PDA

Ver la Versión Completa : Acceder a la SD mediante USB


koloketa
28/11/10, 02:45:11
Lo conecto al PC mediante cable USB y no detecta nada, simplemete lo carga. Es normal?

Quiero conectarlo y acceder a la micro SD para hacer transferencia de archivos etc, etc...

aguado23
28/11/10, 04:05:13
Eso mismo me pasaba a mi, lo que debes hacer es conectar el movil por usb, y seleccionar almacenamiento masivo, cuando hagas esto baja la barra de estado donde aparece lo del wifi gps y eso y toca donde sale la conexion usb, te saldra una ventanita donde pone activary otra cosa, pues le das a activar y voila ya lo tienes conectado

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

koloketa
28/11/10, 11:37:40
Almacenamiento masivo... si me suena... :-) pero la verdad no localizo donde esta para poder activarlo... serias tan amable de indicarlo?

Por cierto no te referiras a tener activado el modo de depuracion para conexiones USB? por que lo tengo activado y na.

Gracias

aguado23
28/11/10, 13:34:09
pues cuando le des a almacenamiento masivo, lo unico que tienes que hacer es bajar la barra de estado (supongo que sabras cual es, donde esta el reloj, la bateria, la cobertura...) y ahi te pondra: En curso, y debajo lo que tengas abierto, ahi te aparecera el simbolito de USB y te pondra USB conectado, pues toca ahi donde ponga USB Conectado, entonces te saldra una ventana azul y lo unicos que tienes que hacer ahi, es darle a activar y ya esta conectado como disco

koloketa
28/11/10, 14:23:35
Si, la barra de estado se cual es ;-) pero es que eso de almacenamiento masivo no lo veo por ningun lado, sera que es una ventana emergente que solo sale si lo conectas a un windows? por que yo cuando lo conecto a mi PC con ubuntu solo hace el sonido de conexion.

aguado23
28/11/10, 14:57:39
aaaam si me hablase de uubunto ya no se :( yo lo hago mediante mac y asi no tengo problemas, a ver si alguien que use ubuntu tiene la sulucion

koloketa
28/11/10, 18:47:13
aha, me puedes confirmar si eso de almacenamiento masivo es algo que aparezca al "pinchar" el USB?

Gracias

aguado23
28/11/10, 20:42:49
sisi, aparece al pinchar el usb:-)

SnR_TFe
28/11/10, 21:17:02
hombre, la verdad es que si algunos de nosotros lo tenemos difícil con el tema de tener que instalar el KIES para que se instalen los drivers del móvil en el PC, con windows XP, me imagino lo complicado que será el tema de drivers para linux...

koloketa
28/11/10, 21:36:34
Con linux en su version ubuntu es mucho mas sencillo y automatico que windows por que tiene un repositorio (o market) donde esta todo y simplente cualquier cosa que le haga falta la detecta y coge de ahi :-)

Y un terminal android que es basicamante linux no debiera necesitar nada para integrarse perfectamente con un SO linux como ubuntu a no ser claro que los sabios ingenieros de samsung metan la mano y hagan lo sencillo complicado, por ejemplo mi HTC legend se lleva de perlas con mi ubuntu sin necesidad de instalar ni drivers ni na, en fin...

SnR_TFe
28/11/10, 21:38:49
bueno, cada móvil con su historia no crees?? gracias a dios existen 1000 fabricantes, y si por H o por B no te gusta samsung, no se que haces que no lo vendes xDDD. yo estoy muuy contento con mi movilito :)

koloketa
28/11/10, 21:48:44
eeeeeeeeeeehhhhhh! donde he dicho yo que no este contento con mi pequeña joya? no pongas en mi boca palabras que no son mias jejejejejejeee... ojala criticasemos todos los defectos de las cosas para que quien tuviese que tomar nota lo tuviese en cuenta :-)

El tema de tener que instalar un programa en windows para administrar un terminal samsung ya viene de lejos, llamese PC estudio o kies... Parece que algunos se empeñan en copiar las cosas malas de otros... ejem... por lo menos el itunes de apple funciona bien... ejem ejem...

aguado23
29/11/10, 00:20:09
El tema de tener que instalar un programa en windows para administrar un terminal samsung ya viene de lejos, llamese PC estudio o kies... Parece que algunos se empeñan en copiar las cosas malas de otros... ejem... por lo menos el itunes de apple funciona bien... ejem ejem...
uufff las comparaciones son odiosas, y comparar cualquier programa de estos con itunes es un insulto jajajaj

koloketa
29/11/10, 01:55:50
efectivamente pero es lo que hay, copia y MUY mala pero los que la sufrimos somos los usuarios/as.

Copia de malas politicas con malos programas... resultado malo al cuadrado.

Penoso, muy penoso.

SnR_TFe
29/11/10, 03:23:43
hombre, está clarísimo que estoy de acuerdo a que el teléfono debería de ser multiiplataforma, pero oiga, eso es cosa de samsung, y aparte que cuando compramos un movil, nunca le preguntamos al de la tienda: "esto sera compatible con mi pc? es que tiene linux" VAMOS, creo que JAMAS nadie le ha hecho esa pregunta en toda españa en todos los tiempos desde que se vendió el primer movil en españa a ningun operario o vendedor de telefonía...SEGURÍSIMO

Gooler
30/11/10, 17:34:54
¿Lo solucionastes? Hoy era día de trasteo con el Galaxy 3 de mi suegro y me ha ocurrido lo mismo, si sigues con problemas dímelo y comento la solución

SnR_TFe
30/11/10, 20:19:36
¿Lo solucionastes? Hoy era día de trasteo con el Galaxy 3 de mi suegro y me ha ocurrido lo mismo, si sigues con problemas dímelo y comento la solución
podrías comentar la solución igualmente para el resto de users que no tienen ni idea...pero bueno, eso es elección tuya :)

keviene
30/11/10, 23:18:21
1º. opciones --ajustes--desarrollo--marcas depuración de USB.
2º conectas el movil al ordenador---en el movil te aparecen 4 opciones (conectar como usb masivo, kies y otras dos...) seleccionas usb masivo o disco masivo o algo asi (la palabra masivo sale jaja)
3º en la barra de notificaciones te aparece una notificacon de USb, le das y le dices que activar.
4º en tu mi pc, debe de aparecer un disco nuevo que es la tarjeta SD.


para copiar cosas, instaladores, musica, fotos...etc los copias en la SD.

5º abres el explorador de archivos (mis archivos) y buscas en la sd lo que hayas metido para instalar/visualizar o lo que desees.

koloketa
01/12/10, 00:55:56
hombre, está clarísimo que estoy de acuerdo a que el teléfono debería de ser multiiplataforma, pero oiga, eso es cosa de samsung, y aparte que cuando compramos un movil, nunca le preguntamos al de la tienda: "esto sera compatible con mi pc? es que tiene linux" VAMOS, creo que JAMAS nadie le ha hecho esa pregunta en toda españa en todos los tiempos desde que se vendió el primer movil en españa a ningun operario o vendedor de telefonía...SEGURÍSIMO


JAJAJJAJAAAA... eres tremendo... :-)

Cuando compramos un movil todo es a tener en cuenta y presuponemos muchas cosas que debieran de ser normales y despues no lo son.

Cuando compre mi diamond ya sabia que el active sync no lo tendria para linux era evidente eso no quita para que pueda criticar esa decision por mala, y con esto pasa lo mismo mala estrategia, malas decisiones critica al canto. No me parece que sea malo decir las cosas malas que tiene algo como lo es decir las buenas. Ayudamos ademas a que la gente sepa los puntos fuertes y flacos de algo es el fundamenteo de un foro. entiendo que nos guste el galaxy pero eso no significa con que no podamos decir nada malo de el eso solo pasa en las sectas y esta que yo sepa no lo es. :pensando:

Hago las apreciciones que considero oportunas y normalmente se MUCHO mas de termninales que cualquier operario de cualqueir tienda de telefonia y no me equivoco, temas tecnicos normales se te quedan con la boca abierta comopara preguntar algo mas "complicado" JAJJAJAAAA...

Ahora en serio no se por que dices que nadie habra preguntado nunca eso a un dependiente. Eso es otra pregunta mas como otra cualquiera.

No se tengo la impresion de que te molesta que diga cosas negativas de nuestro terminal... como si asumieses que tiene que ser perfecto y si no es asi ya lo destierras a los abismos del infierno. Sabes que el gris existe?

Las criticas, siempre que se hagan con fundamento, ayudan y hacen mejorar las cosas. De todas formas este post se trata de conectar nuestros galaxys en ordenadores que no tengan windows ya que samsung no los ha querido tener en cuenta. Samsung ha hecho lo sencillo dificil, un gran hito tecnologico por su parte obligar a los usuarios de sus terminales a pasar por un programa nefasto. Intentemos tener mas luces que ellos y demos soluciones a este problema.

koloketa
01/12/10, 00:58:49
¿Lo solucionastes? Hoy era día de trasteo con el Galaxy 3 de mi suegro y me ha ocurrido lo mismo, si sigues con problemas dímelo y comento la solución

Me interesa esa solucion!! :sisi1: :ok:

SnR_TFe
01/12/10, 01:35:39
koloketa, aquí tienes la solución...supuestamente ya que nadie la ha confirmado...
1º. opciones --ajustes--desarrollo--marcas depuración de USB. 2º conectas el movil al ordenador---en el movil te aparecen 4 opciones (conectar como usb masivo, kies y otras dos...) seleccionas usb masivo o disco masivo o algo asi (la palabra masivo sale jaja) 3º en la barra de notificaciones te aparece una notificacon de USb, le das y le dices que activar. 4º en tu mi pc, debe de aparecer un disco nuevo que es la tarjeta SD. para copiar cosas, instaladores, musica, fotos...etc los copias en la SD. 5º abres el explorador de archivos (mis archivos) y buscas en la sd lo que hayas metido para instalar/visualizar o lo que desees.

SnR_TFe
01/12/10, 01:40:03
JAJAJJAJAAAA... eres tremendo... Cuando compramos un movil todo es a tener en cuenta y presuponemos muchas cosas que debieran de ser normales y despues no lo son. Cuando compre mi diamond ya sabia que el active sync no lo tendria para linux era evidente eso no quita para que pueda criticar esa decision por mala, y con esto pasa lo mismo mala estrategia, malas decisiones critica al canto. No me parece que sea malo decir las cosas malas que tiene algo como lo es decir las buenas. Ayudamos ademas a que la gente sepa los puntos fuertes y flacos de algo es el fundamenteo de un foro. entiendo que nos guste el galaxy pero eso no significa con que no podamos decir nada malo de el eso solo pasa en las sectas y esta que yo sepa no lo es. Hago las apreciciones que considero oportunas y normalmente se MUCHO mas de termninales que cualquier operario de cualqueir tienda de telefonia y no me equivoco, temas tecnicos normales se te quedan con la boca abierta comopara preguntar algo mas "complicado" JAJJAJAAAA... Ahora en serio no se por que dices que nadie habra preguntado nunca eso a un dependiente. Eso es otra pregunta mas como otra cualquiera. No se tengo la impresion de que te molesta que diga cosas negativas de nuestro terminal... como si asumieses que tiene que ser perfecto y si no es asi ya lo destierras a los abismos del infierno. Sabes que el gris existe? Las criticas, siempre que se hagan con fundamento, ayudan y hacen mejorar las cosas. De todas formas este post se trata de conectar nuestros galaxys en ordenadores que no tengan windows ya que samsung no los ha querido tener en cuenta. Samsung ha hecho lo sencillo dificil, un gran hito tecnologico por su parte obligar a los usuarios de sus terminales a pasar por un programa nefasto. Intentemos tener mas luces que ellos y demos soluciones a este problema.

si lees bien mis posts, te darás cuenta que te los estás tomando por lo personal o algo así, y me reitero en que estás equivocado. nuestro movil no es perfecto y creo que en ningun momento me habras visto con algo de eso escrito en este foro, y de hecho lo que has quoteado de mi texto dice bien claro: NIÑO, SI NO PREGUNTAS SI FUNCIONA O NO CON LINUX, COMO VAS A CULPAR AL FABRICANTE??? SI TE RESPONDE EL OPERARIO DICIENDO QUE NO, TU ESTAS EN TU DERECHO DE NO COMPRAR EL MOVIL, PERO INSISTO HASTA CANSARME: LE PREGUNTASTE ESO AL VENDEDOR ANTES DE LLEVARTELO? NO! ENTONCES, PORQUE TE QUEJAS? HUBIERA SIDO MAS SENCILLO COMPRARSE UN MOVIL COMPATIBLE CON LINUX NO CREES...
en esta vida ya hay algo que me ha demostrado ella misma: el ser humano existe para quejarse de la vida y todo lo bueno o malo que haya en ella, y encima desde el mas insufrible punto de ignorancia...

keviene
01/12/10, 15:23:36
koloketa, aquí tienes la solución...supuestamente ya que nadie la ha confirmado...

buenas, no se si con linux funcionará asi, pero yo por lo menos uso win7 y mac os leopard y en ambos me funciona asi...supongo que con linux será igual.

un saludo

koloketa
01/12/10, 16:07:53
si lees bien mis posts, te darás cuenta que te los estás tomando por lo personal o algo así, y me reitero en que estás equivocado. nuestro movil no es perfecto y creo que en ningun momento me habras visto con algo de eso escrito en este foro, y de hecho lo que has quoteado de mi texto dice bien claro: NIÑO, SI NO PREGUNTAS SI FUNCIONA O NO CON LINUX, COMO VAS A CULPAR AL FABRICANTE??? SI TE RESPONDE EL OPERARIO DICIENDO QUE NO, TU ESTAS EN TU DERECHO DE NO COMPRAR EL MOVIL, PERO INSISTO HASTA CANSARME: LE PREGUNTASTE ESO AL VENDEDOR ANTES DE LLEVARTELO? NO! ENTONCES, PORQUE TE QUEJAS? HUBIERA SIDO MAS SENCILLO COMPRARSE UN MOVIL COMPATIBLE CON LINUX NO CREES...
en esta vida ya hay algo que me ha demostrado ella misma: el ser humano existe para quejarse de la vida y todo lo bueno o malo que haya en ella, y encima desde el mas insufrible punto de ignorancia...

Cuando he dicho yo que desconocia la nefasta politica de samsung? si sabes interpretar lo que lees, cosa que ya pongo en duda, he dicho mas de una vez que conozco como funciona samsung antes de hacerme con el galaxy 5, ya he contado aqui como tuve que actualizar un galaxy spica cuando samsung usaba el PC studio que es mas menos el KIES pero mas antiguo. Incluso te dire que tengo tambien un samgsun jet... en fin... Que conozca que es lo que hay en samsung quiere decir que no pueda criticarlo no?

Venga demos un respiro a nuestros compañeros foreros y a nosotros mismos jejejeje... pongamos fin a este dialogo de borregos que ya no hace mas que chocar con la misma pared :-)

Seguire expresando mi malestar ante la politica de gestion de los termniales que hace samsung, lo hare hoy mañana y siempre mientras samsung la aplique al igual que criticare la politica de apple con el itunes, la de microsot con su activesyns y con el nuevo programa para los windows phone como ya he dicho en anteriores ocasiones. Como ya he dicho plug and play es un invento de cuando el "windows 98" en fin mira que ha llovido eh!

Venga un abrazo

koloketa
01/12/10, 16:13:16
buenas, no se si con linux funcionará asi, pero yo por lo menos uso win7 y mac os leopard y en ambos me funciona asi...supongo que con linux será igual.

un saludo

Hola eso que comentas es lo que aparece al conectar el USB al terminal, en ubuntu solo hace el sonido de conexion y no aparece ninguna pantalla con nada ni en el terminal ni en el PC. Asi que por ahi no hacemos nada, de todas formas gracias por el aporte, A ver si entre todos damos con algo para hacer facil esto que nos han puesto dificil los chicos de samsung :ok:

SnR_TFe
01/12/10, 21:45:42
Cuando he dicho yo que desconocia la nefasta politica de samsung? si sabes interpretar lo que lees, cosa que ya pongo en duda, he dicho mas de una vez que conozco como funciona samsung antes de hacerme con el galaxy 5, ya he contado aqui como tuve que actualizar un galaxy spica cuando samsung usaba el PC studio que es mas menos el KIES pero mas antiguo. Incluso te dire que tengo tambien un samgsun jet... en fin... Que conozca que es lo que hay en samsung quiere decir que no pueda criticarlo no?
y sin embargo, despues del spica, como lo tuyo es quejarte oficialmente de samsung (notese la ironia de esta frase) te compraste el galaxy 3 o el 5, para seguir la estela...lo tuyo es de mear y no echar gota...

aguado23
01/12/10, 22:19:29
Tengamos la fiesta en paz y ayudemos a este subforo a crecer, no a entorpecernos ;)

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

koloketa
01/12/10, 22:55:04
y sin embargo, despues del spica, como lo tuyo es quejarte oficialmente de samsung (notese la ironia de esta frase) te compraste el galaxy 3 o el 5, para seguir la estela...lo tuyo es de mear y no echar gota...

No atiendes ni a razones ni a naaaaaaa... ni sabes que tengo un galaxy I5500 como tu... en fin... Compro lo que me parece, alabo de ello lo que crea pertinente como critico lo que me parezca. Siempre desde el respeto, pero casi casi entiendo que criticas que yo critique! y eso seria erigirte en juez que juzga a los demas para decirles lo que deben decir, lo que deben comprar y lo que deben callar. como dice el refranero popular eso seria "consejos vendo pero para mi no tengo" ;-)

Hagamos caso a aguado23 que buena razon lleva y ya esta cansino esto, hagamos el amor y no la guerra :love:

bueno donde estaba el hilo...

:gracias:

SnR_TFe
01/12/10, 23:16:15
aqui nadie está peleando, ni mucho menos intento dar ordenes, aunque no se donde ves tu las ordenes...pero tenemos puntos de vista diferentes, nada mas.punto pelota y por supuesto que si aguado intentare no entorpecer sino ayudar en este foro todo lo que pueda (siempre lo he hecho)

aguado23
02/12/10, 00:24:43
jajaajja joer, menos mal, que en eset foro hay gente civilizada, porque soy moderador en otro famoso foro de una videoconsola y esque a la minima salta la gente y estan picaos y tal (tambien es verdad que en esos foros hay mas mocosos jajajaj) y ya me estaba asustando, pero bueno veo que se puede tener una discusion en el mejor sentido de la palabra con vosotros, cosa que es buena y que puede ser muy constructiva, me alegro de pertenecer a esta foro :piripi:

Gooler
03/12/10, 11:41:59
Juraría que me había suscrito al hilo para responder si a alguien no le funcionaba, pero parece ser que no lo hice.

En fin, marcáis *#7284# y se os abrirá una aplicación llamada PhoneUtils
En el apartado USB, marcáis alternativamente Modem, Pda unas pocas veces y lo dejáis finalmente marcado en PDA (parece que ahí está el problema, en que deja el puerto usb en modo Modem) y le dais a volver para salir.

Ahora cuando conectéis el cable usb, debería aparecer un diálogo para elegir el modo de conexión, elegís el de acceder a los contenidos de la tarjeta, bajáis la barra de notificación y pincháis en la notificación del usb y le dais a Activar.

Ya me contaréis si después de esto seguís con problemas.

koloketa
04/12/10, 01:49:05
Hola Gooler garcias por tu aporte.

He seguido tus instrucciones hasta donde he llegado jejejee... bueno a activar le modo USB y despues de reiniciar como pide he conecta y casi me da un vuelco el corazon cuando veo que sale el icono de la conexion USB lo despliego pero sale que estaba en modo depuracion naaaaa maaaaaas... oooooooooooooohhhhhh...

Las siguientes veces que he conectado ya no salia lo del USB, solo hacia el sonido de conexion. esta vez casiiiiii... jejejee...

Gracias

koloketa
04/12/10, 01:55:32
jajaajja joer, menos mal, que en eset foro hay gente civilizada, porque soy moderador en otro famoso foro de una videoconsola y esque a la minima salta la gente y estan picaos y tal (tambien es verdad que en esos foros hay mas mocosos jajajaj) y ya me estaba asustando, pero bueno veo que se puede tener una discusion en el mejor sentido de la palabra con vosotros, cosa que es buena y que puede ser muy constructiva, me alegro de pertenecer a esta foro :piripi:


:ola:

Gooler
04/12/10, 07:11:21
Quita el modo de depuración usb y prueba de nuevo :-/

koloketa
06/12/10, 00:28:16
ya lo hice... con resultados negativos... una pena... :pensando:

fersago
06/12/10, 12:29:47
No lo entiendo... A ver, desactiva la depuracion USB y despues te vas a Ajustes > Acerca del telefono > Ahi buscas algo de USB y seleccionas para predeterminado el de almacenamiento masivo! (En froyo no es en Acerca del telefono, sino en conexiones inalambricas)
Al seleccionar eso se te deberia conectar sin problemas!

Saludos y suerte!

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

koloketa
07/12/10, 02:01:55
En ajustes, acerca del telefono no he encontrado ninguna opcion para predeterminar nada de almacenamiento masivo. He mirado en mas opciones de ajustes y no encuentro :-( podrias especificar mas?

Por cierto es un galaxy 5 con 2.1 :-)

Gracias

koloketa
07/12/10, 02:11:22
Enredando enredando ahora al conectar el cable USB arriba en notificaciones aparece "conectado por USB" y aparece una ventana emergente qeu tiene por titulo "modo USB" con las siguientes opciones KIES y Unidad de disco. seria tan sencillo como seleccioner unidad de disco pero la cuestione es que es totalmente inestable y dicha opcion se reinicia una y otra vez por lo que es imposible seleccionar ninguna de las dos opciones... aaaaarrrrrggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhh...

fersago
07/12/10, 11:49:30
juer pues cuando yo tenia 2.1 en mi Galaxy 3 salía en Acerca del Teléfono la opción: Ajustes USB... pues si no te viene eso.... ya no se que decirte! =(

Victor_
10/01/11, 16:54:02
Juraría que me había suscrito al hilo para responder si a alguien no le funcionaba, pero parece ser que no lo hice.

En fin, marcáis *#7284# y se os abrirá una aplicación llamada PhoneUtils
En el apartado USB, marcáis alternativamente Modem, Pda unas pocas veces y lo dejáis finalmente marcado en PDA (parece que ahí está el problema, en que deja el puerto usb en modo Modem) y le dais a volver para salir.

Ahora cuando conectéis el cable usb, debería aparecer un diálogo para elegir el modo de conexión, elegís el de acceder a los contenidos de la tarjeta, bajáis la barra de notificación y pincháis en la notificación del usb y le dais a Activar.

Ya me contaréis si después de esto seguís con problemas.

:ok:A mí me funciona. Menos mal, ya lo veía como el furgón del Dioni.:cry:
:sisi1:Si señor, muchas gracias.:aplausos: La que me has quitado de encima.:platano:

De todas formas, vaya error. Espero que lo solucionen con la actualización. Al que no lo sepa, le puede dar algo...
:loco:Enga, me voy que tengo que cambiarme de gallumbos, que éstos ya me pesan...:grin:

goyo11
08/07/11, 22:50:36
hola,,,,,,,,,,, conecto el galaxy s con kies y no veo la sd externa , si quiero pasar algo del ordenador a la sd externa como lo hago pues no la veo. que alguien me ayude porfa.... gracias un saludo

Victor_
10/07/11, 10:16:18
Has probado bajando la barra de notificaciones y activando la opción que aparece?

Saludos

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk, mangarrianes!!! XD

luisfdez
12/02/12, 22:31:43
Juraría que me había suscrito al hilo para responder si a alguien no le funcionaba, pero parece ser que no lo hice.

En fin, marcáis *#7284# y se os abrirá una aplicación llamada PhoneUtils
En el apartado USB, marcáis alternativamente Modem, Pda unas pocas veces y lo dejáis finalmente marcado en PDA (parece que ahí está el problema, en que deja el puerto usb en modo Modem) y le dais a volver para salir.

Ahora cuando conectéis el cable usb, debería aparecer un diálogo para elegir el modo de conexión, elegís el de acceder a los contenidos de la tarjeta, bajáis la barra de notificación y pincháis en la notificación del usb y le dais a Activar.

Ya me contaréis si después de esto seguís con problemas.

Muchas gracias Gooler!!!