Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Bug confirmado de bateria no deep sleep [solucion dentro]
sirix105
07/08/20, 00:33:07
SOLUCIONADO
SOLUCION: DESACTIVAD EL SENSOR DE HUELLA DE MIUI 12. USAD SOLO FACIAL Y PIN
QUITANDO solo LA OPCION DE MOSTRAR HUELLA EN PANTALLA PARECE QUE TAMBIEN que a otros les FUNCIONA SIN BUG!!!! . PERO A MI NO.
se agradece un gracias asi se si he ayudado a gente
lo he descubierto tras casi 3 semanas, como? leyendo google, en ingles claro. No soy un genio, solo uni muchos posts que decian que era eso, pasa en MI 9 , mi 9T... etc no es problema del mi 10.
Es muy posible que la rom .EU no contenga este bug pero yo prefiero ir stock 100% debloat.
Tras poner miui12 he detectado un bug que hace que gaste algo mas de bateria con pantalla apagada ( alrededor de un 6-10% por dia)
Como saber si tienes el bug?
descarga la app, CPU SPY , abrela y ponla a cero el contador, bloquea el telefono y dejalo sin tocar, a los 30 min , entras a la app y dale a actualizar el tiempo, si te pone 0 min de DEEP SLEEP , tienes el BUG. Si reinicias el movil y lo mirais enseguida vereis que si entra en deep sleep.
en un movil con mala bateria podria ser un 20% si usais poco el movil, pero aqui al tener casi 5000 claro, parece poco y realmente no impide llegar al final del dia sobrado, pero era por informar y curiosidad
yo ya tenía cpu spy, ayer reinicié los contadores por la mañana, hoy tengo un 48% del tiempo en deep sleep, teniendo en cuenta que le meto muchísima caña, que hasta por la noche me pongo podcast y se quedan puestos cuando me duermo, que el 100% del tiempo está conectado al galaxy watch por bluetooth... creo que no está mal.
todo esto en la rom xiaomi.eu, que llevo desde el martes, pero es muy parecido con los valores que tenía las últias 2 semanas que llevaba la MIUI 12 global.
quizá debas buscar la aplicación que no te deja entrar en deep sleep.
Ruyman78
07/08/20, 07:43:55
Yo tengo ese problema pero no veo en las estadísticas de batería ningún consumo raro. Me tiene un poco cansado porque depende del uso del día pueden ser hasta un 20-30% de consumo, sin haber hecho nada.
podéis intentar cambiar la red preferida de 5G a 4G, a ver si se queda pillado intentando encontrar cobertura :pensando:
sirix105
07/08/20, 10:04:32
podéis intentar cambiar la red preferida de 5G a 4G, a ver si se queda pillado intentando encontrar cobertura :pensando:
lo he mirado y estaba en preferir 4G
Yo tengo ese problema pero no veo en las estadísticas de batería ningún consumo raro. Me tiene un poco cansado porque depende del uso del día pueden ser hasta un 20-30% de consumo, sin haber hecho nada.
debes bajar CPU SPY , en bateria nunca sale nada,
si fueramos root se usa la app WAKELOCK detector y te dice la app culpable, pero no es una opcion en mi caso
yo ya tenía cpu spy, ayer reinicié los contadores por la mañana, hoy tengo un 48% del tiempo en deep sleep, teniendo en cuenta que le meto muchísima caña, que hasta por la noche me pongo podcast y se quedan puestos cuando me duermo, que el 100% del tiempo está conectado al galaxy watch por bluetooth... creo que no está mal.
todo esto en la rom xiaomi.eu, que llevo desde el martes, pero es muy parecido con los valores que tenía las últias 2 semanas que llevaba la MIUI 12 global.
quizá debas buscar la aplicación que no te deja entrar en deep sleep.
el bug esta en la rom stock, en .eu no he visto nadie quejarse de bateria.
sin la app cpu spy no puedes saber si lo tenias en stock ya que me ha bajado un 2% en 7 horas con el bug por la noche. No baja un 10 ni 20%
en cuanto a las apps pensaba eso, pero tras el hard reset inicial puse las apps minimas
whats
telegram
twitter
vanced youtube anti ad
bromite ( chrome mod anti ad)
y pocas mas, si fuera una de esas no la puedo quitar, sino no tengo smartphone solo un dialer lol
he llegado a reiniciar el movil , abrir todas las apps, ponerlo a probar y entrar en deep sleep, entonces las apps no son, debe ser algo del sistema porque al rato es cuando ya NO entra en deep sleep, podrian ser las apps que al tiempo llamen a algun servicio.... nada es descartable, pero este bug me parece raro que sean "mis app"
en XDA también hay gente quejándose, a mí en Stock (global) tampoco detecté nada raro
elmoriarti
07/08/20, 12:40:08
Yo por lo que visto en el contador de bateria el mio gasta en toda la noche un 1 o 2% de bateria y justo antes de las 7 de la la mañana empieza a consumir sin tocar el movil hasta las 9 que lo cojo en torno al 2 o 3 % mas, no se que se activara a esa hora porque las alarmas suenan a las 9 , es curioso porque todos los dias es el mismo patron.
sirix105
07/08/20, 13:50:51
en XDA también hay gente quejándose, a mí en Stock (global) tampoco detecté nada raro
si tienes en link a xda se agradeceria,
yo se que no es cosa de mi telefono porque ya he leido a mas gente asi, pero mucha gente no saben que es deep sleep, creen que miui 12 es mas "gaston" y "ya"
acabo de borrar una app que no es oficial de play store.... ( bromite chromium) a ver si se reproduce el bug....si no ya he probado a quitar las apps personales... y el sistema miui no se puede quitar sin cambiar de rom, a ver si lo solucionan en miui 12 .0.2 o algo asi, no es un drama pero fastidia que no actue bien el controlador de cpu...
acabo de desistalar bromite y no para de entrar en deep sleep.... sigo dandole a los tests... como sea esa maldita app... a ver como la sustituyo..
imagino que es una app del systema miui12 y no si actualizanla build pues seguira. no es grave pero ya era curiosidad , pena no tener root y wakelock detector
sigue el bug... pues creo que es el sistema. mis apps las he ido quitando 1 por 1 y mirando y a los 20min , clava los 667mhz para siempre
elmoriarti
07/08/20, 15:58:13
Es miui 12 yo e restablecido de fabrica y wipe de todo , e capado casi todo y sigue igual, e probado el poco launcher que ademas que va mucho mas fluido en animaciones y todo deja ocultar las app ademas del doble tap para bloquear y no se si es cosa mia pero consume algo menos .
sirix105
08/08/20, 12:57:31
Es miui 12 yo e restablecido de fabrica y wipe de todo , e capado casi todo y sigue igual, e probado el poco launcher que ademas que va mucho mas fluido en animaciones y todo deja ocultar las app ademas del doble tap para bloquear y no se si es cosa mia pero consume algo menos .
yo tambien hice hard reset hace unos dias pensabdo que la OTA habria dejado algo mal , pero no, es el sistema miui12 , ya he probado mis apps y descartado.
El consumo alto del que hablo solo ocurre con la pantalla apagada, ya que con pantalla encendida no hay deep sleep nunca. Lo que comentas es un problema añadido, igual miui 12 consume mas bateria en uso con pantalla encendida, tiene mas animaciones, y cosas bonitas...
Pero queria aclarar que son 2 problemas distintos
CPU no descansa con movil apagado
MIUI12 consume mas cuando esta en uso mientras hacemos cosas con el movil.
Si sumamos ambas claro que se nota el gasto extra.
En 7horas con modo avion y AOD off esta noche :
de 85% a 83%, ese consumo ya no es el bluetooth , ni AOD ni cobertura, es decir un 2-3% por la cpu en exclusiva en 7 horas, es decir una 7% diario ( en 12 horas de dia)
Es decir un 7% mas de bateria+ lo que consuma de mas MIUI 12 en uso. Imagino que facilmente seria un 15%.
Esperemos que lo solucionen en futuras updates, con 4700mah , no es que vayamos mal , que ayer hice casi 6 horas de pantalla.
elmoriarti
09/08/20, 03:39:54
por lo que e visto si haces un reinicio antes de dejarlo a la noche, es decir cargas el movil ,reinicias y ya lo dejas sin usar si entra en sleep, si lo usas un rato y luego lo dejas ya no entra, esta claro que es miui 12, ya tubieron problemas antes de sacarlo, si a eso le añades el problema del sonido bajo con notificaciones y audios, el bug del doble tap para bloquear, gente con problemas de bloqueo en la camara y alguna cosa que me dejo tienen mucho trabajo por delante, yo esta claro que por este precio para mi es el movil mas completo y vengo de un note 10 plus ,op 7 pro etc...y gracias a su gran bateria el problema no se nota tanto pero lo tiene. un realme x2 pro con pantalla a 90hz y 4000mha de bateria dura lo mismop o mas.
a ver si se ponen las pilas con las update porque llevan una racha que van lentos y sin pulir.
comercomp
09/08/20, 04:30:47
Pues no se creo que MIUI 12 por si mismo gasta un poco mas que MIUI 11 de cajón.
Yo de entrada me lance a usar los famosos SUPER fondos de pantalla con animación y la fregada a mi en lo personal me gastaba de madres la batería solo por usarlo lo quite, puse un fondo de pantalla normal y cambie el AOD y dejo de consumir tanto aunque reitero si consume un poquito mas que MIUI 11. Saludos
elmoriarti
09/08/20, 10:48:14
Otra vez igual , siempre repite el patron , desde las 2 de la mañana hasta las 6.45 a consumido un 1% desde las 6.45 hasta las 9.30 un 4% .
No se que se activa a esa hora ero todas las noches se repite ese consumo.
Otra vez igual , siempre repite el patron , desde las 2 de la mañana hasta las 6.45 a consumido un 1% desde las 6.45 hasta las 9.30 un 4% .
No se que se activa a esa hora ero todas las noches se repite ese consumo.Quizá tengas activado el ahorro de energía por la noche hasta esa hora?
elmoriarti
10/08/20, 02:03:42
no siempre lo llevo desactivado, no se porque sera es curioso.
Ruyman78
11/08/20, 06:01:50
No se que se activa a esa hora ero todas las noches se repite ese consumo.Por si quieres mirar a ver si te pasa lo mismo es la segunda o tercera vez que veo sobre estas horas que se activa solo el chip nfc. Un bug más supongo y otro motivo por el que la batería baja más rápido.
sirix105
11/08/20, 11:57:01
por lo que e visto si haces un reinicio antes de dejarlo a la noche, es decir cargas el movil ,reinicias y ya lo dejas sin usar si entra en sleep, si lo usas un rato y luego lo dejas ya no entra, esta claro que es miui 12, ya tubieron problemas antes de sacarlo, si a eso le añades el problema del sonido bajo con notificaciones y audios, el bug del doble tap para bloquear, gente con problemas de bloqueo en la camara y alguna cosa que me dejo tienen mucho trabajo por delante, yo esta claro que por este precio para mi es el movil mas completo y vengo de un note 10 plus ,op 7 pro etc...y gracias a su gran bateria el problema no se nota tanto pero lo tiene. un realme x2 pro con pantalla a 90hz y 4000mha de bateria dura lo mismop o mas.
a ver si se ponen las pilas con las update porque llevan una racha que van lentos y sin pulir.
exactamente, los reinicios permiten volver a la normalidad pero en 10-30min se vuelve a bloquear, debe ser algo del sistema MIUI 12, las apps no son ya que hice bastantes pruebas y no influia.
Lo del doble tap esta roto, solo puedes desbloquear, no bloquear, el movil es un misil pero los 4700mah se quedan en 4200 con estos consumos de cpu anormales, menos mal que es una super cpu que consume muy poco, si esto fuera un SD 820, seria un 20% de bateria y no un 12% como estimo ( en 14 horas de dia solo la cpu) por tanto un 12 % de 4700 es sobre 4100 mah, que esta muy bien si vienes de telefonos de 3000, pero ya que la tenemos , deberian arreglar esto!
Lo de que se active a las 6am, debe ser algo programado y no tiene que ver con el bug que comento en este post, pero todo suma claro.
el NFC lo tengo siempre OFF
Ruyman78
11/08/20, 12:26:51
exactamente, los reinicios permiten volver a la normalidad pero en 10-30min se vuelve a bloquear, debe ser algo del sistema MIUI 12, las apps no son ya que hice bastantes pruebas y no influia.
Lo del doble tap esta roto, solo puedes desbloquear, no bloquear, el movil es un misil pero los 4700mah se quedan en 4200 con estos consumos de cpu anormales, menos mal que es una super cpu que consume muy poco, si esto fuera un SD 820, seria un 20% de bateria y no un 12% como estimo ( en 14 horas de dia solo la cpu) por tanto un 12 % de 4700 es sobre 4100 mah, que esta muy bien si vienes de telefonos de 3000, pero ya que la tenemos , deberian arreglar esto!
Lo de que se active a las 6am, debe ser algo programado y no tiene que ver con el bug que comento en este post, pero todo suma claro.
el NFC lo tengo siempre OFFPues a mi este bug me pasaba con Miui 11. De hecho me cambié de global EU a global solo por quitarme la lacra de este bug, pero sigue igual.
Es una pena la mala gestión que está llevando Xiaomi con sus terminales porque no está nada mal este Mi 10.
Pues yo llevo el bluetooth siempre conectado al reloj galaxy watch y bastantes ratos a los distintos cascos tws, para dormir me pongo podcast.
El nfc siempre activo para pagar, 5g... Y si se gasta la batería lo enchufo y en un rato carga batería para bastantes horas...
No sé si tengo el bug o no. No siquiera sé si el bug existe... Simplemente disfruto el móvil al 100%.
Me dan rabia otras cosas, pero la batería me dura sensiblemente más que en el note 9.
Adriii.
11/08/20, 20:28:58
Yo estoy viendo que en estadisticas de la bateria me gasta un 11% de telefono inactivo, un 6% de telefono en espera y mas de un 20% de "Otro".
Esto tiene que ver con Miui 12? Tambien he podido ver que sin tocar l movil durante una h me bajó un 7% de bateria...Quiero pensar que es un bug...sino... :S
elmoriarti
13/08/20, 12:11:13
De hay viene el bug el telefono inactivo se come mas bateria que una hora de uso de pantalla de hay viene la bajada al no usarlo, eso es un bug de miui 12, me da que tiene que ver con lo que arreglaron de desconexiones y wifi , es como si estaría todo el rato conectado para no perder el wifi o el 4g o 5g, hoy hare la prueba en modo avion a ver si tiene que ver con las redes o el wifi.
elmoriarti
14/08/20, 22:30:32
Cada vez va a peor consume tanto en inactivo como en uso de pantalla, sumado a los problemas de audio de wassap y notificaciones y los diversos problemas de miui yo me rindo, primero fueron cortes de llamadas y perdida de redes wifi 5g ahora esto, yo lo siento pero lo devuelvo , cuando vaya como tiene que ir todo y este pulido seguro que ire a por otro ahora no lo veo ni normal ni funcional.
Una pena , un saludo a todos y ojala pronto hagan de este movil la maquina que es...
En mi caso, consumía más en Miui 11 que en 12, igual al notar un bug, reseteé de fabrica y la batería anda mejor todavia., Pero sigo teniendo el bug (al dar compartir una foto por Whatsapp desde ella galería se congela y tarda en responder)
glez_zarza
18/08/20, 01:00:32
Yo me he dado cuenta en una cosa y es q la cobertura tiene muchísima culpa de esto.
Me explico, he estado de vacaciones en un sitio con poca cobertura y el consumo en reposo era más de lo normal. Por ejemplo, durante la noche me bajaba fácil un 10% y estando en casa, no me baja del 3-4% ambos sin wifi ya que estoy de obras y aún no me han puesto internet.
Al igual que durante el día, el consumo en la zona en la que estaba, no me daba para más de un día. Ahora en casa y en mi zona de residencia, le saco un par de días son problema.
Es algo curioso pero creo q influye mucho esto en el drenaje
A mí me va muy bien el consumo de batería con MIUI 12.
Mis 7 horazas de pantalla no me las quita nadie.
Antonio3
18/08/20, 07:12:56
A mí con Miui12 me dura un poco menos, estando el móvil con la pantalla apagada gasta algo más que antes, a ver si lo solucionan en futuras actualizaciones
sirix105
18/08/20, 12:24:59
A mí con Miui12 me dura un poco menos, estando el móvil con la pantalla apagada gasta algo más que antes, a ver si lo solucionan en futuras actualizaciones
ese es justo el bug del que va mi post, esta ahi, pero no fastidia la experiencia , es un "poco" mas gaston, para gente que no quiera profundizar mas, imagino que lo parchearan en 12.1 y android 11 al ser otra build.
A mí me va muy bien el consumo de batería con MIUI 12.
Mis 7 horazas de pantalla no me las quita nadie.
yo pongo youtube 7 horas seguirdas y me dura seguro eso con el bug incluudo, ya que con pantalla encendida el bug no actua.
Yo me he dado cuenta en una cosa y es q la cobertura tiene muchísima culpa de esto.
Me explico, he estado de vacaciones en un sitio con poca cobertura y el consumo en reposo era más de lo normal. Por ejemplo, durante la noche me bajaba fácil un 10% y estando en casa, no me baja del 3-4% ambos sin wifi ya que estoy de obras y aún no me han puesto internet.
Al igual que durante el día, el consumo en la zona en la que estaba, no me daba para más de un día. Ahora en casa y en mi zona de residencia, le saco un par de días son problema.
Es algo curioso pero creo q influye mucho esto en el drenaje
ese es otro bug distinto, el mi 10 si pierde la cobertura del todo, se queda como "pillado "y tarda muuucho en reconectar a la red movil. eso drena muuuucho, pero no es el bug de la CPU. Lo se porque si pones el movil en modo avion, no hay cobertura que valga y sigue gastanto el doble que lo que se deberia esperar.
De hay viene el bug el telefono inactivo se come mas bateria que una hora de uso de pantalla de hay viene la bajada al no usarlo, eso es un bug de miui 12, me da que tiene que ver con lo que arreglaron de desconexiones y wifi , es como si estaría todo el rato conectado para no perder el wifi o el 4g o 5g, hoy hare la prueba en modo avion a ver si tiene que ver con las redes o el wifi.
no creo porque si pones el modo en modo avion, lo reinicias, y lo dejas unas horas, vuelve el bug. lo que pasa es que al tener modo avion gasta menos engergia, pero el bug sigue drenando la cpu. Sin duda si la cpu no entra en deep sleep nunca perderas notificaciones claro... es una ventaja del bug jaja. ( bajo deep sleep, si te llega un gmail, tarda hasta 30min en llegar por el ssitema push de google) pero con el bug nuestro , llegara siempre en el acto, ya que la cpu esta despierta siempre ( y drenando un 12-15% sobre un periorod de 15 horas )
AL final pensad que tenemos como 4000mah de bateria en lugar de 4700 y, los datos encajan.
Espero que miui 12.1 con adroid 11, solucione esto, sino es un poco fastidio, sin nunca tener una mala bateria claro, yo termino sobrado el dia con 5-6 horas de pantalla, pero es que sin el bug hariamos como 7horas
glez_zarza
18/08/20, 14:34:47
ese es otro bug distinto, el mi 10 si pierde la cobertura del todo, se queda como "pillado "y tarda muuucho en reconectar a la red movil. eso drena muuuucho, pero no es el bug de la CPU. Lo se porque si pones el movil en modo avion, no hay cobertura que valga y sigue gastanto el doble que lo que se deberia esperar.
Pues el mío será especial xq a mí solo me drena más batería de la cuenta si tengo poca cobertura. Sino no tengo problema. Esta noche sin ir más lejos, lo desenchufe antes de dormir y me bajo al 97.
El otro día con peor cobertura y todo igual, me bajo al 89. Yo el bug solo lo noto es eso nada mas.
Saludos
Con xiaomi.eu de ésta semana me ha mejorado muchísimo la cobertura de wifi y 4g.
En deep sleep me entra sin problemas.
Si lo pongo en youtube sin parar haría cerca de 12h del pantalla seguro, sin usarlo me gasta, pero siempre tiene el reloj y cascos bluetooth conectados.
sirix105
18/08/20, 18:59:46
Con xiaomi.eu de ésta semana me ha mejorado muchísimo la cobertura de wifi y 4g.
En deep sleep me entra sin problemas.
Si lo pongo en youtube sin parar haría cerca de 12h del pantalla seguro, sin usarlo me gasta, pero siempre tiene el reloj y cascos bluetooth conectados.
con el bug gasta un 3% en 7 horas de noche, en modo avion sin AOD.
Sin bug a ti deberia hacerte un 1% maximo de gasto.
Si esas roms terminan puliendolas al final sera plan de ir flaseandolas, eso si quiero 100% funciones y estabilidad, la bateria es algo secundario comparado con lo anterior.
Yo no puedo comparar consumos, si me hace un 3% de noche bien, si es un 20% me da exactamente igual, pero el reloj Samsung está conectado por bluetooth siempre al móvil, y me duermo escuchando podcast con los cascos bluetooth, así que lo consumo no es el de otros y no sirvo de guía.
Uso el móvil muchísimo, reloj, podcast, youtube... En el coche maps y Spotify... Alguna partida a algún emulador con el mando bluetooth, noticias, foros, iptv... Me dura todo el día sin problemas y si veo que puedo hacer corto y al medio día ya estoy cerca del 50% lo pongo 20 minutos mientras hago algo y ya está cerca del 100%
Para mí que un móvil gaste un 1% o un 3% en 7 horas no es un bug ni un problema (opinión 100% subjetiva), no marca ninguna diferencia real en el uso. Un bug para mí sería que gaste un 20 y me obligase a pasar por el cargador por su culpa.
Una diferencia del 2% en 7 horas puede marcarla el sistema que gaste un pelín de más, una app tonta, una cobertura regular...
De hecho es el primer móvil que no cargo de noche, me da para los podcast nocturnos sin problemas casi siempre, así que lo cargo mientras me ducho, desayuno y me arreglo.
sirix105
19/08/20, 01:10:43
Yo no puedo comparar consumos, si me hace un 3% de noche bien, si es un 20% me da exactamente igual, pero el reloj Samsung está conectado por bluetooth siempre al móvil, y me duermo escuchando podcast con los cascos bluetooth, así que lo consumo no es el de otros y no sirvo de guía.
Uso el móvil muchísimo, reloj, podcast, youtube... En el coche maps y Spotify... Alguna partida a algún emulador con el mando bluetooth, noticias, foros, iptv... Me dura todo el día sin problemas y si veo que puedo hacer corto y al medio día ya estoy cerca del 50% lo pongo 20 minutos mientras hago algo y ya está cerca del 100%
Para mí que un móvil gaste un 1% o un 3% en 7 horas no es un bug ni un problema (opinión 100% subjetiva), no marca ninguna diferencia real en el uso. Un bug para mí sería que gaste un 20 y me obligase a pasar por el cargador por su culpa.
Una diferencia del 2% en 7 horas puede marcarla el sistema que gaste un pelín de más, una app tonta, una cobertura regular...
De hecho es el primer móvil que no cargo de noche, me da para los podcast nocturnos sin problemas casi siempre, así que lo cargo mientras me ducho, desayuno y me arreglo.
es un bug funcional a nivel de CPU, aunque no afecte el bug esta.
Es como exigir las cosas bien hechas aunque nadie las vaya a revisar, un tema de seriedad de empresa. A mi gastar un 6-10% mas por dia no me representa nada negativo, ahora mismo tras todo el dia , y usar hotspot 4 horas ... aun tengo 25% y deberia irme a dormir ya jajaj
Llevo con el MI10 apenas una semana y me resultaba raro que con casi 5000mAh no llegase a 2 días de uso o no hacer siquiera 7h de pantalla.
Leyendo ayer este post... Me instalé CPU Spy y aquí la sorpresa. Sólo entra en Deep Sleep un rato después de reiniciar. Da igual que tenga puesto bluetooth, modo avión.
https://i.imgur.com/mf2pUzQ.jpg
Foto en modo avión esta noche.
Llevo con el MI10 apenas una semana y me resultaba raro que con casi 5000mAh no llegase a 2 días de uso o no hacer siquiera 7h de pantalla.
Leyendo ayer este post... Me instalé CPU Spy y aquí la sorpresa. Sólo entra en Deep Sleep un rato después de reiniciar. Da igual que tenga puesto bluetooth, modo avión.
https://i.imgur.com/mf2pUzQ.jpg
Foto en modo avión esta noche.
con xiaomi.eu miui 12.1 (android 11) el mayor porcentaje de estado de la cpu es deep sleep... sobre el 40% del tiempo total de un dia de uso intensivo, a ver si hay suerte y lo solucionan en las roms oficiales.
con xiaomi.eu miui 12.1 (android 11) el mayor porcentaje de estado de la cpu es deep sleep... sobre el 40% del tiempo total de un dia de uso intensivo, a ver si hay suerte y lo solucionan en las roms oficiales.
Estoy a la espera de poder desbloquear bootloader (110h que cumplen el viernes) y meteré la ROM que saldrá mañana 20.8.20. es un fallo gordo de MIUI que sus dispositivos no entren en Deep Sleep.
sirix105
20/08/20, 03:10:51
yo abri el post para investigar esto ya que pensaba que era mi movil pero al ver que es general, pues me quedo tranquilo esperare a las miui 12.1 oficial y si sigue el problema, pues migrare a ROM, es algo que queria evitar ya que lo considero del pasado y siempre hay bugs pero.... es un plan B de cara a futuro
Anoche despues de darle una nueva limpieza de bloatware, ha mantenido durante toda la noche el estado deep sleep. Subo captura:
https://i.imgur.com/7Wp5vXW.jpg
Lo iré siguiendo hasta el próximo lunes que pueda instalar la xiaomi.eu 12.1
Ojalá que algunas de las aplicaciones que he borrado sea o sean las culpables de no entrar en reposo
Ruyman78
20/08/20, 09:29:34
Anoche despues de darle una nueva limpieza de bloatware, ha mantenido durante toda la noche el estado deep sleep. Subo captura:
Ojalá que algunas de las aplicaciones que he borrado sea o sean las culpables de no entrar en reposoCuales quitaste y de que manera si se puede saber?
Cuales quitaste y de que manera si se puede saber?
Si no te importa, te dirijo a este hilo donde se habla de esto:
[Idea] Lista de apps que se pueden eliminar o deshabilitar (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32187776#post32187776)
sirix105
20/08/20, 12:46:57
Ojalá que algunas de las aplicaciones que he borrado sea o sean las culpables de no entrar en reposo
dejalo mas horas en pruebas, creo que yo quite todas las app que se podia y el bug lo sigo teniendo.... no obstante si detectas que ya siempre te duerme bien, comenta que apps fueron las ultimas en quitar, pero pruebalo mas a usarlo sin reiniciar abre de todo, y luego revisa cpu spy.... seria un avance saber que app es, pero creo que es la build oficial y no se puede hacer nada
si confirmas que pasan dias y sigue todo bien, iremos app por app de las de tu lista quitando o congelandolas, podria ser una opcion
Ruyman78
20/08/20, 13:20:49
Si no te importa, te dirijo a este hilo donde se habla de esto:
[Idea] Lista de apps que se pueden eliminar o deshabilitar (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32187776#post32187776)No funciona el link.
No funciona el link.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32187776#post32187776
Ruyman78
20/08/20, 14:22:33
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32187776#post32187776Gracias, ya he quitado con esa app una buena cantidad. Voy a subir captura de las que me quedan instaladas a ver si notas alguna diferencia, si te parece.
Ruyman78
20/08/20, 16:06:56
Aquí están las que me quedan a mi. A ver si alguien que no tenga problemas de deep sleep ve algo que yo no vea. 13084141308415
¿Hay algún reporte sobre este problema en XDA Developers? Suele haber gente bastante competente allí.
¿Hay algún reporte sobre este problema en XDA Developers? Suele haber gente bastante competente allí.
No he encontrado mucho. Ahora que lo pienso debería buscar de manera más general en Xiaomi y no en subforos de móvil.
A mí de momento me está respetando el reposo.
Reseteo contador de CPU Spy y esta noche comento.
Cada rato estoy más seguro que alguna aplicación de sistema, que ya he quitado, es la responsable de impedir el reposo del móvil.
jcontanaya
20/08/20, 23:34:00
Hola. No he leído todo el hilo, pero recuerdo que las primeras unidades, cuando todavía no se había puesto en venta en Europa, algunos afortunados que lo tenían decían que la aplicación MiVideo de zampaba la batería sin haber sido usada...no sé si por ahí pueden estar los tiros.
Hola. No he leído todo el hilo, pero recuerdo que las primeras unidades, cuando todavía no se había puesto en venta en Europa, algunos afortunados que lo tenían decían que la aplicación MiVideo de zampaba la batería sin haber sido usada...no sé si por ahí pueden estar los tiros.
Pues podría ser porque he vuelto a tener el teléfono un 90% a 691MHz.
Ruyman78
21/08/20, 00:26:05
Yo no tengo mi video y sigo teniendo el bug.
sirix105
21/08/20, 00:47:45
Yo no tengo mi video y sigo teniendo el bug.
yo tampoco teng MIvideo y lo tengo aun.
reinicie esta tarde y en el acto deep sleep sobre 1hora y luego... se bloquea a 600mhz para siempre.
la gente de xiaomi .eu no suele quejarse de esto, yo creo que es la build , no es ninguna app, sino saldria como app gastona , y es "otros" lo que esta alto , por tanto es algo que no vamos a poder quitar, hay que hacerse la idea.
Yo voy bien, me sobra bateria, pero si para miui 12.1 y android 11 no cambia este bug, me voy a xiaomi.eu de cabeza.
tjuanma
21/08/20, 12:01:42
Otro aqui con el mismo problema que ha hecho un buen debloat y nada.
Es tremendo ver como no entra en DEEP y se funde la bateria.
EN MIUI11 no pasaba no?
Estoy considerando volver atras.
En Xiaomi.EU sabeis si ocurre?
Ruyman78
21/08/20, 12:03:31
Otro aqui con el mismo problema que ha hecho un buen debloat y nada.
Es tremendo ver como no entra en DEEP y se funde la bateria.
EN MIUI11 no pasaba no?
Estoy considerando volver atras.
En Xiaomi.EU sabeis si ocurre?A mi si me pasaba en Miui 11.
tjuanma
21/08/20, 12:20:17
A mi si me pasaba en Miui 11.
Pues nada, a esperar y cruzar los dedos para que en la xioami.eu no ocurra.
sirix105
21/08/20, 12:46:02
Pues nada, a esperar y cruzar los dedos para que en la xioami.eu no ocurra.
"dicen " que no ocurre, si te cambias, ya nos cuentas.
tjuanma
21/08/20, 14:20:15
"dicen " que no ocurre, si te cambias, ya nos cuentas.
A partir del lunes a mediodia cumplo los 7 dias para que me dejen abrir BL...en cuanto dejen pruebo y testeo ;)
jcontanaya
21/08/20, 15:05:28
Yo desde la primera semana (lo compré en preventa, por lo que lo tengo desde que salió) después de las 168horas le metí la EU, y no he notado consumo no drenaje en reposo. De hecho me duele dar 6 horas de pantalla y me voy a la cama con más del 30% de batería...
... así que sí que puede ser que en las EU no falle.
theforbidden
22/08/20, 00:33:05
Yo vengo de usar un S20+ Exynos asi que haya o no haya bug noto que la bateria me dura mucho mas, con todo y 90Hz activados.
tjuanma
22/08/20, 01:40:49
Yo desde la primera semana (lo compré en preventa, por lo que lo tengo desde que salió) después de las 168horas le metí la EU, y no he notado consumo no drenaje en reposo. De hecho me duele dar 6 horas de pantalla y me voy a la cama con más del 30% de batería...
... así que sí que puede ser que en las EU no falle.
puedes instalar CPU Spy y verificar?
según he leído en xiaomi.eu al parecer los problemas de Deep sleep vienen de la huella. dicen que desactivandola se soluciona.
Ya la he desactivado. probad vosotros también
Ruyman78
22/08/20, 07:24:59
puedes instalar CPU Spy y verificar?
según he leído en xiaomi.eu al parecer los problemas de Deep sleep vienen de la huella. dicen que desactivandola se soluciona.
Ya la he desactivado. probad vosotros tambiénCreo que el método no funciona, por lo menos en mi caso. Borre las huellas, active el reconocimiento facial y desde las 3-6 am solo con la cobertura activa perdió un 5%
tjuanma
22/08/20, 07:35:51
Creo que el método no funciona, por lo menos en mi caso. Borre las huellas, active el reconocimiento facial y desde las 3-6 am solo con la cobertura activa perdió un 5%
pero te has fijado si hay Deep sleep con CPU Spy?
sirix105
22/08/20, 12:02:23
Creo que el método no funciona, por lo menos en mi caso. Borre las huellas, active el reconocimiento facial y desde las 3-6 am solo con la cobertura activa perdió un 5%
la cobertura no es responsable del bug, debes quitar todas las huellas, reiniciar el movil, y luego observar el stado deep sleep mediante CPU spy durante varias horas , no solo tras reiniciar.
a mi me ha funcionado y me dura mucho mas la bateria cuando la pantalla esta off.
tjuanma
22/08/20, 15:00:16
la cobertura no es responsable del bug, debes quitar todas las huellas, reiniciar el movil, y luego observar el stado deep sleep mediante CPU spy durante varias horas , no solo tras reiniciar.
a mi me ha funcionado y me dura mucho mas la bateria cuando la pantalla esta off.
efectivamente, parece ser que hemos dado con la tecla ;)
En los foros de Xiaomi eu se ve que lo tienen bastante claro. yo desde quite la huella siempre entra en Deep sleep
En los foros de Xiaomi eu se ve que lo tienen bastante claro. yo desde quite la huella siempre entra en Deep sleep
Entonces que vais si huella en pantalla?
Ruyman78
22/08/20, 16:29:23
Parece que sigue sin entrar en deep sleep. Huellas quitadas, reconocimiento facial activado, reinicio y nada. Un dato curioso es que de vez en cuando (y sobretodo cuando lo cargo) se enciende la huella con la pantalla apagada y tengo que pulsarla para que se apague. Yo creo que es eso, que de alguna manera siempre está activa de más y consume más de lo que debiera. Tengo por cierto el que la huella no se encienda cuando la pantalla está apagada. 1308993
Ruyman78
22/08/20, 18:03:41
Algún dato aquí que se me escape? No estaba puesto ni siquiera el WiFi. 1309025
sirix105
23/08/20, 00:33:00
asi es, ha costado pero menudo alivio, con la pedazo bateria que tenemos , como para tirar un 15% al dia... ( el apartado era otros) y era un 15%, por eso no era ninguna app... era "otros" pues ahi estava el tema.
ojala os ayude
cargandose nunca entra en sleep , eso es normal.
Quitad todo lo de huella, ni datos de huella registrados, ni mostrar huella en AOD ni nada... como no si existiera la huella en el movil, y asi a mi me ha funcionado 100%
20 dias, con el bug, y ahora llevo casi 1 dia, sin el bug y no vuelve a aparecer el bug , y bien contendo estoy
tjuanma
23/08/20, 02:45:33
asi es, ha costado pero menudo alivio, con la pedazo bateria que tenemos , como para tirar un 15% al dia... ( el apartado era otros) y era un 15%, por eso no era ninguna app... era "otros" pues ahi estava el tema.
ojala os ayude
Quitad todo lo de huella, ni datos de huella registrados, ni mostrar huella en AOD ni nada... como no si existiera la huella en el movil, y asi a mi me ha funcionado 100%
20 dias, con el bug, y ahora llevo casi 1 dia, sin el bug y no vuelve a aparecer el bug , y bien contendo estoy
Sisi sin duda ese es el tema. A mi también lleva funcionando correctamente todo el día. Diferencias abismal.
Adriii.
23/08/20, 05:11:30
Yo tambien probare aver. De todos modos imagino que es algo que arreglaran en la siguiente estable, no? sino vaya tela....
alucine2
23/08/20, 09:05:15
ojala os ayude
20 dias, con el bug, y ahora llevo casi 1 dia, sin el bug y no vuelve a aparecer el bug , y bien contendo estoyPero una vez que lo quitas, ves que no hay bug, vuelves a registrar huella o entras siempre por reconocimiento facial.
Braddock
23/08/20, 12:11:59
A ver no dudo que el tema de la huella pueda generar a cierta gente el problema. Pero insisto que a mi la batería me dura en reposo nada y es tema señal móvil fijo, siempre me ha pasado y con el mi10 no es excepción.
Por curiosidad ayer noche lei el tema de la huella y vi que lo comprobabais con el cpu spy. Me lo instale limpie las estadísticas y me fui a sobar, ahora por la mañana este es el resultado.
Como se puede ver ha estado en deep sleep casi todo el tiempo que debería estar, pero en cambio batería en las 9 o 10 horas que no lo he tocado, ha gastado según veo un 18%.
Por lo que es evidente que aunque a algunos el tema os venga por ahi no parece que sea para todos igual.
Yo, por el día, no sé si tengo el bug. Pero por la noche, seguro que no. En cuanto me voy a la cama, apago el teléfono y chispúm: no hay gasto que valga. ;-);-);-)
Un saludo,
quimo
elmoriarti
23/08/20, 13:52:10
Entonces que vais si huella en pantalla?
En serio...mira que ya lo devolvi el mi10 por el cansancio de los problemas de miui , primero redes wifi 5g que se desconectaban, cortes en llamas, audios de wassap y notificaciones bajos, bug de drenaje de bateria....ahora tengo que quitar la huella en pantalla para que vaya a deep ....madre mia xiaomi se esta luciendo.
En vez de lanzar 50 modelos mas les valia lanzar la mitad y bien optimizados, siempre hay bugs .
Tiene unos moviles cojonudos pero siempre la cagan.
Una pena.
sirix105
23/08/20, 21:45:43
En serio...mira que ya lo devolvi el mi10 por el cansancio de los problemas de miui , primero redes wifi 5g que se desconectaban, cortes en llamas, audios de wassap y notificaciones bajos, bug de drenaje de bateria....ahora tengo que quitar la huella en pantalla para que vaya a deep ....madre mia xiaomi se esta luciendo.
En vez de lanzar 50 modelos mas les valia lanzar la mitad y bien optimizados, siempre hay bugs .
Tiene unos moviles cojonudos pero siempre la cagan.
Una pena.
en mi caso el 5G wifi va perfecto, alguna desconexion he visto pero por ej mi LG v30 tambien se cae el wifi 5G si estas a 20metros del router...
las llamadas no se cortan ,ni los audios he visto nada malo, lo de la bateria ya esta resuelto....
Yo creo que no es culpa de xiaomi, les pasa a todoas incluso apple, he tenido nexus 4 y con 1 movil google la cagaba cada vez mas ( notificaciones no llegaban etc) y era android PURO...
apple tuvo probemas de cobertura en iphone 4 , se doblaban otros iphone... a todas les saco fallos y facilmente, samsung explotaban y otros bugs de mil tipos...
A ver no dudo que el tema de la huella pueda generar a cierta gente el problema. Pero insisto que a mi la batería me dura en reposo nada y es tema señal móvil fijo, siempre me ha pasado y con el mi10 no es excepción.
Por curiosidad ayer noche lei el tema de la huella y vi que lo comprobabais con el cpu spy. Me lo instale limpie las estadísticas y me fui a sobar, ahora por la mañana este es el resultado.
Como se puede ver ha estado en deep sleep casi todo el tiempo que debería estar, pero en cambio batería en las 9 o 10 horas que no lo he tocado, ha gastado según veo un 18%.
Por lo que es evidente que aunque a algunos el tema os venga por ahi no parece que sea para todos igual.
el tema de la señal radio del movil es un problema aparte, mejor tratarlo en otro hilo porque sino la gente se lia. la mala cobertura esta confirmado que destroza la cobertura, como lo sabes? ponlo en modo avion y veras que no gasta. ( pero comprueba el bug de CPU) porque podrias tenerlo añadido en paralelo a tu tema de señal.
Pero una vez que lo quitas, ves que no hay bug, vuelves a registrar huella o entras siempre por reconocimiento facial.
te quedas sin huella, no yo la reactivo sino volveria el bug....
Yo tambien probare aver. De todos modos imagino que es algo que arreglaran en la siguiente estable, no? sino vaya tela....
Es un bug que he comprobado que esta desde el mi9 o incluso antes, es decir desde que la huella existe bajo la pantalla... no tengas FE. porque de MIUI 11 A 12 . NO lo han arreglado. ( ni tiene pinta)
Sisi sin duda ese es el tema. A mi también lleva funcionando correctamente todo el día. Diferencias abismal.
es que es eso, todo el tiempo en reposo no gasta nada, yo he notado que el consumo otros" ha pasado del 18% al 3-4%) osea un 15 % de bateria se comia el BUG en un periodo de 14horas. Es mucho es quitarle como casi 800 MAH de los 4700mah que disponemos. es MUCHO.
habia que buscar el fallo y eso hice.
me alegra que haya ayudado.
Braddock
23/08/20, 21:51:13
Acabo de poner la captura del cpu spy de la noche de ayer, y como ves entrar en deep sleep entra perfectamente.
Por mi parte como digo el unico problema que tengo es de gasto cobertura. Pero es un tema de Yoigo y los mil cambios de red que hace. Nada nuevo.
Respecto a la ROM es movil comprado en España, rom europea sin tocar.
Edit: Eso no quita que Mui12 chupa mucho mas seguro en reposo, pq es algo que tambien he notado viniendo de la 11.
sirix105
23/08/20, 22:00:41
Acabo de poner la captura del cpu spy de la noche de ayer, y como ves entrar en deep sleep entra perfectamente.
Por mi parte como digo el unico problema que tengo es de gasto cobertura. Pero es un tema de Yoigo y los mil cambios de red que hace. Nada nuevo.
Respecto a la ROM es movil comprado en España, rom europea sin tocar.
Edit: Eso no quita que Mui12 chupa mucho mas seguro en reposo, pq es algo que tambien he notado viniendo de la 11.
algunos si reportan que miui12 es mas gaston, pero ir atras no es una opcion para mi , lo de yoigo estaba claro que era tu operador, mejor saber que entra en deep asi sabes que no tienes el bug deep sleep
tu problema tiene facil solcicion y no hay que tocar el movil
Ruyman78
23/08/20, 23:13:37
Bugazo de los buenos. Si pongo el sistema a 60hz el Pokemon Go va a 90hz. Si lo invierto va a 60 el juego pero todo lo demás a 90. Tremendo...
Bugazo de los buenos. Si pongo el sistema a 60hz el Pokemon Go va a 90hz. Si lo invierto va a 60 el juego pero todo lo demás a 90. Tremendo...
Te ha salido rarete el terminal, jaja. ¿Qué se puede hacer ante eso?. Nunca deja uno de sorprenderse. Un saludo,
Quimo
Ruyman78
24/08/20, 14:13:12
Alguien me puede explicar donde están las horas faltantes y por qué sin las huellas activas no entra en deep sleep? 1309484
genatax
24/08/20, 15:54:32
Alguien me puede explicar donde están las horas faltantes y por qué sin las huellas activas no entra en deep sleep? 1309484Imagino que abras reiniciado, que si no sigue igual el niño..
Ruyman78
24/08/20, 15:56:51
Imagino que abras reiniciado, que si no sigue igual el niño..Si, si reinicie. Pero vamos, las tonterías que me esta haciendo el terminal son para escribir un libro...
genatax
24/08/20, 16:04:31
Si, si reinicie. Pero vamos, las tonterías que me esta haciendo el terminal son para escribir un libro...Yo también desactive el aod, porque tampoco veía que entrara en deepsleep...pero es una jodienda, lo que me entra la duda es si, pasa como en los Samsung y puede ser problema del protector de pantalla que le ponemos, que hace como falsos toques y lo mantiene despierto...
sirix105
24/08/20, 21:18:42
el AOD no es el causante del bug, sobre protectores no se , porque no uso (y ya tengo rallas jaja(
Ruyman78
25/08/20, 11:01:35
Por si a alguien le interesa, lo de la huella no ha solucionado nada. Esta noche he perdido más de un 10% sin hacer nada.
Ruyman78
25/08/20, 17:59:25
Como veis, no soluciona totalmente, no a todos al menos:
https://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-10/help/battery-drain-miui-12-t4141081/page2
pelutzini
25/08/20, 23:46:24
Buenas,
Probablemente no tenga nada que ver con este fallo, pero, en el foro del poco f2 pro desactivando las optimizaciones de miui ahorran 2 o 3h de pantalla (eso es lo que dicen...).
Os dejo el dato por si lo quereis probar y comprobarlo por vuestros mismos [emoji6]
Saludos
sirix105
26/08/20, 00:33:10
Como veis, no soluciona totalmente, no a todos al menos:
https://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-10/help/battery-drain-miui-12-t4141081/page2
lo he leido y claro, la bateria puede ser drenada por miles de factores, yo aisle uno solo, en mi caso ese era el factor clave. Como lo se, porque solo cambio variable ( ese ajuste de huella) y acto seguido entra en sleep, pues si cambias una cosa y cambia el resultado esta claro lo que es.
PUede haber muchos factores y simultaneos que causen esto, fijaos que dicen que desactivan el mostrar la HUELLA en el AOD, pero YO desactivo el SENSOR no solo la silueta visible.
La bateria puede ser drenada por la cobertura entre miles mas de apps que no se comporten bien, para saber si seguis con el bug, mirad CPU spy, porque igual perdeis mucha bateria pero no es la CPU la culpable, teneis que demostrar que es la CPU la que no se apaga nunca con CPU SPY, y luego ver que proceso es la que impide dicho descanso, esto casi nunca es facil. yo tarde 20 dias en mi caso.
yo recomiendo hacer pruebas con MODO AVION por la noche , porque por el dia hay muchas cosas consumiento bateria, si por la noche no hay deep sleep , algo hay. Pero lo que se ha demostrado aqui es que NO es culpa de MIUI 12, sino que hay ALGO que molesta a la CPU. No es miui12 porque ocurre en miui 11 y en otros moviles de xiaomi.
el consumo de noche con modo avion en deep sleep SIN AOD, deberia ser 1-2 % maximo. Con AOD imagino que 5-6% pero nunca un 15 ni nada del estilo.
suerte!
Buenas,
Probablemente no tenga nada que ver con este fallo, pero, en el foro del poco f2 pro desactivando las optimizaciones de miui ahorran 2 o 3h de pantalla (eso es lo que dicen...).
Os dejo el dato por si lo quereis probar y comprobarlo por vuestros mismos [emoji6]
Saludos
Yo lo he prodado y efectivamente entra en deepsleep,pero al volver a activarlo y dar permisos a aplicaciones se fastidia de nuevo :
gracias.
sirix105
26/08/20, 22:04:28
pues dejad las optimizaciones desactivadas asi de facil no?
ese modo no se realmente que mejora.... yo lo llevo activado y entra en deep sleep 100%
pelutzini
26/08/20, 23:41:06
Es raro, gente con fallo y gente sin el
Buenas a todos, a mi me hace siempre 7 horas y poco de pantalla, lo que para mi es el día y medio y no le doy mucha caña pero si en juegos, por lo que creo que a mi tampoco me afecta el problema.
Voy a pasar el app por si acaso por que lo único raro que me a hecho, es al tener menos del 30%, en vez de gastar por la noche un 2% a mucho, me gastó casi un 8% (exactamente del 28% al 20% por la mañana), pero solo me lo a hecho una vez, y aún así me hizo ese día mas de 7 horas, por lo que igualmente estaba bien.
Me respondo ahora mismo, pese a que tengo buen tiempo de consumo, tengo también el bug de no entrar en deep sleep, 691mhz el 96% del tiempo en 27 minutos, y 0% en deep sleep, a buscar soluciones....
Nitrom3
30/08/20, 14:37:03
El mio de Vodafone, le he quitado la huella y la optimitzación de miui y ha entrado en deep sleep toda la noche en modo avión. De momento el consumo es correcto. No llega nibllegara6al redmi note 9s pero está bien
AngelusStyle
30/08/20, 21:50:11
Buenas, os estoy leyendo porque tengo un mi10 pro desde hace unos días y también he notado que gasta mucho por la noche. He descargado el cpu spy y sí parece que entra en deep sleep, al menos en las pruebas que he hecho esta tarde. Tengo la huella activada, pero desactivada con la pantalla apagada. En cuanto a la optimización de Xiaomi, qué es lo que desactivais? He mirado en los ajustes de batería pero no sé a qué os referís.
Esta noche pondré los contadores a 0 y a ver que lectura hace durante toda la noche, mañana os contaré más
sirix105
30/08/20, 22:45:42
confirmado que en el mio , es poner huella ( con el icono o sin el) y NO entra en deep sleep. ( ni quitando optimizaciones MIUI , ni sin quitar).
He quitado las 4 huellas y reiniciado , imagino que vuelve a ir el consumo bien, pero estoy siguiendolo de cerca.
Los que hagais pruebas de noche NO lo hagais tras reiniciar, porque ahi con BUG si que entra, debeis usar el movil varias horas despues del reinicio para haccer pruebas reales.
AngelusStyle
30/08/20, 22:53:03
confirmado que en el mio , es poner huella ( con el icono o sin el) y NO entra en deep sleep. ( ni quitando optimizaciones MIUI , ni sin quitar).
He quitado las 4 huellas y reiniciado , imagino que vuelve a ir el consumo bien, pero estoy siguiendolo de cerca.
Los que hagais pruebas de noche NO lo hagais tras reiniciar, porque ahi con BUG si que entra, debeis usar el movil varias horas despues del reinicio para haccer pruebas reales.
Ah vale, pues yo había reiniciado, así que mis pruebas de esta tarde no valen, lo miraré esta noche sin reiniciar
javimetallica02
30/08/20, 23:41:46
Chicos una pregunta que no es del tema pero no se donde pregunta, lei el reddit creo que fue, que la la rom oficial europea la region española al estar puesta capa algo del sonido y otras cuantas cosas mas y que era recomendable cambiarlo de region, a parte para que funcione bien la app del tiempo etc, esto es asi?
alguien me lo puede confirmar?
Gracias!!
simbianista
31/08/20, 08:14:41
¿Este "bug" es con miui 12 o está también en miui 11?
Gracias.
sirix105
31/08/20, 08:36:06
¿Este "bug" es con miui 12 o está también en miui 11?
Gracias.
Esta en miui11 e incluso otros xiaomi
Para tenerlo más probablemente debes ir con sensor huella bajo pantalla activo
Ayer en cuanto lo volví a quitar todo en orden. Esta clarísimo.
simbianista
31/08/20, 09:22:24
Esta en miui11 e incluso otros xiaomi
Para tenerlo más probablemente debes ir con sensor huella bajo pantalla activo
Ayer en cuanto lo volví a quitar todo en orden. Esta clarísimo.Vaya, y yo esperando que me llegue el teléfono hoy, en fin...
sirix105
31/08/20, 17:19:51
Vaya, y yo esperando que me llegue el teléfono hoy, en fin...
Es un pepino pero tendrás que elegir
Usar huella
O
20% menos de batería
Ruyman78
31/08/20, 22:18:49
Acaba de salir la 12.0.2 global europea. Parche de agosto dice que trae, casi 400 mb.
pelutzini
31/08/20, 22:41:17
Acaba de salir la 12.0.2 global europea. Parche de agosto dice que trae, casi 400 mb.Ojala resuelvan el bug...a pesar de que aún no tenga el movil entre mis manos...no se cuando pero creo que no dentro de mucho caerá[emoji23][emoji23]
theforbidden
01/09/20, 07:11:46
No tengo problemas con el reposo. Version 12.0.1 Global, con la huella y always on display activados todo el tiempo, OJO: desactivada la opcion que aparezca la huella al tocar pantalla.
https://scontent.ftru2-3.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/118474818_10158174999815172_5020924406155772681_o. jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGcjOXZy9Ww-F9W1nz_nTjSTEusnS9dEeBMS6ydL10R4N4dR3wrjdU6JX2UAZJ RfWI&_nc_ohc=kUl4G1biA5oAX-CaMUf&_nc_ht=scontent.ftru2-3.fna&oh=e98b2f8f35915b043b8cfb516a0e3c00&oe=5F73CDE3
Ruyman78
01/09/20, 09:57:13
No tengo problemas con el reposo. Version 12.0.1 Global, con la huella y always on display activados todo el tiempo, OJO: desactivada la opcion que aparezca la huella al tocar pantalla.
https://scontent.ftru2-3.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/118474818_10158174999815172_5020924406155772681_o. jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGcjOXZy9Ww-F9W1nz_nTjSTEusnS9dEeBMS6ydL10R4N4dR3wrjdU6JX2UAZJ RfWI&_nc_ohc=kUl4G1biA5oAX-CaMUf&_nc_ht=scontent.ftru2-3.fna&oh=e98b2f8f35915b043b8cfb516a0e3c00&oe=5F73CDE3Y donde está esa opción que no la veo? Gracias.
Ruyman78
01/09/20, 09:58:51
Ya la vi, gracias.
simbianista
01/09/20, 10:12:02
Ya la vi, gracias.Ya nos cuentas por favor
AngelusStyle
01/09/20, 11:55:04
Buenas gente! He estado observando al bicho estos 2 días desde que os escribí, a mi tampoco me entraba en Deep Sleep, pero me di cuenta que la app Samsung Health ( que la tengo porque llevo el Galaxy Watch) me estaba dando consumos muy altos, así que he forzado detención y quitado permisos para que no esté contando pasos y demás y esta noche sí que ha entrado en Deep Sleep. LLevo la huella activada, desactivado el icono de huella con pantalla apagada, tengo también activado el AOD y el móvil conectado por bluetooth al reloj siempre. Esta noche me ha bajado un 4% la batería, creo que está bien con todo eso activado. LLevo la 12.0.1 Global. También deciros que llevo 2 días sin reiniciar el teléfono.
Os paso captura de CPU Spy:
Y como no arreglan esto. No lo entiendo. Xiaomi, ponte las pilas!
sirix105
01/09/20, 23:18:52
https://scontent.ftru2-3.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/118474818_10158174999815172_5020924406155772681_o. jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGcjOXZy9Ww-F9W1nz_nTjSTEusnS9dEeBMS6ydL10R4N4dR3wrjdU6JX2UAZJ RfWI&_nc_ohc=kUl4G1biA5oAX-CaMUf&_nc_ht=scontent.ftru2-3.fna&oh=e98b2f8f35915b043b8cfb516a0e3c00&oe=5F73CDE3
acabo de quitar esa opcion y y he añadido la huella, y parece que ENTRA en deep!
pero toca esperar a mañana para mas pruebas, es buena señal.
al final parece que se puede ir solucionando pero no deberia pasar
por cierto yo tengo optimizaciones miui ON
Ruyman78
02/09/20, 00:16:32
acabo de quitar esa opcion y y he añadido la huella, y parece que ENTRA en deep!
pero toca esperar a mañana para mas pruebas, es buena señal.
al final parece que se puede ir solucionando pero no deberia pasar
por cierto yo tengo optimizaciones miui ONSiento desilusionarte y espero equivocarme pero debería de no funcionar. Yo no tengo huella y tampoco optimizacion y no entra en deep sleep. Uso reconocimiento.
Ruyman78
02/09/20, 00:21:39
Por cierto, me he dado cuenta de que si quitas la optimizacion Miui no funciona bien la nueva ventana flotante. Intento entrar en ella y se abre del todo y me lleva a dentro de la app. Por si queréis probar...
simbianista
02/09/20, 08:15:38
De momento no he notado que consuma más de lo normal, llevo activa la huella sin que se marque en pantalla, optimización miui como venga (ni siquiera he activado desarrollo), tirando de datos y wifi alternativamente y según necesidad, sin problema aparente de momento...
Por cierto, miui 11.0.10 y de ahí no lo muevo hasta que pulan miui 12.
Iba a poner unas capturas de batería pero no voy a ensuciar, las pongo en su sitio.
Buenas gente! He estado observando al bicho estos 2 días desde que os escribí, a mi tampoco me entraba en Deep Sleep, pero me di cuenta que la app Samsung Health ( que la tengo porque llevo el Galaxy Watch) me estaba dando consumos muy altos, así que he forzado detención y quitado permisos para que no esté contando pasos y demás y esta noche sí que ha entrado en Deep Sleep. LLevo la huella activada, desactivado el icono de huella con pantalla apagada, tengo también activado el AOD y el móvil conectado por bluetooth al reloj siempre. Esta noche me ha bajado un 4% la batería, creo que está bien con todo eso activado. LLevo la 12.0.1 Global. También deciros que llevo 2 días sin reiniciar el teléfono.
Os paso captura de CPU Spy:
Has conseguido que Samsung Health no se inicie cada 2x3? no tengo narices a conseguir que no se inicie sola y es bestial el consumo que hace.
AngelusStyle
02/09/20, 13:51:36
Has conseguido que Samsung Health no se inicie cada 2x3? no tengo narices a conseguir que no se inicie sola y es bestial el consumo que hace.
Sí, a mi me pasaba igual y en mi caso creo que la responsable de no entrar en Deep Sleep. Por un lado le he restringido la actividad en segundo plano en las opciones de batería, por otro en los permisos de la app se los he quitado prácticamente todos. Y luego dentro de la misma app te vas a los pasos de hoy, debajo del gráfico te pone "todos los pasos", le das ahí y seleccionas "Teléfono móvil", luego botón de los 3 puntos y le das a "pausar recuento de pasos", después ya puedes volver a "Todos los pasos" para que te muestre el gráfico de los del reloj. De esta forma haces que la app no tenga activo el podómetro y solo te cuente a través de reloj (sospecho que esta opción es importante para que la app no esté manteniendo activo el teléfono).
Haciendo esto a mi me entra en Deep Sleep sin problemas, segundo día consecutivo que se pasa toda la noche en Deep Sleep, con huella activada (aunque sin icono en pantalla apagada) os paso captura de CPU Spy:
theforbidden
02/09/20, 16:36:10
Ya veo que esta llegando la actualizacion a las versiones Europeas, que cambios notaron??. Aqui en la Global todavia nada.
sirix105
02/09/20, 17:08:23
Siento desilusionarte y espero equivocarme pero debería de no funcionar. Yo no tengo huella y tampoco optimizacion y no entra en deep sleep. Uso reconocimiento.
en efecto, ha sido poner huella, SIN mostrar ICONO, y vuelve a no entrar en deep sleep.
reincio. Desactivar huella. reinicio.
ya vuelve a entrar en deep slepp.
para mi no hay forma de que vaya bien con huella, por tanto la quito. el dia que no llevemos mascarillas no influira , de momento hay que bajarse la mascarilla o usar PIN jajaj O si fuera muy importante se usa huella, pagando el cost en bateria, que tampco es que no llegue la bateria al dia, de normal son 7 horas de pantalla, y con bug unas 5.5
De momento no he notado que consuma más de lo normal, llevo activa la huella sin que se marque en pantalla, optimización miui como venga (ni siquiera he activado desarrollo), tirando de datos y wifi alternativamente y según necesidad, sin problema aparente de momento...
Por cierto, miui 11.0.10 y de ahí no lo muevo hasta que pulan miui 12.
Iba a poner unas capturas de batería pero no voy a ensuciar, las pongo en su sitio.
sin captura de CPU SPY no sabemos si tienes el bug o no.
theforbidden
02/09/20, 17:38:07
Debe ser entonces un problema del tipo de sensor de la huella, no seria la primera vez en Xiaomi. Recuerdo que cuando tenia el Mi A2 en este mismo foro hablaban de ese problema y era por eso, yo tenia el sensor Goddix y los que tenian el problema llevaban el Tianma, asi que solo toca esperar a que lo parchen.
simbianista
02/09/20, 18:31:13
en efecto, ha sido poner huella, SIN mostrar ICONO, y vuelve a no entrar en deep sleep.
reincio. Desactivar huella. reinicio.
ya vuelve a entrar en deep slepp.
para mi no hay forma de que vaya bien con huella, por tanto la quito. el dia que no llevemos mascarillas no influira , de momento hay que bajarse la mascarilla o usar PIN jajaj O si fuera muy importante se usa huella, pagando el cost en bateria, que tampco es que no llegue la bateria al dia, de normal son 7 horas de pantalla, y con bug unas 5.5
sin captura de CPU SPY no sabemos si tienes el bug o no.Sinceramente, no sé si está el bug o no en mi teléfono, pero con él uso que le doy habitualmente otros teléfonos que tengo por casa que no son marncos en batería no llegan a las cifras que le hago a éste.
Pero espero que arreglen ésto rápido para no andar con cosas (que estoy seguro) xiaomi puede arreglar fácilmente y así no dar la mala imagen que dan en ocasiones por éstas cosas.
sirix105
02/09/20, 18:57:13
Debe ser entonces un problema del tipo de sensor de la huella, no seria la primera vez en Xiaomi. Recuerdo que cuando tenia el Mi A2 en este mismo foro hablaban de ese problema y era por eso, yo tenia el sensor Goddix y los que tenian el problema llevaban el Tianma, asi que solo toca esperar a que lo parchen.
Tiene pinta que es asi
Me vuelve a ir bien al quitar huella
1 variable solo cambiada el sensor finger
Blanco y botella
A esperar a Android 11 con miui 12
simbianista
03/09/20, 08:43:29
Por si a alguien le interesa, una captura de la aplicación Aida64 con el nombre del fabricante del lector de huellas, comprobado queno tengo el "bug" de deepsleep...1312222
He comprobado , que con la versión 12.0.2 si entra en deepsleep ,
Si queréis probarla : https://es.gizchina.it/2020/09/miui-12-global-eea-stabile-xiaomi-redmi-download/
Saludos
sirix105
03/09/20, 09:32:43
Por si a alguien le interesa, una captura de la aplicación Aida64 con el nombre del fabricante del lector de huellas, comprobado queno tengo el "bug" de deepsleep...1312222
como veo eso , en sensors no me sale el de huella....
sirix105
03/09/20, 09:33:18
Si queréis probarla : https://es.gizchina.it/2020/09/miui-12-global-eea-stabile-xiaomi-redmi-download/
Saludos
gracias pero no es oficial final, es una RC, aunque has probado con huella e icono activo, a que entre??
Lo tengo con huella y sin icono activo , siempre lo he tenido así
simbianista
03/09/20, 10:52:42
como veo eso , en sensors no me sale el de huella....No está en sensors, está en dispositivos.
AngelusStyle
03/09/20, 12:42:40
No está en sensors, está en dispositivos.
A mi me pone esto, tampoco tengo el bug.
Ruyman78
03/09/20, 13:41:24
Por si a alguien le interesa, una captura de la aplicación Aida64 con el nombre del fabricante del lector de huellas, comprobado queno tengo el "bug" de deepsleep...1312222Tiene que ser otra cosa porque tengo exactamente el mismo lector y yo si tengo el bug. Huella activa, optimizacion Miui apagada y tengo bug. 1312324
AngelusStyle
03/09/20, 14:52:19
Tiene que ser otra cosa porque tengo exactamente el mismo lector y yo si tengo el bug. Huella activa, optimizacion Miui apagada y tengo bug. 1312324
Sí, tiene que haber algo más por ahí, he probado a activar el icono de la huella también con la pantalla apagada y aun así entra en Deep Sleep. Tengo un dormilón. Mi modelo es el pro, no sé si eso tendrá algo que ver
sirix105
03/09/20, 18:45:07
Sí, tiene que haber algo más por ahí, he probado a activar el icono de la huella también con la pantalla apagada y aun así entra en Deep Sleep. Tengo un dormilón. Mi modelo es el pro, no sé si eso tendrá algo que ver
Tiene mucho que ver es Otro móvil otra build...
Otro que prueba a quitar la huella y, MAGIA, entra en Deep sleep.
Lo único malo es que no me gusta el desbloqueo facial, lo veo poco seguro, así que estaré de momento como en los viejos tiempos, pero por lo menos he encontrado la raíz del problema (Xiaomi ponte las pilas...).
1312399
sirix105
03/09/20, 20:14:41
Otro que prueba a quitar la huella y, MAGIA, entra en Deep sleep.
Lo único malo es que no me gusta el desbloqueo facial, lo veo poco seguro, así que estaré de momento como en los viejos tiempos, pero por lo menos he encontrado la raíz del problema (Xiaomi ponte las pilas...).
1312399
Me alegra ver que mi post te ha ayudado a solucionar el problema.
A ver si miui 12.0.2 ya nos libra de esto
simbianista
03/09/20, 21:07:57
Estaría bien saber la versión de miui que llevamos para ver si influye, aunque creo que no...
Yo llevo puesta 11.0.10 y No tengo el bug.
Ruyman78
03/09/20, 21:18:57
Tengo la 12.0.1 global y tengo bug. Antes tenía la global europea (misma numeración) e igual, con bug. Y antes de eso con Miui 11 y la global europea 11.0.15 igual. Bug everywhere...
javimetallica02
03/09/20, 21:31:21
Saludos
La he bajado y al darle a instalar me dice que es una versión previa a la que tengo instalada, y tengo la 12.0.1 global, como hago para instalarla?
Ruyman78
04/09/20, 04:25:34
La he bajado y al darle a instalar me dice que es una versión previa a la que tengo instalada, y tengo la 12.0.1 global, como hago para instalarla?Esa que has bajado creo que es la global Europea, cuidado con eso.
theforbidden
04/09/20, 04:54:37
La he bajado y al darle a instalar me dice que es una versión previa a la que tengo instalada, y tengo la 12.0.1 global, como hago para instalarla?
Aun no sale la actualizacion para la variante Global, debe estar a punto de salir.
Ruyman78
04/09/20, 10:18:03
Han retirado la 12.0.2 de la global europea, no se bien por qué.
Yo tengo un mi10 normal y he instado esta : https://bigota.d.miui.com/V12.0.2.0.QJBEUXM/miui_UMIEEAGlobal_V12.0.2.0.QJBEUXM_a20927d2db_10. 0.zip
Seleccionando paquete de actualización
javimetallica02
04/09/20, 11:18:18
Esa que has bajado creo que es la global Europea, cuidado con eso.
No no bajé la de mi modelo que es la QJBEUXM, a si que no se qué pasa, la he bajado en el PC por si acaso se había bajado mal, e igual, a si que me toca esperar :/
kepa14611
04/09/20, 12:23:26
Salto OTA V12.0.2.0 QJBEUXM
Descargando.
Slds
Me a saltado también, pero me a pillado cargando el móvil, tocará hacer pruebas después y os comento
sirix105
04/09/20, 12:59:15
10.0.2 descargando
katxorro222
04/09/20, 13:31:32
Haber que tal funciona y si arregla algo
sirix105
04/09/20, 13:46:22
ACTIVANDO huella de nuevo, con 10.0.2 a ver si se buggea o no... se sabra pronto
1h y no hay bug...
Ruyman78
04/09/20, 15:22:50
Para la global también ha saltado, a ver si se soluciona, cruzo dedos...
El menú de actualización sigue igual, sin los tres puntos arriba derecha, vaya mierda. 13126431312644
sirix105
04/09/20, 16:29:36
Para mi solucionado en 10.0.2
Con huella
Yo igual, activada y entrando en Deep sleep
elmoriarti
04/09/20, 16:52:33
Yo igual recien instalada la nueva 12.0.2.0 estable por ota oficial y ya me entra el deep sleep con huella activada, asi queparece que lo han solucionado.
Antes solo me entraba desactivando el desbloqueo por huella, poniendo lo de no mostrar con pantalla apagada tampoco me quitaba el bug pero ahora ya va con todo activado bien.
sirix105
04/09/20, 17:04:22
Al final se soluciona genial
La putada que quien paga 899 se come bugs y ahora a 550 va fino jajaja
theforbidden
04/09/20, 17:33:17
Para la global también ha saltado, a ver si se soluciona, cruzo dedos...
El menú de actualización sigue igual, sin los tres puntos arriba derecha, vaya mierda. 13126431312644
A mi me gusta mas esa interfaz, es mas en cuanto este disponible alguna rom tipo pixel experience para el Mi 10 la instalare sin dudar.
Sabéis a que se refiere con "Otro" en el apartado del consumo de batería? Que tiene un 13% y no se si eso está dentro de lo normal. Lo que he visto es que mi telefono si que entra en deep sleep por lo que no tengo el problema ese que se comenta en el hilo.
A mi también me ha saltado. De momento, bien.
Un saludo,
quimo
Betikoh
04/09/20, 20:47:52
Actualizaríais o lo dejaríais en miui 11?
simbianista
04/09/20, 21:06:32
Actualizaríais o lo dejaríais en miui 11?Yo de momento me quedo en 11, ésto va de cine, le voy sacando un rendimiento y unos consumos buenísimos, no quiero perder eso...
sirix105
04/09/20, 22:08:00
El centro control.es obligado es una pasada
Ahora sin bug
Osea una pasada android 11 me da igual por momento
marfcelo
14/09/20, 21:35:19
Buenas, al final de cuentas cuál es la solución al problema ? Sigo sin entender si es lo de la huella y demás si eso aplica a la última actualización. O con la actualización ya debería haberse solucionado ?
AngelusStyle
15/09/20, 15:13:15
Habéis probado esto? Parece que también es una solución al consumo excesivo de batería:
https://www.profesionalreview.com/2019/04/01/bateria-consumida-por-la-radio/
Habéis probado esto? Parece que también es una solución al consumo excesivo de batería:
Interesante esto, alguien lo ha probado??
koeman35
16/09/20, 10:27:13
Si y si nota una barbaridad
simbianista
16/09/20, 18:52:19
https://www.profesionalreview.com/2019/04/01/bateria-consumida-por-la-radio/Interesante
theforbidden
16/09/20, 23:17:52
El metodo sirve y lo que hace es desactivar la busqueda de redes 2G en nuestro telefono con lo cual hay un ahorro de bateria.
Triple3V
17/09/20, 18:51:18
Buenas, no sé si tendré el bug que mencionais pero si que me esperaba mejores consumos, tengo una media de 5 horas y pico de consumo activo. Me esperaba llegar a unas 7 horas, además que me sale un 20% de consumo en ``otros´´, y no sé como averiguar de donde viene ese consumo. Os dejo unos pantallazos, a ver si estos consumos son normales o no:
sirix105
17/09/20, 22:41:29
7horas hago sin problema
marfcelo
18/09/20, 02:40:53
He leído un hilo de xfa sobre este caso, me fijé que un usuario descargo la ROM oficial de la página y desde el móvil hizo la instalación y que con eso soluciono el oroblema. Creo que voy a probarlo ya que no me ha saltado ninguna actualización. Estoy con la 12.0.1 versión global.
Tengo el problema de que apenas desconectó el cargador al 100 en menos un minuto bajar 1% automáticamente.
Triple3V
21/09/20, 10:18:05
Vale acabo de confirmar que con la huella puesta no me entra en deep sleep, se me queda en los 600Mhz, tengo la versión EU, sabeis si en la 12.0.2 lo arreglarán?
chato_660
21/09/20, 11:20:08
Vale acabo de confirmar que con la huella puesta no me entra en deep sleep, se me queda en los 600Mhz, tengo la versión EU, sabeis si en la 12.0.2 lo arreglarán?A mí me pasa igual,tengo en mi 10 global 12.0.1
Con la huella nunca entra en Deep sleep
Esperemos que lo arreglen
A mí me pasa igual,tengo en mi 10 global 12.0.1
Con la huella nunca entra en Deep sleep
Esperemos que lo arreglenEso ya tiene solución, es tan fácil como desactivar la huella completamente o actualizar a la 12.0.2, ya que todos los que hemos actualizado, no hemos vuelto a hablar del tema, así que tiene que estar corregido xD (ese es mi caso también, 12.0.2 y arreglado, antes desactivando la huella).
chato_660
21/09/20, 14:03:17
Eso ya tiene solución, es tan fácil como desactivar la huella completamente o actualizar a la 12.0.2, ya que todos los que hemos actualizado, no hemos vuelto a hablar del tema, así que tiene que estar corregido xD (ese es mi caso también, 12.0.2 y arreglado, antes desactivando la huella).Exactamente lo que he hecho
Ahora mismo mi desbloqueo es por facial y pin
Ya cuando se actualice lo volvere a probar a ver si se ha solucionado
Triple3V
21/09/20, 17:00:46
Eso ya tiene solución, es tan fácil como desactivar la huella completamente o actualizar a la 12.0.2, ya que todos los que hemos actualizado, no hemos vuelto a hablar del tema, así que tiene que estar corregido xD (ese es mi caso también, 12.0.2 y arreglado, antes desactivando la huella).
Pues acabo de actualizar a las 12.0.3, a ver si es cierto que se soluciona.
Informaré más tarde :sisi1:
Como sabéis que no os entra en Deep sleep y que es por la huella ??
1317299
Según esto nunca me entra en Deep sleep ,así me consume tanta batería ,a que se puede deber ?
sirix105
21/09/20, 22:07:48
Como sabéis que no os entra en Deep sleep y que es por la huella ??
En el post primero esta
En el post primero esta
Y que te parece el consumo ?? Muy mal ,no?? Lo veo excesivo ,y lo de radio no sé qué querrá decir
Y eso que tengo el ahorro de batería activo
Triple3V
22/09/20, 12:42:58
A mi con la actualización 12.0.3 de la versión EU se me ha solucionado el bug! :)
Con un uso normal me aguanta casi 2 días asique muy contento :D
Ruyman78
22/09/20, 15:37:14
A mi con la actualización 12.0.3 de la versión EU se me ha solucionado el bug! :)
Con un uso normal me aguanta casi 2 días asique muy contento :DEU, te refieres a europea global o la EU modificada?
Vale acabo de confirmar que con la huella puesta no me entra en deep sleep, se me queda en los 600Mhz, tengo la versión EU, sabeis si en la 12.0.2 lo arreglarán?
Como se sabe que es por la huella por lo que no entra el deep sleep?
Como se sabe que es por la huella por lo que no entra el deep sleep?No siempre es por la huella, ya que hubo un caso en el que a una persona del foro más atrás, le seguía el problema en la rom EU después de actualizar, pero a la mayoría, era por la huella y han ido reportando que quitando la si le entra en Deep sleep, y a mí también me pasó, hasta la 12.0.2 pero yo tengo la global estable
No siempre es por la huella, ya que hubo un caso en el que a una persona del foro más atrás, le seguía el problema en la rom EU después de actualizar, pero a la mayoría, era por la huella y han ido reportando que quitando la si le entra en Deep sleep, y a mí también me pasó, hasta la 12.0.2 pero yo tengo la global estable
Yo todavía no he actualizado,y de momento no creo que actualice,viendo el rendimiento de miui 12 con la batería
Nitrom3
23/09/20, 10:03:44
Buenas a todos. Os doy algo mas de información que me ha pasado con varios teléfonos Xiaomi. La barra de la batería donde pone activo, si estoy en wifi y buena cobertura, suele coincidir dicha barra con la de pantalla encendida casis siempre excepto alguna rallita pequeña. Si usáis spotify, ivoox o similares, lógicamente estará siempre activo y con la pantalla apagada. Pero si estáis con 4g o 3g, es decir sin wifi, esa linea de activo marca muchas rallas, es decir se activa muchas veces el teléfono. No se si me explico.
Resumiendo, en wifi y una buena cobertura estable, la barra de activo es casi igual que la de pantalla activa pero sin wifi y cobertura regular de 3g o 4g la barra de activo estara como la de la foto del compañero de arriba.
Triple3V
23/09/20, 11:00:34
EU, te refieres a europea global o la EU modificada?
Yo tengo la versión QJBEUXM, supongo que global europea
Triple3V
23/09/20, 11:01:27
Como se sabe que es por la huella por lo que no entra el deep sleep?
Leyendo por aquí, he probado a quitarla y efectivamente. Pero ahora no me pasa con la nueva actu
karramarrez
28/10/20, 10:15:45
Yo estoy en MIUI 12 y tengo ese problema. (no era consciente de tenerlo antes)
Voy a probar a quitar las huellas, pero antes me gustaría quitar la opción de "mostrar el icono de la huella" pero no lo veo por ningún lado. ¿alguien me puede decir dónde está esa opción? Gracias!
Nitrom3
28/10/20, 16:03:22
Yo estoy en MIUI 12 y tengo ese problema. (no era consciente de tenerlo antes)
Voy a probar a quitar las huellas, pero antes me gustaría quitar la opción de "mostrar el icono de la huella" pero no lo veo por ningún lado. ¿alguien me puede decir dónde está esa opción? Gracias!
Tienes que ir a ajustes, contraseñas y seguridad, huella dactilar y abajo casi del todo pone mostrar huella en pantalla o algo así, lo desmarcas y ya.
karramarrez
28/10/20, 18:33:13
Tienes que ir a ajustes, contraseñas y seguridad, huella dactilar y abajo casi del todo pone mostrar huella en pantalla o algo así, lo desmarcas y ya.
Pero esto en MIUI 12?
A mi no me aparece esa opción en "acontraseñas y seguridad"
Vassag0
07/11/20, 21:16:12
Buenas.
¿Alguien con el Mi 10 Pro que, a pesar de quitar la huella se le drene la batería?
Yo estoy en la 12.0.5 y en reposo gasta una barbaridad, en una noche se te puede ir un 10%, y eso que entra en deep sleep según CPU Spy.
Agradezco cualquier recomendación.
Gracias.
bichozgz
07/11/20, 22:22:13
Buenas.
¿Alguien con el Mi 10 Pro que, a pesar de quitar la huella se le drene la batería?
Yo estoy en la 12.0.5 y en reposo gasta una barbaridad, en una noche se te puede ir un 10%, y eso que entra en deep sleep según CPU Spy.
Agradezco cualquier recomendación.
Gracias.
Hola. Yo tengo la misma versión de MIUI y tengo la huella activada y me consume un 5% aprox.
Vassag0
08/11/20, 09:57:12
Hola. Yo tengo la misma versión de MIUI y tengo la huella activada y me consume un 5% aprox.Esta noche un 15% y eso que lo he puesto en ahorro.
¿Sabéis dónde se puede descargar la ROM oficial (12.0.5) para actualizar desde el móvil?
Gracias.
https://c.mi.com/es/miuidownload/detail?device=1900379
Aqui tienes todas las Roms de Mi10 y Mi10 Pro y Mi10 Lite , la Europea es la EEA
Vassag0
09/11/20, 12:56:55
https://c.mi.com/es/miuidownload/detail?device=1900379
Aqui tienes todas las Roms de Mi10 y Mi10 Pro y Mi10 Lite , la Europea es la EEAGracias!
Nada reinstalado el sistema y el mismo problema. 14% por la noche. Eso sí, yo no lo pongo en modo vuelo.
He mandado ha cerrar todas las aplicaciones no esenciales para mí uso, cuando pasan a segundo plano. A ver si veo por donde se desangra.
Un saludo.
Pruena a borrar la caché de la app lanzador del sistema , eso si solo la cacché , no borres todos los datos . LLevas la pantalla siempre activa activado?
angel1820
09/11/20, 17:59:20
Gracias!
Nada reinstalado el sistema y el mismo problema. 14% por la noche. Eso sí, yo no lo pongo en modo vuelo.
He mandado ha cerrar todas las aplicaciones no esenciales para mí uso, cuando pasan a segundo plano. A ver si veo por donde se desangra.
Un saludo.Prueba una cosa,entra en aplicaciones y busca servicios de Google Play,borra datos y fuerza detención,luego te notificará que no hay copia de seguridad le das aceptar y se inicia de nuevo.Es que no sé porque cada vez que actualiza alguna app sé que da enganchado consumiendo,a mí me pasa en la EU,pero creo que le pasa a muchos usuarios de la oficial
Vassag0
09/11/20, 23:07:55
Pruena a borrar la caché de la app lanzador del sistema , eso si solo la cacché , no borres todos los datos . LLevas la pantalla siempre activa activado?Muchas gracias acabo de hacerlo. Si no funciona restauraré de fábrica. Ya no se me ocurre otra cosa. El caso es que en uso el consumo me parece normal, pero un 15% en reposo...Prueba una cosa,entra en aplicaciones y busca servicios de Google Play,borra datos y fuerza detención,luego te notificará que no hay copia de seguridad le das aceptar y se inicia de nuevo.Es que no sé porque cada vez que actualiza alguna app sé que da enganchado consumiendo,a mí me pasa en la EU,pero creo que le pasa a muchos usuarios de la oficialSí, esto ya lo hice hace unos días... Pero nada. De hecho los servicios de Google se mantienen en un consumo normal.
1330669
Edito.
He visto que durante la noche se despierta continuamente. Tampoco me quejo mucho de los consumos, la batería dura 24 horas con 5 horas de pantalla. Es un uso muy bueno para mí, pero que gaste 15% por la noche... Lo he reseteado de fabrica. Sigue teniendo picos de actividad cuando está inactivo, pero en reposo parece gastar menos... Esta noche veremos.
Ruyman78
11/11/20, 02:33:32
Muchas gracias acabo de hacerlo. Si no funciona restauraré de fábrica. Ya no se me ocurre otra cosa. El caso es que en uso el consumo me parece normal, pero un 15% en reposo...Sí, esto ya lo hice hace unos días... Pero nada. De hecho los servicios de Google se mantienen en un consumo normal.
1330669
Edito.
He visto que durante la noche se despierta continuamente. Tampoco me quejo mucho de los consumos, la batería dura 24 horas con 5 horas de pantalla. Es un uso muy bueno para mí, pero que gaste 15% por la noche... Lo he reseteado de fabrica. Sigue teniendo picos de actividad cuando está inactivo, pero en reposo parece gastar menos... Esta noche veremos.Yo creo que deberías de revisar las apps, porque yo hace poco tenía la 1.1.1.1, la que cambia la vpn y no dejaba entrar en deep sleep.
También por otra parte deberías si no lo has hecho quitar toda la morralla que tenga el terminal, que en Xiaomi es mucha, toda la publi, etc.
Ah, otra cosa, el modo ahorro en realidad gasta más que estando normal, a mi al menos.
Vassag0
11/11/20, 21:32:37
Yo creo que deberías de revisar las apps, porque yo hace poco tenía la 1.1.1.1, la que cambia la vpn y no dejaba entrar en deep sleep.
También por otra parte deberías si no lo has hecho quitar toda la morralla que tenga el terminal, que en Xiaomi es mucha, toda la publi, etc.
Ah, otra cosa, el modo ahorro en realidad gasta más que estando normal, a mi al menos.Gracias por el consejo. La morralla la quité el primer día, sobre aplicaciones llevo 4 básicas, sin ellas ya no tendría utilidad el móvil [emoji16].
Con las mismas app el Realme X2 Pro me hacía un consumo de un 2% durante la noche. He llegado a hacerle 72 horas (no de pantalla). A este, con la misma batería, le hago 30 horas con el mismo uso. Pero es porque en inactivo el módem está activo casi de forma constante, si lo pongo en modo vuelo adiós problema.
O es una aplicación que no le gusta a MIUI o algún problema con el módem con la ROM del Mi 10 Pro.1331107
NeophyteZGZ
27/05/21, 17:08:38
Gracias por el consejo. La morralla la quité el primer día, sobre aplicaciones llevo 4 básicas, sin ellas ya no tendría utilidad el móvil [emoji16].
Con las mismas app el Realme X2 Pro me hacía un consumo de un 2% durante la noche. He llegado a hacerle 72 horas (no de pantalla). A este, con la misma batería, le hago 30 horas con el mismo uso. Pero es porque en inactivo el módem está activo casi de forma constante, si lo pongo en modo vuelo adiós problema.
O es una aplicación que no le gusta a MIUI o algún problema con el módem con la ROM del Mi 10 Pro.1331107
Llegaste a solucionarlo? Yo tengo desde hace poco un redmi note 10 pro y ya no sé que hacer. Ni quitando huellas ni nada, solo se me soluciona reiniciando, pero a la semana más o menos lo tengo que volver a hacer. He inhabilitado, quitado y restringido toda la morralla, pero no hay manera...
neilito
27/05/21, 18:52:04
Hola sabéis si hay alguna forma de solucionarlo sin quitar la huella? O han sacado alguna actualización? Tengo el móvil nuevo y si no voy a poder usar la huella lo devuelvo y punto
Entro a este hilo porque últimamente me dura mucho menos la batería. Durante un tiempo era muy correcta su duración pero ahora... cada día tengo que cargar el teléfono.
Hace tiempo parecía cosa de MIUI pero ahora me da que es por motivo Google si puede tener algo que afecte. No he cambiado nada del teléfono. ROM oficial 12.2.7
sirix105
29/05/21, 11:04:23
Sigo en 12.0.6
Ni un problema, 7h de pantalla
Ni de blas actualizo a 12.2
Posiblemente lo deje en android 10 para siempre
BrianBarba
09/06/21, 13:01:52
Yo era de los que le prestaba mucha atención a la batería. Pero creo que sale más a cuenta disfrutar del móvil tal cual sin estar pendiente que consume o si duro 2 horas menos el último ciclo de carga o bajar los Hz porque consume más... Es más, desde que tengo este M10 desde hace unos 6 meses cambio mi forma de usar el smartphone, antes tenía que sí o sí dejarlo cargando durante la noche para que me aguante el día, ahora con este me despreocupo que por la mañana lo pongo a cargar y en lo que me preparo ya tengo la batería al 100% o como mínimo para todo el día, desde luego una de las cosas que más voy a valorar cuando lo cambié por otro es una buena carga rápida de mínimo 50w y equilibrio de la capacidad de la batería (el peso me da igual), disfrutarlo y ya está
Alguien ha comprado un mi10 recién? Compré uno en ECI y desde el primer día se me calienta muchísimo, venía con miui 11 y le actualicé a 12.06 y sigue igual. Alguna solución o lo devuelvo?
federicoita
20/07/21, 10:14:28
Alguien ha comprado un mi10 recién? Compré uno en ECI y desde el primer día se me calienta muchísimo, venía con miui 11 y le actualicé a 12.06 y sigue igual. Alguna solución o lo devuelvo?
Iba a escribir sobre el mismo tema, no es que se ponga ardiendo pero incluso haciendo lo base se pone algo caliente cosa que con ningún terminal me pasaba.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.