Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conseguir que mi wildfire se conecte solo a internet

CreasyA
28/11/10, 11:47:54
hola,

Soy nuevo en el foro y tengo una duda con mi telefono wildfire que me gustaria solucionar. Explicare el problema desde el principio para que entendais mi situacion:

Hace dos meses me pase a contrato con vodafone y por ello me regalaron un htc wildfire con una conexion de datos gratuita (100% de descuento en T.P de internet) durante dos meses. La oferta me parecia muy a tractiva pero a la vez bastante sospechosa ya que no me fiaba del todo de que eso fuera a si. Hace dos semanas confirme mis sospechas cuando me llego una factura de 53 euros de los que 26 euros se debian a mis conexiones a internet en el movil durante el mes de octubre que supuestamente eran "gratis".
Al enterarme del engaño decidi desactivar la opcion de red movil de mi Wildfire pra no conectarme a internet mas desde el movil a no ser que sea por red wifi.Esa acción fue complementada con una llamada al servicio 123 para que la desactivacion fuera completa. De estra manera la tarifa que yo creia que tenia vigente despues de la desactivacion es que se me cobrarian 2 euros al dia SIEMPRE QUE YO ME CONECTARA. Resulta que ayer fui a hacer otra consulta al 123 y el empleado que me atendio me dio la sor`prendente y desconocida noticia de que mi telefono wildfire, al ser un smartphone, a pesar de haber desactivado por todas las vias posibles la conexion a internet que venia incluida en el movil MI TELEFONO REALIZABA ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS CADA 30 MINUTOS, UN DIA SI Y OTRO NO, LO CUAL SUPONE UN GASTO DE 2 EUROS DIARIOS CADA VEZ QUE EL TELEFONO REALIZE ESAS ACTUALIZACIONES.

Perdonar por haberos contado toda la historia pero era para que comprendierais mi asombro; ahora viene la pregunta:¿es posible anular esa opcion del telefono y conseguir que deje de hacer actualizaciones automaticas?¿podria conseguir que mi telefono solo sirviera para llamar, recibir llamadas, mensajes y hacer fotos, videos y conectarme a internet por wifi PERO SOLO POR WIFI? de no ser asi, tendre que deshacerme de este telefono y denunciar a vodafone por deinformacion al cliente ya que no puedo soportar unas facturas de esas dimensiones.

Espero una respuesta, Muchas gracias de antemano.

Un saludo

soytupadr3
28/11/10, 13:47:46
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156220

septimo post

vinilo_s
29/11/10, 09:58:44
Si quitas internet o activas el apn para solo wifi no se te conecta al internet dl mvl.estate tranki que no conecta ni por el forro

scooby13g
29/11/10, 14:57:55
Haber si tu crees que lo as desactivao y no es asi, por que si lo as quitado y lo has dado de baja es imposible que el telefono se conecte solo para actualizarse, tu piensalo y recapacita, no tiene sentido eso que comentas si todo esta desactivado y solo lo haces por wifi.

CreasyA
29/11/10, 16:31:57
Eso es lo que me asombra a mi scooby13, no tiene ninguna logica, pero el empleado que me atendio me dijo que se me ctualizaria sin que yo lo supiera. El caso es qeu, una vez solicitada la desactivacion de mi plan de datos el telefono me indicaba que se iban a hacer una serie de actualizaciones , pero siempre le daba a cancelar. Ya no se si las actualizacones se relaizan o no.

Yo tengo la red movil desactivada y en vodafone tambien me hicieron la gestion para desactivarme el plan de datos; seguramente descubrire si ya no me cobran las actualizaciones cuando me llegue la siguiente dfactura.

Muchas gracias por la respuesta.

blaucostablanca
30/11/10, 09:40:25
Yo pienso ke sí te an desactivado el servicio de datos e Internet es imposible ke se actualice ya ke no podra conectarse a ningún lado ya ke no tendrá acceso

scooby13g
30/11/10, 15:12:27
Eso es lo que me asombra a mi scooby13, no tiene ninguna logica, pero el empleado que me atendio me dijo que se me ctualizaria sin que yo lo supiera. El caso es qeu, una vez solicitada la desactivacion de mi plan de datos el telefono me indicaba que se iban a hacer una serie de actualizaciones , pero siempre le daba a cancelar. Ya no se si las actualizacones se relaizan o no.

Yo tengo la red movil desactivada y en vodafone tambien me hicieron la gestion para desactivarme el plan de datos; seguramente descubrire si ya no me cobran las actualizaciones cuando me llegue la siguiente dfactura.

Muchas gracias por la respuesta.

Yo de ti para estar mas tranquilo del todo aria lo siguiente:

Menu -> Ajustes ->Conexiones Inalambricas ->

Desactivar Red movil

luego entra en:

Redes moviles->
y aqui desactiva tambien:
Habilitar conexion movil

y asi seguro seguro seguro que ya no te conecta con nada que no sea wifi, un saludo compañero.

storruella
18/12/10, 14:00:41
Yo me leía las intrucciones y desconecté la primera parte "red movil" pero no la segunda así que me vino un facturón importante.

Mil gracias,

jaos2x
19/12/10, 07:35:09
Renombra el apn, añade una letra más pj. Aitelnete, airtelwape, así seguro seguro que no te consume datos aunque lo intente.

Santi de Laro
21/12/10, 01:17:44
Pues... sin ánimo de ofender ni de ser maleducado...

Pero si quieres un movil que no se actualice solo, que no se sincronice solo... y que solo sirva para lo que pides en el primer post... Cómprate un Nokia...:navi:

jaos2x
21/12/10, 08:11:56
Santi tienes razón.

em54
21/12/10, 11:32:29
Hombre depende del uso que se le quiera dar, si quieres actualizar cada 5 minutos te conectas via wifi donde tengas acceso, hoy en día hay muchos libres, lo que veo abusibo por parte de vodafone u otra es querer cobrarte un servicio aduciendo que es culpa del móvil que por su tecnología se intenta actualizar periodicamente, otra cosa es que tu voluntariamente quieras hacerlo.
Por otro lado CreasyA tienes la aplicación apndroid en el market gratuita que impide estas conexiones si tu no quieres, yo la uso y descanso.

Santi de Laro
21/12/10, 12:57:52
Si entiendo perfectamente lo que quiere decir... pero la verdad, me parece "tirar por la borda" lo bueno de estos terminales... ya que supongo que lo buscamos en este tipo de terminales es precisamente eso, tener conexión las 24 horas en cualquier lugar.

tamoinot
27/01/11, 16:07:14
Comentando mi experiencia, diré que tampoco quiero tarifa de datos y SI tiene sentido, ya que estoy todo el dia en casa y la tengo conectada a internet por wifi.
En cuanto a vodafone, yo tambien he llamado para que capen mi señal, y me dicen que si yo no tengo contratada tarifa de datos, no se va a concectar, pero eso es falso.
Una llamada posterior a otro comercial, me dijo que me deshabilitaba datos, pero que mi terminal se podia conectar (¿?). Todo me parece bien, pero aún así, he tomado las medidas que comentan en el foro (si no fuera por vosotros.....!!!) y ademas he instalado APNdroid.
Espero que esto funcione.

Saludos

hlastras
27/01/11, 16:52:02
Comentando mi experiencia, diré que tampoco quiero tarifa de datos y SI tiene sentido, ya que estoy todo el dia en casa y la tengo conectada a internet por wifi. En cuanto a vodafone, yo tambien he llamado para que capen mi señal, y me dicen que si yo no tengo contratada tarifa de datos, no se va a concectar, pero eso es falso. Una llamada posterior a otro comercial, me dijo que me deshabilitaba datos, pero que mi terminal se podia conectar (¿?). Todo me parece bien, pero aún así, he tomado las medidas que comentan en el foro (si no fuera por vosotros.....!!!) y ademas he instalado APNdroid.

yo tambien hago lo que tu, con el wifi de casa me es suficiente, me parece excesivo tener una tarifa de datos para fuera
yo lo que hice fue llamar a vodafone y que me quitaran la tarifa de datos y me dejaran la tarifa diaria, y luego en el movil desactivar todo lo de internet y cambiar el apn de las 2 conexiones de internet ke hay configuradas y dejar la de mms ya que va por otra forma, y en el mes que llevo con la wildifire no me a dao ningun problema de conectarse, la factura solo viene las llamadas y los sms(lo e visto en la web de vodafone)

un saludo

tamoinot
28/01/11, 08:09:48
¿Como haceis esto de cambiar el nombre de las apn?, yo lo hago, pero cuando cierro, vuelve a estar todo igual.

Saludos

hlastras
28/01/11, 16:28:41
entras en menu>ajustes>conexiones inalambricas y redes>redes moviles>APN
deberia haber 3: internet movil, INTERNET, MMS (por lo menos en vodafone) La de MMS no la tocamos o no recibiremos mms
entras en internet movil, pulsas APN y cambias esa direccion web y pones cualquier bobada algo asi "sdhd.com" sin comillas y das a aceptar. Luego entras en nombre de usuario y lo cambias tb a alguna tonteria y das a aceptar y ya estara

Luego haces lo mismo en la cuenta de INTERNET y ya deveria de haber desasctivado el internet

comenta si ahora te funciona
un saludo

tamoinot
28/01/11, 17:37:44
Caramba pues ahora si, lo había probado, pero no lo de nombre de usuario.
Muchas gracias.