Ver la Versión Completa : Son los precios de la sección compra/venta demasiado elevados?
juanreina
29/07/20, 16:31:31
Pues eso, que yoi soy habitual de compras de segunda mano, compro y vendo con mucha facilidad, siempre estoy buscando en milanuncios, viboo, wallapop y facebook, y aqui ya no tengo costumbre de entrar por que siempre me ha parecido que los precios que frecuentan en esa sección son demasiado elevados. No digo yo que siempre haya gangas, no se trata de eso, pero es muy dificil encontrar algo a buen precio aqui como en otros lados.
Y no, no sirve eso de que aqui se conocen y en otro sitio no, por que yo habre comprado hasta el moemnto este año 15 moviles y nunca he tenido problemas, y si has de tenerlos los tienes igual aqui que en otro sitio.
que opinais?
manolito86
29/07/20, 16:35:26
Pues eso, que yoi soy habitual de compras de segunda mano, compro y vendo con mucha facilidad, siempre estoy buscando en milanuncios, viboo, wallapop y facebook, y aqui ya no tengo costumbre de entrar por que siempre me ha parecido que los precios que frecuentan en esa sección son demasiado elevados. No digo yo que siempre haya gangas, no se trata de eso, pero es muy dificil encontrar algo a buen precio aqui como en otros lados.
Y no, no sirve eso de que aqui se conocen y en otro sitio no, por que yo habre comprado hasta el moemnto este año 15 moviles y nunca he tenido problemas, y si has de tenerlos los tienes igual aqui que en otro sitio.
que opinais?la culpa es de quién compra y llevas razón, aquí es complicado encontrar gangas... supongo q venderán igual con precios elevados y si venden para q bajar?
Yo por lo poco que he pasado por la sección de compra venta creo que es porque aqui hay mucha gente que compra móviles para probarlos una semana y luego los vende, están muy nuevos y bien cuidados, con papeles, factura, etc , km 0, en wallapop, etc son móviles que han sido usados mucho más, sin papeles, factura, garantía, etc. Otra cosa es que te quieras arriesgar en uno u otro sitio, personalmente nunca compro nada de segunda mano que pase de 50€ en ningún sitio y tecnología menos.
NixxxoN
29/07/20, 16:40:17
Algunos si, los venden casi igual a precio de tienda, no tiene sentido
juanreina
29/07/20, 17:11:06
Yo por lo poco que he pasado por la sección de compra venta creo que es porque aqui hay mucha gente que compra móviles para probarlos una semana y luego los vende, están muy nuevos y bien cuidados, con papeles, factura, etc , km 0, en wallapop, etc son móviles que han sido usados mucho más, sin papeles, factura, garantía, etc. Otra cosa es que te quieras arriesgar en uno u otro sitio, personalmente nunca compro nada de segunda mano que pase de 50€ en ningún sitio y tecnología menos.Esto no es así necesariamente, de hecho es que yo tengo experiencia de que no es como tú dices, aquí venden exactamente igual que en wallapop o cualquier otro sitio, aquí hay casos de salirte rana, te lo digo yo, igual que te puede pasar en cualquier sitio.
No es una regla eso que dices de que aquí es que tienen papeles y están nuevos y en wallapop no, incierto totalmente, yo compro en wallapop, Milanuncios etc muy muy a menudo y te dan tus papeles y todo correctamente, siempre que lo que busques sea en esas condiciones, y por supuesto, aquí también se vende sin papeles y con estado 7/8.
Eso no me sirve, por qué si buscas unas condiciones determinadas las tienes en cualquier sitio igual.
Gracias por aportar y debatir.
Güilson
29/07/20, 17:23:41
Bueno, depende un poco de la suerte que tengas. Como se ve en mi avatar tengo tres votos de tres compras hechas en este foro. La última del dia 10 de este mes, que es un Mi 10 8/128 nuevecito, pero sin caja, cargador ni cable, pero con la garantía comprobada con el chat de xiaomi por el número imei, activa dos años desde el dia 6. Por 450 pavos.
Luego si estás atento, seguro que encuentras cosas que no sean del tipo de kilómetro 0, que creo que es mas o menos lo que dice Adso70.
Además si que hay una tendencia, mas allá del tema de sobrevalorar lo que se vende, pero lo he visto no ya aquí, si no incluso en Esos sitios que dices. Un ejemplo, mirate un ratón Logitech G502. Verás que la versión Hero, que es la actual y la mejor, tiene en Amazón un precio de 57 euros cuando lo miré (como 1 mes) Pues hay quien vende la versión antigua, (Proteus Spectrum), que fué sustituido hace ya dos años por encima de los 40 pavos. Y tampoco es raro encontrarlo por encima del precio de amazon. Absurdo, pero es que muchos pagaron 90 pavos por el y no hay quien les baje del burro. Luego se preguntan por que no lo venden.
Pero estando al tanto, compré uno hace un mes, por 30 pavos en su caja, trato en mano.
Algo parecido pasa con los ordenadores. Te venden I5 6xxx+8Gb Ram+ GTX 970 por 800 pavos, por que pagaron cerca de 2000. Pero por ese dinero te puedes agenciar una plataforma con la misma potencia y a estrenar, por que los Ryzen van mejor que ese I5, la ram ha bajado, y la GTX 1660 o la 2060 van tan bien como la 970, pero estrenas y tienes garantía.
Así que alguien que compró caro no hay quien lo baje del burro y cree que vale lo que pide, cuando el valor, en realidad consiste en lo que te ahorras por lo que compras nuevo. No se si me explico.
Hay que estar muy atento y perseverar con paciencia hasta que salta la oferta que te interesa. Tengo un volante Logitech G29 que nuevo ronda los 250 pavos o poco mas, pero que en blackfyday ha estado por debajo de los 200. El caso es que miraba y no lo veía usado por debajo de los 140 pavos. Al final me pillé uno por 120 nuevo, con las pegatinas, la caja que le tocó al vendedor en una rifa o un concurso. Lo recogí en su casa y el usaba uno similar mas tocado que se veía pero funcionando perfecto. Hice el trato por 100 pro en un comentario su mujer dijo que debería haberlo puestoa 120. Así que decidí dárselos de motu propio. Está increible, con 0 desgaste, que los ratones y volantes tienen un desgaste mecánico, incluso si me pongo a venderlo, casi un año después, creo que le ganaría dinero, puesto que lo he usado poco y de apariencia sigue estando nuevo. Pero no hubiera pagado los 180 que tenían muchos de precio de salida, sin saber además el trote que ha tenido.
En fin, que para moverse en estos mercados, hace falta mucha paciencia. No tener prisa y mirar todos los dias a ver como está el patio. Y si miras una vez por la mañana y otra por la tarde, tendrás mas oportunidades, por que cuando salen, hay algún fiera, como yo, que se tira a por ella, y dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
El móbil vi el anuncio como a las 13:00 y a las 17:00 estaba a la puerta de la casa de mi vendedor cerrando el trato. El volante, me dijo que tenía dos pretendientes mas, si no lo quería.
Ojo, que yo solo hago tratos en mano, viendo el percal. El volante y el ratón, contacté en wallapop, pero el trato en mano. Además el pago de wallapop, tienes que comprar dinero de wallapop primero y con paquetes definidos, por lo que te sobra siempre algo, y si no lo usas en un año, lo palmas, así que ese tipo de webs, solo para contactar.
juanreina
29/07/20, 17:31:02
Bueno, depende un poco de la suerte que tengas. Como se ve en mi avatar tengo tres votos de tres compraventas hechas en este foro. La última del dia 10 de este mes, que es un Mi 10 8/128 nuevecito, pero sin caja, cargador ni cable, pero con la garantía comprobada con el chat de xiaomi por el número imei, activa dos años desde el dia 6. Por 450 pavos.
Luego si estás atento, seguro que encuentras cosas que no sean del tipo de kilómetro 0, que creo que es mas o menos lo que dice Adso70.
Además si que hay una tendencia, mas allá del tema de sobrevalorar lo que se vende, pero lo he visto no ya aquí, si no incluso en Esos sitios que dices. Un ejemplo, mirate un ratón Logitech G502. Verás que la versión Hero, que es la actual y la mejor, tiene en Amazón un precio de 57 euros cuando lo miré (como 1 mes) Pues hay quien vende la versión antigua, (Proteus Spectrum), que fué sustituido hace ya dos años por encima de los 40 pavos. Y tampoco es raro encontrarlo por encima del precio de amazon. Absurdo, pero es que muchos pagaron 90 pavos por el y no hay quien les baje del burro. Luego se preguntan por que no lo venden.
Pero estando al tanto, compré uno hace un mes, por 30 pavos en su caja, trato en mano.
Algo parecido pasa con los ordenadores. Te venden I5 6xxx+8Gb Ram+ GTX 970 por 800 pavos, por que pagaron cerca de 2000. Pero por ese dinero te puedes agenciar una plataforma con la misma potencia y a estrenar, por que los Ryzen van mejor que ese I5, la ram ha bajado, y la GTX 1660 o la 2060 van tan bien como la 970, pero estrenas y tienes garantía.
Así que alguien que compró caro no hay quien lo baje del burro y cree que vale lo que pide, cuando el valor, en realidad consiste en lo que te ahorras por lo que compras nuevo. No se si me explico.
Hay que estar muy atento y perseverar con paciencia hasta que salta la oferta que te interesa. Tengo un volante Logitech G29 que nuevo ronda los 250 pavos o poco mas, pero que en blackfyday ha estado por debajo de los 200. El caso es que miraba y no lo veía usado por debajo de los 140 pavos. Al final me pillé uno por 120 nuevo, con las pegatinas, la caja que le tocó al vendedor en una rifa o un concurso. Lo recogí en su casa y el usaba uno similar mas tocado que se veía pero funcionando perfecto. Hice el trato por 100 pro en un comentario su mujer dijo que debería haberlo puestoa 120. Así que decidí dárselos de motu propio. Está increible, con 0 desgaste, que los ratones y volantes tienen un desgaste mecánico, incluso si me pongo a venderlo, casi un año después, creo que le ganaría dinero, puesto que lo he usado poco y de apariencia sigue estando nuevo. Pero no hubiera pagado los 180 que tenían muchos de precio de salida, sin saber además el trote que ha tenido.
En fin, que para moverse en estos mercados, hace falta mucha paciencia. No tener prisa y mirar todos los dias a ver como está el patio. Y si miras una vez por la mañana y otra por la tarde, tendrás mas oportunidades, por que cuando salen, hay algún fiera, como yo, que se tira a por ella, y dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
El móbil vi el anuncio como a las 13:00 y a las 17:00 estaba a la puerta de la casa de mi vendedor cerrando el trato. El volante, me dijo que tenía dos pretendientes mas, si no lo quería.Si eso está claro, yo soy de esos que miran 4 veces al día o 5 y mis gangas pillo.
Pero aquí, no existe jajaja
Es así, es que da igual si te miras 500 anuncios, los precios son elevados, y bastante con respecto al mercado.
Y no creo que sea por lo que dices de que si compras caro vendes caro, o sea si, eso también, pero lo que lo determina creo yo, es que la gente se ha acostumbrado a ponerlo aquí todo caro, y dicen, voy a ponerlo en HTCMania que hay gente que pica jajaja.
Es que yo que se, si te miras los 100 primeros anuncios vas a encontrar un par o tres de anuncios con precio mercado, el resto hasta 100 euros por encima ...
Güilson
29/07/20, 17:41:52
Pues si hay un sitio donde los usuarios saben lo que vale un peine es este. Yo diría que si pica alguien, será que entra para comprar sin contrastar como está el mercado. Es justo lo contrario que hago yo, que lo mismo me tiro un año o dos sin pasarme y cuando me toca cambiar, me acerco al foro, reciclo mi información de como está la cosa y eso me ayuda a decidir. Yo ni pensaba comprar de segunda mano, y tras días mirando precios de Aliexpress y Amazon, me pasé por casualidad por el subforo compraventa. Pero mas allá de que tuve suerte, supongo. Es que haber buenas ofertas, las hay. Mis dos votos primeros me salieron buenos y a buen precio, aunque no tan espectacular como el tercero.
juanreina
29/07/20, 18:06:33
Yo he visto esta tarde, mínimo, 3 anuncios de un modelos con estado 7, al mismo precio de ml que vale nuevo en sitios como Amazon que no es precisamente el más barato...
Y muchos, con un ahorro a lo mejor de 10 euros o 20.
Y sólo he visto un precio bueno de verdad desde hace tres días
Johny1979
29/07/20, 18:25:06
Bueno, depende un poco de la suerte que tengas. Como se ve en mi avatar tengo tres votos de tres compras hechas en este foro. La última del dia 10 de este mes, que es un Mi 10 8/128 nuevecito, pero sin caja, cargador ni cable, pero con la garantía comprobada con el chat de xiaomi por el número imei, activa dos años desde el dia 6. Por 450 pavos.
El móbil vi el anuncio como a las 13:00 y a las 17:00 estaba a la puerta de la casa de mi vendedor cerrando el trato. El volante, me dijo que tenía dos pretendientes mas, si no lo quería.
Ojo, que yo solo hago tratos en mano, viendo el percal. El volante y el ratón, contacté en wallapop, pero el trato en mano. Además el pago de wallapop, tienes que comprar dinero de wallapop primero y con paquetes definidos, por lo que te sobra siempre algo, y si no lo usas en un año, lo palmas, así que ese tipo de webs, solo para contactar.
450€ euros el xiaomi MI10 anda que vaya chollos vende salazarjor.
danielib
29/07/20, 18:26:33
Hay de todo. Hay gente muy motivada, por ejemplo vi uno que vendía un honor 20 a 250€ no negociable cuando hace poco estuvo por 220€ en la tienda oficial.
Y luego hay gangas. Por ejemplo hoy un Mi 8 impoluto por 140€, que me parece mejor móvil que cualquier cosa nueva que puedas comprar hoy a ese precio y aún con garantía
bertotru
29/07/20, 19:20:25
Pero habrá que comparar precios del mismo móvil con el mismo tiempo de uso, por que si uno tiene 1 año y el otro 2 días no pueden costar lo mismo
Apenas utilizo el foro de compra venta. He vendido poco, prefiero vender en mano o en ebay. Y cuando he buscado ahí algún móvil casi siempre he acabado comprando en alguna tienda. Y muchas veces a un precio similar o incluso mejor.
Dperez12
29/07/20, 20:03:42
Hay de todo. Pero la sección de venta ha cambiado mucho desde hace algún añito para aquí.
Antes sí que había muchos más chollos, ahora cuesta encontrarlos.
Pero nadie quiere malvender. En lo que si llevas razón, es que cada vez más se ven precios de salida iguales que en tiendas físicas...yo cuando veo eso, ya directamente paso hasta de ofertar.
Prefiero mucho más que pongan el precio que están dispuestos a vender, y digan que no se regatea...x experiencia es mejor.
Wallapop ya es un mundo aparte.
da2010lleida
29/07/20, 20:51:07
A mi personalmente me da más confianza la compra venta en este foro que en los tipo Wallapop, vibbo y no te digo milanuncios que se llena de WhatsApp morralla de mi marido esta en Estambul y le quiero regalar... Yo apenas tengo unas pocas compra /venta en htc mania,si es verdad que he visto precios como chollo bastante hinchados pero bueno cada cual los pone como quiere y si alguien quiere pagar...
juanreina
29/07/20, 21:31:36
Si no pasa nada, cada uno pone el precio que quiere a lo suyo, es solo una apreciación, que creo se ve a las mil leguas, por poner, voy a pasarme yo por ahí y voy a poner a la venta mi Huawei Nova 5t con 10 días en 260 euros [emoji1787]
Güilson
29/07/20, 22:06:07
Pues a mi no deja de asombrarme que lo pongan a esos precios. Entiendo poco la postura del comprador, por que en una compra de cientos de euros comprar desprecintado por ahorrarte solo 20 pavos, es como comprar refurbished y en estos casos lo sacas de la tienda con toda su garantía. Pero si es de un particular y ya tiene un mes o dos, ya no es lo mismo. Así que entiendo poco al vendedor y menos aún al comprador... si es que lo hay.
Por otro lado no me extrañaría que lo pusiesen a precio mas alto aquí y luego en otro anuncio de wallapop o ebay mas barato.
Gonzalez F. Luis
29/07/20, 23:59:16
Pero habrá que comparar precios del mismo móvil con el mismo tiempo de uso, por que si uno tiene 1 año y el otro 2 días no pueden costar lo mismo
Incluso con el simple hecho de abrir la caja y quitar plasticos se devalua.
Dperez12
30/07/20, 00:45:50
Incluso con el simple hecho de abrir la caja y quitar plasticos se devalua.Y alguno que otro al que ya tengo calado, que dice solo abierto para ver y vuelta a la caja...y luego se le escapa que los usa.
Resident_
30/07/20, 02:05:11
En la sección compraventa del foro la gente quiere comprar muy barato y vender muy caro, yo hace tiempo ya que no compro ni vendo aquí.
Manufrt4
30/07/20, 05:20:23
Se están pasando mucho últimamente con los precios en este foro si, lo tengo más que comprobado
juanreina
30/07/20, 09:26:00
Me alegra ver que somos todos conscientes, por qué luego ves un iPhone 11 en 700 y pico usado, cuando esta nuevo precintado en tienda en 639 .
Se lo dices de buenas, oye que mira, vale 639 nuevo, si me bajas de ahí lo vemos, y te sueltan el "padre nuestro" el "Ave María" y el "credo" y cuidao, que se ofenden de cojones y te quieren hacer ver que eres mala gente....
En fin, que cada uno vende a ml que quiere lo suyo, no hay problema, pero como decís todos, últimamente no sé qué pasa que se fue la chola a muchos, pero si hay gente que lo compra.
Me alegra ver que somos todos conscientes, por qué luego ves un iPhone 11 en 700 y pico usado, cuando esta nuevo precintado en tienda en 639 .
Se lo dices de buenas, oye que mira, vale 639 nuevo, si me bajas de ahí lo vemos, y te sueltan el "padre nuestro" el "Ave María" y el "credo" y cuidao, que se ofenden de cojones y te quieren hacer ver que eres mala gente....
En fin, que cada uno vende a ml que quiere lo suyo, no hay problema, pero como decís todos, últimamente no sé qué pasa que se fue la chola a muchos, pero si hay gente que lo compra.
No digo que no pase lo que comentas, pero en este caso me parece mal ejemplo, ese precio que acabas de decir solo lo he visto en costomovil. Luego miras opiniones y https://www.ekomi.es/testimonios-costomoviles.html
Ha estado más barato en tiendas de plaza:
https://www.xataka.com/seleccion/iphone-11-a-precio-nunca-visto-decimo-aniversario-aliexpress-599-euros-envio-grtis-espana
Y si te vas al seguimiento de idealo verás que ha llegado a costar 579 euros
https://www.idealo.es/precios/6719824/apple-iphone-11.html
No me ha parecido entender que se refiera a hoy mismo.
No digo que no pase lo que comentas, pero en este caso me parece mal ejemplo, ese precio que acabas de decir solo lo he visto en costomovil. Luego miras opiniones y https://www.ekomi.es/testimonios-costomoviles.html
juanreina
31/07/20, 10:53:16
Mal ejemplo?, te dije ese precio que es el mas barato que vi, pero en menos de 700 hay un chorro de tiendas que lo venden nuevo precintado, ya no entro si te gustan mas o menos, pero vamos, una tienda siempre es una tienda, que si, que te pueden inspirar mas o menos confianza, pero es una tienda.
En segundamano nunca sabes que te encintraras, y como dicen mas arriba, lo del "abierto para comprobarlo" es cada vez mas usado y menos verdad...
En fin, no pasa nada, yo no quiero convencer a nadie, cada uno es libre...
Un saludo
Mal ejemplo?, te dije ese precio que es el mas barato que vi, pero en menos de 700 hay un chorro de tiendas que lo venden nuevo precintado, ya no entro si te gustan mas o menos, pero vamos, una tienda siempre es una tienda, que si, que te pueden inspirar mas o menos confianza, pero es una tienda.
En segundamano nunca sabes que te encintraras, y como dicen mas arriba, lo del "abierto para comprobarlo" es cada vez mas usado y menos verdad...
En fin, no pasa nada, yo no quiero convencer a nadie, cada uno es libre...
Un saludo
Es que ya llevo mucho tiempo comprando y vendiendo y he visto de todo. Hay vendedores que intentan sacar lo que pueden, pero también hay compradores muy "listillos". Puestos a criticar, critiquemos todo.
Cuando pasa lo que comentas, de forma tan clara, suelo comprar nuevo y me dejo de historias. Pero, como ya digo, es que también hay mucho "listillo" que vienen con medias verdades a ver que pueden rascar. Hace años me viene uno diciendo que el portátil que vendo esta nuevo por poco mas en amazon. Yo, me extraño mucho sabiendo que ese modelo esta descatalogado, lo busco y lo localizo en amazon.com (USA), unidades reacondicionadas por vendedor externo (que no es lo mismo que comprar directamente a amazon), con el teclado EN-US, sin varios accesorios que incluía (esto casi nadie lo valora) y además, no enviaban a España. Así que ya me dirás tu si eso es una forma seria de hacer un trato. También me ha pasado con otros productos, que venden en pocas tiendas y además de fuera de la UE, que hacen una búsqueda rápida en google y te dicen "nuevo está por poco más", sin haber comprobado el precio de los portes, ni haber tenido en cuenta el posible sobreprecio por aduanas. Con esos es una lastima no enterarme si acaban comprando y comprobando de primera mano cuanto es ese "poco más".
Un saludo.
roosteroffer
31/07/20, 11:42:53
Creo que hay de todo, yo tengo bastantes compras y ventas en este foro y creo haber hecho transacciones justas. Lo que pasa es que en wallapop y tal hay muchísimos más productos, en nuestro foro activas hay como mucho 7 páginas.
En wallapop también hay mucha variabilidad de precios. Hace poco estuve mirando para vender un Redmi note 6 pro, había uno por 50€, otro por 190€ (tela), y muchos rondando los 130€, que también me parece caro para lo que es.
También es verdad que mucha gente quiere todo regalado.
Yo si he visto por Wallapop por ejemplo teléfonos que están más caros que comprándolo nuevo. En muchos casos creo que es porque son personas que no están en este mundillo y se compran el teléfono y no sabe qué esto va muy rápido, saliendo teléfonos todos los meses y variando los precios.
Hay gente que se pasa con el precio pero como digo hay muchos que quieren todo regalado.
juanreina
31/07/20, 15:29:54
Ves, si sabia yo que al final sale perdiendo el comprador [emoji23]
Haber, hay de todo, pero lo que se ve en esa decisión últimamente es, por cada comprador listillo (que efectivamente los hay) 50 vendedores listillos ...
Con esto no quiero generalizar por que sería injusto, hay de todo, pero la tendencia esta ahí, no me lo invento yo...
No pretendo que nadie piense como yo, cada cual que haga lo que estime, pero repito, la tendencia esta ahí, solo basta con echar un vistazo por encima para verlo.
Ves, si sabia yo que al final sale perdiendo el comprador [emoji23]
Haber, hay de todo, pero lo que se ve en esa decisión últimamente es, por cada comprador listillo (que efectivamente los hay) 50 vendedores listillos ...
Con esto no quiero generalizar por que sería injusto, hay de todo, pero la tendencia esta ahí, no me lo invento yo...
No pretendo que nadie piense como yo, cada cual que haga lo que estime, pero repito, la tendencia esta ahí, solo basta con echar un vistazo por encima para verlo.
"y eso lo sabe el 14% de la población".
Siento verdadera curiosidad por como has llegado a esa conclusión con una relación de 50/1. No 2/1 o 3/1, que sería el doble/triple respectivamente, no, directamente 50/1... y aún dices que la tendencia "no te la inventas tu".
Y me gustaría saberlo especialmente porque la mayoría de conversaciones entre interesado y vendedor se suelen quedar en el ámbito privado. Además del sesgo que supone el hecho de que los productos anunciados a precio correcto se venden más rápido que los inflados, por lo cual, los últimos tienen una visibilidad mayor que los primeros, que en el foro "se hunden" una vez vendidos y en Wallapop directamente dejan de ser visibles en las búsquedas.
Un saludo.
juanreina
01/08/20, 09:46:51
"y eso lo sabe el 14% de la población".
Siento verdadera curiosidad por como has llegado a esa conclusión con una relación de 50/1. No 2/1 o 3/1, que sería el doble/triple respectivamente, no, directamente 50/1... y aún dices que la tendencia "no te la inventas tu".
Y me gustaría saberlo especialmente porque la mayoría de conversaciones entre interesado y vendedor se suelen quedar en el ámbito privado. Además del sesgo que supone el hecho de que los productos anunciados a precio correcto se venden más rápido que los inflados, por lo cual, los últimos tienen una visibilidad mayor que los primeros, que en el foro "se hunden" una vez vendidos y en Wallapop directamente dejan de ser visibles en las búsquedas.
Un saludo.
Bueno, ahi llevs razón para que te voy a decir otra cosa, no es que haya realizado un estudio para llegar a esa conclusión la verdad, me guié por los comentarios de la gente y fue una forma de expresarme, no pretendia dar datos esaxctos, y cuando me refiero a la tendencia y que no me lo inveto yo, es precisamente por los comentarios de la gente mas allá de este hilo, pero que este mismo hilo ya se dejan ver algunas opiniones.
Si lo que querias es llevartelo a los numeros extricatamente, llevas razón, no es algo que haya estudiado, fue basandome en comentarios que leo y no en un estudio.
Saludos
Picollo
01/08/20, 13:11:04
Una cosa es lo que pidas y otra lo que te den, si quieres venderlo y pones un precio alto te puedes morir del asco si es que lo vendes, depende de la prisa que tengas, de lo solicitado que este lo que vendes y de lo fiable que seas , si tienes ya muchos votos claro esta que puedes pedir más alto que alguien que no, pero es que esto pasa en todas, al final la gente te pone en tu sitio
El mayor problema esta en los temas de garantía, mucha gente pone que tiene garantía y es mentira
Resident_
01/08/20, 15:48:13
El mayor problema esta en los temas de garantía, mucha gente pone que tiene garantía y es mentira
Eso es verdad, sobre todo los que dicen que tiene garantía de Amazon, cuando Amazon solo da garantía al comprador original, y en muchos casos venden móviles con factura de Amazon que ni siquiera son ellos los compradores originales.
Y los que lo venden "nuevo, solo abierto para probarlo" pero no tienen factura ni garantía ¿De dónde lo han sacado? Porque yo tengo todas las cajas, papeles y facturas de foto lo que me compro
juanreina
01/08/20, 15:54:12
Eso es verdad, sobre todo los que dicen que tiene garantía de Amazon, cuando Amazon solo da garantía al comprador original, y en muchos casos venden móviles con factura de Amazon que ni siquiera son ellos los compradores originales.
Ostras esto no lo sabía yo!!
Se anula la garantía si lo vendes?
No se si esto será legal.
Cada día se aprende algo.
Resident_
01/08/20, 15:56:00
Ostras esto no lo sabía yo!!
Se anula la garantía si lo vendes?
No se si esto será legal.
Cada día se aprende algo.
No es que se anule la garantía, es que Amazon solo te da soporte de garantía si eres el comprador original y solo a través de tu cuenta. Con lo que si otra persona reclama la garantía desde otra cuenta de Amazon o por otro medio, Amazon no le da garantía.
Como mucho podría tener la garantía del fabricante, pero no la de Amazon.
juanreina
01/08/20, 15:59:02
No es que se anule la garantía, es que Amazon solo te da soporte de garantía si eres el comprador original y solo a través de tu cuenta. Con lo que si otra persona reclama la garantía desde otra cuenta de Amazon o por otro medio, Amazon no le da garantía.
Como mucho podría tener la garantía del fabricante, pero no la de Amazon.
Me suena raro eso, pero si lo dices será.
Miraré la política , por qué si te dan la factura debe servir, como en cualquier establecimiento.
Resident_
01/08/20, 16:00:43
Me suena raro eso, pero si lo dices será.
Miraré la política , por qué si te dan la factura debe servir, como en cualquier establecimiento.
A mi me lo confirmaron desde Amazon, puedes abrir chat con ellos y te lo explican, que sea legal o no, no lo sé.
Picollo
01/08/20, 16:15:47
Los vendidos por amazon al menos deberían tener garantía del fabricante, los gestionados si que seria como no tener nada, pero vamos no solo es eso, aliexpress plaza por ejemplo mucha gente pone 2 años de garantía y es mentira, hay mucho vendedor en plaza que no son mas que almacenes de moviles provenientes de china, y te pone lo de los 2 años pero es mentira, aliexpress lo permite, también otras tiendas sobre todo de estas de importación que como la factura no este a tu nombre pasan de ti
La mayoria lo pone por puro desconocimiento pero alguno lo vende sabiéndolo
Resident_
01/08/20, 16:18:01
Los vendidos por amazon al menos deberían tener garantía del fabricante, los gestionados si que seria como no tener nada, pero vamos no solo es eso, aliexpress plaza por ejemplo mucha gente pone 2 años de garantía y es mentira, hay mucho vendedor en plaza que no son mas que almacenes de moviles provenientes de china, y te pone lo de los 2 años pero es mentira, aliexpress lo permite, también otras tiendas sobre todo de estas de importación que como la factura no este a tu nombre pasan de ti
La mayoria lo pone por puro desconocimiento pero alguno lo vende sabiéndolo
Del fabricante si, pero a Amazon no le puedes reclamar a no ser que seas el comprador original, en cuanto a las garantías de las tiendas de Ali express pues totalmente de acuerdo también.
Pero vamos es bueno que la gente lo sepa, que a muchos vendedores se les llena la boca en el anuncio diciendo que tienen garantía de Amazon cuando eso no es así.
Iralpap1
01/08/20, 17:26:38
A mi me paso algo parecido, ya ni miro porque me di cuenta que elevan el precio más de lo que se puede comprar con envíos desde España, porque no voy a comparar precios de China porque no sería justo.
Fui a comprar 2 moviles (Xiaomi) nuevos, hace varios años, el vendedor los tenía puestos algo más caros que comprarlos desde España, creo recordar que pedía 15 euros más caro, bueno pues le mandé un privado y le ofrecí 300 por los 2 moviles que era el mismo precio que se podía comprar por entonces, pues le sentó fatal me contestó muy mal, pero no lo hizo por privado, lo hizo públicamente en el post de venta como para avergonzarme ó no sé que quería, no me dejó más remedio que contestarle públicamente también, diciendole que lo que le ofrecí era el precio que costaba entonces con envío desde España.
En fin que lleváis razón, el foro de compraventa es para que algunos hagan su negocio, que no me parece mal, pero que no se enfaden cuando les ofreces lo que vale, creo que la culpa no la tienen los vendedores sino quien les pagan lo que piden.
Oye a lo mejor ahora hay alguno que venda más justamente, pero yo no le sé porque dejé de mirar por los precios elevados que en su momento vi.
Walapop es igual, casi el 85%100 piden por usados más aún de lo que valen, creo que mercado de ocasión usado no existe, es mejor buscar nuevos y elegir bien donde lo compras, yo personalmente vendí alguno y los vendí a un precio muy razonable, siempre en estado impecable porque los cuido mucho.
Nota: Pude sacar conclusiones y me di cuenta que por aquella fecha alguno's eran vendedores profesionales con tienda física, lo pude comprobar, pero si venden en un sitio donde sabemos lo que valen los terminales, al menos no deberían enfadarse cuando les ofreces un precio justo real.
Güilson
02/08/20, 18:16:25
Que le den al que se ofenda. Yo he visto aparatos usados a precio superior que nuevos en amazon, algo que no es que me ofenda a mi, si no al sentido común, y no se les dice nada. si luego coinciden en que les haces una oferta y se ofenden, que les den.
Ellos exponen su oferta al público pidiendo lo que creen justo (vamos a creernoslo, pero no) y tu les envías tu oferta por lo que crees justo. Si se ofenden, lo dicho. En vez de sentirse ofendidos, que se limiten a decir que no y punto.
Joer, basta con un poco de empatía por ambas partes. El vendedor para poner el precio debería saber a que precio lo puede conseguir el comprador nuevo. Y luego poner el precio por debajo de lo que el mismo estaría dispuesto a pagar, renunciando al hecho de estrenar, no tener garantía y tal. Por encima de ese precio, si insulta alguien, es el vendedor, que nos toma por tontos.
El problema, que es en lo que redunda la pregunta del hilo, es que tontos... haberlos haylos!!! Por que si no, no acabo de entender algunos precios y que siga habiendo anuncios.
Y sobre que todos queremos comprar regalado... Todos queremos comprar cuanto mas barato, mejor. Para querer comprar regalado la oferta tiene que ser muy por debajo de lo que es sensato pedir teniendo en cuenta lo que vale nuevo en ese momento el artículo y encima no siempre. Hay aparatos de hace dos o tres años que siguen teniendo un alto precio nuevo, normalmente por ser tope de gama, y esto es por que se puede conseguir un aparato de gama media actual con toda la potencia que tenía ese top de hace 2-3 años, pero encima estrenando y con garantía.
ASí que cuando el anuncio es absurdo, paso de el y voy al siguiente. Si está cerca de lo que pagaría, etonces es cuando ya ofrezco lo que pagaría enlazando incluso el precio a nuevo.
juanreina
15/08/20, 00:03:34
Lo que pasa en este foro de verdad es que es alucinante,no se como describirlo sin ser ofensivo.
Por supuesto no voy a decir nombres ni nada, pero es que se están vendiendo cosas usadas más caras que nuevas, y se lo dices por informar y te dicen, ya, pero esto es así. Lo saben y lo hacen a conciencia.
Un 20 % más caro usado que nuevo?
De verdad que no lo entiendo.
Yo respeto a todo el mundo de verdad, soy muy respetuoso, pero joder, es que no hay por donde cogerlo esto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.