-preview-3-with-oxygenos-11-design-and-features-for-the-oneplus-8-series.1274830/
Según la versión que tengas
valtimor
13/08/20, 16:36:50
No! Digo que tengo ambas, voy a probar, gracias!!!Entonces eso que te has bajado es el downgrade de versión, si instalas eso te formateara el móvil y perderás datos.
Bájate el update a Android 11 :)
exxtrema
13/08/20, 16:52:04
Como soy nuevo en One plus me surge una pregunta , cunado la ROM sea estable y definitiva los que llevemos las betas al días nos saltará una actualización o tendremos que hacerlo de forma local , y si esto último haría que nos borrara todo ??? Para lo que puedan responder de otras betas pls
valtimor
13/08/20, 17:00:17
Como soy nuevo en One plus me surge una pregunta , cunado la ROM sea estable y definitiva los que llevemos las betas al días nos saltará una actualización o tendremos que hacerlo de forma local , y si esto último haría que nos borrara todo ??? Para lo que puedan responder de otras betas plsPues lo desconozco compi, pero entendiendo que la dp3 es una versión anterior a una estable, deberíamos poder actualizar sin formatear como una actualización normal por mejora local y luego ya llegarían OTAs.
Delgaducho
13/08/20, 17:05:53
No, ya está bien, instalado, pero hay un problema, no cambies el tamaño de la fuente ni del ancho, se vuelve loco y aunque lo pongas todo al mínimo aparece grandísimo, he intentado por las opciones de desarrollador hacer el ancho más pequeño pero tampoco. Edito, por las opciones de desarrollador sí.
xiaomiplay
13/08/20, 17:31:04
Yo me he vuelto ha android 10 y esperaré a la beta de Septiembre.un saludo
exxtrema
13/08/20, 17:52:05
Yo me he vuelto ha android 10 y esperaré a la beta de Septiembre.un saludo
La faena de volver es que te borra todo
xiaomiplay
13/08/20, 20:49:23
La faena de volver es que te borra todo
si lo tienes que poner de nuevo
darkbarcha
13/08/20, 21:43:28
Pues yo estoy bastante contento con la dp3 a excepción de que como comentáis en batería va algo peor pero vamos tampoco es algo muy dramático.
Delgaducho
14/08/20, 06:57:28
Otro problema detectado, al recibir una notificación en pantalla y tratar de desbloquear por huella se me ha quedado congelado, he tenido que reiniciarlo con los botones porque no había manera.
exxtrema
14/08/20, 12:25:44
De momento los fallos son mínimos o en mí caso no me afectan mucho, lo que si me molesta Bastante es que han subido el teclado y cuando escribo algo en wasap solapa el cuadro de diálogo y no veo lo que escribo, no encuentro la manera de bajar el teclado o quitar los accesos directos de Google en las esquinas, por si esto último soluciona el problema
Delgaducho
14/08/20, 13:13:53
A mi me pasa lo mismo, la única solución que he encontrado (uso gboard) es ponerlo flotante, así lo muevo donde no estorbe)
xiaomiplay
14/08/20, 13:38:01
comentan en el foro de oneplus,que poniendo los botones de navegacion se arregla,un saludo
exxtrema
14/08/20, 13:43:08
A mi me pasa lo mismo, la única solución que he encontrado (uso gboard) es ponerlo flotante, así lo muevo donde no estorbe)
Haré lo mismo que tú hasta que se solucione
exxtrema
14/08/20, 13:45:29
comentan en el foro de oneplus,que poniendo los botones de navegacion se arregla,un saludo
Se arregla con los botones,.pero en gestos no !!! Y yo particularmente utilizo gestos
valtimor
14/08/20, 14:58:32
Se arregla con los botones,.pero en gestos no !!! Y yo particularmente utilizo gestosCoño, yo uso gestos con gboard y no he visto nada raro, puedes compartir pantallazo?
Respecto al sistema veo que en algún momento da un pequeño tirón (abrir app desde una notificación, al abrir el teclado, eliminar un correo) pero como dice el compi sin fallos mínimos. Lo que más descoloca es el tema del lag del teclado.
Acabo de comprar a mi suegro un mi note 10 lite, y al configurarlo la vibración y el teclado van perfectos, aun teniendo un motor de vibración supuestamente peor es mucho más placentero escribir en el xiaomi que en el oneplus, y me tiene súper rayado.
Creo que voy a terminar haciendo downgrade pero a la versión 10.5.6 que es la última que recuerdo que funcionaba bien el teclado, en las posteriores ya tenía el lag.
valtimor
14/08/20, 15:02:49
Pues yo estoy bastante contento con la dp3 a excepción de que como comentáis en batería va algo peor pero vamos tampoco es algo muy dramático.Otra cosa que veo es que según pasan los días tengo peor autonomía, al principio le podía hacer 4-5h de pantalla y estar al 40%, hoy no llevo ni 3h y ya estoy al 45%.
Solo WiFi, nada de 4g y brillo por la mitad.
Delgaducho
14/08/20, 15:47:12
No hace falta poner los botones, con dejar visible la barra inferior se arregla y puedes seguir usando los gestos,pero queda horrible (para mí)
exxtrema
14/08/20, 15:49:13
Otra cosa que noto es la sensibilidad del brillo automático, que es sensible y consume más batería
exxtrema
14/08/20, 15:50:55
No hace falta poner los botones, con dejar visible la barra inferior se arregla y puedes seguir usando los gestos,pero queda horrible (para mí)
Bueno pues con la barra se arregla, pero queda feo de cojones
Delgaducho
14/08/20, 15:52:20
Horrible!!!:risitas:
miguelm3
14/08/20, 16:45:32
Para los que la tengáis instalada, podéis probar qué tal funcionan los gestos nativos de Android (no los propios de oneplus) con un launcher de terceros?
Creo recordar de cuando tuve este terminal, que no iba bien el tema de las animaciones
xiaomiplay
15/08/20, 09:28:53
Probar esto para que podáis ver lo que escribis se vea,botones y gestos,barra de navegación,ocultar barra de navegación,en principio yo lo he puesto y funciona,un saludo
valtimor
15/08/20, 09:45:01
Para los que la tengáis instalada, podéis probar qué tal funcionan los gestos nativos de Android (no los propios de oneplus) con un launcher de terceros?
Creo recordar de cuando tuve este terminal, que no iba bien el tema de las animacionesComo se prueban los gestos nativos?
Yo he probado a dejar predeterminado lawnchair2 y los gestos funcionan igual de bien, tienen alguna animación menos, pero van perfectamente.
Delgaducho
15/08/20, 10:32:32
Se puede ocultar la barra inferior pero no la de navegación (si la seleccionas te la comes) no de forma nativa al menos, la idea es funcionar por gestos y con la pantalla limpia por completo. Traté ayer incluso de, con alguna aplicación específica para ello y un comando adb seleccionar en las opciones barra de navegación y luego forzar el que se ocultara (los gestos con el Fluid que va cojonudo) pero no hay manera, como que con Android 11 no funciona...
xiaomiplay
15/08/20, 11:53:00
Perdón es la barra inferior,es la que hay que ocultar,un saludo
exxtrema
15/08/20, 16:26:52
Esta beta con respecto Android 10 se me bebé la batería !!! Tiene un consumo de un 25 % mas, en mí casi
valtimor
15/08/20, 18:13:27
Esta beta con respecto Android 10 se me bebé la batería !!! Tiene un consumo de un 25 % mas, en mí casi
Yo he tenido que quitar el Always on display porque se me bebia la bateria, una vez desactivado vuelvo a tener un consumo razonable, 2h15m y estoy al 70% de bateria aun, con el AOD estaria por el 55 ahora.
xiaomiplay
15/08/20, 19:34:06
yo al final me he vuelto android 10,cuando salga la beta en septiembre la volvere ha instalar, un saludo
valtimor
16/08/20, 09:05:54
Otro que se baja a Android 10, me parece que funciona muy bien y no tiene grandes fallos y los que tiene son en su mayoría estéticos (excepto el drenaje de batería).
Me ha dejado un buen sabor de boca, espero con ganas la versión estable :)
desmo1967ss
17/08/20, 11:05:51
Yo también he vuelto a 10 a la espera de la oficial. No eran graves pero tenía"cosillas" constantes.
Tengo bastantes ganas de que funcione bien.
Saludos
valtimor
17/08/20, 13:16:29
Y respecto a la estética? En la Telegram y xda se han quejado de que se ha convertido más en un Samsung one ui que una versión de Android stock.
A mí no me desagradaba cuando actualicé, pero al volver a Android 10 como que me ha gustado más la estética, que os parece a vosotros?
desmo1967ss
17/08/20, 14:12:17
A mi me gusta más la estética de Android 11.
Cuestión de gustos
exxtrema
17/08/20, 14:13:17
A mí la estética me encanta por qué no ha comprometido la fluidez de oxige... . Yo me quedaré en la beta, total en un mes tendremos nueva beta. Si quieres Android stock cómprate un píxel, que feo y simple como ninguno
https://youtu.be/fnUX4AUBclg
Pues tiene pintaza... que envidia sana tengo por no poder probarla aún desde un OnePlus 7 Pro.
xiaomiplay
17/08/20, 18:42:39
a mi me gusta el cambio de one plus
Delgaducho
31/08/20, 17:36:39
Me ha saltado por Ota la developer 4, solucionado problema de teclado!
exxtrema
31/08/20, 18:49:56
Actualizando....
Han habilitado el 5g para las dos SIM
Delgaducho
31/08/20, 19:49:14
Seee! Pero lo mejor es que ya podemos volver a escribir como las personas! Qué suplicio el teclado flotante! Y funciona el asistente con el teléfono en reposo, que tampoco es cosa poca...
Otro que acaba de actualizarlo...
toneti28
31/08/20, 23:24:37
Ahora a ver q tal se porta la autonomía.
Y ver si el always on display hasta mucha batería.
chibudo
04/09/20, 23:46:09
El dispositivo sale como no certificado y Google pay no funciona ,tenedlo en cuenta ,por lo demás es una maravilla.
exxtrema
06/09/20, 18:57:15
Estos son mis consumos con always solo puesto Cuando toco la pantalla, sincronización de cuentas desactivada, pantalla a 90hz, Google asientan desactivado y la protección y actualización automática de Google Play desactivadas,
darkbarcha
08/09/20, 21:35:46
Ya ha salido la beta 1:
https://forums.oneplus.com/threads/oxygenos-11-open-beta-1-for-oneplus-8-series.1296568/
Esperemos que vaya mejor en cuanto a autonomía, lo demás a mi me ha gustado mucho y me iba muy bien.
desmo1967ss
08/09/20, 21:55:19
Pues habrá que probarla también.
Descargando
andresmc
09/09/20, 08:27:44
puedo pasar sin problemas de android 10 estable a android 11 open beta y luego a android 11 estable sin perder nada ni tener q reestablecer de fabrica? Entiendo que en la beta ya no recibiria mas OTAs no?
darkbarcha
09/09/20, 10:33:06
puedo pasar sin problemas de android 10 estable a android 11 open beta y luego a android 11 estable sin perder nada ni tener q reestablecer de fabrica? Entiendo que en la beta ya no recibiria mas OTAs no?
Yo puse la dp hasta la 4 y no pierdes nada, y estando en la dp4 me saltó anoche la ota con la beta así que estando en beta si que puedes recibir mas otas.
Solo si estas en android 11 y bajas al 10 te formatea, si subes no.
almave80
09/09/20, 11:08:34
Yo puse la dp hasta la 4 y no pierdes nada, y estando en la dp4 me saltó anoche la ota con la beta así que estando en beta si que puedes recibir mas otas.
Solo si estas en android 11 y bajas al 10 te formatea, si subes no.Creo que de beta a estable. Formatea
andresmc
09/09/20, 11:29:00
Creo que de beta a estable. Formatea
no me jodas que ya me acabo de pasar a la beta....
djneox220185
19/09/20, 18:29:41
no se si a vosotros os pasa tambien que los gestos de abajo arriba dejan de funcionar, reinicio y se soluciona pero que incordio, formatee etc y sigue igual, los gestos para volver al home dejan de ir
saludos
exxtrema
23/09/20, 22:56:22
Me acaba de salir la actualización ....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.