PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el altavoz de la oreja

zoteboy
07/08/20, 20:33:39
Hola! Llevo una semanita con Mi 10 lite 5G y voy a compartir un problema que tengo con el móvil a ver si a alguien más le pasa.

Hoy escuchando un audio de whatsapp mi madre, que tiende a hablar un poco pegada al teléfono, se escuchaba el altavoz de oreja distorsionado. El caso es que al principio lo asocié a ella, pero al contestarle yo y comprobar, también me escuchaba distorsionado. Luego daba igual lo que subiera o bajara el volumen al escuchar el audio, siempre se oía algo de distorsión, también me pasaba en telegram, aunque con otras personas que hablan más bajo pues me pasaba menos. Hablo del altavoz de la oreja, el método para escuchar audios en silencio.

Incluso escuchando los mismos audios en un redmi note 8t pues no distorsionaba en absoluto.

Con las llamadas no me pasa de forma tan exagerada, pero noto que tiene como mucho volumen y el sonido tiende a emborronarse un poco.

Lo más curioso es que indagando en los ajustes di con algo para poner el audio del teléfono en mono (ajustes/ajustes adicionales/accesibilidad/audio en mono), para mi sorpresa solucionó el problema por completo, lo que me lleva a pensar que no es problema del altavoz o de hardware...pero claro, si me pongo auriculares tengo que cambiar los ajustes de nuevo si no quiero todo en mono. En estereo da igual si pongo todo a la derecha o todo a la izquierda, hay distorsión.

A alguien más le pasa?? Saben a qué se puede deber? Pedí el teléfono a PCcomponentes, pero vivo en Canarias y para temas de garantías siempre es un poco complicado...y al ver que parece que no es hardware, pregunto...Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada

tlo80
08/08/20, 16:48:46
Hola qué tal?

No eres el único al que le ocurre. Yo tengo el móvil desde hace 3 semanas a través de Vodafone y me pasa exactamente lo mismo. Los audios de Whatsapp o Telegram se escuchan distorsionados.

También uso el audio del teléfono en mono normalmente (de hecho el móvil no es estéreo si se escucha a través de sus altavoces) por lo que cuando uso auriculares cambio de modo.

En las llamadas no he notado ese problema. He pensado en reestablecer el móvil de fábrica para ver si se soluciona, ya que también pienso que pueda ser un tema de software, pero me esperaré a que Vodafone lance Miui 12.

zoteboy
09/08/20, 21:13:04
Gracias por contestar...a ver si a alguien más le pasa o prueba. Yo actualicé a MIUI 12 y sigue pasando lo mismo, yo creo que claramente es software. Indagando un poco por internet he visto que a unos Nokia le pasó cuando se actualizaron a Android 10, un problema muy parecido, aunque puede ser cosa de Android y este teléfono.

dan22
10/08/20, 20:33:20
Gracias por contestar...a ver si a alguien más le pasa o prueba. Yo actualicé a MIUI 12 y sigue pasando lo mismo, yo creo que claramente es software. Indagando un poco por internet he visto que a unos Nokia le pasó cuando se actualizaron a Android 10, un problema muy parecido, aunque puede ser cosa de Android y este teléfono.

Hola, el nokia 7 plus de mi mujer fue unos de los afectados y nokia tardo 6 meses en arreglar lo de los audios.
Es sofware, solo que xiaomi tiene que mandar un update con el fallo arreglado, tranqui que no es del telefono.
Por cierto a mi me llega el jueves el mi 10 lite 5g 128gb gris de vodafone.

sl2

zoteboy
11/08/20, 17:24:00
Hola, el nokia 7 plus de mi mujer fue unos de los afectados y nokia tardo 6 meses en arreglar lo de los audios.
Es sofware, solo que xiaomi tiene que mandar un update con el fallo arreglado, tranqui que no es del telefono.
Por cierto a mi me llega el jueves el mi 10 lite 5g 128gb gris de vodafone.

sl2

Gracias por contestar, de momento me quedo con el móvil, esperando que Xiaomi actualice...tampoco es algo muy grave, aunque debería estar perfecto claro jaja

Si puedes probarlo cuando te llegue y comentar si te pasa estaría genial

Saludos!

xiamou
11/08/20, 18:06:34
La solución a la distorsión es la siguiente:
Ajustes > Ajustes adicionales > Accesibilidad > Audio y texto en pantalla; debemos activar el checkbox de audio en mono y solucionado.

Un saludo.

zoteboy
11/08/20, 19:42:31
La solución a la distorsión es la siguiente:
Ajustes > Ajustes adicionales > Accesibilidad > Audio y texto en pantalla; debemos activar el checkbox de audio en mono y solucionado.

Un saludo.

Gracias, aunque ya lo hemos comentado, lo único es que si luego usas auriculares tienes que irlo a cambiar, salvo que no te importe escuchar música o el audio de vídeos en mono

wachiwachi
12/08/20, 14:31:21
Pues creo que va a ser un problema de la ROM de Vodafone, porque yo tengo un Mi 10 Lite comprado en Amazon y recién actualizado a MIUI 12 y los audios de Telegram se oyen de maravilla. No he probado con ninguno de Whatsapp pero debería ser lo mismo.

tlo80
12/08/20, 15:45:10
No creo que sea un problema exclusivo de la ROM Vodafone ya que leí en el foro de Xiaomi que un chico lo había comprado en PcComponentes y le pasaba lo mismo...

wachiwachi
12/08/20, 15:55:52
Pues entonces me ha tocado el único bueno.

Coronelthor
28/08/20, 17:12:33
Hola, pues nada a mi me ha tocado tambien el malo entonces. Solo me pasa en whatsapp con los audios, se oye como distorsionado. Y en las llamadas funciona bien, no lo entiendo

pepote666
29/08/20, 15:49:29
mismo problema en miui 12, miui 11 global y europea, valla tela

sabkeko
30/08/20, 21:35:15
Os pasa siempre o solo cuando se os apaga la pantalla por el sensor de proximidad?

pepote666
31/08/20, 14:03:14
Os pasa siempre o solo cuando se os apaga la pantalla por el sensor de proximidad?
con whatsapp-telegram las notas audio escuchadas por el altavoz de oreja al apagarse la pantalla por el sensor de proximidad

pepote666
31/08/20, 14:05:07
Pues creo que va a ser un problema de la ROM de Vodafone, porque yo tengo un Mi 10 Lite comprado en Amazon y recién actualizado a MIUI 12 y los audios de Telegram se oyen de maravilla. No he probado con ninguno de Whatsapp pero debería ser lo mismo.

no es la rom de vodafone, son todas con las que se escucha distorsionado las notas de audio a traves del altavoz de oreja tras apagarse pantalla

pepote666
31/08/20, 20:08:05
nueva actualización 12.0.2.0 seguimos con el mismo bug

peibolmeneibol
01/09/20, 09:26:57
Me pasa exactamente lo mismo. La verdad que es un poco incómodo.

el_xalso
01/09/20, 10:14:43
A mí el altavoz me funciona perfecto. Ninguna distorsión.

En xiaomi es muy habitual que se usen piezas de distintos fabricantes, para ahorrar costes, aunque el móvil sea el mismo.

Es posible que existan diferentes fabricantes del altavoz. Al final lo acabarán arreglando. Pero vamos, que es habitual. Recuerdo en el Mi A2, que habían diferentes fabricantes del sensor de huella, y si te tocaba uno en concreto, había un fallo que se bebía la batería, y la única solución (temporal) era deshabilitar la huella... hasta que después de como 6 meses, lo consigueron solucionar.

Pues aquí, me da que debe ser algo similar. Yo, como ya digo, no tengo ningún problema con el altavoz.

pepote666
02/09/20, 17:53:22
A mí el altavoz me funciona perfecto. Ninguna distorsión.

En xiaomi es muy habitual que se usen piezas de distintos fabricantes, para ahorrar costes, aunque el móvil sea el mismo.

Es posible que existan diferentes fabricantes del altavoz. Al final lo acabarán arreglando. Pero vamos, que es habitual. Recuerdo en el Mi A2, que habían diferentes fabricantes del sensor de huella, y si te tocaba uno en concreto, había un fallo que se bebía la batería, y la única solución (temporal) era deshabilitar la huella... hasta que después de como 6 meses, lo consigueron solucionar.

Pues aquí, me da que debe ser algo similar. Yo, como ya digo, no tengo ningún problema con el altavoz.
lo subes a tope de volumen y se escucha nítido? es el altavoz de las llamadas,le pasa a la mayoría,es un problema de software si no seria siempre, acaba salir miui12 global y mismo bug reportan

el_xalso
02/09/20, 18:24:44
lo subes a tope de volumen y se escucha nítido? es el altavoz de las llamadas,le pasa a la mayoría,es un problema de software si no seria siempre, acaba salir miui12 global y mismo bug reportan

Yo en llamadas no he tenido ningún problema. Y lo tengo siempre con el volumen de las llamadas al tope.

Y lo mismo con los audios del whatsapp, los escucho siempre desde el altavoz de llamadas (para no molestar a nadie) y nunca he tenido problemas.

De ahí que me haya sorprendido el hilo, ya que es algo que nunca he sufrido. Ni con MIUI 11, ni ahora con MIUI 12.

Eso, o tengo el oído fatal y no me entero. Pero vamos, yo lo escucho todo bien.

pepote666
02/09/20, 21:10:27
Yo en llamadas no he tenido ningún problema. Y lo tengo siempre con el volumen de las llamadas al tope.

Y lo mismo con los audios del whatsapp, los escucho siempre desde el altavoz de llamadas (para no molestar a nadie) y nunca he tenido problemas.

De ahí que me haya sorprendido el hilo, ya que es algo que nunca he sufrido. Ni con MIUI 11, ni ahora con MIUI 12.

Eso, o tengo el oído fatal y no me entero. Pero vamos, yo lo escucho todo bien.
se escucha distorsionado pero no es alarmante, prueba a poner el volumen a tope una nota de voz y pasa al altavoz de llamadas luego cambia el sonido a mono en ajustes, accesibilidad y prueba si notas diferencia

el_xalso
04/09/20, 10:20:34
se escucha distorsionado pero no es alarmante, prueba a poner el volumen a tope una nota de voz y pasa al altavoz de llamadas luego cambia el sonido a mono en ajustes, accesibilidad y prueba si notas diferencia

La diferencia que noto es prácticamente mínima.

Si me concentro muuucho muuucho... si que lo noto un pelín más nítido en mono... pero es una diferencia insignificante.

Lo he probado tanto con audios de whatsapp, como con música (sí, tengo algún contacto que me pasa canciones por whatsapp) y lo escucho genial sin necesidad de activar el mono. Si activo el mono, parece que se oye un poco más nítido.

Pero ya digo, super insignificante. Si no me fijo ni me doy cuenta. Así que he quitado lo del mono, ya que no noto casi ninguna diferencia, y prefiero tenerlo como por defecto, en estéreo.

Así que una de dos: o existen diferentes modelos de altavoces, y no todos fallan (o el mío ha salido bueno, ni idea) o estoy fatal de la audición.

gspider
10/09/20, 17:03:18
La diferencia que noto es prácticamente mínima.

Si me concentro muuucho muuucho... si que lo noto un pelín más nítido en mono... pero es una diferencia insignificante.

Lo he probado tanto con audios de whatsapp, como con música (sí, tengo algún contacto que me pasa canciones por whatsapp) y lo escucho genial sin necesidad de activar el mono. Si activo el mono, parece que se oye un poco más nítido.

Pero ya digo, super insignificante. Si no me fijo ni me doy cuenta. Así que he quitado lo del mono, ya que no noto casi ninguna diferencia, y prefiero tenerlo como por defecto, en estéreo.

Así que una de dos: o existen diferentes modelos de altavoces, y no todos fallan (o el mío ha salido bueno, ni idea) o estoy fatal de la audición.

Hola, a mi me pasa lo mismo, se oye perfectamente en audios de whatsapp. El mío es el modelo de 6/128 actualizado a Miui 12 EU, quizá en los de 128 no pasa y en los de 64 sí, o quizá en los de ROM internacional sí y en los EU no. ¿Podría ser esto?

el_xalso
10/09/20, 18:33:29
Hola, a mi me pasa lo mismo, se oye perfectamente en audios de whatsapp. El mío es el modelo de 6/128 actualizado a Miui 12 EU, quizá en los de 128 no pasa y en los de 64 sí, o quizá en los de ROM internacional sí y en los EU no. ¿Podría ser esto?

El mío es 64 GB.

Yo apuesto más a que se habrán usado diferentes modelos de altavoz de diferentes fabricantes. Y alguno de ellos, quizá no lo han optimizado del todo.

Ya que en xiaomi es bastante habitual el usar diferentes piezas de distintos fabricantes para abaratar costes. En al Mi A2 que tuve en su momento, habían diferentes fabricantes de la huella dactilar, y con uno de ellos en concreto, el sensor se bebía la batería. Tardaron varios meses en solucionarlo con una actualización.

Y eso que allí era la huella, algo para el desbloqueo y tal. Si con eso lo hacían... que no te extrañe que tengan diferentes proveedores de altavoces, que al fin y al cabo es eso, un altavoz y ya. De diferentes marcas y fabricantes. Es posible que alguno de estos, pues tenga el volumen algo más fuerte y se escuche distorsionado.

La cosa es saber si xiaomi está buscando alguna solución en alguna actualización. Porque a mi no me pasa, pero por lo que comentan otros, tiene pinta de ser un coñazo tener que activar el mono para oir bien.

Coronelthor
12/09/20, 09:41:07
Pero lo raro del tema es que solo pasa en whatsapp que es lo que me da mas rabia, en todo lo demas funciona perfecto. Y el mio es de 6/128.
Por cierto como se si mi movil es internacional o chino?

gspider
12/09/20, 11:54:03
Pero lo raro del tema es que solo pasa en whatsapp que es lo que me da mas rabia, en todo lo demas funciona perfecto. Y el mio es de 6/128.
Por cierto como se si mi movil es internacional o chino?

Coronelthor, para saber si el móvil es version internacional, europea o china, tienes que ir a ajustes/sobre el telèfono y mirar la versión de miui que tienes. Si la versión es: QJIEUXM es la europea (EU) si la versión que tienes es: QJIMIXM es la internacional (MI) fíjate que esas letras (EU o MI) estan en la versión, a partir de la 4 letra. Si no tienes ninguna de estas dos, tienes una versión diferente.

charli992
13/09/20, 08:56:20
En xiaomi ¿Qué diferencia hay entre una versión europea y una internacional? (no china). Creia que solo había china o global.

Coronelthor
18/09/20, 09:42:14
Coronelthor, para saber si el móvil es version internacional, europea o china, tienes que ir a ajustes/sobre el telèfono y mirar la versión de miui que tienes. Si la versión es: QJIEUXM es la europea (EU) si la versión que tienes es: QJIMIXM es la internacional (MI) fíjate que esas letras (EU o MI) estan en la versión, a partir de la 4 letra. Si no tienes ninguna de estas dos, tienes una versión diferente.

Pues es europea entonces, gracias.

el_xalso
19/09/20, 00:25:31
En xiaomi ¿Qué diferencia hay entre una versión europea y una internacional? (no china). Creia que solo había china o global.

La europea viene a ser igual que la global, pero adaptándose a algunas normativas de la Unión Europea. Pero básicamente, es idéntica a la Global.

miguej
19/09/20, 21:39:47
:gracias:

¡Gracias! por la solución ya andaba un poco "mosca", compre el teléfono hace dos semanas y menos y al menos los 2 días que estuve en MIUI 11 no lo había notado...pero al saltar a MIUI 12 ya si...

Ahora supongo que tocará esperar a algún update que lo solucione, pero al menos ya tenemos workaround para mientras

miguej
19/09/20, 21:42:07
:gracias:

¡Gracias! por la solución ya andaba un poco "mosca", compre el teléfono hace dos semanas y menos y al menos los 2 días que estuve en MIUI 11 no lo había notado...pero al saltar a MIUI 12 ya si...

Ahora supongo que tocará esperar a algún update que lo solucione, pero al menos ya tenemos workaround para mientras

evaristin
24/09/20, 18:07:59
Hola.
Yo ese problema no lo tengo pero me pasa que de cada 10 llamadas en 7 dejan de escucharme. Dura como 8 segundos pero en muchas ocasiones ya corto y vuelvo a llamar. Al principio pensaba que era problema de los otros móviles pero ya es algo continuado. Sucede al principio de la conversación.
¿Le sucede a alguien más?

pepote666
10/10/20, 11:12:43
hay otra solución para los audios de whatsapp sin cambiar el audio a mono, es instalar la aplicación gratuita Wavelet, una vez abierta picas los tres puntitos arriba derecha y marcas modo original, seleccionas ecualizador grafico a plano y listo, loas audios de whatsapp se escuchan perfectamente.

victor325
27/10/20, 22:01:15
Acabo de actualizar a 12.0.2 estable y confirmo que se ha solucionado el problema del altavoz sin necesidad de ponerlo en mono

ric_ab
29/10/20, 07:39:16
A mi se me ha resuelto con la 12.0.3. De hecho el menú de accesibilidad ha cambiado y lo han dividido en visual, audio, táctil...

oscar2907
29/10/20, 21:37:33
A mi se me ha resuelto con la 12.0.3. De hecho el menú de accesibilidad ha cambiado y lo han dividido en visual, audio, táctil...Cómo se cambia a esa versión, compi...es que es el primer Xiaomi....

el_xalso
30/10/20, 11:16:56
Cómo se cambia a esa versión, compi...es que es el primer Xiaomi....

En Ajustes -> Sobre el teléfono -> y Haces click sobre la version de MIUI.

A mi me ha llegado hoy la 12.0.3 (versión Europea). En la Global no se si llegará a la vez o no.

De todas formas, xiaomi suele ir a su ritmo en el tema actualizaciones. A veces llega antes a unos,luego a otros, etc...

tlo80
30/10/20, 11:22:37
A mi se me ha resuelto con la 12.0.3. De hecho el menú de accesibilidad ha cambiado y lo han dividido en visual, audio, táctil...

Efectivamente, yo también tenía el problema del altavoz y con esta nueva versión ya está solucionado.

daioros
02/11/20, 17:44:44
Hola.
Yo ese problema no lo tengo pero me pasa que de cada 10 llamadas en 7 dejan de escucharme. Dura como 8 segundos pero en muchas ocasiones ya corto y vuelvo a llamar. Al principio pensaba que era problema de los otros móviles pero ya es algo continuado. Sucede al principio de la conversación.
¿Le sucede a alguien más?

Algo exactamente igual, pero con dos Xiaomi Note 5.
Me da muy mala espina.

Coronelthor
05/11/20, 07:40:56
Solucionado el problema del altavoz con actualizacion 12.0.3, ya era hora.

miguej
05/11/20, 15:43:36
Solucionado el problema del altavoz con actualizacion 12.0.3, ya era hora.

Lo confirmo yo tambien

pepote666
05/12/20, 20:33:09
vuelve el bug del audio en la nueva actualización MIUI V12.1.1.0.RJIMIXM, valla tela

ea8rx
06/12/20, 01:39:14
Mi móvil tiene una semana y se oye perfecto con auriculares y altavoz. Es de Movistar y lo actualicé a Miui 12.0.3 al estrenarlo.

miguej
10/01/21, 20:18:56
vuelve el bug del audio en la nueva actualización MIUI V12.1.1.0.RJIMIXM, valla tela

Sip, no estoy del todo seguro porque creo que no es tan grave pero en la 12.1.2 global tambien ha vuelto

Edito: si, ha vuelto, he probado tanto en WhatsApp como en Telegram ☹️

ea8rx
10/01/21, 22:01:01
Pues mi móvil no distorsiona nada, se oye perfectamente por el altavoz de abajo y por el de arriba. Hace mes y medio que lo tengo, no es de ninguna operadora aunque como dije lo compré en tienda Movistar y está actualizado a Android 11 y Miui 12.1.2.0 europea.

miguej
11/01/21, 14:04:45
Pues mi móvil no distorsiona nada, se oye perfectamente por el altavoz de abajo y por el de arriba. Hace mes y medio que lo tengo, no es de ninguna operadora aunque como dije lo compré en tienda Movistar y está actualizado a Android 11 y Miui 12.1.2.0 europea.

El fallo principalmente se da al reproducir los audios/notas de voz que envían por WhatsApp usando el auricular "de la oreja", de todas formas como ve tiene solución haciendo lo que ya ponía en este hilo en el caso que te sucediese.

magura
12/01/21, 15:22:23
hay otra solución para los audios de whatsapp sin cambiar el audio a mono, es instalar la aplicación gratuita Wavelet, una vez abierta picas los tres puntitos arriba derecha y marcas modo original, seleccionas ecualizador grafico a plano y listo, loas audios de whatsapp se escuchan perfectamente.Estoy igual que todos, con la última actualización. El audio de los WhatsApp en el altavoz interno es horroroso.

Me funciona la solución de ponerlo en mono, pero con esta app que comenta pepote666 no hay que ir activando y desactivando cada vez.

A ver si a la próxima actualización queda corregido.

miguej
17/01/21, 10:59:41
Me acaba de saltar el update a 12.1.3.0 Global luego pruebo los audios, pero huele a parche pal tema...

edito: Mi gozo en un pozo...no ha arreglado nada del audio :(