Ver la Versión Completa : Huawei confirma el fin de los chips Kirin
jorge_kai
08/08/20, 22:44:19
Huawei confirma el fin de los chips Kirin
https://static.htcmania.com/2020-08-08_2244-08082020-15988-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
"Debido al veto estadounidense, el fabricante chino de smartphones Huawei no podrá seguir trabajando con TSMC a partir de mediados de septiembre. Esto significa que no habrá más chips Kirin después del Kirin 1000 que debutará con el Mate 40 en unos meses. Las sanciones estadounidenses son la razón por la que Huawei no puede seguir encargando chips a TSMC. Aunque la empresa detrás de los chips Kirin es HiSilicon, una subsidiaria de Huawei, depende de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para fabricar los chips."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/huawei-confirma-el-fin-de-los-chips-kirin/)
jorge_kai
08/08/20, 22:44:35
https://www.teknofilo.com/huawei-confirma-el-fin-de-los-chips-kirin/
https://www.teknofilo.com/huawei-confirma-el-fin-de-los-chips-kirin/
Johny1979
08/08/20, 23:10:30
Esta es ya la muerte de huawei.
Y no me hago a la idea que chips van a poder utilizar, si ademas estuviesen vetados para utilizar arquitecturas ARM.
FoxFurius
08/08/20, 23:25:15
Y no me hago a la idea que chips van a poder utilizar, si ademas estuviesen vetados para utilizar arquitecturas ARM.
Creo que es un buen momento para formar una alianza con MTK, donde Huawei pone conocimientos y MTK la fabricación...lo cual haría que MTK fuese mas competitiva frente a la competencia
En el caso de que NO llegue a un acuerdo con MTK (ni para usar los de MTK ni para un nuevo proyecto), pues hasta que SMIC sea competitivo, tendrán que centrarse en la gama baja y media baja dentro de China...
No creo que los 14nm sean un problema tan tan grave viendo como Intel mantiene el tipo frente a AMD gracias a pulir el sistema
Salu2
Johny1979
08/08/20, 23:27:36
Creo que es un buen momento para formar una alianza con MTK, donde Huawei pone conocimientos y MTK la fabricación...lo cual haría que MTK fuese mas competitiva frente a la competencia
En el caso de que NO llegue a un acuerdo con MTK (ni para usar los de MTK ni para un nuevo proyecto), pues hasta que SMIC sea competitivo, tendrán que centrarse en la gama baja y media baja dentro de China...
Salu2
Si esta vetado por ARM ni mediatek podra suministrarle semiconductores...
Ya no solo perdera cuota de mercado en occidente que esta completamente diezmada....es que perdera tambien su reducto en china.
Salvo que cambien las cosas ( lo dudo ) esta finiquitada como fabricante de smartphones.
A la gente le atraen los mate, la serie P....
¿ Quien coño va a comprarse huaweis con prestaciones de cubot, elephone ect ect ?
Sin servicios de google, sin poder utilizar arquitecturas ARM....
Ni fueron capaces de ofrecer una alternativa seria a los google play services mas alla de la basura del app gallery.....y HarmonyOS ha quedado en una bomba de humo...
Ni seran capaces de buscar una alternativa a ARM a corto-medio plazo, en ese tiempo todos los fabricantes les pasaran por la izquierda y por la derecha
Una pena, ya estaban casi de tu a tu con los SD, espero que vuelva todo a la normalidad a corto plazo. Hoy también he leído una noticia de que Qualcomm quiere venderle cpus a Huawei pero tiene que preguntarselo a Trump.
pochitor
08/08/20, 23:42:00
Espero vuelvan, la competencia nos beneficia a todos, y usando un kirin 980 puedo decir que estoy muy, muy contento.
Hyoga1979
08/08/20, 23:59:02
cago en diez,que habrà pasado para que sea tan grave el tema? Por cierto los portatiles huawei se siguen vendiendo con windows,que demonios pasa,solo afecta a la division movil?
Teknofilo
09/08/20, 00:22:04
Si esta vetado por ARM ni mediatek podra suministrarle semiconductores...
Ya no solo perdera cuota de mercado en occidente que esta completamente diezmada....es que perdera tambien su reducto en china.
Salvo que cambien las cosas ( lo dudo ) esta finiquitada como fabricante de smartphones.
A la gente le atraen los mate, la serie P....
¿ Quien coño va a comprarse huaweis con prestaciones de cubot, elephone ect ect ?
Sin servicios de google, sin poder utilizar arquitecturas ARM....
Ni fueron capaces de ofrecer una alternativa seria a los google play services mas alla de la basura del app gallery.....y HarmonyOS ha quedado en una bomba de humo...
Ni seran capaces de buscar una alternativa a ARM a corto-medio plazo, en ese tiempo todos los fabricantes les pasaran por la izquierda y por la derecha
ARM es una compañía británica, no americana. En principio no está sometida a ningún veto.
Teknofilo
09/08/20, 00:23:03
No creo que los 14nm sean un problema tan tan grave viendo como Intel mantiene el tipo frente a AMD gracias a pulir el sistema
Salu2
MediaTek no fabrica chips así que no puede fabricar los Kirin. Solo fundiciones como TSMC, SMIC o Samsung tienen equipos para fabricar las obleas con chips.
Teknofilo
09/08/20, 00:23:49
cago en diez,que habrà pasado para que sea tan grave el tema? Por cierto los portatiles huawei se siguen vendiendo con windows,que demonios pasa,solo afecta a la division movil?
Microsoft e Intel solicitaron permiso para seguir trabajando con Huawei y se les concedió.
CapitanSevilla
09/08/20, 00:26:59
No estaba ARM a la venta?. Os imagináis que la compra Huawei?. Por pasta no creo que hubiera problema...
Johny1979
09/08/20, 01:13:43
ARM es una compañía británica, no americana. En principio no está sometida a ningún veto.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-05-22/huawei-arm-veto-google-qualcomm-chips_2016706/
De todas formas sea cierto o no, los británicos harán causa común con EE UU en este conflicto.
Teknofilo
09/08/20, 01:18:03
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-05-22/huawei-arm-veto-google-qualcomm-chips_2016706/
De todas formas sea cierto o no, los británicos harán causa común con EE UU en este conflicto.
Esa noticia es antigua, de mayo de 2019.
En octubre de 2019, ARM dijo que tras una revisión, la compañía ha determinado que su tecnología de chip se ha originado en el Reino Unido y no en los Estados Unidos. De no haber sido así, no habría nuevo chip Kirin en el Mate 40.
https://www.teknofilo.com/arm-seguira-suministrando-su-tecnologia-de-cpu-a-huawei-a-pesar-del-veto/
Sr_Lobo
09/08/20, 02:04:55
Desde la guerra de independencia no he visto a ingleses y estadounidenses no hacer frente común ni una sola vez.
Por otro lado Arm no ya no es británica, es japonesa (Softbank es la dueña) y la tiene a la venta actualmente siendo el más que posible comprador nVidia (EEUU). Salga como salga seguirá en manos de EEUU o de un aliado de EEUU.
Huawei está muerta y enterrada, en telefonía móvil, y es una pena porque sus terminales son pepinazos y la falta de competencia nos perjudica a los usuarios finales, pero esta batalla la ha ganado Trump, no me alegro ni me dejo de alegrar, simplemente constato un hecho.
Los servicios de Google no se replican así como así y EEUU tiene mucha más fuerza en todos los mercados importantes del mundo que China.
Teknofilo
09/08/20, 02:11:14
Desde la guerra de independencia no he visto a ingleses y estadounidenses no hacer frente común ni una sola vez.
Por otro lado Arm no ya no es británica, es japonesa (Softbank es la dueña) y la tiene a la venta actualmente siendo el más que posible comprador nVidia (EEUU). Salga como salga seguirá en manos de EEUU o de un aliado de EEUU.
Huawei está muerta y enterrada, en telefonía móvil, y es una pena porque sus terminales son pepinazos y la falta de competencia nos perjudica a los usuarios finales, pero esta batalla la ha ganado Trump, no me alegro ni me dejo de alegrar, simplemente constato un hecho.
Los servicios de Google no se replican así como así y EEUU tiene mucha más fuerza en todos los mercados importantes del mundo que China.
ARM Holdings sigue siendo una empresa británica con sede en Reino Unido, cuyo propietario es SoftBank. Son cosas distintas.
A día de hoy, ARM Holdings sigue proporcionando sus diseños a Huawei.
El problem de Huawei con los chips no se llama ARM, se llama TSMC.
FoxFurius
09/08/20, 08:52:12
MediaTek no fabrica chips así que no puede fabricar los Kirin. Solo fundiciones como TSMC, SMIC o Samsung tienen equipos para fabricar las obleas con chips.
¿Entonces quien le fabrica a MTK? Porque es evidente que SMIC no es...
Es que el gobierno chino (es lo mismo que Huawei) es muy cabezón. No quieren dejar la red 5G para espiar a todo el mundo con ella. Deberían vender la sección de las redes 5G y asunto arreglado. Además , el gobierno chino no deja aplicaciones occidentales en su país. No entiendo que se molesten si le hacen lo mismo a ellos.
zaori18
09/08/20, 10:05:36
No tienen porque vender la Red 5g los chinos si ellos están adelantados, lo que tienen que hacer el otro en discordia es ponerse las pilas y avanzar
Teknofilo
09/08/20, 11:06:24
¿Entonces quien le fabrica a MTK? Porque es evidente que SMIC no es...
TSMC, lo pone en su web: https://www.mediatek.com.es/innovations/fabrication-process-technology
Que pena me da que el brazo tecnologico del PCCh vaya de cabeza a la irrelevancia en occidente...
Developer_Mode
09/08/20, 16:03:15
Alguien tenía que sacar toda esa chatarra del mercado
Hyoga1979
09/08/20, 16:08:11
Alguien tenía que sacar toda esa chatarra del mercadoLos Samsung que gastas son mejores por lo visto....
cuatrilenio
09/08/20, 16:22:47
Tranquilos, el 3 de noviembre se la acaba el chollo a Trump, y el 20 de enero de 2021 espero que se vaya a la calle
BlueSkies
09/08/20, 16:32:27
No me dan ninguna pena la verdad, de hecho casi que me alegro si se hunden, publicidad masiva que me ahorro
Developer_Mode
09/08/20, 17:32:30
Los Samsung que gastas son mejores por lo visto....Acertaste en lo de Samsung pero no en sus entrañas1305935
Parece mentira que a estas alturas no sepamos con quien tratamos....
Hyoga1979
09/08/20, 18:00:10
Acertaste en lo de Samsung pero no en sus entrañas1305935
Parece mentira que a estas alturas no sepamos con quien tratamos....Y que me quieres decir con eso? Que tu móvil está en el puesto 45 y el mío en el 31 de antutu? Porque mi modelo es el de 8/256 y ahí sale el de 128 13059451305946
Chuelchi
09/08/20, 18:03:49
La única posibilidad para Huawei es que Trump pierda las eleccciones. No solo sería una estupenda noticia para Huawei, sino para la economía mundial, si a las devastadoras consecuencias del Covid le sumamos las políticas de Trump, esto se irá (todavía más) a la mier..
Developer_Mode
09/08/20, 19:04:17
Y que me quieres decir con eso? Que tu móvil está en el puesto 45 y el mío en el 31 de antutu? Porque mi modelo es el de 8/256 y ahí sale el de 128 13059451305946
Solo decía que no compro Exynos como aseguraste.
Lo del Antutu me la sopla...
Se ve que eres un poco corto... Te mando una captura de Qualcomm y me señalas el Exynos...
No se lo que hará Biden si gana, pero su programa económico y de política exterior es clavadito al de Trump. Los demócratas se han dado cuenta que en estos tiempos que corren solo pueden ganar con políticas económicas republicanas y renegar de una vez del legado Obama
Un saludo
Hyoga1979
09/08/20, 23:44:34
Solo decía que no compro Exynos como aseguraste.
Lo del Antutu me la sopla...
Se ve que eres un poco corto... Te mando una captura de Qualcomm y me señalas el Exynos...Dónde he asegurado yo que tú compras exynos ? Anda ve y te fumas otro de esos ...se ve claramente que lleva un snapdragon 845. Mejor te quedas en el subforo de Samsung y allí llorais por la batería y no dejes aquí tus penas
caraconejo
14/08/20, 13:21:42
El final es el principìo, el principio es el final
Qualcomm presiona a EEUU para que le permita vender Snapdragon 5G a Huawei en pleno bloqueo, según el Wall Street Journal (https://www.xatakamovil.com/procesadores/qualcomm-presiona-a-eeeuu-le-permita-vender-snapdragon-5g-a-huawei-pleno-bloqueo-wall-street-journal)
No deja de ser paradojico
EEUU inventa unas acusaciones falsas y sin pruebas, veta a una empresa, y obliga a otras empresas EEUU a terminar relaciones con Huawei, por que son Chinos de china, comunistas y espias... y al mismo tiempo, otras empresas EEUU Intel, Microsoft obtienen pasaporte para poder negociar con "el enemigo" (si hay pasta ya da igual la seguridad nacional, el comunismo y el tontolismo del mundo mundial) así os lobistas de Qualcomm están ya manos a la obra tratando de que el embargo se levante en su caso concreto...
Según la información del WSJ, Qualcomm perdería hasta 8.000 millones de dólares al año de impedírsele reanudar sus negocios con Huawei.
Perdería dejaría de ganar, que es como hace cuentas el sistema capitalista
Soñemos con un 2021 sin veto, donde Huawei monte un P50 con leica y Snapdragon 875, donde las caretas se caigan y de lobistas y cuentos del lobo pasemos al panico de Apple y Samsung ante un terminal, redondo (solo le añadiria Android One sin EMUI)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.