PDA

Ver la Versión Completa : Consumo excesivo batería 3axl

alpoma
01/08/20, 19:38:45
Hola, adjunto imágenes.
https://i.ibb.co/BtVJGbw/Screenshot-20200801-192233.png (https://ibb.co/QfFVkLX)

https://i.ibb.co/cvVKqLY/Screenshot-20200801-192300.png (https://ibb.co/g7hbYV4)

No entiendo cómo en poco más de 1 día, sin llegar a 25 minutos de pantalla, me ha pasado la batería de 100 a 16.
Como mucho ver una peli a través de chromecast, nada más.
A veces lo hago y me dura muchísimo más la batería.
Siempre está en 4g, menos para la peli, que le pongo el wifi.

No lo entiendo, algo no va bien, no es normal.
El uso es el de siempre, pero consumiendo muchísimo más.
Normalmente lo pongo a cargar rondando los dos días, estando al 20%, poco menos, pero ahora...
Por favor, véis algo raro? Se os ocurre algo?
Gracias
Saludos

alpoma
01/08/20, 20:11:49
Sin tocarlo se descarga cada vez más rápido.
https://i.ibb.co/QcDrswr/Screenshot-20200801-200719.png (https://ibb.co/CtPhxGh)
Ya tuve mala experiencia con la batería en el 6p, pero me tardó años, el 3axl a penas tiene un año.
Tengo mala suerte con los teléfonos de google.

Machuflay
02/08/20, 10:23:47
¿Te pasa eso desde el parche de seguridad de julio?.

Yo después del parche de julio noto que en la parte de arriba de la pantalla se calienta si estoy con la pantalla encendida más de 20 minutos y me consume un poco más de batería como un 3% más; poniendo un ejemplo si en un día normal consume un 30%-35% ahora comsume un 33%-37%.

También puede ser que el móvil tiene ya 14 mese ya de vida.:pensando:

Estoy hablando de mi móvil que es un Pixel 3a no un Pixel 3aXL.

alpoma
02/08/20, 13:45:55
¿Te pasa eso desde el parche de seguridad de julio?.

Yo después del parche de julio noto que en la parte de arriba de la pantalla se calienta si estoy con la pantalla encendida más de 20 minutos y me consume un poco más de batería como un 3% más; poniendo un ejemplo si en un día normal consume un 30%-35% ahora comsume un 33%-37%.

También puede ser que el móvil tiene ya 14 mese ya de vida.:pensando:

Estoy hablando de mi móvil que es un Pixel 3a no un Pixel 3aXL.

Hola,
Hace tiempo que tengo el parche, y no lo ha hecho hasta la última carga, unas cuantas cargas después de tener el parche.
No se calienta.
No lo ha hecho nunca, es muy raro.
Precísamente ha sido cuando menos uso ha tenido.
No sé, hace mucho que no instalo nada.
Pensando un poco, no creo que tenga relación, el único cambio ha sido el cable para cargarlo.
Siempre lo he cargado con mismo cable y mismo cargador, desde 20 - 15 hasta 100, y siempre, hasta las dos últimas cargas, bien.

Murió el cable anterior con el que lo cargaba (pasaba de carga normal a carga lenta muchas veces y probé a conectarlo al ordenador con el mismo cable y la conexión se perdía constantemente, ni carga ni transferencia, imposible), y ahora uso uno de los de google cortos (hará unos 30 cms), de usb a usb c, diría que venía con el 6p.
La única diferencia ha sido esa, lo demás, todo exáctamente igual.
No creo que esté relacionado el consumo de la batería con el cable usado para la carga.
Lo volví a cargar ayer, con el mismo cable.
La carga la hace bien, de 6% a 100% tardó poco más de 2 horas, conectado a puerto de hasta 2,4A, lo normal.
Según cómo vaya, probaré a cargarlo después con el cargador y cable de serie, todo usb c, a ver si se nota cambio.
Siempre cargo con un cargador aukey antiguo, usb tipo a, hasta ahora, todo perfecto.
A ver qué tal va, iré observando, ya comentaré.

alpoma
02/08/20, 14:35:12
Algo no va bien, está claro.
En 12 horas, 3 minutos de pantalla, estando sobre una mesa sin tocarlo todo este tiempo, se ha comido un 18% de batería, está en 82, una burrada lo que traga.
La verdad, no lo entiendo, que de una carga a otra haya tantísima diferencia en el consumo no es normal, y más sin uso.

alpoma
02/08/20, 15:18:07
Tratando el tema con google, a ver qué solución ofrecen, comprado a google directamente, hace poco menos de un año.
Ahora vienen los mails de restaurar y todo el rollo, y que si después no se soluciona, vuelva a contactar y ya me dirán.

Machuflay
02/08/20, 17:35:10
Esa batería esta rota no es normal que en 12 horas y con un uso de pantalla de 3 minutos te deje el móvil al 82% sin tocarle y estando cargado al 100%, lo normal seria tener ese 82% con 1 día 20 horas de uso y 1 hora 30 minutos de pantalla usando 10 minutos de Whatsapp y una llamada de 20 minutos.

Yo cargo el móvil con el cargador y cable original el que venía en la caja con el Pixel y tarda unas 2 horas 15 minutos del 15% al 100% en unas 2 horas 15 minutos.

Para el PC uso este de Amazon tanto para cargar como para transferir datos y fotos. https://www.amazon.es/AmazonBasics-%C2%AA-generaci%C3%B3n-nailon-trenzado/dp/B07D7NTJ1D/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&dchild=1&keywords=cable%2Busb%2Ba%2B3.1%2Ba%2Busb%2Bc&qid=1596381544&sr=8-8&th=1

pipex.9
02/08/20, 19:12:33
Tratando el tema con google, a ver qué solución ofrecen, comprado a google directamente, hace poco menos de un año.
Ahora vienen los mails de restaurar y todo el rollo, y que si después no se soluciona, vuelva a contactar y ya me dirán.

Tiene pinta de que se descalibro la batería, ya sea por que quedaron programas abiertos en segundo plano, o se actualizaron apps en la play store, etc (ya que los consumos de SO Android y Google play son excesivos en tus capturas).

Respecto al cargador y cable, pueden ser un factor, hay algunos cables que simplemente son incompatibles con la carga de algunos móviles cargando muy muy lento y luego no mantiene la carga... Así que, yo iría consiguiendo otro de ambos para ir descartando.

Saludos!

Machuflay
02/08/20, 20:38:03
Tiene pinta de que se descalibro la batería, ya sea por que quedaron programas abiertos en segundo plano, o se actualizaron apps en la play store, etc (ya que los consumos de SO Android y Google play son excesivos en tus capturas).

Hola, adjunto imágenes.

1304392

Jope es verdad: SO Android 55%:oh: no me fije en la captura de pantalla lo normal es 1% - 5%.

alpoma
02/08/20, 21:05:40
19 horas desde carga completa, pantalla 10 minutos, está al 72%.
Les comentaré a los de google que sigue igual, restableceré, pero creo que no se solucionará nada.
No sé si será tema de hardware o software, pero hay tema.

pipex.9
02/08/20, 21:07:02
1304392

Jope es verdad: SO Android 55%:oh: no me fije en la captura de pantalla lo normal es 1% - 5%.

Así es, por lo general ni siquiera salen en los detalles de la batería y de salir sale siempre en lo final gastando un mínimo... Y en éste caso está de los primeros y con un porcentaje de locos, a mi en diferentes dispositivos me ha sucedido y luego tras los días desaparece, luego de un par de cargas.. Así qué asumo que debe ser alguna app que se queda abierta en segundo plano sin usar y te chupa la batería cómo condenado, provocando que se descalibre la batería totalmente,es muy raro la verdad :oh:

alpoma
02/08/20, 21:10:13
Vaya putada.
Restableciendo.
Si se sigue descargando rápido después, mañana pido solución a google, que la imagino, reemplazo seguramente.
Desde que lo tengo no he restablecido de fábrica, mal no le irá, ahora, que se solucione ya es otra historia.
Dáis a entender que se trata más de software que de hardware, ojalá tengáis razón.
Ya contaré.

pipex.9
02/08/20, 21:24:02
1304392

Vaya putada.
Restableciendo.
Si se sigue descargando rápido después, mañana pido solución a google, que la imagino, reemplazo seguramente.
Desde que lo tengo no he restablecido de fábrica, mal no le irá, ahora, que se solucione ya esotra historia.
Dais a entender que se trata más de software que de hardware, ojalá tengáis razón.
Ya contaré.

Bajo mi experiencia, se soluciona sólo luego de unos ciclos de carga, a veces entre 1-3 días aprox. Cuándo tenía Xiaomi era más simple, uno borraba el cache y dalvik desde el recovery y era más rápido... Por lo general es software y no hardware

alpoma
02/08/20, 21:31:25
Gracias, animáis para bien.
Por suerte no tengo fotos, música, vídeos... guardados en la memoria del teléfono.
Con youtube, spotify, google drive... tengo bastante.
Ha coincidido con la primera carga con un cable diferente, está claro que de alguna manera ha afectado.
El cable en cuestión es el que he usado alguna vez para android auto, y siempre me ha ido bien todo después, y eso que mientras está conectado va cargando.
Miraré algún cable nuevo, por si las moscas.

Usaré el cargador y cable que vienen con el teléfono, aunque cargarlo siempre con carga rápida no me gusta.
Lo malo es que me va mal que el cable que viene con el teléfono no sea largo, no sé si con un buen cable más largo de usb c a usb c con PD, que es lo que tiene el teléfono, irá bien sin riesgo a que me vuelva a pasar lo mismo o algo parecido.
3 metros me irían bien, mejor que 2.

alpoma
02/08/20, 21:36:37
Restablecido, pero no se me ha quedado como estaba, solamente ha instalado las aplicaciones, nada más, las personalizaciones, configuraciones... nada, que raro, pensaba que restauraría todo.
Ahora toca hacerlo manualmente, espero no dejarme nada.

pipex.9
02/08/20, 21:38:49
Gracias, animáis para bien.
Por suerte no tengo fotos, música, vídeos... guardados en la memoria del teléfono.
Con youtube, spotify, google drive... tengo bastante.
Ha coincidido con la primera carga con un cable diferente, está claro que de alguna manera ha afectado.
El cable en cuestión es el que he usado alguna vez para android auto, y siempre me ha ido bien todo después, y eso que mientras está conectado va cargando.
Miraré algún cable nuevo, por si las moscas.

Usaré el cargador y cable que vienen con el teléfono, aunque cargarlo siempre con carga rápida no me gusta.
Lo malo es que me va mal que el cable que viene con el teléfono no sea largo, no sé si con un buen cable más largo de usb c a usb c con PD, que es lo que tiene el teléfono, irá bien sin riesgo a que me vuelva a pasar lo mismo o algo parecido.
3 metros me irían bien, mejor que 2.

Dale un par de ciclos de carga completas al 100, y te aseguro que se va a calibrar y estará normal nuevamente... Si puedes hacerlo con el móvil apagado mejor aún. La carga rápida también la evito, casi nunca la uso, salvo que necesite salir rápido, pero siempre ando con powerbank por lo general... He tenido un par de cables largos de esos planos de marcas como ugreen que son reconocidos y no he tenido muy buenas experiencias (al lado de los cables originales que vienen con el móvil).

Saludos

alpoma
02/08/20, 21:57:40
La he liado pero bien.
Restaurado, pero sin la misma configuración, está desde cer con las aplicaciones simplemente instaladas, nada más.
Por favor, se acuerda alguien de cómo quitar las aplicaciones sugeridas? esas que salen arriba del todo un poco separadas.
De lo demás me voy acordando.
Gracias

Machuflay
02/08/20, 22:23:03
Por favor, se acuerda alguien de cómo quitar las aplicaciones sugeridas? esas que salen arriba del todo un poco separadas.
De lo demás me voy acordando.

Pulsa la pantalla de inicio un rato y sale un menú, pulsa ajustes de pantalla de inicio, pulsa sugerencias, pulsa aplicaciones, pulsa desactivar.

alpoma
02/08/20, 22:25:16
Pulsa la pantalla de inicio un rato y sale un menú, pulsa ajustes de pantalla de inicio, pulsa sugerencias, pulsa aplicaciones, pulsa desactivar.

Gracias, voy.
Otra cosa que no recuerdo, en el teclado, para que salgan siempre los números, antes lo tenía así y ahora no encuentro la forma de ponerlo.

alpoma
02/08/20, 22:31:42
Tengo lo del teclado

alpoma
02/08/20, 22:57:51
Íbais bien encaminados, antes de restaurar estaba a 72, ahora, después de restaurar e ir configurándolo todo otra vez, está a 55, por ahora, tocando mucho la pantalla y tirando de wifi.
Noto que se descarga con más normalidad.
Una lástima que hayan quitado fondos y sonidos en algunas actualizaciones, al restaurar, ya no aparecen los que tenía puestos.
Ahora hay notificaciones que no se oyen, tengo que ir mirándolas todas para ponerles sonido, con las alarmas, tonos de llamada... igual.
Alguna cosa me dejaré, seguro.

alpoma
02/08/20, 23:40:30
El teléfono parece estar estabilizado.
Miedo me da usar otra vez el cable que lo provocó todo.
Puede que con el coche el cable se entienda bien y no afecte, pero con cargador haya algún problemilla.
Es raro que un cable haya afectado así a un tema de software.
Si sigue así miraré un cable usb tipo a de confianza, ya que el cargador parece estar bien.

Adjunto captura.
https://i.ibb.co/fd1063G/Screenshot-20200802-233222.png (https://ibb.co/60ns9KJ)

alpoma
03/08/20, 00:43:09
Bueno, ya parece estar todo bien.
Lo he vuelto a configurar todo, conectado a android auto, a todos los dispositivos bluetooth, chromecast... todo bien.
Hasta en android auto, con el mismo cable, me ha ido bien, tanto la carga como la funcionalidad.
Ya no sé qué pensar.
No quiero cargarlo siempre rápidamente con el cargador y cable de serie.
Ya no sé si fiarme del cargador que usaba hasta ahora y cable.
Igual lo más sensato sería renovar cable y cargador.
El cargador es un aukey que tiene poco más de 3 años, no es tan antiguo, no?
Alguna idea?
Gracias
Saludos

pipex.9
03/08/20, 03:39:34
Bueno, ya parece estar todo bien.
Lo he vuelto a configurar todo, conectado a android auto, a todos los dispositivos bluetooth, chromecast... todo bien.
Hasta en android auto, con el mismo cable, me ha ido bien, tanto la carga como la funcionalidad.
Ya no sé qué pensar.
No quiero cargarlo siempre rápidamente con el cargador y cable de serie.
Ya no sé si fiarme del cargador que usaba hasta ahora y cable.
Igual lo más sensato sería renovar cable y cargador.
El cargador es un aukey que tiene poco más de 3 años, no es tan antiguo, no?
Alguna idea?
Gracias
Saludos

Que bueno que se soluciona!
Yo que tu seguiría como estas, salvo que creas que tengas alguna de las cosas malas cargador/cable, como te comentaba, es algo común que suele suceder no muy seguido.
Respecto al cargador yo utilizo Aukey, uno que trae 3 puertos, 2 verdes de carga normal y 1 puerto naranjo de carga rápida, que me va perfecto y tiene 2-3 años conmigo, suelo utilizar la carga normal por lo general,

alpoma
03/08/20, 09:47:59
Por hora sigue estable, espero que dure.
Última carga completa hace 7 horas, 39 minutos de pantalla, está al 94%.
Es la primera vez que me he encontrado una cosa así, me asusté un poco al no tener ni idea de lo que podría ser.
Al final ha sido lo menos malo posible, software, que restableciendo (que no le habrá ido mal), por ahora, se ha arreglado.
He tenido suerte.
Gracias por las aportaciones.

Machuflay
03/08/20, 17:12:50
Pues me alegro, veo que se te ha solucionado lo de la batería, además ya tienes un reinicio de fábrica antes de la actualización de Android 11 :-) que para septiembre llegara.

Machuflay
03/08/20, 17:27:28
Yo desde que compre el Pixel 3a suelo calibrar la batería cada 3 meses, (dejo que la batería se agote y se apague el móvil él solo, luego le dejo sin cargar unas 6 horas, después le cargo (sin encender el móvil) al 100%, lo ultimo encenderle como siempre y dejarle cargar unos 2 minutos más y quito el cable de carga del móvil) para septiembre lo haré.

P.D. Creo que esto ya lo he dicho en más de un sitio en el foro. X-D:roto2lol:X-D

alpoma
03/08/20, 17:33:25
Yo desde que compre el Pixel 3a suelo calibrar la batería cada 3 meses, (dejo que la batería se agote y se apague el móvil él solo, luego le dejo sin cargar unas 6 horas, después le cargo (sin encender el móvil) al 100%, lo ultimo encenderle como siempre y dejarle cargar unos 2 minutos más y quito el cable de carga del móvil) para septiembre lo haré

Sé que de vez en cuando es aconsejable dejar que se descargue del todo y cargarlo así, pero nunca me da por hacerlo, me da pereza, la verdad.
El móvil es de agosto del año pasado, como mucho lo reinicio cada vez que lo pongo a cargar.

alpoma
04/08/20, 11:03:09
Hola,
Algo no sé si ha quedado bien después de la restauración.
He tenido que reiniciar un par de veces desde entonces, la última, hace un rato, después de actualizar con el parche de agosto.
Pues bien, al reiniciar, en batería, me empieza con el mismo porcentaje que estaba, pero sin nada anterior.
Me pone 0 minutos de pantalla y lo mismo en el tiempo desde la última carga completa.
Hoy ha reiniciado con 90% de carga, la línea empezaba en el 90, no en el 100.
No hay información de consumo de apps ni de sistema, saliendo antes del reinicio.
No sé si será normal o habrá que darle tiempo sin cargar ni reiniciar para que no desaparezca esa información al reiniciar.
Alguna idea?
Gracias

Machuflay
04/08/20, 12:35:04
No se, no tengo ni idea puede ser por el reinicio.

alpoma
04/08/20, 12:37:15
La verdad, antes no recuerdo si pasaba.
Ahora, desde cada vez que inicio, es como si no existiera lo anterior, no hay datos, es raro.

mmartica46
04/08/20, 13:11:47
La verdad, antes no recuerdo si pasaba.
Ahora, desde cada vez que inicio, es como si no existiera lo anterior, no hay datos, es raro.Acabo de reiniciar el móvil para comprobar si pasa eso. Lo restauré hace poco y tengo la beta 2.
Me sigue apareciendo la misma información que tenía antes de reiniciar.
Es raro esto que te pasa.

alpoma
04/08/20, 13:15:19
Acabo de reiniciar el móvil para comprobar si pasa eso. Lo restauré hace poco y tengo la beta 2.
Me sigue apareciendo la misma información que tenía antes de reiniciar.
Es raro esto que te pasa.

Cada vez es más raro, si.
Lo restauré el domingo por la noche, no tengo ninguna beta.
Puede que no le haya dado tiempo a guardar esa información, no sé qué será.

alpoma
04/08/20, 13:25:37
https://i.ibb.co/jysGHwc/Screenshot-20200804-131851.png (https://ibb.co/jysGHwc)
https://i.ibb.co/9GvxF3c/Screenshot-20200804-131906.png (https://ibb.co/9GvxF3c)

Relmante, la última carga completa es de hace 24 horas, no 4, y se han usado apps que no aparecen, también el tiempo de pantalla es desde esas 4 horas, no de las 24.
4 horas tiene desde el reinicio por la actualización, nada más.
Lo único que veo normal es el consumo.
Algo ha pasado en este proceso.

alpoma
04/08/20, 20:29:41
Bueno, pues, después de haber restaurado un par de veces más, por otro tema, diría que me sigue funcionando bien.
Pongo captura después de restaurar la última vez y reconfigurar todo.
Me parece que se ha normalizado.
https://i.ibb.co/GJ0P5wL/Screenshot-20200804-202016.png (https://ibb.co/GJ0P5wL)

alpoma
06/08/20, 17:37:23
Hola, después de todas las historias que me he ido encontrando y con el tiempo se han ido solucionando, me ha venido una duda.
Lo he cargado una vez más a tope, sin problemas.
Volviendo a usar mismo puerto de cargador y mismo cable, podría volver a provocarlo?
Cargué el teléfono con el mismo cable y diferente puerto del cargador, todo bien.
Era un puerto mucho más lento, de 1A.
Ahora tengo mismo cable en mismo puerto de siempre, por eso lo consulto.
Si el consumo de batería de android se vuelve a disparar (espero que no) está claro que lo provoca el puerto del cargador, ya que mismo cable en diferente puerto ha ido bien.
Ahora, al saber cómo solucionarlo, ganaría tiempo para dejarlo todo bien otra vez.
Lo malo, buscar otro cargador, que sea de confianza.
Saludos