PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Hablemos de los diferentes Ports de GCam

CHARLY_1986
01/08/20, 14:41:48
Saludos compañeros. Sé que éste tema es controversial y quizás ya debe existir un hilo, pero decidí empezar a hacer pruebas de los diferentes ports que tenemos para la GCam. Basado en mis experiencias anteriores con mis antiguos móviles y después de mucho probar los ports, he seleccionado los ports de 3 modders: Parrot043, Urnyx05 y tigr (no en orden de calidad, los puse en orden alfabético, y sé que existen otros ports pero éstos 3 son los que reciben actualizaciones constantemente.)

Apenas voy a empezar pruebas en la vida real pero me gustaría escuchar sus experiencias. Con móviles pasados, una versión me daba mejore selfies, la otra me daba la impresión de mejores capturas con el gran angular, otra con el vídeo, y así.

Ya lo controversial para mi sería si justifica tener varios ports instalados para una situación particular o si con la nueva versión de la Cámara de MIUI 12 es suficiente.

Para iniciar podría subir la misma fotografía: mismo objetivo, misma hora, misma posición pero 4 tomas con los 3 ports y la versión nativa de MIUI, para que comprobemos y elijamos si notamos alguna diferencia en particular (obvio sería una prueba a ciegas y solo yo sabría cuál toma pertenece a cuál aplicación). Espero sus comentarios y opiniones.

xoelet22
01/08/20, 15:12:07
Interesante, pillo sitio

sowed
01/08/20, 18:36:01
Es buena idea.
Yo por ahora me quedo con el port GCam_7.3 Burial_release_beta_7.
En cuanto a la comparativa con la stock, los colores más naturales y más definición a costa de mayor ruido.
Lo malo de la cata a ciegas es que sólo tu sabes que foto se parece más a la realidad [emoji1]

quimo
02/08/20, 11:16:33
Me parece muy Interesante. Ayer, por cierto, en una boda, después de hacer un buen puñado de fotos y vídeos, se fue la pantalla a negro con un letrero que decía que se había producido un error y que no se podía acceder a la cámara.(la stock). Tuve que reiniciar el terminal.
Un saludo,
Quimo

robereto
02/08/20, 13:59:10
Yo he instalado la de Parrot y la diferencia es mucha con la cámara stock. De momento me parece más real la de Parrot aunque la realidad no siempre es más bonita [emoji38]

CHARLY_1986
02/08/20, 15:02:59
Bueno compañeros, ya inicie las pruebas. Utilice las 4 aplicaciones que mencione en el primer post. La idea no es polemizar, por ningún motivo, solo colaborar y definir cuál es nuestra mejor opción. Aclaro que no soy fotógrafo, es más, no modifique absolutamente de ninguna aplicación, lo único que hice fue desactivar la marca de agua de la aplicación stock por obvias razones pero de resto hice la captura tal cual se instalaba la aplicación. Realice tomas a 2 escenarios diferentes y como dije anteriormente no tengo conocimientos en fotografía entonces el objetivo y perspectiva fue pura casualidad, espero no ofender a los fotógrafos. El primer escenario lo denominé "prueba a", subiré las 4 imágenes diferenciadas y solo yo sé cual imagen corresponde a cada aplicación.

Nota: Nunca he profundizado en la compresión que pueda realizar la página, entonces me imagino que si las comprime, entonces se debe perder mucho detalle, entonces para no perder calidad ustedes me dirán si subo usando la misma página las fotos comprimidas en formato 7z, o si uso algún medio de almacenamiento externo para subir las fotos como drive, mega.

Edito: La página no permite subir las fotos sin perder calidad por su tamaño. Que me recomiendan? Subirlas en formato 7z? o las subo a alguna página como drive, mega y adjunto los links?

sowed
03/08/20, 23:36:12
Lo ideal será colgarlas en algún sitio web calidad original.

CHARLY_1986
04/08/20, 04:25:15
Lo ideal será colgarlas en algún sitio web calidad original.
Al foro me fue imposible subirlas, en ningún formato, y probé algunos sitios de almacenamiento, pero al descargarlas nuevamente no ocupan lo mismo entonces supongo que perdieron calidad (por ejemplo la foto que mas tamaño tiene original es de 20 MB, y al descargarla nuevamente el tamaño es de 8 MB)

sowed
04/08/20, 10:56:02
Al foro me fue imposible subirlas, en ningún formato, y probé algunos sitios de almacenamiento, pero al descargarlas nuevamente no ocupan lo mismo entonces supongo que perdieron calidad (por ejemplo la foto que mas tamaño tiene original es de 20 MB, y al descargarla nuevamente el tamaño es de 8 MB)

acabo de probar flicker y las respeta.