PDA

Ver la Versión Completa : Movil barato para radio y podcast

mistyk80
25/07/20, 07:42:44
Buenas

Estoy buscando un telefono, aunque esta no sea la función principal, para escuchar la radio por FM y podcast, en el trabajo o para salir a hacer deporte, al mismo tiempo me quedaría de movil de sustitución en caso de rotura de mi movil.

Tendría que ser " pequeño " , barato, y a poder ser minimamente resistente, precio máximo 100€,

Rastreé el mercado de segunda mano pero no encontre nada interesante, así que estoy pensando en un Redmi 8A

¿ alguna opción mejor ?

Nettizen
25/07/20, 10:19:41
Buenas

Estoy buscando un telefono, aunque esta no sea la función principal, para escuchar la radio por FM y podcast, en el trabajo o para salir a hacer deporte, al mismo tiempo me quedaría de movil de sustitución en caso de rotura de mi movil.

Tendría que ser " pequeño " , barato, y a poder ser minimamente resistente, precio máximo 100€,

Rastreé el mercado de segunda mano pero no encontre nada interesante, así que estoy pensando en un Redmi 8A

¿ alguna opción mejor ?
Yo tengo un Redmi 7a y cumple de sobras con ese uso, encima tiene radio sin la necesidad de conectar unos auriculares.

Edu5
25/07/20, 12:30:23
Pues fíjate que yo tengo un Sony Xperia X y para ese uso le viene que ni pintado básicamente, al usarlo para que sea una pequeña plataforma inteligente de audios compacta:

-Radio FM con RDS.
-Bluetooth aptx.
-Audio estéreo en sus altavoces aunque suenan algo flojito eso sí.
-Jack 3.5, con un muy buen sonido. Incluso viene con auriculares, de una calidad de un auricular con cable entorno a 10€ por lo que no está mal.

A pesar del tiempo (terminal del 2016 muriendo con Android 8) a nivel de hardware, también ofrece cosas interesantes que lo hace a mí parecer mejor opción que un gama baja actual, como la pantalla FHD con Widevine L1, la cámara sobretodo vídeo...

Yo pagué 70€ en Amazon por el y seguramente, reacondicionado esté incluso por menos.

mistyk80
25/07/20, 12:48:09
Yo tengo un Redmi 7a y cumple de sobras con ese uso, encima tiene radio sin la necesidad de conectar unos auriculares.Era mi primera opción, sobre todo por el tamaño más compacto, pero esta 8A en Xiaomi por 89€ y pensé en este por los 32GB y por su bateria.

Muchas gracias

mistyk80
25/07/20, 12:50:37
Pues fíjate que yo tengo un Sony Xperia X y para ese uso le viene que ni pintado básicamente, al usarlo para que sea una pequeña plataforma inteligente de audios compacta:

-Radio FM con RDS.
-Bluetooth aptx.
-Jack 3.5, con un muy buen sonido. Incluso viene con auriculares, de una calidad de un auricular con cable entorno a 10€ por lo que no está mal.

A pesar del tiempo (terminal del 2016 muriendo con Android 8) a nivel de hardware, también ofrece cosas interesantes que lo hace a mí parecer mejor opción que un gama baja actual, como la pantalla FHD con Widevine L1, la cámara sobretodo vídeo...

Yo pagué 70€ en Amazon por el y seguramente, reacondicionado esté incluso por menos.Es perfecto y me encanta su tamaño, pero no lo encuentro al precio que comentas, si sabes de algún sitio se agradece.

Muchas gracias.

Nettizen
25/07/20, 12:56:29
Era mi primera opción, sobre todo por el tamaño más compacto, pero esta 8A en Xiaomi por 89€ y pensé en este por los 32GB y por su bateria.

Muchas gracias
El mío es de 32GB y la batería saco sobre 12 horas de pantalla, es una bestialidad ya que al tener una pantalla pequeña y solo hd que gasta muy poquito (aparte de que está bien optimizado en relación al hardware), aunque el 8A tiene también mucha batería, supongo que durará similar por la diferencia de tamaño o un poco más el 8A.

A mí me salió gratis eso sí, muchas operadoras lo regalan a cambio de permanencia claro.

Edu5
25/07/20, 13:09:18
Es perfecto y me encanta su tamaño, pero no lo encuentro al precio que comentas, si sabes de algún sitio se agradece.

Muchas gracias.

Pues en Amazon warehouse, los más baratos son estas dos opciones:
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01FKAI1TQ/ref=dp_olp_USED_mbc?ie=UTF8&condition=USED&m=A6T89FGPU3U0Q

Es una pena que no hayan nuevos o como nuevos.

Tampoco la batería es su fuerte con un uso normal, pero para ser un móvil secundario, le sacarías más partido al modo ultra stamina, dejándote utilidades simples, como cámara, llamada y radio... Sin aplicaciones en segundo plano y demás servicios obteniéndo un gran ahorro de batería.

InspireD
25/07/20, 22:57:35
Redmi 8a tal y como comentas.

Gonzalez F. Luis
26/07/20, 00:32:49
Un Xiaomi Redmi 8A es lo ideal.

TXUTXI72
27/07/20, 08:20:31
¿Pero los Redmi en general no están dando varios fallos garrafales en aspectos fundamentales como wifi, bluetooth, sensor de proximidad, entre otros? Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 4 global y no presenta ese tipo de fallos, es de otra época. Pero los actuales Redmi... No sé, yo también estaba tentado de pillarme un Redmi 7a, porque no busco potencia, y este terminal tiene para mí el tamaño ideal, pantalla totalmente plana, led de notificaciones, y un procesador de gama baja, pero eficiente para tareas poco exigentes. Pero llevo varios días metido en foros, leyendo sobre éste y el resto de Redmis, y no veo más que quejas de bugs que no se pueden solucionar mediante actualizaciones de software, porque son fallos de Hardware.

mistyk80
27/07/20, 10:49:28
Buenas

Este finde estube dandole vueltas, quizas demasiadas , y voy a abrir una nueva opción Alcatel 1S ¿ que os parece ?

El redmi 8A ahora mismo no encuentro opciones buenas de compra salvo el China con la Global Rom, estube a punto de clic.

El Redmi 7A lo compraría en Simyo por 82€ puesto en casa y con una Sim para el cajón

Mark96
27/07/20, 18:24:28

-Radio FM con RDS.
-Bluetooth aptx.

Yo pagué 70€ en Amazon por el y seguramente, reacondicionado esté incluso por menos.

70 euros?
Y eso? Sería reaco...

Edu5
27/07/20, 18:37:23
70 euros?
Y eso? Sería reaco...

Sí, reacondicionado como nuevo. Simplemente estaba abierto, tenía todos los accesorios y el terminal impoluto. Nuevo, estaba por 99€.

También me pillé a un gran precio la tab S4 en dicho estado.

Se ven buenos terminales de esa forma (por menos de 100€), los prefiero antes que los gamas bajas actuales a nivel de hardware. Está claro que por durabilidad (sobretodo bateria/software) tengan ahí su talón de Aquiles.

Aunque bueno, yo sólo suelo comprar reacos, como nuevos... Más de ahí, no me inspira confianza.

Nettizen
27/07/20, 19:57:11
¿Pero los Redmi en general no están dando varios fallos garrafales en aspectos fundamentales como wifi, bluetooth, sensor de proximidad, entre otros? Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 4 global y no presenta ese tipo de fallos, es de otra época. Pero los actuales Redmi... No sé, yo también estaba tentado de pillarme un Redmi 7a, porque no busco potencia, y este terminal tiene para mí el tamaño ideal, pantalla totalmente plana, led de notificaciones, y un procesador de gama baja, pero eficiente para tareas poco exigentes. Pero llevo varios días metido en foros, leyendo sobre éste y el resto de Redmis, y no veo más que quejas de bugs que no se pueden solucionar mediante actualizaciones de software, porque son fallos de Hardware.
Yo tuve un Redmi note 4 y tuve que venderlo porque cada dos por tres me quedaba sin cobertura y no volvía hasta que reiniciaba el móvil (y no era el único, sobre todo en los redmi 4x pasaba mucho), los fallos siempre han estado lo que pasa que ahora se hace más eco porque se venden de forma oficial y en mucha más cantidad.

Martjol
28/07/20, 00:35:35

El 8A de pequeño no tiene nada.

El 7A si, como te han dicho, a ese precio no veo mejor opción
por ahora.

TXUTXI72
28/07/20, 17:23:09
El 8A de pequeño no tiene nada.

El 7A si, como te han dicho, a ese precio no veo mejor opción
por ahora.

A mí también me seduce el Redmi 7a. Lástima los bugs que comentan buena parte de sus usuarios.

Martjol
28/07/20, 18:10:37
A mí también me seduce el Redmi 7a. Lástima los bugs que comentan buena parte de sus usuarios.

Por menos de 100 Eu. "Comer y sorber, todo no puede ser".

Salvo los SPC pero con una calidad de hardware y batería inferior a los Redmi.

Nettizen
28/07/20, 18:40:46
¿Cuales?, porque con Android 10 se arreglaron los pocos que había.

TXUTXI72
29/07/20, 08:02:49
¿Cuales?, porque con Android 10 se arreglaron los pocos que había.
¿Ha desaparecido ya el Bug (un Bug del que, por otra parte, se quejan bastantes usuarios de los últimos Redmi en general) de que si conectas wifi y Bluetooth al mismo tiempo, el wifi pierde mucha intensidad, e incluso la pierde totalmente?
¿Cómo es la intensidad de la señal wifi (sin el Bluetooth conectado)? Porque yo he leído en foros y he visto en videos de reviews, que la intensidad de la señal wifi deja bastante que desear. También he leído quejas con respecto al sensor de proximidad (a veces falla), y sobre que la cobertura en llamadas también falla. No sé, yo sólo pregunto. No tengo este terminal, sólo hablo de cosas que leo, veo y oigo, pero, bajo mi punto de vista, por muy barato que sea el terminal, ese tipo de fallos para mí es imperdonable.

Nettizen
29/07/20, 17:41:09
¿Ha desaparecido ya el Bug (un Bug del que, por otra parte, se quejan bastantes usuarios de los últimos Redmi en general) de que si conectas wifi y Bluetooth al mismo tiempo, el wifi pierde mucha intensidad, e incluso la pierde totalmente?
¿Cómo es la intensidad de la señal wifi (sin el Bluetooth conectado)? Porque yo he leído en foros y he visto en videos de reviews, que la intensidad de la señal wifi deja bastante que desear. También he leído quejas con respecto al sensor de proximidad (a veces falla), y sobre que la cobertura en llamadas también falla. No sé, yo sólo pregunto. No tengo este terminal, sólo hablo de cosas que leo, veo y oigo, pero, bajo mi punto de vista, por muy barato que sea el terminal, ese tipo de fallos para mí es imperdonable.
¿Seguro que era del Redmi 7A y no del Redmi 7?. Porque yo estoy en el subforo y no he visto esas quejas, solo del sensor de proximidad y la mitad son porque ponen un cristal templado del chino que tapa parcialmente el sensor.

Lo del wifi si lo sufro en un Redmi note 8 Pro y lo del sensor de proximidad si tuve problemas en un MI MIX2, así que se cuando fallan o no y al menos mi unidad del Redmi 7a no tiene esos problemas, como mucho que el sensor de luz no es muy preciso, pero eso es más cosa de MIUI.

Martjol
29/07/20, 19:07:07
El único bug que he notado en un 7a es el sonido gangoso en wathsaap cuando entraba la pantalla de bloqueo. Se solucionó con Android 10. Los "otros" ni idea, porque no los he notado.

Nancy123
30/07/20, 02:45:18
¿Y no sería más fácil comprar una radio? Por cierto, con ayuda de este mp3 converter (https://www.flvto.biz/es74/) puedes descargar vídeos que sean interesantes (películas, programas, música, etc.)

Güilson
30/07/20, 10:08:12
¿Y no sería más fácil comprar una radio?

Pues si, como haber, hay repros de esos Hi-Res que tienen radio. Pero me temo que el compañero no quiere quedarse aislado cuando hace deporte. Y llevarse en móbil para no quedarse aislado no es muy razonable.

TXUTXI72
30/07/20, 12:05:38
Yo tuve un Redmi note 4 y tuve que venderlo porque cada dos por tres me quedaba sin cobertura y no volvía hasta que reiniciaba el móvil (y no era el único, sobre todo en los redmi 4x pasaba mucho), los fallos siempre han estado lo que pasa que ahora se hace más eco porque se venden de forma oficial y en mucha más cantidad.
Redmi note 4. Supongo que te refieres a la versión Mediatek de este modelo. Yo tengo la versión global, con Snapdragon 625, y jamás tuve que reiniciarlo por quedarme sin cobertura, porque nunca me dio ese problema. En los Redmi 4x es posible, nunca he estado en sus foros. Cuando yo me compré el Redmi Note 4 global en diciembre de 2017 lo hice en tienda física, en un Carrefour, y ya por entonces fue uno de los móviles más vendidos en España durante aquel año de 2017. Miui siempre ha dado problemas, cierto, el Redmi Note 4 global siempre tuvo algún que otro bug de software. Recuerdo que muchas veces, con una actualización arreglaban una cosa y estropeaban otra. Así parece trabajar Miui. Pero eran fallos soportables. Los fallos que hoy en día se leen en los foros de los distintos modelos Redmi actuales son, bajo mi punto de vista, inadmisibles.

TXUTXI72
30/07/20, 12:20:24
¿Seguro que era del Redmi 7A y no del Redmi 7?. Porque yo estoy en el subforo y no he visto esas quejas, solo del sensor de proximidad y la mitad son porque ponen un cristal templado del chino que tapa parcialmente el sensor.

Lo del wifi si lo sufro en un Redmi note 8 Pro y lo del sensor de proximidad si tuve problemas en un MI MIX2, así que se cuando fallan o no y al menos mi unidad del Redmi 7a no tiene esos problemas, como mucho que el sensor de luz no es muy preciso, pero eso es más cosa de MIUI.
Yo esos fallos que comento del 7A (el 7 a secas en principio no me interesa) los he leído en distintos foros. Ahora mismo me viene a la cabeza el foro de Mi Community de España, no recuerdo si en el de xda Developers también algún usuario comenta algo, luego leo también opiniones de usuarios que lo han comprado en distintas tiendas, físicas y online. También están las reviews que encuentras en Youtube. Para mí, por ejemplo, que el wifi de un móvil no tenga un buen alcance dentro de la casa ya es motivo suficiente para descartar su compra, porque es algo que personalmente utilizo mucho y todos los días. Y si tienes problemas de cobertura en llamadas, o la voz de la persona con quien hablas se escucha bajo por el auricular, entonces ya ni te cuento. Ni me planteo su compra.
De todas formas, es cierto que estos fallos, en el caso del Redmi 7A, puede que sean puntuales, no generalizados. Puede ser que se produzcan por alguna mala actualización OTA, y que se solucionen con un flasheo limpio por Fastboot. No sé, yo siempre leo todo cuanto puedo sobre un móvil antes de adquirirlo, si es que finalmente llega a darse el caso.

Martjol
30/07/20, 13:48:02
Pasa lo mismo en quejas con Windows y no con Linux.
Porque? Porque Windows lo usa mucha más gente.
Samsung es caso aparte, aunque todavía no me ha explotado ningún Redmi en la mano.

Nettizen
30/07/20, 17:17:22
Yo esos fallos que comento del 7A (el 7 a secas en principio no me interesa) los he leído en distintos foros. Ahora mismo me viene a la cabeza el foro de Mi Community de España, no recuerdo si en el de xda Developers también algún usuario comenta algo, luego leo también opiniones de usuarios que lo han comprado en distintas tiendas, físicas y online. También están las reviews que encuentras en Youtube. Para mí, por ejemplo, que el wifi de un móvil no tenga un buen alcance dentro de la casa ya es motivo suficiente para descartar su compra, porque es algo que personalmente utilizo mucho y todos los días. Y si tienes problemas de cobertura en llamadas, o la voz de la persona con quien hablas se escucha bajo por el auricular, entonces ya ni te cuento. Ni me planteo su compra.
De todas formas, es cierto que estos fallos, en el caso del Redmi 7A, puede que sean puntuales, no generalizados. Puede ser que se produzcan por alguna mala actualización OTA, y que se solucionen con un flasheo limpio por Fastboot. No sé, yo siempre leo todo cuanto puedo sobre un móvil antes de adquirirlo, si es que finalmente llega a darse el caso.
Bueno, comentar fallos ahí en todos los foros si el móvil es muy vendido, la cuestión es ¿a cuantos les pasa?, porque si son solo a dos o tres...

mistyk80
30/07/20, 18:23:59
Buenas

Muy interesante la discusion sobre si un primer precio de Xiaomi puede cumplir lo mínimo que se le pide a un movil.
Desconfiaza dá, aunque veo las opiniones en Amazon o Aliexpress y son muy positivas la gran mayoría, siendo un superventas.

Hace un par de días incliné la balanza hacia un Xperia L3 KM0 de Orange 72€ y 9€ de un mes de contrato, despues lo dare de baja, aún no lo tengo ya os dire que tal viene.

TXUTXI72
31/07/20, 07:42:48
Pasa lo mismo en quejas con Windows y no con Linux.
Porque? Porque Windows lo usa mucha más gente.
Samsung es caso aparte, aunque todavía no me ha explotado ningún Redmi en la mano.
Creo que lo he comentado ya en algún otro hilo de esta página. Actualmente estoy usando un Samsung de gama baja, de la extinta (por desgracia) serie J. Este teléfono, comparado con el Redmi note 4 global, es mucho más lento. Pero lo que sí me da es tranquilidad, pues no tiene bugs. Sin embargo, cada vez que me llegaba una actualización de Miui, me echaba a temblar sólo de pensar la cantidad de nuevos bugs que pudiera traer consigo. Era para pensárselo dos, tres e incluso más veces antes de actualizar. En ese sentido opino que Samsung es mucho más serio. De todas formas, creo que Samsung, si continúa sacando tantos modelos (cada vez más), al final va a acabar pareciéndose a Xiaomi. El asunto se le acabará yendo de las manos. Últimamente veo que los usuarios de Samsung están reportando más y más bugs, no sólo en los terminales de gama baja y media, sino también en los de gama alta.

TXUTXI72
31/07/20, 07:48:49
Bueno, comentar fallos ahí en todos los foros si el móvil es muy vendido, la cuestión es ¿a cuantos les pasa?, porque si son solo a dos o tres...
https://c.mi.com/thread-3130041-1-0.html

Ahí tienes a un usuario del Redmi 7A que comenta que casi todos los que tienen un 7A sufren del fallo que ahí se comenta. No sé que tenéis que decir al respecto los que tenéis este teléfono.

Martjol
31/07/20, 07:59:25

Ahí tienes a un usuario del Redmi 7A que comenta que casi todos los que tienen un 7A sufren del fallo que ahí se comenta. No sé que tenéis que decir al respecto los que tenéis este teléfono.

Y dale! En mi caso y tengo 7a no tengo ni he tenido el bug que comentas. Repito ya como barra 2. Sonido gangoso en wathsaap cuando entraba la pantalla de bloqueo, solucionado con la actualización a Android 10. /2.
La verdad tanta obcecacion con el 7A llega a cansar.

adso70
31/07/20, 10:23:21
Creo que lo he comentado ya en algún otro hilo de esta página. Actualmente estoy usando un Samsung de gama baja, de la extinta (por desgracia) serie J. Este teléfono, comparado con el Redmi note 4 global, es mucho más lento. Pero lo que sí me da es tranquilidad, pues no tiene bugs. Sin embargo, cada vez que me llegaba una actualización de Miui, me echaba a temblar sólo de pensar la cantidad de nuevos bugs que pudiera traer consigo. Era para pensárselo dos, tres e incluso más veces antes de actualizar. En ese sentido opino que Samsung es mucho más serio. De todas formas, creo que Samsung, si continúa sacando tantos modelos (cada vez más), al final va a acabar pareciéndose a Xiaomi. El asunto se le acabará yendo de las manos. Últimamente veo que los usuarios de Samsung están reportando más y más bugs, no sólo en los terminales de gama baja y media, sino también en los de gama alta.

Pienso exactamente lo mismo, he devuelto un redmi note 8 a Amazon por el sensor de proximidad que no funcionaba, el teclado y el brillo automático que es un desastre y ahora estoy usando un J7 Prime de 2016, evidentemente es mucho más lento que el RN8 pero es totalmente usable y la batería me dura día y medio pero lo mejor es que todo funciona, no he vuelto a tener cortes de llamada mientras hablo, ni fallos de teclado. La seguridad que me da es total.
Samsung está sacando muchos móviles actualmente y algunos de la serie M están muy bien calidad/precio. Después de 3 xiaomis me he mudado a Samsung

Nettizen
31/07/20, 18:51:11

1 de miles de dispositivos que se han vendido, es lo que he dicho antes, si no hay 20 o 30 personas mínimo quejándose, es tan solo un fallo de su unidad. Como ves otro compañero que lo tiene con Android 10 y le va perfecto.

De todas formas, se compra, ¿que falla?, pues se devuelve y listo, no sé cuál es el problema la verdad.

Dime que móvil tienes y me pongo a buscar fallos, luego lo generalizo y digo que ese terminal falla "x", cuando a lo mejor tu unidad no tiene ese problema y como es normal no estarías de acuerdo conmigo.

TXUTXI72
01/08/20, 13:24:59
Pienso exactamente lo mismo, he devuelto un redmi note 8 a Amazon por el sensor de proximidad que no funcionaba, el teclado y el brillo automático que es un desastre y ahora estoy usando un J7 Prime de 2016, evidentemente es mucho más lento que el RN8 pero es totalmente usable y la batería me dura día y medio pero lo mejor es que todo funciona, no he vuelto a tener cortes de llamada mientras hablo, ni fallos de teclado. La seguridad que me da es total.
Samsung está sacando muchos móviles actualmente y algunos de la serie M están muy bien calidad/precio. Después de 3 xiaomis me he mudado a Samsung
Coincido. Aunque (lógicamente) no he utilizado todos los modelos de la antigua serie J de Samsung (sólo he tenido el J5 de 2015 y éste que uso ahora, el J4 plus de 2018), soy de la opinión de que, aunque lentos, los terminales de la serie J ofrecían estabilidad. Para que nos hagamos una idea, estos terminales funcionan perfectamente con sus respectivas roms de fábrica, y no te hacen perder el tiempo tratando de buscar alguna rom alternativa que los hagan funcionar como deben.