Ver la Versión Completa : ¿Tienes problemas con el sensor de proximidad?
antoniofonty
02/08/20, 20:32:02
Hola. Viendo tantas quejas de usuarios con problemas con el sensor de proximidad, creo una encuesta y vemos cuan grave es el problema.
Quiero comprar uno pero me está echando para atras leer tantos problemas con esto.
Gracias!
Franantunez
02/08/20, 20:40:19
Hola. Viendo tantas quejas de usuarios con problemas con el sensor de proximidad, creo una encuesta y vemos cuan grave es el problema.
Quiero comprar uno pero me está echando para atras leer tantos problemas con esto.
Gracias!Yo llevo con el 1 mes y no me ha dado ni un solo fallo del sensor de proximidad, ami también me preocupaba eso, pero me la jugué y compré uno, funciona perfectamente...
ungrillao
02/08/20, 20:42:10
2 semanas y sin problemas
Edito:
Por si sirve de ayuda:
llevo la versión 11.0.10.0 QFNEUXM
FrancoB
02/08/20, 21:42:53
Gracias!
Eso pasa porque le habrán puesto una funda que no es la original o un protector mal puesto.
Lo tengo y desde el primer día funciona re bien, muy bien.
Últimamente hacen cada tanto post para ver si es bueno el mi note 10 lite o no, todos los que lo tenemos no podemos estar más contento, no le busquen más la vuelta comprenselo YA!
Podes ver la reseña que hice o la de otros o la de YouTube todos le tiran flores, nadie esta descontento.
juliowtf
02/08/20, 23:38:40
A mí me falla, con la funda original y un protector de gel colocado a la perfección. Se desbloquea durante las llamadas y acaba entrando en menús, desactivando datos, encendiendo la linterna, entrando en modo avión, etc...
ungrillao
03/08/20, 00:14:58
A mí me falla, con la funda original y un protector de gel colocado a la perfección. Se desbloquea durante las llamadas y acaba entrando en menús, desactivando datos, encendiendo la linterna, entrando en modo avión, etc...
Por curiosidad (y para descartar), antes de colocar el protector te fallaba el sensor?
Por cierto, qué versión tienes de Miui, global o EU?
Rodharet
03/08/20, 01:16:20
Buenas, respecto al sensor de proximidad, en mi caso donde más me falla es con los audios de whatsapp
alcosti
03/08/20, 06:54:03
Una semana y media de uso y sin problemas de momento.
Uso la versión 11.0.11 EU.
ungrillao
03/08/20, 10:55:10
Buenas, respecto al sensor de proximidad, en mi caso donde más me falla es con los audios de whatsapp
Y cómo es el fallo en WhatsApp ??
Yo cuando le doy al play en un audio, si pongo la mano encima de la cámara frontal, el audio pasa a reproducirse por el altavoz junto a dicha cámara y en cuanto retiro la mano, se para el audio, pero eso no es fallo, así me pasaba en el MI A1 que tenía antes...
juliowtf
03/08/20, 22:03:40
Por curiosidad (y para descartar), antes de colocar el protector te fallaba el sensor?
Por cierto, qué versión tienes de Miui, global o EU?
Pues no estoy seguro de si me fallaba antes de colocar el protector, porque casi fue lo primero que hice cuando lo recibí. Si puedo, lo quito y hago la prueba. Tengo la versión 11.0.8 global...por lo que estoy viendo, los que tienen la EU, parece que no tienen tantos problemas.
Un saludo.
iclaudivis
04/08/20, 18:18:03
Recién llegado, un día llevo con él.
Por ahora no puedo estar más contento.
Ningún fallo en el sensor de proximidad.
Eso sí, a pelo, sin ningún tipo de protector , y así va a seguir.
vicentedeb
05/08/20, 12:49:09
Yo lo llevo a pelo también y sin problema
Yo si tengo problemas con el sensor de proximidad. Lo malo es que, encima, todas las soluciones que salen en internet, no se pueden realizar en este teléfono, y además, ya no sale el modo bolsillo en los ajustes. Sabeis cuando sale MIUI 12 para ver si lo soluciona, sino lo cambio.
javialvar
06/08/20, 00:31:02
A mí tb me falla en las llamadas, llevo un protector de hidrogel y la funda original
ungrillao
06/08/20, 11:07:51
Yo si tengo problemas con el sensor de proximidad. Lo malo es que, encima, todas las soluciones que salen en internet, no se pueden realizar en este teléfono, y además, ya no sale el modo bolsillo en los ajustes. Sabeis cuando sale MIUI 12 para ver si lo soluciona, sino lo cambio.
Supuestamente, en Agosto llegará Miui 12
P.,D. Yo sin hidrogel ni cristal, me funciona perfecto
ungrillao
06/08/20, 11:10:29
Por lo que leo, a 4 personas que tenéis hidrogel o cristal, os da fallo... Y alrededor de 4 personas que no llevamos nada puesto en la pantalla, nos va perfecto...
:pensando: :pensando:
toni_geta
06/08/20, 13:13:46
Yo llevo funda e hidrogel y problemas en audios WhatsApp y telegram, pero en llamadas no
Yo no llevo protector denpantalla solo funda , a mi me falla en el bolsillo , cuando ne llaman se enciende la pantalla dentro del bolsillo y al meter la mano para cojerlo ya lo he colgado sin querer varias veces , entiendo que es un fallo del sensor de.proximidad que no detecta el bolsillo y se desbloquea la pantalla , pero es raro porque en las demas situaciones va bien , audios de wasap , tambien en las llamadas lo pego a la cara y lo alejo y se enciende la.pantalla y apaga perfecto asinque nose, igual es alguna opcion del telefono....
friterre
09/08/20, 16:05:15
Yo pensaba que no tenia problemas porque en llamadas me funciona perfectamente, pero acabo de comprobar que en los audios de whatsapp no funciona.
Entiendo que esto es problema de software. Esperemos que lo solucionen pronto.
ungrillao
09/08/20, 16:31:56
Yo no llevo protector denpantalla solo funda , a mi me falla en el bolsillo , cuando ne llaman se enciende la pantalla dentro del bolsillo y al meter la mano para cojerlo ya lo he colgado sin querer varias veces , entiendo que es un fallo del sensor de.proximidad que no detecta el bolsillo y se desbloquea la pantalla , pero es raro porque en las demas situaciones va bien , audios de wasap , tambien en las llamadas lo pego a la cara y lo alejo y se enciende la.pantalla y apaga perfecto asinque nose, igual es alguna opcion del telefono....
Vaya, curioso lo que comentas, yo siempre imaginé que aunque lo tengas en el bolsillo, se encenderia la pantalla con una llamada entrante.... Pero si lo tienes fuera del bolsillo y funciona todo a la perfección...quizás no es fallo no?
Si puedes haz prueba con otro teléfono: ponlo encima de la mesa y tapa la mitad de la pantalla con tu mano o con lo que sea y haz una llamada, a ver qué ocurre.... Ahora haz lo mismo con el Xiaomi...
P.D. ahora que recuerdo, alguien comentaba hace años lo mismo del bolsillo con el Mi A1...
ungrillao
09/08/20, 16:32:55
Yo pensaba que no tenia problemas porque en llamadas me funciona perfectamente, pero acabo de comprobar que en los audios de whatsapp no funciona.
Entiendo que esto es problema de software. Esperemos que lo solucionen pronto.
Otras personas dijeron lo mismo de WhatsApp, pero yo no sé a lo que os referís.... Podrías explicar ese fallo? Gracias!!!!
friterre
09/08/20, 16:52:04
Claro, cuando escuchas un audio de whatsapp se supone que al acercar el terminal a la oreja el audio pasa al auriular y no se oye por el altavoz. En mi caso esto falla bastante, es decir, me acerco el terminal y sigue oyéndose el audio por el altavoz principal.
Vaya, curioso lo que comentas, yo siempre imaginé que aunque lo tengas en el bolsillo, se encenderia la pantalla con una llamada entrante.... Pero si lo tienes fuera del bolsillo y funciona todo a la perfección...quizás no es fallo no?
Si puedes haz prueba con otro teléfono: ponlo encima de la mesa y tapa la mitad de la pantalla con tu mano o con lo que sea y haz una llamada, a ver qué ocurre.... Ahora haz lo mismo con el Xiaomi...
P.D. ahora que recuerdo, alguien comentaba hace años lo mismo del bolsillo con el Mi A1...
Yo estenes el primer xiaomi que tengo ntes tenia samsung pero vamos que supongo que sera igual en todas las marcas a mi antes cuando me llamaban dentro del bolsillo suena y vibra pero la pantalla se desbloquea al sacarlo del bilsillo lo de que se encienda no estoi seguro igual si se enciende pero se mantiene bloqueada , sino pasa lo que me pasa con este que metes la mano en el bolsillo para cojerlo y igual lo cuelgas o activas el altavoz etc....
Hola compañeros....
No tengo este terminal de momento...es el cumple de la parienta dentro de poco y me ha gustado para regalárselo
Eso me a traído hasta aquí...
Habéis probado esto???
Lo vi el otro día y me guarde la página porque pensé que podía ser útil...
https://www.xiaomiadictos.com/calibrar-sensor-proximidad-xiaomi-redmi-poco/
ungrillao
10/08/20, 10:56:58
Hola compañeros....
No tengo este terminal de momento...es el cumple de la parienta dentro de poco y me ha gustado para regalárselo
Eso me a traído hasta aquí...
Habéis probado esto???
Lo vi el otro día y me guarde la página porque pensé que podía ser útil...
https://www.xiaomiadictos.com/calibrar-sensor-proximidad-xiaomi-redmi-poco/
Buen aporte compañero. Yo creo que falla por el tema de llevar puesto protector en la pantalla. Los que no tenemos ningún tipo de protector, no tenemos ningún tipo de fallo, así que a ver si calibrando el sensor, se soluciona el tema, porque me da que por muchas actualizaciones de MIUI que saquen, no se va a poder corregir...
vicentedeb
11/08/20, 18:58:56
Yo le he puesto protector y sigo sin tener fallos en el sensor pero he observado algo que me ha resultado curioso. Si tengo el móvil encima de una mesa y pongo la mano tapando la pantalla no se apaga. En cambio si pongo el móvil en vertical y le acerco la mano a la zona del altavoz si que se apaga. Es como si para que se apague la pantalla se tenga en cuenta la posición del teléfono. Tiene lógica porque es la posición en la que te lo pones en la oreja. Me ha dado por pensar si la gente que tiene problemas es porque quizá se ponga el teléfono en la oreja e incline la cabeza para sujetarlo con el hombro y tener las manos libres, entonces el teléfono está en una posición más horizontal y quizás por eso se le encienda la pantalla....
He probado delante de un espejo y haciendo una llamada sin despegar el teléfono de la oreja si me inclino llega un momento en que se enciende la pantalla
dura_dero
11/08/20, 19:49:50
Y con auriculares bluetooth? Se apaga? Si lo metes en el bolsillo conectado a los auriculares durante una llamada?
Es por ir probando cosas. Su puedo lo pruebo y os digo.
ungrillao
11/08/20, 22:55:11
Yo le he puesto protector y sigo sin tener fallos en el sensor pero he observado algo que me ha resultado curioso. Si tengo el móvil encima de una mesa y pongo la mano tapando la pantalla no se apaga. En cambio si pongo el móvil en vertical y le acerco la mano a la zona del altavoz si que se apaga. Es como si para que se apague la pantalla se tenga en cuenta la posición del teléfono. Tiene lógica porque es la posición en la que te lo pones en la oreja. Me ha dado por pensar si la gente que tiene problemas es porque quizá se ponga el teléfono en la oreja e incline la cabeza para sujetarlo con el hombro y tener las manos libres, entonces el teléfono está en una posición más horizontal y quizás por eso se le encienda la pantalla....
He probado delante de un espejo y haciendo una llamada sin despegar el teléfono de la oreja si me inclino llega un momento en que se enciende la pantalla
Acabo de probar lo mismo pero con audio de WhatsApp: móvil encima de la mesa, le doy a play, le tapo con la mano y ni caso, aunque tape el móvil con las 2 manos :grin: ... Móvil en vertical, le doy al play, pongo la mano y perfecto, el audio pasa a escucharse por el otro lado...
P.D. usas protector hidrogel o cristal? Gracias.
vicentedeb
11/08/20, 22:58:19
Yo uso protector de gel. He estado probando y la inclinación a la cual cambia el comportamiento es 45 grados aproximadamente
javialvar
12/08/20, 00:42:27
He probado delante de un espejo y haciendo una llamada sin despegar el teléfono de la oreja si me inclino llega un momento en que se enciende la pantallaBuen aporte Vicente, mañana pruebo a ver si cuando estoy hablando y giro el móvil más de 45 grados se enciende la pantalla, muchas gracias
juliowtf
12/08/20, 09:13:47
Sí, por ahí es por donde van los tiros. Yo utilizo el móvil para trabajar y en algunas ocasiones lo tengo que sujetar con el hombro, que es cuando creo que me empieza a fallar...a lo mejor lo que hay que calibrar es el giroscopio y no el sensor de proximidad...
Buen aporte, un saludo.
Comprobado. Ese es el problema. A mi que conste que no me creaba problema pero porque nunca me apoyo el móvil en el hombro cuando hablo.. pero lo he probado por curiosidad y efectivamente cuando lo apoyas en el hombro es cuando da problema
pablotill
12/08/20, 21:57:32
Tengo una funda 360 y no tengo problema
xuleta_eg
13/08/20, 21:55:25
Vicentedeb te deberían de pagar un móvil los de xiaomi has descubierto el fallo del que tantos está dando problemas
vicentedeb
13/08/20, 22:12:36
Jajaja pues si quieren por mí no hay problema!
Supongo que ese funcionamiento tendrá alguna explicación, aunque por más que lo pienso no se porqué lo han hecho así...
xuleta_eg
13/08/20, 22:16:25
Bueno realmente no es un fallo , por ejemplo yo escucho algún audio sobre la mesa comiendo... y si pasas la mano por encima en algún descuido se te corta ... quizás lo hayan hecho por esos pequeños
mataespesa
14/08/20, 23:09:05
He encontrado ésto para los Redmi Note.
Probadlo a ver si funciona en el Note 10 Lite
https://www.youtube.com/watch?v=hCbOlOs5jFI
vicentedeb
15/08/20, 00:26:38
Pues mira por donde igual Xiaomi al intentar arreglar ese fallo nos ha provocado ahora el que describimos nosotros, que no es el mismo del que hablan en el vídeo
Luispipi
23/08/20, 18:51:40
Tengo problemas con el sensor desde que lo tengo. No va bien. Una pena.
joeymenchaca
24/08/20, 18:24:01
Buen aporte compañero. Yo creo que falla por el tema de llevar puesto protector en la pantalla. Los que no tenemos ningún tipo de protector, no tenemos ningún tipo de fallo, así que a ver si calibrando el sensor, se soluciona el tema, porque me da que por muchas actualizaciones de MIUI que saquen, no se va a poder corregir...
yo lo llevo a pelo y de todos modos me falla al hablar
dura_dero
25/08/20, 16:56:19
Xiaomi quiere estar a la altura de otras marcas líderes pero no es capaz. Arregla una cosa (de 7 que van mal) y estropea otras 3.
Juli.98
27/08/20, 01:21:18
Vicente eres un crack, gracias por compartir el problema, al parecer es lo que tu descubriste!! Muchos saludos
dura_dero
27/08/20, 11:43:54
Vicente eres un crack, gracias por compartir el problema, al parecer es lo que tu descubriste!! Muchos saludos
Por lo visto hay unidades que además tienen el problema sin inclinar el móvil. Al mio le pasa y hay al menos 2 o 3 usuarios más que dicen lo mismo en este mismo hilo.
Parece que este problema nuestro es distinto del que menciona Vicente. Lo que nos pasa es que despues de un momento de estar hablando y con la pantalla apagada, sin mover el teléfono ni inclinarlo ni nada, la pantalla se enciende de repente y como lo tienes pegado a la cara/oreja, se empiezan a apretar botones y la lias.
Te lo alejas de la oreja, lo vuelves a acercar y no vuelve a encenderse la pantalla. Solo en llamadas de bastante duración, se me ha vuelto a encender pero la segunda vez lo hace mucho tiempo después, sin embargo la primera vez lo hace al poco tiempo de estar hablando.
También ha comentado alguien unos mensajes atrás en este mismo hilo, que dándole al botón de apagado para apagar la pantalla manualmente, ya no se vuelve a encender durante toda la llamada ni siquiera inclinando el teléfono.
Esto último no lo he probado porque nunca me acuerdo de hacerlo durante una llamada.
A ver si Xiaomi se pone las pilas y va solucionando los problemas que tenemos con este móvil para que acabe siendo un muy buen móvil, le falta poco para serlo.
vicentedeb
27/08/20, 12:36:53
Lo de apagar la pantalla con el botón se puede hacer y funciona. Al menos a mí no me da ningún problema haciendo eso.
vicentedeb
27/08/20, 13:35:50
Jajaja , de nada hombre!
dura_dero
27/08/20, 15:14:56
Comprobado, apagando la pantalla manualmente, ya no se vuelve a encender durante la llamada aunque inclines el teléfono. Lo malo, que tampoco se enciende cuando separas el móvil de la cara. Si tienes que pulsar alguna tecla durante la llamda o cuando tienes que colgar, has de encender la pantalla manualmente o con el desbloqueo (huella, facial, etc.) pero soluciona el problema del encendido involuntario de la pantalla durante las llamadas.
alvadom
29/08/20, 14:44:50
otro mas que se le enciende la pantalla en llamadas largas, sin inclinar. se me ha encendido por lo menos 3 veces en una llamada de 1 hora.
podría ser problema del sensor que viene defectuoso en algunas unidades? o creeis que es simplemente software?
es que sino va para amazon de cabeza de nuevo, y es el segundo que devuelvo ya. al primero no le funcioaba el sensor de huellas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.