Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con el SAT de ONEPLUS
Buenos días a todos,
Voy a proceder a contar la rocambolesca situación que estoy viviendo, de esas que piensas que son leyendas urbanas y nunca te van a pasar, y mira, plofff, te toca.
Soy poseedor de un OP 6t (perdonad por escribir en este foro, pero tiene más vida el del 8 pro que el del 6t y va relacionado al fin y al cabo con la gestión de OnePlus). A lo que iba, de repente me dejó de funcionar el micrófono y como aún sigue en garantía, el día 27 de Julio abrí una solicitud de servicio en su web para repararlo.
Hasta ahí sin problemas, al día siguiente UPS se pasó a por él para enviarlo al centro de Polonia. Pues resulta que según el número de seguimiento, el móvil lleva parado en Alemania desde el día 30 (cuando ese día tenía que haber llegado a Polonia). OnePlus en ningún momento se ha preocupado de saber el estado del paquete...
El Miércoles 5 estuve chateando con OnePlus y me abrieron una incidencia, en la que pusieron de plazo 24/48 horas para darme una solución. Pasados las 48 horas, me dicen que espere otras 48 horas... en fin, un despropósito. Si consultas el estado a día de hoy del número de seguimiento por UPS, pone que se ha abierto una investigación interna para localizar el paquete!!!o sea, que no saben dónde está y es probable que esté perdido!!
Os escribía para que me dierais vuestra opinión, si os ha pasado algo así alguna vez y que me aconsejarais cómo actuar. Mi idea es darles hasta el martes por la tarde, y si sigo sin novedades denunciar ante Consumo. Por mi trabajo es necesario tener un móvil en condiciones, y el que tenía de sustitución es antiguo, lento, con la pantalla y altavoz roto...
Pienso que OnePlus como marca grande, es la que debe dar la cara ante los clientes, y si pasa algo así, debe darme uno nuevo o el importe del teléfono de lo que me costó, y luego OnePlus pelearse con UPS para, o bien localizar el móvil y o bien que su seguro les indemnice, pero lo primero debe ser el cliente y dar una imagen seria. No puede ser su despreocupación, que esté yo todo el rato detrás de ellos y que me quieran hacer esperar un mes para darme una solución.
Un trámite que según su web lleva entre 7 y 9 días (proceso desde que se manda, se repara y me lo vuelven a enviar), llevo ya 11 días y camino seguramente de que se alargue bastante.
Saludos y espero vuestros consejos. Perdonad por el tocho, pero quería contarlo con detalle.
jandro00
08/08/20, 13:04:11
Buenos días a todos,
Voy a proceder a contar la rocambolesca situación que estoy viviendo, de esas que piensas que son leyendas urbanas y nunca te van a pasar, y mira, plofff, te toca.
Soy poseedor de un OP 6t (perdonad por escribir en este foro, pero tiene más vida el del 8 pro que el del 6t y va relacionado al fin y al cabo con la gestión de OnePlus). A lo que iba, de repente me dejó de funcionar el micrófono y como aún sigue en garantía, el día 27 de Julio abrí una solicitud de servicio en su web para repararlo.
Hasta ahí sin problemas, al día siguiente UPS se pasó a por él para enviarlo al centro de Polonia a recogerlo. Pues resulta que según el número de seguimiento, el móvil lleva parado en Alemania desde el día 30 (cuando ese día tenía que haber llegado a Polonia). OnePlus en ningún momento se ha preocupado de saber el estado del paquete...
El Miércoles 5 estuve chateando con OnePlus y me abrieron una incidencia, en la que pusieron de plazo 24/48 horas para darme una solución. Pasados las 48 horas, me dicen que espere otras 48 horas... en fin, un despropósito. Si consultas el estado a día de hoy del número de seguimiento por UPS, pone que se ha abierto una investigación interna para localizar el paquete!!!o sea, que no saben dónde está y es probable que esté perdido!!
Os escribía para que me dierais vuestra opinión, si os ha pasado algo así alguna vez y que me aconsejarais cómo actuar. Mi idea es darles hasta el martes por la tarde, y si sigo sin novedades denunciar ante Consumo. Por mi trabajo es necesario tener un móvil en condiciones, y el que tenía de sustitución es antiguo, lento, con la pantalla y altavoz roto...
Pienso que OnePlus como marca grande, es la que debe dar la cara ante los clientes, y si pasa algo así, debe darme uno nuevo o el importe del teléfono de lo que me costó, y luego OnePlus pelearse con UPS para o bien localizar el móvil y o bien que su seguro les indemnice, pero lo primero debe ser el cliente y dar una imagen seria. No puede ser su despreocupación, que esté yo todo el rato detrás de ellos y que me quieran hacer esperar un mes para darme una solución.
Un trámite que según su web lleva entre 7 y 9 días (proceso desde que se manda, se repara y me lo vuelven a enviar), llevo ya 11 días y camino seguramente de que se alargue bastante.
Saludos y espero vuestros consejos. Perdonad por el tocho, pero quería contarlo con detalle.
A ver lo primero ya tiene que estar muerto el foro del 6t porque nunca he tenido un móvil con un foro tan muerto como éste OnePlus 8 pro, de verdad me da pena entrar aquí siempre y no hay nada nuevo, en fin!
Y en lo referente a tu caso. Pues estoy contigo, deberían hacerse cargo del problema, pero no ahora, ya deberían de haberlo hecho el primer día que igual que tú ves que está en Alemania ellos también lo verían. Y sabrán que lo normal sino llega un paquete en el tiempo estipulado es que ha habido un problema. Y estamos hablando de un móvil, no de una prenda de ropa, que puede que uses o no. Pero el móvil todos sabemos que cuando lo envías, te quedas sin tu teléfono personal. Lo cual es bastante incómodo.
Espero que te lo solucionen rápido y bien. Ya nos contarás, suerte!
A ver lo primero ya tiene que estar muerto el foro del 6t porque nunca he tenido un móvil con un foro tan muerto como éste OnePlus 8 pro, de verdad me da pena entrar aquí siempre y no hay nada nuevo, en fin!
Y en lo referente a tu caso. Pues estoy contigo, deberían hacerse cargo del problema, pero no ahora, ya deberían de haberlo hecho el primer día que igual que tú ves que está en Alemania ellos también lo verían. Y sabrán que lo normal sino llega un paquete en el tiempo estipulado es que ha habido un problema. Y estamos hablando de un móvil, no de una prenda de ropa, que puede que uses o no. Pero el móvil todos sabemos que cuando lo envías, te quedas sin tu teléfono personal. Lo cual es bastante incómodo.
Espero que te lo solucionen rápido y bien. Ya nos contarás, suerte!
Eso mismo les dije, que el móvil es vital. Y ellos con muy buenas palabras, que si, que lo comprendían, que vivimos en un mundo con mucha dependencia de los móviles, que si patatin, pero que tuviera más paciencia. Les voy a dar de plazo hasta el martes, si no tengo solución a consumo. Y el día de mañana quería seguir comprando a la marca, pero esto ya me hace que me lo replantee.
Últimamente es cierto que los foros de oneplus en general andan algo muertos...una pena si.
No se que sucederá, pero no creo que ellos hagan nada hasta que ups lo de por perdido por un tema contractual entre la empresa de mensajería y ellos
Aunque me gustaría decirte una cosa diferente, creo que ninguna compañía ni ningún operador, habría hecho nada distinto
Espero que tengas suerte y se resuelva lo antes posible
!
Lo suscribo totalmente, este foro está muerto.
No se que sucederá, pero no creo que ellos hagan nada hasta que ups lo de por perdido por un tema contractual entre la empresa de mensajería y ellos
Aunque me gustaría decirte una cosa diferente, creo que ninguna compañía ni ningún operador, habría hecho nada distinto
Sé que es complicado que me den uno nuevo, pero ojo, sé que oneplus no es apple, pero estoy convencido que apple hubiera actuado de otra manera. En fin, he tenido una mala suerte de c****es, y ojalá oneplus me solucione la papeleta y luego se peleen ellos con Ups.
Otra cosa que os digo, dándole vueltas, UPS no deberia tardar más de 1 semana en o encontrarlo o darlo por perdido.
Periqko
08/08/20, 15:17:51
Buenos días a todos,
Hasta ahí sin problemas, al día siguiente UPS se pasó a por él para enviarlo al centro de Polonia a recogerlo. Pues resulta que según el número de seguimiento, el móvil lleva parado en Alemania desde el día 30 (cuando ese día tenía que haber llegado a Polonia). OnePlus en ningún momento se ha preocupado de saber el estado del paquete...
Pienso que OnePlus como marca grande, es la que debe dar la cara ante los clientes, y si pasa algo así, debe darme uno nuevo o el importe del teléfono de lo que me costó, y luego OnePlus pelearse con UPS para o bien localizar el móvil y o bien que su seguro les indemnice, pero lo primero debe ser el cliente y dar una imagen seria. No puede ser su despreocupación, que esté yo todo el rato detrás de ellos y que me quieran hacer esperar un mes para darme una solución.
Saludos y espero vuestros consejos. Perdonad por el tocho, pero quería contarlo con detalle.Yo lo que haría es contactar con OnePlus a través de Twitter contando lo que te esta pasando, ya verás que rápido se pondrán en contacto contigo, ninguna empresa quiere tener mala imagen en las redes sociales.
Yo lo que haría es contactar con OnePlus a través de Twitter contando lo que te esta pasando, ya verás que rápido se pondrán en contacto contigo, ninguna empresa quiere tener mala imagen en las redes sociales.
Lo tenía en mente, pero quería esperarme al ultimátum que les he dado del martes, aunque pensándolo bien, quizá les escriba hoy. Gracias por la idea
Lo suscribo totalmente, este foro está muerto.El causante se llama telegram
Por?
Ahora todo el mundo escribe en telegram, son los nuevos "foros". Hay un montón de grupos, y la verdad que es una herramienta más ágil. Mismamente yo estoy en un grupo del OP6T.
Chanknous
08/08/20, 22:38:25
Yo no esperaba ni daba plazos. Reclamaba ya. Los casos que he leído parecido a éste el cliente acaba cansado y buscándose otro móvil (que manda hue..).
PD. A lo que decís de foros muertos (yo tengo un pixel 2XL) creo que influye el número de usuarios. Apuesto a que el número se ha reducido bastante porque no todo el mundo va a pagar 600-700 u 800€ por un simple móvil.
Saludos y espero se te solucione rápido
Yo no esperaba ni daba plazos. Reclamaba ya. Los casos que he leído parecido a éste el cliente acaba cansado y buscándose otro móvil (que manda hue..).
PD. A lo que decís de foros muertos (yo tengo un pixel 2XL) creo que influye el número de usuarios. Apuesto a que el número se ha reducido bastante porque no todo el mundo va a pagar 600-700 u 800€ por un simple móvil.
Saludos y espero se te solucione rápido
En parte tienes razón, hay foros más vivos, pero en parte telegram ha quitado muchas visitas a este tipo de páginas.
Respecto a mi caso, reclamar ya lo he reclamado, pero pasan de mi, me contestan eso sí, pero lo único que me dicen es que tenga más paciencia. Yo ya se lo he dejado claro, si martes por la tarde no tengo una solución, a consumo que van. Están por todos los medios intentando que UPS termine localizando mi móvil.
hamerpower221
09/08/20, 04:24:43
En parte tienes razón, hay foros más vivos, pero en parte telegram ha quitado muchas visitas a este tipo de páginas.
Respecto a mi caso, reclamar ya lo he reclamado, pero pasan de mi, me contestan eso sí, pero lo único que me dicen es que tenga más paciencia. Yo ya se lo he dejado claro, si martes por la tarde no tengo una solución, a consumo que van. Están por todos los medios intentando que UPS termine localizando mi móvil.No van a mover un dedo. El problema lo tiene ups y les pasarán el marrón a ellos ya verás.
La verdad que el servicio posventa de oneplus deja mucho que desear.
fujitivo3
09/08/20, 16:06:30
No van a mover un dedo. El problema lo tiene ups y les pasarán el marrón a ellos ya verás.
La verdad que el servicio posventa de oneplus deja mucho que desear.
Hola, no tiene ningún sentido lo que dices, ups fue contratada por oneplus, y si por casualidad hubieran perdido el movil, quien tiene que asumir con la responsabilidad es oneplus, y después que oneplus se encargue de pedirle a ups responsabilidad sobre el paquete, pero que no se preocupe que si o si deben de devolverle un movil sea el suyo arreglado como uno nuevo.
salu2
hamerpower221
09/08/20, 17:48:48
Hola, no tiene ningún sentido lo que dices, ups fue contratada por oneplus, y si por casualidad hubieran perdido el movil, quien tiene que asumir con la responsabilidad es oneplus, y después que oneplus se encargue de pedirle a ups responsabilidad sobre el paquete, pero que no se preocupe que si o si deben de devolverle un movil sea el suyo arreglado como uno nuevo.
salu2De la teoría a la práctica hay diferencia. Ya veremos lo que pasa.
salu2
Espero que al final sea así, lo que me preocupa es que me urge tener uno en condiciones, y me da a mi que la solución va para largo, y eso es lo que me fastidia. Que no se den cuenta de que para muchos trabajos es imprescindible un móvil, y que leches, para la vida personal también, y que se dediquen a decirme que espere, que espere... Ya vamos por 11 días completos de espera...
salu2A eso me refería cuando dije que el SAT no respuesta hasta que UPS haya respondido si se ha perdido.
En ese momento, si se ha perdido, te pueden pasar dos cosas
- que OP responda bien y te den un móvil nuevo. Cuál?.....
- que echen balones fuera para no pringar ellos... no creo que tengas ese problema
Lo malo va a ser que hasta que no responda UPS,... ellos no te van a responder nada, porque si luego tu teléfono aparece, quién te quita el teléfono nuevo?
fujitivo3
09/08/20, 21:17:30
Espero que al final sea así, lo que me preocupa es que me urge tener uno en condiciones, y me da a mi que la solución va para largo, y eso es lo que me fastidia. Que no se den cuenta de que para muchos trabajos es imprescindible un móvil, y que leches, para la vida personal también, y que se dediquen a decirme que espere, que espere... Ya vamos por 11 días completos de espera...
Hola, espero que tengas suerte y ya que vas a pasar una temporada con esa incertidumbre, que te manden uno nuevo a ser el 8 mejor, salu2.
A eso me refería cuando dije que el SAT no respuesta hasta que UPS haya respondido si se ha perdido.
En ese momento, si se ha perdido, te pueden pasar dos cosas
- que OP responda bien y te den un móvil nuevo. Cuál?.....
- que echen balones fuera para no pringar ellos... no creo que tengas ese problema
Lo malo va a ser que hasta que no responda UPS,... ellos no te van a responder nada, porque si luego tu teléfono aparece, quién te quita el teléfono nuevo?
En el hipotético caso de que me indemnizaran con un teléfono nuevo, y luego apareciese, es como los seguros de coches, oneplus se quedaría mi viejo terminal, o si me apuras , UPS.
Lo que espero es que no me den uno reacondicionado... Ojalá fuera uno algo más actual, pero vamos, que yo era feliz con mi 6T.
Os iré informando, para empezar voy a llamar mañana directamente a Oneplus, volver a preguntar por mi caso, y en el caso de que me sigan pidiendo paciencia, voy a intentar que me expliquen qué plazos estiman ellos para darme una solución, y saber cómo pensarían compensarme.
Esto es una incertidumbre total...
Comentar que hoy he llamado a OnePlus, y lo único que han sabido decirme es que UPS a veces tarda mucho y a veces tarda poco, y que no pueden dar plazos para una resolución. Ya llevo 12 días completos desde que se mandó sin saber nada... y que iban a anotar en el ID de caso que se diera prioridad al caso (creo que esta es la típica frase que te dicen para que te quedes contento al colgar, ya que no me han sabido facilitar ninguna solución ni aclaración a mi caso).
Por mi parte, he abierto una reclamación en la OCU, que creo que es un paso adecuado antes de una posible denuncia a Consumo, cosa que haré el miércoles a primera hora si no tengo una solución.
moreno78
12/08/20, 19:35:44
El causante se llama telegramExactamente Mi amigo la gente sale corriendo de los hater ,por aquí [emoji23][emoji23]
moreno78
12/08/20, 19:45:32
Lamento mucho tu experiencia con el sat de Oneplus yo la verdad nunca he tenido ningún problema y mira que he devuelto unos cuantos productos y sin problemas pero claro yo siempre compró en la página oficial y en Amazon a ver si con suerte tu problema se resuelve.
Lamento mucho tu experiencia con el sat de Oneplus yo la verdad nunca he tenido ningún problema y mira que he devuelto unos cuantos productos y sin problemas pero claro yo siempre compró en la página oficial y en Amazon a ver si con suerte tu problema se resuelve.
Si lo gracioso es que el móvil lo compré en su página web, no quiero ni saber si la experiencia es regulera así, qué hubiera pasado si lo hubiera comprado en otra tienda que no fuera su web.
Para los que siguen mi caso, hoy les mandé ya un correo bastante serio y amenazador, que ya estoy cansado. Me llamó una encargada por teléfono y todo, pero con la mala suerte que no hablaba español, sólo inglés,... de coña! Así que lo poco que la entendí es que una vez más, espere 2 días más que ahora han escalado el caso a un departamento que en 2 días se supone que me van a dar una solución. A ver si esta vez es verdad, que cada vez que les escribo, siempre me dicen que espere 2 días. Ya sí que sí tengo decidido denunciar si el lunes 17 no tengo una solución eficiente.
moreno78
12/08/20, 19:58:30
Si lo gracioso es que el móvil lo compré en su página web, no quiero ni saber si la experiencia es regulera así, qué hubiera pasado si lo hubiera comprado en otra tienda que no fuera su web.
Para los que siguen su caso, hoy les mandé ya un correo bastante serio y amenazador, que ya estoy cansado. Me llamó una encargada por teléfono y todo, pero con la mala suerte que no hablaba español, sólo inglés,... de coña! Así que lo poco que la entendí es que una vez más, espere 2 días más que ahora han escalado el caso a un departamento que en 2 días se supone que me van a dar una solución. A ver si esta vez es verdad, que cada vez que les escribo, siempre me dicen que espere 2 días. Ya sí que sí tengo decidido denunciar si el lunes 17 no tengo una solución eficiente.Estás en todo tu derecho de denunciar ,esperemos que se resuelva tu caso compi ya nos contarás.
rocks92
13/08/20, 01:10:09
He leído el hilo desde el principio y siento mucho tu mala experiencia, estas teniendo demasiada paciencia con todos y tu de mientras sin teléfono.
No hay derecho a reírse así del consumidor una empresa que parece tan sería como One Plus, que el servicio Post-venta que ni siquiera te atienden en español, te mareen y te den largas constantemente, así como los incompetentes de la agencia de transportes UPS que no saben nada, es muy injusto.
La mala praxis que están teniendo con tu caso, en resumen que te están tomando por el pito del sereno, denuncia al canto a Consumo, que se vayan a reír de sus m*****s.
Ánimo compi, espero que se solucione tu caso.
PD: Mi consejo es que la próxima vez que te pilles un One Plus sea vendido y enviado por Amazon, te ahorrarás problemas.
PD2: mi parecer que cuando más grande se hace una empresa, más pequeños se hacen luego sus clientes.
jandro00
13/08/20, 01:16:05
Para los que siguen su caso, hoy les mandé ya un correo bastante serio y amenazador, que ya estoy cansado. Me llamó una encargada por teléfono y todo, pero con la mala suerte que no hablaba español, sólo inglés,... de coña! Así que lo poco que la entendí es que una vez más, espere 2 días más que ahora han escalado el caso a un departamento que en 2 días se supone que me van a dar una solución. A ver si esta vez es verdad, que cada vez que les escribo, siempre me dicen que espere 2 días. Ya sí que sí tengo decidido denunciar si el lunes 17 no tengo una solución eficiente.
Compi, sigo mirando todos los días a ver como va tu caso. Que rabia estar en tu situación Espero que esta vez sea la última de verdad y ya te den una solución.
Diles tu cuando eso que no te conformas, que ya que es su lema, que te entiendan. Que la experiencia de usuario con el móvil está muy muy bien, pero cuando te dejan sin móvil, es una put* mierd*!
Lo dicho suerte
Un saludo
He leído el hilo desde el principio y siento mucho tu mala experiencia, estas teniendo demasiada paciencia con todos y tu de mientras sin teléfono.
No hay derecho a reírse así del consumidor una empresa que parece tan sería como One Plus, que el servicio Post-venta que ni siquiera te atienden en español, te mareen y te den largas constantemente, así como los incompetentes de la agencia de transportes UPS que no saben nada, es muy injusto.
La mala praxis que están teniendo con tu caso, en resumen que te están tomando por el pito del sereno, denuncia al canto a Consumo, que se vayan a reír de sus m*****s.
Ánimo compi, espero que se solucione tu caso.
PD: Mi consejo es que la próxima vez que te pilles un One Plus sea vendido y enviado por Amazon, te ahorrarás problemas.
PD2: mi parecer que cuando más grande se hace una empresa, más pequeños se hacen luego sus clientes.
Justo lo hablé con mi mujer ayer, jamás de los jamases voy a volver a comprar en su web, si me termino animando con oneplus otra vez, que ya veremos porque lo que me están haciendo no tiene nombre, lo haré desde Amazon, que eso si es una empresa seria.
Oviyaku
13/08/20, 09:08:55
Realmente siento tu problema yo es que siempre compró en Amazon es más caro si pero es que no tiene precio el sufrimiento que estás pasando Amazon no te da problemas llamas viene a recoger y ellos se encargan y si no pides reembolso y pillas otro es que en serio hay mucha diferencia.suerte con lo tuyo espero se arregle pronto
Oddball
13/08/20, 10:31:18
Estás teniendo muy mala suerte y ya tardas en denunciar. Yo no he tenido que usar nunca el SAT de OnePlus (lo voy a tener que hacer dentro de poco porque me he cargado la pantalla) pero todos los que conozco que lo han hecho no han tenido ningún problema.
Estás teniendo muy mala suerte y ya tardas en denunciar. Yo no he tenido que usar nunca el SAT de OnePlus (lo voy a tener que hacer dentro de poco porque me he cargado la pantalla) pero todos los que conozco que lo han hecho no han tenido ningún problema.
Yo lo usé una vez con el oneplus X y tampoco tuve problemas. Yo creo que como muchas empresas tipo jazztel o vodafone..., que en condiciones normales funcionan bien, el problema viene dado cuando surge un problema que no suele ser habitual, y su forma de solucionarlo no es la adecuada, ni resolutiva.
El SAT de oneplus con reparaciones es cojonudo, que una empresa tarde 7/9 días en gestionar el envío de ida y vuelta y reparar un móvil es de aplaudir, pero ¿qué ha pasado en mi caso? Que UPS lo ha perdido, ni siquiera ha llegado al SAT, y aquí en este caso ONEPLUS está racaneando con el tema y no me está dando una solución más que esperar. Esto no creo que sea habitual, y deberían hace días haberme dado uno nuevo, y ellos ya tranquilamente haberse peleado con UPS y su seguro.
Y para colmo, en España tienen un servicio de atención al cliente en español, y manda hue**s que me tiene que llamar desde un número español una chica que no habla español , que a saber qué me dijo ayer. Yo la insistí con mi inglés cutre que por favor, me mandara un email explicándome lo que me tuviese que contar, pero no me hizo ni caso. Estas cosas son para tirarse de los pelos.
¿Alguien sabe cómo funcionan las denuncias a consumo? ¿Se puede hacer por internet o hay que ir en persona a algún sitio?
Realmente siento tu problema yo es que siempre compró en Amazon es más caro si pero es que no tiene precio el sufrimiento que estás pasando Amazon no te da problemas llamas viene a recoger y ellos se encargan y si no pides reembolso y pillas otro es que en serio hay mucha diferencia.suerte con lo tuyo espero se arregle pronto
Gracias compañero, esperemos que se solucione pronto, ya vamos por el día 16 sin saber el paradero del teléfono, y OnePlus siguiendo con su política de que espere aún más. Mañana día tope, les llamaré, y si no hay solución, el lunes denuncia al canto.
Ni una vez más me pasa esto, Amazon para cualquier producto tipo televisión, smartphone, smartwatch,...
Como a pesado no me gana nadie, me he aventurado a llamar una vez más a OnePlus, pidiéndoles novedades y soluciones. Como siempre, mismo y clavado discurso de siempre, es que clavado, la cuarta vez que me dicen lo mismo: " Entendemos su situación y entendemos que vivimos en un mundo globalizado en el que el móvil es muy importante, pero denos 1 día más".
Y una vez más, se me queda cara tonto porque no te saben decir nada más.
Sin tener mucha idea de redes sociales, quizas (como creo comenta algun usuario anteriormente) deberias poner un tweet con un resumen de lo que te ha sucedido.
Dejadez total de Oneplus, 16 dias sin movil, blah blah... y un par de hashtag #Onepluspierdemimovil, #Oneplusselavalasmanos, etc.
Si llegara hacerse viral (dificil porque hay poco movimiento en el foro) puede que intenten solventarlo rapido para evitar dañar su imagen.
Repito que no soy experto en twitter ni nada eh.
Pero si pones en enlace a tu tweet aqui, tienes mi retweet.
Al menos que el foro sirva para hacer presión.
Un saludo.
Sin tener mucha idea de redes sociales, quizas (como creo comenta algun usuario anteriormente) deberias poner un tweet con un resumen de lo que te ha sucedido.
Dejadez total de Oneplus, 16 dias sin movil, blah blah... y un par de hashtag #Onepluspierdemimovil, #Oneplusselavalasmanos, etc.
Si llegara hacerse viral (dificil porque hay poco movimiento en el foro) puede que intenten solventarlo rapido para evitar dañar su imagen.
Repito que no soy experto en twitter ni nada eh.
Pero si pones en enlace a tu tweet aqui, tienes mi retweet.
Al menos que el foro sirva para hacer presión.
Un saludo.
Gracias por tu consejo, abrí un tweet pero tengo pocos seguidores y se ha compartido poco, supongo que por ser un usuario poco activo de esa red social.
No lo puse por aquí por si se consideraba spam. Os lo dejo y gracias si le dais a me gusta y compartis:
https://twitter.com/ofius/status/1292101252340424704?s=19
Periqko
13/08/20, 21:01:47
Gracias por tu consejo, abrí un tweet pero tengo pocos seguidores y se ha compartido poco, supongo que por ser un usuario poco activo de esa red social.
No lo puse por aquí por si se consideraba spam. Os lo dejo y gracias si le dais a me gusta y compartis:
https://twitter.com/ofius/status/1292101252340424704?s=19Retweet hecho, suerte.
Seguimos actualizando, y ya lo que esta tarde me ha pasado ha sido ya la gota que colma el vaso, me ha hecho decirles de todo.
Me llega un correo de la chica que lleva mi caso, y me ha intentado tomar por tonto, diciéndome que ha hablado con UPS y que ha cambiado el estado del seguimiento a: "hemos iniciado una investigación interna para localizar su paquete" y que a partir de aquí se puede demorar nada más y nada menos que 10 días!!. La mentira viene a que yo desde el primer día estoy siguiendo el estado del pedido con el número de seguimiento, y el famoso estado que me comenta la chica de Oneplus cambió el día 8, y no hoy. Yo creo que ella se pensaba que no lo consultaba.
Me ha intentado mentir con la actualización del estado, y lo peor, intentar colar una nueva espera de nada menos de 10 días. Les he llamado mentirosos, le he adjuntado el pantallazo del seguimiento para que viera que ese estado se puso el día 8 y no hoy.
Quizá los que me leéis penséis que no es para tanto, pero os aseguro que es desquiciante mi situación, haberme gastado en su día casi 600 euros, y lo más indignante, que me tomen el pelo y por tonto. La impotencia es máxima.
Mis buenos modales y formas ya han acabado, y porque mañana no puedo denunciar por el curro, pero el lunes sin falta voy a por ellos.
Voy a abusar de nuevo de vuestra confianza, pero os agradecería un like a este tweet también:
https://twitter.com/ofius/status/1294038280535781376?s=19
Seguimos con cosas raras en mi caso:
de repente ayer me llegó un correo automático de oneplus en el que se había cancelado mi "solicitud de servicio de reparación" y se ha generado uno nuevo, ¿qué conlleva eso?, pues como volver a los comienzos del primer día, como si hubiera pedido una nueva reparación. Me han generado una etiqueta nueva de envío y tengo programada una recogida de UPS para mandar un nuevo paquete. De hecho me han mandado un correo los de UPS que se pasarán por mi casa a recoger el móvil... ¿qué móvil si está perdido?
Mi caso está lleno de fantasmas y cosas raras...
Periqko
14/08/20, 08:55:07
Voy a abusar de nuevo de vuestra confianza, pero os agradecería un like a este tweet también:
https://twitter.com/ofius/status/1294038280535781376?s=19Hecho.
https://twitter.com/ofius/status/1294038280535781376?s=19Hecho
jandro00
14/08/20, 14:58:02
https://twitter.com/ofius/status/1292101252340424704?s=19
Hecho en todos y cada uno de ellos.
Pantumaca
14/08/20, 20:02:10
Yo he sufrido el SAT de oneplus hace unas semanas, en mi caso con un 7T.
La respuesta a mi incidencia fue: "le recomendamos no usar el móvil bajo el sol".
Olé! Así despacha este despropósito de SAT a los clientes... Y luego tienen la poca vergüenza de mandar una encuesta de satisfacción... Les puse finos y les conteste a su respuesta sin cortarme un pelo.
Nunca me había pasado. Es siempre así? Cómo se reclama si la solución no es satisfactoria? Tienen defensor del cliente?
Yo he sufrido el SAT de oneplus hace unas semanas, en mi caso con un 7T.
La respuesta a mi incidencia fue: "le recomendamos no usar el móvil bajo el sol".
Olé! Así despacha este despropósito de SAT a los clientes... Y luego tienen la poca vergüenza de mandar una encuesta de satisfacción... Les puse finos y les conteste a su respuesta sin cortarme un pelo.
Nunca me había pasado. Es siempre así? Cómo se reclama si la solución no es satisfactoria? Tienen defensor del cliente?
Si crees que la respuesta no es adecuada y no te hacen un cambio o reparación que crees que es conveniente, te va a tocar ir a consumo a denunciar. Yo es lo que pienso hacer en mi caso. Lo he estado meditando bien, y comenté que iría el lunes próximo, pero dándole vueltas quiero estar seguro de tener la razón, y todavía es pronto para denunciar, voy a esperar una semana más, que ya nos iríamos a los 26 días.
A todo esto, ¿Dónde lo compraste? Porque si es por Amazon ya sabes que lo tienes fácil, si es por su propia web, estamos a su merced y su criterio.
Yo en las encuestas de satisfacción no me callo ni una y las cosas claras.
Matador2k8
14/08/20, 22:16:34
ofius
Siento mucho la aventura que estás sufriendo y entiendo perfectamente tu malestar. Desgraciadamente estás en el peor de los escenarios al haber sido una metedura de pata de un tercero, en este caso UPS. En mi anterior trabajo movíamos mucha mucha mercancía de todo tipo y tamaño con ellos y ante un extravío ponte en lo peor. No suelen ser rápidos en gestionar los casos y la indemnización, si llega, posiblemente será desproporcionada a no ser que se haya asegurado correctamente la mercancía.
Entiendo que la etiqueta UPS te la proporciono Oneplus? De ser así se habrá enviado bajo su cuenta de cliente y serán ellos los que tienen que tramitar la reclamación con ellos. Sumando la predisposición y rapidez de Oneplus + el tiempo de gestión de UPS esto puede ir para largo...
Ánimos, le daré una vuelta con los antiguos compis para ver cómo echarte un cable y orientarte.
ofius
Siento mucho la aventura que estás sufriendo y entiendo perfectamente tu malestar. Desgraciadamente estás en el peor de los escenarios al haber sido una metedura de pata de un tercero, en este caso UPS. En mi anterior trabajo movíamos mucha mucha mercancía de todo tipo y tamaño con ellos y ante un extravío ponte en lo peor. No suelen ser rápidos en gestionar los casos y la indemnización, si llega, posiblemente será desproporcionada a no ser que se haya asegurado correctamente la mercancía.
Entiendo que la etiqueta UPS te la proporciono Oneplus? De ser así se habrá enviado bajo su cuenta de cliente y serán ellos los que tienen que tramitar la reclamación con ellos. Sumando la predisposición y rapidez de Oneplus + el tiempo de gestión de UPS esto puede ir para largo...
Ánimos, le daré una vuelta con los antiguos compis para ver cómo echarte un cable y orientarte.
La verdad que Oneplus es muy lenta gestionando estas incidencias por lo que veo. Con decirte que puse la reclamación el día 5 de julio y hasta el 8 no se lo comunicaron a UPS...
Si, como comentas estás en lo cierto, la etiqueta lo gestionó Oneplus con su cuenta de cliente. De echo, cuando llamo a UPS para pedir información, me dicen que sólo se la pueden dar a Oneplus...
Confío en que si no aparece, oneplus se porte con algo más que la indemnización, pero para nada me quiero hacer ilusiones, soy realista, y me pongo en lo peor, que no aparezca y que me paguen el valor actual del móvil... Si luego llega algo mejor, pues bienvenido sea.
Muchas gracias por tus palabras de ánimo y no me queda otra que tener paciencia... Seguiré informando de mi caso si hay novedades, y que mi caso sirva para que la gente saque conclusiones de dónde es mejor comprar, y qué tipo de empresa es oneplus cuando hay este tipo de problemas.
Matador2k8
20/08/20, 09:46:23
Qué tal compi, hay novedades?
Qué tal compi, hay novedades?
23 días después sigue sin aparecer. Me tienen ya cansado y desquiciado. He puesto varias reclamaciones al servicio de atención al cliente de one plus... La chica que lleva mi caso sólo sigue diciéndome que tenga paciencia.
Por otro lado UPS ya terminó ayer la investigación de 8 días que se dan para localizar el paquete, y ahora han asignado un número alternativo de seguimiento, que lleva parado 2 días... Desconozco este movimiento, quizá sea por controles de calidad y disimular su desastrosa gestión, porque no parece que lo hayan encontrado.
Ya mi paciencia infinita se ha acabado. Malana llamaré de nuevo a atención al cliente de oneplus, intentaré que me pasen con un superior, y si en esa llamada no acabo con una solución, mañana mismo denuncio... Que ya está bien de tanto cachondeo y racaneria.
El administrador del grupo de telegram del op6t me recomendó ir por las buenas hace una semana, y así lo he intentado, pero ya 23 días camino del 24 ya es pasarse.
Lo peor de todo, la impotencia de que nadie te diga nada, nadie te de una solución, parece qie se ríen en tu cara... Muy desilusionado.
Gracias por preocuparte compi.
Se me olvidaba un apunte, hoy llamé a atención al cliente, la sección de reclamaciones, y me aseguró el chico que me atendió al 100% que hoy tendría una solución y
que me llamarían por teléfono o me lo comunicarían por mail... Yo me reí porque ya les voy conociendo... Son ya las 21:19 y no se han puesto en contacto.. esto no es una empresa seria.
No os imagináis lo cabreado que estoy...
Periqko
20/08/20, 22:00:23
Mucha paciencia tienes, yo habría denunciado hace dias, te estan dando largas porque no tienen ni idea donde esta el móvil y tu mientras tanto sin telefono y a punto de una úlcera.
Estoy cansado de que me mientan, de que no cumplan su palabra, de la incertidumbre de si recuperaré el teléfono, del tiempo que estoy perdiendo y perderé al ir a poner la denuncia...
Y lo peor, me fastidia que me tomen el pelo. Me considero una persona honrada y con buenos valores (sé que queda mal decirlo...) Y que te vengan de estas maneras y te engañen en tu cara y le echen la cara que le están echando... En fin. Mañana os seguiré en informando de la última llamada que les pienso hacer y de la más que posible denuncia que interponga.
Matador2k8
20/08/20, 22:47:25
Cuanto lo siento. Comprendo muy bien tu frustración, sufrí algo similar hace poco con mi coche y te dan ganas de reventar a alguien.
En tu caso, está claro que Oneplus está a expensas de la respuesta de UPS, la clave está ahí. En el momento que UPS admita que el paquete se ha extraviado tendrás en tema resuelto, o al menos eso creo.
Entiendo que como gesto comercial podrían adelantarse y ofrecerte una solución...para tener al cliente contento, pero al final siguen su guión y su protocolo.
Yo que tú intentaría mañana hablar con un superior, a ver si hay suerte. Dile que hablaste con un agente de UPS y que en "Petit comite" te dijo que ya no cuentan con que vaya a aparecer. Aunque tengan que contrastar la información despertarás su interés.
Ya nos irás contando! Ánimos y no desesperes.
Cuanto lo siento. Comprendo muy bien tu frustración, sufrí algo similar hace poco con mi coche y te dan ganas de reventar a alguien.
En tu caso, está claro que Oneplus está a expensas de la respuesta de UPS, la clave está ahí. En el momento que UPS admita que el paquete se ha extraviado tendrás en tema resuelto, o al menos eso creo.
Entiendo que como gesto comercial podrían adelantarse y ofrecerte una solución...para tener al cliente contento, pero al final siguen su guión y su protocolo.
Yo que tú intentaría mañana hablar con un superior, a ver si hay suerte. Dile que hablaste con un agente de UPS y que en "Petit comite" te dijo que ya no cuentan con que vaya a aparecer. Aunque tengan que contrastar la información despertarás su interés.
Ya nos irás contando! Ánimos y no desesperes.
Justo, el tema está en lo que comentas, Oneplus está esperando a la resolución de UPS... El problema viene, que de primeras oneplus tardó 3 días desde que les avisé, en comunicar el problema a UPS...vale, me fastidia pero me aguanto... entiendo que toda empresa grande es lenta y hasta que llega la información al departamento correspondiente tarda.. esto lo paso.
Lo siguiente es esperar pacientemente los 8 dias laborables que me dicen tanto oneplus como UPS que tengo que esperar ...me fastidio y aguanto...
Pero el colmo viene cuando UPS decide terminar la investigación y asociar un nuevo número de seguimiento , como treta para estirar el chicle. Y aquí tanto mal por UPS como Oneplus por seguirles el juego y ninguno de los dos cumplir su palabra... Aqui es donde ya me caliento del todo y ya voy a por todas. Como comentabas el protocolo de ellos acaba cuando UPS acaba la investigación sobre lo sucedido, pero aquí se nota que UPS está alargando la agonía más de lo que debiera, y OnePlus ya debería ser razonable y darme una solución.
Como comentas compi intentaré hablar con un superior, y si me voy de esa llamada sin una respuesta, directo a donde tenga que ir a denunciar. Tengo muchos correos y pantallazos de evidencias de la tomadura de pelo.
hamerpower221
21/08/20, 00:10:04
Te están tomando el pelo.
A estas alturas la denuncia ya tendría que llevar semanas puesta.
Con esta gente lo único que funciona es ir a las malas.
Te lo digo por experiencia, denuncia a consumo y con suerte igual recuperas el dinero.
Suerte
hamerpower221
21/08/20, 08:00:11
Yo en su día mandé un s8 a reparar a la empresa que subcontrata amazon para los terminales que se rompen en garantía.
Pasó algo parecido porque pasaban las semanas y nadie sabía nada del móvil ni podían darme ninguna información. Como empresa seria que es Amazon, trascurridos creo que 20 me devolvieron el importe del teléfono y asunto resuelto.
3 meses después me llegó un email de la empresa de reparaciones pidiendo disculpas y el s8 que mandé a reparar me llegó a casa.
Con esto quiero decir que la empresa que tiene que responder es Oneplus y no ups, que no te cuenten milongas. La empresa responsable es Oneplus, aunque el problema lo haya causado un tercero.
Periqko
21/08/20, 09:25:43
Justo, el tema está en lo que comentas, Oneplus está esperando a la resolución de UPS... El problema viene, que de primeras oneplus tardó 3 días desde que les avisé, en comunicar el problema a UPS...vale, me fastidia pero me aguanto... entiendo que toda empresa grande es lenta y hasta que llega la información al departamento correspondiente tarda.. esto lo paso.
Lo siguiente es esperar pacientemente los 8 dias laborables que me dicen tanto oneplus como UPS que tengo que esperar ...me fastidio y aguanto...
Pero el colmo viene cuando UPS decide terminar la investigación y asociar un nuevo número de seguimiento , como treta para estirar el chicle. Y aquí tanto mal por UPS como Oneplus por seguirles el juego y ninguno de los dos cumplir su palabra... Aqui es donde ya me caliento del todo y ya voy a por todas. Como comentabas el protocolo de ellos acaba cuando UPS acaba la investigación sobre lo sucedido, pero aquí se nota que UPS está alargando la agonía más de lo que debiera, y OnePlus ya debería ser razonable y darme una solución.
Como comentas compi intentaré hablar con un superior, y si me voy de esa llamada sin una respuesta, directo a donde tenga que ir a denunciar. Tengo muchos correos y pantallazos de evidencias de la tomadura de pelo.OnePlus es la responsable de tu móvil y es la que tiene que dar la cara, los problemas de UPS no tienen que afectarte para nada, de hecho cuando hiciste la primera queja, OnePlus tenia que haberte dado una solución, lo correcto es que OnePlus te solucione el problema y ya se buscará la vida con UPS.
Matador2k8
21/08/20, 11:11:26
Esta claro que es Oneplus quien tiene que darle la solución al cliente.
Por cierto, UPS dispone de 30 días para resolver la incidencia, espero que no te hagan esperar tanto para solucionarte el tema.
Ya nos irás contando!
Espero que tengas suerte y se resuelva lo antes posibleSi ya lo dije hace tiempo....
Mientras UPS no diga nada....
Me fastidia tener razón
Hola, llevo siguiendo el hilo tiempo, siento mucho la situación por la que te están haciendo pasar, Oneplus ya se tendría que haber responsabilizado contigo hace mucho, ya que ellos son los responsables.
Uno de los problemas más importantes que veo, es que UPS está haciendo quedar mal a Oneplus ante uno de sus clientes, y a Oneplus le da igual, no le importa, es más, Oneplus también se hace quedar mal con su cliente.
Si la historia que cuentan Oneplus y UPS es cierta, el culpable es UPS, pero hay 2 responsables, UPS con Oneplus y Oneplus contigo.
Nadie se responsabiliza con su cliente, ni Oneplus contigo ni UPS con Oneplus.
Lo que está pasando es una vergüenza en todos los sentidos, y con mentiras, engaños, tomaduras de pelo... que ha habido, más todavía.
Alguna denuncia se tendría que haber puesto ya.
Lo malo es que si sus productos son buenos pero cuando hay poblemas pasan estas cosas, es que si no hay problemas, no se sabe cómo reaccionan ante los problemas.
Son detalles como estos los que tienen que hacer que la gente se decante por una marca o por un vendedor, por la responsabilidad con el cliente antes las situaciones que vayan surgiendo.
Sienta fatal todo el proceso, el cabreo, el mal trago, el tiempo que le dedicas (ya que ellos no lo hacen contigo)... nadie te lo quita, por bien que acabe la situación.
Ojalá se acabe en el menor tiempo posible, siendo ya demasiado, lo que está claro es que no saben reaccionar ante situaciones con las que no cuentan, no tienen ningún protocolo previsto, van improvisando dando largas.
Tanto a Oneplus como a UPS, sus reputaciones, no les importan, está más que demostrado, porque seguro que no es el primer caso así que se da.
La denuncia se acabará poniendo, y se sabe, puede que ayude al estar puesta a que se mueva algo internamente y reaccionen, ya que lo que se puede hacer constar de ellos en las redes, foros, prensa... ni les afecta ni les importa.
Si tiene que hacer efecto la denuncia, cuanto antes se ponga, antes lo hará.
Yo no confiaría en que algo cambie sin poner la denuncia, después de todo este tiempo, parece que se ha entrado en un círculo vicioso.
Tomes las medidas que tomes, que sean las que estás convencido de tomar, si irías más lejos, ves, peor no irá, creo, parece que no se toman en serio las amenazas, no parece que vayan a hacer algún caso diferente del que están haciendo sin que se tomen otras medidas.
Suerte con lo que sea que decidas.
Un día más, una nueva aventura. Sigue el despropósito de empresa postventa...
El viernes, día en el que ya sabían que iba a denunciar, parece que se mueve la cosa, consulto el seguimiento y en cosa de 5 horas llega a Polonia, alucino... Pero aquí vienen los problemas que les advertí y no me hicieron caso... La página de OnePlus estas gestiones se manejan con un apartado que se llama "Solicitud de Servicio", en el que una vez abierto puedes seguir todo el historial de la reparación, el presupuesto que me dan o si me sirve la garantía, yo poder aceptar o declinar la reparación,... y como estos señores me cerraron la solicitud de servicio porque les dio la gana... pues son tan chulos que me generan ellos una el viernes (la segunda que ellos le da la gana de generar porque sí sin contar la mía, que serían 3), que incluye recogida de nuevo de UPS a mi casa... bueno a mi casa no, son tan guays que han puesto la de mi suegra nuevamente, que se utilizó una vez para mandar un terminal hace 4 años... asi que el lunes tendré a un señor de UPS nuevamente en la casa de mi suegra en Jaén por tercera vez, todo para nada...
Pero lo gracioso de lo que os cuento hoy viene cuando me manda un mail la "responsable" que está llevando mi caso y me dice en el mail..."tal y como nos indicó usted, como le surge tener el móvil en sus manos, ¿le enviamos el termina que ya ha aparecido a su casa sin reparar verdad? o ¿desea finalmente que se lo reparemos? .... Si veis mi cara al leer el mail... es que es alucinante, se ha inventado que no quiero repararlo, y están a expensas de que les dé una respuesta, pero cómo no voy a querer que se repare después de 25 días sin el móvil...
La muy pichona encima no ha tenido ni la decencia de contestarme a una proposición que le había planteado, que era el que me ofrecieran el 8 pro con un buen descuento y si aparecía mi móvil que se lo quedaran como parte del trueque... Oye que no pasa nada, me dice "Eso no puede ser" y tan panchos todos, si yo con mi 6T estaba muy contento.
Este culebrón no tiene pinta de terminar nunca, mi siguiente predicción de la cagada que van a tener es que me lo van a arreglar, y me lo van a enviar a la dirección de mi suegra que vive en Jaén y no a la mía, que soy de Madrid. Y sinceramente, no sé porque mandan al de UPS a Jaén si esa dirección ya la borré de la web y sólo aparece la mía...
No sé si me expliqué bien, he querido contar tanto en tan poco que quizá es algo lioso...
No me quejaría de que supuestamente "tal foro" de OnePlus está muerto... En el momento actual, cuando encuentres a muchos usuarios de tal teléfono escribiendo en un foro, pues preocúpate sobre la calidad de ese móvil en cuestión...
Nuevo capítulo:
Llamo para poner una reclamación a atención al cliente de oneplus, e intentar exigir hablar con un superior. Me comentan que es eso imposible que ellos se mueven por correos electrónicos, y cuando les estoy contando bien mi caso, bastante cabreado como es normal, me han colgado al ver que no me iba a ir contento. He llamado en 3 ocasiones, y en las 3 me han dejado con la palabra en la boca y me han colgado.
Impotencia de que nadie con autoridad te escuche, de que no te den una solución y encima te cuelguen.
Ayer estuve metiéndome en consumo para denunciar, pero online no pude ya que se necesitaba certificado electrónico o dni electrónico con el lector y pin en vigor, una pena. Lo malo es que tengo que ir en persona y las vacaciones se me acabaron, tenía que haberme movido antes...
Capítulo 2 del día y gran fiesta final de despedida que se ha marcado OnePlus:
Debido a mil decenas de reclamaciones puestas a Oneplus, hoy han volado y me han reparado el teléfono y enviado.
El chiste final viene que al comprobar el seguimiento de UPS del envío a mi casa, han puesto otra dirección de envío... a Jaén. Yo soy de Madrid... Todo esto es tan surrealista que pienso que estoy en una cámara oculta.
Su gestión es tan pésima que les llamo a las 16:45,( a las 17 acaban de atender) y me dicen que llame yo a UPS e intente cambiarlo. Yo no soy quién a creado la etiqueta y sabía que no podía hacer nada. Aún así he llamado a UPS y nada, una vez mandado no se puede hacer nada... En fin, a ver cómo acaba esto.
Seguiré informando sobre esta desastrosa empresa sin recursos para solucionar eficientemente algo que se sale del cauce normal.
hamerpower221
27/08/20, 00:34:19
Capítulo 2 del día y gran fiesta final de despedida que se ha marcado OnePlus:
Debido a mil decenas de reclamaciones puestas a Oneplus, hoy han volado y me han reparado el teléfono y enviado.
El chiste final viene que al comprobar el seguimiento de UPS del envío a mi casa, han puesto otra dirección de envío... a Jaén. Yo soy de Madrid... Todo esto es tan surrealista que pienso que estoy en una cámara oculta.
Su gestión es tan pésima que les llamo a las 16:45,( a las 17 acaban de atender) y me dicen que llame yo a UPS e intente cambiarlo. Yo no soy quién a creado la etiqueta y sabía que no podía hacer nada. Aún así he llamado a UPS y nada, una vez mandado no se puede hacer nada... En fin, a ver cómo acaba esto.
Seguiré informando sobre esta desastrosa empresa sin recursos para solucionar eficientemente algo que se sale del cauce normal.La verdad que la gestión es absolutamente estúpida. Menuda banda de incompetentes se ha juntado en esta empresa.
Finalmente hoy ha llegado a Jaén y no ha Madrid... Un desastre se mire por donde se mire. Empresa mala para gestionar inconvenientes., Operadores desastrosos que no hablan el español del todo bien y no te saben entender del todo, y sin poder para solventar problemas. Flipaba con sus terminales, pero seguramente no vuelva a repetir, el tiempo perdido que me han hecho pasar, las tomaduras de pelo (esto es lo peor) y la incertidumbre por saber cuándo y cómo recuperaría el terminal...no tiene nombre
Han mandado recoger el paquete en la dirección fallida, a ver si para el viernes que cumple justo un mes desde que lo mandé, lo puedo tener. Pero tengo un nuevo presagio... A saber si me lo han reparado bien... Seguiré informando.
Quería terminar este hilo y no aburriros más, comentando que sigo sin tener mi teléfono. Tras la entrega en Jaén, en casa de mis suegros, y no en Madrid, se comprometieron a volver a gestionar una recogida para tenerlo al día siguiente en Madrid... nunca más he vuelto a saber ni de UPS ni de OnePlus... De veras que he alucinado con todo lo que ha pasado, ha sido un cúmulo de cagadas impresionantes y estoy muy muy defraudado. Espero que sea mi último mensaje... este jueves va a hacer un esfuerzo mi suegro en subir a Madrid y traerme el móvil, y esperemos que al menos esté reparado correctamente, ya sólo faltaría que después de esta odisea que ha durado 36 días, no estuviera bien reparado.
Si está mal reparado, os lo comentaré.
Este hilo espero que sirva a la gente para que valore en conjunto "terminal+ servicio postventa" y ponga en la balanza si le merece la pena o no. Evidentemente puede que lo mío haya sido un caso aislado, ... no lo sé. Lo que tengo claro es que OnePlus tiene unos terminales buenísimos, eso no lo puedo negar... pero yo particularmente no sé si seguiré apostando por su marca tras lo que me han hecho.
Saludos a tod@s y gracias por leerme y los ánimos mostrados.
moreno78
31/08/20, 13:24:54
Quería terminar este hilo y no aburriros más, comentando que sigo sin tener mi teléfono. Tras la entrega en Jaén, en casa de mis suegros, y no en Madrid, se comprometieron a volver a gestionar una recogida para tenerlo al día siguiente en Madrid... nunca más he vuelto a saber ni de UPS ni de OnePlus... De veras que he alucinado con todo lo que ha pasado, ha sido un cúmulo de cagadas impresionantes y estoy muy muy defraudado. Espero que sea mi último mensaje... este jueves va a hacer un esfuerzo mi suegro en subir a Madrid y traerme el móvil, y esperemos que al menos esté reparado correctamente, ya sólo faltaría que después de esta odisea que ha durado 36 días, no estuviera bien reparado.
Si está mal reparado, os lo comentaré.
Este hilo espero que sirva a la gente para que valore en conjunto "terminal+ servicio postventa" y ponga en la balanza si le merece la pena o no. Evidentemente puede que lo mío haya sido un caso aislado, ... no lo sé. Lo que tengo claro es que OnePlus tiene unos terminales buenísimos, eso no lo puedo negar... pero yo particularmente no sé si seguiré apostando por su marca tras lo que me han hecho.
Saludos a tod@s y gracias por leerme y los ánimos mostrados.Esperemos todo se resuelva Compi, yo llevo muchos años usando productos de Oneplus y una que otra devolución y hasta ahora no he tenido ningún problema "toquemos madera" un saludo compañero.
Matador2k8
31/08/20, 13:26:36
Gracias por compartir tu caso con nosotros.
Igualmente espero que todo se haya solucionado, suerte!
Para terminar, un breve resumen de toooodo lo que ha pasado, sin muchos matices más, que los hay (más mentiras, engaños, proposición por mi parte de un móvil nuevo igual que el que tenía o uno superior pagando yo algo,...). Pero para que aparezca resumido:
- día 29, UPS recoge mi móvil para mandarlo a Polonia a repararse.
- día 5 agosto me doy cuenta de que está parado en Alemania, abro incidencia en oneplus, me comentan que en 24/48 tendré una actualización.
Me asignan a Jude Marc (agente de nivel en atención al cliente de OP), que no habla español y me da la sensación que no me entiende bien o no me quiere entender.
- hasta el día 8 UPS no abre la investigación, son 3 días los que OnePlus ha tardaro en avisar a UPS.
- día 10, Jude Marc me comenta que tenga paciencia, le echa la culpa a la pandemia y me dice que en 24/48 tendré una respuesta
- día 12, Jude Marc me comenta nuevamente que tenga paciencia, y me dice una vez más que espere 24/48 y que seguro tendré una actualización
- Día 13 de Agosto, alguien de oneplus me cancela mi solicitud de reparación, y me genera una nueva que incluye recogida de ups, encima en una dirección que no es la mía
Aviso que no debe haber recogida y que me lo cancelen, pero no lo hacen, y se presenta 1 o 2 días despues ups en casa de mi suegra, en Jaén. Esto se vuelve a repetir
varias veces, que intentar recoger algo pero en realidad no hay nada que recoger.
Consigo hablar con el chat de Oneplus, y un agente me cancela la solcitid de reparación y la recogida de ups
Jude Marc me escribe y me comenta una actualización en el estado de seguimiento por ups, y me intenta engañar hablando sobre una actualización de investigación
por parte de ups y que espere 10 días laborables más. Por mi parte hablo con soporte de ups y me confirman que las actualizaciones son de 8 días laborables.
Además dicha investigación se inició el 8, no el 13.
- día 14, que siga esperando y siga siendo paciente, que están seguros de que aparecerá
- día 19, acaba la investigación y sin noticias.
- día 20 de Agosto, llamo a reclamaciones, y el agente me comenta que me da su palabra que a lo largo del día me llamaran o me mandaran un mail para darme una solución...
Nadie me llamó
Jude Marc me comenta que parece que han asignado un nuevo número de seguimiento los de ups, que espere y sea paciente una vez más.
- día 21, parece que termina llegando el paquete a polonia, y me abren una nueva solicitud de reparación.
Jude Marc me escribe diciendo nuevamente que la dé 1/2 días más
- día 22, me escribe Jude Marc y me comenta que como les he indicado en alguna ocasión y que como me urge, que si me va a devolver el teléfono sin reparar... o si he cambiado de idea y quiero
repararlo. Alucino. La contesto que evidentemente que sí quiero repararlo, y que jamás he dicho nada de cancelar la reparación.
- dia 24, llamo a reclamaciones y me han colgado hasta en 3 ocasiones, ya que les insistía en que me pasaran con un superior y me decían que no podían hacer eso.
- día 26, entrega en Jaén en vez de en Madrid. Pongo reclamación en Oneplus y se comprometen a solucionarlo.
- día 31, no tengo noticias ni de UPS ni de Oneplus tras haberles escrito nuevamente un mail diciéndoles que por favor me lo solucionaran.
jandro00
31/08/20, 22:19:17
Para terminar, un breve resumen de toooodo lo que ha pasado, sin muchos matices más, que los hay (más mentiras, engaños, proposición por mi parte de un móvil nuevo igual que el que tenía o uno superior pagando yo algo,...). Pero para que aparezca resumido:
- día 29, UPS recoge mi móvil para mandarlo a Polonia a repararse.
- día 5 agosto me doy cuenta de que está parado en Alemania, abro incidencia en oneplus, me comentan que en 24/48 tendré una actualización.
Me asignan a Jude Marc (agente de nivel en atención al cliente de OP), que no habla español y me da la sensación que no me entiende bien o no me quiere entender.
- hasta el día 8 UPS no abre la investigación, son 3 días los que OnePlus ha tardaro en avisar a UPS.
- día 10, Jude Marc me comenta que tenga paciencia, le echa la culpa a la pandemia y me dice que en 24/48 tendré una respuesta
- día 12, Jude Marc me comenta nuevamente que tenga paciencia, y me dice una vez más que espere 24/48 y que seguro tendré una actualización
- Día 13 de Agosto, alguien de oneplus me cancela mi solicitud de reparación, y me genera una nueva que incluye recogida de ups, encima en una dirección que no es la mía
Aviso que no debe haber recogida y que me lo cancelen, pero no lo hacen, y se presenta 1 o 2 días despues ups en casa de mi suegra, en Jaén. Esto se vuelve a repetir
varias veces, que intentar recoger algo pero en realidad no hay nada que recoger.
Consigo hablar con el chat de Oneplus, y un agente me cancela la solcitid de reparación y la recogida de ups
Jude Marc me escribe y me comenta una actualización en el estado de seguimiento por ups, y me intenta engañar hablando sobre una actualización de investigación
por parte de ups y que espere 10 días laborables más. Por mi parte hablo con soporte de ups y me confirman que las actualizaciones son de 8 días laborables.
Además dicha investigación se inició el 8, no el 13.
- día 14, que siga esperando y siga siendo paciente, que están seguros de que aparecerá
- día 19, acaba la investigación y sin noticias.
- día 20 de Agosto, llamo a reclamaciones, y el agente me comenta que me da su palabra que a lo largo del día me llamaran o me mandaran un mail para darme una solución...
Nadie me llamó
Jude Marc me comenta que parece que han asignado un nuevo número de seguimiento los de ups, que espere y sea paciente una vez más.
- día 21, parece que termina llegando el paquete a polonia, y me abren una nueva solicitud de reparación.
Jude Marc me escribe diciendo nuevamente que la dé 1/2 días más
- día 22, me escribe Jude Marc y me comenta que como les he indicado en alguna ocasión y que como me urge, que si me va a devolver el teléfono sin reparar... o si he cambiado de idea y quiero
repararlo. Alucino. La contesto que evidentemente que sí quiero repararlo, y que jamás he dicho nada de cancelar la reparación.
- dia 24, llamo a reclamaciones y me han colgado hasta en 3 ocasiones, ya que les insistía en que me pasaran con un superior y me decían que no podían hacer eso.
- día 26, entrega en Jaén en vez de en Madrid. Pongo reclamación en Oneplus y se comprometen a solucionarlo.
- día 31, no tengo noticias ni de UPS ni de Oneplus tras haberles escrito nuevamente un mail diciéndoles que por favor me lo solucionaran.
Vamos que después de todo, a día de hoy aún no sabes como está tu teléfono y aún está en casa de tus suegros? Vaya pasada!
En fin! 😞
Vamos que después de todo, a día de hoy aún no sabes como está tu teléfono y aún está en casa de tus suegros? Vaya pasada!
En fin! 😞
Efectivamente Jandro, el jueves que se acercan a Madrid lo primerito que haré será probarlo (estoy hasta nervioso y todo, es como si estrenase móvil por segunda vez jeje)...espero no llevarme ninguna sorpresa negativa.
jandro00
01/09/20, 03:42:23
Efectivamente Jandro, el jueves que se acercan a Madrid lo primerito que haré será probarlo (estoy hasta nervioso y todo, es como si estrenase móvil por segunda vez jeje)...espero no llevarme ninguna sorpresa negativa.
Madre mía... Espero al final, para comentar lo que pienso. Gracias por tu experiencia, y siento a la vez tu vivencia...😠
Por fin lo tengo entre mis manos!! he grabado todo el proceso, el desempaquetado de la caja de ups, al encenderlo... no me fio nada de ellos. Y he de decir que al menos está reparado correctamente. Final feliz después de 1 mes y 5 días de tortura.
jandro00
03/09/20, 13:24:59
Por fin lo tengo entre mis manos!! he grabado todo el proceso, el desempaquetado de la caja de ups, al encenderlo... no me fio nada de ellos. Y he de decir que al menos está reparado correctamente. Final feliz después de 1 mes y 5 días de tortura.
Bueno por lo menos está bien reparado, ahora a disfrutarlo y que no se estropee más... 😅😅
Menudo calvario... 😒
Saludos
Bueno por lo menos está bien reparado, ahora a disfrutarlo y que no se estropee más... 😅😅
Menudo calvario... 😒
Saludos
Si claro, si yo super feliz con mi 6t y que dure, pero la verdad que no se han portado nada bien. En fin, mala experiencia, espero que no se repita. Gracias a todos por leerme y apoyarme!
Pantumaca
03/09/20, 19:03:16
Sin reclamaciones tu "viaje" no ha servido de nada. Cuántas veces te hemos leído "si mañana no sé nada pongo una reclamación"... Así no se consigue nada. Todo ese tiempo invertido en llamadas, mails y escribir en este foro tendrías que haberlo dedicado desde el minuto 1 a efectuar denuncia en la oficina del consumidor.
El final es el mismo que si no hubieras llamado o escrito a oneplus. Los plazos seguramente hubieran sido los mismos. Para ellos consta como una reparación más, simplemente.
Siento ser tan crudo, pero es mi opinión.
Sin reclamaciones tu "viaje" no ha servido de nada. Cuántas veces te hemos leído "si mañana no sé nada pongo una reclamación"... Así no se consigue nada. Todo ese tiempo invertido en llamadas, mails y escribir en este foro tendrías que haberlo dedicado desde el minuto 1 a efectuar denuncia en la oficina del consumidor.
El final es el mismo que si no hubieras llamado o escrito a oneplus. Los plazos seguramente hubieran sido los mismos. Para ellos consta como una reparación más, simplemente.
Siento ser tan crudo, pero es mi opinión.
Tienes razón, para qué negarlo, he sido muy blandito. No me quiero excusar, pero te voy a contar por qué no lo he hecho, aunque quizá ha sido más vaguería mía que otra cosa, pero bueno, éstas han sido mis razones.
En un primer momento, como a los 15 días o así, querïa denunciar, pero pensé que iba a intentar respetar los plazos de la investigación de UPS, que eran 8 días laborables...pensé que si denunciaba no iba a conseguir nada e iba a perder tiempo. Y soy de esas personas que siempre intenta ir por las buenas, para lo bueno y lo malo... Creo que aquí hice bien en no hacerlo...
Luego cuando ya acabó el plazo de la investigación, volví a repetir que iba a denunciar, pero justo actualizaron el número de seguimiento los de UPS y pensé que ya me lo iban a reparar...y dije bueno, para qué denunciar ahora ... Fallo mío, efectivamente UPS encontró el terminal pero los muy mamones tardaron 3 días en mandarlo a Polonia, y ya ahí estaba muy cabreado pero se me habían acabado las vacaciones, teletrabajando en casa y con los niños a la vez... No tenía tiempo para ir una mañana a a hacerlo... Y la verdad que tienes razón, aquí es cuando tenía que haber denunciado, porque luego ya vino todo el jaleo de que me lo mandaron a una dirección errónea, mentiras, faltas de respeto y demás...
Mi suegro no para de decirme que estoy a tiempo de denunciar el mal trato recibido, pero si te soy sincero, no tengo mucho tiempo para ir a consumo, ya que telemáticamente no puedo ya que no tengo el certificado digital, y no creo que consiga nada ya a estas alturas ... Y para serte más sincero aún, este tema ha agotado mis energías durante 1 mes entero... cabreos constante, pérdida de tiempo llamándoles...y no quiero perder más tiempo en esto...
He aprendido de esta experiencia, y la próxima vez no dejaré pasar tanto tiempo y sí denunciaré antes, me lleve el tiempo que me lleve. Y otra cosa que he aprendido que pensé que funcionaría, las redes sociales... He explicado mi caso en Twitter en varias ocasiones, les he etiquetado...pero nada, ni se dan por aludidos...
Gracias por tú opinión y por hacerla desde el respeto, y te doy la razón y aunque he tenido mis motivos para no hacerlo, me he equivocado...
Pantumaca
04/09/20, 09:19:55
Tienes razón, para qué negarlo, he sido muy blandito. No me quiero excusar, pero te voy a contar por qué no lo he hecho, aunque quizá ha sido más vaguería mía que otra cosa, pero bueno, éstas han sido mis razones.
En un primer momento, como a los 15 días o así, querïa denunciar, pero pensé que iba a intentar respetar los plazos de la investigación de UPS, que eran 8 días laborables...pensé que si denunciaba no iba a conseguir nada e iba a perder tiempo. Y soy de esas personas que siempre intenta ir por las buenas, para lo bueno y lo malo... Creo que aquí hice bien en no hacerlo...
Luego cuando ya acabó el plazo de la investigación, volví a repetir que iba a denunciar, pero justo actualizaron el número de seguimiento los de UPS y pensé que ya me lo iban a reparar...y dije bueno, para qué denunciar ahora ... Fallo mío, efectivamente UPS encontró el terminal pero los muy mamones tardaron 3 días en mandarlo a Polonia, y ya ahí estaba muy cabreado pero se me habían acabado las vacaciones, teletrabajando en casa y con los niños a la vez... No tenía tiempo para ir una mañana a a hacerlo... Y la verdad que tienes razón, aquí es cuando tenía que haber denunciado, porque luego ya vino todo el jaleo de que me lo mandaron a una dirección errónea, mentiras, faltas de respeto y demás...
Mi suegro no para de decirme que estoy a tiempo de denunciar el mal trato recibido, pero si te soy sincero, no tengo mucho tiempo para ir a consumo, ya que telemáticamente no puedo ya que no tengo el certificado digital, y no creo que consiga nada ya a estas alturas ... Y para serte más sincero aún, este tema ha agotado mis energías durante 1 mes entero... cabreos constante, pérdida de tiempo llamándoles...y no quiero perder más tiempo en esto...
He aprendido de esta experiencia, y la próxima vez no dejaré pasar tanto tiempo y sí denunciaré antes, me lleve el tiempo que me lleve. Y otra cosa que he aprendido que pensé que funcionaría, las redes sociales... He explicado mi caso en Twitter en varias ocasiones, les he etiquetado...pero nada, ni se dan por aludidos...
Gracias por tú opinión y por hacerla desde el respeto, y te doy la razón y aunque he tenido mis motivos para no hacerlo, me he equivocado...
Te entiendo. Yo mismo he pecado de, usando tus palabras, blandito en otras ocasiones. Tal vez vaguería o tal vez querer confiar en lo que dicen otras personas.
El problema de esto es que si tú no denuncias, otro compañero tampoco lo hace, yo no lo hago..., el SAT seguirá funcionando igual. Si denunciamos llegará un momento en el que se preguntarán por qué en España están teniendo denuncias y, tal vez, revisen sus procediminetos y forma de atender al cliente.
La verdad es que el desastroso SAT de OnePlus hace que te pienses muy mucho comprar sus productos. Una pena, el servicio postventa es igual o más importante que todo el marketing que usan y la calidad del producto.
hamerpower221
06/09/20, 01:59:32
Sin denuncia, para one plus esto no llega ni a ser una pataleta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.